Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCiudadanos por la Innovación   
Ciudadanos por la Innovación

NUEVAS ORDENES DE DETENCION, TORTURAS Y ELIMINACION FISICAL A LOS DIRECTIVOS Y MILITANTES DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 24/09/2018.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido sendas nuevas informaciones esta mañana sobre los nuevos planes del régimen en poder de detener, torturar y eliminar físicamente a los militantes y directivos de esta formación política.

Según hemos sabido de versión directa del ciudadano residente en esta capital Malabo y militante de este partido político que responde con el nombre de Lucrecio Obiang Micha, quien ha denunciado que, en la pasada semana dirigiendose al centro público de Enseñanza Secundaria “Aneja Luter King” de esta ciudad capital, para formalizar su matrícula escolar, y estando en la altura del Colegio Orfelinato, la patrulla de un coche de policía de la Seguridad Ciudadana se paró  repentinamente al verle, el cual, estaba bajo el mando de un Sargento, quien nada más identificar al joven, dijo textualmente lo siguiente: “aquí esta uno de ellos, éste es uno de C.I. detenerle”. El Joven Lucrecio, tras esas palabras del militar, dijo que, “soy de C.I., estuve en la cárcel y fui absuelto en el juicio; les hizo la pregunta sobre ¿Qué había hecho para que le detuvieran?, los policías armados le replicaron que, no es quien para someterles a un interrogatorio, que tenían una nueva orden de detener a todos los de C.I.

El joven les contestó públicamente que, “prefiero que me matéis y llevarme muerto, pero no me vais a detener por que no he hecho nada, ni sé a dónde queréis llevarme”. Ante esa discusión, los vecinos del barrio Lampert, acudieron masivamente a su socorro, abucheando a los militares, situación que obligó a éstos desistir de la detención política ilegal al joven Lucrecio Obiang Micha. 

Esa información, no es descabellada, sino, va en la línea que el partido viene denunciando en los últimos días, en el sentido que, de los planes criminales que esta urdiendo nuevamente el régimen contra C.I., su Líder Nacional y militantes; la Sede Nacional de C.I., está siendo merodeada por los agentes secretos armados de la Seguridad Presidencia durante las 24 horas del día; ayer domingo 23 de septiembre identificamos un vehículo marca “JEEP”, Matricula B.N, 443 – AC., que llevan tres personas cuyas reseñas personales guardamos, quienes estaban al lado de la Sede, sacando fotos a todo aquel que veían entrar y salir de la misma, uno de ellos, portaba una camiseta que llevaba grabada en su espalda “AYENE 2017”,  un grupo compuesto de dos hombres y una mujer, la misión de ellos, es para los fines de eliminación física.

En esta misma línea, otro ciudadano militante del PDGE y miembro de la Seguridad Presidencial, acudió a esa misma mañana al encuentro con el Tercer Vicesecretario General del partido, Encargado de Relaciones Internacionales, D. Mariano Nsue Esono Avoro, alertándole que, el régimen estaba orquestando nuevos planes criminales contra el partido C.I., su Líder Nacional, Directivos y militantes, que todos anduvieran con mucha precaución en estos días que están tramando un nuevo derramamiento de sangre.

Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se vuelve a denunciar estos planes criminales y de violaciones de derechos humanos ante la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial.

Los miembros de C.I. viven amenazados permanentemente por el régimen en poder, pese a todos los maltratos, abusos de poder que ha venido cometiendo contra este partido y todos estos hechos son ilícitos, violan el estado de derecho y menoscaban el respeto de los derechos humanos y los principios democráticos. Este ya parece un país que carece de un ordenamiento jurídico que garantiza los derechos de todos los ciudadanos e instituciones, así como organizaciones sociales. Ya es una situación insoportable.   


Fuentes: Las indicadas.

Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.



por abamodjo, Lunes, 24 Septiembre 2018 14:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02529 segundos con 20 preguntas