Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE REPULSA  DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), POR LA DETENCION Y ENCARCELAMIENTO EN LA PRISION DE EBEBIYIN DE VICENTE ETOHO ESONO, REPRESENTANTE DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE, DETENCION Y ENCARCELAMIENTO ORDENADOS POR EL PARTIDO GUBERNAMENTAL PDGE Y EJECUTADOS POR LOS REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL EN OBEDIENCIA CIEGA A LOS ABUSOS DE PODER DE DICHO PARTIDO GUBERNAMENTAL  Y EN CLARA VIOLACION DEL ESTADO DE DERECHO Y LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), lanza nuevamente este comunicado de repulsa al partido gubernamental PDGE y al poder judicial del país por su tremenda actuación arbitraria, de abuso de poder y de violación de derechos humanos, que están perpetrando contra el ciudadano guineo ecuatoriano D. Vicente Etoho Esono, natural del Municipio de Nsang, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte, por negar integrarse ni por los sobornos ni por la fuerza en dicho partido gubernamental PDGE, quien lleva encarcelado ya un mes y 10 días, a continuación vamos a transcribir aquí su declaración personal para que conste a la opinión pública, nacional e internacional y a sus gobiernos, a así como, a las organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos en el supuesto de que pierda la vida, ésta es su declaración:


“Salí de Malabo mi residencia habitual y me trasladé a mi poblado natal de Midjeb Oyak, del Municipio de Nsang, perteneciente al Distrito administrativo de Micomiseng, con el único propósito de ir a celebrar los actos de defunción de mi madre fallecida.


Tres días después de llegar a mi pueblo, el Sr. Domingo Asumu, Presidente de dicho Consejo de Poblado, me convocó en compañía de algunos familiares, diciéndome delante de ellos que, hace tres días que el Presidente del Consejo Municipal del PDGE, el Sr. Lázaro Ndong Osa, le está acosando por cada sitio que va, exigiéndole que dé un informe acerca de su persona, es decir, de Vicente Etoho Esono, y no sabía que es lo que estaba pasando. A continuación el Presidente del Consejo de poblado, el Sr. Domingo Asumu, advirtió a Vicente Etoho que no podía morir por su culpa. Tal y como dijo dicho presidente del Consejo, a la mañana siguiente vinieron a detener a Vicente Etoho Esono. Dos semanas después de haber encarcelado a Vicente Etoho Esono sin orden judicial sino por instrucciones del PDGE, el Sr. Presidente de Consejo de poblado, el Sr. Domingo Asumu, acudió a la comisaría de policía de Nsang donde se hallaba secuestrado Vicente Etoho Esono, para conquistarle a fin de que pasara a pertenecer al parido PDGE, quien fue enviado a su vez por Lázaro Ndong Osa Presidente Municipal del PDGE de Nsang, propuesta que rechace, asegura. Tras esa negativa, los del PDGE en connivencia con las autoridades judiciales optaron por imputarle falsos delitos por su pertenencia al partido político C.I., entre estos: desordenes públicos, reuniones secretas e instigación de los jóvenes para que no vayan ...


por abamodjo, Viernes, 22 Octubre 2021 13:43 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


 


RESOLUCION


Resolución Núm. 55/2021, de fecha 16 de octubre, por la que se nombra al compañero de lucha, D. Alberto Ndong Nguema Ayingono  Consejero Especial del Líder Nacional de C.I. en materia de respeto, protección y promoción de los derechos humanos, así como, miembro de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de volver a impulsar un nuevo dinamismo político y administrativo a la Sede Nacional, máximo órgano político auxiliar del Líder Nacional, y visto la buena trayectoria política basada en la lealtad, dignidad y responsabilidad política que el militante o compañero de lucha de este parido político C.I. ha venido  mostrando en el ejercicio de sus anteriores responsabilidades políticas, y sin olvidar la firmeza y el compromiso a su partido político así mismo mostrado, pese a las adversidades políticas que viene enfrentándose en el país y fuera del mimo nuestro partido político, hechos que le ha merecido la consideración de destacado como buen servidor y ejemplar militante, y haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “d” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Alberto Ndong Nguema Ayingono, en el cargo de Consejero especial del Líder Nacional de C.I. en materia de respeto, protección y promoción de los derechos humanos, así como, miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de  octubre del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político



por abamodjo, Sábado, 16 Octubre 2021 10:36 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 54/2021, de fecha 15 de octubre, por la que se nombra a los cargos ejecutivos y miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin devolver a impulsar un nuevo dinamismo político y administrativo  a la Sede Nacional, máximo órgano político auxiliar del Líder Nacional, y visto la buena trayectoria política basada en la lealtad, dignidad y responsabilidad política que ciertos militantes de este parido político C.I. han venido  mostrando en el ejercicio de sus anteriores responsabilidades políticas, y sin olvidar la firmeza y el compromiso a su partido político, pese a las adversidades políticas que vienen enfrentándose en el país y fuera del mimo, hechos que les ha merecido la consideración de destacados como buenos servidores dentro de su partido político, y haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “d” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar a dichas compañeras y compañeros de lucha como  miembros de la Sede Nacional, así como, los cargos y responsabilidades que igualmente se indican a continuación:


1.- Honorable Señora Doña María Jesús Mené Bopaboté, Secretaria General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargada de los asuntos administrativos generales, Jefa superior del personal  y Jefa de Gabinete del Líder Nacional del partido.    


2.- Honorable Sr. D. Ernesto Obama Ondó Nchama, Primer Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de los asuntos políticos generales, los departamentos de los Coordinadores Generales de áreas política, el departamento de organizaciones y de formación de recursos humanos del mismo.


3.- Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, Segundo Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de la política interior, responsable de relaciones con las instituciones del Estado, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.


4.- Honorable Sr. D. Bonifacio Ondó Obama Betoho, Tercer Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), responsable de la política exterior, encargado de los asuntos de prensa nacional e internacional, así como el Departamento de comunicación, prensa y medios audiovisuales del partido



por abamodjo, Viernes, 15 Octubre 2021 15:56 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 53/2021, de fecha 15 de octubre, por la que se cesa a ciertos cargos Ejecutivos y miembros del Consejo Directivos Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el propósito y el imperativo político de renovar a ciertos cargos ejecutivos de este partido político por conveniencia del buen trabajo político que vienen desempeñando en el mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “d” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, procedo cesar a ciertos cargos ejecutivos nacionales y miembros del Consejo Directivos Nacional de este partido político Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),en los cargos y responsabilidades que igualmente se indican a continuación:


1.- Honorable Señora Doña María Mirella Buila Euka, Jefe del Departamento de la Tesorería Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)          


2.- Honorable Sr. D. Santiago Luba Rivas, Jefe del Departamento de estrategias políticas, encuestas electorales y asuntos sociales, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de  octubre del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político



por abamodjo, Viernes, 15 Octubre 2021 12:25 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 52/2021, de fecha 15 de octubre, por la que se disuelve y se cesa a los miembros ejecutivos de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el propósito y el imperativo político de renovar los cargos ejecutivos de la Sede Nacional, habidas cuentas de las vacantes producidas en la misma por algún miembro a petición propia, y constatada la necesidad de que dicho órgano político debe estar siempre activa y operativa, y haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “d” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, procedo cesar a los miembros ejecutivos de la Sede Nacional de este partido político en los cargos y responsabilidades que igualmente se indican a continuación:


1.- Honorable Señora Doña María Jesús Mené Bopaboté, Secretaria General, encargada de los asuntos administrativos generales del partito y Jefa del Gabinete del Líder Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)          


2.- Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, Primer Vicesecretario General, encargado de las políticas generales del partido, encargado del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del mismo y Portavoz del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


3.- Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, Segundo Vicesecretario General,  encargado de la política interior, encargado de relaciones con las instituciones del Estado, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


4.- Honorable Sr. D. Alberto Ndong Nguema Ayingono, Tercer Vicesecretario General, encargado del Departamento de los Derechos Humanos en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


5.- Honorable Sr. D. Ernesto Obama Ondo Nchama, Cuarto Vicesecretario General, encargado del Departamento de Organizaciones y formación de recursos humanos del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


6.- Honorable Sr. D. Bonifacio Ondó Obama, Quinto Vicesecretario General encargado de la política Exterior y el Departamento de Comuni ...


por abamodjo, Viernes, 15 Octubre 2021 11:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


TODAS LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE AKONIBE, ENCABEZADAS POR EL DELEGADO DE GOBIERNO, JUSTO ASAMA NTUTUMU, HAN ACUDIDO EN EL DIA DE HOY, 13 DE OCTUBRE, AÑO EN CURSO, AL CONSEJO DE POBLADO DE ENGONG OYEC, PUEBLO NATAL DEL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBOIANG OBONO, PARA INSULTARLE Y AMENAZAR CON LA CARCEL Y  MUERTE ASI COMO CON QUEMAR LAS VVIENDAS DE  TODO AQUEL FAMILIAR SUYO QUE NO ACEPTE PERTENECER AL PARTIDO EN PODER, EL PDGE.


ENGONG-AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 13/10/2021


Las fuentes desde la ciudad de Akonibe informan sobre la reunión irracional que todas las autoridades de ese distrito han mantenido en el Consejo de poblado de Engong Oyec, encabezadas por el Delegado de Gobierno del mismo, Justo Asama Ntugu, quien estaba acompañado del Alcalde del Municipio de Aconibe, El Jefe Militar, el Comisario de la policía del distrito y arrastrados por la Presidenta del PDGE de dicho distrito, Jesusa Nnang Ondo.


La reunión ha consistido en ir a insultar públicamente en su poblado natal a D.  Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y fundador del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), amenazar con la cárcel y muerte y asi como con la quema de viviendas de todo familiar suyo y vecinos de dicho poblado de Engong Oyec, incluidas las del Líder Nacional de C.I., que no aceptan integrarse en el partido gubernamental, el PDGE.


Según las manifestaciones de dichas autoridades distritales de Akonibe, aseguran que acuden al poblado de Engong Oyec por orden e instrucciones de la alta superioridad del país y del partido PDGE, por lo que deben insultar y humillar  al Líder de C.I. en su propio pueblo, porque no es nadie en Guinea Ecuatorial y no puede enfrentarse políticamente contra el PDGE, han asegurado.  


