Noticias

Noticias --tu web--InternacionalEL DICTADOR DE G.E. INSULTA ESTAFADORES E INUTILES A LOS ABOGADOS EXTRANJEROS Y NACIONALES   
EL DICTADOR DE G.E. INSULTA ESTAFADORES E INUTILES A LOS ABOGADOS EXTRANJEROS Y NACIONALES

EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, YA NO TIENE QUIEN DEFENDERLE A ÉL NI A SU FAMILIA POR SUS MULTIPLES PLEITOS.


LLAMA ESTAFADORES A LOS ABOGADOS QUE CONTRATA DE LOS PAISES EXTRANJEROS E INUTILES, A LOS ABOGADOS NACIONALES. AHORA ÉL MISMO VA A PONER LA TOGA PARA DEFENDERSE DE LOS MULTIPLES PLEITOS QUE ACUMULA TANTO ÉL COMO SU FAMILIA EN EL EXTERIOR.


Redacción Internacional, 16 ene (EFE).-


El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, arremetió contra los abogados extranjeros que ha contratado en pleitos internacionales a los que llamó "estafadores", mientras que de los nacionales dijo que no sabían defender los interés del país.


Aunque Obiang, no especificó a qué pleitos se refería, en los últimos años, su hijo Teodoro Nguama Obiang Mangue, segundo vicepresidente de la República, ha sido desposeído en Francia de numerosos bienes de lujo en un caso en el que es acusado de desvío de fondos públicos y blanqueo de capitales.


En enero de 2009, el Gobierno de Guinea Ecuatorial pidió, sin éxito, la extradición de Mark Thatcher y el magnate británico Ely Calil de origen libanés por su supuesta participación en una intentona contra el régimen ocurrida en 2004.


En un discurso difundido hoy por la televisión estatal, Obiang aseguró que "nos han estafado porque hemos confiado a los abogados extranjeros que también han participado en este robo".


Reveló que, en dichos pleitos no precisados, "hemos perdido mucho dinero de una manera fraudulenta" y, anunció que "a partir de este momento no tenemos ningún ánimo de volver a confiar a los abogados extranjeros porque son estafadores".


Obiang, que asistió ayer en la ciudad de Bata, capital continental del país, al acto de inicio del Año Judicial, señaló que "el Gobierno a la vista del fraude que hemos sufrido por los abogados extranjeros que realmente no nos defienden, hemos pedido crédito para que nuestros abogados puedan actuar el cualquier sector y en cualquier país del mundo".


También criticó a los letrados nacionales por negociar y firmar contratos con las empresas privadas en los que, en su opinión, están "desprotegidos los atributos de soberanía del Estado ecuatoguineano por ignorar las normas sobre contratos de Estado".


Agregó que "es necesario que los contratos de Estado con (intereses) privados establezcan con rigor las cláusulas que respeten la soberanía estatal".


"Algunos de nuestros abogados que han negociado los contratos realmente han vendido al país", denunció Obiang, quien consideró que, por ignorancia o por irresponsabilidades inexcusables, no deben gozar del estatuto de funcionario público.


Recordó también que "el uso frecuente de legislaciones de otros países por nuestros juristas cuando dirimen asuntos propios de Guinea Ecuatorial y entre ciudadanos ecuatoguineanos vulnera y debilita nuestros sistema judicial".


Advirtió que "es hora de que de valoremos positivamente nuestro ordenamiento jurídico nacional para garantizar todos los derechos reconocidos al pueblo en la ley fundamenta.


En otro momento de su alocución, Obiang, en el poder desde 1979, calificó de "injusta" la acusación sobre sus bienes mal adquiridos en el extranjero y sostuvo que "Guinea no tiene ningún interés para adquirir bienes en el extranjero, pero si se ha tenido algo en el extranjero es en virtud de los acuerdos que hemos suscrito".


NOTA DE LA REDACCION DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, C.I.:


Cada vez que ese hombre se pronuncia hay que esperar las contra producentes palabras que suelta. Los abogados no pueden comprar la razón, sino tratan de demostrarla con pruebas, y cuando no la consiguen por muchos millones que se coloquen sobre la mesa, esto no sirve en los Estados democráticos de derechos y de imperio de la ley,  salvo en las republicas bananeras y dictatoriales cono la nuestra de Guinea Ecuatorial donde la justicia se administra para defender intereses políticos y personales del que gobierna.


Por tanto, cuando los abogados encuentran que sus defendidos son indefendibles por arrastrar delitos groseros y monumentales, imposibles de ocultar jurídicamente, aceptan la culpabilidad. Debe saber el Señor Presidente “licenciado” en derecho en la UNGE que, los abogados no cobran por falsificar la razón aunque no la tuviera su cliente, sino, por el trabajo realizado, de lo contrario, seria nulo el ejercicio de la justicia, es decir, merecerían la justicia aquellos que tienen dinero y seguirán siendo condenados aun con razón, los pobres.


Esperamos que, a partir de este momento, al rechazar los servicios de los abogados extranjeros por ser estafadores y calificar a los abogados nacionales de inútiles, él mismo va a ponerse la toga para auto defenderse y defender al resto de su familia ante los múltiples pleitos que tienen en el extranjero por desvió de fondos públicos y violación de los derechos humanos, etc.   


Los jueces, fiscales y magistrados de Guinea Ecuatorial, desde luego no son inútiles, unos son licenciados y otros doctores en la ley, egresados de las prestigiosas universidades extranjeras,  ven a diario las ilicitudes de corrupción que practica toda su macro familia presidencial que al día de hoy, en su conjunto son multimillonarios y con incontables bienes, sin conocer la fuente de esas riquezas. Se trata así de delincuentes públicos que deben ser perseguidos directamente a instancia del Fiscal General de la República como ministerio publico y defensor de la ley,  ser juzgados y condenados por los jueces y magistrados.


Pero, ningún miembro de la familia presidencial del país puede ser molestado de su letargo por un juez o fiscal para preguntarle sobre la procedencia de su fortuna, solo por  este simple hecho, y llamarle a declarar, puede hacer que este indeseable miembro del cuerpo judicial acabe desaparecido en el país.


Sin ir más lejos, la hermana mayor del dictador y su suegra la madre de su esposa Constancia Mangué, son multimillonarias y con fortunas de bienes e inmuebles, no son funcionarias, nunca han sido empresarias, solo son trabajadoras de campo como agricultoras tradicionales; mujeres de sus edades en el país, casi el 98% son pobres. Pues si quiere hacer justicia que empiece desde su propia casa, que de instrucciones a los jueces y magistrados, así como los fiscales, para que investiguen la terrible corrupción que practica su amalgama familia, así sabremos que su discurso del año judicial no es una de sus múltiples inocentadas.


Fuentes: Agencia EFE


Comenta y publica: Departamento de Comunicación de la C.I.




por abamodjo, Viernes, 17 Enero 2014 12:34, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03179 segundos con 20 preguntas