Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION  DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, EXIGIENDO MEDIDAS COMPLEMETARIAS ECONOMICAS, SOCIALES Y CULTURALES  QUE HACEN LLEVADERAS LAS RESTRICCIONES QUE IMPONE  LA CRISIS SANITARIA  DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, TODO ELLO, EN DEFENSA DE LA POBLACION.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de la oposición, en el día de hoy 02 de abril, sale de nuevo al paso para hacer preguntas al Gobierno de la nación y exigirle explicaciones a los retos que está afrontando la población a nivel  económico, educativo laboral, sanitario y social. C.I. advierte que, la falta de toma de medidas a los focos señalados, puede traer consecuencias peligrosas en la nación, para lo cual, C.I. hace las siguientes preguntas al Gobierno, las que la población y éste partido político esperamos respuestas verídicas, como sigue:  


1.- ¿Qué ha previsto el Gobierno de la nación con la población estudiantil de Guinea Ecuatorial que, se encuentra confinada en sus domicilios por las medidas restrictivas del gobierno contra el coronavirus, que ha dispuesto como soporte para que los estudiantes puedan seguir recibiendo clases en sus domicilios “On Line” interactuando con sus profesores como se hace en otros países, para evitar el fracaso total del actual curso escolar?  


2.- ¿Qué medidas económicas ha tomado el Gobierno con los trabajadores/as que las empresas mandan a sus domicilios como consecuencia de las medidas adoptadas por la prevención de la pandemia de coronavirus?


3.-  ¿Qué piensa hacer o qué clase de protección tiene previsto dar el Gobierno de la nación al, colectivo de los mayores más vulnerables a esta pandemia que se encuentran en sus casas en las ciudades y en los pueblos de la periferia del país?


4.- ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno de la nación para, garantizar la seguridad alimentaria de la población de la frontera que vivía por los recursos alimenticios que se importan de los países vecinos como, el caso de la vecina República del Camerún en estos momentos que dichas fronteras están cerradas?


5.- ¿En caso de agudizarse la crisis, qué piensa hacer el gobierno con los enfermos crónicos que se encuentran en los hospitales?


6.- ¿Qué previsiones tiene el Gobierno para alimentar a la población que está en cua ...


por abamodjo, Jueves, 02 Abril 2020 14:26 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL ATÍPICA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN, DESDE SU VOCACIÓN DEMOCRISTIANA, AL GOBIERNO DE LA NACIÓN Y A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL SOBRE LA PANDEMIA DEL NUEVO CORONAVIRUS, COVID – 19, QUE AZOTA A LA HUMANIDAD. 


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de vocación democristiana, mediante esta Declaración Institucional atípica, sale al paso nuevamente para dirigirse al Gobierno de la Nación en particular y a los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, sobre el caso especial de la pandemia del nuevo coronavirus, “COVID – 19”, que está amenazando a toda la humanidad.


C.I., quiere en primer lugar, pedir disculpas a nuestros seguidores a nivel nacional e internacional, porque sabemos de ante mano que, una inmensa mayoría, incluido el Gobierno de nuestro país, posiblemente no estará de acuerdo con las reflexiones que vamos a presentar en esta Declaración Institucional atípica, quizás un exiguo número podría estar de acuerdo con ellas, dicho de otra manera con C.I. Dichas reflexiones y recomendaciones si ha lugar, tampoco quitará C.I. su apoyo a las medidas que el Gobierno de la Nación ha venido tomando por este caso de pandemia de Coronavirus que nos concierne a todos, apoyos que, a corto plazo, C.I. reclamará al Gobierno de la nación con exigencias contundentes, para la salvaguarda de los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ante esta amenaza mundial del COVID – 19, que ha dejado impotente a cualquier nación del mundo, donde estamos comprobando el cumplimiento de ciertos libros de la sagrada escritura, entre estos, Eclesiastés, “Vanidad de Vanidades”, estamos comprobando y observando la desolación mundial donde ya nada tiene sentido, ya es realidad que, uno teniendo coches de lujos, ya no puede utilizarlos; teniendo dinero en el banco ya no salen a gastarlo; las discotecas se han cerrado porque ya tenemos miedo a la diversión; no puede haber bodas, no puede haber competiciones de futbol, todo el mundo, Reyes, Presidentes, Jefes de Gobierno, Políticos, artistas, las potencias mundiales armamentísticas, han quedado fuera de juego, porque no pueden luchar contra el poderoso enemigo invisible, etc., todos ya tememos la muerte, porque la sombra de la muerte es real, por eso, desde nuestra impotencia generalizada por no poder reaccionar, nos hemos sentado a analizar esta situación y también desde nuestra ingenuidad y humildad, por si podemos entender algo, sacar alguna conclusión de lo que está sucediendo con la humanidad o el mundo en estos momentos.


El análisis lo hemos hecho en tres dimensiones, a saber: dimensión política con sus ramificaciones, como pueden ser entre otras: política económica, política científica y política tecnológica; la dimensión moral, cual es el comportamiento del hombre en el mundo social para su supervivencia, y por último, la
por abamodjo, Lunes, 30 Marzo 2020 14:53 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


¿QUÉ DELITO O CÓMO SE LLAMA EL DELITO QUE UN PARTIDO POLITICO COMETE POR NEGAR PACTAR UNA COALICION PREELECTORAL CON OTRO PARTIDO POLÍTICO POR OPOSICIÓN DIRECTA DE LA MILITANCIA Y DIRECTIVOS DEL MISMO PARTIDO POLÍTICO?, Y, ¿SI ES DELITO O ERROR POLÍTICO ACEPTAR UNA COALICION POSTELECTORAL PARA FORMAR GRUPO PARLAMENTARIO?


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/03/2020


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de centro derecha dentro de la oposición guineo ecuatoriana, es víctima de ataques, insultos, vejaciones, conjuras criminales de acabar con él y su Líder fundador, desde el año 2016 hasta la fecha, por no aceptar pactar una coalición preelectoral con otros partidos políticos de la oposición, decisión que se tomó en los órganos de mando y dirección así como, por la  militancia de este partido político C.I., tratando así de un partido político en el que su Líder Nacional y Fundador ha implantado la política de consulta interna, diálogo, concertación, consenso, etc., para tomar decisiones políticas trascendentales, como puede ser, llegar a acuerdos con otros partidos políticos, decisión que no adopta unilateralmente su Líder Nacional y Fundador.


Por eso, en el año 2016, en la celebración de las elecciones presidenciales, le llegó a C.I. oferta de coalición con otros partidos políticos, la propuesta que presentaban los otros partidos políticos ofertantes decía que C.I. tenía que entregar su militancia a la coalición que se iba a crear y el candidato a dichas elecciones era el que los partidos políticos ofertantes ya habían preseleccionado a su antojo, y que, si dicho candidato desconocido hubiera salido Presidente de la República gobernaría para cuatro o cinco años y convocaría otras elecciones, según el documento que dichos partidos políticos habían concebido.


Dicha propuesta, fue presentada a la Junta Directiva Nacional de este partido político CI., máximo órgano de toma de decisiones entre congresos del partido, con capacidad de designar un candidato a la Presidencia de la República, si no ha habido tiempo y recursos para convocar un Congreso Nacional, cuyos miembros natos son, desde los órganos de dirección nacional hasta los representantes de los distritos administrativos de todo el ámbito nacional, decidieron por unanimidad, no aceptar una coalición electoral en la que se coloca a un candidato a la Presidencia de la República al que no conocen y que dichos partidos políticos ofertantes vetan que el Líder de su partido se postularse, a pesar de que el pueblo le había demostrado que podía apoyarlo, tampoco conocían el potencial político por aceptación popular de dichos partidos y de aquel candidato oculto que dichos partidos políticos ofertantes no quisieron revelar, estas son las razones por las que C.I. no aceptó dicha coalición con otros partidos políticos en las elecciones presidenciales del año 2016, y ...


por abamodjo, Sábado, 28 Marzo 2020 13:34 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, EN ARAS DE ANIMAR Y ALENTARLO AÚN MÁS EN SU ARDUA LUCHA PARA CONTENER LA PROPAGACION DE LA PANDEMIA DIABOLICA DEL CORONAVIRUS, COVID-19.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de  Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sigue animando y alentando al Gobierno de la Nación en su difícil lucha por contener la propagación de la diabólica pandemia de CORONAVIRUS, EL COVID-19, en Guinea Ecuatorial, una tarea difícil, pero, aferrándose al principio y al compromiso de la voluntad de vencer, trabajando tenazmente, explotando a lo sumo todos los cuadros pensantes en el sector sanitario y social de la nación, la diplomacia activa para con los países que lo han padecido y que lo van superando, como la República Popular de China, la experiencia de la República de Cuba y sus especialistas, así como, la movilización de los recursos económicos, sin olvidar la fe en Dios, seremos capaces de vencer a este gran enemigo invisible, cuyo combate frontal, interpela a todas las fuerzas vivas de la nación, al margen de las diferencias políticas e ideológicas que puedan existir, porque, se trata ya de un asunto de Estado.


En estos momentos, el Gobierno de la nación debe ponderar al sector científico (los expertos en materia de la sanidad), que están en primera línea de combate, escuchando sus sugerencias en cuanto a la adquisición de los materiales, equipos y equipamientos adecuados y suficientes, para el aislamiento, así como, trabajar ahora para disponer de centros específicos con camas para tal fin,  que permita al país hacer frente a este gran desafío.


C.I. propone al Gobierno de la Nación, desplegar equipos de detección sanitaria en las diferentes barreras de controles militares en la red de carreteras nacionales, para frenar la expansión de la propagación de la pandemia en las zonas rurales más vulnerables, así como la adquisición de mascarillas, su honesta distribución a la población civil y al personal del cuerpo castrense que presta servicios en las vías públicas.


C.I., insiste al Gobierno, quien en este caso debería ser apoyado, por empresas, organizaciones sociales, fundaciones, Cruz Roja, etc., a que vayan aprovisionando víveres para que, al tener a la población en cuarentena en un tiempo no definido, en la que además, hay familias numerosas con escasos recursos, esto impida la provocación de una crisis alimenticia que también puede ocasionar muertes, por tanto, el Gobierno de la Nación debería estar dispuesto a realizar suministros de víveres y medicamentos a los domicilios, para prevenir una verdadera catástrofe.


C.I., anima a los profesionales del sector salud de Guinea Ecuatorial, a redoblar sus esfuerzos sin minimizar sus conocimientos ante este desafío, lo mismo pedimos al Gobierno que esté encima de ellos, permitir su libertad de acción, no ...


por abamodjo, Jueves, 26 Marzo 2020 15:18 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL AL GOBIERNO DE LA NACION, SOBRE SU ACTUACION FLEXIBLE EN LAS FRONTERAS DE ESTE PAIS, HECHO QUE VULNERA SUS PROPIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA EL CORONA VIRUS – EL COVID -19 QUE AMENAZA A LA HUMANIDAD.  


Este partido político ha seguido en el día de ayer 22 de marzo el comunicado oficial que el Gobierno de la nación, a través de su Ministro de Sanidad ha hecho lectura ante los medios de comunicación, dando cuenta que, el Laboratorio de Baney ha vuelto a confirmar tres nuevos casos positivos de coronavirus, el COVID -19, tratando así de un hombre de nacionalidad congoleña de 45 años de edad, que llegó a nuestro país el día 15 de este mes de marzo año en curso, a bordo de la compañía Ethiopian Airelines, procedente de parís; el segundo caso, se trata de una mujer joven de nacionalidad guineo ecuatoriana de 37 años de edad, que llegó a Malabo el día 15 de este mismo mes de marzo, año en curso, a bordo de la misma compañía Ethiopian que llegó a Malabo, procedente de Madrid – España; y el tercer caso, también de una mujer, de nacionalidad igualmente guineo ecuatoriana, de 64 años de edad, llegó a Malabo, a bordo de la mismísima compaña Ethiopian Airelines, el día 11 de este mes de marzo y año en curso, procedente de Madrid – España, esta mujer se encuentra ya en Bata, asegurando el Gobierno que en Guinea Ecuatorial ya existen 9 casos positivos de coronavirus.


Ante este estado de cosas, C.I. pregunta al Gobierno para que explique los siguientes extremos:


1.- ¿Por qué permite la flexibilidad de que siga habiendo un vuelo semanal de las compañías que realizan vuelos internaciones como lo determina en el comunicado del Gobierno del día 13 de este mes de marzo año en curso?, al asegurar que: “1.- Se restringen obligatoriamente los vuelos de las compañías aéreas internacionales que operan en Guinea Ecuatorial: Aire France, Aire Maroc, Ceiba Intercontinental, Ethiopian Airlines, Lufthansa y Turkish Airlines, quedándose reducidos a un vuelo semanal”. Cuando ante el peligro y amenazante a la población en su conjunto, el Gobierno tenía que anular todos los vuelos internacionales hasta nueva orden, para impedir la importación de la pandemia y el consecutivo contagio masivo de la población.


2.- También preguntamos al Gobierno ¿el porqué de la demora de 2 días en aplicar sus instrucciones que fueron adoptadas el día 12 de marzo?, dejando que entren en vigor el día 15 de marzo, justo en la fecha que dicen que volvieron entrar al país las personas a las que hace alusión el comunicado del Gobierno a través de su Ministro de Sanidad del domingo día 22, de haber cancelado los vuelos internacionales el día 12 como se pronunció el Gobierno en su comunicado, estos últimos casos de contagios positivos no se hubieran registrado en el país ¿A caso esa demora fue intencionada?



por abamodjo, Lunes, 23 Marzo 2020 14:42 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL EN APOYO AL GOBIERNO DE LA NACION EN DEFENSA DE LA POBLACION EN SU LUCHA CONTRA LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS “COVID-19”, QUE AZOTA A LA HUMANIDAD.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), el principal partido político de la oposición al régimen y gobierno en poder, mediante este comunicado institucional, sale al paso para apoyar resueltamente las medidas del Gobierno de la nación para proteger a la población contra la Pandemia Coronavirus “el COVID – 19”, que azota y amenaza a la humanidad y que sus efectos ya han aparecido en nuestro suelo patrio en tres casos, según datos oficiales confirmados.


C.I. recuerda al Gobierno de la nación que, ante la situación de alarma en la que se encuentra el país, sin suministro logístico de material de protección, haga los esfuerzos necesarios para aprovisionar un Stock de estos materiales para la protección física de las personas, consistentes en mascarillas, guantes, servilletas alcoholizadas y el mismo alcohol sanitario, materiales y productos que, la población ha venido adquiriendo en los supermercados y que ya se han agotado, así como, frenar la comercialización de dichos medios de protección con elevados costos en las farmacias y en los supermercados, hecho que aconseja al Gobierno importar con urgencia estos medios de protección que aquí mencionamos.


C.I. sugiere al Gobierno de la nación ampliar sus estrategias de detección del virus, creando brigadas sanitarias que pueden ir visitando  casa por casa, departamentos oficiales y los hoteles, con aparatos detectores, con el firme objetivo de conocer el nivel de propagación de esa enfermedad en nuestro país, sobre todo, en las grandes ciudades de Malabo y Bata.