Los habitantes del Consejo de poblado de Engong Oyec se han sentido humillados,  maltratados moralmente y estaban a punto de huir a los bosques por el tremendo miedo, hasta el extremo de que, el Delegado de Gobierno amanece por quemar las viviendas de los oriundos de Engong oyec, incluidas las del Líder Nacional como ya dicho, que no quieren pertenecer al PDGE.


Dichas autoridades distritales de Akonibé espetaron que C.I. es un partido político de delincuentes y no debe existir en Guinea Ecuatorial, solo deben existir y funcionar en Guinea Ecuatorial los partidos políticos que el PDGE ha aceptado y con los que irá a las próximas elecciones, un partido político como C.I. y que no acepta coaligar con el PDGE, no tiene espacio político en Guinea Ecuatorial, se jactó  la presidenta distrital del PDGE,  Jesusa Nnang Ondo, y secundada por el Delegado del Gobierno, Justo Asma Ntutumu.



por abamodjo, Miércoles, 13 Octubre 2021 17:33 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MAS DETALLES SOBRE EL CASO DEL SECUESTRO POLITICO EN MICOMISENG DEL REPRESENTANTE DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE, D. VICENTE ETOHO ESONO POR EL PDGE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 29/09/2021


Un destacado miembro del partido gubernamental PDGE, quien ha pedido que guarden su anonimato, ha alertado esta mañana a C.I. sobre las intenciones malévolas que tiene su partido político PDGE por la detención – secuestro de Vicente Etoho Esono, en el Municipio de Nsang, Distrito de Micomiseng.


El informante del PDGE ha revelado que, la detención de D. Vicente Etoho Esono que tuvo lugar cuando ya había iniciado la gira de los Secretarios General y Adjuntos de su partido PDGE, era o es para provocar al Líder Nacional de C.I. a fin de que ordene a sus militantes de la zona a manifestarse en contra de esa detención ilegal, si hasta esta parte no le han dejado en libertad, cuando saben que es un hecho muy injusto y de abuso de poder, es porque siguen esperando la reacción de C.I. para poder llevar a cabo la operación que tienen tramada.


Al preguntarle ¿en qué consiste dicha operación? Ha respondido que su partido PDGE quiere que el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ordene una manifestación en el país o en el distrito de Micomiseng, incidente que aprovecharía el mismo partido político PDGE para acusar al Líder Nacional y al mismo partido C.I. de graves delitos, como provocar desórdenes públicos, cuando dicho partido político está aún inhabilitado, violar las medidas de prevención contra el COVID -19, y otras acusaciones que les han asesorado sus abogados. Con ese plan, quieren justificar a la comunidad internacional que D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido político C.I., son reincidentes en actos de violencia en el país, por lo que, no merecen estar en el escenario político nacional, después juicios y condenas justificados.  El PDGE ha ordenado a sus audistas  internos y externos, insultar y desacreditar a D. Gabriel Nse Obiang Obono.


Acto seguido, el informante del PDGE ha vuelto a desvelar que, la inacción o reacción pasiva del Líder Nacional de C.I.  al no ordenar la manifestación en Micomiseng o en todo el país, está aguando dicho plan, por eso, han instruido a sus audistas afines y pagados del interior y del exterior para que instiguen al Líder Nacional de C.I. a fin de que, convoque la manifestación, en el PDGE somos bien conscientes de que el pueblo sigue al Líder de C.I. y si convoca esa manifestación puede dar efecto, lo que es más, dicen que, aunque los militantes de C.I. no salgan a la calle para manifestarse, lo importante es que D. Gabriel Nsé Obiang Obono convoque esa manifestación y el PDGE se encargaría de mandar a la calle a sus militantes para hacer dicha manifestación  en  nombre de C.I. como la auto - manife ...


por abamodjo, Miércoles, 29 Septiembre 2021 11:05 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ABOGADO DE LIBRE EGERCICIO, HA PRESENTADO NUEVAMENTE EN LA FECHA DE HOY 28/09/2021 UN ESCRITO DE IMPULSO PROCESAL AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE GUINEA ECUATORIAL, EL EXCMO. SR. D. DAVID NGUEMA OBIANG EYENGA POR EL FIN DE INHABILITACION DEL LIDER NACIONAL DE C.I. EN EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD POLITICA EN EL PAIS.


El escrito jurídico de D. Aniceto Nve Owono Equira, representante legal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, que ha sido registrado con la entrada número 249, de fecha 28/09/2021, con la pretensión de reiterarle que, haga justicia, informando al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales el fin de la Inhabilitación en el ejercicio de la actividad política de D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  Líder Nacional de C.I., como también dicho órgano jurisdiccional ya lo hizo en su día comunicando la sentencia de su inhabilitación al mismo Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, cuyo escrito dice textualmente lo siguiente:


AL  PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.


El Abogado de libre ejercicio que suscribe, D. Aniceto Nve Owono Equira, colegiado nº 354 del Ilustre Colegio Nacional de Abogados, actuando en representación procesal de D. Gabriel Nze Obiang Obono según ya consta fehacientemente en los autos de solicitud de comunicación al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales del fin de la pena accesoria de inhabilitación de D. Gabriel Nse Obiang Obono por el cumplimiento cabal de la pena principal de arresto mayor de 6 meses, ambas penas le fueron impuestas en el proceso por injurias al PDGE mediante una sentencia que ya obra en autos, ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia comparezco y como mejor sea procedente en derecho


DIGO:


Que, por el presente escrito y como en derecho se requiere insto formalmente y por la segunda vez el impulso procesal de oficio en las actuaciones del expediente de solicitud de la comunicación del fin de la inhabilitación de D. Gabriel Nse Obiang Obono al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales por el cumplimiento cabal de la pena principal de arresto mayor de 6 meses y la accesoria de la inhabilitación para el ejercicio de su actividad política en el país, una pena que empezó a computarse desde el día 28 de octubre de 2017 y que terminó el día 28 de abril del año 2018, hace ahora 3 años desde que se cumplió cabalmente dicha pena accesoria de inhabilitación.


También es de justicia recordar al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República de Guinea Ecuatorial que, este alto órgano jurisdiccional del Estado comunicó en su día la sentencia que inhabilitaba a D. Gabriel Nse Obiang Obono para el ejercicio de su actividad política en el país al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, y esta misma Corte Suprema de ...


por abamodjo, Martes, 28 Septiembre 2021 13:10 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


FLASH INFORMATIVO Y DE MAXIMA alertA. VICENTE ETOHO ESONO, REPRESENTANTE DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE, HA SIDO  AMENAZADO DE MUERTE ESTA MAÑANA DENTRO DE LA COMISARIA DE POLICIA DEL MUNICIPIO DE NSANG Y SE ENCUENTRA SECUESTRADO DESDE HACE SEMANAS, POR UN REPRESENTANTE DEL PDGE, QUE RESPONDE CON EL NOMBRE DE ERNESTO NGOMO AKIE MEYE.


MUNICIPIO DE NZANG, DISTRITO DE MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, DOMINGO 26/09/2021


El secuestrado Vicente Etoho Esono, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, por vía telefónica, ha asegurado a la Sede Nacional del partido C.I. que sobre las 11 horas de esta mañana, estando en su lugar de secuestro en la Comisaria de policía del municipio antes mencionado, se introdujo en la misma un Sr. de nombre Ernesto Ngomo Akieme Meye, quien estaba vestido de indumentaria del PDGE, amenazándole de muerte si no acepta al PDGE poniéndose su camiseta.


El militante del PDGE, el llamado Ernesto Ngomo Akieme Meye, ha asegurado al secuestrado de C.I. que, él está actuando por orden del Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, encargado de las Relaciones con el Parlamento y es Presidente de la comisión de Seguimiento del PDGE en el Distrito de Micomiseng.


El escándalo ha sido tan monumental que, ha tenido que intervenir el mismo Comisario de policía responsable de esa comisaría, obligando al miembro del PDGE a abandonar dicho establecimiento a su mando, pero, no procedió a su detención y encarcelamiento automático por amenaza de muerte a un ciudadano guineo ecuatoriano y por haber ido armar escandalo dentro de un departamento oficial.


La situación de Micomiseng ya es muy preocupante, se trata de un lugar donde ha habido muchos asesinatos de opositores, el Gobierno y su partido PDGE ya están muy bien informados de lo que está sucediendo en Micomiseng y si continúa hasta aquí dicha detención ilegal, es porque están optando por seguir perpetrando en el país  el crimen de Estado y de lesa humanidad para acabar impunemente con la vida de un ciudadano por no aceptar integrarse en su partido político como se está informando, y ha dicho que solo vestiría dicha camiseta del PDGE salvo en su condición de muerto, ha aseverado Etoho Esono, desde el lugar de secuestro.  


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial denuncia y alerta de este grave hecho de violación de derechos humanos y de persecución política irracional a la comunidad internacional  y a su cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, a los que solicitamos intervención en defensa de esa vida que el PDGE, instalado en la impunidad, quiere cegar. C.I. exige su inmediata puesta en libertad.


Publica: El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


por abamodjo, Domingo, 26 Septiembre 2021 12:17 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACIÓN, AL PODER JUDICIAL,  A LA TECERA VICEPRIMATURA DEL GOBIERNO ENCARGADA DE LOS DERECHOS HUAMANOS, AL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA  Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más, dirige este comunicado al Gobierno de Guinea Ecuatorial, a la Corte suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, al Tercer Viceprimer Ministro encargado de los derechos Humanos, al Fiscal General de la Republica y al Defensor del pueblo, para poner una vez más en conocimiento de esas instituciones y autoridades del Estado y régimen en poder que, el guineo ecuatoriano D. Vicente Etoho Esono, natural del poblado de Midjeb Oyak, Municipio de Nzang, perteneciente al Distrito Administrativo de Micomiseng, Provincia de Kie Ntem, quien tiene su residencia habitual en la ciudad de Malabo, a finales del mes pasado agosto y año en curso 2021, viajó a su poblado natal como antes referenciado para organizar y celebrar los actos de defunción de su madre que ya partió de este mundo.


