Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorialciudadanos por la innovacion   
ciudadanos por la innovacion

COMUNICADO DE REPULSA Y CONDENA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONTRA EL ATENTADO TERRORISTA QUE HA SUFRIDO EL DIRIGENTE POLITICO DE LA FORMACION OPOSITORA CORED, D.SALOMON ABESO NDONG Y SU HIJO, EN EL EXILIO, CIUDAD DE LONDRES, REINO UNIDO, POR UNOS SICARIOS ENCAPUCHADOS.

El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, expresa su total repulsa y a la vez, condena enérgicamente el atentado que ha sufrido el Líder Político de la formación política CORED, D. Salomón Abeso Ndong y su hijo, en la ciudad de Londres, Reino Unido, en la tarde del día 4 del presente mes de octubre año en curso, hecho perpetrado por unos sicarios encapuchados.




Este partido político, hace este comunicado al tener acceso a los audios que ha mandado la víctima en estado crítico y las imágenes que posteriormente nos han llegado en la pasada noche, pruebas contundentes que reafirman que, el atentado criminal y sanguinario se ha hecho con claras intenciones de cometer eliminaciones físicas, al Líder Político de CORED y su hijo, no ha sido una fábula, sino, un hecho real, consumado materialmente causándoles heridas casi mortales con armas de fuego real.




Ante este crimen y atentado terrorista que ha tenido lugar en una de las ciudades con prestigio internacional, donde impera el estado derecho y que cuenta con los servicios e instrumentos de investigaciones más modernos del mundo, como es la ciudad de Londres y en el mismo país Reino Unido, no podemos ir zozobrando, sino pedir al Gobierno de  la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa Mary May, que, investigue el caso ocurrido con firmeza para descubrir y detener a los implicados y que sean juzgados conforme determina el estado de derecho que impera en esa gran nación.




C.I. no puede quedar impávido sin solidarizarse con el Líder opositor Salomón Abeso Ndong y con su hijo, quienes se encuentran en situación crítica en un hospital, pidiendo a Dios todo poderoso que proteja sus vidas y restaure su salud pronto,  solidaridad que extiende a la formación política guineo ecuatoriana en el exilio, (CORED).




Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), insta a la UE, Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, etc., que protejan a los refugiados y exiliados políticos guineo ecuatorianos residentes en estos respectivos lugares y países, conforme mandata los instrumentos del derecho internacional que han firmado y ratificado, ya que, lo sucedido en la ciudad de Londres con D. Salomón Abeso Ndong y su hijo, a nuestro juicio,  delata falta de protección, por eso, dichos sicarios actuaron a discreción y con toda libertad.



Malabo, 06 de octubre de 2018,

EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE C.I.




por abamodjo, Sábado, 06 Octubre 2018 09:00, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02401 segundos con 20 preguntas