C.I. también propone habilitar más centros de aislamiento para las personas afectadas y que el Gobierno asuma los gastos de su manutención alimenticia, contratando a unos restaurantes específicos en Malabo y en Bata para que preparen alimentos para las personas aisladas en cuarentena.


C.I. propone en el mismo orden de ideas al Gobierno que, en caso de que detecte contagio masivo no dude en adoptar medidas de restricción más drásticas como podrían ser, decretar el Estado de excepción u otro, para lo cual, el Estado debe proveer de centros logísticos de suministro y abastecimiento de alimentos y fármacos a las familias aisladas por esa medida excepcional, así como tomar medidas para garantizar el funcionamiento de la administración.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, anima al Gobierno de la nación, a seguir redoblando esfuerzos utilizando todos los recursos que el Estado dispone a su alcance, así como, la cooperación internacional, con el fin de salvaguardar las vidas de todos los habitantes de la República de Guin ...


por abamodjo, Miércoles, 18 Marzo 2020 11:40 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, NOTA TRISTE.


Conciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), pone en conocimiento de sus estructuras, directivos. Militantes y simpatizantes, que ha fallecido en la mañana del lunes 16 de marzo 2020, en el Hospital regional de Malabo, quien en vida se llamaba Bonifacio Nsue Nguere Ebebere, ínclito luchador por la causa de la Libertad, Justicia y Democracia para Guinea Ecuatorial.       


Bonifacio Nsue Nguere Ebebere, ostentaba el cargo de Coordinador General de Inmigración con vista al desarrollo nacional en la estructura de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.


Bonifacio Nsue Nguere Ebebere, quien muere en la edad de 74 años, era natural de Ebohafan. Fue detenido sin orden judicial en la tarde noche del día 28 de diciembre del año 2017, entre muchos compañeros suyos del partido, trasladado a la Comisaria Central de Malabo (Wantanamo), donde fue cruelmente torturado, trasladado después a la prisión de Evinayong, juzgado en el macro juicio de Mongomo (Audiencia Provincial de W.N.), fue absuelto en compañía de muchos de sus compañeros del partido. Desde la salida de esa cárcel siempre había quejado de dolencia en su cuerpo como consecuencia de las torturas.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial y su Líder Nacional, los ejecutivos, sus compañeros, los coordinadores Generales de áreas, Representantes Regionales,  Provinciales, Distritales, de los Municipios, los de los Órganos de Base del ámbito nacional, así como, los militantes y simpatizantes, todos nos solidarizamos con la familia aflija, la cual, pedimos a Dios que la dé consuelo.


Rogamos al eterno Dios que, al poner fin tu peregrinaje por este mundo, te perdone también los errores que hubieras podido cometer en esta vida terrenal y te permita ver la luz de su rostro.


Que descanses en la paz del Señor, Nsue Nguere Ebebere, nombre con el que muchos te conocían.       


PÉREZ- MALABO, 16 DE MARZO 2020



por abamodjo, Martes, 17 Marzo 2020 13:09 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


TOC, TOC, TOC, ¿ESTÁ ALGUIEN POR AHÍ? ¿ESTÁ EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL POR AHÍ? ¿SIGUE HABIENDO ALGUNA INSTITUCION EN GUINEA ECUATORIAL CAPAZ DE ADMINISTRAR CON EQUIDAD Y TRANSPARECIA LA JUSTICIA Y DEFENDER LA LEGALIDAD? “SÍ, ESTÁ AQUÍ LA DEFENSORIA DEL PUEBLO”. ¿QUÉ PIDE O QUÉ RECLAMA UD. SEÑOR ADMINISTRADO D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO? SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO, TRAIGO ANTE VUESTRA EXCELECIA UNA QUEJA Y PETICION FORMAL, COMO LA QUE HE PRESENTADO AL PARLAMENTO NACIONAL, Y ÉSE ME DEJÓ PLANTADO, PORQUE NO QUIERE PROBLEMAS CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL PDGE; ACUDÍ TAMBIÉN CON LA MISMA QUEJA ANTE EL  FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, ÉSTE ME CERRÓ LAS PUERTAS, PORQUE TAMPOCO QUIERE PROBLEMAS CON LOS MISMOS Y DEFIENDE EL PAN DE SUS HIJOS, LLEGUÉ A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y ELLA ME DIJO LO MISMO PORQUE DEFIENDE SU CARGO; AHORA HE LLEGADO AQUÍ A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PARA VER SI QUEDA INSTITUCION CAPAZ DE ADMINISTRAR CON EQUIDAD Y TRANSPARECIA LA JUSTICIA Y DEFENDER LA LEGALIDAD EN GUINEA ECUATORIAL.


ESTE ES EL TEXTO COMPLETO DE LA QUEJA QUE PRESENTO Y PIDO JUSTICIA:


AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL


El Líder político que suscribe, D Gabriel Nse Obiang Obono, en nombre y representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, CI por sus siglas en castellano, representación legal que viene acreditada al amparo del art.21 de la ley nº4/2015, de fecha 28 de mayo, de Partidos Políticos de Guinea Ecuatorial, ante el Defensor del Pueblo comparezco y como mejor sea procedente en derecho


DIGO:


Que, por el presente escrito y en virtud de los arts.13º inciso h) de nuestra vigente Constitución, 126º en todos sus incisos y 127º del mismo texto constitucional, y en concordancia con los arts. 1, 2, 3, 4 y ss. de la vigente ley reguladora del derecho de queja y petición, vengo a ejercitar el derecho de queja y petición por el reconocimiento oficial de la extinción de mi inhabilitación para el ejercicio de mis derechos políticos y civiles por el cabal cumplimiento de la pena principal de arresto mayor de 6 meses y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la actividad política en el país que me fueron impuestas en sentencia, y por la reclamación de los dos escaños, uno para la Cámara Baja del Parlamento Nacional, y otro para el Ayuntamiento central de Malabo, obtenidos de las pasadas elecciones generales para la Cámara de Diputados, Senado y Municipales del 2017, con arreglo a las siguientes


...


por abamodjo, Viernes, 13 Marzo 2020 10:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION por DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) CONTRA EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, ANTE LA ASAMBLEA INTERPARLAMENTARIA DE LA CPLP, REUNIDA EN MALABO.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sus miembros directivos, Militantes y su Líder Nacional, mediante este comunicado institucional, queremos en primer lugar, desear la bienvenida a Guinea Ecuatorial a la Delegación de la Secretaría Ejecutiva,  que encabeza D. Francisco Ribeiro Talles, la Comisión Interparlamentaria de la CPLP, y la Delegación del Parlamento de  Portugal, encabezada por el Diputado Luis Moreira Testa, que se encuentran de viaje oficial  de trabajo político y democrático en Guinea Ecuatorial, así como buena estancia en nuestro suelo patrio, pidiendo a todos los guineo ecuatorianos acogerles desde su acostumbrada hospitalidad.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en tanto que principal partido político de la oposición de Guinea Ecuatorial y único partido de la oposición con cargos electos en las últimas elecciones legislativas y municipales que tuvieron lugar en este país, en el mes de noviembre del año 2017, mediante este comunicado sale al paso para DENUNCIAR al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y al partido político PDGE, ante la Secretaria Ejecutiva y la Comisión Interparlamentaria de la CPLP, en los hechos de abuso de poder, violación de derechos civiles y políticos, los derechos humanos y el impedimento de la participación política de este partido político C.I. en la nación, como sigue:


Denunciamos Primero que: El partido político C.I. que fue legalizado difícilmente el día 23 de noviembre del año 2015, no pudo terminar satisfactoriamente la gira de presentación como nuevo partido político en todo el país, en cada distrito y circunscripción electoral a los ciudadanos, el partido político PDGE y su Gobierno, al constatar la aceptación o la simpatía que el pueblo expresaba al nuevo partido político C.I., manipuló mandando a sus hombres armados vestidos de civil para crear incidente al primer  y único mitin multitudinario que tuvo, el partido político C.I. en la ciudad de Bata, cuyo elemento armado y vestido de civil quiso entrar armado en el lugar del mitin para cometer magnicidio u otro acto criminal, hecho que atentaba y violaba la ley número 5/2015, de fecha 28 de mayo, de Reunión y Manifestación del país en su artículo 12. Pese a que el incidente fue orquestado por el Gobierno y su partido PDGE, sin embrago el mismo Gobierno anuló injustificadamente la gira oficial de presentación en todo el país del nuevo partido político hasta la fecha de hoy,  solo se llevó a cabo en algunos distritos de la Región Continental del país, algunos distritos de esa parte quedaron sin ser visitados como son los casos de los Distritos Mbini y Cogo, respetivamente, así como, todos los dis ...


por abamodjo, Martes, 10 Marzo 2020 18:18 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MENSAJE DE FELICITACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), A SU EXCELENCIA  ALASSANE DRAMANE OUATTARA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COSTA DE MARFIL.


Señor Presidente:


En nombre de los militantes y  directivos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como en el mío propio, en mi calidad de Líder Nacional y Fundador de este partido Político, tras escuchar en los medios de comunicación internacionales su anuncio de oro de no volver a presentarse como candidato a su reelección a la Presidencia de la República y Jefatura de Estado de Vuestro País, tratando así de un anuncio valiente, patriótico y de un verdadero amante de la democracia, dejando así su nación disfrutando de un indiscutible ambiente de libertad, de paz,  de armonía y de reconciliación nacional, sin convulsiones algunas, estando dispuesto a entregar el poder en una ceremonia de Estado ejemplar para vuestra nación en particular, y para África en general, habiendo dejado un legado político limpio en su país, con realizaciones de desarrollo elocuentes para su nación, en dos mandatos ininterrumpidos mediante elecciones libres, justas y transparentes.


A todo lo dicho, los militantes y directivos de este partido político, se unen a mí para felicitar muy sinceramente al Presidente de la República, S.E.  Alassane Dramane Ouattara, y vuestra esposa, la Primera Dama de Costa de Marfil, Dominique Folloroux-Ouattara, quien, como primer apoyo que tiene, ha jugado un gran papel para que el Sr. Presidente tome esa gran decisión histórica, decisión que le está colmando de todo tipo de elogios a nivel mundial por personas de prestigio, a estas felicitaciones mi partido y yo nos hemos sumado.


Estamos más que convencidos de que, los honores de traspasos de poderes que tendrán lugar el próximo mes de octubre para el presidente entrante, serán más atribuidos a su persona que a su sucesor, por su salida ejemplar y ejemplificadora del poder, un buen ejemplo a seguir para aquellos que creen ser demócratas.  


Para terminar, en nombre de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  deseo a vuestra pareja presidencial, una retirada digna, llena de oportunidades y reconocimientos internacionales que le abran las puertas para dirigir por qué no, otras organizaciones mundiales, en defensa de la libertad, la justicia, democracia y el respeto de los derechos humanos.


Reciba Su Excelencia Alassane Dramane Ouattara y Señora, nuestros sinceros saludos y testimonios de alta consideración.


Malabo, 06 de ...


por abamodjo, Viernes, 06 Marzo 2020 10:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


POR SEGUNDA VEZ EL LIDER OPOSITOR AL REGIMEN DEL PDGE, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, VUELVE A SER VICTIMA DE RETENCION POLITICA EN CNEDOGE, DE SUS DOCUMENTOS PERSONALES, AHORA SE TRATA DE SU PASAPORTE QUE FUE A RENOVAR EL DIA 5/02/2020.


SER OPOSITOR REAL AL PRESIDENTE FUNDADOR DEL PDGE, ES SOMETERSE A LA ESCLAVITUD, AL CORREDOR DE LA MUERTE O A LA PRISION PERMANENTE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 05/03/2020


Hoy 5 de marzo, cumple un mes desde que el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acudió al Centro Nacional de Emisión de Documentos oficiales de Guinea Ecuatorial, perteneciente al Ministerio de la Seguridad Nacional, para renovar su pasaporte, renovación que fue tramitada correctamente por una funcionaria tras pagar todas las tasas fiscales, al parecer la entrega del documento se hace en 8 días, según los propios funcionarios y demás ciudadanos que lo han renovado.


Tras vencer el tiempo que prometieron, se llevó el resguardo para retirar el pasaporte como prometieron, llegado al punto de recepción, los funcionarios respondieron que aún no está autorizado, trascurrido una semana  volvió a ir a interesarse por el pasaporte por si ya estaba autorizado, la respuesta fue la misma.


Transcurrido tres semanas, el titular del pasaporte, llamó al Ministro de Seguridad Nacional para informarle de esa constante anomalía administrativa, él respondió al Líder Nacional de C.I. que, esta responsabilidad administrativa no era suya. Ante esa respuesta, el Líder Nacional volvió a mandar a CNEDOGE a una persona para interesarse sobre lo que realmente estaba pasando, desde CNDOGE le respondieron que, quien autoriza los documentos en este caso, pasaportes, es la Consejera Presidencial en materia de Seguridad Nacional, Doña Aquilina Mangue Evuna.


El enviado del Líder Nacional de C.I. acudió a la oficina de la Consejera Presidencial, los funcionarios de su antesala, conocido el caso, se lo informaron. Ella mandó sacar foto al resguardo, acto seguido mandó a su funcionaria decir al emisario del Líder de C.I. que, ya ha autorizado hacer dicho pasaporte, y que podría pasar por la tarde o al día siguiente a retirarlo en CNEDOGE. Ante esa respuesta, optó por ir al día siguiente para que no haya más escusas de que ha habido premura del tiempo. Llegado ese día siguiente, acudimos nuevamente a CNEDOGE para retirar el pasaporte, la respuesta fue que, la renovación del pasaporte aún no está autorizado.


Ante esa nueva respuesta el pasado lunes, 2 de marzo, el Líder Nacional de C.I., acudió personalmente al Ministerio de la Seguridad Nacional y, más concretamente, en la antesala de la Consejera Presidencial, Aquilina Mangue Evuna, para interesarse del caso, pidió audie ...


por abamodjo, Jueves, 05 Marzo 2020 11:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


La CPLP va debatir sobre derechos humanos y sobre la pena de muerte con el gobierno de Guinea Ecuatorial. Manuel de Almeida. Agencia Lusa


4 marzo 2020Política


«Lo discutiré todo» con las autoridades de Malabo, «lo que incluye cuestiones de derechos humanos y la pena de muerte», ha dicho el secretario ejecutivo de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.


Agencia Lusa


03 mar 2020, 18:27


El diplomático ha dicho que en este país también pretende «discutir» con las autoridades ecuatoguineanas «el nuevo programa de apoyo a la integración de Guinea Ecuatorial» al bloque lusófono


MANUEL DE ALMEIDA/LUSA


El Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) tiene la intención de discutir «todo», incluyendo temas de derechos humanos y la pena de muerte con las autoridades de Guinea Ecuatorial, en la visita oficial a ese país a partir de este miércoles.


En declaraciones a Lusa por teléfono, el embajador Francisco Ribeiro Telles, en vísperas de su partida para una visita oficial a Guinea Ecuatorial, el último miembro de la organización lusófona (desde 2014), dijo «voy a discutir todo» con las autoridades de Malabo, «lo que incluye cuestiones de derechos humanos y la pena de muerte».


