Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


EL DELEGADO DE GOBIERNO DE ACONIBE, RAMON FERNANDO NGUI MONSUY, CONTINUA CON LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, HA DETENIDO Y ENCARCELADO A MARCELO ESONO MICHA, ALEGANDO QUE LO HA HECHO POR SER ÉSE, MIEMBRO DEL PARTIDO C.I.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 23/04/2018,


El Delegado de Gobierno de Aconibe, Ramón Fernando Ngui Monsuy, ha detenido y encarcelado sin orden judicial, a Marcelo ESONO MICHA, natural del Ebom Ncodjeñg, miembro del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su calidad de Portavoz Adjunto distrital.


El motivo que alega el delegado del gobierno a la detención del ciudadano, es por su pertenencia al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial. Le ha exigido que, si quiere que le libere de la cárcel, el pague 200.000 Francos Cefas, y que acuda a la televisión para negar a C.I. y reinsertar al partido gubernamental PDGE, si no cumple estas dos condiciones será torturado y le conducirá a la prisión de Evinayong.  


El Delegado de Gobierno de Aconibe, no oculta la impunidad que goza, dice que es pariente del Presidente de la República y no tiene miedo a nada ni a nadie, por eso, detiene  y tortura sin consecuencia. Reconoce ser el artífice de los incidentes de que tuvo el partido C.I. el día 5 de noviembre del año pasado durante la campaña, ordenó las torturas para acallar a la gente de Aconibe, los de C.I., pensaron que le iban a exigir responsabilidades durante el juicio y no pasó nada, sin embargo, las personas que él apunto en su lista para que sean condenadas son las que están en la cárcel en Evinayong, cualquiera que intente hablar de C.I. en el distrito que administra le va a pasar lo mismo, por eso ha detenido a Marcelo.  


El tema de la violación sistemática de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial  va a ser muy difícil de solucionar, cuando el Gobierno sigue reclutando y manteniendo en los cargos a violadores contumaces de derechos humanos, como el caso del Delegado del Gobierno de Aconibe Ramón Fernando Ngüi Monsuy.  Para ese Señor, no existe ley o el llamado estado de derecho, solo existe su afinidad familiar con el Presidente de la Republica y el partido PDGE.


La detención de Marcelo Esono Micha, viola los incisos “a”, “i”, “m”, etc., de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial. No sabemos que si pertenecer al partido político C.I. ya es sinónimo de cometer delito en la República de Guinea Ecuatorial, cuando el artículo 1 de la Constitución reconoce que, “Guinea Ecuatorial es un estado soberano, independiente, republicano, social y democrático, en el que los valores supremos son la unidad, la paz, la justicia, la libertad y la igualdad. Se reconoce el pluralismo político”.


Decimos por tanto que, la violación de derechos humanos en Guinea Ecuatorial no tiene lugar por la ausencia de la normativa que prohíbe tales comportamientos, sino, por no poner en práctica su aplicación o exigir responsabilidades penales a quienes la violan.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., denuncia esta nueva violación de  derechos humanos y exige al Gobierno que ponga en libertad al detenido Marcelo Esono Micha, porque no ha cometido delito alguno, ni fue detenido por un mandamiento judicial, sino que, su detención es fruto del abuso de poder y prácticas de corrupción que denunciamos. Estas son las violaciones de derechos humanos que este partido político C.I. denuncia y que el gobierno niega violar y dice que protege, no ha transcurrido tan siquiera una sema tras el coloquio del Gobierno sobre el respeto de los derechos humanos en este país que tuvo lugar en Sipopo, ya hemos vuelto a los mismo rediles y es imposible que se tape el sol con un dedo. Aquí uno no siente tener poder si no pisotea los derechos de los demás. Aquí se sigue violando los derechos humanos y no nos descasaremos de denunciar estas atrocidades hasta que el régimen en el poder las ponga fin.


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.


 


 


 




por abamodjo, Lunes, 23 Abril 2018 11:14, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03743 segundos con 20 preguntas