Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO MUY URGENTE DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, SOBRE LA PERSECUCION MILITAR A CINCO MILITANTES DE C.I. EN EL DISTRITO DE ACONIBE, PARA QUE REINSERTEN EN PDGE A LA FUERZA, DURANTE LA ESTANCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN LA CIUDAD Y DISTRITO DE ACONIBE.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, denuncia de manera categórica al Gobierno del País a través de su Representación en el Distrito de Aconibe, así como la representación del partido gubernamental (PDGE) de ese distrito, quienes han decidido obligar mediante presión militar a los militantes de C.I. para que entren en las filas del PDGE y presentarlos hoy o mañana con la indumentaria de dicho partido cuando el Presidente de la Republica y Fundador del PDGE, pronuncie su discurso en la ciudad de Aconibe.


La situación que denunciamos está teniendo lugar en el Concejo de Poblado de Afanam, donde cuatro militares armados, se han presentado esta mañana para detener a los Señores, RAIMUNDO ONA NGUEMA, EUGENIO ONGA ESI, DEMETRIO NGUA EDJANG, FRANCISCO MBA ELO ONGA Y JUAN MBA ADJABA, respetivamente. En el momento que  escribimos este comunicado las cinco personas han huido a los bosques, mientras los militares están en su persecución, con la misión de detenerles y hacer que acepten al PDGE como sea y como ya dicho. Los cinco mencionados dejaron la prisión de Evinayong, tras los decretos de Amnistía  Total y el Decreto de Indulto.


Hacemos responsable al Gobierno y al partido gubernamental PDGE, si vuelve a tener lugar otra muerte de un militante de C.I. en el Distrito de Akonibe.


La Sede Nacional se ha contactado telefónicamente con los perseguidos y han confirmado lo que aquí estamos denunciando.


El partido gubernamental PDGE y el Gobierno, se han propuesto vejar, humillar, maltratar, matar, etc.,  de manera descarada a los habitantes del Distrito de Aconibe, por ser el Distrito donde es natural, el Líder Fundador de este partido político, C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Comportamiento que no ha tenido lugar en el resto de los distritos donde ha pasado la gira presidencial provincias de B.N., B.S. K.N, y los distritos de Mongomo y Nsorck.


Cualquier reinserción de militantes de C.I. al PDGE que tenga lugar hoy o mañana en Aconibe, no será voluntaria, sino, a mano armada, por tanto ilegal y en contra de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y de la Ley de Partidos políticos de este país. C.I. no dudará de presentar dicha denuncia de extorsión política y abuso de poder ante la Fiscalía General de la Republica, lo resuelva o no.  Tampoco tendrán validez dichas reinserciones forzosas al PDGE. Es otra forma de la trata de personas y de violacion de Derechos Humanos.


Malabo, 7 de marzo de 2019.


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL


 


 




por abamodjo, Jueves, 07 Marzo 2019 12:15, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0678 segundos con 20 preguntas