Subrayando que esta visita forma parte de una serie de visitas que ha venido realizando a los Estados miembros de la CPLP, el diplomático dijo que en este país también pretende «discutir» con las autoridades ecuatoguineanas «el nuevo programa de apoyo a la integración de Guinea Ecuatorial» al bloque lusófono.


Un programa que fue decidido por todos los estados miembros en la reunión del Consejo de Ministros celebrada en julio del año pasado en la ciudad caboverdiana de Mindelo.


Esta visita «servirá de punto de partida para la preparación de este programa», que deberá ser discutido y aprobado por los jefes de la diplomacia o incluso en la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CPLP, prevista para septiembre en Luanda, Angola, explicó.


Discutiremos temas de derechos humanos, educación portuguesa, desarrollo econ&oacut ...


por abamodjo, Miércoles, 04 Marzo 2020 17:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


UN ANÁLISIS JURÍDICO DE LAS DECLARACIONES DE JUAN CARLOS ONDO ANGUE, EN COMPARACIÓN A SU HISTORIAL DE ACTUACIONES EN EL EJERCICIO DE SU CARGO COMO MAXIMO JERARCA AL FRENTE DE LA JUDICATURA, DEBE DECIR A LA OPINION PUBLICA SI EL LIDER DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, DEBIÓ SER INHABILITADO POR EL CASO DE INJURIAS AL PDGE Y SI EL PARTIDO C.I. DEBIÓ SER DISUELTO POR LOS INCIDENTES ELECTORALES DE ACONIBE, SENTECIAS JUDICIALES QUE RATIFICÓ EN FRAUDE DE LEY CON LA INFRACCION DE LAS GARANTIAS DEL DEBIDO PROCESO, EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. 


LA EXTREMA POLITIZACIÓN Y MANIPULACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL POR EL RÉGIMEN POLÍTICO IMPERANTE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 03/03/2020


Con las declaraciones incriminatorias de don Juan Carlos Ondó Angué, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, denunciando la extrema politización y manipulación de la administración de justicia de la República de Guinea Ecuatorial por el PDGE y su Gobierno, difundidas en las redes sociales y en la prensa internacional.


El departamento de asuntos jurídicos de  Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial CI, sale al paso de dichas declaraciones tan paradójicas como contradictorias de Juan Carlos Ondó Angué para someter a la consideración de la opinión pública nacional e internacional en general, y a los juristas de sano juicio en particular, para demostrar una vez más la farsa judicial de Guinea Ecuatorial, su inseguridad jurídica y la ausencia total del Estado de Derecho  y pedir a Juan Carlos Ondó Angué por su experiencia y conocimientos como ex presidente de la corte suprema de justica, y por razón de su responsabilidad, que explique a la opinión pública cómo el régimen imperante de Guinea Ecuatorial viene manipulando el poder judicial que él presidía, para crear problemas al partido político CI y  a su líder y mantenerlos bloqueados como ocurre hoy en día.


Cabe hacer un repaso retrospectivo de muchas arbitrariedades de la administración de justicia de Guinea Ecuatorial contra CI bajo la presidencia de Juan Carlos Ondó Angué
por abamodjo, Martes, 03 Marzo 2020 07:15 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


CUATRO AÑOS DE LARGA PERSECUCION POLITICA CONTRA C.I., HOY 29 DE FEBRERO DEL AÑO 2020, C.I. CUMPLE CUATRO AÑOS Y UN DIA, TIEMPO EN EL QUE VIENE SUFRIENDO UN BLOQUEO POLITICO Y JURIDICO, CON ACTOS DE SABOTAJES Y ASALTOS LLEVADOS A CABO POR EL PERSONAL UNIFORMADO PERTENECIENTE EN SU MAYORIA, A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (POLICIA Y GENDARMERIA NACIONAL).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 29/02/2020


El día 28 de febrero del  año 2016, fue el día en que el PDGE tuvo pánico, miedo y temblor al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al ver con sus propios ojos cómo el pueblo manifestó querer al nuevo partido C.I. y a su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Este amor se demostró en la explanada del Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, de la ciudad de Bata, donde acudieron más de 30 mil personas para recibir al nuevo líder político y su partido político C.I., que irrumpían en el escenario político nacional, se trató de una confirmación de la que ya se vio en el Aeropuerto de Bata del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, donde le esperaron más de 10 mil personas,  fenómeno que se repitió en todos los distritos de la Región Continental donde su recibimiento fue especial y apoteósico en cada uno de esos distritos; lugares donde las comisiones de seguimientos del PDGE que mandaron para boicotear la gira del Líder Nacional de C.I., terminaron desaparecidos literalmente, es decir, el PDGE desapareció, pese a sus intimidaciones hasta pagando dinero para que la gente no acudieran a recibirle y escuchar el nuevo mensaje político que dio vuelta a la política de Guinea Ecuatorial. 


El PDGE, al observar el imparable tsunami que le venía encima, recurrió a sus tácticas malévolas, criminales y maquiavélicas, para hacer un estrago político, que podía llegar al derramamiento de sangre incalculable, como a continuación venimos a explicar a los pueblos de Guinea Ecuatorial.


1.- Salida del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, de Malabo a Bata:


La llegada a Bata del Líder Nacional de C.I., estaba prevista a las 14 horas de aquel día 15 de febrero,  según estaba escrito en los billetes comprados en CEIBA Intercontinental, el PDGE y su gobierno, al comprobar la inundación del Aeropuerto de Bata de ciudadanos para esperar al Líder opositor,  suspendieron la salida del vuelo de C.I. hasta nueva orden, con esa medida, querían desanimar a la población militante y simpatizante de C.I. para que regresaran a sus domicilios dejando el aeropuerto vacío, para que el Líder Nacional de C.I. arribara a Bata desapercibido sin ese reci ...


por abamodjo, Sábado, 29 Febrero 2020 17:11 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NO SABEMOS CUÁL DE ESTAS DOS PRENSAS SE PUEDE CALIFICAR COMO CRETINA Y BURDA, O VERAZ, CONCILIADORA Y OBJETIVA ¿LA PRENSA PRESIDENCIAL O LA PRENSA DEL PDGE?


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 22/02/2020


Hacemos estas preguntas por la confusión en la que la prensa presidencial y la del PDGE, han metido a la opinión pública nacional e internacional, a raíz de la convocatoria de una reunión hecha por el Presidente de la República con todos los partidos políticos de Guinea Ecuatorial, el pasado jueves día 20 del presente mes de febrero año en curso, en el sentido de que, ambas prensas confunden a la opinión pública nacional e internacional, por el número de partidos políticos que hay en Guinea Ecuatorial, para lo cual, la prensa presidencial ha insistido en su reportaje sobre dicha reunión que, son 18 partidos políticos existentes actualmente en Guinea Ecuatorial, mientras que, la prensa del PDGE que dirige la secretaría general de dicho partido, habla de la existencia de 17 partidos políticos legalizados en el país.


Esta información está suscitando muchos interrogantes en la opinión pública, por la curiosidad de saber, cuál de ambas prensas, es cretina y burda, o veraz, conciliadora y objetiva ¿la presidencial o la del PDGE?


Para aclarar esta confusión o show mediático montado, situamos a nuestros analistas e investigadores para conocer el órgano que convocó la reunión, el cual conoce la verdad, y vemos que, la reunión del pasado jueves 20 de febrero en curso, fue convocada por la Presidencia de la República, quien invitó a todos los partidos políticos de Guinea Ecuatorial a dicha reunión, por eso, la prensa presidencial conocedora de los móviles y del objetivo de dicha reunión, ha reconocido que 18 partidos políticos, incluido C.I., son los que existen actualmente en nuestro país, y la reunión al celebrarse en el palacio presidencial a iniciativa propia del mismo Jefe de Estado, la prensa presidencial debería tener más información al respecto por ser el órgano informativo oficial del ramo, y no precisamente la prensa del partido político PDGE, quien no fue autor de dicha reunión y, no puede informarlo objetivamente.  


Como se sabe, y sin ánimo de querer prejuzgar por ser de la oposición, desde que el PDGE y el Ministerio del Interior crearon problemas a C.I. en el año 2017, por sus intereses ocultos, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, nunca ha dicho en ningún medio de comunicación nacional e internacional que en Guinea Ecuatorial existen 17 partidos políticos, en las reuniones nacionales e internacionales como fue en la Asamblea General de la ONU del año 2018, confirmó que en su país existen 18 partidos políticos legalizados, para lo cual, él sigue reconociendo la existencia de C.I. en Guinea Ecuatorial, y es así, porque el Presidente de la República conoce perfectamente los pasos ad ...


por abamodjo, Sábado, 22 Febrero 2020 13:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


CIRCULAR URGENTE DE  CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL  POR LAS NUEVAS MANIOBRAS  DEL PDGE, CON LAS QUE PRETENDE  LOGRAR LA REINSERCION FORZADA DE LOS DIRECTIVOS, MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE CI EN  LAS FILAS DE ESE PARTIDO POLITICO EN PODER  MEDIANTE AMENAZAS Y FALSAS OFERTAS DE PUESTOS DE TRABAJO.


Desde esta Sede Nacional del partido político C.I., hemos tenido información de las nuevas maniobras del PDGE,  en el sentido de organizarse e ir casa por casa, elaborando listas de los miembros que residen en cada una de ellas,  con el pretexto de que les ofrecerán empleos, previa afiliación de los mismos al PDGE y exhibición del carnet de ese partido político.


Sin embargo, desde esta Sede Nacional,  valoramos en alto, la capacidad moral y el elevado compromiso de lucha de nuestros militantes por nuestra causa común de libertad, justicia y democracia para Guinea Ecuatorial,  y estamos seguros de que dichas tácticas malévolas y  poco democráticas, no podrán hacer flaquear su inquebrantable adhesión, compromiso y fidelidad a nuestra formación política.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, ante esas prácticas del PDGE, que consisten en obligar forzosamente o por medio de falsas promesas a los militantes de otras formaciones políticas afiliarse a dicho partido político, hecho que viola la libertad individual de la que debe gozar cualquier ciudadano, que es una práctica puramente antidemocrática. 


Por tanto, C.I. llama a su militancia, a la serenidad, compromiso, fidelidad y lealtad a su partido político y a sus principios ideológicos, poniendo en práctica, su habitual resistencia a esos eternos engaños y amenazas del PDGE, acciones que, le han llevado a la pérdida constante de su militancia, ya no digamos sus simpatizantes.


Rechazad también sus amenazas e intimidaciones psicológicas en el sentido de que, C.I. ya no existe, para lo cual, responded a los del PDGE, diciéndoles que, su partido político tampoco existe ya en el país, porque la ley de partidos políticos lo ha disuelto por querer atentar contra el Jefe de Estado, cosa que C.I. no ha hecho, pues si en esta circunstancia ilegal existe PDGE, más aún debe estar C.I. desde el punto de vista legal, p ...


por abamodjo, Jueves, 20 Febrero 2020 13:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL  (C.I.), A LA LLAMADA RADIO EXTERIOR DE C.I. EN EL EXTERIOR, MIAMI, ESTADOS UNIDOS.


El Departamento de Comunicación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hace unos días, y, a través de unos audios, ha podido informarse de la iniciativa con la que, unos guineo ecuatorianos residentes en el exilio en Miami, Estados Unidos de América, están creando un proyecto de Radio con el nombre de este partido político Ciudadanos por la Innovación,  en su segundo audio, lo lanzaron con el Himno oficial de este partido político.


A tal efecto, este Órgano Informativo del Partido, encargado de los asuntos de esa materia, mediante este comunicado, agradece con toda sinceridad a los que están detrás de esa iniciativa por tratar de difundir nuestras políticas, pero, al no conocer su identidad, ni tampoco se han puesto en contacto con C.I., por tanto, no existe manera de que el partido político C.I. pueda controlar sus trabajos, en el sentido de que, a la larga sus informaciones puedan dañar a alguien o a una institución, hecho que puede ser contrario a nuestra forma de hacer política.


Es por eso que, este Departamento de Comunicación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), haciendo gala a la libertad de expresión y de prensa, pide a los autores de esa iniciativa de Radio Exterior de C.I. en el Exterior, Miami, que, no utilicen para tal fin el nombre de este partido político ni su himno oficial,  ni que identifiquen dicha emisora de radio con C.I., porque, C.I. desconoce las personas que están detrás de esta iniciativa y no puede responder jurídicamente de los  errores que ellos puedan cometer en nombre de este partido político, realidad que hace a C.I. posicionarse como ya dicho, es decir, desvincularse.   


Por tanto, les suplicamos que, con el derecho a la libertad de expresión y de prensa que les asiste, pueden ustedes hablar de C.I. como lo pueden hacer con cualquier partido político de la oposición de Guinea Ecuatorial, hablar sobre los asuntos de nuestra sociedad, etc. creemos que, tienen el sumo derecho para hacerlo, y vuestro trabajo será más  plural y más democrático.


Malabo, 19 de febrero de 2020,


EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, 


PRENSA Y MEDIOS AUDIOVISUALES DE C.I.


 

...

por abamodjo, Miércoles, 19 Febrero 2020 12:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA DE AGRADECIMIENTO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) , AL PARLAMENTO EUROPEO A TRAVÉS DE SU  SUBCOMITE DE DERECHOS HUMANOS, POR LA MISIVA QUE HA ENVIADO A ESTE PARTIDO POLITICO, CON FECHA 15/01/2020.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 18/02/2020


Mediante esta Nota de Prensa, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), agradece al Parlamento Europeo, por la Misiva que ha enviado a este partido político con fecha 15/01/2020, a través de su Subcomité de Derechos humanos, la cual tuvo entrada en C.I. el día 14 del presente mes. En la misiva, el Euro grupo asegura que, tienen gran importancia el derecho de la libertad de asociación y el cumplimiento de las regulaciones electorales con estándares internacionales para garantizar el trato equitativo de los candidatos en las elecciones, reconoce el rol esencial que deben jugar los partidos políticos para la promoción de la democracia y la buena gobernabilidad. En la misma carta, el Parlamento Europeo y su Subcomité sobre derechos humanos, también han asegurado que, continuarán monitoreando cuidadosamente la evolución del respeto de los derechos humanos y la situación de los partidos políticos de la oposición en Guinea Ecuatorial.


Publica: el Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.         


 


 

...

por abamodjo, Martes, 18 Febrero 2020 11:10 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA DIRECCION GERENTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), EN WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS, POR EL PRESTAMO DE 282,8 MILLONES DE DOLARES, QUE ESTA GESTIONANDO EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL ANTE ESE ORGANISMO FINANCIERO INTERNACIONAL.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición, con escaños no ocupados en la Cámara de Diputados y en el Gobierno Municipal en la ciudad capital, Malabo, obtenidos en las últimas elecciones legislativas y municipales del año 2017, hecho que nos otorga hablar con legitimidad en nombre de las decenas de miles de ciudadanos de esta nación que nos votaron en dichas elecciones.


