Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


RESPUESTA DE C.I. AL DESMENTIDO DEL PDGE POR LA MUERTE DEL EX CAPITAN EVARISTO OYAGA SIMA, QUE TUVO LUGAR EN LA NOCHE DEL 27 AL 28 DE MAYO, AÑO EN CURSO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 06/06/2018.


El Departamento de Comunicación y Prensa del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha leído con estupor el comunicado desmentido que ha lanzado el partido gubernamental PDGE, sobre el asesinato de Evaristo Oyaga Sima Oye, que tuvo lugar en una celda de la prisión de Black Beach, en la noche del 27 al 28 del pasado mes de mayo.


Este órgano informativo, denunció dicho crimen de estado por dos motivos, el primero, por la apuesta clara de C.I. en la defensa de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial y, segundo, porque, como debe ser, se trata de la muerte de un hermano del Líder fundador de este partido político, por tanto, dicha muerte huele aún más a una venganza política.


Este partido político y su medio de comunicación, no lanza rumores, si bien saca a la luz pública, los planes criminales e imputaciones que a diestra y siniestra traman, noche tras noche, día tras día, contra el Líder Nacional y la formación política que fundó, si no es cierta esta afirmación, verifiquen nuestra hemeroteca sobre las alertas que veníamos dando sobre el riesgo de las vidas del difunto ex capitán de la Fuerzas Terrestres Evaristo Oyegue Sima, quien compartía celda con Mariano Obiang Nsogo, también familiar. Lo que advertimos, y que llamasteis rumor, hoy ya es una realidad, así también seguimos advirtiendo  sobre el estado de Mariano Obiang Nsogo, quien debió abandonar dicha cárcel desde hace un año según la sentencia política que le dictaron, pero no sale, porque en este país no existen leyes ni derechos, sigue en la cárcel esperando casi la misma suerte de Evaristo Oyegue Sima, cuando lo hagáis diréis que C.I. miente.   


Con respeto a la muerte de Evaristo Oyegue Sima, no vamos a seguir la dinámica de los desmentidos, solo decimos al PDGE y su Gobierno que, C.I. dispone de pruebas irrefutables que reafirman que Evaristo Oyegue Sima, estaba en la prisión de Black Beach y murió por asesinato, queremos que el PDGE y su Gobierno justifiquen su desmentido con pruebas como lo hacemos en este caso y en otros. Lo han asesinado, por ser primo del Líder Nacional, esa, es la verdad que os duele. Es una violación flagrante de derechos humanos, una segunda muertes por asesinatos de Estado en menos de 6 meses. Santiago Ebee Ela, 2 de enero 2018 y Evaristo Oyegue Sima, 28 de mayo 2018; para luego organizar coloquios sobre el respeto de los derechos humanos y lucha contra todo tipo de terrorismo, solo para burlarse de la comunidad internacional, que ya conoce desde hace décadas vuestro modus operandi.


Hemos comprobado falsedad informativa en vuestro comunicado, al atribuir al partido un comunicado que no escribió, se trata del comunicado que dice “Miembros de C.I., con fecha 05/06/2018 “, dicho comunicado llámese noticia, no proviene de este partido político, nuestra última publicación fue del 2 de junio, se trataba de la felicitación al nuevo Presidente del Gobierno español, D. Pedro Sánchez. Mirar nuestra hemeroteca para verificar lo dicho. Y desde ese principio, se puede comprobar la inexactitud de vuestras afirmaciones o simplemente, vuestra falta de información.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), no fue condenado a la disolución por las suposiciones de violencia en las que os escudáis, no es cierto, sino por ser un adversario político que ha dado miedo y pánico al PDGE, al controlar el 85% del electorado nacional;  este es el miedo que habéis tenido y seguís teniendo, y al ser partido del Estado, que nombra y cesa a los jueces, fiscales y magistrados, habéis recurrido a ganar por vía de la justicia política lo que la calle ya no os puede dar, os estáis dando cuenta cada día que, con C.I. y su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, presentes en Guinea Ecuatorial, el PDGE no puede ya ganar en ninguna de las elecciones, por eso, violando todas las leyes, habéis impuesto la ilegalización del partido C.I., ilegalización que tampoco es efectiva, porque, cabe un recurso de amparo constitucional, según el artículo 25 de la ley de partidos políticos, deben ustedes molestarse a leer las leyes que vuestro gobierno y parlamento publican, o simplemente “la cintura política” como lo ha llamado en su comunicado (expresión que no entendemos), les impide leer las leyes para no respetarlas.


