Últimas noticias
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución número 30/2020, de fecha 25 de septiembre, por la que se nombra Auxiliar administrativo y Cajero en la Tesorería Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al Departamento de la Tesorería Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y de conformidad con el artículo 56, incido “D”, de los Estatutos en vigor, vengo en nombrar a D. Severino ONDO OWONO NCHMA, militante activo de este partido político, en la responsabilidad de Auxiliar Administrativo y Cajero en la Tesorería Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 25 días del mes de septiembre del año 2020.


Esta Resolución entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página web oficial de éste partido político.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


 


...

por abamodjo, Viernes, 25 Septiembre 2020 10:32 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


El PARTIDO POLITICO EN PODER EN GUINEA ECUATORIAL, EL PDGE, ESTA MUY NERVIOSO POR EL REFORZAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE C.I. Y HA ORDENADO AL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA QUE A TRAVÉS DE SU DIRECCION GENERAL DE POLITICA INTERIOR, INTIMIDE Y AMENACE A TODOS LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES DE VECINOS DE LAS CIUDADES DE MALABO Y BATA PARA QUE IMPIDAN QUE LOS CIUDADANOS SE ADHIERAN AL PARTIDO POLITICO C.I., TAMBIEN EL ASESOR JURIDO DE C.I., EL ABOGADO ANICETO NVE OWONO EQUIRA, HA RECIBIDO MENSAJES ANONIMOS DE AMEZAS DE MUERTE POR LA ENTREVISTA QUE OFRECIÓ HACE POCO POR LA SITUACION JURIDICA DE C.I. Y LA DE SU LIDER NACIONAL.  


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 23/09/2020


Fuentes de las diferentes comunidades de vecinos de las ciudades de Malabo y Bata, han revelado que los presidentes de dichas comunidades de vecinos se quejan por las amenazas que reciben por parte del Ministerio del Interior, quien les acusa de pasividad ante el avance del partido político C.I.  en sus respectivas  comunidades de vecinos que gobiernan.


Según dichas fuentes, el PDGE está muy nervioso por la fortaleza que vuelve a demostrar el partido político C.I. en los últimos días, formando diferentes estructuras del mismo, las cuales están repletas de personas, ante esta situación, el PDGE ha ordenado al Ministerio del Interior que frene como sea  este fuerte crecimiento de C.I., porque ha vuelto a conquistar las ciudades de Malabo  y Bata.


Según los presidentes de las comunidades de vecinos de las ciudades de Malabo y Bata, los funcionarios del Ministerio del Interior que les han recibido y preguntado sobre su trabajo en sus respectivas comunidades de vecinos, les han exigido también que les informen sobre las residencias de la masa de personas que está aglutinando C.I. en sus estructura y además, ¿por qué no hacen nada para frenar esta situación política en contra del PDGE?, ya que, dichas personas no viven en el espacio sino en sus respectivas comunidades de vecinos, por lo que deben hacer todo lo posible para impedir que los ciudadanos vuelvan a C.I., actuando como de costumbre, es decir, amenazarles y  acusarles hasta con falsedades, somos el partido en poder, no podemos ser humillados por un simple  partido político sin dinero.


Del dicho al hecho, esta mañana han llevado para ser oído en declaración dentro del mismo recinto presidencial, al Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, D. Vicente Etó Esono Ada, a quien quieren involucrar en un supuesto caso de robo que ha tenido lugar en el recinto del palacio presidencial, un lugar que nunca ha pisado en su vida, entradas controladas por militares fuertemente armados, y en su condición de opositor al régimen no puede ni acercarse al recinto del palacio presidencial, ni mucho menos pensar en la locura de entrar al mismo para comet ...


por abamodjo, Miércoles, 23 Septiembre 2020 15:56 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DEL TERCERVICESECRETARIO GENERAL ENCARGADO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LOS REPRESENTANTES DE LA EJECUTIVA DE C.I. EN EL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE MALABO Y UNA REUNION CONJUNTA CON LA REPRESENTACION DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE Y LA DEL DISTRITO DE MALABO.


MALABO/GUINEA ECUATPORIAL, 18/09/2020


A mediodía de ayer, 17/09/2020, han tenido lugar en esta Sede Nacional del partido en Pérez, ciudad de Malabo, diferentes juramentos de cargos, se trata del Tercer Vicesecretario General del Partido, encargado del Departamento de los Derechos Humanos, Honorable Sr. D. Alberto Ndong Nguema, así como los representantes de la ejecutiva de C.I. en el Distrito administrativo de Malabo, D. Antonio Ndong Ntutumu, Representante de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D.  Antolín Asumu Obama Adá, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. Faustino Nna Nguema, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Alma Raquel Angue Nguema Ada, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Rafaela Esomoyo Esí Mbengono, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. Expedito Serafín Edjang Abumngono  Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Susana Esono Edú, Representante Adjunta de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, de la Representación de C.I.  en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. Deogracias Abeso Mbo, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I.  en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Mariana Okomo Edú, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I.  en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; Doña Regina Obono Ndjeng.  Tesorera de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte; D. José Bibang Bendomo, Responsable de Protocolo de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.; D. Andrés Edú Nsogo, responsable del archivo de la Representación de C.I., en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Tras prometer sus cargos  uno por uno, el Líder Nacional y fundador de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tomó palabra para aconsejar a cado miembro de esas estructuras por su cometido específico, así como las misiones u objetivos políticos que marcó el partido político C.I. en su compromiso de lucha por la libertad, justicia y democracia para la República de Guinea Ecuatorial, misiones y objetivos que no tienen precio material ni condicionamiento, sino el trabajo democrático com ...


por abamodjo, Viernes, 18 Septiembre 2020 08:42 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE NERVIOSO, HACE CENSO DE MILITANTES INTIMIDANDO A LAS FAMILIAS Y HA COLOCADO EN CADA CELULA DE BASE A 6 PERSONAS (ATENAS DE INFORMACION), CUYA MISION ES CAPTAR INFORMACION DE LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE C.I. MANDANDO LAS INFORMACIONES AL PARTIDO PDGE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 14/09/2020


Informaciones diversas de los distritos de Malabo, Bioko Norte, Luba, Riaba, Bata, Ebebeyin, Aconibe, Acurenam, etc., revelan los secretos sobre las instrucciones que van impartiendo a las células de base, las comisiones de seguimiento del PDGE.


