Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


MÁS VERDADES SOBRE EL FALSO GOLPE DE STADO, TRAMOYAS DEL MISMO REGIMEN


Ebibeyin, 29 de diciembre de 2017


UDDS


UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL


COMITÉ REGIONAL DE KIE-NTEM


MÁS INFORMACIONES SOBRE EL SECUESTRO DE LABAN ABESO


La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, quiere dejar claro que LABAN ABESO no ha protagonizado de ninguna manera una intentona golpista contra el régimen del dictador Teodoro Obiang Nguema y exige al dictador guineoecuatoriano su liberación inmediata e incondicional asi como la de todos los detenidos en ese asunto que no es ni más ni menos que un invento del dictador para seguir en el poder eternamente.


En efecto, horas después del secuestro de LABAN ABESO, investigadores independientes y periodistas han llegado en la zona de Kie-Ossi, en los pueblos de Akombang, Ngoazig, Mendong, Nsana, Ekodomsi y Ambam; y otros han atravesado la frontera para llegar en Mbiralén, Atud Efack, Ebibeyin, y han pasado por Ndong y Mbong Eté. Esta es la versión de los acontecimientos reales.


Antecedentes entre Teodoro Obiang Nguema y LABAN ABESO.


Los dos son protagonistas del Golpe de Estado del 3 de agosto de 1979 que lleva al poder el actual dictador guineoecuatoriano. Después del derrocamiento de Francisco Macias Nguema, Teodoro Obiang Nguema nunca respetó los acuerdos sobre devolver el poder a los civiles. Asi empieza a eliminar a sus compañeros de armas. Delante de este peligro, LABAN ABESO sale del país y se exilia en Estados Unidos. Teodoro Obiang Nguema le acusa de falta de lealtad y jura acabar con él en cualquier oportunidad. Esta enemistad durará hasta el reciente secuestro de LABAN ABESO.


Cronologia del secuestro.


LABAN ABESO llega a Camerun el dia 2 de los corrientes para una visita familiar y para curarse de su mal de columna vertebral que viene arrastrando desde hace más de 7 años. Llega a Kie-Ossi el dia 8 de diciembre. El dia 9, se va a Mokomo para visitar la tumba de su mujer e hijos. El dia 10, se va a Ekodomsi para visitar a los familiares de sus difuntos suegros. De regreso, contacta a un curandero en Mondong donde volveria para su cura el dia 14. Unos días después LABAN ABESO de vuelta a Kie-Ossi, para en el pueblo Ngoazig y toma contacto con un segundo curandero, donde permanecerá unos días antes de regresar a casa de su primo. El dia 24 en la víspera de Navidad, recibe la visita de su nuera y sus 3 sobrinos.


Cabe destacar que mientras tanto, los informadores permanentes de Teodoro Obiang Nguema en Kie-Ossi ya le habían señalado la presencia de LABAN ABESO desde su llegada a Kie-Ossi.



Sin pérdida de tiempo, el dictador guineoecuatoriano envía a sendos mensajeros de entre los cuales Juan Antonio Bibang Nchuchuma alias Bebea, Ministro Delegado de la Seguridad Exterior, para contactar directamente con el Comisario General, más conocido por Nguema y el Alcalde de Kye-Ossi, Nsue Nsue Santos, a quienes propone varios centenares de millones para que le entreguen a LABAN ABESO.


Según nuestros investigadores, algunos barajan de 850 millones otros hablan de 1500 millones de francos CFA la suma que habrían pedido y cobrado del dictador.


Una vez el negocio CONCLUIDO, los emisarios vuelven a Efack Atud para rendir cuentas al dictador de vacaciones en esta localidad, cogen el dinero y vuelven la misma tarde.


Después de recibir el dinero, el Comisario General Nguema y el Alcalde de Kye-Ossi, Nsue Nsue Santos contactan con los medios de comunicación, particularmente con Paul CHOUTA (PC), redactor de lequatrièmepouvoir.com a fin de preparar la cobertura del evento sabiamente orquestrado.


Antes de la etapa de la maquinación de los hechos. Las supuestas armas encontradas son armas guineoecuatorianas que han trasladado los elementos de la seguridad del dictador a la zona fronteriza de Kie-Ossi y depositadas en el sitio donde se han encontrado. La operación del traslado de armas ha sido adiestrada por el Comisario General Nguema y el Alcalde de Kye-Ossi, Nsue Nsue Santos.


Después de tener atados los cabos, el 26 de diciembre, los dos complices de Teodoro Obiang Nguema, es decir, Comisario General Nguema y el Alcalde de Kye-Ossi, Nsue Nsue Victor se van a casa de LABAN ABESO y le comunican que habían recibido la visita de altos mandos del ejército de Guinea Ecuatorial, quienes les han pedido la detención y traslado a Guinea Ecuatorial de un ex general del ejercito guineoecuatoriano que estaba organizando un Golpe de Estado contra el dictador guineoecuatoriano.


Estas autoridades le pidieron a LABAN ABESO que abandonara Kie-Ossi “Para su propia seguridad” y le prometieron volver por la tarde para llevarle a Ngoazig donde estaba curándose y que el 27 le trasladarían a Ambam para poder continuar su cura.


Constatando el peligro, el primo de LABAN ABESO le propone que fueran a Ambam inmediatamente.


Efectivamente, el dia 27 por la mañanita le trasladaron a Ambam y en vez de volver con él a Ngoazig por la tarde del mismo dia como previsto, a mediodía, acompañados de varios militares armados, le secuestraron y le entregaron unas horas después al dictador guineoecuatoriano en la ciudad de Ebibeyin.


Y el evento fue automáticamente lanzado por varios medios de comunicación cameruneses, adictos y complices del dictador, después de cobrar centenares de millones de manos manchadas de sangre.


POR LA UDDS, ELCOMITE REGIONAL DE KIE-NTEM


http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni9808


 




por abamodjo, Sábado, 30 Diciembre 2017 19:30, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0228 segundos con 20 preguntas