Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCUATRO OFIACIALES DETENIDOS.   
CUATRO OFIACIALES DETENIDOS.

CUATRO OFICIALES, ENTRE ELLOS UN CAPITAN Y TRES ALFERECES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE GUINEA ECUATORIAL, SE ENCUENTRAN DETENIDOS EN BATA POR ORDEN DEL PRESIDENTE.

BATA – LITORAL / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes del circulo presidencial desde Bata, Capital de la Provincia del Litoral y segunda capital de la nación, han revelado la detención de cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas de nuestro país; se trata del Capitán de las Fuerzas Terrestres Akue Obiang y tres Alféreces.

Según las fuentes, el Capitán Akue Obiang Jefe de Compañía del Cuartel 3 de Agosto de Bata, es acusado de presunto cobarde quien muestra carácter de tener miedo a los enemigos externos (oposición externa al régimen), por eso, no puede imponer el Mando a sus subordinados. Mientras a los tres Alféreces se les acusan de rebeldía contra el sistema, por decir que estaban trabajando con hambre por cuyo motivo exigieron que les pagaran sus dietas correspondientes, por ser miembros integrantes de la comitiva presidencial en su reciente gira en todo el país.

Siempre según las mismas fuentes, los militares sufren esta prisión sin juicio por ser los más vigilados y oprimidos por el presidente, cuyos derechos no son reconocidos. Sin embargo, la queja es generalizada, posiblemente sean los ministros los que pudieron haber cobrado las dietas durante dicho periplo, pero tanto los altos funcionarios del Gobierno que los trabajadores de la oficina del partido gubernamental, todos presentan la misma queja; dicen que, el presidente les ha llevado a su gira como empleados de su  finca, para no decir esclavos.

Han acusado que los militares expatriados (marroquíes, ghaneses, ucranianos, rusos etc.) de la seguridad del Sr. Obiang Nguema, cobran salarios y dietas millonarias por desplazamiento, tanto en el interior como en el exterior del país en comparación a la miseria que cobran los nacionales.

Antes de cerrar sus informaciones han insistido una vez mas sobre el tema, aduciendo las exigencias del partido gubernamental (PDGE) de que los oriundos de cada distrito aporten dinero para la recepción de la comitiva presidencial, quien no aporta, es referenciado como opositor al régimen. Muchos se preguntan ¿cuando terminará esa extorsión? A pesar de que el mismo Presidente, su Gobierno y PDGE, utilizan los fondos del Estado a su antojo y no dudan que a los que exigen aportación no cobran suficiente salario para permitir tales lujos.

El Departamento de Comunicaciones, recibida estas informaciones se ha dirigido al Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de la C.I., D. Guillermo Akapo Elobo, para recibir su opinión al respecto.

Akapo Elobo por su parte, ha lamento por el trato indigno que reciben los miembros de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial; desde la C.I. siempre hemos apelado a un Estado de Derecho sin límite; en las instituciones castrense también debe imperar la justicia y el respeto a la ley, debiendo reconocer las obligaciones y los derechos de ese colectivo social. El enemigo de la patria no es el opositor, la misión de las Fuerzas Armadas y de la seguridad del Estado, no es luchar contra el pueblo o contra la oposición; sino la defensa militar del Territorio nacional y todas las Instituciones del Estado, entre estas se encuentran también los partidos políticos y sus líderes que tienen el derecho constitucional de ser protegidos; por tanto, no se debe condenar a un Oficial por asuntos que no afectan a su sagrada misión, esto significa politizar al ejercito, ha señalado.

Sin embargo ha dicho el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales que, estamos ante un comportamiento arbitrario por parte de Sr. Obiang Nguema con los oficiales de las Fuerzas Armadas y de su propia seguridad; desde la C.I. creemos que, todo guineo ecuatoriano tiene derecho de obtener beneficio en cualquier trabajo que realice, pero las informaciones recibidas responden a un comportamiento banal, porque es inaudito que oficiales de unas fuerzas armadas al servicio de la seguridad presidencial se quejen de pasar hambre por no haberles pagado las dietas, en un país donde predican a bombo y platillo que ya sobra dinero.

Akapo Elobo ha continuado diciendo que, desde hace mucho antes de que el régimen sancionara los actuales Presupuestos Generales del Estado, hemos venido exigiéndole el aumento salarial a todos los funcionarios tanto civiles que militares, sobre una base interprofesional a partir de 300 mil Francos Cefas, esta cifra está por debajo de la que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, estiman que pueden pagar a los nacionales sin haber trabajado. Desde  la C.I., consideramos que, subir salarios a los funcionarios constituye para nosotros realizar inversión indirecta, por que ese dinero tiene incidencia directa para el desarrollo de la nación; para el Presidente de la Republica y su Gobierno, condicionan la subida de los salarios de los funcionarios a la realización de las supuestas infraestructuras.

El alto directivo de la C.I., ha calificando esta política de falsa, hipócrita y cínica, por que hay dinero de sobra en nuestro país y no se debe condenar a los funcionarios no pagarles salarios dignos justificando esta medida por la realización de obras. Sabemos que el volumen de producción de petróleo ha alcanzando ya 800 mil barriles día, estos ingresos, sumados a los procedentes del gas, la venta del metanol, los procedentes de la venta de la maderera, pesca y los minerales que están explotando clandestinamente en el país así como los impuestos fiscales; estamos ante unos ingresos anuales que cifran en centenares de miles de millones de dólares, ante una exigua población de más de medio millón de habitantes ¿A donde se destina esa cantidad de dinero? Pero sabemos que, gran parte de estos ingentes ingresos van destinados a las cuentas personales de la familia presidencial, a los paraísos fiscales, a la paga de unos mercenarios que se ocupan de su seguridad, al reforzamiento de las amistades dictatoriales como los 40 millones de Dólares recién regalados al dictador de Zimbabwe y en infinidades de gastos superfluos, mientras gran parte de la población siguen viviendo con menos de un dólar al día.

Antes de cerrar su intervención, Akapo Elobo, ha invitado a los guineo ecuatorianos a una profunda reflexión, el Sr. Obiang Nguema está tramando volver a engañarles, si ven que él mismo reconoce que sin vosotros no puede hacer nada, es por que sabe perfectamente que el poder que disfruta viene del pueblo, y no lo puede expresar así por el miedo que tiene de no querer demostraos su debilidad, por eso utiliza las intimidaciones sistemáticas. Ha matizado en ese sentido que, los pueblos de Guinea Ecuatorial deben saber que el futuro de nuestro país está en sus propias manos, dependiendo de su comportamiento en las próximas elecciones.

Sentenció que, no esperen cambio alguno por parte de este régimen, los que os han venido mal gobernado durante 30 años, son los mismísimos que quieren continuar para un siglo, y nunca abandonarán sus comportamientos dictatoriales y el menosprecio a la dignidad de las personas, ignorar esta verdad es firmar la esclavitud. Pero lo que más duele está en que, hoy en día, existen partidos de la oposición que conociendo la historia del sufrimiento de los pueblos de Guinea Ecuatorial, prefieren mirar por otro lado y pactar con el régimen para sus intereses personales, éstos os pedirán votos sólo con la única finalidad de venderlos a la dictadura, cobrando a cambio carteras ministeriales, escaños en el parlamento y el gobierno de los ayuntamientos, así como dinero en efectivo; ante esa actitud, os pedimos ignorarlos, y escuchar los mensajes de la verdadera oposición que trabaja por un cambio democrático real en la nación, ha concluido.

Fuentes: circulo presidencial.

Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I.  




por abamodjo, Martes, 17 Abril 2007 09:18, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0204 segundos con 20 preguntas