En este contexto, los informantes dicen que, el PDGE a través de sus comisiones de seguimiento, va imponiendo un censo de militantes casa por casa, la casa o vivienda que no quiere dar nombre de sus ocupantes, la tildan por vivienda de C.I. y los 6 espías de información se encargan de seguir a los ocupantes de dichas viviendas.


En su reunión de Basupu   y Potao , Distrito de Malabo,  han dicho a los responsables de dichas células de Base del PDGE que, tienen un enemigo muy fuerte y que a ese enemigo se le tiene que debilitar como sea, y la única forma de hacerlo es buscarle problemas para así poder denunciarlo ante la justicia como ya se lo hicieron y les dio efecto,  por eso, ante la batalla política que se avecina en el país, hay que hacer todo lo posible para pararlo solo así puede respirar PDGE, a renglón siguiente revelan que, el enemigo se llama C.I., un partido que han hecho todo para acabar con él y  no se termina, se ve que resucita aún más por eso hay que buscarlo problemas.


Las fuentes informan que, en la semana pasada en la ciudad de Malabo, detuvieron a un empresario extranjero en las inmediaciones de la empresa RYESA, tras haberle embestido un coche de la presidencia de la Republica,  hechos que las autoridades del Ayuntamiento Central de Malabo atribuyeron a dicho empresario conductor ser taxista de C.I., por eso, ha chocado intencionadamente contra un coche de la caravana presidencial, cuando es el vehículo de la presidencia, el  que embistió al coche del empresario, y la decisión fue encarcelar al empresario arbitrariamente; sin embargo, un alto directivo de la Seguridad Presidencial  dijo que, no había caravana presidencial en la calle, y ordenó sacar de la cárcel a dicho conductor, asegurando que, el presidente está cansado con ese tipo de actuaciones arbitrarias que solo dan mala fama a su Gobierno y razón a la oposición.   


En el Distrito de Aconibe, el Delegado de Gobierno de dicho lugar, ha emprendido una campaña en estos últimos días para ...


por abamodjo, Lunes, 14 Septiembre 2020 16:30 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION:


Resolución número 29/2020, de fecha 14 de septiembre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de éste partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- D. Antonio Ndong Ntutumu, Representante de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


2.- D.  Antolín Obama Eló, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


3.- D. Faustino Nna Nguema, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte


4.- Doña Alma Raquel Angue Nguema Ada, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


5.- Doña Rafaela Esomoyo Esí Mbengono, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


6.- D. Expedito Serafín Edjang Abumngono  Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en el Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


7.- Doña Susana Esono Edú, Representante Adjunta de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


8.- D. Deogracias Abeso Mbo, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.


9.- Doña Mariana Okomo Edú, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. del Distrito de Malabo, Provincia de Bioko Norte.



por abamodjo, Lunes, 14 Septiembre 2020 12:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL NUEVO GOBIERNO QUE HA SIDO NOMBRADO RECIENTEMENTE EN GUINEA ECUATORIAL, POR EL PRESIDENTE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ES CONTRAPRODUCENTE, ESTA ENCONTRA DE LOS PARAMETROS DE AUSTERIDAD ECONOMICA QUE EXIJE EL FMI, EL BM Y DEMAS ENTIDADES FINANCIERAS INTERNACIONALES, ES UN GOBIERNO QUE HA VENIDO A AGRANDAR A UN MÁS EL AGUJERO NEGRO DE LA CRISIS ECONOMICA QUE AMENAZA G.E. Y TIENE VICIOS ANTICONSTITUCIONALES.


MALABO/GUINEA ECUATOIRIAL, 12/09/2020.


En estos días los guineo ecuatorianos y los partidos políticos de la oposición real,  hemos vivido y visto la megalómana y a la vez dantesca composición del nuevo equipo gubernamental que acaba de nombrar el Presidente del Guinea Ecuatorial y de su partido político PDGE, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en el que figuran: El Primer Ministro, los Viceprimeros ministros, Los ministros de Estado, los Ministros, los Ministros Delegados, los Viceministros, los Secretarios de Estados, los Consejeros y asimilados, los Secretarios Generales, más de doscientos directores generales y asimilados……….


Cuando el Presidente de Guinea Ecuatorial disolvió dicho gobierno, aludió la situación de crisis económica que atraviesa actualmente el país, porque dicho gobierno no había cumplido con los objetivos económicos por los que fue nombrado, tras la caída de la venta de los hidrocarburos, motivo de la actual crisis económica que amenaza el país.


Para levantar esa crisis económica había recibido recomendaciones por parte de las prestigiosas instituciones financieras internacionales, FMI, BM, BAD, etc., para que acometa reformas estructurales creíbles con el fin de reflotar la economía del país, acabar con la corrupción  y así despedirse de la crisis económica.