Y, una vez en su pueblo natal, las antenas políticas del partido gubernamental PDGE, supieron que Vicente Etoho Esono había llegado y que es militante así como miembro directivo de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, información política que se trasladó al Presidente distrital del PDGE del distrito de Micomiseng, quien responde con el nombre de José Alogo Nsé, y ese todopoderoso en defensa a ultranza de su partido PDGE, habiendo recibido la información, ordenó a las autoridades distritales a proceder a la detención sin orden judicial, de D. Vicente Etoho Esono llevándole primero, a la Comisaría de Policía del Distrito de Micomiseng, dicho comisario al no encontrar delito del que acusar a Vicente Etoho, le trasladó al Juzgado del Distrito, cuyo Juez tampoco encontró motivo para detenerle, por lo que dijo a Vicente Etoho que regresara a su poblado natal sin cargos.


El Presidente distrital del PDGE, el Sr. José Alogo Nsé, al conocer que dichas autoridades distritales habían dejado en libertad a Vicente Etoho Esono, utilizó sus facultades fácticas ordenando al Comisario de Policía de Nsang proceder nuevamente a la detención y arresto de Vicente Etoho en la comisaría de dicho municipio, y que quedase a disposición de la Jueza del municipio de Nsang,  Doña Filiberta Micha Sopale, para que ella le instruyera sumario, siendo el motivo fundamental haber hecho reunión y campaña política en su domicilio, y mientras tanto dure el trabajo de la jueza, Etoho debe ser arrestado en dicha comisaría de Nsang, donde no le dan de comer y le mantiene incomunicado de su familia, sin embargo, en su estado de detención ilegal o de secuestro político, dichos miembros del PDGE van cada noche a donde se halla arrestado, humillado y vejado Vicente Etoho Esono a decirle que, abandone al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y se reinserte en el PDGE, si quiere que le liberen de ese arresto o secuestro político.



por abamodjo, Jueves, 23 Septiembre 2021 11:02 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPULSA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE) POR LAS FALSAS REINSERCIONES DE LOS MILITANTES DE C.I. QUE RETRANSMITE EN LA TELEVISION GUINEA ECUATORIAL DURANTE SU GIRA DE PRECAMPAÑA EN SOLITARIO POR TODO EL AMBITO NACIONAL.


El partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este  comunicado institucional, se dirige al autodenominado partido democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), para presentarle su enérgica repulsa por las mentiras que va vendiendo y difundiendo en la televisión Guinea Ecuatorial de que los militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se están adhiriendo al PDGE, como ha tratado de demostrarlo en los distritos de Riaba (Bioko – Sur), Niefang (Centro – Sur) y Akonibe (Wele – Nzas), se trata de reinserciones falsas y fraudulentas según la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo de partidos políticos de Guinea Ecuatorial.


Desde el punto de vista de reinserciones falsas, afirmamos mediante este comunicado que, todos los que se han presentado en la Televisión Guinea Ecuatorial  el 95% de ellos no son militantes de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), los reinsertados en Akonibe, que responden con los nombres de Aquilino Ngua Ngua Nchama, (alias bijou); Guillermo Ndong Nguema Bengono y Leocadia Ekang Esono Obono, revisada la Base de datos bajo la responsabilidad del Departamento de Control de militancia de este partido político, dichos individuos no constan en ella como militantes del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), por lo que, su procedencia de C.I. es falsa, tanto ellos como aquéllos que lo han hecho, han engañado al PDGE, sólo para ganar puntos ante su presidente Fundador, cuando en realidad, no están consiguiendo nada, dejando claro que ningún militante de C.I. se reinsertó en Akonibe con ocasión de la gira que está realizando el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ekoro.


Queremos dejar claro que, no todos los habitantes del poblado de Engong Oyec, pueblo natal del Líder Nacional son militantes de C.I., pertenecer al pueblo del fundador de un partido político, esto no implica que todos los habitantes del mismo sean militantes de ese partido político, son libres y pueden afiliarse a cualquier partido político, de ahí los errores políticos del PDGE. C.I. es un partido puramente democrático, por eso, defiende la libertad de conciencia del hombre. C.I. rechaza y condena enérgicamente la política de destrucción de familias y pueblos enteros por razones de pertenecer a un determinado partido político.              


El caso del Sr. de Niefang, Bartolomé Eyene Eyene, quien fue el Representante de C.I. en el Distrito administrativo de dicho nombre, por su conducta de traición al partido, fue expulsado del mismo y dado de baja como militante en el año pasado 2020, nos lamentamos ...


por abamodjo, Lunes, 20 Septiembre 2021 13:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DE REPULSA Y DE EXIGENCIA AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL PARA LA PUESTA EN LIBERTAD, A D. VICENTE ETOHO ESONO, REPRESENTANTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, expresa su total repulsa a la detención ilegal del Representante de este partido político en la Provincia de Bioko Norte, D, Vicente Etoho Esono, quien ha sido detenido sin orden judicial, sino, por su pertenencía a este partido político Ciudadanos por la Innovacion (C.I.), por lo que, no cometió delito alguno, sino por instrucciones directas del partido gubernamental PDGE, quien teme la sombra de C.I. en cualquier esquina en estos momentos preelectorales.


Vicente Etoho Esono, que es natural del poblado de Midjebe Oyac, del Municipio de Nsang, perteneciente al Distrito Administrativo de Micomiseng, viajó a su poblado natal para celebrar la defunción de su madre que en paz descansa, los halcones del PDGE, nada más verle en el pueblo y, tras conocer que es militante y directivo de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, avisaron a sus jefes de filas de su partido en Malabo y ellos ordenaron detenerlo y está encarcelado. Las últimas informaciones alertan que le han llevado en paradero desconocido, le están torturando para que acepte reinsertarse en PDGE y se teme por su vida, ya que, los del PDGE de Micomiseng han jurado que sí él no acepta su propuesta de pertenecer a su partido político PDGE, no lo va a contar. Etoho conoce la historia de los asesinatos que han tenido lugar en ese distrito  y él no va a ser un caso especial, mejor que suba la mano al PDGE, aseguran ellos.


Pertenecer un guineo ecuatoriano a un partido político no es delito, si bien, es un derecho constitucional recogido en el artículo 9.1 de la Ley Fundamental que dice textualmente :” Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que libremente se asocian para participación en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política, fin de cita” El artículo 13 inciso “K”, también reconoce el derecho a la “libre asociación, reunión y manifestación”.


Y, si esto es lo que dice la misma constitución ¿por qué el PDGE y el Gobierno siguen deteniendo a los ciudadanos por pertenecer a un partido político opositor?, peor a un al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial que tras su legalización ya cuenta con cerca de 10 muertos por asesinatos políticos y demás execrables violaciones de derechos humanos. La democracia no es imposición, es libertad, justicia y el respeto de los derechos fundamentales inalienables que define nuestro estado de derecho.



por abamodjo, Martes, 14 Septiembre 2021 14:57 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A TODO SU CUADRO DIRECTIVO: MIEMBROS DE LA SEDE NACIONAL, EJECUTIVOS NACIONALES Y ADJUNTOS, COORDINADORES GENERALES DE ÁREAS POLITICAS, REPRESENTANTES DE REGIONES A NIVEL NACIONAL Y EN EL EXTERIOR, REPRESENTANTES PROVINCIALES, DISTRITALES, LOS ORGANOS DE BASES SUPERIOR, INTERMEDIO Y FUNDAMENTAL, ASÍ COMO, A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES, CONTRA LAS MANIOBRAS POLITICAS QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO  EN ESTOS MOMENTOS EL PDGE.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), se dirige a todos sus cuadros directivos desde la Sede Nacional, los Ejecutivos nacionales y Adjuntos, Coordinadores Generales de Áreas políticas, Representantes de Regiones interior y exterior, Representantes provinciales, distritales, los Representantes de los Órganos de Base Superiores, Intermedios y Fundamentales, compañeros de lucha o militantes y simpatizantes, a los que hace saber mediante este comunicado que, según las informaciones que maneja la Sede Nacional de este partido político y todas coinciden  en que, el objetivo primordial de la gira nacional del PDGE en todo el territorio nacional es para desarticular al máximo las estructuraras y los compañeros de lucha (militantes) de este partido político, para que se reinserten en dicho partido gubernamental PDGE, trabajo que llevan a cabo los presidentes de sus comisiones de seguimiento de todos los distritos del ámbito nacional. Lo hacen mediante engaños con falsas promesas de empleo, ofrecimiento de dinero, de buena vida, amenazas de todo tipo a los que resisten.


Compañeros de lucha, la Sede Nacional, bajo la alta dirección del Líder Nacional de este gran partido político C.I. quiere en primer lugar felicitaros de corazón por vuestra determinación, resistencia a todas las provocaciones, intentos de engaños y amenazas, sin olvidar, las cárceles, hambre, miseria, muertes, etc., que el partido PDGE y sus partidos amigos aquí en el interior y en el exilio, os han venido sometiendo a lo largo de estos casi últimos 5 años en que el partido político C.I. se encuentra bloqueado o secuestrado por el gobierno en poder por instrucciones del PDGE, en claro pisoteo del estado de derecho y de los principios democráticos, pese a todo lo dicho habéis demostrado vuestra determinación y amor a vuestro partido político C.I. como ya dicho y nadie se ha integrado o reinsertado a dichos buitres políticos y hambrientos de militantes que quieren recuperar a toda costa ahora mismo con cara a las próximas confrontaciones electorales.


Compañeros de lucha, el camino recorrido hasta nuestros días ya ha sido demasiado largo (53 años) para ver  una Guinea Ecuatorial libre, democrática, donde impera una justicia imparcial y la igualdad de oportunidades, y el camino que queda ya es corto, por eso pedimos ya no solo a los militantes de C.I. sino, a todo guineo ecuatoriano que es víctima del PDGE y su dictadura sistemática, a no venderse más aceptando sus mentiras y sobornos. Los que no resisten el hambre que nos impone y nos somete el PDGE, acabarán humillados en el resto de sus vidas, debéis saber que el PDGE ya no puede dar más, ya no tiene políticas ni propuestas para este país, no merece la pena escuch ...


por abamodjo, Martes, 14 Septiembre 2021 14:55 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


SE INICIA NUEVAMENTE LA PERSECUCION POLITICA CONTRA LOS MILITANTES DEL PATIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUAORIAL (C.I.), LA GIRA DEL SECRETARIO GENERAL DE PDGE ESTA ORIENTADA A ACOSAR AL MAXIMO NIVEL A LA MILITANCIA DE C.I EN TODO EL PAIS.


