Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución Núm. 36/2020, de fecha 23 de noviembre, por la que se disuelve la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia Administrativa de Kie Ntem.  


Por la Imperiosa necesidad política de dar un nuevo dinamismo a nivel estructural y funcional de todas las estructuras de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en todo el ámbito nacional y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos de este Partido Político en vigor, procedo disolver la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia Administrativa de Kie Ntem.


DISPOSICION DERROGARIA


Quedan derogadas cuantas Resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta Resolución.


DISPOSICION FINAL.


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página Web oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 23 días del mes de Noviembre del año 2020.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.)


 


 


 


 

...

por abamodjo, Lunes, 23 Noviembre 2020 08:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE DIJO QUE EN EL AÑO 2020, HABRÁ AGUA, LUZ Y VIVIENDAS PARA TODOS, LAS CALLES COMO LAS DE LOS BARRIOS DE  PEREZ, SANTA MARIA, SAN VALENTIN, SEMU, ETC., ESTÁN ASFALTADAS PERO SIN ALUMBRADO PÚBLICO, HAY AGUA EN LA RED GENERAL MUNICIPAL EN LAS CALLES QUE ACABAN DE ASFALTAR LOS CHINOS, PERO  EL GOBIERNO SE NIEGA A SUMINISTRAR AGUA POTABLE Y CORRIENTE A LOS DOMICILIOS, UNA POLITICA DE DISCRIMINACION SOCIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 21/11/2020


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), está observando con estupor cómo el PDGE y su Gobierno incumplen las promesas que hicieron en el año 2007 a los pueblos de Guinea Ecuatorial para el fin del año 2020, “HORIZONTE 20-20”, que habría luz, viviendas y agua para todos, pero al final del horizonte 2020, estamos observando lo contrario, más chabolismo con consecuencia de múltiples incendios, pérdidas de vidas humanas y de bienes materiales, si hubiera viviendas modernas al alcance de todos, no habría tantas desgracias; no sabemos si hay luz para todos, por ejemplo, en las calles recién asfaltadas en el barrio Pérez con buenos postes para el alumbrado público, están a oscuras, y así en otros lugares de las ciudades de Malabo y Bata, ya sin mencionar las periferias del país donde aún la población sin recursos malvive en las catacumbas o en las penumbras con lámparas de bosques y con vuestras antorchas ya que, ya no queda “el okume” para hacer velas, por tala indiscriminada de árboles; no hay agua en las ciudades, si bien a muy pocos les llega dicha agua, mientras otros se dedican a comprarlo día tras día. Los chinos han hecho acometidas de agua como es el caso del barrio Pérez donde más conocemos, pero no permiten que dicha agua llegue a los domicilios, se puede sobrevivir y soportar la escases de luz y de viviendas, pero es muy difícil aguantar la penuria o falta de agua, sobre todo, cuando sabes que te pasa a unos metros de tu casa, pero por discriminación política no te lo quieren dar, tratando así de una violación flagrante de un derecho humano vital y fundamental.       


El partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), entiende que, el agua y el alimento forman parte del elenco de los derechos humanos. Siendo el agua un bien público que da la vida. El agua, como el alimento, es un bien natural insustituible, un recurso estratégico y el sustento de todas las formas de vida que no debe faltar a nadie, esté donde esté o, viva donde viva, el Gobierno de turno en el país está obligado a suministrarlo a la población que gobierna y sobre todo, a la que pide votos en cada momento.   


El agua es un recurso natural limitado y un bien público fundamental pa ...


por abamodjo, Sábado, 21 Noviembre 2020 12:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: CONTINUACIÓN DE LOS  JURAMENTOS DE CARGOS EN EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/11/2020.


A mediodía de ayer 19 de noviembre, tuvo lugar en esta Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en Pérez, la jura o asunción de cargos nombrados mediante sendas resoluciones, se trata de los honorables Señores D. Bonifacio Nguema Ndong, Segundo Vicesecretario General, encargado de política interior; D. Crescencio Nve Nguema, Consejero especial en materia de hacienda, economía y patrimonio del Estado; D. José Fernando Nsomor Milam, Coordinador General de Informática, Nuevas Tecnologías, Prensa, Medios audiovisuales y encargado de las redes sociales; D. Martin Edjang Mbuat, Responsable de sensibilización y movilización de la militancia de C.I. en la Región insular; D. Justo Eworo Afugu, Supervisor de las Estructuras de C.I. en la Región Continental.


También tuvo lugar en el día 5 del presente mes de noviembre año en curso, otra jura de cargos, se trata de la Honorable Señora Doña Bernarda Obono Esono, Representante Adjunta de Mujeres encargada de la Región continental, D. Martin Ndong Obiang, Secretario y Portavoz en la Representación de C.I. en la Región Continental, también Juró el cargo D. Francisco Segismundo Nsé Ndong, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial; Doña Melania Efua Nsé, Representante de Mujeres en la Región Continental y su adjunta Doña Anastasia Eyang Bengono,  así como Milagrosa Mangue, Representante de Mujeres de C.I. en el Distrito Administrativo de Bata, respectivamente.


Tras terminar de asumir sus cargos los nombrado, el Líder Nacional  D. Gabriel Nsé Obiang Obono, dio orientaciones a cada uno sobre las funciones o misiones que deben desempeñar en sus cargos, les alentó a trabajar por el bien del partido en beneficio de los sufridos pueblos de Guinea Ecuatorial y les exhortó a defender el terreno ya ganado en política así como no distraerse con las redes sociales, no es tiempo de distracción sino es tiempo de trabajar, aseveró el fundador del partido.


El Líder Nacional les dijo que cogieran agua fuerte, lejía y otros detergentes para ir limpiando toda la suciedad política que vierten por envidia política contra C.I. y su directiva para tratar de confundir a la población. Les dijo que restaran importancia a la campaña de difamación de los que han salido del partido por sus errores políticos, cuya campaña no surte efecto en ningún lugar, ya que,  C.I. no hace política virtual, sino  política pragmática, es decir, directamente en la nación y frente a la dictadura, cueste lo que nos ha costado y lo que ...


por abamodjo, Viernes, 20 Noviembre 2020 14:43 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCIÓN


Resolución Núm. 35/2020, de fecha 18 de agosto, por la que pasa la dependencia del Departamento de los Coordinadores Generales de Áreas del partido, a la Primera Vicesecretaria General encargado de los Asuntos políticos Generales y Portavocía del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de armonizar y dar mayor eficacia funcional a los Coordinadores Generales de Áreas políticas de este partido


político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), y, para comprimir aún más los órganos de dirección de


este partido político en aras a su dinamismo funcional, y, haciendo uso de las prerrogativas que me confieren los incisos


B” y “L”, del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en trasladar la dependencia funcional del


Departamento de los Coordinadores Generales de Área, a la Primera Vicesecretaria General de este partido político


encargado de los asuntos políticos Generales y Portavocía.


DISPOSICION DEROGATORIA:


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a esta resolución.


DISPOSICION FINAL.


Est ...


por abamodjo, Miércoles, 18 Noviembre 2020 13:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION


Resolución Num. 34/2020 De fecha 12 de por la que se disuelve la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en el Distrito Administrativo de Micomiseng, Provincia de Kie Ntem:  


Con el fin de redinamizar  el funcionamiento del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el distrito administrativo de Micomiseng, de la Provincia de Kie- Ntem, dada la inoperancia política de la actual estructura de ese partido político en dicho distrito administrativo y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en disponer la disolución de la Representación de C.I. en el Distrito Administrativo de Micomiseng, Provincia de Kie Ntem.


Quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo a 12 días de mes de noviembre del año 2020.


Esta resolución entra en vigor tras su publicación en la página Web oficial de este partido político.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


 


Gabriel Nse Obiang Obono,


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...

por abamodjo, Viernes, 13 Noviembre 2020 15:38 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MENSAJE DE FELICITACION AL PRESIDENTE ELECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA JOE BIDEN.


En nombre del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), el de todos los  cuadros directivos nacionales, militantes y el mío propio, como Líder Nacional y fundador de este partido político de la oposición al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, en el poder desde hace 42 años, me uno felicitar de manera especial al sistema democrático estadounidense y al mismo pueblo americano, por defender una vez más la democracia en vuestra gran Nación y ante los ojos del mundo.


Señor Presidente electo, Joe Biden, nuestro deseo político es que, vuestra futura administración defienda la democracia y los derechos humanos en el mundo por delante de los intereses económicos. Siguen abundando muchos países en el mundo donde la alternancia pacifica en el poder es una utopía, donde los ciudadanos no pueden expresar ni decidir por su futuro libremente en las urnas, como lo  acaban de hacer los de vuestro país que le han elegido presidente libremente sin consecuencias. De ser Ud. candidato a Presidente de la república en esas naciones dictatoriales como la nuestra, Ud. no sería hoy presidente de los EE.UU., hubiera estado excluido de las elecciones o estaría en la cárcel entre otras consecuencias. Esas dictaduras longevas que se mimetizan en democracias neocorversas, acabarán siendo mañana sus mejores aliados políticos, sin importar su perfil tiránico y sin escuchar los llantos de aquellos pobladores pisoteados, que claman libertad y que también quieren vivir en democracia,  naciones que, declararán mañana mismo en excelentes relaciones de amistad y cooperación, ante la más temerosa indiferencia política, es por eso que, nuestra petición a través de este mensaje es que el nuevo presidente levante la voz para exigir con contundencia la democratización de los pueblos oprimidos, entre estos, Guinea Ecuatorial.


Desde este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), presentamos al Presidente electo, Joe Biden, nuestros sinceros votos de aciertos y éxitos al frente de la nueva administración de los Estados Unidos de América, a la vez le deseamos felicidad y armonía con su augusta familia y equipo de campaña.


Dios bendiga y proteja al Presidente electo.


Reciba Sr. Presidente las seguridades de mi más alta consideración.


Malabo, Guinea Ecuatorial, 09 de noviembre de 2020,


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido p ...


por abamodjo, Lunes, 09 Noviembre 2020 16:25 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 33/2020, de fecha 09 de noviembre, por la que se


nombra Coordinador General de Información, prensa, medios


audiovisuales y encargado de las redes sociales, del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y de conformidad con el artículo 56 en su inciso “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar al Honorable Sr. D. José Fernando Nsomor Milam, en el cargo de Coordinador General de Información, prensa, medios audiovisuales y encargado de las redes sociales, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de noviembre del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


 


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.)



por abamodjo, Lunes, 09 Noviembre 2020 13:37 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE DENUNCIA DE GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LÍDER


NACIONAL DEL PARTIDO POLÍTICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN


DE GUINEA ECUATORIAL (CI), AL PRESIDENTE DE LA REPÚPBLICA DE


GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y, A SU


HIJO, EL VICEPRESEIDENTE DE LA REPÚBLICA, TEODORO NGUEMA


OBIANG MANGUÉ POR PLANEAR CONTRA MI PERSONA EL ASESINATO


SANITARIO MEDIANTE LA RETENCIÓN ARBITRARIA DE MI PASAPORTE


PERSONAL PARA QUE NO PUEDA VIAJAR AL EXTERIOR POR RAZONES


DE REVISIÒN Y CHEQUEO MÉDICOS.


