Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


DANIEL OSA NSUE, MILITANTE DE C.I. Y POSTULANTE PARA EL AYUNTAMIENTO DE LUBA, DETENIDO EL DIA 28 DE DICIEMBRE EN PEREZ, HA SIDO LIBERADO AYER POR EL JUEZ  DE INSTRUCCIÓN DE MALABO, TRAS SACARLE DEL HOSPITAL LA PAZ, POR TORURAS CRUELES RECIBIDAS EN EL CENTRO NACIONAL DE TORTURAS (Wantanamo)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 21/02/2018


Daniel Osa Nsue, militante de este este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), detenido el 28 de diciembre del años 2017, cerca de la Sede Nacional, en compañía del centenar de sus compañeros que aún siguen en la cárcel, se ha presentado esta mañana ante el líder nacional, tras haberse salvado de la muerte segura por las torturas que ha sido objeto en el Centro Nacional de Torturas de Guinea Ecuatorial (Wantanamo) Malabo.


Osa Nsue, no sabe dónde empezar a relatar el sufrimiento que fue objeto en compañía de sus compañeros de lucha en el partido C.I. quienes fueron detenidos por las fuerzas de Seguridad del estado el día 28 de diciembre 2017.


Osa Nsue, ha relatado sobre el infierno que han pasado en Wantamo, dice que, durante dos semanas estaban siendo torturados cada las 00:00 de la noche, bajo la dirección del que se autodenomina “Jefe de maltratos”, el Teniente Coronel de la Policía Juan Engonga, una persona extremadamente cruel y criminal. Los maltratadores a sus órdenes cuando te pegan, se colocan en ambos lados del cuerpo, cuando ordena pegar, lo hacen los dos a la vez, dos golpes para ellos lo cuentan como un golpe, 50 golpes o porrazos son en realidad 100  y esto en las nalgas, esto cada las doce de noche. Asegura que su cuerpo se destrozó y empezó a pudrirse.


El Jefe de los maltratos, el Teniente Coronel Juan Engonga, tras haberle torturado, unos minutos después, regresó a él y le preguntó, de dónde eres?, eres tu quien ha dicho que es natural de Bee Oyec, Ebibeyin? Respondió que sí. Pues, el torturador sin pesarlo dos veces, ordenó otra nueva sesión de torturas, para así demostrarle que es el jefe de las torturas.  


Como él y otros fueron llevados al Hospital La Paz de Sipopo,  cuando llegaron ante los médicos y enfermeras, todos se quedaron escandalizados y estupefactos. Cuando tuvo la oportunidad de responder a los médicos por los motivos por los que tenían así los cuerpos tan destrozados, les dijeron que era obra del partido gubernamental PDGE.


Informa que, por la gravedad de las torturas, ha tardado en dicho hospital un mes y siete días, custodiado por los militares del régimen, prohibiendo a los visitantes sacarles fotografías.


En Wanatamo, cuando les torturaban, les preguntaban ¿Dónde está este Dios que siempre invocáis en vuestra Sede Nacional del partido? ¿Por qué ese Dios no os viene a liberar ahora que ya estáis en peligro de muerte? Tenéis mucha suerte, de ser que Guinea Ecuatorial siguiera como los tiempos anteriores, os hubiéramos matado a todos, aseguraban los torturadores.  


En el momento de darle el alta médica, quiso recibir el informe médico que relataba y reflejaba  la gravedad de las heridas por las torturas y el estado que se encontraba sus cuerpos cuando fueron ingresados, los militares se lo quitaron, preguntándole a dónde lo quería llevar. Por tanto, dicho informes se han quedado en las manos del Ministro de la Seguridad Nacional, según los militares encargado de su custodia. Tras haberle dado el alta ayer martes 20 del presente mes y año en curso en del Hospital La paz de Sipopo-Malabo, le trasladaron de nuevo al Ministerio de la Seguridad Nacional (Centro Nacional de las Torturas)


Una vez en el Ministerio de la Seguridad Nacional, fue llevado al Juzgado de Instrucción de Malabo, custodiado por tres militares,  el Juez de Instrucción, tras leer la declaración que le hicieron en la Comisaría de policía (Wantamo), estimó que no encontraba delito para detenerlo, por tanto, le concedió libertad automáticamente.


Ha revelado que, en el hospital con otros compañeros, cuyos nombres son:  Juan Ondo Ndong, quien el régimen sacó del hospital desde hace 10 días y no se conoce su paradero; Otro Domingo Osa Ndong, quien por tener las balas en el cuello y en una de las manos difíciles de extraer, el Hospital La Paz, dijo que se le debe evacuar, pero en el momento de abandonar el hospital no ha vuelto a ver a sus compañeros del partido.  Tanto el partido C.I. como sus familias conocen sus actuales paraderos, o, si están en vida o no.


Los testimonios de Daniel Osa Nsue, son escalofriantes, demuestra lo inhumano que son los que detentan el poder en este país, violar los derechos humanos y negar dichas acciones criminales, en cuestión de segundos, tal y como sucede ahora el juicio político de Mongomo, donde los torturadores ya no recuerdan lo que han hecho a los aun sentados en el banquillo, detenidos injustamente como lo hicieron con Daniel Osa Nsue. Lo hacen porque saben que gozan de impunidad, ya que, la justicia de este país, no persigue a los torturadores defensores a ultranza del régimen en el poder y su partido PDGE. Si no fuera así, estarían imputados  todos los que han tramado los incidentes de Aconibe, tanto del PDGE que el mismo Gobierno, porque ha cometido contra los militantes y Directivos de C.I. crímenes de lesa humanidad.   


C.I., ha recibido con alegría a su militante, tras el infierno que ha podido sobrevivir y salvarse de ello, ha sido recibido por el Líder Nacional en su despacho, quien estaba acompañado de los dos Vicesecretarios Generales, Carmelo Ngomo Abeso y Mariano Nsue Esono Avoro, así como el Jefe del Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, Sr. D. Bonifacio Ondo Obama Betoho, respetivamente.    


Fuentes: Propias


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.   


 


 




por abamodjo, Miércoles, 21 Febrero 2018 12:14, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02103 segundos con 20 preguntas