BATA (LITORAL), RIABA (BIOKO SUR) Y MIKOMESENG (KIE NTEN)/GUINEA ECUATORIAL, 09/09/2021


Según fuentes bien concordantes del mismo PDGE, aseguran que la gira del Secretario General del PDGE y de sus más miembros, se realiza fundamentalmente para acosar, amenazar y obligar a los militantes de C.I. a incorporase a la fuerza en dicho partido gubernamental.


Como prueba del dicho, en el Distrito Administrativo de Riaba, provincia de Bioko Sur, el delegado del Gobierno de ese distrito el Sr. Ndong Monsuy, viajó desde ese lugar que dista con Malabo más de 60 kilómetros para perseguir en la ciudad de Malabo, a la guineo ecuatoriana Doña Imelda Ondo Mba Angué, militante de C.I. que se encontraba en la ciudad de Malabo y más concretamente en la casa de su hija, que está en un estado muy avanzado de gestación para ver como da a luz, ha tenido que llevarla presa a Riaba y la ha encerrado en una casa para esperar al Secretario General el PDGE, a fin de obligarla a renunciar ante los medios de comunicación a la fuerza y en contra de su voluntad al partido político C.I.


La misma situación está teniendo lugar en el distrito de Micomiseng,  donde en este mismo momento que estamos redactando están llevando detenido en coche militar, a D. Vicente ETO ESONO, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte, quien viajó desde Malabo hace unos días para ir a visitar su familia en el poblado de MIDJEBE OYAK, del Municipio de Nsang, Distrito de Mikomiseng. Motivo, ser de CI y debe renunciarlo ante el comisario de policía y ser presentado al Secretario General de dicho partido político.


Para justificar su falsa detención le imputan que ha instigado a los chicos de su pueblo que no acudan a postularse por los  4000 puestos de trabajo que oferta el Gobierno del PDGE, hecho que él desconoce, cuyo acusador no se presentó y que, desde el punto vista legal, esto no constituye delito alguno. Pero le han requisado el teléfono a la fuerza para buscar más pretextos a fin de justificar sus malas intenciones al ser miembro directivo de C.I.


Otras voces de alarma proceden también del distrito urbano número 8 perteneciente al Distrito Administrativo de Bata, se trata del Sr. Felipe Ncogo Esono, quien está siendo amenazado  de ser detenido en una de las próximas noches o asesinarle incruentamente, por lo que, ha tenido que abandonar su poblado de Movó, del Distrito Urbano Num. 8, perteneciente al Distrito administrativo de Bata. Motivo, los miembros del PDGE de dicho pueblo le acusan de haber convencido a los habitantes del poblado de Movó par ...


por abamodjo, Jueves, 09 Septiembre 2021 12:55 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), DE APOYO AL GOBIERNO DE LA NACIÓN, EN SU LUCHA JURÍDICA Y DIPLOMÁTICA ANTE EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA, PAISES BAJOS, POR LA DEFENSA Y REIVINDICACION DE LA SOBERANIA NACIONAL.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición al régimen de Guinea Ecuatorial,  mediante este comunicado institucional, sale al paso para expresar su firme apoyo político e institucional al Gobierno de la nación, en su lucha constitucional por defender la soberanía nacional que está siendo amenazada por el intento de anexión extranjera del islote de Mbañé que se halla en la aguas jurisdiccionales de la República de Guinea Ecuatorial, según las últimas limitaciones del Tratado de París firmado el 27 de junio de 1900, entre el Reino de España, bajo el gobierno de la regente Reina María Cristina de Habsburgo-Lorena y la Tercera República Francesa, presidida por Émile Loubet. Territorios que fueron transferidos a Guinea Ecuatorial por el Gobierno de España del Generalísimo D. Francisco Franco Bahamonde​​, el día 12 de octubre del año 1968, pasando a ser el Estado soberano de la República de Guinea Ecuatorial, que comprendía los territorios terrestres de la parte continental, las Islas de Bioko, Annobón, Corrisco, así como los islotes de Conga, Cocoteros y Mbañe respetivamente, cuya extensión superficial total es de 28.000, 51Km. cuadrados.  


La presencia del Gobierno de Guinea Ecuatorial ante los tribunales internacionales de la Haya, responde al mandato de nuestra Ley Fundamental en su artículo 7 y el apoyo total de este partido político, Ciudadanos por la Innovacion  al  Gobierno, es también un deber constitucional reflejado en el artículo 16 de la Carta Magna de Akonibe.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial apela a todo el personal que el Gobierno ha designado en su decreto presidencial para ese trabajo ante el Tribunal Internacional de la Haya, a desplegar todos sus conocimientos intelectuales y su energía física, así como un extremado amor y lealtad a la nación, demostrando técnica y jurídicamente la pertenencia territorial del islote de Mbañé a la República de Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), a través de este Comunicado Institucional,  solicita al Estado español que, siendo el signatario del Tratado de París del año 1900, y por interés histórico, facilite al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial toda la información y documentación necesarias, incluida la cartografía real que contiene las auténticas delimitaciones, ya que, no sólo el islote de Mbañé está en problemas, también sigue habiendo más lugares de nuestro territorio en disputa, situaciones que no se conocieron hasta hace poco después del año 1979, y ...


por abamodjo, Miércoles, 08 Septiembre 2021 15:06 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


SEGUNDA VICESECRETARIA GENERAL DE C.I., ENCARGADA DE LA POLITICA INTERIOR Y RESPONSABLE  DE LAS RELACIONES CON LAS DEMAS INSTITUCIONES: NOTA INFORMATIVA A LOS DIRECTIVOS, MILITANTES Y SIMPATIZANTES.


BATA-GUNEA ECUATORIAL, 05/09/2021.  


La Segunda Vicesecretaría General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), de la que es titular el Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, publica esta nota informativa para todos los directivos, militantes y simpatizantes de nuestro gran partido político, para hacerles saber que, el pasado día 2/09/2021, y por instrucciones de la Sede Nacional, mantuvo una reunión de aclaraciones de ciertas informaciones que ya circularon en las redes sociales por un presunto comportamiento no acorde a los Estatutos de nuestro partido político C.I., en el sentido de que, el Honorable Sr. D. Juan Ondo Nsue, Jefe Adjunto del Departamento de los Coordinadores Generales de Áreas políticas del partido C.I., y D. Silvestre Biyang, Representante de C.I. en el Distrito Administrativo de Niefang, denunciando este último al primero por haberle llevado a reunirse con el Gobernador de la Provincia de Litoral.


Durante el encuentro en forma de aclaraciones presenciales, el Representante Distrital de Niefang mantuvo que, efectivamente el Honorable Juan Ondo Nsue le llevó al lugar, mientras que el Honorable Juan Ondo Nsue, negó rotundamente los hechos, exigiendo pruebas.


A este respecto, el responsable de la política Interior dentro del partido y máximo representante del partido en la Región Continental, llamó a ambas partes a la calma, a la filantropía política que ha de haber entre los compañeros de nuestro gran partido político, a respetar los Estatutos del mismo y a reiterar su fidelidad al Líder Nacional del partido, compromisos con los que juraron en su día. Al no haber otra cosa de gravedad que podría atentar contra el partido político C.I., zanjó el hecho, e invitó a la armonía entre los dos que pertenecen al Distrito Administrativo de Niefang.


A esa reunión asistieron también, independientemente de los dos protagonistas, el Coordinador General, el Honorable Sr. D. Deogracias Elo Esono Nfumu (alias Lindo), D. Pedro Obama Ndong, Representante de C.I. en la Provincia del Litoral y D. Julián, un militante del partido.


El Vicesecretario General, invitó a todos a no permitir que los enemigos de C.I. que abundan por doquier por ahí, se aprovechen de ellos o de estas cosas para meter cizañas y sacar cualquier beneficio al partido, sobre todo, en los tiempos políticos en los que el país va a entrar.


La reunión se cerró con e ...


por abamodjo, Domingo, 05 Septiembre 2021 12:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL  DE DENUNCIA POLITICA A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES A LA CARTA, ANTIDEMOCRATICAS, DE CLARO APARTHEID POLITICO Y EXCLUYENTES, QUE ANUNCIAN CONVOCAR EN GUINEA ECUATORIAL EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU GOBIERNO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este Comunicado Institucional se dirige a los pueblos de la República de Guinea Ecuatorial  y a los Gobiernos de la comunidad internacional, entre ésos: El Gobierno de los Estados Unidos, el del Reino de España, el de Reino Unido (Inglaterra), el de Francia, el del Reino de Bélgica, el de la República de Portugal, el de la Republica de Canadá, el de la Republica de México, el de la República de Argentina, la Republica de Chile, la Republica de Colombia, la Republica de Brasil, la Republica de Ecuador, la República Sudafricana, la Republica de Angola, la República Federal de Nigeria, la República de Ghana, a la Republica de Senegal, a la Republica de Costa de Marfil, a las organizaciones supranacionales: el Secretario General de la ONU, Excmo. Sr. Antonio Guterrez, al Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, al Consejo de Europa, Comisión Europea y al Parlamento Europeo, a la UA, Comisión de la Unión Africana y al Parlamento de la Unión Africana, a la CPLP y su Secretario General; a la ACP, a la CEEAC y a la CEMAC, sin olvidar de ninguna manera al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país; a todos y a todas, presentamos esta denuncia política que hacemos contra el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su Gobierno, en el poder desde hace 42 años (1979–2021), quien está anunciando que vuelve a convocar para el próximo año 2022, unas elecciones legislativas y municipales antidemocráticas, a la carta y de puro  apartheid, en las que está invitando asistir o participar los partidos políticos a su gusto que no le crean competitividad política para volver a robar la soberanía del pueblo y excluir a otros que el pueblo también quiere votar en dichas elecciones, entre estos partidos políticos, está Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), al que mantiene inhabilitado o secuestrado ilegal y políticamente desde hace 4 años, así como, otros partidos políticos del interior y los que quieren venir del exilio que también exigen ser legalizados para participar en dichas elecciones.


