Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCOMUNICADO DEL FRECOM CONTRA LOS COMUNICADOS DE LA TIRAN   
COMUNICADO DEL FRECOM CONTRA LOS COMUNICADOS DE LA TIRAN

COMUNICADO DE REPULSA Y DE REPUGNANCIA DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), CONTRA LOS COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SU PARTIDO (PDGE), QUE HAN DIRIGIDO A ESPAÑA Y A SUS INSTITUCIONES POR HABER EXIGIDO LA DEMOCRATIZACION DEL PAIS.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), tras conocer la reacción soez y espeluznante que tanto el Gobierno, la presidencia de la República y del partido gubernamental, ambos de Guinea Ecuatorial, ha dirigido a España y a todas sus instituciones después de que, el pasado miércoles 9 de abril, año en curso, cuando en el debate del pleno de la Cámara baja de las cortes españolas sobre el último Consejo Europeo celebrado en Bruselas, el Portavoz de PNV, Aitor Esteban, reprochó al Presidente del Gobierno español, D. Mariano Rajoy de haber saludo en la cumbre UE -  África, al Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y no preste atención que considera necesaria a la oposición guineana. Lamentó por otro lado que dicho gobierno de Mariano Rajoy cometiera el “error” de invitar a Obiang Nguema Mbasogo a dar una conferencia en el Instituto Cervantes de Bruselas y que España tiene responsabilidad no con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, que no es democrático, sino con los ciudadanos de nuestra nación, exigiendo así al Presidente Mariano Rajoy que, tras el gesto de saludar a Obiang Nguema, que haga otro gesto con la oposición guineo ecuatoriana, que aseguró está “ninguneada”. Por último el portavoz de PNV volvió a recriminar al presidente del Gobierno español que en su agenda de la política exterior no figura el caso de Guinea Ecuatorial y eso es “imperdonable” y se debe solucionarlo. Las respuesta del Presidente del Gobierno de España al respecto se resumieron en mostrarse de acuerdo con el portavoz de PNV y estar dispuesto a escucharles para introducir a Guinea Ecuatorial en el Debate, a ver si eran capaces de dar una “solución inteligente entre todos”.


A raíz de esta intervención del Portavoz de PNV en la Cámara baja y la respuesta del Presidente del Gobierno de España D. Mariano Rajoy, la respuesta o reacción del régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial no ha podido ser de otra manera, sino soez y repugnante, hasta recurrir al lenguaje del régimen del primer dictador Francisco Macias Nguema, donde inculcaban a los ciudadanos consignas y proclamas contra España, con estas frases ¿Qué harías si ves al Rey de España D. Juan Carlos I? Y la respuesta obligatoria era: “romperle los ojos, romperle las manos y romper los pies”, y otra que decía “cuándo el colonialismo dice SÍ, Nosotros decimos no. Esta es la mentalidad con la que han redactado estos dos comunicados, para seguir engañando, confundiendo y escondiendo la verdadera realidad política de que hay Guinea Ecuatorial, que no es otra que la exigencia de una vieja dictadura de 45 años, que viola los derechos humanos de manera sistematizada y permanentemente, que práctica corrupción despiadada, despilfarrarlo y desvíos de los fondos publicas, que está urdiendo planes para convertirse en un falso reinado despótico, el cual no estamos dispuesto ha aceptar, tolerar ni mucho menos seguir aguantándolo más para más años.


Ante esta tesitura el FRECOM tacha de falsos los argumentos que han esgrimido en dichos comunicados el régimen dictatorial, los cuales consideramos que son puros delirios políticos, toda vez que las preguntas del portavoz del PNV al Presidente del Gobierno de España, no guardan relación con la interpretación  que las ha dado dicho régimen de denigrar la dignidad y honor de la Republica de Guinea Ecuatorial y sus habitantes, sino todo lo contrario, eran preguntas que se dirigían a favor de nuestros sufridos pueblos, sobre todo para que nuestro país sea respetado en la comunidad internacional y deja de ser catalogada como una de las cloacas residuales de dictaduras irracionales del mundo.


Esta situación no puede cambiar en Guinea Ecuatorial sin contundentes exigencias de la comunidad internacional, y máxime cunando el actual Gobierno de España sigue  prestando apoyo sutiles a esa contumaz y empedernida tiranía, que no se esconde a la hora de airear sus excentricidades políticas para intimidar como puede a los que la quieren exigir cambios para la instauración de la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos en su nación. Hoy en día si esa dictadura aun sigue sobreviviendo en Guinea Ecuatorial es gracia a esos apoyos que no lleva acabo únicamente el Gobierno en el poder y su partido, sino también el principal partido de la oposición en España, el PSOE.


Por eso los señores del PSOE, José Bono, ex presidente de esta Cámara baja, y Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de asuntos exteriores, en el ejercicio de sus funciones, dijeron en su día estas celebres frases: Para Bono, “muchas cosas les unen con la dictadura de Guinea Ecuatorial que las que les separan”, mientras que Moratinos dijo que: “Guste o no, España tiene que apoyar a Obiang”. Estos dos personajes fuera de sus funciones, ya tienen casi despachos dentro de esta tiranía irracional, criminal y sanguinaria, apoyándola y asesorándola públicamente para que continúe mancillando esta nación  a cambio de pingues beneficios económicos. Creemos que estos personajes deben ser interpelados en esa Cámara baja por este sucio trabajo. Nuestra pregunta es ¿a caso son ellos mismo los que han asesorado a la dictadura para que escriba estos comunicados contra su país?  Se suele decir  “cría a los cuervos que te quitarán los ojos”. Con esta política unitaria de los dos grandes partidos políticos españoles es imposible que Guinea Ecuatorial se democratice. Por eso la dictadura tiene la gallardía de mofarles públicamente y nadie dice nada. El PP y el PSOE se contradicen casi en todos sus planeamientos políticos y de política exterior, pero se muestran como  aliados en la política exterior con Guinea Ecuatorial. ¿El por qué de esta situación?  Alguna explicación deben dar.