La solución que ha tenido el Presidente de la República para acabar con esa crisis económica financiera que atraviesa Guinea Ecuatorial, ha sido cesar el anterior gobierno para nombrar otro gobierno austero, capaz de luchar contra la corrupción. Y a la vista de todo el mundo, el Gobierno nombrado está representado por las mismas figuras del Gobierno que cesó por no haber cumplido con sus compromisos, en lugar de reducir el volumen del aparato gubernamental para someterse al compromiso de la austeridad financiera y reducir la burocracia, ha vuelto a nombrar otro macro aparato gubernamental con abultados miembros, siendo los efectos inmediatos de dicho nuevo macro gobierno, más burocracia y la sobrecarga de los Presupuestos Generales del Estado, que se verán obligados a aumentar más masa salarial, más gastos de consumo y de funcionamiento, en definitiva, la agudización de la crisis económica, con el peligro de no poder pagar a los funcionarios públicos y agrandar aún más el agujero de la deuda pública, con el impago de las empresas y el espanto de los nuevos inversores.   
por abamodjo, Sábado, 12 Septiembre 2020 14:35 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DEL REPRESENTANTE DE LA REGION INSULAR Y LOS REPRESENTANTES DE LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE.


MALABO/GUINEA ECUATPORIAL, 10/09/2020


A medio día de hoy, 10/08/2020, ha tenido lugar en esta Sede Nacional del partido en Pérez, ciudad de Malabo, la jura de cargos de los Representes de las diferentes estructuras de este partido político, se trata del Representantes de C.I. en la Región Insular, el Honorable Sr. D. Ángel Ñat Cote  y los miembros de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, los Señores:  D. Vicente Etoho Esono Ada, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D.  Rómulo Roca Mokai, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Luis Nsamyo Mba Angono, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; Doña Esperanza Mibuy Edú Adjabañeng, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; Doña Isabel Nsang Osa, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Juan Epifanio Asumu Ngomo, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en la Provincia de Bioko Norte; D. Juan Carlos Oyono Mba, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. de la Provincia de Bioko Norte;  D. Hermenegildo Mba Obiang Nchama, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Andrés Baroso Chochi, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte; D. Jesús Obama Nchama, Tesorero de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte;  D. Raimundo Rondo Edú, responsable de Protocolo en la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte y D. Canuto Javier Anvene Asumu, Responsable del Archivo de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


Tras prometer sus cargos  uno por uno, el Líder Nacional y fundador de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tomó palabra para aconsejar a cado miembro de esas estructuras por su cometido específico, así como las misiones u objetivos políticos que marcó el partido político C.I. en su compromiso de lucha por la libertad, justicia y democracia para la República de Guinea Ecuatorial, misiones y objetivos que no tienen precio material ni condicionamiento, sino el trabajo democrático común  realizado  para el bien de todos los guineo ecuatorianos.


Les ha alentado a ser fieles al partido y a no incurrir en las conductas por l ...


por abamodjo, Jueves, 10 Septiembre 2020 19:54 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 28/2020, de fecha 07 de septiembre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia del Litoral.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- D. Pedro Obama Ndong, Representante de C.I. en la Provincia del Litoral.


2.- D.  Antero Osa Esono, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


3.- D. Felix Obama Ndong Alene, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Provincia de Litoral.


4.- Doña María Milagrosa Oyana Mba, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


5.- Doña Genoveva Asangono Engonga Eyi, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


6.- D. Fernando Motong Ndong, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en la Provincia del Litoral.


7.- D. José Efayong Ocha Mañina, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. de la Provincia del Litoral.


8.- D. Benigno Engonga Nve, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


9.- Doña Maria Ines Nzang  Nsó Mbengono, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. en la Provincia del Litoral.


10.- Doña Piedad Onguene Esono Ayingono, Tesorera de la Representación de C.I. en ...


por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2020 13:38 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 27/2020, de fecha 07 de septiembre, por la que se nombra la Representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte.


Con el fin de seguir dando más dinamismo funcional al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político, en las responsabilidades  que abajo se relacionan como sigue:


1.- D. Vicente Etoho Esono Ada, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


2.- D.  Rómulo Roca Mokai, Representante Adjunto, encargado de Afiliación y Control de Militancia de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


3.- D. Luis Nsamyo Mba Angono, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte


4.- Doña Esperanza Mibuy Edú Adjabañeng, Representante de Mujeres de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


5.- Doña Isabel Nsang Osa, Representante Adjunta de Mujeres  de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


6.- D. Juan Epifanio Asumu Ngomo, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la Representación de C.I., en la Provincia de Bioko Norte.


7.- D. Juan Carlo Oyono Mba, Representante Adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Representación de C.I. de la Provincia de Bioko Norte.


8.- D. Hermenegildo Mba Obiang Nchama, Responsable de Información, Movilización y Sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


9.- D. Andrés Baroso Chochi, Responsable de Animación y Propaganda de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


10.- D. Jesús Obama Mchama, Tesorero de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.


11.- D. Raimundo Rondo E ...


por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2020 13:36 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 26/2020, de fecha 07 de septiembre, por la que se cesa a D. Antonio Engonga Owono, en el cargo de Consejero Especial, en el Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Por incumplir lo preceptuado en el inciso “C” del artículo 19 de los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  y, haciendo uso de las atribuciones que me confiere el artículo 56 en su incido “D”, de los mismos Estatutos, y por medio de ésta resolución, acuerdo cesar al Sr. D. Antonio Engonga Owono, en el cargo de Consejero Especial, en el Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se instruye así mismo a la Presidencia de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías, actuar de conformidad al artículo 20, en sus incisos “ B” y “C”, de los Estatutos de este partido político antes invocados.    