Gabriel Nse Obiang Obono, Líder Nacional y Fundador del partido político de la verdadera oposición de Guinea Ecuatorial, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI) dirijo este comunicado a los gobiernos democráticos y a las organizaciones  de la comunidad internacional, Estados Unidos, Reino de España, la República de Francia, República Federal de Alemania, República de Portugal, Reino de Bélgica, República Federal de Brasil, República de Sudáfrica, República Federal de Nigeria, República de Senegal, República de Ghana, República de Angola, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino de Noruega, Reino de Suecia, Reino Unido, Reino de Dinamarca, Finlandia, Estado Vaticano (Santa Sede), Islandia, República de Argentina, Japón, Corea del Sur, República de Irlanda, la ONU, la UE, la UA, la CPLP, la CEMAC, la CEAAC, Amnistía Internacional, Cruz Roja Internacional entre otras organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos y la democracia en el mundo, para denunciar de manera abierta y pública al presidente de la República de la República de Guinea Ecuatorial TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO y a su hijo, el vicepresidente de la República, encar ...


por abamodjo, Viernes, 06 Noviembre 2020 10:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL ACABÓ OTRA VEZ ESTA SEMANA CON UN INTENSO TRABAJO POLITICO EN LA SEDE NACIONAL DE PEREZ.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30/10/2020


La Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), otra vez e ininterrumpidamente cierra la semana con una intensa actividad política que está llevando a cabo el Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono.


Se trata de juramentos de cargos y reuniones de orientación sobre el nuevo funcionamiento del partido con manuales editados.


Este elenco de actividades políticas comenzó el martes día 27 del presente de octubre, en el que juraron sus cargos los Representación de C.I. del Distrito Urbano Numero 5de la ciudad de Malabo, considerada como órgano de base superior del partido, tras jurar sus cargos pasaron a la sala de formación donde recibieron la formación a través del cuarto Vicesecretario General, Responsable del Departamento de Organizaciones del partido en el Interior y Exterior, así como encargado de formación de los recursos humanos, el Honorable Sr. D. Ernesto Obama Ondo. El seminario consistió en el manejo administrativo de los nuevos manuales del Departamento de Organizaciones del partido para el correcto funcionamiento del partido y su encuadramiento en el ámbito nacional, conocimiento de tramitación de documentos administrativos, el conocimiento de ciertas legislaciones,  todo ello, para dar un nuevo dinamismo al partido como lo exige el Líder Nacional y fundador de este partido político con ideas innovadoras.


En esa misma orden de ideas, tuvo lugar ayer jueves 29 de los corrientes, el juramento de los  diferentes cargos ejecutivos de C.I. residentes en la parte continental de nuestro país, se trata de los Honorables Señores; D. Armengol Nvono Nguema Oyona, Jefe del  Departamento para asuntos de la Hacienda pública, Economía y Patrimonio del Estado; D.  Tadeo Ndong Mba Nsuru, Jefe del  Departamento de asuntos Educativos, Culturales, la Innovación y Formación Profesional; D. Juan Ondo Nsue Nchama, Jefe Adjunto del Departamento de los Coordinadores Generales de Áreas de desarrollo Político, cultural, económico y social del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Doña María Pilar Mangue Biyogo, Tesorera Nacional Adjunta encargada de la Región Continental, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Coordinadores Generales de áreas políticas, se trata de los Honorables Señores D. Bienvenido Ncogo Ondo Nsang, Coordinador General de Política Interior, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); D. Epigmenio Nsang Obama, Coordinador General para la Promoción e investigación de un sistema Educación homologable ...


por abamodjo, Viernes, 30 Octubre 2020 16:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: INTENSA ACTIVIDAD POLITICA DEL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EN LA SEDE NACIONAL DE PEREZ, SE TRATA DE LA JURA DE CARGOS DE LOS MIEMBROS EJECUTIVOS NACIONALES, COORDINADORES GENERALES, REPRESENTANTES DE LAS PROVINCIAS, DISTRITOS ADMINISTRATIVOS Y LOS ORGANOS DE BASE DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), ASI COMO, REUNIONES DE ORIENTACION POLITICA


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 23/10/2020


 A lo largo de esta semana que concluye, y más concretamente en los días martes y jueves, el Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), D, Gabriel Nsé Obiang Obono, ha realizado una intensa actividad de trabajo político  en la Sede Nacional del mismo, ubicada en el barrio de Pérez S/N, Malabo Bioko Norte.  


Se trata del juramento de cargos para las diferentes responsabilidades del partido político C.I., acudieron a esa cita, las Honorables Señoras y Señores, Doña María Mirella Buila Euca, Tesorera Nacional y encargada de la contabilidad del partido; D. Jovino Abeso Ondo Ndoho, Jefe del Departamento de Asuntos de Empleo, Formación Ocupacional, Seguridad Social y Calidad de Vida; Honorable Sr. Florencio Esono Mba, Coordinador General de la Protección Civil; Sr. D. Pedro Obama Ndong, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la Provincia del Litoral; D. Antero Osa Esono, Representante Adjunto encargado de afiliación y control de militancia de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la Provincia de Litoral; D. Benigno Engonga Nve, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. de la Provincia de Litoral. También han prestado sus juramentos los Representantes de los Órganos de Base del partido político C.I.,  pertenecientes a los Distritos Urbanos 1, 2, 3, y 4 de la ciudad capital de Malabo.


El Líder Nacional tras los juramentos de asunción de cargos, tomó la palabra para orientar a cada uno de las funciones que debe desempeñar en su cargo  para el buen funcionamiento del partido, así como realizar trabajos de investigación política para enriquecer aún más las políticas que contienen el proyecto político de C.I. con el que fue presentado, se trata de un proyecto político innovador y competitivo para la modernización aún más a Guinea Ecuatorial.


El Cabeza del partido, Nsé Obiang Obono, llamó a todos los nuevos nombrados a practicar política de responsabilidad, más cabeza o inteligencia y menos pasiones,  a no apartarse de las leyes de la nación, por mucho que no nos gusten por ser algunas viciadas, son las que en su día asumimos respetar mediante declaraciones juradas,  


por abamodjo, Viernes, 23 Octubre 2020 15:25 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DE LOS NOMBRADOS DE LA PARTE CONTINENTAL DE C.I. Y UNA REUNION DE INFORMACION CON LOS MISMOS EN LA SEDE NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECIUATORIAL, 16/10/2020


En la mañana de ayer 15 de octubre 2020, tuvo lugar en la Sede Nacional de C.I. en Pérez, los cargos nombrados recientemente en el partido residentes en la parte Continental que por dificultad de movimiento, están llegando paulatinamente. Se trata de los Honorables Señores D. Samuel Nicolás Owono Ncogo, Jefe del Departamento de investigación agroalimentaria y de diversificación económica; D. Eulogio  Eworo Nguema Obono, Jefe del Departamento para las políticas de Salud pública y Seguridad alimentaria; D. José Antonio Engono Movo, Jefe Adjunto del Departamento de Fomento de Empleo; D, Juan Nsue Nguema, Coordinador General para la promoción de empleo y gestión del paro; por ultimo; D. Antonio Víctor Ntutumu Ndong, Representante del Partido C.I. en la Región Continental.


Tras prestar su juramento en honor y respeto a los pueblos de Guinea Ecuatorial y de la militancia del partido político C.I., el Líder Nacional y Fundador de C.I. D. Gabriel Nse Obiang Obono, tomó la palabra para orientar a cada uno en sus responsabilidades específicas de cada departamento y las generales del partido.


Minutos después, sobre las 14:15 horas, el Líder nacional de C.I., volvió a mantener  en la Sede Nacional, otra  importante reunión entre los que juraron los cargos y los miembros de la Sede Nacional, se trata de los Honorables Señores Alberto Ndong Nguema Ayingono, Tercer Vicesecretario General, encargado de los Derechos Humanos  y la trata de Personas, D. Ernesto Obama Ondo Nchama, Cuarto Vicesecretario General, encargado del Departamento de Organizaciones del partido en el interior y exterior, así como formación de recursos humanos; el Honorable Sr. D. Bonifacio Ondo Obama Betoho, Quinto Vicesecretario General, encargado de Relaciones Internacionales, Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales; D. Aniceto Nve Owono Equira, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías, así como, el Asesor Jurídico del partido y,  D. Cándido Esono Mba Adugu, Presidente la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la defensa de la democracia.


En la reunión se abordó temas concernientes al cuidado del partido y de la militancia así como, la presentación de muchos instrumentos para el mejor funcionamiento de las estructuras del partido y el control efectivo de la militancia.


Tanto los actos de juramentos de cargos como la reunión mantenida posteriormente, se cerraron con fotos que inmortalizan dichos actos.



por abamodjo, Viernes, 16 Octubre 2020 12:59 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución número 32/2020, de fecha 14 de octubre, por la que se nombran a los Representantes de los diferentes Distritos Urbanos (Órganos de  Base), pertenecientes al  Distrito Administrativo de Malabo, de la Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  a los que abajo se relacionan en las Representaciones de los Distritos Urbanos (Órganos de Base), pertenecientes al Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte,  como sigue:


A) DISTRITO URBANO NUMERO 1


1.- D. Anacleto Mbomio Ndong, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 1, perteneciente al Distrito Administrado de Malabo,  Provincia de Bioko Norte.  


2.- D. Manuel Ondo Abeso, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 1, perteneciente al Distrito Administrado de Malabo, de la Provincia de Bioko Norte.


3.- Roberto Armando Ondo Ela, Secretario y Portavoz de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 1, perteneciente al Distrito Administrado de Malabo, de la Provincia de Bioko Norte.


4.- Doña María Rosa  Andeme Miko Avomo, Representante de Mujeres  de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 1, perteneciente al Distrito Administrado de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


5.- Doña Begoña Ntongono Otogo, Representante Adjunta de Mujeres de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Urbano Núm. 1, perteneciente al Distrito Administrado de Malabo, de la Provincia de Bioko Norte.



por abamodjo, Miércoles, 14 Octubre 2020 15:02 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO URGENTE: CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SE DESVINCULA CON LA MANIFESTACION ANTE LA EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL EN MADRID – ESPAÑA, CONVOCADA POR JESUS MITOGO OYONO ANDEME Y COMPAÑÍA, PARA NO INCURRIR EN UNA DE SUS IRRESPOSABILIDADES POLITICAS.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), a través de este comunicado urgente de última hora, hace saber a todos sus representantes ejecutivos, militantes y simpatizantes residentes en España que, por prudencia politica, queda prohibido a todos los miembros del partido C.I. residentes en el Reino de España antes mencionados, acudir físicamente o virtualmente a la manifestación que ha convocado Jesús Mitogo Oyono Andeme y su línea política en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, para no incurrir en una de sus irresponsabilidades políticas y jurídicas.


Pérez- Malabo, 10 de Octubre 2020


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 

...

por abamodjo, Sábado, 10 Octubre 2020 08:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL DESMINTIENDO ANTE LA MILITANCIA Y LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE LA FALSA INFORMACION QUE HA LANZADO EN LAS REDES SOCIALES  DESDE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA JESUS MITOGO OYONO ANDEME CONTRA D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE C.I. Y AL MISMO PARTIDO POLITICO C.I., DE HABER FIRMADO UN PACTO OCULTO PARA PERMITIR LA ENTRONIZACION EN EL PODER DEL ACTUAL VICEPRESIDENTE, POR MEDIACION DE SU PRIMO HERMANO, EL DR. DIOSDADO -VICENTE NSUE MILANG, ACTUAL MINITRO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA REPUBLICA DE G.E, A CAMBIO DE LA RESTAURACION DE SU PARTIDO.


La Sede Nacional del partido político de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, sale al paso para desmentir de forma categórica la información malsana y ensoñadora que ha lanzado en las redes sociales  Jesús Mitogo Oyono Andeme, quien fue ejecutivo de este partido político y postulante a diputado por el mismo, en el sentido de que, el Líder Nacional de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, habría firmado un pacto oculto para permitir que Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, acceda  a la presidencia de la Republica a cambio de restaurar al partido C.I. y permitirle hacer política en la nación.


