Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


alertA: MÁS TORTURAS A NOCHE EN WANTANAMO MALABO A LOS DETENIDOS DE C.I., CINCO PERSONAS EN ESTADO DE AGONIA.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 03/01/2018, 08:15H., P.M.


En la noche que termina los miembros de C.I. detenidos injustamente por la policía, han vuelto a ser vilmente torturados, sexto día de torturas, han entrado en agonía y se teme seriamente por sus vidas tras los terribles maltratos, D. Pergentino Miguel Edú, Presidente de la Comisión de Garantía del partido, Doña Elvira Behebá Sité, Representante Nacional de Mujeres y Concejal en el Ayuntamiento de Malabo por el partido C.I., D. Pastor Ncogo Ondo, militante, D. Daniel Osa Nsue, Militante, D. Enrique Nvo Okennve, Jefe Adjunto del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías.


Estos hechos ocurren en un país donde se dice que existe democracia y estado de derecho, firmante de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, un país que va a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de la O.N.U.  


C.I. es víctima de una destrucción política planificada por convertirse en un partido fuerte frente al PDGE, tras las elecciones legislativas y municipales y al haber presentado recurso de impugnación por los resultados de las pasadas elecciones.


El Gobierno no puede demostrar pruebas fieles y no inventadas que justifiquen a los miembros de C.I. haber cometido una acción que intenta desestabilizar a este régimen, convocar una manifestación, es un derecho que la Ley Fundamental otorga a los ciudadanos en su inciso “K” del artículo 13. y en ningún momento este partido ha procedido a una manifestación, toda vez que esta no le ha sido autorizada por los gobiernos provinciales.


De haber un sistema judicial independiente, el Gobierno de Guinea Ecuatorial  hubiera pagado al partido C.I. una indemnización multimillonaria por las s múltiples imputaciones de supuestos que le tilda sin ninguna prueba, lo que reafirma la indefensión jurídica en Guinea Ecuatorial. Inventar una historia mal sana, darla forma jurídica, juzgar a su criterio y dictar sentencias políticas condenatorias.


Aquí, no es golpe de estado contra el régimen, pero es un golpe militar preparado para destruir al partido de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, porque, nadie aguanta esas torturas crueles solo por pertenecer a un partido político, cualquiera de los detenidos que sube ahora la mano a renunciar al partido colocando la camiseta del PDGE en la televisión será liberado y declarado inocente de hechos que nunca cometió.


Una vez, hacemos llamamiento a la comunidad internacional para que venga a frenar el terrorismo de estado planificado. Si se habla de golpe de Estado, C.I. sube la bandera blanca en el aire y alto, declarando públicamente su inocencia, somos limpios y no conocemos nada de las tonterías que van insinuando, somos víctimas de haber sacado al PDGE el apoyo popular que contaba, y a esto, se nos quiere quitar del escenario político de la nación a base de este terrorismo de estado que están llevando a cabo.


La vida del Líder nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, está muy en peligro,  si el régimen consigue detenerle con las imputaciones falsas que le está haciendo, única forma para deshacerse de él  tras su popularidad nacional como Líder político, este es el verdadero motivo y no los supuestos golpes de estado, ¿Cómo uno prepara un golpe de Estado estando  prácticamente en la cárcel? Se han olvidado los imputadores de esta falacia que desde casi el mes de junio del año 2016, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, la justicia le cerró las fronteras, no viaja a ningún sitio ni a la Región Continental, la Audiencia Provincial de Malabo, mediante sentencia le condenó a 6 meses de arresto y otras medidas políticas injustas, sentencia que ratificó la Corte Suprema y que ya se recurrió ante el Tribunal Constitucional, que no se ha pronunciado hasta la fecha. Deben atar muy bien los cabos para justificar la comedia de imputación que están planificando, el Líder de C.I. está en su sede y lugar de su residencia, y no sale para ningún sitio, vamos a ver cómo van a montar esa película.  Seis días sometidos en la inanición sin comida ni agua en la sede Nacional, impidiendo a los ciudadanos que nos suministren esos víveres y de más apoyo humanitario, un crimen continuado de lesa humanidad, si no ha muerto nadie, es que Dios está operando, GRACIAS DIOS.


Denunciamos estos terribles hechos ante  Amnistía Internacional, Human Right Wats, Transparencia France, Eg Justice, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, etc. En un país donde la justicia llega después de la tortura y la muerte. Nos han avisado que quieren venir a destruir con tractores esta Sede, encuentro que han mantenido tres ministros fuertes el egimen. 


La situación es muy grave, el mundo no debe permitir o dar carta blanca para que en pleno siglo XXI los seres humanos vuelvan a ser tratados de esta forma por razones políticas. Solicitamos una urgente mediacion internaconal PNUD y el cuerpo diplomatico acreditado en este pais. 


Fuentes. Consejo Directivo


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


 




por abamodjo, Miércoles, 03 Enero 2018 07:21, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02101 segundos con 20 preguntas