Y, ante lo anterior, solo decirle a los de PDGE que, si Guinea Ecuatorial fuese un Estado democrático donde se respeta las leyes, donde existe una verdadera independencia del poder judicial, dejando a los jueces y magistrados actuar con libertad, C.I. no estaría ilegalizado, para corroborar con esta afirmación, os transcribimos el artículo17 de la ley número 4/2015, de fecha 28 de agosto, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, que aprobó la Cámara de los Diputados y el Senado, y que fue sancionado con la fecha antes mencionado 28 de mayo del año 2015, por el Presidente de la Republica y de vuestro partido (PDGE), Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que dice textualmente:


 “Si como consecuencia de las actividades políticas de un partido político, en uso del ejercicio de los derechos reconocidos en la Ley y en el ordenamiento jurídico general, se causaran pérdidas de vidas humanas, lesiones a las personas o daños materiales en los bienes muebles e inmuebles de cualquier clase, las responsabilidades tanto penal como civil de los hechos, se imputará en primer término a los responsables directo y, subsidiariamente, a los directivos el partido”  


Con este artículo y ante los hechos de Aconibe, C.I. con personalidad jurídica, que no pudo pelear, no tenía que haber sido disuelto en dicho tribunal, porque no fue imputado ni juzgado en dicho juicio, fueron imputados y juzgados las personas físicas.


Ante esa realidad, el Juzgado de Instrucción Único de Aconibe, en el Auto de Procesamiento de dicho Sumario nº 001/2017, sustanciado el 21 de enero del año 2018, determinó lo siguiente en FUNDAMENTOS JURIDICOS, refiriéndose al partido C.I., que transcribimos textualmente:


“CONSIDERANDO TERCERO: De conformidad a lo dispuesto en el aart.17 de la Ley nº 4/2015, de fecha 28 de mayo sobre partidos políticos de Guinea Ecuatorial, procede así mismo, y con carácter subsidiario que los dirigentes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, también aporten fianza suficiente en los mismos términos.”  


Así lo acuerda, manda y firma, el Ilmo. Sr. D. Rubén Fernando Mba OBAMA MANGUE, Magistrado – Juez del Juzgado de Instrucción de Akonibe y de su partido judicial, doy fe.    


Señores del PDGE,  esto es lo que dijo el Ilmo. Señor Magistrado Juez de Akonibe que instruyó el sumario y lo elevó a causa mediante el Auto de Procesamiento de referencias, aquí, no pide la imputación al partido, ni tan siquiera su disolución y lo dijo conforme a ley. Nuestra pregunta es ¿Dónde sacó el tribunal la imputación del partido y su condena a la disolución? Esto es lo que el mundo debe saber, que en Guinea Ecuatorial no existe justicia. En los lugares de la comunidad internacional que hemos enviado vuestras sentencias, todos coinciden que la inseguridad jurídica es total en Guinea Ecuatorial, y la profesionalidad de los que dictan este tipo de sentencias está tremendamente cuestionada, dicen que la justicia de Guinea Ecuatorial está en muy malas manos. Aseguran que en un país en el que no existen garantías jurídicas como se reflejan en dichas sentencias absurdas, es imposible que la democracia se desarrolle. Vergüenza total.  


