Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


CUANDO LOS HOMBRES ARMADOS ACOSAN A UNA PERSONA, ESTO ES TAMBIEN VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 19/04/2018


Es imposible que actualmente en Guinea Ecuatorial entre la cultura de respetar los derechos de las personas, dicho de otra manera, la dignidad y el sosiego de las personas. Los derechos humanos son muchos, no solo la libertad de expresión que no existe en Guinea Ecuatorial define los derechos humanos, sino también los hay muchos, que hacen al ser humano sentirse como tal, y entre estos derechos están los derechos de la libertad de movimiento, dignidad e integridad personal, y sobre todo, el no vivir amenazado y acosado por las fuerzas de seguridad de Estado.


Al decir esto queremos informar a la opinión pública nacional e internacional que,  el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, vive permanentemente acosado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, las que han establecido un puesto fijo en el “Hostal Residencia Sandra Natalia”, ubicado a unos cien metros de la Sede Nacional del partido, donde están de servicio permanente tanto de día como de noche, los llamados elementos de la Seguridad Presidencial y Policía Nacional, para vigilar al Líder Nacional, no para su protección sino para fines criminales de violación de derechos humanos, como lo hemos comprobado en varias ocasiones. Un acoso de hombres armados vestidos de civil a un Líder Político, causa estrés a cualquier persona.


Sobre las 13:15 horas de hoy, 19 de abril de 2018, el Líder Nacional salió de su residencia y Sede Nacional del partido en Pérez, para dirigirse a la ciudad, de repente salió del asentamiento de dicho puesto de vigilancia permanente, un coche de dichos servicios antidemocráticos y de violación de derechos humanos, un turismo Toyota Avensis, color gris, con la Matrícula AN – 846 – E. Este vehículo ha seguido al coche del Líder Nacional paso a paso, hasta saltando semáforos para no perderle de vista. A la altura del bufete del abogado Dr. Ponciano Mbomio Nvo, donde se dirigía el Líder Nacional, esos, por no querer perder de vista al vehículo del Líder Nacional provocaron un atasco incensario en la circulación, al ser recriminados por los demás conductores de la vía publica por dicho comportamiento, les han contestado exhibiendo las pistolas que portaban bajo prendas de civil.  En este mismo lugar, sumaron otros coches que hacen los mismos servicios, se trata de un Renault con Matrícula BN – 014 – E, con cristales oscuros, color blanco, y el Toyota Land Cruisser, todo terreno, V8, Matricula CSE  - 002.


Esta situación de acoso y amenaza que es una violación del derecho a la libertad, derecho de la libertad de movimiento y, al pleno desenvolvimiento moral, etc., es una clara violación de estos derechos humanos, hechos que este partido político C.I. denuncia.


Estas cosas tienen lugar justo, cuando el gobierno en el poder en este país, trata de convencer a sus invitados, que, en Guinea Ecuatorial ya se respetan los derechos humanos.


El Gobierno en el poder, no puede exhibir el mandamiento judicial que ordena vigilar, controlar y acosar permanentemente con hombres armados al Líder Nacional de este partido político C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en tanto que ciudadano de esta nación, sin haber cometido delito alguno, y esto se lleva a cabo, solo por ser opositor al régimen, este hecho y otros de la misma índole que estarían sucediendo ahora mismo, reafirman que es imposible que se hable de respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.


C.I. va a presentar esta situación a sus abogados para que denuncien esta permanente persecución extrajudicial, de violación de derechos humanos y antidemocráticos, porque, cuando surja una muerte misteriosa serán ellos los responsables y estamos seguros que lo negaran. Gabriel Nsé Obiang Obono, no tiene derecho de pasear libremente en su ciudad y territorio nacional, solo por ser opositor al régimen en el poder.


Estamos también convencidos que, el dueño de dicho hostal ya no gana dinero, porque, la gente ya tiene miedo de entrar en dicho establecimiento turístico por haberse convertido en un asentamiento fijo de hombres armados comentó alguien que quiso hospedarse en dicho lugar en los últimos días. 


Publica: Depatamento de Comunicacion de C.I.    


 




por abamodjo, Jueves, 19 Abril 2018 14:40, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02407 segundos con 20 preguntas