Desde esta Sede Nacional, venimos a  ratificar las declaraciones que hace unos días mandó por un audio a las redes sociales el portavoz de este partido político, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, desmintiendo categóricamente la falsa información sobre la existencia de un pacto oculto entre el Líder Nacional de C.I. y el partido político PDGE.


A este respecto, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) informa a la opinión pública nacional e internacional que, este partido político  y su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no han mantenido reunión alguna ni firmado ningún pacto contra la democratización y la libertad de la nación con los miembros del partido gubernamental PDGE, no sabemos dónde, cuándo y quiénes estuvieron en dicho lugar.


Y, ante la gravedad de esa acusación que está tocando la moral de muchos guineo ecuatorianos y cualquier persona de bien que ama a esta nación y anhela ver la en libertad, Ciudadanos por la Innovacion de G.E. (C.I.), exige al acusador Jesús Mitogo Oyono Ándeme, auto – exiliado en Atlanta EE.UU., que en un plazo no superior a 24 horas, presente con trasparencia desde las redes sociales, los elementos de pruebas que avalan su acusación contra Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I. y al mismo partido, de haber firmado un pacto con el régimen en poder en Guinea Ecuatorial, esas pruebas forzosamente deben ser entre otras: La copia del escrito del pacto, en el que se podrán  ver y leer las cláusulas de dicho pacto, así como, la firma en pulso de D. G ...


por abamodjo, Viernes, 09 Octubre 2020 15:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NOTA INFORMATIVA: DAN DE ALTA EN EL HOSPITAL LEORI COMBA A LUIS NTUTUMU OBIANG OBONO, CONSEJERO DE C.I. EN SU REPRESENTACION CONTINENTAL, DESPUES DE HABER DEBATIDO DURANTE CUATRO MESES  EN LA UCI DE LOERI COMBA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, DIOS TIENE PODER.


La familia de Luis Ntutumu Obiang Obono, hermano mayor del Líder nacional de C.I. D. Gabriel Nse Obiang Obono, tiene el gusto de informar a todos sus familiares de Guinea Ecuatorial y de otras partes del mundo, a los amigos de la familia, a los militantes y simpatizantes del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el que es Consejero en su Representación Continental, que a las 12 horas del día de hoy 8 de octubre, 2020, los facultativos del Policlínico Dr. Loeri Comba le han dado de alta, tras pasar más de cuatro meses en la UCI, debatiendo entre vida y muerte.


Damos gracias a Dios Todo poderoso por su intervención misericordiosa, por haber vuelto a concederle la vida en este mundo, gracias Dios.


A los facultativos del Policlínico Dr. Loeri Comba, los nacionales, los expatriados de la hermana República de Cuba, y al resto del personal sanitario de ese Político Clínico que le han estado asistiendo, les expresamos nuestra sincera gratitud y un reconocimiento público de vuestra alta profesionalidad y entrega.


Les Pedimos que continúen con esa gran labor profesional y humanitaria para cualquier paciente, dándole el amor que les hemos visto desprender durante la estancia que ha estado Luis Ntutumu Obiang en sus manos, quien estaba ya prácticamente muerto, solo aquél  que no lo vio y vivió, es quien puede dudar de lo que aquí relatamos. Dios es fiel.


A los familiares, amigos, militantes y simpatizantes de C.I., y, a todos los que nos han acompañado en estos momentos tan difíciles, quienes nos han dado su apoyo moral y material, muchas gracias por todo.


Nos solidarizamos con todos aquellos que tienen sus familiares ingresados en los diferentes hospitales del pais, pidiendo a Dios en oracion su pronta recupoeracion y, a la vez, nos solidarizamos igualmente con todos los que han perdido a sus seres queridos en estos momentos de la pandemia del COVID 19. 


LA FAMILIA DE LUIS NTUTUMU OBIANG  


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Octubre 2020 13:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

RESOLUCION:


Resolución número 31/2020, de fecha 8 de octubre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administritivo de Bata, Provincia de Litoral.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- Doña Elvira Mikue Ondo Ayang, Representante de C.I. en el Distrito Administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


2.- D. Diosdado Osa Molua, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en el Distrito Administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


3.- D. Pastor Edjang Mbengono, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en el Distrito Administrado de Bata, Provincia de Litoral.


4.- Doña Teresa Bile Miko, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


5.- Doña Milagrosa Mangue Nzé, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


6.- D.  Matías Lorenzo Ndong Abuy, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en el Distrito Administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


7.- D. Francisco Segismundo Nzé Mba, Representante Adjunta de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. del Distrito Administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


8.- D. Juan Idyabe Evengua, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en el Distrito Administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


9.- D. Santiago Ondo Sima, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.



por abamodjo, Jueves, 08 Octubre 2020 10:20 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: ACTO DE JURA DE CARGOS DEL JEFE ADJUNTO DEL DEPARTAMENTO DE ORANIZACIONES PARA EL EXTERIOR, EL COORDINADOR GENERAL DE ASUNTOS ECONOMICOS, LA TESORERA DE LA REGION CONTINENTAL Y EL AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y CAJERO DE LA TESORERIA NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, ASI COMO, UNA REUNION CONJUNTA ENTRE LOS REPRESENTANTES PROVINCIALES Y DISTRITALES DE ESTE MISMO PARTIDO POLITICO C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE Y EN EL DISTRITO DE MALABO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 02/10/2020


Ayer día 1 de octubre de 2020, tuvo lugar en la Sede Nacional de C.I. en Pérez – Malabo, el acto de jura de cargos de los nombrados en la parte Continental que no habían jurado sus cargos por razones de restricción de movimientos por la pandemia de COVID 19, esta vez han sido el Honorable Sr. D. Pedro NKULU NKULU, Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones del partido para el exterior; la Honorable Señora Doña María Clara Maye Obama, Tesorera del partido en la Región Continental y D. Severino ONDO OWONO NCHMA, Auxiliar administrativo y Cajero en la Tesorería Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Después de terminar de asumir sus cargos mediante juramento, el Líder Nacional del partido D. Gabriel Nse Obiang Obono, quien presidía dicho acto, tomó palabra para aconsejar  a cada uno de los que asumían sus cargos en los cometidos que deben desempeñar en sus nuevas responsabilidades para dar un nuevo impulso al partido. En ese mismo orden de ideas, ha reconocido el papel que ha desempeñado cado uno de ellos en el partido que les ha merecido confiarles esas nuevas responsabilidades en alza. El acto de jura de cargos se cerró con fotos de recuerdos con el Líder Nacional.


Una vez terminado el acto de jura de cargos, el Líder Nacional mantuvo una reunión de orientación con los ejecutivos de la Provincia de Bioko Norte y los del Distrito Administrativo de Malabo, a dicha reunión también fue invitada la Tesorera del Partido en la Región Continental en compañía del Cajero de la Tesorería Nacional del partido C.I.


Se espera que los que siguen sin jurar sus cargos en la Región Continental tras ser nombrados, viajarán a Malabo para cumplir próximamente con esa obligación estatutaria.


En todos estos actos, el Líder Nacional y Fundador de C.I., estuvo siempre acompañado del Tercer Vicesecretario General, D. Alberto Ndong Nguema, el cuarto Vicesecretario General, D. Ernesto Obama Ondo y el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías y Asesor Jurídico del partido, el letrado D. Aniceto Nve Owono Equira, así como los ejecutivos nacionales y adjuntos, D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono, Jefe del Departamento de Afiliaciones y Control de Militancia, D. Octavio Ndong Esono Eseng, Jefe del Departamento de Animación y Propaganda y D. Francis ...


por abamodjo, Viernes, 02 Octubre 2020 18:37 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución número 30/2020, de fecha 25 de septiembre, por la que se nombra Auxiliar administrativo y Cajero en la Tesorería Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al Departamento de la Tesorería Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y de conformidad con el artículo 56, incido “D”, de los Estatutos en vigor, vengo en nombrar a D. Severino ONDO OWONO NCHMA, militante activo de este partido político, en la responsabilidad de Auxiliar Administrativo y Cajero en la Tesorería Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 25 días del mes de septiembre del año 2020.


Esta Resolución entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página web oficial de éste partido político.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


 


...

por abamodjo, Viernes, 25 Septiembre 2020 10:32 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


El PARTIDO POLITICO EN PODER EN GUINEA ECUATORIAL, EL PDGE, ESTA MUY NERVIOSO POR EL REFORZAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE C.I. Y HA ORDENADO AL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA QUE A TRAVÉS DE SU DIRECCION GENERAL DE POLITICA INTERIOR, INTIMIDE Y AMENACE A TODOS LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES DE VECINOS DE LAS CIUDADES DE MALABO Y BATA PARA QUE IMPIDAN QUE LOS CIUDADANOS SE ADHIERAN AL PARTIDO POLITICO C.I., TAMBIEN EL ASESOR JURIDO DE C.I., EL ABOGADO ANICETO NVE OWONO EQUIRA, HA RECIBIDO MENSAJES ANONIMOS DE AMEZAS DE MUERTE POR LA ENTREVISTA QUE OFRECIÓ HACE POCO POR LA SITUACION JURIDICA DE C.I. Y LA DE SU LIDER NACIONAL.  


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 23/09/2020


Fuentes de las diferentes comunidades de vecinos de las ciudades de Malabo y Bata, han revelado que los presidentes de dichas comunidades de vecinos se quejan por las amenazas que reciben por parte del Ministerio del Interior, quien les acusa de pasividad ante el avance del partido político C.I.  en sus respectivas  comunidades de vecinos que gobiernan.


Según dichas fuentes, el PDGE está muy nervioso por la fortaleza que vuelve a demostrar el partido político C.I. en los últimos días, formando diferentes estructuras del mismo, las cuales están repletas de personas, ante esta situación, el PDGE ha ordenado al Ministerio del Interior que frene como sea  este fuerte crecimiento de C.I., porque ha vuelto a conquistar las ciudades de Malabo  y Bata.


Según los presidentes de las comunidades de vecinos de las ciudades de Malabo y Bata, los funcionarios del Ministerio del Interior que les han recibido y preguntado sobre su trabajo en sus respectivas comunidades de vecinos, les han exigido también que les informen sobre las residencias de la masa de personas que está aglutinando C.I. en sus estructura y además, ¿por qué no hacen nada para frenar esta situación política en contra del PDGE?, ya que, dichas personas no viven en el espacio sino en sus respectivas comunidades de vecinos, por lo que deben hacer todo lo posible para impedir que los ciudadanos vuelvan a C.I., actuando como de costumbre, es decir, amenazarles y  acusarles hasta con falsedades, somos el partido en poder, no podemos ser humillados por un simple  partido político sin dinero.


Del dicho al hecho, esta mañana han llevado para ser oído en declaración dentro del mismo recinto presidencial, al Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, D. Vicente Etó Esono Ada, a quien quieren involucrar en un supuesto caso de robo que ha tenido lugar en el recinto del palacio presidencial, un lugar que nunca ha pisado en su vida, entradas controladas por militares fuertemente armados, y en su condición de opositor al régimen no puede ni acercarse al recinto del palacio presidencial, ni mucho menos pensar en la locura de entrar al mismo para comet ...


por abamodjo, Miércoles, 23 Septiembre 2020 15:56 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DEL TERCERVICESECRETARIO GENERAL ENCARGADO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS REPRESENTANTES DE LA EJECUTIVA DE C.I. EN EL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE MALABO Y UNA REUNION CONJUNTA CON LA REPRESENTACION DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE Y LA DEL DISTRITO DE MALABO.