Informar a esta comunidad internacional y a los pueblos de Guinea Ecuatorial que, las elecciones legislativas y municipales son elecciones que, las instituciones que salen de ellas, el Parlamento Nacional y los Gobiernos Municipales, vinculan directamente a los ciudadanos, porque, están para defender sus intereses, por lo que, deben ser instituciones representativas, integradoras y puramente democráticas, cuya conformación se ha de hacer mediante elecciones democráticas incluyentes y libres para que los ciudadanos puedan ser representados a través de los partidos políticos que quieren votar libremente y que el Gobierno excluye antidemocrática y antijurídicamente.



por abamodjo, Martes, 31 Agosto 2021 16:48 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


INICIO DE INTIMIDACIONES, ACOSOS Y PERSECUCIONES POLITICAS POR PARTE DE LOS MIEMBROS DEL PDGE Y DEL GOBIERNO A LOS MILITANTES DEL PATIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), COMO PREPARATIVOS DE LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES QUE QUIEREN VOLVER A ROBAR A MANO ARMADA A LA NACION, HECHO OCURRIDO EN EL POBLADO DE MOVÓ, DISTRITO URBANO NUM. 8,  PERTENECIENTE AL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE BATA, PROVINCIA DEL LITORAL.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 30/08/2021


Los directivos Provinciales, los del Órgano de Base Superior y militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se trata de Doña  Milagrosa Oyana Mba, Representante de Mujeres de C.I. en la Provincia del Litoral, D. Felipe Nkogo Esono, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de C.I. en el Distrito Urbano Número 8, perteneciente al Distrito Administrativo de Bata, y los militantes Melania Abua Bindang, León Ntutumu Esono, Constantina, López de Vega Ncogo y Genoveva, todos residentes en el Consejo de poblado de Movó, perteneciente al Distrito Urbano núm. 8, del Distrito Administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


Todos denuncian las intimidaciones, acosos y persecución política que les hacen en el Consejo de Poblado de Movo, perteneciente al Distrito Urbano número 8 del Distrito de Bata, encabezado por el Sr. Onésimo Alo Mitogo, en compañía del Sr. Babaño Presidente de la Célula de Base del PDGE y el otro prohombre reconocido con el sobrenombre “Lujo”, administrador de Marcelino Oyono Ntutumu (Abigui), éstos últimos convocaron a los miembros de C.I. antes citados para acusarles, amenazarles e intimidarles a fin de que abandonen al partido político C.I. y pasen a las filas del PDGE, porque, en su defecto, habrá consecuencias políticas, entre éstas: detenciones, torturas y cárcel.  


Los de C.I., al escuchar  las exigencias de los representantes del PDGE, el Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de C.I., pidió palabra al Presidente del Consejo de poblado y él a su vez, se la concedió, en primer lugar, el portavoz de C.I. en la reunión preguntó al de PDGE si conocía el tenor del artículo 9.1., de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que recoge textualmente que: ” Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que libremente se asocian para participar en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política.


Los de C.I. tras terminar de leerles este párrafo uno del Articulo 9 de la Ley Fundamental, dijeron a ...


por abamodjo, Lunes, 30 Agosto 2021 14:50 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 51/2021, de fecha 24 de agosto, por la que se nombra a sendos militantes a miembros del diferentes Órgarnos de Base Superior del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), correspondiente al Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Para continuar dando más dinamismo y eficacia en el funcionamiento de este partido político y a propuesta de la 4º  Vicesecretaria General en cargada del Departamento de Organizaciones y formación de Recursos Humanos, visto así mismo los celos y la buena trayectoria política que han venido ejerciendo los militantes que abajo se relacionan, y haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor, vengo en nombrarle a los siguientes militantes para completar las diferentes estructuras de los Distritos Urbanos pertenecientes al Distrito Administrativo de Malabo como sigue:


DISTRITO URBANO NUMERO 1.


D. Florentino MAVENDE MBANG, Secretario y Portavoz de la Representación del Distrito Urbano Numero 1, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.


D. Félix Benjamina EKORO, Responsable de Archivo de la Representación del Distrito Urbano Numero 1, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NUMERO 2.


D. Marcelo NGUEMA ANGUE,  Responsable de Información y Sensibilización de la militancia, de la Representación del Distrito Urbano Numero 2, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NUMERO 3.


D. Andrés Moisés ONDO, Responsable de Movilización y Propaganda, de la Representación del Distrito Urbano Numero 3, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.


DISTRITO URBANO NUMERO 4.


D. Cipriano BIBANG NDONG, Responsable de Protocolo, de la Representación del Distrito Urbano Numero 4, perteneciente al Distrito administrativos e Malabo, Provincia de Bioko Norte.



por abamodjo, Martes, 24 Agosto 2021 12:18 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 50/2021, de fecha 24 de agosto, por la que se nombra al Militante D. Eleuterio EDÚ ANGUESOMO, Responsable de Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Para continuar dando más dinamismo y eficacia en el funcionamiento de este partido político y a propuesta de la 4º  Vicesecretaria General en cargada del Departamento de Organizaciones y formación de Recursos Humanos, visto así mismo los celos y la buena trayectoria política que han venido ejerciendo el militante D. Eleuterio EDÚ ANGUESOMO y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor, vengo en nombrarle responsable de Protocolo en la Representación  del  partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de  agosto del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


...

por abamodjo, Martes, 24 Agosto 2021 12:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


AHORA ES EL MOMENTO PARA BENEFICIARSE ECONÓMICAMENTE DE LA POLÍTICA, ACOMPÁÑAME A UN LUGAR POR FAVOR, DICE JUAN ONDO NSUE, JEFE ADJUNTO DEL DEPARTAMENTO DE LOS COORDINADORES GENERALES DE AREAS POLITICAS DE C.I. A D. SILVESTRE BIYANG ABUY, REPRESENTANTE DE CI EN EL DISTRITO ADMINISTARIVO DE NIEFANG.


BATA-GUINEA ECUATOIRUAL/24/08/2021


Según fuentes bien confirmadas, D. Silvestre BIYANG ABUY,  Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, fue objeto de venta política al PDGE por parte de su superior en el partido, el Sr. Juan Ondo Nsue, Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político C.I.


Dicen esas fuentes que, ayer en la ciudad de Bata, Juan Ondo Nsue, natural del distrito de Niefang, en compañía de otra persona, fueron a la residencia de D. Silvestre BIYANG ABUY, Representante de C.I. en el Distrito Administrativo de Niefang, una vez en el lugar, le invitaron a su subir al coche para acompañarles en algún lugar que no quisieron precisar. Al insistir Biyang Abuy  que  Juan Ondo le dijera a dónde le llevaba, le dijo que subiera al coche, que no se preocupara, que estaba  en buenas manos con él, Biyang Abuy subió al coche con la confianza de que Juan era de Niefang como él y era también su Jefe a nivel del partido C.I. al que ambos pertenecen, decidió ir con ellos.


Ya dentro del coche, juan Ondo Nsue, Jefe Adjunto del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas de C.I. dijo a  Silvestre BIYANG ABUY que, ya es el tiempo en el que se suele beneficiarse económicamente de la política, ahora te llevo a un lugar y la persona te va hablar, pero sin decirle qué persona o personalidad iban a ver. Después de anticipar Juan su plan a la víctima de venta, el coche les condujo directamente adonde se encontraba el Gobernador de la Provincia del Litoral, el Sr. Bartolomé Owono Nsé


Juan Ondo Nsue y Silvestre BIYANG ABUY  una vez ante el Gobernador, ese último como era de esperar, inició con las alocuciones del PDGE, que C.I. ya no existe, por qué un joven como él, que moviliza a todo un distrito como el Distrito de Niefang, va estar en el partido político C.I., pues que lo abandone, por lo que le mandaba ir a reflexionar y volver a verle al día siguiente, que es hoy, 24 de agosto del presente año 2021, con las amenazas de siempre.


No se puede olvidar que es un gobernador cuyo historial político es muy oscuro, casi en detrimento de sus partido, ha detenido a mucha gente de CI, defendió la teoría de cortar los tendones de los pies a los supuestos delincuentes, lo que es sinónimo de ordenar a los ciudadanos a tomar la justicia con sus propias manos, de hecho, mucha g ...


por abamodjo, Martes, 24 Agosto 2021 11:20 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


DECIMO PRIMERO ANIVERSARIO DEL FUSILAMIENTO DE LOS GUINEO ECUATORIANOS OPOSITORES AL REGIMEN DEL PDGE, D. JACINTO MICHA OBIANG OBONO, D. JOSE ABESO NSUE NCHAMA, D. MANUEL NDONG ANSEME Y D. ALIPIO NDONG ASUMU, 21/8/2010.


MALABO- GUINEA ECUATORIAL/21/8/2021


Hoy 21 de agosto de 2021, se cumple 11  años desde que fueron fusilados los guineos ecuatorianos opositores D. José Abeso Nsué Nchama, Ex Capitán de las Fuerzas Terrestres (Distrito de Ebebiyin), Manuel Ndong Anseme, Ex Capitan de las Fuerzas Navales (Distrito de Micomiseng), D. Jacinto Micha Obiang Obono, Ex Controlador de Aduanas (Distrito de Akonibe) y D. Alipio Ndong Asumu (Distrito de Ebeyín).


Los guineo ecuatorianos antes citados, eran refugiados políticos con residencia en la República de Benín, desde donde fueron engañados por los miembros del régimen y traídos a Nigeria, país donde finalmente fueron secuestrados afínales del año 2009, tras pagar una gran suma de dinero público del país a los rebeldes nigerianos.


Una vez en Malabo traídos dentro de una embarcación militar y envueltos en unos sacos como si animales se tratase, fueron encarcelados en las celdas de Black Beach, donde durante 8 meses recibieron torturas crueles hasta quitarles las uñas de sus dedos con alicates, haciéndoles dormir con sus heces, negarles asistencia sanitaria, visita de sus familiares, asistencia letrada.


