Noticias

Noticias --tu web--EspañaCOMUNICADO ANUNCIO DE PRESENTACION DE LA CANDIDATURA   
COMUNICADO ANUNCIO DE PRESENTACION DE LA CANDIDATURA

CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL

JUNTA DIRECTIVA.

COMUNICADO OFICIAL:

La Junta Directiva de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, se reunió en sesión extraordinaria el 21 de octubre para estudiar la reciente situación política creada en el país con ocasión de la convocatoria de las elecciones presidenciales a tener lugar el próximo 29 de noviembre del presente año 2009 en el mismo, decisión tomada por mediación del decreto presidencial numero 109/2009.

Tras analizar dicha convocatoria así como el calendario electoral elaborado al efecto, esa Junta Directiva ha constatado una violación flagrante de la Constitución, ya que, para convocar estas elecciones de forma anticipada, tenía que haber sido entre el principio del mes de diciembre del presente año o en la primera quincena de enero del próximo año 2010. Es decir 45 días antes de la expiración del mandato o 60 días después de su fin como reconoce la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, siendo el cómputo total del tiempo sobrante de 4 meses suficiente para preparar mejor las elecciones.

Sin embargo, ha cerrado el calendario electoral anticonstitucionalmente en 20 días para que nadie pueda reaccionar, siendo el plazo para presentar las candidaturas de quince días. Se observa así mismo que dicha ley, no ha previsto el tiempo para presentar los recursos en caso de no ser admitida una candidatura, lo cual constituye una indefensión jurídica; así mismo el tiempo de los 20 días que prevé dicho calendario tampoco permite a ninguna fuerza política poder organizarse, salvo el mismo PDGE y aquellas que  conocían ya con suficiente antelación la trama del fraude.

 

Esa patraña política ha sido montada por el mismo Presidente de la Republica (candidato para su reelección),  sus afines internos y externos, con el fin hacer todo lo posible para impedir a la oposición en el exilio presentar sus candidaturas y poder preparar las elecciones independientemente de su eterno veto a ser legalizadas, y ante esos obstáculos que rechacen su participación y se limiten a denunciar como siempre.

Mientras el régimen por su parte, con el fin de no evidenciar esas injusticias ante la comunidad internacional quiere aprovechar los quince días habilitados para la presentación de las candidaturas para exhibirlos a esas instancias demostrando que, si la oposición en el exilio no ha presentado sus candidaturas es por que no tenían intención alguna de  concurrir en las elecciones. Con esa formula pretende así mismo burlarse de las exigencias legales recogidas en la Carta de Derechos Humanos, los Convenios y Pactos Internacionales de las Naciones Unidas concernientes a los derechos civiles y políticos, así como la prohibición de todo tipo de discriminaciones.

Visto todo lo anteriormente expuesto y estando el reto político servido, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial no va a caer en esa trampa, por tanto, seguimos manteniendo nuestra postura de exigir las condiciones de siempre y sin renunciar a nuestras aspiraciones democráticas de concurrir en esas elecciones presidenciales. Es por eso que, esta Junta Directiva, haciendo uso de las facultades que le confiere sus Estatutos o Reglamento Interno, amparándose en la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, en los Convenios y Pactos internacional, y, teniendo en cuenta su condición de exiliados políticos en España, ha decidido ir a presentar la CANDIDATURA de esa fuerza política para las próximas elecciones presidenciales en la embajada de nuestro país en Madrid, el lunes día 26 de octubre y sobre las 12 horas de su mañana, para su remisión al Gobierno de la nación.

Las copias de dicho documento se mandarán a titulo de conocimiento y constancia a los Jefes de Estado y Gobierno de España, EE.UU., Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Portugal, los de la Subregión de África Central, los de Latinoamérica; las organizaciones internacionales ONU, UE, UA, ACP; Congreso de los Diputados español, el Senado y el Congreso de los Estados Unidos, los partidos políticos españoles y las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos Humanos. Se entregará también copias a los medios de comunicación interesados y se publicará en esta pagina Web, para el conocimiento de nuestros pueblos, a efecto de transparencia con el fin de que conozcan el contenido de dicha presentación.

A través de este comunicado, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, pide tranquilidad, confianza, serenidad y valentía a todos sus militantes, simpatizantes y a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, a los que recordamos que, no les vamos a defraudar haciendo concesiones gratuitas a nuestras exigencias, las cuales seguirán estando presentes en la mesa para el mejor desarrollo de esas elecciones en beneficio de la libertad y la democracia.

A dicho acto quedan invitados todos los interesados, entre estos, prensa y ciudadanos en general (guineo ecuatorianos y los de otras nacionalices que se interesan por la situación de nuestro país). Esperamos que los responsables de la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, reciban sin trabas dicha presentación y la hagan llegar con urgencia al Gobierno de la nación.

Zaragoza (España) 25 de octubre de 2009

POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA

LA JUNTA DIRECTIVA,

 

 

 

 

 

 




por abamodjo, Domingo, 25 Octubre 2009 06:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.39637 segundos con 20 preguntas