Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


FORO DE ENCUENTRO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUTORIAL.


EL DEPARTAMENTO DE ANALISIS. MALABO, 26/06/2018.


TEMA DEL ANALISIS. LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA, COMO PRINCIPIOS BASICOS DE  ACTUACION POLITICA DEL PARTIDO C.I. HOY NOS TOCA HABLAR DE LIBERTAD.


Por Gabriel Nsé Obiang Obono.


Líder Nacional de C.I.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial es un partido político cuya ideología política es de Centro Derecha, perteneciente a la gran familia política del humanismo cristiano. Nuestro partido tiene al ser humano como eje central en sus pensamientos políticos. En nuestra lucha política para la democratización de nuestro país, hemos adoptado tres ejes de actuación, en los que hemos concentrado toda nuestra filosofía política, cuales son: la defensa de la libertad, la justicia y la propia democracia.


Por eso, en esa entrega, queremos dar la importancia de estos tres pilares en cuanto a nuestra actuación política LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCARCIA, los cuales, queremos que sean asimilados por nuestros seguidores  por ser de su importancia, sobre todo, que descubran por qué su partido defiende estas tres cosas como base de su actuación política, como otros partidos también pueden defender otras cosas que tampoco son malas, como la paz, el amor, etc.


Al hacer, esa pequeña introducción, pasamos a analizar  la importancia que damos a cada una de las tres palabras que encierran nuestra filosofía política, nuestro motivo de lucha política, para ello, vamos a analizar la palabra LIBERTAD. ¿Por qué es tan importante la LIBERTAD para C.I.?


Estas son mis modestas respuestas:


La libertad, es un bien indiscutible e innegociable  para nuestras vidas,  muchas veces la encontramos limitada, o no garantizada porque tiene muchos enemigos, y siempre está amenazada por quienes quieren imponer su visión de vida sobre el resto de los humanos que llaman súbditos.


La Libertad es parte de la naturaleza humana, porque, cuando nace un ser humano, nace libre, cuando el ser humano sale del vientre de su madre, lo primero que hace es llorar, ¿por qué llora? Llora porque exige sus derechos, y el primer derecho, es el alimento, ya que, cuando vivía en el vientre de su madre venía comiendo libremente, por lo que al nacer, lo primero que exige es la comida, por eso, llora y su mamá no tiene otra opción que darle de mamar y el recién nacido deja de llorar. Somos seres únicos, con gustos y deseos propios, no somos una copia de algo o de alguien, no somos una parte de un ejército de robots o de máquinas que pueden ser programados y manejados  a su antojo por quien ostenta el poder o por cualquier político.


Para que un ser humano se sienta plenamente como tal, debe tener la libertad de tomar sus  propias decisiones y gobernar su vida según sus creencias y metas, debiendo permitir lo mismo para los demás. La libertad de los otros, es parte de mi libertad. De ahí que, tu libertad termina donde empieza la mía.


Todos los análisis y estudios sobre la libertad a lo largo de la historia, demuestran una y otra vez que, donde hay libertad siempre existe la cooperación interpersonal, hay innovación y creación de riqueza que permite a los seres humanos vivir una vida verdaderamente digna. Sin libertad no hay vida plena, ni acrecienta lo mejor de cada ser humano.


La libertad es la única forma de organización social, política y económica que requiere que vivamos con altos patrones de conducta, y recompensa cuando lo hacemos. Nuestro principal activo en una sociedad libre, es nuestro prestigio y nuestra dignidad. Esta es la diferencia fundamental entre una sociedad que respeta la libertad, y una sociedad que abraza los lazos de paz como alternativa a la toma de decisiones por cada individuo.


La vida sin libertad es impensable, imposible o simplemente, difícil. ¿Quién quiere vivir atado a merced de otro?, ¿quién quiere vivir temiendo que a cada paso, aquellos armados con la fuerza y poder, podrían atentar contra su vida y pertenencias?


Queremos vivir cada día en una Guinea Ecuatorial más libre, por eso, quiero que sea nuestro trabajo difundir las ideas de la libertad, incluso, si fuera posible, que quienes asisten a nuestros actos políticos, no estén de acuerdo con todo lo que ven o escuchen que decimos, simplemente por defender la libertad.


Queremos educar a nuestros jóvenes desde la cultura de la libertad, para que sepan escuchar, sepan discrepar, sepan tolerar, sepan defender sus derechos y tomar decisiones.


Desde C.I. sabemos que tenemos que mejorar todo el tiempo nuestras actuaciones, es por eso  que debemos preparar programas para la  mejora, como sello de la innovación; por eso somos un partido político que ha abrazado a la Innovación. En nuestra política hacemos crecer lo que funciona y lo que no, luchamos para que sea util. Queremos que nuestros jóvenes militantes y simpatizantes, conozcan desde la libertad los principios económicos, éticos y legales de una sociedad libre y civilizada, y de ahí, se sumen a las distintas actividades del partido C.I.


Acabo estas pequeñas reflexiones con las frases que han dicho los grandes políticos y pensadores acerca de la libertad, como Nelson Mandela y Mahatma Gandhi.


Palabras de Nelson Mandela, sobre la Libertad:


Sólo los hombres libres pueden negociar, los presos no pueden firmar contratos.”


“El dinero no creará éxito, la libertad de hacerlo será.”


“Para ser libre no se necesita sólo despojarse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de otros.”


“Fue durante esos largos y solitarios años que mi hambre de libertad para mi pueblo se convirtió en hambre de libertad para todos los pueblos, blancos y negros. Supe que el opresor debía ser liberado tanto como el oprimido. No soy libre si le quito a otro la libertad, como no soy libre si otro me quita la libertad a mí. Tanto el opresor como el oprimido son despojados de su humanidad.”


Mahatma Gandhi, Político y pensador Indio, sobre la libertad


 “No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. Y si es cierta esta apreciación de la libertad, deberemos consagrar todas nuestras energías a reformarnos interiormente.”


“La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción completa de quienes deberían disfrutar la libertad.”


 “Si la libertad tiene que concretarse, debe ser obtenida mediante nuestra fortaleza interna, mediante nuestras filas compactas, mediante la unidad entre todos los sectores de la humanidad”


Queremos con estas celebres frases, alentar a los que aman y defienden la libertad.


La palabra libertad independientemente de las anteriores definiciones, encierra en sí misma, el concepto de libertades públicas, cuales son: Libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de reunión y manifestación, libertad de asociación, libertad de circulación, etc., todo este conjunto de libertades hace que las vidas de las personas sean llevaderas.  


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional de C.I.


 




por abamodjo, Martes, 26 Junio 2018 12:52, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04049 segundos con 20 preguntas