MALABO/GUINEA ECUATPORIAL, 18/09/2020


A mediodía de ayer, 17/09/2020, han tenido lugar en esta Sede Nacional del partido en Pérez, ciudad de Malabo, diferentes juramentos de cargos, se trata del Tercer Vicesecretario General del Partido, encargado del Departamento de los Derechos Humanos, Honorable Sr. D. Alberto Ndong Nguema, así como los representantes de la ejecutiva de C.I. en el Distrito administrativo de Malabo, D. Antonio Ndong Ntutumu, Representante de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D.  Antolín Asumu Obama Adá, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. Faustino Nna Nguema, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Alma Raquel Angue Nguema Ada, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Rafaela Esomoyo Esí Mbengono, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. Expedito Serafín Edjang Abumngono  Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Susana Esono Edú, Representante Adjunta de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, de la Representación de C.I.  en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. Deogracias Abeso Mbo, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I.  en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Mariana Okomo Edú, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I.  en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Regina Obono Ndjeng.  Tesorera de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. José Bibang Bendomo, Responsable de Protocolo de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.; D. Andrés Edú Nsogo, responsable del archivo de la Representación de C.I., en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Tras prometer sus cargos  uno por uno, el Líder Nacional y fundador de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tomó palabra para aconsejar a cado miembro de esas estructuras por su cometido específico, así como las misiones u objetivos políticos que marcó el partido político C.I. en su compromiso de lucha por la libertad, justicia y democracia para la República de Guinea Ecuatorial, misiones y objetivos que no tienen precio material ni condicionamiento, sino el trabajo democrático com ...


por abamodjo, Viernes, 18 Septiembre 2020 08:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE NERVIOSO, HACE CENSO DE MILITANTES INTIMIDANDO A LAS FAMILIAS Y HA COLOCADO EN CADA CELULA DE BASE A 6 PERSONAS (ATENAS DE INFORMACION), CUYA MISION ES CAPTAR INFORMACION DE LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE C.I. MANDANDO LAS INFORMACIONES AL PARTIDO PDGE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 14/09/2020


Informaciones diversas de los distritos de Malabo, Bioko Norte, Luba, Riaba, Bata, Ebebeyin, Aconibe, Acurenam, etc., revelan los secretos sobre las instrucciones que van impartiendo a las células de base, las comisiones de seguimiento del PDGE.


En este contexto, los informantes dicen que, el PDGE a través de sus comisiones de seguimiento, va imponiendo un censo de militantes casa por casa, la casa o vivienda que no quiere dar nombre de sus ocupantes, la tildan por vivienda de C.I. y los 6 espías de información se encargan de seguir a los ocupantes de dichas viviendas.


En su reunión de Basupu   y Potao , Distrito de Malabo,  han dicho a los responsables de dichas células de Base del PDGE que, tienen un enemigo muy fuerte y que a ese enemigo se le tiene que debilitar como sea, y la única forma de hacerlo es buscarle problemas para así poder denunciarlo ante la justicia como ya se lo hicieron y les dio efecto,  por eso, ante la batalla política que se avecina en el país, hay que hacer todo lo posible para pararlo solo así puede respirar PDGE, a renglón siguiente revelan que, el enemigo se llama C.I., un partido que han hecho todo para acabar con él y  no se termina, se ve que resucita aún más por eso hay que buscarlo problemas.


Las fuentes informan que, en la semana pasada en la ciudad de Malabo, detuvieron a un empresario extranjero en las inmediaciones de la empresa RYESA, tras haberle embestido un coche de la presidencia de la Republica,  hechos que las autoridades del Ayuntamiento Central de Malabo atribuyeron a dicho empresario conductor ser taxista de C.I., por eso, ha chocado intencionadamente contra un coche de la caravana presidencial, cuando es el vehículo de la presidencia, el  que embistió al coche del empresario, y la decisión fue encarcelar al empresario arbitrariamente; sin embargo, un alto directivo de la Seguridad Presidencial  dijo que, no había caravana presidencial en la calle, y ordenó sacar de la cárcel a dicho conductor, asegurando que, el presidente está cansado con ese tipo de actuaciones arbitrarias que solo dan mala fama a su Gobierno y razón a la oposición.   


En el Distrito de Aconibe, el Delegado de Gobierno de dicho lugar, ha emprendido una campaña en estos últimos días para ...


por abamodjo, Lunes, 14 Septiembre 2020 16:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución número 29/2020, de fecha 14 de septiembre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- D. Antonio Ndong Ntutumu, Representante de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


2.- D.  Antolín Obama Eló, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


3.- D. Faustino Nna Nguema, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte


4.- Doña Alma Raquel Angue Nguema Ada, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


5.- Doña Rafaela Esomoyo Esí Mbengono, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


6.- D. Expedito Serafín Edjang Abumngono  Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


7.- Doña Susana Esono Edú, Representante Adjunta de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


8.- D. Deogracias Abeso Mbo, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


9.- Doña Mariana Okomo Edú, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.



por abamodjo, Lunes, 14 Septiembre 2020 12:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL NUEVO GOBIERNO QUE HA SIDO NOMBRADO RECIENTEMENTE EN GUINEA ECUATORIAL, POR EL PRESIDENTE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ES CONTRAPRODUCENTE, ESTA ENCONTRA DE LOS PARAMETROS DE AUSTERIDAD ECONOMICA QUE EXIJE EL FMI, EL BM Y DEMAS ENTIDADES FINANCIERAS INTERNACIONALES, ES UN GOBIERNO QUE HA VENIDO A AGRANDAR A UN MÁS EL AGUJERO NEGRO DE LA CRISIS ECONOMICA QUE AMENAZA G.E. Y TIENE VICIOS ANTICONSTITUCIONALES.


MALABO/GUINEA ECUATOIRIAL, 12/09/2020.


En estos días los guineo ecuatorianos y los partidos políticos de la oposición real,  hemos vivido y visto la megalómana y a la vez dantesca composición del nuevo equipo gubernamental que acaba de nombrar el Presidente del Guinea Ecuatorial y de su partido político PDGE, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el que figuran: El Primer Ministro, los Viceprimeros ministros, Los ministros de Estado, los Ministros, los Ministros Delegados, los Viceministros, los Secretarios de Estados, los Consejeros y asimilados, los Secretarios Generales, más de doscientos directores generales y asimilados……….


Cuando el Presidente de Guinea Ecuatorial disolvió dicho gobierno, aludió la situación de crisis económica que atraviesa actualmente el país, porque dicho gobierno no había cumplido con los objetivos económicos por los que fue nombrado, tras la caída de la venta de los hidrocarburos, motivo de la actual crisis económica que amenaza el país.


Para levantar esa crisis económica había recibido recomendaciones por parte de las prestigiosas instituciones financieras internacionales, FMI, BM, BAD, etc., para que acometa reformas estructurales creíbles con el fin de reflotar la economía del país, acabar con la corrupción  y así despedirse de la crisis económica.


La solución que ha tenido el Presidente de la República para acabar con esa crisis económica financiera que atraviesa Guinea Ecuatorial, ha sido cesar el anterior gobierno para nombrar otro gobierno austero, capaz de luchar contra la corrupción. Y a la vista de todo el mundo, el Gobierno nombrado está representado por las mismas figuras del Gobierno que cesó por no haber cumplido con sus compromisos, en lugar de reducir el volumen del aparato gubernamental para someterse al compromiso de la austeridad financiera y reducir la burocracia, ha vuelto a nombrar otro macro aparato gubernamental con abultados miembros, siendo los efectos inmediatos de dicho nuevo macro gobierno, más burocracia y la sobrecarga de los Presupuestos Generales del Estado, que se verán obligados a aumentar más masa salarial, más gastos de consumo y de funcionamiento, en definitiva, la agudización de la crisis económica, con el peligro de no poder pagar a los funcionarios públicos y agrandar aún más el agujero de la deuda pública, con el impago de las empresas y el espanto de los nuevos inversores.   
por abamodjo, Sábado, 12 Septiembre 2020 14:35 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DEL REPRESENTANTE DE LA REGION INSULAR Y LOS REPRESENTANTES DE LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE.


MALABO/GUINEA ECUATPORIAL, 10/09/2020


A medio día de hoy, 10/08/2020, ha tenido lugar en esta Sede Nacional del partido en Pérez, ciudad de Malabo, la jura de cargos de los Representes de las diferentes estructuras de este partido político, se trata del Representantes de C.I. en la Región Insular, el Honorable Sr. D. Ángel Ñat Cote  y los miembros de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, los Señores:  D. Vicente Etoho Esono Ada, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D.  Rómulo Roca Mokai, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Luis Nsamyo Mba Angono, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; Doña Esperanza Mibuy Edú Adjabañeng, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; Doña Isabel Nsang Osa, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Juan Epifanio Asumu Ngomo, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en la Provincia de Bioko Norte; D. Juan Carlos Oyono Mba, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. de la Provincia de Bioko Norte;  D. Hermenegildo Mba Obiang Nchama, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Andrés Baroso Chochi, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Jesús Obama Nchama, Tesorero de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte;  D. Raimundo Rondo Edú, responsable de Protocolo en la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte y D. Canuto Javier Anvene Asumu, Responsable del Archivo de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


Tras prometer sus cargos  uno por uno, el Líder Nacional y fundador de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tomó palabra para aconsejar a cado miembro de esas estructuras por su cometido específico, así como las misiones u objetivos políticos que marcó el partido político C.I. en su compromiso de lucha por la libertad, justicia y democracia para la República de Guinea Ecuatorial, misiones y objetivos que no tienen precio material ni condicionamiento, sino el trabajo democrático común  realizado  para el bien de todos los guineo ecuatorianos.


Les ha alentado a ser fieles al partido y a no incurrir en las conductas por l ...


por abamodjo, Jueves, 10 Septiembre 2020 19:54 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 28/2020, de fecha 07 de septiembre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia del Litoral.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- D. Pedro Obama Ndong, Representante de C.I. en la Provincia del Litoral.


2.- D.  Antero Osa Esono, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


3.- D. Felix Obama Ndong Alene, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Provincia de Litoral.


4.- Doña María Milagrosa Oyana Mba, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


5.- Doña Genoveva Asangono Engonga Eyi, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


6.- D. Fernando Motong Ndong, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en la Provincia del Litoral.


7.- D. José Efayong Ocha Mañina, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. de la Provincia del Litoral.


8.- D. Benigno Engonga Nve, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


9.- Doña Maria Ines Nzang  Nsó Mbengono, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


10.- Doña Piedad Onguene Esono Ayingono, Tesorera de la Representación de C.I. en ...


por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2020 13:38 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 27/2020, de fecha 07 de septiembre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- D. Vicente Etoho Esono Ada, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


2.- D.  Rómulo Roca Mokai, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


3.- D. Luis Nsamyo Mba Angono, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte


4.- Doña Esperanza Mibuy Edú Adjabañeng, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


5.- Doña Isabel Nsang Osa, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


6.- D. Juan Epifanio Asumu Ngomo, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en la Provincia de Bioko Norte.


7.- D. Juan Carlo Oyono Mba, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. de la Provincia de Bioko Norte.