Hacemos este Comunicado Institucional, para reprobar el préstamo de 282,8 millones de dólares que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, está negociando unilateralmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin concertarlo ni consensuarlo con el único partido político de la oposición en el que el pueblo depositó su confianza en las urnas en las últimas elecciones, para que lo representara legalmente en el Parlamento Nacional, institución del Estado que debe ser representada actualmente en la República de Guinea Ecuatorial solo por dos partidos políticos, el partido gubernamental PDGE y el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.). Estas dos firmas a nivel político, son las que legitiman los compromisos del Gobierno a nivel internacional, mientras sigue en curso la actual legislatura. Cualquier firma que pueda presentar el Gobierno con otro partido político no votado por el pueblo en las urnas, es un fraude e invalida dichos acuerdos.


Legitimamos ésta nuestra afirmación amparándonos en el artículo 2 de la Ley fundamental, el cual determina que: “La soberanía pertenece al pueblo, el cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna Fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.”  


El Gobierno de Guinea Ecuatorial y su partido político PDGE, han prevaricado este artículo constitucional, al impedir la toma de escaños del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en las instituciones del Estado antes mencionadas, todo ello, para eludir el control a su gobierno y hacer una gestión pública opaca, llena de vicios y de múltiples actos que delatan excesiva falta de transparencia en la gestión financiera; podemos citar hechos concretos, como puede ser la construcción de un nuevo edificio en Adis abeba, para servicios de inteligencia, de cuyo costo no se ha informado a los pueblos de nuestra nación, y si, su construcción redundará en beneficio del desarrollo económico y cultural de nuestro país; los dineros donados a la República de China ...


por abamodjo, Lunes, 17 Febrero 2020 13:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), POR LA DETENCION SELECTIVA, DISCRETA Y ENCARCELAMIENTO MASIVO DE CENTENARES DE MILITANTES DE ESTE PARTIDO POLITICO EN LA CARCEL PUBLICA DE NKUA NTOMA (RAZEL), DE LA CIUDAD DE BATA Y DEMAS CARCELES DEL TERRITORIO NACIONAL POR SU MILANTANCIA EN ESTA FORMACION POLITICA.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso, para denunciar al Gobierno de Guinea Ecuatorial por su política de seguir deteniendo arbitrariamente a los militantes de este partido político, la información que nos ha llegado revela que, en la Cárcel Publica de Nkuantoma (RAZEL) – Bata,  se encuentran recluidos en la misma, centenares de militantes de este partido político, solo por haber sido postulantes o militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación.


Al no conseguir el PDGE que los militantes de C.I., se aderieran a su partido, luego de ilegalizar a Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, para así disminuir la competitividad política en el país, ya que, la irrupción de C.I. en el escenario político nacional, quitó al PDGE su fama de ser el partido político de gran movimiento de masas, para ello, pensaron que tras esa suspensión política de C.I. sus militantes irían a dicho partido a través de falsas ofertas y demás acosos y no han conseguido nada con esta política ya que, los militantes de C.I. resisten. Han hecho campaña para confundir a la militancia en el sentido de que el Líder opositor y fundador de C.I. había regresado al exilio, esta politica de falsa campaña no les ha funcionado; tampoco han conseguido que los militantes de C.I. se reinserten mediante intimidaciones al PDGE, hoy por hoy, el PDGE, va quedando en un partido cartel o en cuadro sin militantes convictos, solo los obligados.


La culpa de toda esta situación, la echan a C.I. de ahí que, el PDGE, ha reestructurado sus bases desde donde controlan casa por casa a los militantes de C.I. en todo el país, y van obligándoles a hacer el carnet del PDGE, los que no aceptan en su mayoría jóvenes, los presidentes de sus comunidades de vecinos, los  llamados Asociación Hijos de Obiang (ASHO), les inventan cualquier delito y son detenidos, si los militares ven que un ciudadano lleva su carnet de C.I. lo detienen, según informan las víctimas. Pero una vez en la prisión es cuando saben los verdaderos motivos de su detención cuando ya les torturan.


El trato que les dan es inhumano, algunos están quedando sin tobillos y las muñecas de las manos, ya caminan con las rodillas, comentan que, los torturadores a veces suelen poner un machete en el fuego, cuando ya ha quedado incandescente, llama a la víctima la echa agua fría en la espalda y le golpea dicho material incandescente en su espalada y el resultado es desastroso. Les espetan cuando les tortura que, os lo hacemos así para que cuando vayáis a gobernar este país, en el supuesto caso de que esteis vivos, al menos, que seáis unos inútiles e inválidos.


por abamodjo, Viernes, 14 Febrero 2020 08:32 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE REPULSA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE  CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA PANTOMIMA DEL CURSO DE FORMACION PARA JUECES, MAGISTRADOS Y FISCALES QUE IMPARTEN EN LA CIUDAD DE MALABO, LOS ABAGADOS PERTEECIENTES A UN BUFETE DE ABOGADOS DE ESPAÑA.


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se informó a través de los medios de comunicación estatal, Radio y Televisión Guinea Ecuatorial, sobre la llegada a nuestro país,  de unos expertos en materia de justicia procedentes del Reino de España, los que han venido a nuestro país con el fin de formar a los jueces y fiscales del Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, quienes fueron recibidos en audiencia por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, D. David Nguema Obiang  y el Fiscal General de la Republica, D. Anatolio Nsang Nguema, en dicha audiencia no vimos al Embajador de España acreditado en Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al tener presente y claro que, el problema que padece el Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, no es tanto que le falte personal cualificado, si bien, nuestro diagnóstico es que, el problema que deja inoperante al Poder Judicial de Guinea Ecuatorial desde su creación, es político, por cuyo motivo, no puede funcionar en Guinea Ecuatorial el Estado de derecho, y, al no haber estado de derecho en nuestro país, es imposible hablar de democracia o sistema democrático real, en el que se protegen los derechos políticos, sociales y económicos., cuyos derechos están pisoteados en Guinea Ecuatorial para que el partido gubernamental  PDGE tenga la supremacía de poder que atesora, de ahí que, se ha convertido en partido político Estado, dueño absoluto de la soberanía nacional, por cuyo motivo no puede haber elecciones libres ni alternancia pacifica en el poder.


Tras conocer C.I. que España está al corriente de la situación política que viene atravesando Guinea Ecuatorial, desde hace más de medio siglo, y que debería tratar de arreglar, en lugar de hacer sentar a todos los actores políticos y demás fuerzas vivas del país en una sola mesa, para buscar una solución política a la eterna situación de incertidumbre política que viene sufriendo Guinea Ecuatorial desde hace medio siglo, en lugar de ésto, opta por venir a formar a los jueces y fiscales del Poder Judicial, para que, después, dicha formación se convierta en agua de borraja.


Ante esta situación, C.I. a través de sus miembros en España, se ha acercado a los círculos del Gobierno español para quejarse de este supuesto acuerdo de enviar expertos juristas a nuestro país, asabiendas que el objetivo final es, blanquear el sistema totalitario que mancilla y maltrata impunemente a los pueblos de Guinea Ecuatorial. Tras esta reacción, C.I. ha conocido que, los expertos facilitadores del curso de capacitación de Jueces y Fiscales, no tienen nada que ver con el Gobierno español, se trata simplemente de un bufete privado de abogados españoles, que se ocupa de la defensa de los intereses del régimen de G ...


por abamodjo, Martes, 11 Febrero 2020 07:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


BONIFACIO NGUEMA NDONG, SEGUNDO VICESECRETARIO GENERAL ENCARGADO DE LA POLITICA INTERIOR DE C.I., FUE PUESTO EN LIBERTAD EL DIA 5/2/2020, DE LA DETENCION Y CARCEL ILEGAL QUE LE IMPUSO EL DELEGADO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO DE BATA, POR CLARO ABUSO DE PODER, POR SER DEL PARTIDO POLITICO C.I.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 07/02/2020.


Sobre las 13 horas del día, 5 de febrero, año en curso, fue puesto en libertad el Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, segundo Vicesecretario General, encargado de política interior de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras haber permanecido 5 días encarcelado sin mandamiento judicial en la Comisaria Superior de Policía en Bata, solo por la demostración de abuso de poder del Delegado del Gobierno del Distrito de Bata, de nombre Antonio Nsue Ondo Oye.


Según declaraciones de D. Bonifacio Nguema, hechas en este órgano informativo, ha manifestado que, se presentó ante él un ciudadano residente en Bata de origen chadiano, quien se interesaba en concepto de alquiler por una porción de terreno en el patio de su propiedad, situado en la autovía del Puerto de Bata a Ngolo de la misma ciudad, para situar en ello un contendor vacío para fines de comercio, trato que aceptó; el chadiano por su parte, trajo dicho contenedor vacío y lo situó en su terreno.


Acto seguido, lo estuvo acondicionando para los fines propuestos, en el transcurso de esa pequeña obra, le presentó un señor exigiéndole que paralizara las obras, se trataba del Delegado del Gobierno de Bata, quien según el expatriado, pasó ahí tres veces. Ante esta situación, el propietario del terreno acudió al Ayuntamiento de esa jurisdicción para interesarse por la documentación que se requiere para tal situación, a fin de acabar con la molestia del Delegado del Gobierno.


El ayuntamiento le dijo que no había inconveniente alguno para hacer este trabajo, pero que vendría a evaluarlo una vez montado el negocio, por tanto, podían continuar con el trabajo que estaban haciendo. Con esa autorización del ayuntamiento, continuaron con el trabajo. Dos días después volvió el Delegado del Gobierno a imponer que paralizaran la obra, a lo que le contestaron que el ayuntamiento de la zona les ha autorizado poder seguir con las obras.


El Delegado ante esta situación, dijo que, ya no era este ayuntamiento sino el Ayuntamiento Central quien lo impide, por tanto, deben paralizar la obra. Bonifacio Nguema, dueño del terreno, al ser informado nuevamente de la insistencia del Delegado alegando que, ya era el Ayuntamiento Central de Bata, él acudió a dicho ayuntamiento, presentando el caso, el Ayuntamiento le contestó que no era cometido del Delegado y que podían continuar con la obra, o, en su defecto, que hagan una instancia de solicitud al alcalde y presentársela al delegado del Gobierno, Bonifacio Nguema hizo dicha instancia y los funcionarios le dijeron que podía continu ...


por abamodjo, Viernes, 07 Febrero 2020 10:06 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA, CENEDOGE HA HECHO HOY 4/02/2020, ENTREGA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD PERSONAL (DIP), A D. GABRIEL NSE OBOIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 04/02/2020.


Sobre las 12:15 horas del día de hoy, 4 de febrero de año 2020, hemos recibido una llamada telefónica urgente procedente del Centro Nacional de Emisión de Documentos (CENEDOGE), para ir a retirar la placa del Documento de Identidad Personal (DIP), de D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  Líder Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, documento cuya renovación se hizo el día 28 de octubre 2019, y que en principio se tenía que haber entregado el día 11 de noviembre, y no se entregó en aquella fecha, alegando que, se había perdido el expediente, hecho que levantó polémica política, cuando el PDGE, nada que ver con el CENEDOGE, justificó la excesiva burocracia de dicho departamento administrativo.


Cuatro meses después, es decir, hoy 4 de febrero, se ha hecho entrega formal del DIP de mano del Director General de CENEDOGE, con un dato muy peculiar, y es que, la fecha de expedición es la misma fecha de la entrega formal del DIP, es decir, hoy 4 de febrero de 2020.


Pese a la enorme demora habida que ha causado problemas, sin embargo, se ha recibido el documento con satisfacción y, esperamos que, lo sucedido por la renovación del DIP no vuelva a tener lugar con la renovación del pasaporte próximamente a tramitar, dada la experiencia de que, la fecha de expedición del DIP y la de su entrega ha sido la misma.


Queremos aplaudir la celeridad, eficacia y trato equitativo de nuestra administración, porque, eso es bien visto por todos los administrados.  


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 


 


     


 

...

por abamodjo, Martes, 04 Febrero 2020 13:14 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


BONIFACIO NGUEMA NDONG, SEGUNDO VICESECRETARIO GENERAL, ENCARGADO DE LA POLITICA INTERIOR DE C.I., HA SIDO DETENIDO Y ENCARCELADO ESTA TARDE EN LA COMISARIA CENTRAL DE POLICIA DE BATA, POR ORDEN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO DE BATA, ANTONIO NSUE ONDO OYE, SIN MEDIAR MANDAMIENTO JUDICIAL ALGUNO.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 01/02/2020.


Las fuentes procedentes de la ciudad de Bata, capital de la Provincia del Litoral, han confirmado la detención ilegal del Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, Segundo Vicesecretario General de C.I. encargado de la política Interior, quien ha sido conducido a las dependencias de la Comisaria Central de la Ciudad de Bata, lugar donde se encuentra encarcelado en estos momentos.


Según se ha sabido, el motivo de su detención ha sido haber arrendado un local de su propiedad a un ciudadano extranjero de nacionalidad maliense residente legalmente en la ciudad de Bata, dice el Delegado del Gobierno que dicho extranjero no puede colocar un contenedor en el patio privado de Bonifacio donde está el local que han alquilado, por cuyo motivo dicho extranjero también se encuentra encarcelado con el Sr. Bonifacio Nguema Ndong.


Antes de esta detención, el actual Gobernador de la Provincia del Litoral, ya le anuló un alquiler de esos locales de su propiedad pese mediar un contrato  firmado con el inquilino, obligándole a devolver al inquilino su dinero, solo por ser miembro de C.I.


Estos hechos demuestran que, la pertenencia al partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I.), partido, al que el PDGE llama radical, no tienes derecho en Guinea Ecuatorial hasta con tus propios bienes privados, ya se ha visto cómo confiscan a los de C.I. sus documentos personales por querer renovarlos, es una situación de extremado abuso de poder y de violación de los principios del estado de derecho, como es la propiedad privada, según determina el artículo 30 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial al preceptuar lo siguiente:


1.- El Estado reconoce la propiedad de carácter público y privado.


2.- El derecho a la propiedad queda garantizado y protegido sin más limitaciones que las establecidas por la ley.


3.- La propiedad es inviolable, ninguna persona puede ser privada de sus bienes y derechos, salvo por causa de utilidad pública y correspondiente indemnización.


El Delegado del Gobierno en el momento de cometer su intromi ...


por abamodjo, Sábado, 01 Febrero 2020 18:04 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MANIOBRAS Y ARTIMAÑAS ANTIDEMOCRATICAS Y ANTIJURIDICAS EN EL SENO DEL PODER JUDICIAL Y DEL PARTIDO PDGE, PARA CONJETURAR UN IMPEDIMENTO JURIDICO CON EL QUE EXCLUIR ARBITRARIAMENTE A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE C.I. DE UNAS FUTURAS ELECCIONES A TENER LUGAR PROXIMENTE EN EL PAIS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30/01/2020


Unas fuentes del partido gubernamental PDGE, han revelado a este órgano informativo que, ciertos hombres fuertes del PDGE y del Poder Judicial, como siempre, están manteniendo reuniones secretas en estos días para fabricar un impedimento jurídico con el que quieren justificar ante la comunidad internacional, su veto  a que el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, participe en unas futuras elecciones  en Guinea Ecuatorial.