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 7 días del mes de septiembre del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


 

...

por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2020 10:34 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

ENTREVISTA AL HONORABLE SEÑOR ABOGADO, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ASESOR JURÍDICO Y PRESIDENTE DE LA COMISÍÓN NACIONAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI). PARTE II



10.-Pregunta: En el mes de diciembre del año 2017, la nación guineo-ecuatoriana se informó de un fallido golpe de Estado, atribuido en un principio y sin pruebas fehacientes al partido político CI y a su Líder Nacional, una falsa y grave acusación que motivó los asedios militares de la sede nacional del partido político CI en Malabo en tres ocasiones en cuyo interior el mismo Líder Nacional, varios militantes, algunos ejecutivos, mujeres y menores de edad se encontraban confinados y sin la posibilidad de recibir desde fuera asistencia material, alimentaria, económica, sanitaria ni humanitaria, el asalto policial de la sede regional del partido político CI en Bata, las detenciones masivas, torturas, encarcelamiento, asesinatos de los militantes y directivos de CI sin previo mandamiento judicial, pero tras las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, se descubrió que los autores materiales e intelectuales eran militantes del PDGE, entre ellos, magistrados y miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado; ya se celebraron dos juicios por este caso de intentona golpista y en las sentencias de ambos juicios se hallan condenados los militantes del PDGE y sin mencionar al mismo partido político PDGE como persona jurídica que también debía ser juzgada y condenada a la disolución como ya se hizo con CI en el macrojuicio de Mongomo por los incidentes de la campaña electoral que ocurrieron en el distrito de Akonibé, ¿ cómo valora usted la situación actual del PDGE conforme al ordenamiento jurídico de la Nación tras la actuación de desestabilización en la que incurrieron sus militantes contra la figura y vida del Jefe de Estado?


Señor abogado, disculpe por tratarse de una pregunta un poco larga, pero era para facilitarle la panorámica de la cuestión.


Respuesta.- Esta casuística demuestra, sin lugar a dudas, que la República de Guinea Ecuatorial no es un Estado Social ni Democrático de Derecho aunque nuestra Constitución semántica lo declare formalmente, nosotros los juristas, sabemos que una Constitución semántica es una simple fachada engañosa y encubridora de una realidad socio-política autocrática en el país que los detentores fácticos del poder político utilizan para falsear el Estado de Derecho, recuerdo muy bien que CI, su Líder Nacional, directivos y sus militantes fueron imputados falsamente y sin pruebas por aquella intentona golpista y esa  falsa imputación del fallido golpe de Estado del 24 de diciembre del 2017 motivó el primer asedio militar de la sede nacional de CI en la ciudad de Malabo durante una 12 días, el asalto policial de la sede regional del partido político CI en la ciudad de Bata, las detenciones arbitr ...


por abamodjo, Viernes, 04 Septiembre 2020 14:22 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


ENTREVISTA AL HONORABLE SEÑOR ABOGADO, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ASESOR JURÍDICO Y PRESIDENTE DE LA COMISÍÓN NACIONAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI). PARTE I


Estimados telespectadores, el órgano informativo ( ABAMODJO) de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI), entrevista en exclusiva al abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, asesor jurídico de este mismo partido político CI, para conocer la actual condición jurídica de este partido político CI, tras su ilegalización en una sentencia del macrojuicio de Mongomo; la actual situación jurídica del mismo Líder Nacional tras su inhabilitación en el juicio político que se urdió contra él entre 2016 y 2017 por injurias graves al PDGE, así como la retención de su pasaporte personal en CNDOGE, un organismo público adscrito orgánica y funcionalmente al Ministerio de la Seguridad Nacional.


Buenos días, señor abogado,  asesor jurídico y honorable presidente de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del partido político CI


Respuesta.- Muy buenos días, señores entrevistadores, la oportunidad de esta entrevista en exclusiva supone para mí un honor y un placer, así como motivo de satisfacción personal, ya que, en esta entrevista vamos a abordar las cuestiones políticas y jurídicas de especial relevancia para nuestro país, la República de Guinea Ecuatorial y, referentes a la actual condición jurídico-política del partido político CI y de su Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono.


1.- Pregunta: Usted como abogado de libre ejercicio de su profesión, colegiado con el número 354 en el Ilustre Colegio Nacional de Abogados de Guinea Ecuatorial, queremos que a través de esta entrevista en exclusiva que le hacemos aquí, pueda esclarecer a la opinión pública nacional e internacional, a la militancia y a los simpatizantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, la actual condición jurídica de CI en la Nación, es decir, si es un partido político disuelto como lo dicen el PDGE y sectores del Gobierno o, no lo es, o en su caso, si su condición jurídica es totalmente distinta, ¿ qué puede decirnos al respecto?.


 Puesto que, todo el mundo quiere saber la verdad, desde el punto de vista de la legalidad vigente, sobre la condición jurídica del partido político


por abamodjo, Viernes, 04 Septiembre 2020 12:51 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 25/2020, de fecha 03 de septiembre, por la que se nombra al Honorable Señor D. Isaías Chene Oyó, Coordinador General para Asuntos Estadísticos y Encuestas sociales en el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con el fin de seguir dando más dinamismo, eficacia  y un análisis aproximado de las activadas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, nombro al Honorable Señor D. Isaías OYO CHENE, Coordinador General para Asuntos Estadísticos y Encuestas sociales en el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 3 días del mes de septiembre del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


 

...

por abamodjo, Miércoles, 02 Septiembre 2020 16:24 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION:


Resolución número 24 /2020, de fecha 03 de septiembre, por la que se nombra alHonorable Señor D. Marcos Mabale Nsue Nnandong, Jefe de Protocolo para los Miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con el fin de seguir dando más dinamismo y normal funcionamiento las actividades de los Miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, nombro al Honorable Señor D. Marcos Mabale Nsue Nnandong, Jefe de Protocolo para los Miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 3 días del mes de septiembre del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


 

...

por abamodjo, Miércoles, 02 Septiembre 2020 16:21 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, POR LA SITUACION DE BLOQUEO DE MOVILIDAD QUE SUFRE LOS HABITANTES DE LA PERIFERIA DEL PAIS DESDE HACE 6 MESES QUE NO PUEDEN LLEGAR A LAS GRANDES CIUDADES POR CUMPLIR LAS MEDIDAS DE RESTRICCIONES DEL COVID -19, HECHO QUE ESTÁ CAUSANDO ESTRAGOS ECONOMICOS Y DE DESARROLLO HUMANO A MUCHAS FAMILIAS.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), siempre está dispuesto a apoyar al Gobierno de la Nación en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en defensa de la vida de los habitantes de este país, sean nativos que extranjeros residentes en el ámbito nacional.  