8.- D. Hermenegildo Mba Obiang Nchama, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


9.- D. Andrés Baroso Chochi, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


10.- D. Jesús Obama Mchama, Tesorero de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


11.- D. Raimundo Rondo E ...


por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2020 13:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 26/2020, de fecha 07 de septiembre, por la que se cesa a D. Antonio Engonga Owono, en el cargo de Consejero Especial, en el Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Por incumplir lo preceptuado en el inciso “C” del artículo 19 de los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  y, haciendo uso de las atribuciones que me confiere el artículo 56 en su incido “D”, de los mismos Estatutos, y por medio de ésta resolución, acuerdo cesar al Sr. D. Antonio Engonga Owono, en el cargo de Consejero Especial, en el Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se instruye así mismo a la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías, actuar de conformidad al artículo 20, en sus incisos “ B” y “C”, de los Estatutos de este partido político antes invocados.    


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 7 días del mes de septiembre del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


 

...

por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2020 10:34 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

ENTREVISTA AL HONORABLE SEÑOR ABOGADO, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ASESOR JURÍDICO Y PRESIDENTE DE LA COMISÍÓN NACIONAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI). PARTE II



10.-Pregunta: En el mes de diciembre del año 2017, la nación guineo-ecuatoriana se informó de un fallido golpe de Estado, atribuido en un principio y sin pruebas fehacientes al partido político CI y a su Líder Nacional, una falsa y grave acusación que motivó los asedios militares de la sede nacional del partido político CI en Malabo en tres ocasiones en cuyo interior el mismo Líder Nacional, varios militantes, algunos ejecutivos, mujeres y menores de edad se encontraban confinados y sin la posibilidad de recibir desde fuera asistencia material, alimentaria, económica, sanitaria ni humanitaria, el asalto policial de la sede regional del partido político CI en Bata, las detenciones masivas, torturas, encarcelamiento, asesinatos de los militantes y directivos de CI sin previo mandamiento judicial, pero tras las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, se descubrió que los autores materiales e intelectuales eran militantes del PDGE, entre ellos, magistrados y miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado; ya se celebraron dos juicios por este caso de intentona golpista y en las sentencias de ambos juicios se hallan condenados los militantes del PDGE y sin mencionar al mismo partido político PDGE como persona jurídica que también debía ser juzgada y condenada a la disolución como ya se hizo con CI en el macrojuicio de Mongomo por los incidentes de la campaña electoral que ocurrieron en el distrito de Akonibé, ¿ cómo valora usted la situación actual del PDGE conforme al ordenamiento jurídico de la Nación tras la actuación de desestabilización en la que incurrieron sus militantes contra la figura y vida del Jefe de Estado?


Señor abogado, disculpe por tratarse de una pregunta un poco larga, pero era para facilitarle la panorámica de la cuestión.


Respuesta.- Esta casuística demuestra, sin lugar a dudas, que la República de Guinea Ecuatorial no es un Estado Social ni Democrático de Derecho aunque nuestra Constitución semántica lo declare formalmente, nosotros los juristas, sabemos que una Constitución semántica es una simple fachada engañosa y encubridora de una realidad socio-política autocrática en el país que los detentores fácticos del poder político utilizan para falsear el Estado de Derecho, recuerdo muy bien que CI, su Líder Nacional, directivos y sus militantes fueron imputados falsamente y sin pruebas por aquella intentona golpista y esa  falsa imputación del fallido golpe de Estado del 24 de diciembre del 2017 motivó el primer asedio militar de la sede nacional de CI en la ciudad de Malabo durante una 12 días, el asalto policial de la sede regional del partido político CI en la ciudad de Bata, las detenciones arbitr ...


por abamodjo, Viernes, 04 Septiembre 2020 14:22 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


ENTREVISTA AL HONORABLE SEÑOR ABOGADO, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ASESOR JURÍDICO Y PRESIDENTE DE LA COMISÍÓN NACIONAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI). PARTE I


Estimados telespectadores, el órgano informativo ( ABAMODJO) de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI), entrevista en exclusiva al abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, asesor jurídico de este mismo partido político CI, para conocer la actual condición jurídica de este partido político CI, tras su ilegalización en una sentencia del macrojuicio de Mongomo; la actual situación jurídica del mismo Líder Nacional tras su inhabilitación en el juicio político que se urdió contra él entre 2016 y 2017 por injurias graves al PDGE, así como la retención de su pasaporte personal en CNDOGE, un organismo público adscrito orgánica y funcionalmente al Ministerio de la Seguridad Nacional.


Buenos días, señor abogado,  asesor jurídico y honorable presidente de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del partido político CI


Respuesta.- Muy buenos días, señores entrevistadores, la oportunidad de esta entrevista en exclusiva supone para mí un honor y un placer, así como motivo de satisfacción personal, ya que, en esta entrevista vamos a abordar las cuestiones políticas y jurídicas de especial relevancia para nuestro país, la República de Guinea Ecuatorial y, referentes a la actual condición jurídico-política del partido político CI y de su Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono.


1.- Pregunta: Usted como abogado de libre ejercicio de su profesión, colegiado con el número 354 en el Ilustre Colegio Nacional de Abogados de Guinea Ecuatorial, queremos que a través de esta entrevista en exclusiva que le hacemos aquí, pueda esclarecer a la opinión pública nacional e internacional, a la militancia y a los simpatizantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, la actual condición jurídica de CI en la Nación, es decir, si es un partido político disuelto como lo dicen el PDGE y sectores del Gobierno o, no lo es, o en su caso, si su condición jurídica es totalmente distinta, ¿ qué puede decirnos al respecto?.


 Puesto que, todo el mundo quiere saber la verdad, desde el punto de vista de la legalidad vigente, sobre la condición jurídica del partido político


por abamodjo, Viernes, 04 Septiembre 2020 12:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 25/2020, de fecha 03 de septiembre, por la que se nombra al Honorable Señor D. Isaías Chene Oyó, Coordinador General para Asuntos Estadísticos y Encuestas sociales en el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con el fin de seguir dando más dinamismo, eficacia  y un análisis aproximado de las activadas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, nombro al Honorable Señor D. Isaías OYO CHENE, Coordinador General para Asuntos Estadísticos y Encuestas sociales en el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 3 días del mes de septiembre del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


 

...

por abamodjo, Miércoles, 02 Septiembre 2020 16:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 24 /2020, de fecha 03 de septiembre, por la que se nombra alHonorable Señor D. Marcos Mabale Nsue Nnandong, Jefe de Protocolo para los Miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con el fin de seguir dando más dinamismo y normal funcionamiento las actividades de los Miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, nombro al Honorable Señor D. Marcos Mabale Nsue Nnandong, Jefe de Protocolo para los Miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 3 días del mes de septiembre del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


 

...

por abamodjo, Miércoles, 02 Septiembre 2020 16:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, POR LA SITUACION DE BLOQUEO DE MOVILIDAD QUE SUFRE LOS HABITANTES DE LA PERIFERIA DEL PAIS DESDE HACE 6 MESES QUE NO PUEDEN LLEGAR A LAS GRANDES CIUDADES POR CUMPLIR LAS MEDIDAS DE RESTRICCIONES DEL COVID -19, HECHO QUE ESTÁ CAUSANDO ESTRAGOS ECONOMICOS Y DE DESARROLLO HUMANO A MUCHAS FAMILIAS.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), siempre está dispuesto a apoyar al Gobierno de la Nación en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en defensa de la vida de los habitantes de este país, sean nativos que extranjeros residentes en el ámbito nacional.  


Muchas de las medias tomadas por el Gobierno han sido valoradas por este partido político, y también al acceder a las medidas de relajación que algunos no aceptaron que sean tomadas dado el riesgo, C.I. siempre insistió en ello hasta exigir la apertura de las iglesias, pese a la oposición de otros y la inmadurez de la misma población, sin embrago, la desescalada programada por el Gobierno está dando sus resultados positivos, sumado al esfuerzo de los profesionales de sanidad que tras el testeo masivo, han logrado bajar la curva de los contagios hasta los niveles que se encuentra ahora, hecho que Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial valora positivamente.  


Sin embargo, este trabajo positivo, se contradice a la situación que sigue viviendo los habitantes de la periferia del país que tienen restringido su derecho a la movilidad bloqueados en sus respetivos distritos, por miedo a que sean contagiados del COVID-19, una medida que C.I. ya propuso en su día cuando el peligro de los contagios era amenazante y la curva de contagios ascendente.


Este mandato de por si duro, no tenía que tener carácter permanente, porque afecta al desarrollo económico, de hecho la actividad económica de la periferia del país, está prácticamente paralizada, una amenaza directa a la subsistencia económica de esta parte de la población, lo que les produce más miseria y más muertes colaterales, si se tiene en cuenta que, esa parte de la población tenía y tiene su seguridad sanitaria en las grandes ciudades y con ese bloqueo sus vidas están muy expuestas; entender también que, muchos jóvenes estudian en dichas ciudades, pero con esas medidas su aprendizaje está amenazado siendo este el resume de la situación que sufre la población de la periferia del país desde hace seis meses hasta estos momentos.


Pese a esa prohibición de movilidad a los habitantes de la periferia del país por parte del Gobierno de la nación, para que no se desplacen a otros lugares a fin de que no se contagien del convid - 19  o llevarlo de un lugar al otro, sin embargo, los Delegados de Gobierno de los distritos de esa misma periferia, se están lucrándose de cobrar di ...


por abamodjo, Lunes, 31 Agosto 2020 15:11 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, DEPARTAMENTO DE LA PORTAVOCIA DEL PARTIDO. SEDE NACIONAL, PÉREZ – MALABO, BIOKO NORTE.


ACLARACIONES DE LAS ALEGACIONES VERTIDAS EN LAS REDES SOCIALES, POR LOS DIMITIDOS DE ESTE PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), LOS SEÑORES MARIANO NSUE ESONO AVORO Y ENRIQUE NVO OKENVE. EX-MIEMBROS MILITANTES DE C.I.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) a través de  mi persona, Carmelo Ngomo ABESO ANGUÉ,  primer  vicesecretario  General, encargado de asuntos políticos Generales  y portavoz del mismo, sale al paso,  para aclarar ciertas inquietudes que emanan de  las dimisiones de los señores: Mariano Nsue Esono Avoro y Enrique Nvo Okenve, ambos,  ex consejeros de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), dimisiones que los interesados, en su afán de denigrar al partido y a su Líder Nacional Fundador del mismo, han preferido utilizar falsos pretextos, para confundir a la militancia y a la opinión pública en general.


Amigas y amigos, conciudadanos todos, quisiera en primer lugar dar gracias a todos los militantes y simpatizantes de nuestra gran formación política, por ser inquebrantables, por la determinación incuestionable que les caracteriza y por la  resistencia que   desemboca en la fe en nuestro proyecto político.


Hablando de las dimisiones, quisiera dejar claro que, en C.I. no se han producido dimisiones, si se entiende la dimisión en su sentido más estricto,  entre las cosas   que se quiere pintar aquí con el color de dimisión, está: la ambición desmesurada de los señores, Mariano Nsue Esono Avoro y Enrique Nvo Okenve, quienes  al ser destituidos de sus responsabilidades por conveniencia de mejor servicio y porque el partido en esos momentos exige mayor dinamismo,  no se han sentido a gusto, y así, ellos mismos lo han expresado, uno en su escrito de dimisión aludiendo a  que el cargo de consejero es un desprecio, como lo dice Mariano Nsue  y otro, Enrique Nvó Okenve, quien preguntó a un ejecutivo distrital ( Hermenegildo Mba)  por si ése, sabía  el porqué le  han cesado del cargo de ejecutivo nacional adjunto.