Según dichas fuentes, los del PDGE y los del Poder Judicial han examinado la situación jurídica del Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para ver como vetar jurídicamente su participación en unas futuras elecciones, y han encontrado que, no le pesa ya ningún impedimento desde el punto de vista legal, por eso, se están reuniendo ahora para sacar de la manga lo que sea para imputárselo, a fin de justificar jurídicamente a la comunidad internacional, su exclusión arbitraria a las futuras elecciones debido a dicho impedimento prefabricado.


Ya se sabe que, el PDGE siempre ha utilizado la justicia para sobrevivir políticamente a la popularidad del Líder de C.I. en las elecciones. En las presidenciales 2016 fabricaron el tema de arraigo cuando otros tampoco lo tenían y participaron, en las legislativas 2017, fabricaron la injuria con todos los fraudes de ley y del debido proceso judicial que exige la Ley Fundamental. Ahora la maquinaria de inventar hechos inexistentes ya ha vuelto a entrar en marcha.


Siempre según dichas fuentes, PDGE promete entrar en guerra nuevamente contra el Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, poniendo al frente de esta guerra política sucia al poder judicial en su conjunto.


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, solicitamos que esta información sirva de alerta a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, a la comunidad internacional y a todo el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. Y, en el seno del partido C.I. también ya estamos en alerta de estas nuevas maniobras de atropellos judiciales y antidemocráticas, que violan constantemente el estado de derecho, los derechos humanos e impiden la verdadera apertura de la democracia en Guinea Ecuatorial.


Fuentes: Miembros del PDGE


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audi ...


por abamodjo, Jueves, 30 Enero 2020 12:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL CONTRA LOS VILES SERVICIOS POLICIALES DE ESPIONAJE POLITICO Y DE CRIMEN ORGANIZADO QUE PRESTA EL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL A LA SEDE DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL Y SU INJERENCIA EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL MISMO PARTIDO, A TRAVES DE LOS CUERPOS UNIFORMADOS CARENTES DE VOCACION POLITICA POR MINISTERIO DE LA LEY.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido conocimiento a través de las redes sociales, “WhatssApp y Facebook”, de un cuadrante de Servicio para un espionaje político vil y de crimen organizado contra el Líder Nacional de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, el cual dice textualmente:


“República de Guinea Ecuatorial, Presidencia, Ministerio de Seguridad Nacional, Comisaria General de Información y Fronteras”. “CUADRANTE DE SERVICIO PARA EL PERSONAL DE INFORMACIONES GENERALES Y FRONTERAS EN LA SEDE DEL EXTINGUIDO PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SITO EN EL BARRIO DE PEREZ MALABO DEL 29 AL 06 DE MAYO DE 2019, el cual, se firmó el día 28 de abril del año pasado.


Dicho cuadrante al parecer de un gran servicio, contiene los nombre y apellidos, así como los números de teléfonos que tienen los que componen dicho servicio ilícito de espionaje para el crimen organizado por no estar autorizado por ningún mandato judicial, entre los que figuran Supervisor General y su Adjunto; otros supervisores de día y los componentes  que prestan dicho servicio en los que aparecen Suboficiales de las Fuerzas Terrestres: Brigada, Sargentos  1º, Cabos 1º y Agentes de 1ª de la Policía Nacional.


El cuadrante refleja clara y públicamente que, se trata de un servicio oscuro con fines ilícitos de los cuerpos armados, el cual se presta sin ningún mandamiento judicial, ni que dicho personal militar lo realice con uniformes oficiales que les identifiquen o un puesto de servicio reconocido para tal fin, esto revela que la vida del Líder opositor al partido gubernamental PDGE, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, sigue expuesta al peligro de todo tipo en Guinea Ecuatorial.


Sin embargo, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere dejar claro al Ministerio de Seguridad Nacional los siguientes aspectos:


1.- Que el servicio que ha montado, contra la Sede Nacional de C.I. no es defendible en lo jurídico, político o militar. Porque, a) en lo jurídico, no existe ning&uacut ...


por abamodjo, Domingo, 26 Enero 2020 18:00 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


ENTREVISTA A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL Y FUNDADOR DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PARA CONOCER SU PUNTO DE VISTA SOBRE LA ACTUALIDAD SOCIOPOLITICA DEL PAIS CON CARA AL AÑO QUE TERMINA 2019, Y LA VALORACION QUE DA A LOS DISCURSOS DEL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL CON OCASIÓN DEL FIN DEL AÑO 2019 Y EL COMIENZO DEL NUEVO AÑO 2020.


El Departamento de Comunicación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en adelante (DC), al concluir el año 2019 y al entrar el nuevo año 2020, ha concertado esta entrevista a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y Fundador de este partido político, para que nos hable de manera directa cómo ve la situación política y económica del país al terminar el año 2019; su visión al respecto para el año 2020; la valoración que da a los discursos del Presidente de la República con ocasión del fin del año 2019 y su visión socio política y económica a corto y a mediano plazo para Guinea Ecuatorial, en su calidad de principal líder político de la oposición en Guinea Ecuatorial.


Por otro lado, queremos pedir disculpas a nuestros seguidores en el sentido de que, queríamos grabar esta entrevista para publicarla en You Tube, pero no hemos podido hacerlo por problemas técnicos en nuestros equipos, cuando estén operativos haremos otra en vivo, gracias por vuestra comprensión anticipada. 


DC. ¡Buenos días Líder Nacional! y ¿Cómo se encuentra de salud?


R. Muy buenos días estimados responsables del Departamento de Comunicación de C.I. los que dan vida a este partido político, gracias a Ustedes. Por otro lado, estoy bien de salud, gracias a Dios.


DC. ¿Cómo se encuentra moralmente ante tantos problemas que le crea el régimen en poder?


R. Estoy muy bien y con la moral muy alta.


DC. ¿No le molestan tantos problemas que le está creando el régimen?


R. A nadie le encanta las injusticias, a mí tampoco, pero Dios me dotó de una capacidad psicológica para afrontarme con las adversidades, una fo ...


por abamodjo, Viernes, 17 Enero 2020 15:06 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


CIUDADANOS POR LA INNOVACION: COMUNICADO DE SOLIDARIDAD Y APOYO A LA IGLESIA CATOLICA DE G.E.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político con ideología democristiana,  mediante este comunicado, lamenta sobre manera, el incendio que ha sufrido la Iglesia Catedral Metropolitana de Malabo,  la principal y más antigua de Guinea Ecuatorial y, por qué no, de África Central, cuya construcción se inició en el año 1897 y terminó en el año 1916, con estilo neogótico. Se trata de una obra arquitectónica única en nuestra nación, plagada de historias  culturales, que, a nuestro juicio, la UNESCO tenía que haberla declarada desde hace años patrimonio cultural para la humanidad.


C.I., como partido político con vocación democristiana, ante lo sucedido en la casa de Dios,  Autoridad Suprema y todopoderosa, no tenemos capacidad política, ejecutiva ni moral, para exigir explicaciones de lo sucedido, porque creemos que, Él mismo lo sabe todo, si bien, venimos a prestar nuestra solidaridad y apoyo a la comunidad cristiana católica, es decir, a todos los feligreses católicos  de Guinea Ecuatorial en general, y en particular, los de Archidiócesis de Malabo y toda su curia, por el enorme golpe de destrucción mediante fuego, que ha sufrido ese templo de Dios.


C.I., Insta a los gobiernos de los países y Organizaciones de la  comunidad internacional, entre estas/os, la UNESCO (ONU), UE en general, y en particular: la Santa Sede en Roma, EE.UU., Francia, España, Alemania, Portugal, México,  Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Panamá,... todos los países africanos, las empresas multinacionales, las empresas nacionales, los bienhechores nacionales, los partidos políticos, etc., que presten apoyo a la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial, para reconstruir la Catedral de Malabo quemada, nuestro patrimonio cultural e histórico, recuperando su estilo neogótico.


Malabo, 16 de enero de 2020,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


         


...

por abamodjo, Jueves, 16 Enero 2020 10:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


Análisis técnico profundo del error del Ministerio Fiscal de la República de Guinea Ecuatorial en la calificación jurídica de los hechos del incidente electoral en la ciudad de Akonibe y de los vicios de nulidad de orden público procesal de aquel macro-juicio de Mongomo instruido con ocasión de tales hechos.


Asesoría Jurídica  de (C.I.).


La Asesoría Jurídica de CI elabora y publica por razones de memoria histórica el informe de su profundo análisis técnico de la errónea calificación de los hechos del incidente electoral de la ciudad de Akonibe formulada por el Ministerio Fiscal en el macro-juico de Mongomo, así como de las diligencias instruidas en aquel proceso judicial.


En la fecha 5 de noviembre del 2017, la comitiva de la campaña electoral de CI acudió a la ciudad del distrito de Akonibe para organizar y celebrar una serie de actividades de campaña electoral con ocasión de las elecciones generales para diputados, senadores y municipales del 2017 a las que CI concurrió legalmente para postular a las instituciones electivas del Estado y de las que obtuvo dos escaños proclamados por la Junta Electoral Nacional (JEN) y ratificados por el Tribunal Constitucional, uno para la cámara de diputados y otro para el Ayuntamiento Central de Malabo, pero en Akonibe la comitiva de la campaña electoral de CI se vio rodeada de una horda de agentes de orden público temiblemente armados, quienes irrumpieron con sus artefactos bélicos en un acto electoral de carácter oficial de CI para impedir arbitrariamente, y sin causas legalmente justificadas, la organización y celebración de las actividades de la Campaña electoral por la comitiva de CI en el lugar y fecha señalados y autorizados por el mismo Gobierno de la Nación para  dicho acto electoral, y a causa de ese impedimento de sus actividades de la campaña electoral por los agentes de orden público, se produjo una pelea tumultuaria y campal entre los miembros de la comitiva de la campaña electoral de CI y los agentes de orden público que pretendieron usar las reglamentarias armas de fuego en dicha pelea campal, pero sus contrincantes lo impidieron por sus rápidas reacciones defensivas, y de esa pelea tumultuaria y campal, varios miembros de ambos bandos contendientes resultaron heridos y sus enseres destrozados, como la descalabradura que uno de los agentes implicados en la referida pelea asestó a culatazo a uno de los integrantes de la comitiva electoral de


por abamodjo, Lunes, 13 Enero 2020 11:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MENSAJE DE FELICITACION.



A Su Excelencia Pedro Sánchez Pérez Castejón


Presidente del Gobierno Español  y Secretario General de PSOE.


Palacio de la Moncloa – Madrid.


Señor Presidente del Gobierno:


Me complace Felicitar a V.E., D. Pedro Sánchez, y lo hago en nombre y en representación de los miembros de la Sede Nacional, Órganos de Dirección del partido a nivel nacional, Representantes de Regiones, Representantes Provinciales, Distritales, Representantes de los Órganos de Base y los militantes en general, todos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  así como, en el mío propio, en mi calidad de Líder Nacional y Fundador del mismo, por su investidura en el Congreso de los Diputados, como Presidente del Gobierno español.


Señor Presidente, desde este partido político Ciudadanos por la Innovación C.I., hemos podido escuchar en directo el discurso programático para su investidura; hemos vivido los debates de todos los grupos parlamentarios y sus partidos políticos, sin exclusiones, pese a los problemas políticos territoriales latentes en la nación, y hemos comprobado la puesta en escena de la libertad de expresión y la cultura de la tolerancia, sobre todo,  la cultura del dialogo, la negociación y la concertación para llegar a acuerdos políticos creíbles, hechos que han permitido que España tenga su primer gobierno de coalición y han puesto fin al bloqueo político que venía atravesando España desde las elecciones generales del 28 de abril pasado, sin un gobierno estable. Ha valido la pena aguantar la lucha hasta el fin para conseguir el objetivo propuesto; y para nosotros, como partido político de la oposición en Guinea Ecuatorial, hemos recibido una buena lección de democracia, una democracia sin presiones fácticas, sin menoscabar la legalidad, sin miedo al fantasma del golpe de Estado, y sin la sombra de muertes.   


Desde C.I., no tenemos otra cosa más que felicitar la victoria de la democracia en España; desear éxitos y aciertos al Presidente electo del Gobierno español, D. Pedro Sánchez Pérez
por abamodjo, Miércoles, 08 Enero 2020 13:46 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), REPLICA A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, POR SU ESCRITO Nº350, DE FECHA 25 DE JULIO DEL PASADO AÑO 2019.


El partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), ha tenido acceso a un escrito infundado jurídicamente  de la Fiscalía General de la República nº 350, de fecha 25 de julio último, que dice textualmente a la Presidencia del Gobierno lo siguiente:


“Excmo. Señor:- Se observa que instituciones de la República de Guinea Ecuatorial siguen otorgando poderes de representación y de reconocimiento a abogados, a favor del extinguido partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I); y en algunos momentos otras instituciones siguen reconociendo a Don Gabriel Nzé Obiang otorgar poderes en nombre del mismo partido político, a pesar de que este había sido extinguido mediante sentencia nº03/2018 de fecha 23 de febrero, de la Audiencia Provincial de Wele-Nzas, y confirmada mediante sentencia nº18/2018 de fecha 07 de mayo, de la corte suprema de justicia.-En su virtud, adjunto a V.E. extractos de las sentencias de la Audiencia Provincial de Wele-Nzas y de la corte suprema de justicia para que, instruyendo a todos los servicios de la administración, se cumpla con su contenido”.-


En atención al precedente escrito de la Fiscalía General de la República, con el número de registro y fecha indicados ut supra, el partido político C.I. de la verdadera oposición, muestra una vez más su indignación por las arbitrariedades y sobre todo, la prevaricación y la impericia profesional de la Fiscalía General de la República de Guinea Ecuatorial, así como la falta de rigor técnico y fundamentación jurídica, del referido escrito, haciéndolo con muy mala fe, no para cumplir, en su calidad de defensora de la ley, su sagrada misión constitucional de velar por el cumplimiento la legalidad vigente, sino para complacer al gobierno y al partido en poder PDGE, puesto que, en otras latitudes del mundo, es impensable que un escrito como ése, carente de una mínima fundamentación jurídica que lo sostenga, provenga de un Fiscal General de la República, de quien se supone defensor de la ley, según el artículo 99 de la Ley Fundamental de G.E. que recoge textualmente: “La Fiscalía General de la Republica tiene como misión principal velar por el estricto cumplimiento de la legalidad y demás disposiciones por todos los órganos del Estado, las regiones, las provincias, los distritos y los municipios, así como los ciudadanos y extranjeros residentes en el País”. Y estas evidencias que muestran la inobservancia de su misión de defender la legalidad por parte del Ministerio Fiscal de la República de Guinea Ecuatorial, es la clara expresión de la existencia en el país de una auténtica inseguridad jurídica.


No obstante, el partido político C.I, en pleno ejercicio de su derecho de r&e ...


por abamodjo, Viernes, 03 Enero 2020 17:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN EL ACTO DE FIN DEL AÑO, 30/12/2019 Y LA VERDAD DE QUIENES QUISIERON DAR EL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017 Y NO PRECISAMENTE CI, SU LIDER NACIONAL Y SUS MILITANTES, VICTIMAS E INOCENTES DE DICHO FRACASADO GOLPE DE ESTADO.