Muchas de las medias tomadas por el Gobierno han sido valoradas por este partido político, y también al acceder a las medidas de relajación que algunos no aceptaron que sean tomadas dado el riesgo, C.I. siempre insistió en ello hasta exigir la apertura de las iglesias, pese a la oposición de otros y la inmadurez de la misma población, sin embrago, la desescalada programada por el Gobierno está dando sus resultados positivos, sumado al esfuerzo de los profesionales de sanidad que tras el testeo masivo, han logrado bajar la curva de los contagios hasta los niveles que se encuentra ahora, hecho que Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial valora positivamente.  


Sin embargo, este trabajo positivo, se contradice a la situación que sigue viviendo los habitantes de la periferia del país que tienen restringido su derecho a la movilidad bloqueados en sus respetivos distritos, por miedo a que sean contagiados del COVID-19, una medida que C.I. ya propuso en su día cuando el peligro de los contagios era amenazante y la curva de contagios ascendente.


Este mandato de por si duro, no tenía que tener carácter permanente, porque afecta al desarrollo económico, de hecho la actividad económica de la periferia del país, está prácticamente paralizada, una amenaza directa a la subsistencia económica de esta parte de la población, lo que les produce más miseria y más muertes colaterales, si se tiene en cuenta que, esa parte de la población tenía y tiene su seguridad sanitaria en las grandes ciudades y con ese bloqueo sus vidas están muy expuestas; entender también que, muchos jóvenes estudian en dichas ciudades, pero con esas medidas su aprendizaje está amenazado siendo este el resume de la situación que sufre la población de la periferia del país desde hace seis meses hasta estos momentos.


Pese a esa prohibición de movilidad a los habitantes de la periferia del país por parte del Gobierno de la nación, para que no se desplacen a otros lugares a fin de que no se contagien del convid - 19  o llevarlo de un lugar al otro, sin embargo, los Delegados de Gobierno de los distritos de esa misma periferia, se están lucrándose de cobrar di ...


por abamodjo, Lunes, 31 Agosto 2020 15:11 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, DEPARTAMENTO DE LA PORTAVOCIA DEL PARTIDO. SEDE NACIONAL, PÉREZ – MALABO, BIOKO NORTE.


ACLARACIONES DE LAS ALEGACIONES VERTIDAS EN LAS REDES SOCIALES, POR LOS DIMITIDOS DE ESTE PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), LOS SEÑORES MARIANO NSUE ESONO AVORO Y ENRIQUE NVO OKENVE. EX-MIEMBROS MILITANTES DE C.I.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) a través de  mi persona, Carmelo Ngomo ABESO ANGUÉ,  primer  vicesecretario  General, encargado de asuntos políticos Generales  y portavoz del mismo, sale al paso,  para aclarar ciertas inquietudes que emanan de  las dimisiones de los señores: Mariano Nsue Esono Avoro y Enrique Nvo Okenve, ambos,  ex consejeros de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), dimisiones que los interesados, en su afán de denigrar al partido y a su Líder Nacional Fundador del mismo, han preferido utilizar falsos pretextos, para confundir a la militancia y a la opinión pública en general.


Amigas y amigos, conciudadanos todos, quisiera en primer lugar dar gracias a todos los militantes y simpatizantes de nuestra gran formación política, por ser inquebrantables, por la determinación incuestionable que les caracteriza y por la  resistencia que   desemboca en la fe en nuestro proyecto político.


Hablando de las dimisiones, quisiera dejar claro que, en C.I. no se han producido dimisiones, si se entiende la dimisión en su sentido más estricto,  entre las cosas   que se quiere pintar aquí con el color de dimisión, está: la ambición desmesurada de los señores, Mariano Nsue Esono Avoro y Enrique Nvo Okenve, quienes  al ser destituidos de sus responsabilidades por conveniencia de mejor servicio y porque el partido en esos momentos exige mayor dinamismo,  no se han sentido a gusto, y así, ellos mismos lo han expresado, uno en su escrito de dimisión aludiendo a  que el cargo de consejero es un desprecio, como lo dice Mariano Nsue  y otro, Enrique Nvó Okenve, quien preguntó a un ejecutivo distrital ( Hermenegildo Mba)  por si ése, sabía  el porqué le  han cesado del cargo de ejecutivo nacional adjunto.

< ...

por abamodjo, Viernes, 28 Agosto 2020 14:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA: JOSÉ LUIS OBAMA OBAMA, MILITANTE DE C.I., QUIEN ESTABA DETENIDO EN LA COMISARIA DE POLICIA DE MALABO, POR SER DE C.I, HECHO  RECIENTEMETE DENUNCIADO, HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD, HACE ESCASOS MINUTOS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/08/2020,


El militante de la formación política Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, que fue detenido el pasado sábado, acusado por su novia de pertenecer a este partido político, cuyo hecho el partido denunció al principio de esta misma tarde, ha sido puesto ya en libertad sobre las 16:20 horas de ésta misma tarde.


Obama Obama, quien al abandonar la prisión acudió directamente a la Sede Nacional, ha explicado que, hacia unos minutos fue convocado por el Director General de Seguridad Nacional, quien le preguntó por la razón de su detención, y él respondió al director de seguridad que, su novia le acusó el pasado sábado de pertenecer al partido C.I., por cuyo motivo fue encarcelado el pasado sábado 22/08/2020, en la Comisaria Central de Policía (Guantánamo) de Malabo. Después de hacer esa declaración ante el Director de Seguridad Nacional, el director volvió a preguntarle si tenía el carnet de su partido, a lo que le contestó que lo dejó en su casa,  la autoridad policial dijo que el joven fuera puesto en libertad, porque, ya no se detiene a nadie por pertenecer a un partido político.