En una semana del mes de agosto como la que termina hoy, iniciaron su juicio sumarísimo sin garantías del debido proceso, les condenaron a muerte sin derecho a recurrir y fueron fusilados en la ladera del Monte de Basilé, en su entrada del Kilómetro 15. No permitieron a los familiares volver a verles ni supieron dónde fueron enterrados sus cuerpos tras ser fusilados hasta nuestros días.


Sin embargo, vuestros familiares y los pueblos de Guinea Ecuatorial nunca se han olvidado de vosotros ni de este triste día de luto nacional. Al morir por causa de la libertad y de la democracia para Guinea ecuatorial, siempre os consideraremos como Héroes Nacionales y os llamaremos hasta la eternidad Excelencias, por eso, hoy os volvemos a decir, Excelentísimos Señores D. JACINTO MICHA OBIANG OBONO, D. JOSE ABESO NSUE NCHAMA, D. MANUEL NDONG ANSEME Y D. ALIPIO NDONG ASUMU, descansen en la paz del Señor, Guinea Ecuatorial nunca os olvidará.


Publicado: Por Abamodjo       


 


  



por abamodjo, Sábado, 21 Agosto 2021 12:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 49/2021, de fecha 20 de agosto, por la que se nombra al Militante D. José MAM NFA MANGUE, Coordinador General de Prensa y Jefe del Órgano Informativo Abamodjo, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Para continuar dando más dinamismo y eficacia en el funcionamiento de este partido político y, visto así mismo los celos y la buena trayectoria política que han venido ejerciendo el Honorable Señor D. José MAM NFA MANGUE y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor, vengo en nombrarle Coordinador General de Prensa y medios audiovisuales de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 20 días del mes de  agosto del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Viernes, 20 Agosto 2021 13:18 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NUEVOS PLANES PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA FALSA CONTRA EL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/08/2021


Una fuente fidedigna del PDGE ha informado a este Órgano informativo, sobre los nuevos planes del PDGE contra el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Según esa fuente, ciertos miembros del PDGE que se encargan de maquinar hechos, están en contacto con algunos miembros del partido C.I. cuyos nombres no han querido revelar. Con esas personas, el PDGE está tramando una falsa acusación contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono, una acusación grave con hechos que ellos mismos están inventando.


El plan del PDGE es crear un ambiente de escarmiento a los seguidores de C.I. con cara a las próximas elecciones, por eso están dispuestos a inventar cualquier caso y este será bien recibido ante la comunidad internacional si los mismos miembros del partido C.I. son los que acusan a su Líder, para así montarle un juicio rápido antes de las elecciones del año 2022, un proceso que le impediría participar en las próximas elecciones como ya lo hicieron en los años 2016 y 2017, en el PDGE comentan que prefieren ver a C.I. en la calle pero sin su líder fundador al frente de su partido, por eso, proponen dinero a fin de que haya traición en el seno del partido político C.I..


 Siempre según esa fuente, el PDGE es consciente de que el Líder Nacional de C.I. está ya libre jurídicamente para poder participar en las confrontaciones electorales, ya superó el problema de arraigo y la de la inhabilitación, por lo que, ya puede ser elegido por los ciudadanos en las urnas y hacer campaña electoral en el país, y el motivo del miedo de la cúpula del PDGE es la presencia en las calles de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por eso, hay que hacer lo que sea, inventar una falsa y grave acusación, los procesos judiciales son los que hacen callar a la comunidad internacional, entre ella, el cuerpo diplomático acreditado en el país.


El del PDGE ha dicho que, revela esta información por la gravedad de esta trama que va contra el deseo de la mayoría de la población, sea del PDGE que de la oposición que todos ya queremos tranquilidad y libertad para todos los ciudadanos, no más inventos de golpes de Estado ni falsas acusaciones que manchan la democracia de Guinea Ecuatorial, de ahí que, ha alertado que los de C.I. que sean vigilantes y observen quién o quiénes de entre ellos pueden tener estas malas intenciones a cambio de un dinero que no les va a servir para nada.


NOTA DE LA SEDE NACIONAL: Desde la Sede Nacional de este partido político, hemos recibido esta información con prudencia y cautela, llamamos a la calma a todos los directivos y militant ...


por abamodjo, Lunes, 09 Agosto 2021 15:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE POSICIONAMIENTO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PARTIDO POLITICO DE LA OPOSICION, A RAIZ DE LOS HECHOS INTERNACIONALES QUE HAN TENIDO LUGAR EN LOS ULTIMOS DIAS EN LOS PAISES DEL REINO UNIDO y FRANCIA, QUE AFECTAN A LOS INTERESES DEL ESTADO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, Y LA REACCION DEL GOBIERNO DE LA NACION AL RESPECTO.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha sido informado por diversos medios de comunicación internacionales sobre las diferentes decisiones que han tomado diferentes órganos judicial y Gobiernos de países democráticos Inglaterra y Francia, por los ilícitos de malversaciones de los caudales públicos. Los hechos en cuestión son los siguientes:


1.- ) El Reino Unido sancionó al Vicepresidente de la Republica de Guinea Ecuatorial “por malversación de millones de dolores, que, según Londres, se gastaron en mansiones de lujo, aviones privados, un guante de 275.000 Dólares que usó  Michael Jackson durante la gira de su álbum Bad, una mansión en parís, un avión privado de 38 millones de dólares, yates y docenas de vehículos de lujo, por cuyo motivo le prohibió viajar al Reino Unido y a los países de la commomwealth, así como la congelación de sus activos económicos y financieros que pueda tener en sus entidades bancarias, hecho que tuvo lugar el día 22 de julio año en curso.


2.-) El  28 de este mismo mes de julio, año en curso, 2021, el Tribunal de Casación de París, República de Francia, confirmó la condena contra el mismo Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, por haberse constituido fraudulentamente en una lujosa herencia en una parte del caso de las ganancias ilícitas, el recurso interpuesto por el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial contra dicha sentencia fue desestimado y confirmando la sentencia que dictó el Tribunal de Apelación de París, hecho que tuvo lugar en el mes de febrero del año 2020, que fue condenado a 3 años de prisión con suspensión de la condena, debiendo pagar una multa de 30.000.000 de Euros y confiscación de todos sus bienes incautados por blanqueo de capitales y abuso de activos cooperativos, malversación de fondos públicos y abuso de confianza entre 1997 y 2011, recoge dicha sentencia.  


La decisión del Reino Unido de Prohibir al Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial poder viajar al Reino Unido y a todos los países de la commomwealth, así como congelar sus activos en sus bancos, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha decidido cerrar la representación diplomática de nuestro país en Londres, un comunicado muy satírico y no amigable contra el Gobierno de la Republica de Francia y guardar reserva de poder actuar en reciprocidad contra Francia.  


Ante estos hechos, el partido político, Ciudadanos ...


por abamodjo, Viernes, 30 Julio 2021 17:28 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 48/2021, de fecha 28 de julio, por la que se nombra a ciertos cargos en las Representaciones  de algunos Distritos Urbanos del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), pertenecientes al Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Para continuar dando más dinamismo y eficacia en el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que han venido ejerciendo los militantes de este partido político que más abajo se relacionan, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarles en los cargos que a continuación se indican y en los siguientes Distritos Urbanos:


DISTRITO  URBANO    1


D. Baltasar NDONG  BICO, Representante del Distrito Urbano Nº 1 del Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


D. Juan Pablo  NNANG  MBA, Representante Adjunto del Distrito Urbano Nº1, encargado de afiliación y control de militancia, del Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


D. Juan  ONDO  MOYO, Responsable de Información y sensibilización de la Representación Distrito Urbano Nº 1 del Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISTRITO  URBANO    2


D. Marcelo  NGUEMA  ANGUE, Responsable  de  información de la Representación del Distrito Urbano Nº 2, perteneciente al Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte, de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISTRITO  URBANO    3



por abamodjo, Miércoles, 28 Julio 2021 10:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 47/2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra a ciertos cargos en la Representación   del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en EL Distrito Administrativo de Malabo, Provincia de Biko Norte


Para continuar dando más dinamismo y eficacia en el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que han venido ejerciendo los militantes de este partido político que más abajo se relacionan, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarles en los cargos que a continuación se indican:


1.- Doña Alma Raquel ANGUE NGUEMA ADA,  Representante Adjunta, encargada de afiliación y control de Militancia de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


2.- Doña Judit MIBUY ESONO,  Representante de Mujeres de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.),  en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


3.- Doña Anamaría OBONO OVONO, Representante Adjunta de Mujeres de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.),  en el Distrito administrativo de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


                                                                   DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


                                                                          DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 27 días del mes de  julio del año  2021.



por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 13:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 46/2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra Tesorero en la Representación   del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia Administrativa de Bioko Norte.


Para continuar dando más dinamismo y eficacia para el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que ha venido ejerciendo el Militante D. Jesús Ramón NSUE NDONG,  y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarle Tesorero en la Representación de Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia de Bioko Norte.


                                                               DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan der ...


por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 13:00 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 45/2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra a ciertos cargos en la Representación   del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Insular.


Para continuar dando más dinamismo y eficacia para el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que han venido ejerciendo los militantes de este partido político que más abajo se relacionan, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarles en los cargos que a continuación se indican:


1.- Honorable Sr. D. Santos Pergentino  MBA, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial  de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la Región Insular:


2.- Honorable Sr. D. Inocencio  BAKALE  AKENG, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la Región Insular.


3.- Honorable Sr. D. Miguel EYENE NGOMO, Responsable de Sensibilización y Movilización en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la Región Insular.


                                                                         DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


                                                                                 DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 27 días del mes de  julio del año  2021.