El acto tuvo lugar en la explanada del Palacio del Pueblo de Malabo y participaron en él representantes de “todos los estamentos que encarnan la Administración Central del Estado”, de “el PDGE, el Gobierno y el Poder Judicial así como el Parlamento Nacional”, de la Iglesia católica y de la oposición domesticada.


Todos ellos derramaron alabanzas sin tino ni medida sobre la figura del dictador.


Salvador Nguema Mangue, del partido Liberal, “en nombre de la oposición democrática” dijo que Obiang era un “ungido de Dios”. “Es necesario intensificar la vigilancia contra los enemigos”. “Occidente inventa situaciones de crisis para saquear el país. Hay que denunciar cualquier intento que vaya contra la política del insigne líder carismático, cuyo poder viene de Dios”.


Jerónimo Osa afirmó que “la habilidad y la estrategia de Obiang han hecho posible que se desbaratasen todos los intentos de sus enemigos”. “Apoyamos el liderazgo del presidente fundador para el horizonte 2035”. “En Guinea Ecuatorial se ejercen todos los derechos inalienables como en cualquier parte del mundo”.


Obama Asue: se sienten orgulloso del cumplimiento acertado del Horizonte 2020. “El reto es ampliar la implementación de los proyectos sociales y la diversificación económica para el Horizonte 2035”.  Abogan por la tolerancia cero contra la corrupción. Ya tienen un proyecto de ley a presentar a la cámara para combatirla. Ya hay un Departamento encargado de la defensa de los derechos humanos. “Los mensajes que transmiten en el exterior se contradice con la realidad que se vive en el país”.


El presidente de la Corte Suprema de Justicia aportó: “Parece un sueño, pero ya son cuarenta años de paz, desarrollo y prosperidad”. “En este año se ha enjuiciado determinadas causas de desestabilización y se ha hecho justicia”. “El poder judicial reafirma su lealtad al jefe de Estado”.


Gaudencio Mohaba expresó su gratitud por los desvelos de su presidente por la paz. “No se puede satisfacer al envidioso”. Qué se sienta orgulloso por el trabajo realizado. “Guinea Ecuatorial no se ha dejado manipular por las potencias en su turno en el Consejo de seguridad”. “La fe no se ve pero nos da confianza y así es la militancia del PDGE que tiene a su Gran Visionario”…


El dictador  empezó diciendo que no iba a agradecerle ...


por abamodjo, Jueves, 02 Enero 2020 14:43 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRESENSA: LOS MIEMBROS DE LA SEDE NACIONAL DE C.I. SE REUNIRAN ESA TARDE NOCHE EN LA SEDE NACIONAL DE PEREZ, PARA SEGUIR EN DIRECTO EL DISCURSO DE ESTADO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, CON OCASIÓN DEL  FIN DEL AÑO 2019 Y EL INICIO DEL NUEVO AÑO, 2020, CON EL PROPOSITO DE DAR SU POSTERIOR VALORACION.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 31/12/2019


Los miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se reunirán esa tarde noche del 31 de diciembre entorno a su Líder Nacional  D, Gabriel Nsé Obiang Obono,  en su Sede Nacional de Pérez – Malabo, con el objetivo de seguir en directo el discurso de Estado del Presidente de la Republica, Su Excelencia Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con ocasión del fin de año 2019 y el inicio del 2020.


El partido político C.I., quiere seguir con atención dicho discurso para escuchar los lineamiento del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial a fin de conocer los planes que ha previsto para solucionar los grandes desafíos que amenazan la estabilidad política integral de la nación en cuestiones de alcanzar a corto y a mediano plazo, un sistema político democrático incluyente, participativo, que garantiza la buena gobernanza; conocer su nivel de compromiso por la tolerancia, sus metas o planes político para atajar la crisis económica que amenaza a miles de familias guineo ecuatorianas y, por último, sus planes para conseguir una verdadera reconciliación nacional, acabando con la tremenda crispación política que ha fragmentado la cohesión social, y que, ha desacreditado la imagen de ese régimen en poder ante la comunidad internacional, hechos que amenaza con conducirlo al colapso total; en la inteligencia de que, todo discurso de un Jefe de Estado debe traer mensaje de esperanza a los ciudadanos y la búsqueda siempre de la reconciliación nacional, sobre todo, cuando el país se encuentra crispado como lo es actualmente Guinea Ecuatorial.


Publica y edita: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.            


 

...

por abamodjo, Martes, 31 Diciembre 2019 08:18 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MEMORIA NEGRA DE LA HISTORIA POLITICA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/12/2019.


Son las 13:50h, del día 28 de diciembre del año 2019, esta misma fecha y hora del año 2017, una fecha negra en la historia política de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, cuando  el combinado militar ( Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Especiales del Ejército) del Gobierno del PDGE, aparecían en esta Sede Nacional de Pérez, carretera de Luba, con un sin número de vehículos militares, con contingente militar que oscilaba a mil personas, que ocupó prácticamente el vecindario de Pérez, y, más concretamente, esta Sede Nacional del partido político C.I.


El que estuvo al mando en un primer momento de ese contingente armado, fue el Teniente Coronel de la Policía Juan Engong, quien apareció con un papel sin membrete, ni sello ni firma  que indicara la procedencia del supuesto documento y la autoridad que dio la orden de detener a los ejecutivos del partido. Extremos que el Líder Nacional de este partido político le exigió para que aclarase al comprobar todas esas irregularidades administrativas y jurídicas.


Sin embargo, ordenó detener a toda persona que estaba en el lugar solo por ser de C.I., subieron al piso en construcción para la extensión de esta sede, con el fin de provocar un tremendo altercado, con el cual quería justificar la rebeldía de los militantes de C.I., el Líder Nacional estuvo presente y ordenó a todos los militantes presentes no responder a los maltratos injustos y unilaterales de los hombres armados al Mando de Juan Engonga, cuando por otro lado, Juan Engonaga lanzaba que la cabeza del Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es la que más querían ellos.


En ese momento ya habían detenido cerca de 40 militantes del partido político C.I. hasta los que no eran del partido solo porque pasaban en las inmediaciones del mismo, todo ello sin orden judicial, porque, efectivamente, el Poder judicial ya había clausurado el año judicial. Al llegar el Director General de Seguridad, comprobó que el papel que exhibía el Teniente Coronel para proceder a la detención, era absolutamente improcedente, aunque, ya había procedido por doquier a la misma,  por eso fueron a recurrir a un juez, creemos de Luba para firmar una orden falsa de detección.


Tras esa orden y los planes peligrosos en la pantalla, ya que el día anterior, el 27, el Periódico español la Vanguardia y Televisión África Media, ya habían informado erróneamente que el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido C.I. han querido dar golpe de Estado, cuya noticia sonó de pura inverosimilit ...


por abamodjo, Sábado, 28 Diciembre 2019 16:10 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


RESPUESTA DE C.I. AL PDGE EN SUS INFUNDADAS DECLARACIONES ANTE LA PRENSA INTERNACIONAL, EFE, SOLO PARA INTENTAR TAPAR EL ABUSO DE PODER DE SU GOBIERNO O PARA OCULTAR SU ARBITRARIEDAD ADMINISTRATIVA, UNICAMENTE PARA DAÑAR LOS INTERESES DE SUS ADVERSARIOS POLITICOS, POR LA RETENCION ILEGAL Y POLITICA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD PERSONAL DE D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 24/12/ 2019.


Hoy 24 de diciembre de 2019, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cumple casi dos meses sin sus documentos personales, el Documento de Identidad Personal (DIP) y su pasaporte, que se debieron renovar en las fechas de 28 de octubre y 11 de noviembre de este año.


El Líder del principal partido político de la oposición C.I., con cargos electos en las pasadas  elecciones legislativas y municipales, acudió el 28 de octubre al Ministerio de la Seguridad Nacional y más concretamente al Centro Nacional de Documentación (CENADOGE), para renovar como cualquier ciudadano su documento de Identidad Personal, tras esa renovación haría también la renovación del pasaporte cuyos documentos caducaban casi en las mismas fechas.


En CENADOGE, los funcionarios le hicieron todas las formalidades que hacen a todos los ciudadanos, así como presentarle las tasas que legalmente para tal fin se pagan al Estado en el Tesoro Público, tras acabar todas esas formalidades, los funcionarios que le atendieron, le entregaron el resguardo correspondiente y le citaron retirar el DIP renovado en dos semanas, tiempo legal establecido, es decir, el día 11 de noviembre próximo pasado.


Sin embargo, dos días después de que el Líder Nacional fuera a renovar su DIP, unas fuentes del régimen alertaron a este órgano informativo que, había instrucciones de la superioridad en el sentido de  no renovar la documentación personal del Líder opositor, dicha información se difundió en esta página web,  el día 11 de noviembre. Tras haber cumplido todos los plazos que prometió la administración, la placa del DIP, nunca se ha entregado, siendo su última respuesta que el expediente se les había desaparecido, cuando obra el resguardo oficial extendido al efecto.


Ante tal acción casi  pueril, el Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por medio de su abogado, D. Aniceto Nve Owono Equira, recurrió tal escándalo administrativo de CENADOGE ante el Ministro de estado de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, para buscar una solución racional por la actuación administrativa irracional que se explica.


Desde que se depositó dicho recurso ante el Min ...


por abamodjo, Martes, 24 Diciembre 2019 14:55 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


DENUNCIA PUBLICA INTERNACIONAL DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONTRA EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL QUE PRESIDE, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y DEL QUE ES VICEPRESIDENTE, ENCARGADO DE LA DEFENSA NACIONAL Y SEGURIDAD DEL ESTADO, SU HIJO, TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, formula una vez más, esta denuncia pública internacional, contra el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, que Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y del que es Vicepresidente de la Republica encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, su hijo, Teodoro Nguema Obiang Mangue, POR LOS ABUSOS DE PODER, INJUSTICIAS, VIOLACION SISTEMATICA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL PISOTEO DE LOS DERDECHOS CIVILES Y POLITICOS, ASI COMO LA DEMOCRACIA, QUE SE COMETEN DE MANERA PARTICULAR, CONTRA ESTE PARTIDO POLITICO C.I., SU LIDER NACIONAL, SUS DIRECTIVOS Y MILITANTES, dirigimos esta denuncia a los Gobiernos, Instituciones y las siguientes organizaciones de la comunidad internacional, así como medios de comunicación extranjeros como sigue:


a) Países y sus respectivos Gobiernos, instituciones y partidos políticos: 1.- Estados Unidos: Gobierno, Congreso y Senado, así como partidos políticos; 2.- Reino de España: Gobierno, Congreso de los Diputados y Senado, así como los partidos políticos; 3.- Republica de Francia: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 4.- República Federal de Alemania: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 5.- Republica de Canadá: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 6.- Reino Unido: Gobierno, Parlamento y partidos políticos;7.- República de Portugal: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 8.- Reino de Bélgica: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 9.- Reino de los países Bajos: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 10.- República de Argentina: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 11.- República de Colombia: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 12.- República de Chile: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 13.- República de Brasil: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 14.- República de Sudáfrica: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 15.- Republica de Nigeria: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 16.- Republica de Kenia: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 17.- Republica de Senegal: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 18.- Republica de Cabo Verde: Gobierno, Parlamento y partidos políticos; 19.- Republica de Santo Tomé y Príncipe: Gobierno, Parlamento y partidos políticas.



por abamodjo, Lunes, 16 Diciembre 2019 12:08 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


TRIFONIA NCHAMA ESONO, REPRESENTANTE DE MUJERES  DE C.I. EN EL DISTRITO DE ACONIBE, QUEDÓ EN LIBERTAD EN LA NOCHE DE AYER SABADO 07/12/,  DE LA PRISION ILEGAL QUE LE IMPUSO EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE ESE DISTRITO ADMINISTRATIBVO DEL MISMO NOMBRE, EL SR. HILARIO NGUEMA BIKO, SIENDO EL MOTIVO, NO QUERER AFILLARSE AL PDGE, A LA SALIDA DE ESA PRISION, LA HAN AMENAZADO  DE MUERTE Y LA HAN CONFISCADO SU APARATO DE TELEFONOS.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 08/12/2019  


Fuentes de toda solvencia de la ciudad de Aconibe, se han puesto en contacto esta mañana con este Órgano informativo de C.I. para informar que, Doña Trifonia Nchama Esono,  Representante de Mujeres de C.I. en el Distrito de Aconibe, ya la pusieron en libertad sin cargos, en esta pasada noche de sábado 07/12, de la prIsión ilegal que la impuso el Delegado del Gobierno de ese Distrito Administrativo el pasado día 4 del presente mes y año en curso


Al dejarla en libertad sin cargos, dichas autoridades la han confiscado su aparato de teléfono ilícitamente y, la han amenazado verbalmente que le iban a “demostrar”, lo que en el argot guineano, es amenaza de muerte o hacerla algo muy grave que equivaldría a la muerte.


Ante esa situación, según las mismas fuentes, Trifonia Nchama Esono, ha dicho que, mañana Lunes o martes, viajará a Mongomo, capital de la provincia de W. N., para verse con el Gobernador de la provincia y denunciar esas amenazas graves así como presentarle el caso de la confiscación ilegal de su teléfono celular.


Estos hechos son muy grave en un país donde dice que tiene un sistema político que garantiza el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos. El Excmo. Sr. Fiscal General de la Republica, debería de perseguir de oficio en defensa del Estado de Derecho y de la legalidad impuesta en este país en nuestro ordenamiento jurídico, al Sr. HILARIO NGUEMA BIKO, por menoscabar el artículo 13, incisos “A”, “G” y “M”, y el artículo 15, de   la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, exigiéndole preliminarmente su cese en el cargo de Delegado del Gobierno de Aconibe, por los delitos flagrantes que suponen la violación de la Constitución del país.


Fuentes: Desde Aconibe


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.     


por abamodjo, Domingo, 08 Diciembre 2019 06:40 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


LAS AUTORIDADES DE ACONIBE, EL DELEGADO DEL GOBIERNO HILARIO NGUEMA BIKO, EN SU VORAGINE DE ABUSO DE PODER, ESTAN CHANTAGEANDO A LA REPRESENTANTE DE MUJERES DE C.I. EN ACONIBE, DOÑA TRIFONIA NCHAMA ESONO, QUE, PARA LIBERARLA DE LA PRISION QUE LA IMPUSIERON AYER, 04/12/2019, DEBE PAGARLES  50.000 FRANCOS CEFAS, YA LA HAN QUITADO EL TELEFONO PARA QUE NO SE COMUNIQUE CON EL EXTERIOR.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 05/12/2019


Las fuentes desde la Ciudad de Aconibe y capital del mismo distrito administrativo informan que, el Delegado del Gobierno de ese distrito administrativo, el Sr. HILARIO NGUEMA BIKO, quien detuvo y encarceló ayer en la comisaría de Policía de la ciudad de Aconibe, ha dicho a Doña Trifonia Nchama Esono que, para que la libere de la prisión que la impuso por su abuso de poder  y el pisoteo del estado de derecho que garantiza la Ley Fundamental en sus incisos  “A” y “M” en su artículo 13, debe pagarle como sea, cincuenta mil (50.000), Francos Cefas, en concepto de multa. Y para que no se comunique con el exterior para denunciar estos maltratos, la ha quitado su teléfono.