Desde la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), se valora esa reacción rápida del Gobierno, a través de su Departamento de la Seguridad Nacional,  por esa puesta en libertad rápida del Joven Militante de este partido Político C.I., D.  José Luis Obama Obama, a la par que le anima a continuar en esa vía de seguir avanzando hacia el respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, dando coto a otros hechos como la situación también denunciada en el distrito de Aconibe, cuyo delegado ha catalogado al Distrito de Aconibe como su República Independiente donde impera la anarquía, cuya actuación cada vez soez deplora profundamente la imagen de su gobierno, autoridades de esa naturaleza deben de ser cesadas de sus cargos por ser maltratadoras y violadoras de los derechos humanos.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audio visuales DE C.i.


     


 


 



por abamodjo, Martes, 25 Agosto 2020 16:23 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL CONTRA EL GOBIERNO DEL PDGE DE GUINEA ECUATORIAL, POR SU CONTINUADA POLITICA DE REPRESION, INTIMIDACION, Y AMENAZAS DE MUERTE A LA OPOSICION A TRAVES DE SUS DELEGADOS DE GOBIERNO DE LA PERIFERIA, EN ESTE CASO, EL DE ACONIBE, HILARIO NGUEMA BIKO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para denunciar una vez más al Gobierno de Guinea Ecuatorial y del PDGE, por su continuada política de represión, intimidaciones y amenaza de muerte a la oposición que llama radical, política que implementa a través de sus Delegados de Gobierno y de más autoridades de la periferia del país, siendo el caso que nos ocupa y denunciamos, el de las autoridades del Distrito de Aconibe, encabezadas por su Delegado de Gobierno Hilario Nguema Bikó


Informamos que, en el día de ayer  24 de agosto, las autoridades del Distrito de Aconibe, capitaneadas por su Delegado de Gobierno el Sr. Hilario Nguema Bikó, quienes convocaron a modo de citación al D. Raimundo Ona Nguema Nchama, Responsable de Movilización, sensibilización de la Representación de C.I. en la Provincia de Wele Nzás, en el despacho del Juez distrital, acompañado del fiscal y el secretario del mismo partido judicial.


El motivo de la citación era que el Delegado del Gobierno de Aconibe, llamó al miembro del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, el Sr. Raimundo Ona Nguema Nchama, natural del Consejo de poblado de Afanam de ese distrito administrativo, para obligarle  a abandonar las filas del partido político C.I. y que se ingrese en el PDGE, en su defecto CPDS, u otros partidos de la coalición con el PDGE, diciéndole que hace reuniones políticas, advirtiéndole públicamente en esa reunión que, si no abandona las filas de C.I. le va a matar  como mataron a Enrique Nvo, por cuyo motivo le había llevado ante el juez y ante el fiscal para que vea su firme determinación de que le mataría si no se incorpora en PDGE o en los partidos políticos que le había señalado, tampoco puede decir que no se integra en ningún partido político. Está cansado de escuchar en todo el distrito de Aconibe el nombre de Raimundo, en apoyo al partido político C.I., que según dicho delegado de Gobierno, C.I. ya no existe. Insistió amenazando que, no quiere volver a ver dos o tres personas de C.I. juntas, a las que detendrá y encarcelará.


El Juez del distrito de Aconibe, el Sr. Simón Pedro Nguema Ebang, en presencia de su Fiscal, dijo al miembro del partido C.I. en el distrito de Aconibe que, le perdonaba por esa vez, mediante la condición de lo que le exige el Delegado del Gobierno Hilario que se integre en el partido PDGE o en los indicados, y si no lo hace, será detenido y encarcelado. Con esas mismas actuaciones se encuentra encarcelado en la Comisaría de policía de Malabo (Guantanamo), el militante de C.I. de nombre, José Luis, Obama Obama, motivo único, aceptar ser de C.I.



por abamodjo, Martes, 25 Agosto 2020 14:31 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


                                                 RESOLUCION:


Resolución número 18/2020, de fecha 24 de agosto, por la que se nombra al Honorable Señor D. Marcos Eulogio Mbula Nguema, Representante del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en los Países Bajo y el Reino de Bélgica.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el exterior, a propuesta de la Representación de C.I. para Europa, y de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, Vengo en nombrar al militante activo de este partido político, el Honorable Sr. D. Marcos Eulogio Mbula Nguema, Representante del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en los Países Bajo y el Reino de Bélgica.


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de agosto del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del Partido Político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.


...

por abamodjo, Lunes, 24 Agosto 2020 16:02 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCIONES


Resolución Núm. 17 /2020, de fecha  24 de agosto, por la que nombran la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Reino de España.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el exterior Reino de España, a propuesta del Honorable Representante de C.I. de dicho país y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, Vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), residentes en el Reino de España, en los cargos que a continuación se indican:


1.- Honorable Sr. D. Francisco Ndong Obiang, Representante Adjunto, Responsable de Afiliación y Control de Militancia   en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


2.- Honorable Señora Doña María del Carmen Bicó Nchama, Representante de Mujeres de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  en el Reino de España.


3.- Honorable Señora Doña Constancia Nzang Mba, Secretaria y Portavoz de la Representacion del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


4.- Honorable Señora Doña Carmen Nchama Edú Beyeme, Representante Adjunta de Mujeres de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


5.- Honorable Señora Doña Cintia Ebulabaté Biribe, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


6.- Honorable Señor D. Boris Cirilo Nono Obiang, Representante adjunto de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.