Pese a ello, el FRECOM hace constar al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial que no pertenece al planeta Marte donde quizás se rigen con otro derecho internacional, sino pertenece al planeta Tierra, donde existe la ONU donde todas las naciones del mundo están representadas, que ha establecido un código de conducta universal para todos los Estados miembros, quien estableció la constitución, la madre de las constituciones del mundo que es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y demás tratados, pactos y convenios internaciones bajo su amparo que protegen y defieren los derechos humanos, instrumentos del derecho internacional que suscriben todos los Estado miembros incluido la Republica de Guinea Ecuatorial, por tanto, no puede pretender hacer lo que le viene en ganas con el país, sus habitantes y recursos, haciendo un uso falsa al termino soberanía e independencia nacional. Una cosa es Guinea Ecuatorial que es un Estado permanente, y otra cosa es un régimen político transitorio, el presidente de nuestro país y sus camaradas partidarios, no deben confundir estos términos.


Por eso les queremos advertir que, Guinea Ecuatorial nunca será Filipinas, ni que nuestras relaciones históricas con España terminarán por el deseo y voluntad de un régimen político transitorio, sea cual fuere, esto incumbe a la voluntad soberana de los pueblos de nuestra nación, a los que España y sus instituciones deben querer, proteger, defender, y sobre todo, los deben tener mucho miedo, por que son la verdadera Guinea Ecuatorial.


Sentado lo antes expuesto, El Frente Común de la Oposición  de Guinea Ecuatorial en el Exilio (FRECOM),  insta a España y a todas sus instituciones que dejen de dar oxigeno a la tiranía de nuestro país para que sobreviva, ya deben exigir su fin, son 45 años un grupo de individuos esclavizando a todo un pueblos, haciendo uso ilegítimo de la soberanía nacional, a base de fraudes y todas las violaciones de los derechos humanos. Creemos que es muy injusto que los Gobiernos de España se involucren en la democratizar países que no fueron sus colonias en África y en oriente medio recibiendo a dichas oposiciones y sus dirigentes, cuando ningunea a la oposición guineo ecuatoriana residente en su suelo patrio, negándonos cualquier apoyo como lo ha dicho el portavoz de PNV.


Ante lo sucedido por los comunicados del régimen de Guinea Ecuatorial, apelamos al   Gobierno de España y demás instituciones democráticas, entre estos los partidos políticos,  que pongan sobre mesa instrumentos políticos con el fin de exigir la democratización real de Guinea Ecuatorial, empezando por el apoyo implicación al diálogo político nacional incluyente que se quiere lleve a cabo en la nación, que se debe realizar con garantías y en pie de igual, hacer posible implicando a la UE, a fin de que se inicie un nuevo proceso de reformas políticas y jurídicas que debe culminar con la celebración de las elecciones presidenciales de manera libres, integradoras, transparentes y puramente democráticas, y que las gane quines los ciudadanos elijan libremente. Esta es la única forma con la que se puede fin a esta situación de dictadura en Guinea Ecuatorial. Si no lo hace así, España con todas sus instituciones no debe volver a reconocer a dicho gobierno, promoviendo dicho rechazo en la UE que sanciones de todo tipo y otras presiones como lo han hecho con otros gobiernos dictatoriales.


De haber democracia y paz en Guinea Ecuatorial como tratan de venderlo impuestamente, no habría oposicion en el exilio, no estaria fuera del país cerca del 15% de la poblacion como exiliados y refugiados politicos, hasta ya los hay por razones de injusticia economica pese a jactarse de los ingresos del petroleos. Lo mismo decimos con la falsa paz o paz impuesta con los militares patrullando las calles del pais como si estuvieramos en un Estado de Sitio permanente. Todo mentiras y falsedades. 


Para terminar, el FRECOM agradece sobremanera al Portavoz del PNV, Sr. Aitor Estaban y su partido por la preguntas formulas y al Congreso de los Diputados, así como los demás partidos del arco parlamentaría por haber permito estas preguntas que han colmado de alicientes y esperanzas a los pueblos oprimidos de nuestra nación.  Otro sí al Gobierno de España quien suplicamos no se deje intimidar por la dictadura de Guinea Ecuatorial, el petróleo y demás recursos que tiene el país no son patrimonio de una familia o de un individuo sino de la nación, tampoco terminará nuestro país si decide romper las relaciones diplomáticas con España, otro régimen vendrá y las reestablecerá. Basta ya de amenazas, basta ya de usar el nombre de Guinea Ecuatorial para defender intereses personales y familiares. No hay democracia en Guinea Ecuatorial, aquello es una dictadura criminal e irracional semejante al régimen de Corea del Norte o al de los talibanes que fue erradicado en Afganistán. Rechamos y condenamos enérgicamente estos comunicados despoticos.  


En el exilio, 14 de abril de 2014,


EL CONSEJO POLITICO DEL FRECOM,


Estos son los comunicados intolerables del régimen dictatorial, origen de nuestra reacción


 http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=5048,  http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=5048http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=5061


 




por abamodjo, Lunes, 14 Abril 2014 20:03, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03692 segundos con 20 preguntas