Estas informaciones deben constar al Gobierno de la nación como responsable de confiar en las responsabilidades públicas a personas de esa estirpe que no respetan la Constitución ni el ordenamiento jurídico de la nación. Todos los que actúan de esa manera sin escrúpulos, deberían ser cesados de manera fulminante en esas responsabilidades, a fin de que el Gobierno central demuestre que, es inocente de este tipo de actuaciones.


 Hacemos constar a ese Delegado de Gobierno que, cobrar esos dineros es corrupción, es extorsión y es un robo descarado a los pobres ciudadanos. El Lema de vuestro partido PDGE, es HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL. Pero, parece ser que actuáis siempre en contra de vuestro eslogan o lema ¿Qué estaría pasando?


Para que sepa Sr. Delegado del Gobierno de Aconibe, lo que Ud. está haciendo con esa mujer, es dictadura, es tiranía, es opresión y es violación sistemática de los derechos humanos.


Fuentes: Desde la Ciudad de Aconibe


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.       


   


por abamodjo, Jueves, 05 Diciembre 2019 10:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


TRIFONIA NCHAMA ESONO, REPRESENTANTE DE MUJERES DE C.I. EN EL DISTRITO DE ACONIBE, HA SIDO DETENIDA Y ENCARCELADA HOY EN LA COMISARIA DE POLICIA DE ESA CIUDAD, POR ORDEN DEL DELEGADO DEL MISMO DISTRITO, HILARIO NGUEMA BIKO, POR NO ACEPTAR SUS EXIGENCIAS DE QUE SE INTEGRESE EN PDGE.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 04/12/2019


En la mañana de hoy, miércoles, 4 de diciembre de 2019, ha sido detenida en su domicilio Doña Trifonia  Nchama Esono, Representante de Mujeres de C.I. en el Distrito de Aconibe, por orden expresa del Delegado del Gobierno de ese distrito administrativo, el Sr. HILARIO NGUEMA BIKO.


Según declaraciones de la detenida, no reconoce haber cometido delito alguno, “no he insultado a nadie, no he robado, no he amenazado a nadie, tampoco me han presentado una citación o me han dicho los motivos por los que me encuentro encarcelada”, ha aseverado.


Acto seguido, ha proseguido diciendo que, lo que sí reconoce es que: dicho Delegado del Gobierno la ha venido recriminándo, diciéndola que le desprecia. Y el desprecio consiste en que, en su día, cuando le nombraron delegado del gobierno de Aconibe, llamó a Trifopnia Nchama, recriminándola quo no le fue a felicitar; el segundo motivo quizás el más grave,  fue que, el Delegado del Gobierno de Aconibe miembro del PDGE, la exigió en su día que cambiara de “chaqueta partidista”, es decir, que dejara de pertenecer al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), pasando a pertenecer a su partido PDGE, hecho que Trifonia Nchama no aceptó, por mucho que su partido no esté funcionando.


Esas dos frustradas acciones políticas del Sr. Delegado del Gobierno de Aconibe, le han podido obligar que arrestara a la Representante de Mujeres de C.I. en el Distrito de Aconibe, para demostrarla su poder,  humillándola  mediante un encarcelamiento ilegal. No existe otro motivo, salvo el que el mismo invente para justificar como siempre el abuso de poder y violación de derechos humanos que cometen en la periferia impunemente.


Los hechos que aquí se comentan no demuestran delito ni mucho menos un supuesto delito flagrante, si bien, es un claro abuso de poder, humillar a una mujer por ser opositora al régimen del PDGE,  es una clara violación de los incisos “a” y “m” del artículo 13 de la Ley Fundamental de G.E., que dicen textualmente: a)”El respeto a su persona, su vida, su integridad personal, su dignidad y su pleno desenvolvimiento material y moral”. m) A no ser privado de su libertad sino en virtud de orden judicial, salvo e ...


por abamodjo, Miércoles, 04 Diciembre 2019 19:17 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MENSAJE DE FELICITACION DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL EXCMO. SEÑOR DON AGAPITO MBA MOKUY, POR SU ELECCION DE PRESIDENTE DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA UNESCO.


Excmo. Señor D. Agapito Mba Mokuy:


En nombre y representación de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición con cargos electos en las ultimas elecciones legislativas y municipales, aunque excluidos de las instituciones antidemocráticamente y, en el mío propio, en calidad de Líder Nacional y Fundador del mismo, nos ha sido de suma alegría como guineo ecuatorianos que somos,  seguir y escuchar a través de los prestigiosos medios de comunicación internacionales su  elección por aclamación como Presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.


Desde el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), felicitamos con sinceridad esa elección por aclamación, y lo hacemos desde el sentido común y la justicia al margen de cualquier cuestionamiento político partidista que nos separa, es por eso que, valoramos que vuestro perfil profesional y académico, así como vuestra solvencia moral, le avalan estar al frente de esa prestigiosa institución internacional de carácter universal perteneciente a las Naciones Unidas, que agrupa a 58 estados miembros.   


Apelamos al nuevo Presidente electo del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, D. Agapito Mba Mokuy, guineo ecuatoriano de naturaleza e identidad que, dirija dicha institución con justicia, profesionalidad, equidad, honradez y los principios democráticos universales, en defensa de su propio prestigio personal y de la nación de donde procede, haciéndolo sin influencias exógenas políticas o partidistas que puedan desprestigiar su reputación personal.


Para terminar, solo deseo al Excmo. Sr. D. Agapito Mba Mikuy, éxitos y aciertos en su nueva responsabilidad como Presidente electo del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, con sede en Paris, Republica de Francia.


Malabo, 02 de diciembre de 2019,


 


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del


Partido político ciudadanos por la innovación de



por abamodjo, Lunes, 02 Diciembre 2019 12:32 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


EL ABOGADO ANICETO NVE OWONO EQUIRA, HA DENUNCIADO HABER RECIBIDO POR TELEFONO SERIAS AMENZAS DE PARTE DE UN FUNCIONARIO ANONIMO, QUIEN DIJO TRABAJAR EN EL GABINETE MILITAR DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, POR ASUMIR LA DEFENSA LETRADA Y LA REPRESENTACION PROCESAL DE C.I. Y DE SU LIDER NACIONAL, GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EN DIFERENTES PLEITOS QUE PENDEN CONTRA EL GOBIERNO DE LA NACION.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 02/012/2019


En la tarde de ayer domingo, día primero de diciembre, año 2019, el Abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, recibió sorprendentemente una llamada telefónica a través de este número 222 27 20 62, al responder a la llamada el que estaba en el otro lado del teléfono no se identificó por su nombre, sino por el lugar donde trabaja, supuestamente en el Gabinete Militar del Vicepresidente de la Republica, encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado.


El motivo de la llamada según el supuesto funcionario era como ya dicho, amenazar directamente al letrado D. Aniceto Nve Owono, a quien preguntó, “por qué es el único abogado de Guinea Ecuatorial que se enfrenta al gobierno, cuando los demás abogados del país no se atreven a asumir la defensa de las denuncias de la oposición radical contra el PDGE y su Gobierno, por tanto, lo amenazó con esperar cualquier consecuencia por su profesión, y, por que no, su integridad física, por ser demasiado atrevido con el régimen al que todos los abogados de la nación tienen miedo. Reveló al abogado que el motivo de sus amenazas, era por el recurso que interpuso ante el Ministro de Seguridad Nacional por la retención del Documento de Identidad Personal (DIP), del Líder opositor, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.”


Este órgano informativo está muy preocupado por este tipo de noticias que muestran públicamente la tremenda radicalización del régimen en el poder, por impedir mediante amenazas de esta naturaleza, el libre ejercicio de la profesión de los abogados, al reconocer tácitamente que los abogados de Guinea Ecuatorial no se atreven a pleitear contra el PDGE y los miembros del régimen en poder.


Estas amenazas constituyen un verdadero atentado contra el estado de derecho y la seguridad jurídica que deben imperar en cualquier estado democrático de derecho, como lo vende el Gobierno del PDGE, pero la práctica de sus actuaciones es muy contraría. Hace unos días se publicó en este órgano informativo la noticia de que, el DIP del Líder de C.I. está siendo retenido arbitrariamente por orden directa del Vicepresidente de la Republica, cuyo expediente de solicitud de renovación de su DIP, dijeron que, reposaba en su despacho, y con estas amenazas al abogado procedentes de una persona que dice trabajar en su Gabinete Militar, se confirma todo.



por abamodjo, Lunes, 02 Diciembre 2019 09:48 Comentarios(0), Leer texto completo

Internacional
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


LA ORDEN DE RETENER EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD PERSONAL  AL LIDER OPOSITOR DE C.I., PARTE DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, ENCARGADA DE LA DEFENSA Y SEGURIDAD DEL ESTADO.


MADRID/ESPAÑA, 27/11/2019


Miembros del entorno presidencial que se encuentran de viaje en España, tras leer en las redes sociales Whatspp, el recurso que interpuso el abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, ante el Ministerio de la Seguridad de Guinea Ecuatorial, contra la retención ilegal en CENADOGE, de la tarjeta de DIP del Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, han comentado a un miembro de C.I. que, dicha orden es política, se dio en la vicepresidencia de la Republica encargada de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, al Ministro de Estado de la Seguridad Nacional, D. Nicolás Obama Nchama, para que él dé instrucciones a los funcionarios de CENADOGE a fin de que, no renueven la documentación del Líder opositor de C.I., y si lo han hecho, que no se la entreguen.


Dichas fuentes han proseguido diciendo que, cuando D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder de C.I., acudió a CENADOGE el día 28 de octubre, hubo una verdadera alarma, los teléfonos móviles sonaron de manera descomunal, llamaron al Ministro de Estado de Seguridad informándole de la presencia de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en dicho Centro y su motivo al lugar, el Ministro de la Seguridad llamó a su vez al Vicepresidente de la Republica informándole de dicha novedad y el motivo. La orden fue que, no le hicieran la tramitación, pero resultó que los funcionarios de CENADOGE ya habían cumplido con su deber tramitándole legalmente la solicitud y habiéndole entregado el resguardo legal para retirar su DIP. Ante esta situación, ordenaron a los funcionarios que le atendieron llevar el expediente de solicitud de renovación del DIP de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, al Ministerio de la Seguridad Nacional, desde donde se llevó a la Presidencia de la Republica, lugar que dicho expediente se encuentra en estos momentos, por eso, los de CENADOGE no pudieron tramitar la renovación del DIP de D. Gabriel Nsé Obiang Obono.  


Según esas mismas fuentes, esa instrucción de la vicepresidencia de la república  se activó cuando el cantautor “ADJOGUENING” y miembro directivo de C.I. quiso renovar su pasaporte, al llegar esa información al Ministro de Estado de Seguridad y ese a su vez, al Vicepresidente de la Republica, ese último ordeno retenerle el pasaporte hasta la fecha, y dice que, todo aquel que es de C.I. bien identificado, no se le puede renovar la documentación ni hacerle una nueva, salvo aquel que no se hayan identificado, han matizado.


Por eso, tras requisar el pasaporte a ADJOGUENING, llegó información a la presidencia en el sentido de que, el Cantautor quería viajar a Bata a través de los barcos,  San Valentín y Viteoca. Ante esa falsa información, enviaro ...


por abamodjo, Miércoles, 27 Noviembre 2019 13:34 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


RECURSO DEL ABOGADO ANICETO NVE OWONO EQUIRA, AL MINISTRO DE ESTADO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, NICOLAS OBAMA NCHAMA, POR LA RETENCION ILEGAL DEL DOCUMENTO DE INDENTITAD PERSONAL DE D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE C.I. EL EXPEDIENTE SE HA REGISTRADO CON LA ENTRADA NUMERO 1.908, DE FECHAM, 26/11/2019.


EXCMO SR:


El Abogado de libre ejercicio que suscribe, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, colegiado nº 354 del Ilustre Colegio Nacional de Abogados de Guinea Ecuatorial, actuando en nombre de D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, ciudadano guineo-ecuatoriano, mayor de edad, de profesión político, con residencia habitual y vecindad civil en el barrio Pérez de esta ciudad capital cuya representación procesal ostento legalmente y tengo acreditada válidamente, como en derecho se requiere, en copia de escritura notarial de poder general para pleitos, que considerada bastante  y aceptada por mí, acompaño como el nº 01 de los documentos que se adjuntan al presente escrito, ante el Excmo. Sr Ministro Estado de la Seguridad Nacional, comparezco y como mejor sea procedente en derecho


DIGO:


Que, por el presente escrito y en la mencionada representación procesal que acredito de mi poderdante y al amparo de los arts.108 y 115 de la Ley sobre Procedimiento Administrativo respectivamente, en adelante LPA, entablo en tiempo y forma el correspondiente Recurso Jerárquico de Alzada contra el acto presunto (silencio administrativo) de la Dirección General de la Seguridad, encargada de la extranjería y documentación  en la solicitud de renovación del documento de identidad personal (DIP) de mi poderdante, con arreglo a las siguientes   


ALEGACIONES FÁCTICAS:


PRIMERA: En la fecha 28 de octubre del 2019, mi poderdante instó mediante la cumplimentación del impreso de solicitud en la sede del organismo CNEDOGE la renovación de su Documento de Identidad Personal (DIP) por el vencimiento de la fecha de su validez, previo pago de las tasas fiscales por mi representado mediante el ingreso de su importe en la cuenta bancaria del Tesoro Público y, a cuyo efecto se le entregó el correspondiente resguardo identificativo cuya copia se adjunta como doc. nº 02.  


por abamodjo, Martes, 26 Noviembre 2019 13:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

PALABRAS DEL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ


OBIANG OBONO, EN LA MISA DE DESPEDIDA PARA DAR CEPULTURA AL


CUERPO SIN VIDA DEL QUE FUERA SU JEFE DE PROTOCOLO, D. DANIEL


MITOGO MISENG.


Muy querido e inolvidable Daniel MITOGO MISENG


Mi Honorable y distinguido Jefe de Protocolo:


Distinguido publico aquí presente:


Estoy delante de ti abatido, consternado y profundamente golpeado por tu desaparición súbita e inesperada.


Tres para cuatro años has estado con migo, o hemos estado juntos, viniste a saludarme por primera vez en Anuzca - Bata, en mi primera gira oficial por la Región continental, y tú te apuntaste voluntariamente ser mi protocolo, mi guía, mi colaborador inmediato.


La gira nos terminó involuntariamente y me regresé a Malabo dejándote en Bata.  Pero tú, con el aprecio que me cogiste, me seguiste aquí hasta Malabo en el mes de marzo del año 2016 hasta este año 2019, cuando me dejas, repito, de manera inesperada.


Contigo pasamos momentos difíciles, los dos asedios. Me has demostrado en ese tiempo que eras una persona cabal, determinante, lleno de arrojo y bravura. Recuerdo en el primer asedio, cuando mi madre se quedó aislada en el piso de arriba, tú y tu amigo hermano y compañero mayo, subisteis a rescatarla bajo esos disparos. Nunca fuiste hombre temeroso.