< ...

por abamodjo, Viernes, 28 Agosto 2020 14:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA: JOSÉ LUIS OBAMA OBAMA, MILITANTE DE C.I., QUIEN ESTABA DETENIDO EN LA COMISARIA DE POLICIA DE MALABO, POR SER DE C.I, HECHO  RECIENTEMETE DENUNCIADO, HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD, HACE ESCASOS MINUTOS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/08/2020,


El militante de la formación política Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, que fue detenido el pasado sábado, acusado por su novia de pertenecer a este partido político, cuyo hecho el partido denunció al principio de esta misma tarde, ha sido puesto ya en libertad sobre las 16:20 horas de ésta misma tarde.


Obama Obama, quien al abandonar la prisión acudió directamente a la Sede Nacional, ha explicado que, hacia unos minutos fue convocado por el Director General de Seguridad Nacional, quien le preguntó por la razón de su detención, y él respondió al director de seguridad que, su novia le acusó el pasado sábado de pertenecer al partido C.I., por cuyo motivo fue encarcelado el pasado sábado 22/08/2020, en la Comisaria Central de Policía (Guantánamo) de Malabo. Después de hacer esa declaración ante el Director de Seguridad Nacional, el director volvió a preguntarle si tenía el carnet de su partido, a lo que le contestó que lo dejó en su casa,  la autoridad policial dijo que el joven fuera puesto en libertad, porque, ya no se detiene a nadie por pertenecer a un partido político.


Desde la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), se valora esa reacción rápida del Gobierno, a través de su Departamento de la Seguridad Nacional,  por esa puesta en libertad rápida del Joven Militante de este partido Político C.I., D.  José Luis Obama Obama, a la par que le anima a continuar en esa vía de seguir avanzando hacia el respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, dando coto a otros hechos como la situación también denunciada en el distrito de Aconibe, cuyo delegado ha catalogado al Distrito de Aconibe como su República Independiente donde impera la anarquía, cuya actuación cada vez soez deplora profundamente la imagen de su gobierno, autoridades de esa naturaleza deben de ser cesadas de sus cargos por ser maltratadoras y violadoras de los derechos humanos.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audio visuales DE C.i.


     


 


 



por abamodjo, Martes, 25 Agosto 2020 16:23 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL CONTRA EL GOBIERNO DEL PDGE DE GUINEA ECUATORIAL, POR SU CONTINUADA POLITICA DE REPRESION, INTIMIDACION, Y AMENAZAS DE MUERTE A LA OPOSICION A TRAVES DE SUS DELEGADOS DE GOBIERNO DE LA PERIFERIA, EN ESTE CASO, EL DE ACONIBE, HILARIO NGUEMA BIKO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para denunciar una vez más al Gobierno de Guinea Ecuatorial y del PDGE, por su continuada política de represión, intimidaciones y amenaza de muerte a la oposición que llama radical, política que implementa a través de sus Delegados de Gobierno y de más autoridades de la periferia del país, siendo el caso que nos ocupa y denunciamos, el de las autoridades del Distrito de Aconibe, encabezadas por su Delegado de Gobierno Hilario Nguema Bikó


Informamos que, en el día de ayer  24 de agosto, las autoridades del Distrito de Aconibe, capitaneadas por su Delegado de Gobierno el Sr. Hilario Nguema Bikó, quienes convocaron a modo de citación al D. Raimundo Ona Nguema Nchama, Responsable de Movilización, sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia de Wele Nzás, en el despacho del Juez distrital, acompañado del fiscal y el secretario del mismo partido judicial.


El motivo de la citación era que el Delegado del Gobierno de Aconibe, llamó al miembro del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, el Sr. Raimundo Ona Nguema Nchama, natural del Consejo de poblado de Afanam de ese distrito administrativo, para obligarle  a abandonar las filas del partido político C.I. y que se ingrese en el PDGE, en su defecto CPDS, u otros partidos de la coalición con el PDGE, diciéndole que hace reuniones políticas, advirtiéndole públicamente en esa reunión que, si no abandona las filas de C.I. le va a matar  como mataron a Enrique Nvo, por cuyo motivo le había llevado ante el juez y ante el fiscal para que vea su firme determinación de que le mataría si no se incorpora en PDGE o en los partidos políticos que le había señalado, tampoco puede decir que no se integra en ningún partido político. Está cansado de escuchar en todo el distrito de Aconibe el nombre de Raimundo, en apoyo al partido político C.I., que según dicho delegado de Gobierno, C.I. ya no existe. Insistió amenazando que, no quiere volver a ver dos o tres personas de C.I. juntas, a las que detendrá y encarcelará.


El Juez del distrito de Aconibe, el Sr. Simón Pedro Nguema Ebang, en presencia de su Fiscal, dijo al miembro del partido C.I. en el distrito de Aconibe que, le perdonaba por esa vez, mediante la condición de lo que le exige el Delegado del Gobierno Hilario que se integre en el partido PDGE o en los indicados, y si no lo hace, será detenido y encarcelado. Con esas mismas actuaciones se encuentra encarcelado en la Comisaría de policía de Malabo (Guantanamo), el militante de C.I. de nombre, José Luis, Obama Obama, motivo único, aceptar ser de C.I.



por abamodjo, Martes, 25 Agosto 2020 14:31 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


                                                 RESOLUCION:


Resolución número 18/2020, de fecha 24 de agosto, por la que se nombra al Honorable Señor D. Marcos Eulogio Mbula Nguema, Representante del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en los Países Bajo y el Reino de Bélgica.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el exterior, a propuesta de la Representación de C.I. para Europa, y de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, Vengo en nombrar al militante activo de este partido político, el Honorable Sr. D. Marcos Eulogio Mbula Nguema, Representante del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en los Países Bajo y el Reino de Bélgica.


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de agosto del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


...

por abamodjo, Lunes, 24 Agosto 2020 16:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCIONES


Resolución Núm. 17 /2020, de fecha  24 de agosto, por la que nombran la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Reino de España.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el exterior Reino de España, a propuesta del Honorable Representante de C.I. de dicho país y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, Vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), residentes en el Reino de España, en los cargos que a continuación se indican:


1.- Honorable Sr. D. Francisco Ndong Obiang, Representante Adjunto, Responsable de Afiliación y Control de Militancia   en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


2.- Honorable Señora Doña María del Carmen Bicó Nchama, Representante de Mujeres de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  en el Reino de España.


3.- Honorable Señora Doña Constancia Nzang Mba, Secretaria y Portavoz de la Representacion del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


4.- Honorable Señora Doña Carmen Nchama Edú Beyeme, Representante Adjunta de Mujeres de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


5.- Honorable Señora Doña Cintia Ebulabaté Biribe, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


6.- Honorable Señor D. Boris Cirilo Nono Obiang, Representante adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


7.- Honorable Señora Doña Tecla Nzang Obama Nzang, Responsable de Información, Movilización,  sensibilización y Propaganda en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.



por abamodjo, Lunes, 24 Agosto 2020 10:53 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCIONES.


Resolución Núm. 16 /2020, de fecha  24 de agosto, por la que nombran la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Reino de España.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el exterior Reino de España, a propuesta del Honorable Representante de C.I. de dicho país y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, Vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), residentes en el Reino de España, en los cargos que a continuación se indican:


1.- Honorable Señora Doña Asunción Mokui Nguema Mangue. Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Comunidad Autónoma de Madrid, Reino de España.


2.- Honorable Señor D. Gumersindo Ndong Nguema Meyé, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Comunidad Autónoma de Valencia, Reino de España.


3.- Honorable Señor D. Pastor Ncogo Ondo Bindang, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Comunidad Autónoma de País Vasco, Reino de España.    


Esta resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)   


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de agosto del año 2020.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del


Partido político Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.)



por abamodjo, Lunes, 24 Agosto 2020 10:50 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DE LOS MIEMBROS DE LA EJECUTIVA DE LA REGION INSULAR DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I., EN LA SEDE NACIONAL.


Pérez- Malabo/Guinea Ecuatorial, 20/08/2020


Al principio de la tarde de hoy jueves 20/08/2020, ha vuelto a tener lugar en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) de Pérez, ciudad de Malabo, la jura de cargos de los miembros de la ejecutiva de ese partido en la Región Insular, bajo la presidencia del Líder Nacional de esa gran formación política, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


 Los que han jurado sus cargos son los que fueron nombrados mediante la Resolución Núm. 14/2020, de fecha 11 de agosto, por la que se nombra la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial de la Región Insular, tratándose de los honorables Señores,  D. Manuel Obiang Ondo Ayingono, Representante Adjunto de la Region Insular, responsable de afiliaciones y control de militancia; Honorable Sr. D. Moisés Ndong Mburi, Secretario y Portavoz de la Región Insular; Honorable Señora Doña Robustiana Bendomo Ngomo,   Representante Adjunta de Mujeres en la Región Insular; Honorable Sr. D. José Fernando Nsomoro Milam Mbuy, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Región Insular; Honorable Sr. D. Santos Pergentino Mba Abeso,  Representante Adjunto de Jóvenes F. de G. E. en la Región Insular; Honorable Sr. D. Jesús Ntutumu Micha Edayong, Supervisor de estructuras del partido en la Región Insular; Honorable Sr. D. Eduardo Ondo Óndo Edayong, Responsable de Protocolo Regional Insular; Honorable Sr. D. Juan Clemente Oyono Ondo, Responsable de Información, Animación y propaganda de la Región Insular; Honorable Sr. D. Pastor Mba Mitogo, Tesorero de la Región Insular y el Honorable Sr. D. Ignacio Ndong Nkoa, Responsable de archivo de los documentos administrativos.


El Líder Nacional al dirigirse a los nuevos ejecutivos regionales, les ha animado a estar listos para hacer realidad la presencia del partido C.I. en toda la Región Insular que comprende las Provincias de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón. Les animó al saber hacer de la política, y estar en condiciones de organizar todas las estructuras del partido en la Región Insular, a defender a la militancia de C.I. y a responder a la campaña de confusión  a nuestros militantes que hacen los que están en contra de C.I., a los que ha apelado a ser cada vez fieles e incólumes en las filas de C.I.


Asistieron a la ceremonia el Primer Vicesecretario General, encargado de los asuntos políticos generales y Portavoz del Partido, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue; el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos y G ...


por abamodjo, Jueves, 20 Agosto 2020 14:26 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

HILARIO NGUEMA BIKO, DELEGADO DEL GOBIERNO DE ACONIBE, AMENZA CON MATAR A LOS MILITANTES DE C.I. DE ESE DISTRITO ADMINISTRATIVO, SI SON DETENIDOS OTRA VEZ  POR PRESUNTOS MOTIVOS POLITICOS.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 18/08/2020,


Fuentes de toda solvencia de la cabecera distrital de Aconibe, pertenecientes al mismo partido gubernamental PDGE, han alertado esta mañana sobre los planes peligrosos de amenaza de muerte que el Delegado del Gobierno de ese distrito, el Sr. HILARIO NGUEMA BIKO, está urdiendo y prometiendo hacer contra los militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en ese término distrital.


Según dichas fuentes, ayer 17 de agosto, dicho Delegado de Gobierno, se reunió con los presidentes de las Comunidades de Vecinos y Consejos de poblados, así como ellos mismos, Representantes del PDGE, alertándoles que, deben vigilar muy de cerca a los militantes de C.I. en el distrito de Aconibe en general y, en particular, los residentes en la ciudad capital de ese distrito administrativo.


Obiang Biko, aseguró sin pruebas que, los de C.I. estaban manteniendo reuniones en las Zonas “A”, “B” y “D”, de esa ciudad, argumentando que, el Sr. Raimundo Ona Nguema, quien ya fue detenido y torturado cruelmente por ser de C.I., natural del consejo de poblado de Afanam concentrado, un pueblo que dista 5 kilómetros de la ciudad de Aconibe, también asiste a dichas reuniones.


