Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

RESPUESTA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL PARTIDO PDGE CON RESPECTO A LA AMNISTIA DICTADA PARA LA “SUPUESTA MESA DE DIALOGO EXCLUYENTE Y XENÓFOBA” Y POR LA MUERTE DE JUAN OBAMA EDU.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 06/07/2018


Este partido político, ha leído una vez más con asombro,  estupor y repulsa,  el comunicado que ha publicado el partido gubernamental PDGE, despreciando una vez más a la víctima por las torturas Juan Obama Edú como ya lo hizo en su día  con Santiago Ebee Ela, a los que atribuyen insultantemente haber muerto naturalmente por enfermedad que solo conoce el PDGE con y no quiere revelar el nombre, cuando todo el mundo sabe qué marcas han llevado los cuerpos de los finados a la tumba, cual es: “TRASEROS REVENTADOS por torturas crueles e inhumanas. Y, así se presentan tanto los torturados en la Comisaria Superior de Policía de Malabo como los que sufrieron en la Comisaría de Policía del distrito de Aconibe, lo que significa que, la enseñanza de los sistemas de torturas está bien asimilada por dichos profesionales al servicio de la crueldad contra sus hermanos y compatriotas.


Como enseñanza al PDGE sobre lo que están defendiendo, es decir, las torturas que cometen los agentes de su gobierno, os pegamos aquí lo que dice unos de los instrumentos internacionales que ha firmado y ratificado vuestro Gobierno y que el Presidente de la Republica quiere defender días tras días, es el siguiente. “Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes” Pegamos aquí para vuestro conocimiento lo que dicen sus artículos 1 y 2.


Artículo 1


1. A los efectos de la presente Convención, se entenderá por el término "tortura" todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia. No se considerarán torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas, o que sean inherentes o incidentales a éstas.


2. El presente artículo se entenderá sin perjuicio de cualquier instrumento internacional o legislación nacional que contenga o pueda contener disposiciones de mayor alcance.


Artículo 2


1. Todo Estado Parte tomará medidas legislativas, administrativas, judiciales o de otra índole eficaces para impedir los actos de tortura en todo territorio que esté bajo su jurisdicción.


2. En ningún caso podrán invocarse circunstancias excepcionales tales como estado de guerra o amenaza de guerra, inestabilidad política interna o cualquier otra emergencia pública como justificación de la tortura.



3. No podrá invocarse una orden de un funcionario superior o de una autoridad pública como justificación de la tortura.


Queremos daros la oportunidad de que algo sabéis, pero actúan con mala fe, por eso, os remitimos mirar la Ley número, 6/2006, contra la tortura que ha adoptado vuestro Gobierno para acatar el cumplimiento de este instrumento internacional, desde sus artículos 1, 2, 3,4, 5… y comprobareis lo que dice esa legislación que no cumplís o instáis su incumplimiento, con vuestros horripilantes comunicados o comunicados barriobajeros, que dañan cada vez más a nuestro sufrido pueblo, cuyas familias lloran día tras día, y esto, no os preocupa como partido en poder.  


Con respeto a vuestra rallada repetición de que irán al dialogo los 17 partidos políticos legalizados, solo os vamos a decir que, no nos hacéis ningún favor permitirnos estar en la Mesa del Dialogo, no mendigamos de ello, por tanto, no nos preocupa. Sin embargo debería estar más preocupado vuestro Gobierno y su partido, los que quieren que la comunidad internacional valore el dialogo que exige que no sea excluyente, cual es, vuestra política. Si tuvieran un poco de lógica y de sentido común comprenderían que, la amnistía Total es una ley que concede perdón total y no parcial ni excluyente, pueden leer un trozo del prefacio de dicho preámbulo que dice, entre otras cosas;  “permitir una amplia participación de todos los actores políticos en el Dialogo Nacional que tendrá lugar en Malabo, del 16 al 21 del presente mes de julio, entre el Gobierno y los Partidos Políticos Legalizados, Actores y Activistas Políticos del interior y de la Diáspora, Sociedad Civil y Confesiones Religiosas, en el Marco del Pacto Nacional Vinculante, sin limitaciones impuestas por una pena o sentencia judicial ni otro impedimento coactivo”.


El partido C.I. en tanto institución y persona jurídica, no debió ser ilegalizado por ser una institución, porque una institución no pelea, y los delitos penales son personalismos, ¿y cómo pudieron condenar a la disolución a una institución persona jurídica, por un supuesto delito que dicen haber cometido personas físicas? ¿Podéis cerrar o disolver a una iglesia porque sus creyentes han peleado con la policía en un acto religioso de dicho credo? ¿Se podía disolver al partido PDGE si hubiera perpetrado los incidentes de Aconibe? ¿Qué dice la justicia cuando el PDGE tiene en sus filas a militares activos, hecho prohibido por la ley de partidos políticos vigente en su artículo 11.1? ¿Cómo se justifica que dos personas han sido condenadas por un supuesto delito pero, se tenga que liberar a una y dejar a la otra?