Me dejas mal, porque en cada paso que doy te veo delante de mí, guiándome; te veo entrando con migo en la oficina, abriendo las cortinas; cada toque de puerta de mi oficina que cualquiera me hace ahora, creo que eres tú, que quieres introducir a alguna  persona. No puedo olvidar tu amor incalculable al p ...


por abamodjo, Miércoles, 20 Noviembre 2019 09:28 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA: HA FALLECIDO DANIEL MITOGO MISENG, JEFE DE PROTOCOLO DEL LIDER NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 18/11/2019


En la tarde de hoy lunes, 18 de noviembre de 2019, y sobre las 15:47 horas, ha fallecido en el Policlínico Dr. Loeri Comba de esta ciudad capital Malabo, quien en vida se llamaba, DANIEL MITOGO MISENG, quien desde el año 2016, ha venido ejerciendo como Jefe de Protocolo del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


DANIEL MITOGO MISENG, muere con la edad 47 años, era natural de Misión San José, Distrito de Evinayong, las causas de su muerte están escritas en su historial médico.


El Líder Nacional, los Secretarios Generales, los Responsables de los Órganos de dirección nacional, los Coordinadores Generales, los Representantes de Regiones Insular y Continental, los Representantes de C.I. en el exterior, los Representantes Provinciales, Distritales, Municipales y los Órganos de Base, así como los militantes y simpatizantes en general, estamos profundamente consternados por esa irreparable pérdida.


Sabemos y así es que, no será fácil cubrir o rellenar el vacío que deja en la Sede Nacional y en nuestras filas, DANIEL MITOGO MISENG, hombre cabal, determínante y lleno de arrojo, un militante incólume, nos ha dejado. Ha ido nuestro compañero de lucha por la Libertad, Justicia y Democracia para Guinea Ecuatorial; un gran servidor del Líder Nacional. Daniel, como todo el mundo te llamaba, nunca te olvidaremos.


Daniel Mitogo, Independientemente de ser servidor en el partido, en los últimos momentos se destacó como buen cristiano sirviendo a Dios, por eso, pedimos al Dios todo poderoso, que tenga misericordia de ti, perdonándote los errores que has podido cometer por tu peregrinaje por este mundo, suplicándole que te admita ver ...


por abamodjo, Lunes, 18 Noviembre 2019 17:10 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA: HAY INDICIOS DE NO QUERER RENOVAR LA DOCUMENTACION PERSONAL  (D.I.P. Y EL PASAPORTE), DEL LIDER OPOSITOR DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EN EL CENTRO NACIONAL DE DOCUMENTACION DE GUINEA ECUATORIAL (CENADOGE).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 11/11/2019.


En la mañana de hoy lunes 11/11/2019, el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha retornado al Centro Nacional de Documentación de Guinea Ecuatorial (CENADOGE), para retirar su Documento Nacional de Identidad (DIP), cuya tramitación se hizo el día 28 del pasado mes de octubre, año en curso. Tras terminar la renovación los funcionarios de dicho centro le entregaron el resguardo para pasar a retirar dos semanas después el DIP ya renovado.


Sin embargo, en la semana que termina, una fuente sopló a C.I. que, hay instrucciones de los altos jerarcas del Gobierno en el sentido de que, no renueven la documentación personal (DIP y pasaporte) de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por ser un opositor radical contra el PDGE y su Gobierno, lo mismo que hicieron al canta autor D. Leoncio Eko Mba, alias, ADJOGUENIN. El día que estuvo el Líder opositor en dicho centro, sonaron muchos telefonazos, aseguró la fuente.


La información que llegó a los círculos cercanos al líder opositor de C.I., no dieron mucha credibilidad a esa información, porque, consideraron que, el Gobierno debe ejercer una función pública administrativa responsable, sin injerencias políticas ni discriminaciones, y no podría caer en ese tipo de acciones que pueden atentar seriamente contra un derecho humano fundamental, cual es el derecho a la nacionalidad, ya que, quitarle a alguien su documento de identidad personal, es decirle que ya no pertenece a este país, y las diferencias políticas, no deberían llegar hasta estos extremos casi irracionales.


Por eso, a las 10:00 h. de este lunes 11 de noviembre de 2019, el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acudió puntualmente a CENADOGE con el resguardo de su DIP a mano, para retirar su documento de Identidad personal y poder renovar su pasaporte igualmente.


Los funcionarios como en la vez primera muy respetuosos, cogieron el resguardo para hacerle entrega de la placa de su DIP, tardaron mucho en venir a contestarle, finalmente llegaron, y respondieron a D. Gabriel Nsé Obiang Obono que, el documento aún sigue sin estar firmado, que vuelva nuevamente el lunes día 18 del presente mes.


El político opositor, Nsé Obiang Obono, ha preguntado por su parte a esas funcionarias que, si había problemas para que haya ese retraso, ya que, cuando hizo dicho documento por primera vez procedente del exilio, requisito que exigían para asistir a la V Mesa de Dialogo, se lo hicieron en tan solo tres días y tiene información de que a otros se


por abamodjo, Lunes, 11 Noviembre 2019 13:26 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


LAS AUTORIDADES DE COGO PDGE INCLUIDO, ESTAN DESESTABILIZANDO UN MATRIMONIO DE 8 HIJOS Y 12 NIETOS, OBLIGANDO A LA SEÑORA MARIA MAGDALENA, REPRESENTANTE DE C.I. EN CABO SAN JUAN, INSERTARSE EN PDGE OBLIGATORIAMENTE. LA LLEVARON A NOCHE A COGO CIUDAD, PARA HABLAR EN LA TELEVISION, SIN EL CONSENTIMIENTO DE SU ESPOSO, Y ESTO HA CREADO LA ROTURA DE SU MATRIMONIO ESTABLE.


COGO/GUINEA ECUATORIAL, 09/11/2019


Las fuentes desde Cabo San Juan, Municipio del mismo nombre, perteneciente al Distrito administrativo de Cogo, han hecho saber a este medio de informativo que, la Señora María Magdalena Ñengono,  Representante de Mujeres de C.I. en el Municipio de Cabo San Juan, fue llevada a noche a la Ciudad capital de Cogo, por las autoridades políticas de dicho distrito, para que dicha Señora vaya insertarse en PDGE, dejando forzosamente su militancia en C.I., donde la van a obligar hablar ante las cámaras de Televisión Guinea Ecuatorial para acusar al partido C.I. y a su Líder fundador, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Su esposo, D. Salvador Eseng Bacale, Representante igualmente de C.I. en dicho municipio y quien postuló como diputado en las últimas elecciones legislativas y municipales, ha denunciado dicho acoso político que ha venido sufriendo su esposa por parte de las llamadas consejeras del PDGE para que vaya como sea a dicho partido, por eso, en esta pasada noche de 08 a 09 de noviembre, ha visto en la puerta de su casa, un coche oficial para llevar  a su esposa sin su autorización a la ciudad de Cogo, lugar donde sigue hasta esta parte. Haciendo ver que, el PDGE y le ha roto el matrimonio por ser opositor al régimen. Se trata de un matrimonio de larga duración que ha sido estable, con 8 hijos y 12 nietos.    


Estos acosos que se denuncia en Cogo, están teniendo lugar discretamente en todo el territorio nacional por las autoridades periféricas incluida los directivos del PDGE. La lucha actual del partido gubernamental PDGE a través de las campañas que está haciendo pueblo por pueblo en todo el país, es desarticular las bases o estructuras políticas de C.I., plan que le resulta difícil conseguir, por eso, utilizan amenazas de todo tipo y métodos que violan los derechos humanos, como es destruir un matrimonio por fines políticos. Que nadie se extrañe si ve esta noche en la RTVGE a una mujer declarar contra C.I. y su Líder Nacional, esta es la historia real y, si no se publica será por vergüenza de haber delatado esta nefasta maniobra antidemocráticas y contra los derechos humanos.   


Parece ser que, hay  un reto en el seno del Gobierno y PDGE, a ver cuál Delegado del Gobierno y Representante del PDGE de cada distrito consigue sacar a los militantes de C.I. y presentándolos en la televisión, cosa que les ...


por abamodjo, Sábado, 09 Noviembre 2019 13:54 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICAION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GUINEO ECUATORIANO, PERGENTINO MIGUEL EDU NGUEMA MIKUE, EX MILITANTE Y EX MIEMBRO DE ESTE PARTIDO POLITICO.


El órgano informativo del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha visto en las redes sociales Whatsapp, un escrito con el título “Carta de Dimisión de Don Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue del disuelto partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) como ejecutivo con categoría en la Sede Nacional”. El texto es bastante amplio que recoge afirmaciones igualmente casi infundadas en su mayoría, como a continuación venimos a presentarlas sin acritud, como sigue:


1.- Queremos aclarar a Pergentino Edú Nguema Mikue que, su atrevimiento de llamar al partido político C.I., como “disuelto partido político”, es de muy mala fe, odio y rencor personal por su parte y no puede sostener jurídicamente dicha afirmación. Toda vez que, en un estado democrático de derecho, las leyes y demás instrumentos legales, hacen que llamen cada cosa con su nombre y que cada persona,  y  las personas físicas y jurídicas se comporten según marca dicho ordenamiento jurídico nacional. A este respecto, queremos señalarte o aclárate que, tanto en el marco del derecho internacional humanitario amparado por las naciones unidas y refrendado por todos los países miembros de esa ONU, la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, la Ley  de Amnistía General del año 1992 y el Código Penal Común vigente en Guinea Ecuatorial, en su artículo 112, conocen y reconocen los efectos jurídicos que produce un Decreto Presidencial de Amnistía Total, al considerar que la “Amnistía, en su sentido más amplio, envuelve el concepto de un completo perdón y olvido de las responsabilidades y faltas en que incurrieron aquellos individuos o quienes se les apliquen sus beneficios, “así también lo ratifica el artículo 112 del Código Penal Común de Guinea Ecuatorial, firmado por el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Dicho decreto de Amnistía Total, numero 108 de fecha 4 de julio de 2018, extinguió por completo la sentencia judicial que condenaba a C.I. a su disolución, lo restauró jurídicamente, lo mismo lo reconoce el artículo segundo del Decreto de Indulto que te puso en libertad, número 160/2018, de fecha 10/10/2018, respectivamente. Por tanto, en un país que goza de estado democrático de derecho, C.I. ya fue restaurado jurídicamente en las fechas indicadas, si hoy C.I. no está en el escenario político del país, es simplemente por la inexistencia del estado de derecho que venimos denunciando, o, dicho de otra manera, por la imposición del partido gubernamental PDGE a las decisiones jurídicas, es decir, la supremacía de la política sobre la justicia.


Debes entender tú que C.I. como persona jurídica, sujeto a la ley fundamental y a ...


por abamodjo, Viernes, 08 Noviembre 2019 18:44 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


FUSION DE LA CEMAC Y LA CEEAC, UNA IDEA MUY POSITIVA  QUE APOYA EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)  


CEMAC: una cumbre en perspectiva. Loic Ntoutoume. GABONReview


7 noviembre 2019Política


La activa diplomacia del actual Presidente de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC) con sus pares es un buen augurio para la inminencia de una cumbre de los jefes de Estado de la comunidad.


La perspectiva de una cumbre conjunta entre la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC) y la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) es cada vez más clara. En menos de un mes, los enviados del Presidente de la República del Camerún, que también es el actual Presidente de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC), fueron enviados a los Presidentes Ali Bongo Ondimba, Téodoro Obiang Nguema y Denis Sassou Nguesso. Aunque no se ha filtrado ninguna información sobre el contenido del mensaje de Paul Biya a sus pares, fuentes consistentes aseguran que se celebrará una cumbre extraordinaria de jefes de Estado en Yaundé, Camerún.


La iniciativa del presidente camerunés llega poco después de la de Ali Bongo, actual presidente de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC). Sus emisarios han viajado por los 11 países de esta comunidad para presentar los informes de la reforma de la CEEAC a los Jefes de Estado. El objetivo de una cumbre conjunta entre los líderes de estas dos áreas de integración regional es racionalizar estas dos instituciones, cuyo objetivo final es lograr una fusión.


En la 14ª Cumbre de la CEMAC, celebrada el 24 de marzo de 2019, bajo la presidencia del Presidente del Chad, Idriss Déby Itno, el Presidente Paul Biya informó a la organización de que se había celebrado una cumbre extraordinaria conjunta de la CEEAC y la CEMAC. El objetivo de esta reunión es acelerar el proceso de racionalización de las comunidades económicas regionales de África Central, mediante la armonización de las políticas, cuya fecha límite es 2023.


Fuentes: Agencias


Redifunde: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 07 Noviembre 2019 10:19 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


FELICITACION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL A LOS CINCO CANDIDATOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES PSOE, PP, CIUDADANOS, UNIDAS PODEMOS Y VOX, POR SU BRILLANTE DEBATE PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 10/11/2019.


Los Directivos de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encabezados por su Lider Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, han seguido en esta pasado noche del 4 al 5 de noviembre, año en curso, los interesantes debates democráticos que han tenido lugar en la tve española, por los candidatos presidenciales, D. Pedro Sanches, PSOE; D. Pablo Casado, PP; D. Albert Rivera Ciudadanos; D. Pablo Iglesias, Unidas Podemos y D. Santiago Abascal, de VOX; habiendo exhibido un verdadero talante democrático, un amplio conocimiento de los asuntos del Estado: cuestiones territoriales, de convivencia democrática en paz, la situación económica, políticas sociales, políticas educativas y de sanidad, cuestiones de seguridad del Estado, la unidad de España, la defensa de la democracia a no disolver los partidos políticos catalanes reivindicatorios, así como las prioridades que tiene cada candidato y su partido para la política exterior, entre otras cuestiones.


Hemos valorado al máximo la capacidad organizacional y profesional de la Televisión española, su moderación imparcial, así como la distribución igualitaria del tiempo que ha correspondido a cada candidato, defendiendo el pluralismo político inclusive, dejando siempre protagonistas a los ciudadanos para que puedan votar en libertad el próximo domingo 10/11, a sus opciones políticas preferentes. Toda una demostración de que ya existe en España una democracia muy bien asentada, motivo de las felicitaciones de C.I. a dichos candidatos.


También expresar a todos los candidatos, la preocupación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), del hecho de que, en la agenda de la política exterior de todos los candidatos que han participado en dicho debate, no ha figurado ni por alusión cuál será su política exterior para con Guinea Ecuatorial, en tanto que su única ex colonia en África, ni mucho menos sus políticas para nuestro continente hoy codiciado por las superpotencias EE.UU. y Rusia. Sin embargo, en sus planes de política exterior, han hablado solo y exclusivamente de los hechos políticos de Latinoamérica (Venezuela, Bolivia, Chile, etc.) Es por eso que, C.I., apela a todos los candidatos y a los partidos concurrentes que en el futuro arco parlamentario español, tengan también encuenta la existencia de Guinea Ecuatorial como país hispano hablante en África, por tanto, debe figurar también como los demás en sus agendas de política exterior, dado su largo historial de ser un país que ha venido anhelando una verdadera democracia en su suelo patrio desde hace 51 años.          


por abamodjo, Martes, 05 Noviembre 2019 14:39 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.19332 segundos con 18 preguntas