                          ...


por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 12:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 44/2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra a D. Felicísimo Ndong Nzé Nseng,  Coordinador General para la Inmigración y Emigración desde el punto de vista al desarrollo en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Para continuar dando más dinamismo y eficacia para el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que ha venido ejerciendo el Honorable Sr. D. Felicísimo Ndong Nzé Nseng, dentro de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarle Coordinador General para la Inmigración y Emigración desde el punto de vista al desarrollo en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


                                                              DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


                                                                      DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 27 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 11:25 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


Resolución Núm. 43 /2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra a Doña Rafaela Esomoyo Esí, Coordinadora General para la implementación de los Servicios Sociales y Estado de Bienestar en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Para continuar dando más dinamismo y eficacia para el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que ha venido ejerciendo la Honorable Señora Doña Rafaela Esomoyo Esí, dentro de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de esta formación política, vengo en nombrarle Coordinadora General para la implementación de los Servicios Sociales y Estado de Bienestar en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuator.


                                                                      DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


                                                                           DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 27 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


 Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 



por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 11:22 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


Resolución Núm. 42 /2021, de fecha 27 de julio, por la que se nombra a D. Marcos Obama Ayingono, Jefe del Departamento de Ceremonias, Animación, Propaganda y miembro del Consejo Directivo Nacional en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Para continuar dando más dinamismo y eficacia para el funcionamiento de este partido político y, vista así mismo la buena trayectoria política que ha venido ejerciendo el Honorable Sr. D. Marcos Obama Ayingono dentro de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56 en su inciso “D” de los Estatutos en vigor de este partido político, vengo en nombrarle  Jefe del Departamento de Ceremonias, Animación, Propaganda y miembro del Consejo Directivo Nacional en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


                                                                 DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


                                                                       DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 27 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 

...

por abamodjo, Martes, 27 Julio 2021 10:33 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 41 /2021, de fecha 26 de julio, por la que cesa a D. Jesús Obama Nchama, en el Cargo de Tesorero en la Representación  del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia de Bioko Norte.


Con el propósito político de continuar  colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor a este partido político y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar a D. Jesús Obama Nchama, en el Cargo de Tesorero de la Representación  del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Provincia de Bioko Norte.


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 26 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


...

por abamodjo, Lunes, 26 Julio 2021 17:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


Resolución Núm. 40 /2021, de fecha 26 de julio, por la que cesa al Honorable Sr. D. Marcos Obama Ayingono, Coordinador General para la implementación de los Servicios Sociales y estado de bienestar en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el propósito político de continuar  colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor a este partido político y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar a D. Marcos Obama Ayingono, Coordinador General para la implementación de los Servicios Sociales y estado de bienestar en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 26 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...

por abamodjo, Lunes, 26 Julio 2021 15:23 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 39 /2021, de fecha 26 de julio, por la que cesa al Honorable Sr. D. Octavio Ndong Esono, Jefe del Departamento de Animación y Propaganda y miembro del Consejo Directivo Nacional, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con el propósito político de continuar  colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor a este partido político y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar a D Octavio Ndong Esono, Jefe del Departamento de Animación y Propaganda y miembro del Consejo Directivo Nacional, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 26 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


  


...

por abamodjo, Lunes, 26 Julio 2021 15:17 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, DEPARTAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, COMUNICADO DE DENUNCIA POR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y TRATO DEGRADANTE QUE RECIBEN LAS PERSONAS EN LA GENDARMERIA DE MALABO, AFECTO AL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL.


El Departamento de los Derechos Humanos del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha sido informado en los últimos días por algunos ciudadanos que han estado recluidos por los motivos que fueren en las dependencia de la Gendarmería Nacional de esta ciudad capital – Malabo,  sobre el trato inhumano que han recibido en ese lugar.


Aseguran las víctimas quienes muestras terribles secuelas de torturas que, el trato que reciben los seres humanos en ese siniestro lugar, la cárcel de la Gendarmería Nacional dá miedo recordar. Dicen que, cuando hacen pasar a los detenidos a la sesión de tortura cruel e inhumana, los torturadores llegan con capuchas o pasamontañas negras para no ser reconocidos, les amaran manos y piernas, les cuelgan como animales en brazo de hierro atravesado entre sus manos y las piernas, son golpeados indiscriminadamente con alambres, se les golpean en los tobillos, en las rodillas, en la planta de los pies, en su espaldas, en síntesis se les dejan el cuerpo destrozado. La celda donde les encierran es muy reducida alrededor de 2.2 metros cuadrados en la que pueden estar unas 50 personas, lugar donde se orinan, defecan y comen con este olor si les traen comida y duermen de pié porque no hay espacio, la explicación de las víctimas es desoladora. Todo ello para conseguir confesión de los detenidos.


Los hechos antes expuestos, menoscaban en primer lugar el inciso “A” del artículo 13 de la Ley Fundamental, que dice entre otras cosas, “el respeto a su persona, su vida, su integridad personal……..”   


Dicha actuación es punible según los artículos 3º, 4º y 5º de la Ley Núm. 6/2006 de fecha 2 de Noviembre, que dicen como sigue:


Artículo 3º.-   Comete el delito de Tortura, el servidor público que actuando con este carácter, inflinge a una persona dolores o sufrimiento, sean físicos o psíquicos, con fines de investigación de hechos delictivos para tener información o confesión del torturado o de un tercero, como medio intimidatorio, como castigo por una acción u omisión en que haya incurrido o que se sospeche que incurrió o que la coacción para que realice o deje de realizar una conducta determinada o con cualquier otra finalidad.  No se considera como causa eximente de responsabilidad del delito de Tortura el que se invoquen urgencia en las investigaciones o cualquier otra circu ...


por abamodjo, Lunes, 26 Julio 2021 12:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL PDGE ESTÁ ENOJADO CON SUS MIEMBROS A QUIENES INSULTA  POR AIREAR SUS MALINTENCIONADOS PLANES CONTRA EL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO Y CONTRA EL MISMO PARTIDO POLITICO C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 23/07/2021


Una fuente que ha pedido que guarden su anonimato,  ha vuelto a desvelar esta mañana a Abamodjo la rabia de la oficina nacional del PDGE contra sus miembros sobre sus actitudes de deslealtad, por desvelar las cosas que dicen contra la oposición.


Según esa fuente, los  miembros de la oficina nacional del partido PDGE están especialmente enojados con los militantes de su partido que acuden a sus reuniones, por su actitud de hacer llegar al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, todos los planes que se urden contra él, “cada cosa que decimos aquí a puertas cerradas contra el Líder de C.I. de repente se ha informado, pues sois unos gusanos, traidores, antipatriotas y unos vendepatrias”, han espetado a los asistentes.


Dice esa fuente que los del PDGE sufren igual que todos los guineanos, no tienen privilegios especiales, son los que han sacado de los puestos de trabajo y no los de la oposición, porque, se sabe que los hermanos no tienen ya este derecho en nuestro país, pues si es así la situación, es decir, todos somos iguales, ¿ por qué se tiene que ir escondiendo cosas que al fin y al cabo no van para mejorar la situación del país? Por eso muchos de PDGE ya no estamos de acuerdo con seguir aceptando esa política, al final nos tendrán que echar a todos, insultarnos sin fundamento es un hecho muy grave, ha indicado.


Acto seguido, ha dicho que, muchos piden ya a su Fundador que cambie esa directiva de la oficina nacional, ya que, no propugna políticas de ideas para salvar al país de su actual crisis económica, no propugnan diálogo entre los partidos políticos de la oposición que “llamamos radical para que la paz que defendemos sea una realidad, pero, lo que escuchamos en cada reunión es siempre incitación al odio, controlar a los enemigos internos, y esos enemigos internos son nuestros hermanos, familiares, amigos y compatriotas, por lo que, esa política ya está muy desfasada, por eso nuestro Presidente Fundador debe hacer algo, debe hacer que haya cambios en la oficina nacional del PDGE, queremos ahora más dinamismo político en la creación de ideas para el desarrollo del país y menos o nulas acusaciones y persecuciones a la oposición, esa guerra política inicua ya nos  aburre, ha matizado.  


Asegura el informante que, los jerarcas de su oficina nacional dicen que C.I. ya es el responsable de los problemas del Gobierno de Guinea Ecuatorial con la CPLP, por acusar constantem ...


por abamodjo, Viernes, 23 Julio 2021 10:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


Resolución Núm. 38 /2021, de fecha 21 de julio, por la que se nombra la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


Para continuar dando más dinamismo a este partido político a nivel de organizaciones y a propuesta de la Cuarta Vicesecretaría General del partido encargada del Departamento de Organizaciones,  y, haciendo uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su inciso “D” de los Estados del partido en vigor, vengo a promover a los militantes que abajo se relacionan en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte, como sigue:    


  1.- D. Juan José Puye Sepa, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


2.-  D.  Eugenio Sipúa Batapa, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


3.- D. Santiago Yoni Fulami, Secretario y Portavoz de la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


4.- D. Carmelo Boko Chicampo, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


5.- D. Remigio Puye Riene, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros  de Guinea Ecuatorial  de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.


6.- D. Miguel Baeló Salomón, Responsable de Información, Movilización y sensibilización en la Representación de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko Norte.   


7.- D. Alberto Socolete Bacabó, Responsable de Animación y Propaganda en la Representación  de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito Administrativo de Baney, Provincia de Bioko N ...


por abamodjo, Miércoles, 21 Julio 2021 09:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


El PDGE EN SU DECLIVE POLITICO Y EN EL AMBIENTE DE NEGROS NUBARRONES, EN LUGAR DE REUNIRSE PARA BUSCAR QUÉ HACER CON EL PAIS QUE SE LE CAE ENCIMA, SE REUNE PARA BUSCAR QUÉ HACER PARA QUE EL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, NO PARTICIPE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, UN AFAN POLITICO ABURRIDO, ABSURDO Y DESESPERANTE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 17/07/2021


Una vez más,  un miembro del PDGE que ha pedido que guarden su anonimato, se ha acercado este mediodía del sábado 17 de julio, para delatar las instrucciones que su partido les impartió en la reunión secreta que mantuvo con ellos en la tarde noche de ayer viernes 16 de julio/2021, en la oficina nacional de Malabo II.


