Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO SOBRE EL ANUNCIO DE NUEVA MESA DE DIALOGO NACIONAL.






Exilio del Partido del Progreso en España 16 de Junio de 2018.- Reunida la Comisión Permanente de la Junta Directiva del Partido del Progreso, presidida por su Presidente Severo Moto, en cuyo orden del día figuraba, entre otros puntos, la nueva convocatoria de Mesa de Diálogo Nacional -ya van seis- que ha anunciado el Gobierno del dictador Obiang Nguema, tenemos a bien manifestar  lo siguiente: 


El Partido del Progreso lleva 35 años de lucha contra la dictadura de Obiang Nguema y en favor de la libertad y la democracia del pueblo de Guinea Ecuatorial. Durante este tiempo se ha significado en rechazar las diferentes convocatorias electorales que Obiang ha estado llevando a cabo, siempre para ganar.  De la misma forma también ha rechazado todas las ofertas económicas y de puestos en  el Gobierno que el dictador ha ofrecido a su Presidente Severo Moto. Por otra parte, nunca hemos querido participar, y por tanto hemos rechazado, cada una de las Mesas de Dialogo Nacional, que ha  convocado y dirigiendo el dictador, erigiéndose inmerecidamente en árbitro y moderador de todo proceso de "cambio" en Guinea Ecuatorial.     

La convocatoria de esta nueva Mesa de Diálogo Nacional, no ha venido a aportar nada nuevo: ha sido convocada por Obiang unilateralmente, sin contar con toda la oposición y como las demás, va a ser llevada a cabo dentro del territorio nacional, dirigida y tutelada por el dictador y sin ninguna oferta que suponga un cambio radical con respecto a las anteriores. 


Por tanto,  al no estar precedida por un amnistía general para todos los presos políticos y de conciencia, avalada y supervisada por organismos internacionales; al no contemplarse como objetivo prioritario el retorno en libertad de todos los exiliados y también, la falta de un plan concreto para la transición a la democracia en Guinea Ecuatorial, sin el dictador. Por todos estos motivos, rechazados de forma categórica esta mascarada de Obiang, por lo que rechazamos estar presentes en un nuevo engaño del dictador, que tiene como última finalidad  lavar internacionalmente su  imagen  y  dilatar todavía más la dictadura.  


Por último, hemos acordado sugerir  un comunicado en el ámbito de los cinco partidos, que venimos trabajando de forma conjunta, para presentarle al dictador una alternativa de Mesa de Dialogo, que satisfaga y sea aceptada por la mayoría de los partidos opositores y por el conjunto de la población de Guinea Ecuatorial.

https://geconfidencial.blogspot.com/2018/06/comunicado-oficial-del-partido-del.html 


Redifunde: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.

 





por abamodjo, Domingo, 17 Junio 2018 11:36, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02574 segundos con 20 preguntas