El PDGE debería hacer un poco de esfuerzo para investigar como la prensa y la comunidad internacional ha calificado vuestra decisión política de eliminar por vía de un macro juicio o juicio político, al principal partido político de la oposición con cargos electos y montar un parlamento monocolor. Si lo hicierais veríais el calificativo que tiene vuestro gobierno o régimen, si no lo sabéis, os lo decimos, vuestro régimen es de una dictadura pura y dura, y cuando comete violaciones de derechos humanos, como las que denunciamos con pruebas contundentes, pues, vuestras puertas están cerradas, sin ir más lejos, leer el informe que ha lanzado el Fondo Monetario Internacional, que dice que no os va a prestar dinero, por mala gobernanza, montar un parlamento sin oposición, ¿quién va a controlar a vuestro gobierno?, ¿quién os da peso o credibilidad ante los organismos internacionales?, un gobierno sin oposición en las instituciones, parlamento y senado, no es de fiar, vais a pasar hambre, mientras os jactáis de haber ilegalizado a C.I. El partido único ya termino, en las pasadas elecciones se presentaron tres grupos electorales, que podrían haber formado el parlamento nacional, y que iban a dar credibilidad a nuestra democracia ante la comunidad internacional, la Coalición electoral PDGE, la Coalición electoral Juntos Podemos y C.I. De estar así conformado nuestro parlamento, hubiera sido un parlamento tremendamente democrático y plural, sobre todo, creíble ante la comunidad internacional y sus instituciones, estarían en el grado máximo, y mínimo, también creíbles, con los dos grupos electorales que ganaron las elecciones, Coalición PDGE y C.I., sin embargo lo que habéis hecho y consideráis como una acción heroica de ilegalizar a C.I. para respirar, os habéis vestido de una purpura negra que espanta a todo el mundo y que apesta. Las malas estrategias políticas, entre estas, la persecución y disolución a los partidos políticos, las permanentes y execrables violaciones de derechos humanos, el pisoteo de la democracia real, el veto del disfrute de las libertades públicas para los que no son del PDGE, etc.,  constituyen el motivo principal de cierre de puertas a vuestro régimen en la comunidad internacional, para luego denunciar al occidente que no reconoce vuestro sistema democrático.


C.I. en la situación que esté, seguirá siendo C.I., seguirá denunciando a vuestro régimen ante la comunidad internacional, os habéis abierto a los tribunales de parís, esperamos que sean abiertos para todas las instituciones de Guinea Ecuatorial, la denuncia que os presentemos y que estamos preparando, será histórica, tiempo a tiempo.


El Líder Nacional, no es delincuente, y no espera juicio, todo el mundo ya sabe que, vuestra política es de imputaciones, inventos de falsos golpes de Estado, y negar todos los crímenes que cometéis, lo que sí espera el Líder Nacional de C.I. de vuestro gobierno y partido, es el magnicidio que estáis planeando contra su persona, ¡ojala! sea dicho caso, el que os traiga intervención militar internacional, por matar a los dirigentes políticos y a la población civil indefensa, pese vender la cultura política de una paz impuesta. Así Guinea Ecuatorial sería liberada de una vez por todas del yugo de la opresión dictatorial y el mundo conocerá quienes han estado dirigiendo nuestro país.


C.I. hace saber al PDGE que, hoy por hoy controla el 85% del electorado nacional, si se convoca elecciones de cualquier tipo aquí ahora, el partido que C.I., ganaría en mayoría absoluta al PDGE.


¿Cómo valora el PDGE los sucesos políticos de España? En primer lugar, muchos partidos políticos catalanes salieron a la calle para pedir la independencia de Cataluña, hubo enfrentamiento de sus militantes con las fuerzas de Seguridad del Estado, ni fueron detenidos, torturados, ni asesinados dichos militantes, ni muchos menos estos partidos políticos fueron disueltos. En segundo lugar, una moción de censura, ha desalojado del poder a un Gobierno legítimo, porque así lo exige los postulados democráticos y la constitución, no hemos escuchado guerra civil en España. Estas cosas de haberlas enfrentado el PDGE y su Gobierno, estaríamos ahora en un verdadero baño de sangre de muertes, heridos, torturados, las cárceles estarían a rebosar, la disolución de todos estos partidos,  imagínense si habéis reaccionado así tan furibundamente con la simple pelea de Aconibe. Señores del PDGE,  vuestra forma de hacer política, que priva la libertad de expresión utilizando la injuria como amenaza, ya quedó para los comunistas radicales, nosotros desde C.I. os invitamos a la cultura política de la aceptación a la discrepancia y la aplicación de la tolerancia en el juego político, solo así podremos hacer realidad nuestro sistema democrático, en el que triunfe la libertad de expresión, la pluralidad y el concurso de ideas, enterrando las injurias y los juicios políticos, así como la utilización de la fuerza militar para acallar a la oposición.


Sentado todo lo expuesto y a modo de conclusión, solo nos queda decir a los compatriotas del PDGE y no enemigos de la patria que, tras escuchar lo dicho en esta respuesta en materia política y jurídica, dejamos patente que, si en Guinea Ecuatorial existe democracia y estado de derecho, C.I. debe continuar en el escenario político nacional, y, si esto es “UNA DICTADURA PURA Y DURA”, C.I. será definitivamente disuelto.  


Publica: el Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


 




por abamodjo, Miércoles, 06 Junio 2018 14:09, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02036 segundos con 20 preguntas