Los mismos del PDGE se sorprendieron al escuchar al delegado del gobierno Hilario Nguema decir que, está especialmente enfadado ya que, desde que ha venido insistiendo que, los militantes de C.I. abandonen a su partido político, el que para él, ya no existe, y que, se reinserten en PDGE, ellos no le han hecho caso,  pero siempre ve 3 o 4 militantes de C.I  en los bares y en unas casas hablando de su partido, por tanto, a partir de ayer que sean vigilados y cuya detención acabaría en torturas crueles y en la muerte, él no es Ngui Monsuy, su antecesor, matizó que, en las detenciones que realizó a los de C.I  el Sr. Ngui Monsui, el anterior Delegado del Gobierno y el difunto Comisario de policía Conrado Jessús O biang Maye alias “OMANITO”, si solo hubo un muerto, que fue un chico de Engong, Juan Obama Edu, alias( Nenuco), por las torturas, ésta vez sí que habrá más muertes hasta limpiar a C.I., en Aconibe, ya que donde él es Delegado de Gobierno, no quiere escuchar nada de oposición, particularmente, C.I., matizó.


Han concluido dichas fuentes asegurando que, por el nivel de las amenazas que el Delegado del Gobierno Hilario Nguema Biko, virtió contra sus condistritales, eso les ha obligado ventilar el contenido de dicha reunión absurda, para que no se vuelva a cometer más violaciones de derechos humanos en Aconibe.  


Desde ciudadanos por la Inno ...


por abamodjo, Martes, 18 Agosto 2020 11:44 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), TRAS LA DISOLUCION DEL GOBIERNO DEL PDGE, COMO CONSECUENCIA  DE UNA AGUDA CRISIS POLITICA, ECONOMICA Y DEL ESTADO DE DERECHO, QUE ATRAVIESA LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL EN ESTSOS MOMENTOS.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición de Guinea Ecuatorial, después de las elecciones legislativas y municipales del año 2017, ha tenido acceso al Decreto presidencial NUM.55/2020, de fecha 14 de agosto, por el que se disuelve el Gobierno en Pleno por reestructuración de su composición Ministerial. Y dice así su texto de exposición de motivos de esa disolución: ”Con el propósito de que todas las actuaciones del Poder Ejecutivo se orienten a ofrecer al Pueblo el bienestar que necesita en cuanto a la buena gobernabilidad en todas las áreas, una buena gestión económica, así como, una gestión administrativa eficiente y, en uso de las facultades que Me confiere el Artículo 41, inciso h) de la Ley Fundamental del Estado, Vengo en DISOLVER el Gobierno en Pleno por reestructuración de su composición Ministerial. Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Malabo, a catorce días del mes de agosto del año dos mil veinte”.


Tras ese decreto presidencial, presentaron sus dimisiones el Primer Ministro Coordinador Administrativo, los Viceprimeros ministros  del Gobierno así como el resto de los miembros del Gobierno y altos funcionarios del mismo respectivamente, personalidades y cargos que no son los responsables de la gestión pública del Gobierno, si su gestión ha conocido un estrepitoso fracaso, como así lo dice el mismo decreto presidencial, desde C.I. entendemos que, el fracaso por esa pésima gestión política y económica que ha originado la crisis en la nación, es responsabilidad de quien toma las decisiones del Gobierno según la constitución, y el artículo 33.1, de esa constitución, determina que, “el Presidente de la Republica es el Jefe de Estado, ejerce el poder ejecutivo como Jefe de Gobierno”, sin embargo, no es responsable de ese estrepitoso fracaso de la gestión política y económica que atraviesa el país y que, lo ha conducido a esa aguda crisis generalizada que sufre, como fruto de la corrupción política y económica que impera en el país, que obliga a que no haya gestión pública transparente en el mismo, dicho de otra manera, que no rinde cuentas al pueblo de su gestión pública a través de su representación institucional democrática que es el parlamento nacional,  quien ejerce el poder ejecutivo como Jefe de Gobierno, cuando una de las misiones de un parlamento pluralista y democrático, es ejercer el control al Gobierno para que haya trasparencia en su gestión pública y justifique su trabajo, pero, dicho parlamento pluralista y democrático, no existe literalmente en Guinea Ecuatorial, por tratarse de un parlamento monocolor sometido a la disciplina de su partido PDGE, donde to ...


por abamodjo, Lunes, 17 Agosto 2020 13:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NUEVAS MANIOBRAS DEL PDGE (PARTIDO GUBERNAMENTAL) Y SUS COALIGADOS PARA DESESTABILIZAR AL PARTIDO POLITICO C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 14/08/2020.  


Un peso pesado del PDGE y conocedor de sus entresijos, ha alertado a un miembro de C.I. que, todos los movimientos internos que están teniendo lugar en C.I. en sus últimos días con cartas de dimisiones es una maniobra política del PDGE, quien está buscando con todos los medios posibles para desestabilizar a C.I.


Desde hace días atrás, ha venido instigando a muchos de C.I. para crear problema o un incidente en el seno del partido C.I. y más concretamente contra su Líder Nacional, Gabriel Nse Obiang Obono, cuyo incidente podría conducir a una denuncia desde ahí PDGE, manipularía la justicia como lo hicieron con el caso de injurias, pero por lo visto, nada ha  funcionado, muchos de los que presentan dimisiones son manipulados desde el PDGE y algunos partidos políticos que coaligan democrática, ha matizado.


Para dar un ejemplo de su información ha dado como referencia que, uno de los miembros de C.I., quizás algunos de los que acaban de presentar su dimisión, estuvo haciendo una comida familiar a la que invitó personalidades, curiosamente fueron invitados unos miembros del PDGE y los de algún partido de esa coalición, a los que puso una mesa de honor, uno de esa mesa pertenece al partido coaligado,  llamó al de C.I., quien era el anfitrión diciéndole que, están contentos con la invitación que les ha formulado, y, a continuación le dijo que, abandonara al partido C.I., porque, ese Líder no va a gobernar Guinea Ecuatorial, sacó la gorra de su cabeza, y le mostró una supuesta cicatriz en su frente, atribuyendo tal herida al Líder de C.I., este ejemplo sirve como prueba para que el de C.I. sepa que, yo estuve en el lugar, afirma. Esta es la demostración de su falta de fidelidad y lealtad a su partido C.I. y a su líder nacional, si son claros y honestos, al menos, deben reconocer ese dato, muchos son cooptados y, ya veremos cómo evolucionarán después de esas dimisiones.


Ha advertido la fuente que, los que presentan rebeldía y dimisiones al partido, les han encomendado destruir las estructuras de C.I. y sacar el mayor número de sus militantes a través de una campaña en las redes sociales y contactos personales.


Ha animado a la actual directiva de C.I. a seguir trabajando como lo hacen pese a los bloqueos que le está haciendo su partido PDGE, sin embrago, des ...


por abamodjo, Viernes, 14 Agosto 2020 10:10 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DE LOS HONORABLES SEÑORES COORDINADORES GENERALES DE LAS DIFERENTES ÁREAS POLITICAS DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 13/08/2020


A principio de la tarde de hoy 13 de agosto, año en curso, ha vuelto a tener lugar en la Sede Nacional de Pérez el juramento de cargos de la primera tanda de Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), bajo la presidencia del Líder nacional y Fundador de esa formación política, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.     


Se trata de los Honorable Señores Don Inocencio Ondo Ondo, Coordinador General para la investigación y promoción de la Enseñanza Profesional y Ocupacional, en el  Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don Luis Anselmo Endje Mabale, Coordinador General para la igualdad social, promoción y defensa de las Identidades Culturales de los Pueblos que Conforman la nación, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don José Miguel Nkili Obama, Coordinador General para la promoción de las Culturas, Ocio y Artes, en el Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don Pelayo Rodríguez Mangue Nzeng, Coordinador General encargado de las redes sociales Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don Pablo Nguema Edjang, Coordinador General para la sensibilización de los Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial para abandonar la delincuencia juvenil, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), Honorable Señor Don Ángel Diosdado Ekong Bohopo, Coordinador General de animación, sensibilización y propaganda, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don Antonio Leandro Esono Sima, Coordinador General de movilización, decoraciones y protocolo, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y el Honorable Señor Don Marcos Obama Ayingono, Coordinador General para la implementación de políticas sociales, el mejoramiento de la calidad de vida y el estado de bienestar, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); todos nombrados mediante Resolución Núm. 7/2020, de fecha 15 de junio, por la que se nombraba a los Coordinadores Generales en las diversas Áreas políticas, de dicho partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Tras terminar de jurar sus cargos  los honorables Coordinadores Generales de Áreas, tomó palabra el Líder Nacional, para orientar ...


por abamodjo, Jueves, 13 Agosto 2020 16:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCIONES


Resolución Núm. 15/2020, de fecha 12 de agosto, por la que nombran la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en la Región Continental.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental y, vistas las circunstancias que concurren en las personas que a continuación se relacionan, militantes activos de este partido político C.I., para asumir responsabilidades en la ejecutiva de C.I. en la Región Insular y, haciendo uso de las facultades que me confieren el articulo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrarles en las siguientes responsabilidades como se indican: 


1.- Honorable Sr. D. Marcos Perfecto Esono Nzé, Representante Adjunto de la Representación de C.I. en la Regional


Continental, responsable de afiliaciones y control de militancia


2.- Honorable Sr. D. Martin Ndong Obiang, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Región Continental


3.- Honorable Señora Doña Melania Efua Nkogo, Representante de Mujeres de C.I. en la  Región Continental.


4.- Honorable Señora Doña Antonia Eyenga Nzi,   Representante Adjunta de Mujeres en la Región Continental.


5.- Honorable Señora Doña Sofía Avomo Ndong Ayingono, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la


Región Continental


6.- Honorable Sr. D. Juan Francisco Lopeda La Fuente,  Representante Adjunto de Jóvenes F. de G. en la Región


Continental


7.- Honorable Sr. D. J ...


por abamodjo, Miércoles, 12 Agosto 2020 10:25 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION


Resolución Núm. 14/2020, de fecha 11 de agosto, por la que nombran la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en la Región Insular.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Insular y, vistas las circunstancias que concurren en las personas que a continuación se relacionan, militantes activos de este partido político C.I., para asumir responsabilidades en la ejecutiva de C.I. en la Región Insular y, haciendo uso de las facultades que me confieren el articulo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrarles en las siguientes responsabilidades como se indican: 


1.- Honorable Sr. D. Manuel Obiang Ondo Ayingono, Representante Adjunto de la Regional Insular, responsable de afiliaciones y control de militancia


2.- Honorable Sr. D. Moisés Ndong Mburi, Secretario y Portavoz de la Región Insular


3.- Honorable Señora Doña María Pilar  Ruake Sialo, Representante de Mujeres de la Región Insular.


4.- Honorable Señora Doña Robustiana Bendomo Ngomo,   Representante Adjunta de Mujeres en la Región Insular


5.- Honorable Sr. D. José Fernando Nsomo Milam Mbuy, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Región Insular


6.- Honorable Sr. D. Santos Pergentino Mba Abeso,  Representante Adjunto de Jóvenes F. de G. en la Región Insular


7.- Honorable Sr. D. Jesús Ntutumu Edayong, Supervisor de estructuras del partido en la Región Insular.


