Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCRONICA DE LAS ELECCIONES GENERALES EN G.E.   
CRONICA DE LAS ELECCIONES GENERALES EN G.E.

EXILIO: ESPECIAL ELECCIONES GENERALES Y MUNICIPALES. PRIMEROS MENSAJES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES EN GUINEA ECUATORIAL, DOMINGO 26 DE MAYO 2013.


MALABO 12:10 HORAS.


Desde Malabo Capital de Guinea Ecuatorial informan que abrieron las urnas en todo el país sobre las 8:00 horas.


Hasta esta parte  la participación electoral es prácticamente nula, muchas mesas electorales no reciben o reciben a cuenta gotas la visita de los votantes. Algunas han subrayado que no han recibo desde las ocho de la mañana hasta la hora que informamos más de 50 votantes, no  saben si los ciudadanos esperan que llegue la tarde para que acudan  a las urnas.


En las mesas electorales solo aparecen tres papeletas representando a tres partidos que son PDGE, CPDS y APG.


Se quejan los miembros de las mesas electorales sobre la falta de participación, dicen que hoy domingo a pesar de la orden del gobierno que ha suspendiendo los oficios religiosos para que los ciudadanos no pongan escusas para su participación  por haber asistido a una misa o sermón religioso, tampoco ven a la gente acercarse a las  urnas.


Bata 12:26 HORAS.


La tónica de nula participación se repite, así han informado los observadores de dicha ciudad,  mencionado las zonas electorales de los barrios de Mbanagan, Etofili, Ndjonmelen, o los distritos urbanos nº 4 que recoge la Zona de Ikunde y Andogsi;  el Distrito Urbano nº 5 que recoge a Ukomba 1, Ukomba, 2 y Ukomba 3, así como Ekuku 1 y Ekuku 2; la zona de La  Salle de Lea nº 2 y nº 6; la zona de Nkolombog, etc. Aseguran que no hay participación, los ciudadanos votantes siguen en su domicilios, los que lo hacen van muy a cuenta gotas, participación nula.


Las informaciones recibidas en los distritos de la periferia del país, Añison, Akonibe, Acurenam, Nsork, Nsoksono, etc. anuncian que antes de las 12:00 habían terminado  las votaciones, por que los habitantes de los pueblos no han votado, han sido votados en listas únicas por los Presidentes de los Consejos de Poblados y Jefes tradicionales o de familias.


Otra fuente que ha llamado desde Bata sobre las 13:45, ha vaticinado que, creen que las elecciones han terminado por que no hay concurrencia y lo que sí se ve en las calles es la presencia militar.


Informan que los partidos concurrentes  PDGE, CPDS y APG,  están muy nerviosos, por la nula participación, están recibiendo un gran rechazo de los pueblos de Guinea Ecuatorial, quienes no creen en las mentiras que les han  contado durante su falsa campaña.


Fuentes: Observadores Nacionales


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.




por abamodjo, Domingo, 26 May 2013 12:10, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02855 segundos con 20 preguntas