7.- Honorable Señora Doña Tecla Nzang Obama Nzang, Responsable de Información, Movilización,  sensibilización y Propaganda en la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Reino de España.



por abamodjo, Lunes, 24 Agosto 2020 10:53 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCIONES.


Resolución Núm. 16 /2020, de fecha  24 de agosto, por la que nombran la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Reino de España.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en el exterior Reino de España, a propuesta del Honorable Representante de C.I. de dicho país y, de conformidad con el artículo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, Vengo en nombrar a los militantes activos de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), residentes en el Reino de España, en los cargos que a continuación se indican:


1.- Honorable Señora Doña Asunción Mokui Nguema Mangue. Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Comunidad Autónoma de Madrid, Reino de España.


2.- Honorable Señor D. Gumersindo Ndong Nguema Meyé, Representante de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Comunidad Autónoma de Valencia, Reino de España.


3.- Honorable Señor D. Pastor Ncogo Ondo Bindang, Representante del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Comunidad Autónoma de País Vasco, Reino de España.    


Esta resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)   


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 24 días del mes de agosto del año 2020.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del


Partido político Ciudadanos por la Innovación de G.E. (C.I.)



por abamodjo, Lunes, 24 Agosto 2020 10:50 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DE LOS MIEMBROS DE LA EJECUTIVA DE LA REGION INSULAR DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I., EN LA SEDE NACIONAL.


Pérez- Malabo/Guinea Ecuatorial, 20/08/2020


Al principio de la tarde de hoy jueves 20/08/2020, ha vuelto a tener lugar en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) de Pérez, ciudad de Malabo, la jura de cargos de los miembros de la ejecutiva de ese partido en la Región Insular, bajo la presidencia del Líder Nacional de esa gran formación política, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


 Los que han jurado sus cargos son los que fueron nombrados mediante la Resolución Núm. 14/2020, de fecha 11 de agosto, por la que se nombra la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial de la Región Insular, tratándose de los honorables Señores,  D. Manuel Obiang Ondo Ayingono, Representante Adjunto de la Region Insular, responsable de afiliaciones y control de militancia; Honorable Sr. D. Moisés Ndong Mburi, Secretario y Portavoz de la Región Insular; Honorable Señora Doña Robustiana Bendomo Ngomo,   Representante Adjunta de Mujeres en la Región Insular; Honorable Sr. D. José Fernando Nsomoro Milam Mbuy, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Región Insular; Honorable Sr. D. Santos Pergentino Mba Abeso,  Representante Adjunto de Jóvenes F. de G. E. en la Región Insular; Honorable Sr. D. Jesús Ntutumu Micha Edayong, Supervisor de estructuras del partido en la Región Insular; Honorable Sr. D. Eduardo Ondo Óndo Edayong, Responsable de Protocolo Regional Insular; Honorable Sr. D. Juan Clemente Oyono Ondo, Responsable de Información, Animación y propaganda de la Región Insular; Honorable Sr. D. Pastor Mba Mitogo, Tesorero de la Región Insular y el Honorable Sr. D. Ignacio Ndong Nkoa, Responsable de archivo de los documentos administrativos.


El Líder Nacional al dirigirse a los nuevos ejecutivos regionales, les ha animado a estar listos para hacer realidad la presencia del partido C.I. en toda la Región Insular que comprende las Provincias de Bioko Norte, Bioko Sur y Annobón. Les animó al saber hacer de la política, y estar en condiciones de organizar todas las estructuras del partido en la Región Insular, a defender a la militancia de C.I. y a responder a la campaña de confusión  a nuestros militantes que hacen los que están en contra de C.I., a los que ha apelado a ser cada vez fieles e incólumes en las filas de C.I.


Asistieron a la ceremonia el Primer Vicesecretario General, encargado de los asuntos políticos generales y Portavoz del Partido, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue; el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos y G ...


por abamodjo, Jueves, 20 Agosto 2020 14:26 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

HILARIO NGUEMA BIKO, DELEGADO DEL GOBIERNO DE ACONIBE, AMENZA CON MATAR A LOS MILITANTES DE C.I. DE ESE DISTRITO ADMINISTRATIVO, SI SON DETENIDOS OTRA VEZ  POR PRESUNTOS MOTIVOS POLITICOS.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 18/08/2020,


Fuentes de toda solvencia de la cabecera distrital de Aconibe, pertenecientes al mismo partido gubernamental PDGE, han alertado esta mañana sobre los planes peligrosos de amenaza de muerte que el Delegado del Gobierno de ese distrito, el Sr. HILARIO NGUEMA BIKO, está urdiendo y prometiendo hacer contra los militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en ese término distrital.


Según dichas fuentes, ayer 17 de agosto, dicho Delegado de Gobierno, se reunió con los presidentes de las Comunidades de Vecinos y Consejos de poblados, así como ellos mismos, Representantes del PDGE, alertándoles que, deben vigilar muy de cerca a los militantes de C.I. en el distrito de Aconibe en general y, en particular, los residentes en la ciudad capital de ese distrito administrativo.


Obiang Biko, aseguró sin pruebas que, los de C.I. estaban manteniendo reuniones en las Zonas “A”, “B” y “D”, de esa ciudad, argumentando que, el Sr. Raimundo Ona Nguema, quien ya fue detenido y torturado cruelmente por ser de C.I., natural del consejo de poblado de Afanam concentrado, un pueblo que dista 5 kilómetros de la ciudad de Aconibe, también asiste a dichas reuniones.


