Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


EL LIDER NACIONAL  DE C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, HA MANTENIDO EN LA SEDE NACIONAL PEREZ, UNA IMPORTANTE REUNION CON LA COMISION DE LA ONU (UNOCA), PARA TRATAR ASUNTOS DE DERECHOS HUMANOS Y POLITICOS CONCERNIENTES AL PARTIDO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 24/01/2018


Ayer 23 de enero y sobre las 16:00h, llegaba a esta Sede Nacional dos expertos de la Comisión especial de la ONU para África Central, UNOCA, se trata del Señor Robert Ayeda Kotchani, Oficial en materia de derechos  humanos y Doña Djeneba Benedicte Kouassi Dosso, Consejera en materia política; ambas personalidades fueron recibidas por el Líder Nacional y Fundador del Partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono.  


Los visitantes y expertos de las Naciones Unidades acudieron a esta Sede Nacional, para que, el Líder Nacional de C.I., les informase sobre el estado de los derechos humanos de los miembros del partido detenidos y la situación política que atraviesa el mismo con el Gobierno.


El partido por su parte, ofreció a los visitantes toda la información que demandaron en materia de derechos humanos y política, así como las posibles propuestas que el partido estimaba pertinente que puedan ayudar a la normalización política de la nación. En este sentido, C.I. ha presentado sendas exigencias en las que no faltó el dialogo, cuya premisa política constructiva siempre está dispuesto a lograr Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, a pesar del maltratado indiscriminado e injusto que somete el Gobierno a todos sus miembros, desde su legalización en el año 2015, con resultados desastrosos de lesiones graves,  invalidez fisca hasta las muertes incruentas, a causa de las crueles e indiscriminadas torturas, y por qué no, la utilización del fuego real contra la población civil.


Se informó a los representantes de la ONU sobre la precaria vida que someten a los detenidos políticos de este partido en Evinayong, a los que no permiten recibir visitas, quienes han instruido el sumario sin la asistencia letrada, así como las amenazas  que sufrieron los abogados al intentar ir a visitar a los detenidos a dicha cárcel, hecho llevado a cabo por el Jefe de Cárcel, conocido por el nombre de José Bello Obama Obama, quien dijo a los abogados que no podía enseñarles a los detenidos políticos aunque tengan la autorización del Juez, hasta amenazándoles con su arma.


El Presidente dijo en la entrevista ante los medios de comunicacion internacionales que reconocia una veitenas de personas detenidas antes de las elecciones sin justificar los motivos, pero los abogados han descubiertos unas 135 personas en el sumario, que nada tuvieron que verse con los incodenes de Aconibe. Se trata de miembros del partido C.I. detenidos en Malabo y Bata. Un escandalo     


Por la importancia y transcendencia de los temas tratados, la reunión duró dos horas ininterrumpidamente.  


El Líder Nacional de C.I., estuvo acompañado del Primer Vicesecretario General encargado de los Asuntos Políticos Generales y Portavoz del partido, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue y, el Tercer Vicesecretario General, encargado de Relaciones Internaciones y Jefe del Departamento de Estrategias políticas del partido, D. Mariano Nsue Esono Avoro, respectivamente. Actuó de intérprete traductor de francés, el Jefe del Departamento de Comunicación y Prensa, D. Bonifacio Ondo Obama Betoho


Publica: El Departamento de Comunicación y Prensa.


     


 




por abamodjo, Miércoles, 24 Enero 2018 18:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03269 segundos con 20 preguntas