8.- Honorable Sr. D. Eduardo Ondo Óndo Edayong, Responsable de Protocolo Regional Insular



por abamodjo, Martes, 11 Agosto 2020 15:34 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NUEVOS PLANES DE PERSECUSION POLITICA Y DETENCIONES DEL PDGE, MINISTERIO DE SEGURIDAD Y LOS DE LA FISCALÍA QUE DICEN QUE DEFIENDEN LAS LEYES EN GUINEA ECUATORIAL, CONTRA LOS MIEMBROS Y MILITANTES DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 08/08/2020. 12:55 H


Las fuentes concordantes del partido en poder PDGE, del Ministerio de la Seguridad Nacional y de los círculos de fiscalía, han venido alertando en estos últimos días de la semana que termina y la anterior, sobre los planes criminales de violación de los derechos humanos y del estado de derecho que están urdiendo en secreto en estos días, contra C.I. y todos sus miembros.


Las fuentes coinciden en que la furia de persecución por parte del PDGE se fundamenta en que, al sentirse rechazado en todo el país por el incumplimiento de las promesas que ha hecho a los ciudadanos en las dos últimas elecciones, este rechazo lo han comprobado en las diferentes giras que están haciendo secretamente en todo el país y se han percatado que, en caso de elecciones, ya no pueden ganarlas aunque la Junta Electoral Nacional esté controlada por el mismo PDGE como siempre, los ciudadanos están decididos a votar en contra públicamente, peor si las elecciones son secretas.  


Siempre según las mismas fuentes del PDGE, en esas giras secretas con personas disfrazadas sin dar señal de que son del PDGE,  también han ido haciendo encuestas para saber a cuál de los partidos políticos de la oposición  el pueblo puede inclinar su voto en caso de elecciones, el porcentaje que votaría a C.I. es muy superior pese a su actual estado de bloqueo, ha matizado.


Dicho barón del PDGE ha proseguido diciendo que, para tratar de quitar el efecto de C.I. de la cabeza de los ciudadanos de todo el país, su partido PDGE diseñó una campaña de difamación y de descrédito contra C.I. y su Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, a través de las comisiones distritales de seguimientos del PDGE, para que fueran diciendo pueblo por pueblo, comunidad de vecino por comunidad de vecinos, que su Presidente Fundador y Presidente del país, ha dicho que, mientras existe y sigue gobernando Guinea Ecuatorial, ni C.I. va a volver hacer política, ni su líder va a volver a pisar la calle, y, lo que es más, que también ya ha regresado al exilio, los que tenían esperanza en C.I. y en su Líder Nacional, pueden volver atrás afiliándose al PDGE donde les darán trabajos, casas y becas a sus hijos, y, si no quieren volver al PDGE que se afilien a los partidos políticos que el PDGE reconoce y que llama legalizados, esto puede ser sinónimo como si estuviesen en PDGE, tampoco estamos viendo resultados, porque, ninguno de C.I. se ha reinsertado en PDGE ni aceptan ir a otros partidos político que llaman legalizados.



por abamodjo, Sábado, 08 Agosto 2020 11:57 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS EJECUTIVOS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DEL PARTIDO POLITICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 06/08/2020


Al medio día de hoy 6 de agosto, 2020, ha tenido lugar en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en Pérez Malabo, el acto de jura de cargos de la primera tanda de los Ejecutivos Nacionales adjuntos de los diferentes departamentos del partido político. Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, y todos los nombrados no han podido jurar, en cumplimiento del Decreto de la Presidencia de la Republica que regula la entrada de la Segunda fase del desconfinamiento para la lucha contra la covid 19, que exige el aforo del 50 por ciento de los reunidos.


Se trata de los Honorables Señores y señoras D.  Jesús Ayong Esono Okomo, Jefe Adjunto del Departamento de Política Interior; D. Expedito Edú Oyono, Jefe Adjunto del Departamento encargado de Defensa y protección de los Derechos Humanos, así como la Trata de Personas; D. Amadino Sango Wilasi, Diputado Electo y Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones para el Interior del país; D. Melecio Engonga Mba Obono, Jefe Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales, Departamento de Comunicación, Prensa y Medios  Audiovisuales; D. Santiago Luba Rivas, Jefe Adjunto del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información; D. Severino Ngua Ndong Mangue, Jefe Adjunto del Departamento de Asuntos Educativos y  Formación Profesional; D. Francisco Abeso Miko, Jefe Adjunto del Departamento de Animación, Propaganda y Sensibilización de la militancia;  D. Manuel Nfumu Obono, Jefe Adjunto del Departamento de Asuntos Agroalimentarios y Diversificacion Económica; D. Santiago Engono Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaría Política, Protocolos y Consejeros; D. David Ngua Nsue Avomo, Jefe Adjunto del Departamento de Afiliaciones y Control de militancia y Doña Isabel Bevaga Ndong Ayí, Consejera Nacional de Mujeres en el Departamento de la Representación Nacional de Mujeres, todos del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quedando por jurar la segunda tanda de los Ejecutivos adjuntos del partido, cuando el mismo partido lo estime oportuno a través de la Primera Vicesecretaría General del mismo.


Acto seguido, los ejecutivos Nacionales Adjuntos y asimilados, tras terminar de prestar sus juramentos de fidelidad y lealtad al partido y a su Líder Nacional, el máximo dirigente del partido C.I. y fundador del mismo, D. Gabriel Nse Obiang Obono, tomó palabra para orientarles en sus nuevas responsabilidades a llevar a cabo en los diferentes Departamentos del Partido, felicitándoles en primer lugar, les hizo ver que, para ser buenos ejecutivos del partido y hablar con propiedad en nuestro escenario político resbaladizo, independiente de conocer las políticas del partido y las específicas de su Departamento, deben estar a la altura de saber interpretar las leyes del ordenamiento jurídico nacional, habi&eacut ...


por abamodjo, Jueves, 06 Agosto 2020 17:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 13/2020, de fecha 05 de agosto, por la que nombran Consejeros específicos en los Órganos y Departamentos funcionales del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de los Órganos y Departamentos funcionales de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, vistas las circunstancias que concurren en las personas elegidas, militantes activos de este partido político, para ostentar los cargos de Consejeros Especiales en los Órganos y Departamentos que igualmente se indican, y, haciendo uso de las facultades que me confieren el articulo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar Consejeros especiales Como sigue:  


1.- Honorable Sr. D. Mariano Nsue Esono Avoro, Consejero Especial en la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  en materias de Estrategias Políticas y Planificación de los Procesos Electorales.


2.- Honorable Sr. D. Crescencio Nve Nguema, Consejero Especial en el Departamento para asuntos de la Hacienda pública, Economía y Patrimonio del Estado, de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


3.- Honorable Sr. D. Enrique Nvó Okenve, Consejero Especial en el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información, del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


4.- Honorable Sr. D. Antonio Engonga Owono, Consejero Especial en el Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, en el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


5.- Honorable Sr. D. Ignacio Nve Abaga, Consejero Especial en el Departamento de Organizaciones Interior y Exterior, así como, formación de los Recursos humanos.


Esta resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)     


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 05 del mes de agosto del año 2020.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


Gabriel Nsé Obiang Obono ...


por abamodjo, Miércoles, 05 Agosto 2020 14:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA: SIGUE EN LA SEDE NACIONAL DE C.I., LAS TANDAS DE JURAMENTO DE CARGOS DEL PARTIDO, HOY HA TOCADO A UNOS EJECUTIVOS NACIONALES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30/07/2020


Al principio de la tarde de hoy 30 de julio, 2020, ha tenido lugar en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en Pérez- Malabo, el acto de juramento de cargos de algunos de los recién nombrados en los cargos ejecutivos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por las restricciones de la lucha contra el COVID 19, todos no han podido juramentar en esa primera tanda.


Se trata de las y los honorables Señoras y Señores, Doña Elvia Behebá Sité, Representante Nacional de Mujeres y de la promoción cultural para su empoderamiento; Honorable Señora Doña Generosa Ayang Osá, Representante de Jóvenes futiros de Guinea Ecuatorial, lucha contra el abandono escolar y de la delincuencia juvenil; D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono, Jefe del Departamento de Afiliaciones, Archivo y Control de Militancia; D. Rubén Darío Obiang Nzang, Jefe del Departamento de la Promoción Industrial, Urbanismo, control de medio ambiente y lucha contra el chabolismo ; D. Octavio Ndong Esono Eseng, Jefe del Departamento de Animación, Propaganda y sensibilización de la militancia; D. Diego Ncogo Afugu, Jefe del Departamento de la Comisaria política, Protocolo y Consejeros del partido.       


Tras juramentar sus cargos, tomó la palabra el Líder Nacional, para orientar a cada nuevo ejecutivo de la responsabilidad que debe desempeñar en su cargo, apeló a todos en lo competitivo político en el escenario político nacional, les invitó a ser ejemplares y ejemplificadores  delante de la militancia en particular y de la sociedad en general, reconoció que por el perfil de los nuevos nombrados y sus trayectorias políticas, puede ser la mejor ejecutiva que tiene ahora el partido, les alentó ser más creativos, por tanto espíritu innovador que define el nombre de vuestro partido, y creer que un día C.I. también puede dirigir Guinea Ecuatorial y demostrar su saber hacer político, dotando a  los ciudadanos de Guinea Ecuatorial una buena vida de calidad, tratando así de una calidad de vida en cuanto a la vivienda de calidad, acabando con el chabolismo que ya es como plaga en el país, un sistema educativo público de calidad, una sanidad pública de calidad y, unos servicios sociales eficientes al alcance de todos los ciudadanos, etc.


El Líder Nacional y Fundador del partido, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, durante el acto de juramento, ha estado acompañado por algunos miembros de la Sede Nacional, se trata de los Honorables Señores, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, Primer Vicesecretario General, encargado de los asuntos políticos generales  y Portavoz del Partido; D. Bonifacio Ondo Obama Betoho, Quinto Vicesecretario General del partido, encargado de las relaciones internacionales y departamento de Comunicación, prensa ...


por abamodjo, Jueves, 30 Julio 2020 14:49 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA: CANDIDO ESONO MBA ADUGU, PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE VIGILANCIA PARA LA BUENA GOBERNANZA Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, ENCARDO DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION DE C.I.,  HA JURADO HOY SU CARGO ANTE EL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/07/2020.  


Ha tenido lugar hoy en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), el acto de juramento de cargo de un miembro de la Sede Nacional de C.I., ante la presencia del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Se trata del Honorable Sr. D. Cándido Esono Mba Adugu, Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa para la Democracia, así como, encargado del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información.


En las palabras pronunciadas por el Líder Nacional, entre otras cosas, apeló que los miembros de la Sede Nacional deberían de reunir las cualidades de honradez; espíritu de responsabilidad; el ser ejemplares y ejemplificadores en sus actos, tanto en público que en privado, la serenidad;  la abnegación; el espíritu de sacrificio; la pulcritud en las actuaciones; la firmeza de carácter e insuperable fe en el trabajo político.  


Al renglón siguiente, habló sobre el amor que debe ser vocación y entrega para todos los miembros del partido C.I. afín de  conseguir los objetivos políticos que marca el partido.


Reconoció la trayectoria política del noveno miembro de la Sede Nacional, su fieldad y lealtad al partido y a su Líder Nacional en todas las circunstancias y la profesionalidad que ha venido mostrando al frente de su anterior departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información.


En el acto asistió entre otras personalidades, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, Primer Vicesecretario General del partido, encargado de los Asuntos Políticos Generales y portavoz del mismo; el Ejecutivo Nacional, el Honorable Sr. D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono, encargado del Departamento de Afiliaciones y Control de militancia, el Adjunto de Dicho departamento, el Honorable Sr. D. David Ngua Nsue y el Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales, el Honorable Sr. D. Melecio Engonga Mba Obono.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


   


     


 



por abamodjo, Martes, 28 Julio 2020 15:21 Comentarios(0), Leer texto completo

 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.16108 segundos con 18 preguntas