Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


NOTA DE PRENSA: EL PROXIMO MIERCOLES DIA 2 DE MAYO, TENDRÁ LUGAR EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EL JUICIO DE LOS RECURSOS DE CASACION QUE LOS ABOGADOS DEFENSORES DEL  PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, INTERPUSIERON CONTRA LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE WELE NZAS, EL 26 DEL PASADO MES DE FEBRERO AÑO EN CURSO.


El próximo día 2 de mayo, tendrá lugar en la Corte Suprema de Justicia, Malabo II, la vista pública de los Recursos de Casación Penal, que los abogados defensores D. Fabián Nsue Nguema Obono y el Dr. Ponciano Mbomio Nvó, interpusieron contra la Sentencia política e injusta que la Audiencia Provincial de Wele Nzas – Mongomo, dictó el pasado día 26 de febrero año en curso, contra este partido político y sus miembros, en la que pedía la disolución del mismo sin que el partido estuviera previamente acusado como intuición y que condenaba a sus miembros a más de cuarenta años de cárcel. Se prevé que el juicio inicie a las 10 h. de la mañana.


Está invitado el público en general, militantes y simpatizantes de este partido político y, a todos los que asistan como miembro o militante de este partido, la Dirección Nacional del partido, les exhorta guardar respeto como de costumbre, sin cometer ningun tipo de alboroto, en observancia a las leyes y a las consignas de civismo político permanente que os inculca vuestro partido.  Cualquiera provocación debe ser denunciada.


El partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sigue reclamando justicia por las múltiples atrocidades de persecución política que es víctima, acaiones que menoscaban el inciso 2 del articulo 1º, el inciso 1 del artículo 9º y el articulo 15º ambos de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, asi como, el aticulo 21 de la Declaracion Univrsal Derechos Humanos y el articulo 25 del Pacto Internacional de Derechos civiles y politicos. Sin olvidar las execrables violaciones de derechos humanos que los directivos y militantes de este partido político han sido víctimas en estos últimos meses con el añadido de la muerte por tortura de Santiago Ebee Ela, hechos que perjudican así mismo el artículo 2 del Pacto Internacional contra la Tortura, tratos crueles y degradantes, y el artículo 3 de la Ley número 6/2006, contra la Tortura en Guinea Ecuatorial.


Malabo, 29 de abril de 2018,


EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION Y PRENSA.


 




por abamodjo, Domingo, 29 Abril 2018 09:36, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02082 segundos con 20 preguntas