Según dicho ciudadano, ha venido alertar a los de C.I. para que informen a su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono que, ande con mucha precaución en la ciudad de Malabo, porque han ido colocando personas en todos los lugares para crearle un incidente que puede dar pista a que la justicia le abra un sumario y poder proceder a su detención, solo con una acción judicial pueden frenar la intervención de la comunidad internacional. La Fiscalía y el Poder Judicial están al corriente de este plan, puesto que no es una broma lo que aquí les digo, asevero.


Según esa fuente, los de su partido PDGE reconocen que esa estrategia que ya mandataron desde hace más de un mes contra el líder opositor de buscarle cualquier problema aún no ha funcionado, porque son muy escasas las veces que pueden ver al líder opositor en la ciudad como para poder crearle los problemas que les piden, por eso, los estrategas del PDGE han dicho que busquen cualquier cosa hasta los incidentes  en el tráfico rodado con uno de sus vehículos o altercado con la corporación municipal de Malabo, algo deben fabricar antes de que se convoquen las elecciones, porque, el grave problema que tiene el PDGE en las próximas elecciones es ver la figura del opositor Gabriel Nsé Obiang en ellas, ha matizado.


Tanto los responsables del Gobierno (gobierno provincial, delegado del Gobierno y sus adjuntos de esta ciudad capital), los responsables del poder judicial y los responsables de los servicios de la Seguridad del Estado, están al corriente de estas instrucciones que aquí revelo, ha asegurado.  


Para muchos de los asistentes también indignados por estas macabras y absurdas instrucciones, nos alucinamos que no nos informasen sobre el programa electoral que nuestro partido PDGE ha preparado para presentar al electorado en dichas próximas elecciones, sin embargo, se han enzarzado o se enzarzan en hablar por una sola persona y su partido político C.I. cuando no están activando actualmente en el país contrariamente a nuestro partido PDGE, ha puntualizado.



por abamodjo, Sábado, 17 Julio 2021 14:14 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 37/2021, de fecha 9 de julio, por la que se nombra a la Honorable Señora Doña Mariana Nchama Nvé, Coordinadora General  de Movilización, Protocolo y Decoración  del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el  fin de continuar dando mayor dinamismo a este partido político colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor en el mismo, y visto el compromiso político y personal que concurre en la persona de la Honorable Señora Doña Mariana Nchama Nvé, y haciendo uso de las prerrogativas que me confieren los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su artículo 56 inciso “D”, vengo en nombrarle Coordinadora General de Movilización, Protocolo y Decoración  del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Julio 2021 10:15 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 36/2021, de fecha 9 de julio, por la que se nombra al Honorable Sr. D. Ángel Diosdado Econg Bohopo, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria Política, Consejeros, Protocolo y encargado de la sensibilización de la militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el  fin de continuar dando mayor dinamismo a este partido político colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor en el mismo, y visto el compromiso político y personal que concurre en la persona del Honorable Sr. D. Ángel Diosdado Econg Bohobo, y haciendo uso de las prerrogativas que me confieren los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su artículo 56 inciso “D”, vengo en nombrarle Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria Política, Consejeros, Protocolo y encargado de la sensibilización de la militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Julio 2021 09:58 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 35/2021, de fecha 9 de julio, por la que se nombra al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, Jefe del Departamento de la Comisaria Política, Consejeros, Protocolo y encargado de la sensibilización de la militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el  fin de continuar dando mayor dinamismo a este partido político colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor en el mismo, y visto el compromiso político y personal que concurre en la persona del Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, y haciendo uso de las prerrogativas que me confieren los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su artículo 56 inciso “D”, vengo en nombrarle Jefe del Departamento de la Comisaria Política, Consejeros, Protocolo y encargado de la sensibilización de la militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Julio 2021 09:44 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 34/2021, de fecha 9 de julio, por la que se nombra al Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, Consejero Especial del Líder Nacional  y miembro de la Sede Nacional  del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el  fin de continuar dando mayor dinamismo a este partido político colocando a cada persona en el lugar que puede servir mejor en el mismo, y visto el compromiso político y personal que concurre en la persona del Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, y haciendo uso de las prerrogativas que me confieren los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en su artículo 56 inciso “D”, vengo en nombrarle  Consejero Especial del Líder Nacional y miembro de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 9 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 


 

...

por abamodjo, Viernes, 09 Julio 2021 09:31 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 33/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa a Doña Mariana Nchama Nsé, Representante Adjunta de Mujeres de la Provincia Administrativa de Bioko Sur del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar a Doña Mariana Nchama Nsé, Representante Adjunta de Mujeres de la Provincia Administrativa de Bioko Sur del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:46 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 32/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Ángel Econg Bohopo, Coordinador  General de Animación y Sensibilización del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar al Honorable Sr. D. Ángel Diosdado Econg Bohopo, Coordinador  General de Animación y Sensibilización del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 31/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 30/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, Jefe del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar al Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, Jefe del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:19 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO PARA LOS MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), QUE RESIDEN O VISISTAN LA SEDE NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO.


Mediante este comunicado oficial, este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), acatando las leyes del ordenamiento jurídico de este país y exigiendo el cumplimiento de sus Estatutos a todos los miembros y simpatizantes tanto, los que residen en la Sede Nacional, fuera de ella así como los que nos visitan, por el presente vengo en prohibir las siguientes conductas peligrosas y delictivas que no se permitirá registrar en esta Sede Nacional o tolerar su entrada en la misma, cuales son:


                1.- Introducir estupefaciente o cualquier tipo de drogas en la Sede Nacional de Este partido político ni practicar su consumo dentro de esta Sede, los infractores serán puestos en las manos de las Autoridades de este país conforme determinan las leyes.


                2.- Así mismo, se prohíbe entrar a esta Sede Nacional tras haber consumido el alcohol o estando embriagado, para evitar crear altercados o incidentes innecesarios, o simplemente introducir mal ambiente en la Sede Nacional contraviniendo los Estatutos de este Partido Político.


Malabo, 08 de julio de 2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTUCIA Y DEMOCRACIA,


 Gabriel Nsé Obiang Obono


El Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 11:26 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE PRENSA DE SOLICITUD DE EXPLICACIONES DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION (C.I), AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL,  SOBRE LA RETIRADA DE LA EMBAJADA DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA EN NUESTRA NACION.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido información a través de los medios de comunicación social, el anuncio de la retirada de la Embajada de la República Federal de Alemania, en nuestro suelo patrio, en un aviso que dice textualmente. “La embajada de Alemania en Malabo cerrará sus oficinas en breve, a partir del 15 de julio, será la embajada de Alemania en Yaunde, quien asumira nuestro trabajo”  


A raíz de esa información que creemos que es cierta, este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado de prensa, se dirige al Gobierno del PDGE para que explique a la nación y a esta oposición leal, los motivos que han obligado al Gobierno de la República Federal de Alemania, retirar su representación diplomática de Guinea Ecuatorial.


En opinión y valoración de este partido político C.I., cataloga este hecho de muy grave, el Gobierno del PDGE está conociendo fracasos muy graves en su gestión de política exterior, hecho traducido como pérdida de peso político ante la comunidad internacional.


Alemania es una potencia económica e industrial dentro de la Unión Europea y nuestro país, no le debe perder como socio en su política exterior, y la retirada de su embajada de Guinea Ecuatorial es sinónimo de perderle como socio.


Otra cosa, salir los guineo ecuatorianos de su país y viajar a Camerún para buscar visado de entrada a la República Federal de Alemania, cuando esa embajada ya se encontraba en nuestro país, es una gran pérdida para el país y una vergüenza nacional, por cuyo motivo, Ciudadanos por la Innovacion exige una clara y convincente explicación al Gobierno del PDGE por esta situación.


Malabo, 7 de julio de 2021


LA SEDE NACIONAL


 

...

por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 10:32 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: FINALMENTE SE LLEVÓ A CABO ESTA MAÑANA LA VISITA DE LA DELEGACION DE C.I. AL SENADO ESPAÑOL.


MADRID/ESPAÑA, 29/06/2021


Como  informamos ayer, esta mañana y sobre las 10:15 horas, llegaba a la Estación de Trenes de Atocha  de Madrid procedente de Zaragoza, capital de la Región Autónoma de Aragón,  la Honorable Señora Doña María Jesús Mene Bopaboté, Secretaria General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I. y fue recibida en esa terminal por el Honorable Sr. D. Arístides José Edjang Aseko. Presidente del Consejo Económico, Rendición de Cuentas y Transparencia, y Doña Asunción Nguema Mangue, Representante de C.I. en la Comunidad de Madrid.


Tras ese recibimiento, María Jesús Mene Bopaboté y Arístides José Edjang Aseko, fueron directamente al Palacio del Senado español de Madrid, donde fueron recibidos en la explanada del palacio del Senado por el Excelentísimo Sr. Senador D. Carles Mullet Garcia, del Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal, perteneciente al partido político Compromis de Valencia, etc.


La reunión se mantuvo en una de las oficinas del Senado desde las 12 horas hasta las 13:30 horas del día de hoy.


Durante la misma, la delegación de C.I. agradeció en primer lugar en nombre del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nse Obiang Obono, la invitación que les fuera cursada. A continuación informaron a los interlocutores del Senado español, la situación política del país en cuanto al poco avance del proceso democratizador y del respeto de los derechos humanos que se siguen registrando en el mismo.


En ese mismo orden de idea, la delegación de C.I. que encabezaba la Secretaria General, ha presentado en el senado la propuesta de C.I. para que vuelva a tener un dialogo político nacional inclusivo en el país, antes de que tengan lugar las próximas elecciones legislativas y municipales que el Gobierno del PDGE ha vaticinado puedan tener lugar en el año 2022.


Para C.I., es bueno que antes de que tengan lugar dichos comicios, se celebre un diálogo político sincero y, en caso de ser fructífero, firmar pactos y acuerdos, para la normalización de la situación política del país que ha conocido mucha crispación en los últimos años, y poder celebrar dichas elecciones con garantías y con la participación de todos los partidos políticos sin más exclusiones. Para lo cual, C.I. solicita la implicación de la comunidad internacional en todos esos procesos para que tengan la credibilidad que demandan los pueblos de Guinea Ecuat ...


por abamodjo, Martes, 29 Junio 2021 14:52 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.11309 segundos con 18 preguntas