Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCiudadanos por la Innovación   
Ciudadanos por la Innovación

SE HA DECRETADO INDULTO PARA LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN LA NOCHE DE AYER 10 DE OCTUBRE PERO HASTA LA HORA QUE REDACTAMOS ESTA NOTICIA, LOS PRESOS AUN PERMANECEN ENCARCELADOS, NO SABEMOS SI ESTAMOS PARA REPETIR LA EXPERIENCIA DEL DECRETO DE AMNISTIA DEL 4 DE JULIO.


EVINAYONG/GUINEA ECUATORIAL, 11/10/2018, 18:12H pm


Desde la ciudad de Evinayong, informan que, no hay movimiento en la prisión que de signo de que, los presos políticos serán liberados hoy 11 de octubre para ir a pasar el 50 aniversario de la indepenencia nacional con sus familias, según reza el decreto del indulto.


Los familiares de los presos políticos de C.I., se encuentran acumulados en el salón del Tribunal de Evinayong, esperando si van a ver a sus seres queridos pero, no hay indicios de que esto vaya a tener lugar hoy; llevan esperando desde las 7 de la mañana del día de hoy sin moverse del sitio, observando la prisión dese el exterior.


El decreto dice que, "desde la fecha de su publicacion los presos deben estar en libertad". Por eso desde esta redacción, tras lo que ya sucedió el pasado mes de julio con el decreto de amnistía general, el cual quedó en aguas de borrajas en el minuto cero, cuando vemos este tipo de gestos nuevamente, nos acordamos del famoso decreto de amnistía.


Se supone que la medida de gracia se ha dictado antes de las fiestas para que todos los indultados, puedan estar ahora libres, disfrutando con sus familias, pero cuano llegamos a las 18h de la tarde de hoy, sin ver en libertad a los encarcelados, esto significa que van a pasar las fiestas del 50 aniversario en la prisión, lo que siembra nuevas dudas sobre lo que pueda suceder despues de las fiestas. Es una nueva tortura moral y psicológica para los presos políticos y sus familiares.


Seguiremos informando.  




por abamodjo, Jueves, 11 Octubre 2018 17:29, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03611 segundos con 20 preguntas