Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION


BRUTAL AGRESION EN LA OFICINA REGIONAL DE PDGE DE BATA, EL COORDINADOR REGIONAL DE ASHO AGREDE A SU SECRETARIO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 10/11/2018.


Hemos leído con especial asombro,  sobre la agresión producida en la oficina regional de PDGE de Bata, entre el coordinador general de ASHO (Asociación hijos de Obiang) y su secretario, una acción ilícita que desde la sana conciencia democrática, rechazamos rotundamente.


Sin embargo, nos quedamos muy alucinados cuando esas cosas se producen nada más y nada menos que en el seno del partido PDGE, quien ha vendido desde la falsedad, la expresión “incitación a la violencia” para perseguir al partido político C.I., hasta solicitar con tal pretexto, su disolución ilegal.


Pero casualmente en el seno del PDGE, no hablamos en este caso de incitación a la violencia, sino de algo mucho más grave que incitar, es decir,  la misma práctica o prueba de esa práctica, tenemos la reciente agresión.


No obstante, ante esos casos de práctica de la violencia en el seno del partido PDGE, que según hemos leído y nos consta, son frecuentes, algunos incluso durante la campaña electoral, nos sorprende la pasividad de la Fiscalía General de la República, la que no está interviniendo en ese caso, para  disolver al partido PDGE, del espectro político Nacional, por fomentar y practicar públicamente la violencia, conforme determina la ley de partidos políticos y a evitación de un mal mayor en la nación por la presencia de  partidos  políticos con esas  prácticas, como  bien  se le suele ser mandatado intervenir para acusar a los que sí son víctimas de provocaciones por parte de los practicantes de esas acciones inhumanas.


Haciendo la idea de que estamos en un  estado de derecho, donde prima la igualdad de todos ante la ley, conforme  determina el inciso “C” del artículo 13 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, por esas constantes practicas probadas de violencia, el partido PDGE, debería ser disuelto y los autores inhabilitados en el ejercicio de sus responsabilidades y con penas de prisión, para hacer gala a la igualdad de todos ante la ley, y, el no hacerlo así, pone de manifiesto que el sistema judicial de Guinea Ecuatorial, utiliza la ley en términos subjetivos y no objetivos, es decir, con fines políticos, razón por la cual, de esa agresión y de tantas que ha habido en el seno de ese partido político PDGE, la justicia , solo se ha pasado olímpicamente, esperando sólo perseguir a la oposición, en este caso a C.I. y su Líder Nacional.


Mas gracia produce esa hazaña, cuando releemos los soberbios comunicados del PDGE, atribuyendo la violencia a C.I. cuando en el fondo los verdaderos boxeadores políticos inundan sus filas, tal es el caso también  de la pelea entre dos postulantes a senadores por PDGE en la circunscripción electoral de Ebibeyín, durante la pasada campaña electoral.  


En fin, no se puede sacar, de donde no hay, la justicia es de ellos, los medios de comunicación, son de ellos, por tanto, de esas terribles peleas no se  juzgan, no se condenan públicamente, la fiscalía no  puede denunciar, ni la televisión puede enseñar.


¿Estaríamos ante una clara manifestación de impunidad?


¿El artículo 20 de la ley de partidos políticos, excluye al PDGE de su acatamiento?


Pero por suerte conservamos la expresión “por sus obras los conoceréis”.


El PDGE es el unico partido politico que tiene como dirigentes a altos Mandos militares y que estos y otros acuden asiduamente en los actos politicos de dicho partido, en menoscabo del punto 1 del articulo 11 de la ley numro 4/2015. de echa 28 de mayo, de partidos politicos de Guinea Ecuatorial. 


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, miramos con lupa, el posicionamiento de la Justicia de Guinea Ecuatorial,  ante esos casos de  violencia en el seno de un partido político, con enfrentamientos físicos constantes, no propios de gente que haya escuchado hablar de democracia.


Con esa pelea, y tantas que han  tenido lugar en el seno del PDGE, exigimos desde la igualdad de todos  ante  la ley, por tanto, hacer justicia comparativa al PDGE con respecto a otros partidos, y dictar la sentencia que le corresponde por practicar violencia publica constantemente,  así como la inhabilitación y prisión de los autores,  tal como el PDGE y su gobierno también  lo ha pedido y han obligado a la justicia hacer con otros.


Fuentes: Radio Macuto


 Publica: El Departamento de Comunicación, Prensa y medios Audiovisuales de C.I.


 


    





por abamodjo, Viernes, 10 Agosto 2018 10:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02555 segundos con 20 preguntas