Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


ALARMA: UN  PRESO POLITICO DE C.I., NUEVAMENTE  INGRESADO DE URGENCIA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE EVINAYONG, SE TRATA DE SAMUEL  NSOGO OBIANG AYINGONO (MAYO)


EVINAYONG/GUINEA ECUATORIAL, 02/08/2018


Las fuentes desde la ciudad de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur, han alertado a este partido político que, el preso político de C.I. D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono (Mayo), ha sido ingresado de urgencia en el hospital provincial de la Ciudad de Evinayong.


Según dichas fuentes, Samuel Nsogo Obiang Ayingono, dice sentir fuertes dolores internos. Nos es sorprendente que tenga lugar esta situación, toda vez que, el paciente es unos de los que fueron torturados a muerte en la Comisaria Central de Policía de Malabo, más conocida con de nombre de “Wantamo” o el Centro Nacional de Torturas.


Esta situación tiene lugar, cuando hace más de un mes que fallecía en dicho hospital quien igualmente era preso político de C.I., Juan Obama Edú. No sabemos si estamos ante un plan de  eliminación fisca selectiva de los militantes de C.I., los que, el núcleo duro del régimen en poder  y los verdaderos instigadores de los incidentes de Akonibe no quieren que se liberen, pese a que, el mismo Presidente de la Republica ya sancionó el pasado día 4 de julio, un decreto de amnistía total, hoy cumplen 28 días encarcelados ilegalmente, prueba de la impunidad que reina en Guinea Ecuatorial  y el desprecio a las vidas de los seres humanos que practica el Gobierno del PDGE.


Samuel Nsogo Obiang Ayingono, quien no estuvo en la lista de las personas que citó el juez del Distrito de Akonibe por los supuestos incidentes tramados por el mismo PDGE, cuyo escrito obra en nuestro poder, sin embargo, fue condenado tras conocer que, es el Jefe del Departamento de Afiliación y Control de Militancia del Partido C.I.; esta referencia, hizo que los del PDGE ordenasen al Tribunal condenarle para no seguir afiliando a las personas en el partido. Y, esta es la misma situación que se encuentra encarcelado D. Jovino Abeso Ondo Ndoho, Coordinador General de Nuevas Tecnologias del partido C.I., natural del Distrito de Nsoc Nsomo, lugar donde realizó la campaña electoral y no estuvo en el Distrito de Aconibe el día 5 de noviembre, sin embargo, la Comisión de Seguimiento del PDGE de ese distrito, ordenó que fuera detenido involucrándole injustamente al caso, solo porque, su presencia en el Distrito de Nsoc Nsomo, hace que el PDGE quede en dicho distrito sin militancia. Esta es la imparcialidad que goza el sistema judicial de Guinea Ecuatorial.


C.I., sigue alertando a la comunidad internacional que, habrán más muertes de presos políticos en la prisión de Evinayong, ya que, el PDGE no ha quitado su ira de vengarse de C.I. y sus militantes como sea, tras ganarles en las pasadas elecciones legislativas y municipales, de ahí, ordenaron a los fiscales solicitarles pena de muerte, y ante el abucheo de la comunidad internacional por tan cruel petición, dejaron las penas a casi cadena perpetua, 42 años; por eso, no aceptan verles en libertad, desacatando públicamente un Decreto de Amnistía Total, que felicitó la comunidad internacional. 


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.   


 




por abamodjo, Jueves, 02 Agosto 2018 15:10, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02632 segundos con 20 preguntas