Esas, son las contradicciones e incongruencias que estáis presentando para acabar sí o sí con C.I. porque si la ley de Amnistía libera a los presos políticos por los incidentes de Aconibe también debe restaurar implícitamente a C.I., aun más, porque no cometió delito, no fue imputado ni juzgado, consultar estas cosas a vuestros abogados. C.I. y sus militantes fueron condenados en una misma sentencia y por los mismos supuestos, por tanto, la ley de Amnistía recoge a todos esos condenados y los libera.  


Lo que queremos dejar claro con vuestra campaña de liberar a las personas y mantener ilegalizado al partido, es que el PDGE, sigue defendiendo su plan de disolver a C.I. por ser su principal peligro político, por eso, se introdujo dentro de la militancia usando a las fuerzas de seguridad del Estado, provocando los incidentes de Aconibe, para luego obligar a la justicia disolver al partido C.I. Por eso, al sacar a los presos, no le queda más que manipular la misma ley de amnistía para decir que, C.I. no está restaurado, sin embargo, los mejores abogados de este pais han coincidido que, este decreto de amnistia general, libera a todos los presos politicos, restaura a C.I. y limpia al lider nacional de los impedimentos judiciales que le impusieron en el ejercicio de la actividad politica. 


El verdadero problema está en que, PDGE está escondiendo algo por su persecución a C.I., ¿Qué es esto que se esconde?, es el miedo a tener a C.I. en frente en caso de unas posibles elecciones libres con control internacional y con un Tribunal Electoral Nacional Independiente, sabe que va a perder como sea dichas elecciones aún con el número de partidos con el que quiera coaligarse, si está C.I. con su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang en dichas elecciones, por eso, está buscando todas formas de eliminar a C.I. limpiamente sin que la comunidad internacional descubra dicha trama de violación de derechos políticos. Para el PDGE le es más importante eliminar a C.I. que el dialogo que ha propuesto el Presidente de la Republica y de vuestro partido, eliminar a C.I. y su líder nacional, constituyen actualmente el problema político del PDGE, no la Mesa de Dialogo. Esta es la verdad. C.I. ganó las pasadas elecciones legislativas y municipales, lo sabe el PDGE y el 80% de esta población. De ahí el miedo y el odio a muerte. El líder vive vigilado todos los días, si sale a la calle, aparecen coches blancos y negros con gente armado, y decís que hacemos bulos.  


Queda dicho que, si C.I. no es restaurado como partido político, recuperando sus derechos tras esta amnistía total, el Líder Nacional del mismo D. Gabriel Nsé Obiang Obono, NO ASISTIRA A DICHA MESA DE DIALOGO.  Pero sí, legalizado o no legalizado, nunca cesaran las denuncias contra PDGE ante la comunidad internacional, porque sobran motivos para esas denuncias. Sin dialogar con C.I. en vuestra supuesta Mesa de Dialogo, tras todos los atropellos de violaciones de derechos humanos que habéis cometido así como demás abusos, y sin la presencia de la oposición que proviene del exilio, vuestra Mesa de Dialogo resultaría una PARODIA  Y UNA PIFIA. Los países democráticos de la comunidad internacional, no deberían aceptar dicha Mesa de Dialogo, que comienza siendo excluyente, xenófobo y carente de peso por vuestro nulo talante político democrático


Creemos que estáis haciendo un sucio trabajo político a vuestro Presidente Fundador dentro del partido que él fundó, para hundirle políticamente ante la comunidad internacional, y es algo que él mismo debería estudiar muy a fondo. C.I. esta exento de conspiraciones políticas internas. Hacer un dialogo excluyente sin C.I., es desacreditar la labor de vuestro Gobierno ante la comunidad internacional, repetimos, si no estamos ahí, mucho mejor para nosotros.


Nos insultáis de lanzar bulos y nosotros también os decimos que habéis asumido hacer política desde la mentira y el empleo de la fuerza militar, hace bien poco, negasteis en un foro internacional que no había presos políticos en Guinea Ecuatorial, en vuestro sitio sep., también dijisteis hace poco lo mismo, con la famosa frase de “hay políticos presos y presos políticos? ¿El decreto de amnistía que ha firmado el Presidente de la Republica y de vuestro partido PDGE es para liberar a los trabajadores de una empresa privada?  Los de Evinayong y otros, son presos políticos, por tanto, vosotros sí faltáis a la verdad. Anunciamos días antes que Juan Obama Edú, estaba agonizando en la cárcel de Evinayong, como consecuencia de la brutal tortura que le infringieron a finales de 2017 y que no le permitían asistencia sanitaria, avisamos tambien que su vida corría peligro, pero vuestro Gobierno no tomó medidas ni su partido le avisó de la situación, para así velar por su buena imagen, sin embargo, cuando se cumple lo que advirtió este partido con otro muerto sobre la mesa, tras Santiago Ebee Ela, ahora decís que estamos lanzando bulos en la prensa internacional. Nuestras denucias, son verdades demostradas.  


¿El por qué persiguen a C.I?  secreto del asunto. “El PDGE está escondiendo una transición a celebrar en el país, y quieren que se lleve a cabo sin C.I. y su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, de ahí la lucha. Información interna del mismo partido.   


 El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 


 


 




por abamodjo, Viernes, 06 Julio 2018 15:20, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05297 segundos con 20 preguntas