Los mismos del PDGE se sorprendieron al escuchar al delegado del gobierno Hilario Nguema decir que, está especialmente enfadado ya que, desde que ha venido insistiendo que, los militantes de C.I. abandonen a su partido político, el que para él, ya no existe, y que, se reinserten en PDGE, ellos no le han hecho caso,  pero siempre ve 3 o 4 militantes de C.I  en los bares y en unas casas hablando de su partido, por tanto, a partir de ayer que sean vigilados y cuya detención acabaría en torturas crueles y en la muerte, él no es Ngui Monsuy, su antecesor, matizó que, en las detenciones que realizó a los de C.I  el Sr. Ngui Monsui, el anterior Delegado del Gobierno y el difunto Comisario de policía Conrado Jessús O biang Maye alias “OMANITO”, si solo hubo un muerto, que fue un chico de Engong, Juan Obama Edu, alias( Nenuco), por las torturas, ésta vez sí que habrá más muertes hasta limpiar a C.I., en Aconibe, ya que donde él es Delegado de Gobierno, no quiere escuchar nada de oposición, particularmente, C.I., matizó.


Han concluido dichas fuentes asegurando que, por el nivel de las amenazas que el Delegado del Gobierno Hilario Nguema Biko, virtió contra sus condistritales, eso les ha obligado ventilar el contenido de dicha reunión absurda, para que no se vuelva a cometer más violaciones de derechos humanos en Aconibe.  


Desde ciudadanos por la Inno ...


por abamodjo, Martes, 18 Agosto 2020 11:44 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), TRAS LA DISOLUCION DEL GOBIERNO DEL PDGE, COMO CONSECUENCIA  DE UNA AGUDA CRISIS POLITICA, ECONOMICA Y DEL ESTADO DE DERECHO, QUE ATRAVIESA LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL EN ESTSOS MOMENTOS.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición de Guinea Ecuatorial, después de las elecciones legislativas y municipales del año 2017, ha tenido acceso al Decreto presidencial NUM.55/2020, de fecha 14 de agosto, por el que se disuelve el Gobierno en Pleno por reestructuración de su composición Ministerial. Y dice así su texto de exposición de motivos de esa disolución: ”Con el propósito de que todas las actuaciones del Poder Ejecutivo se orienten a ofrecer al Pueblo el bienestar que necesita en cuanto a la buena gobernabilidad en todas las áreas, una buena gestión económica, así como, una gestión administrativa eficiente y, en uso de las facultades que Me confiere el Artículo 41, inciso h) de la Ley Fundamental del Estado, Vengo en DISOLVER el Gobierno en Pleno por reestructuración de su composición Ministerial. Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Malabo, a catorce días del mes de agosto del año dos mil veinte”.


Tras ese decreto presidencial, presentaron sus dimisiones el Primer Ministro Coordinador Administrativo, los Viceprimeros ministros  del Gobierno así como el resto de los miembros del Gobierno y altos funcionarios del mismo respectivamente, personalidades y cargos que no son los responsables de la gestión pública del Gobierno, si su gestión ha conocido un estrepitoso fracaso, como así lo dice el mismo decreto presidencial, desde C.I. entendemos que, el fracaso por esa pésima gestión política y económica que ha originado la crisis en la nación, es responsabilidad de quien toma las decisiones del Gobierno según la constitución, y el artículo 33.1, de esa constitución, determina que, “el Presidente de la Republica es el Jefe de Estado, ejerce el poder ejecutivo como Jefe de Gobierno”, sin embargo, no es responsable de ese estrepitoso fracaso de la gestión política y económica que atraviesa el país y que, lo ha conducido a esa aguda crisis generalizada que sufre, como fruto de la corrupción política y económica que impera en el país, que obliga a que no haya gestión pública transparente en el mismo, dicho de otra manera, que no rinde cuentas al pueblo de su gestión pública a través de su representación institucional democrática que es el parlamento nacional,  quien ejerce el poder ejecutivo como Jefe de Gobierno, cuando una de las misiones de un parlamento pluralista y democrático, es ejercer el control al Gobierno para que haya trasparencia en su gestión pública y justifique su trabajo, pero, dicho parlamento pluralista y democrático, no existe literalmente en Guinea Ecuatorial, por tratarse de un parlamento monocolor sometido a la disciplina de su partido PDGE, donde to ...


por abamodjo, Lunes, 17 Agosto 2020 13:59 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NUEVAS MANIOBRAS DEL PDGE (PARTIDO GUBERNAMENTAL) Y SUS COALIGADOS PARA DESESTABILIZAR AL PARTIDO POLITICO C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 14/08/2020.  


Un peso pesado del PDGE y conocedor de sus entresijos, ha alertado a un miembro de C.I. que, todos los movimientos internos que están teniendo lugar en C.I. en sus últimos días con cartas de dimisiones es una maniobra política del PDGE, quien está buscando con todos los medios posibles para desestabilizar a C.I.


Desde hace días atrás, ha venido instigando a muchos de C.I. para crear problema o un incidente en el seno del partido C.I. y más concretamente contra su Líder Nacional, Gabriel Nse Obiang Obono, cuyo incidente podría conducir a una denuncia desde ahí PDGE, manipularía la justicia como lo hicieron con el caso de injurias, pero por lo visto, nada ha  funcionado, muchos de los que presentan dimisiones son manipulados desde el PDGE y algunos partidos políticos que coaligan democrática, ha matizado.


Para dar un ejemplo de su información ha dado como referencia que, uno de los miembros de C.I., quizás algunos de los que acaban de presentar su dimisión, estuvo haciendo una comida familiar a la que invitó personalidades, curiosamente fueron invitados unos miembros del PDGE y los de algún partido de esa coalición, a los que puso una mesa de honor, uno de esa mesa pertenece al partido coaligado,  llamó al de C.I., quien era el anfitrión diciéndole que, están contentos con la invitación que les ha formulado, y, a continuación le dijo que, abandonara al partido C.I., porque, ese Líder no va a gobernar Guinea Ecuatorial, sacó la gorra de su cabeza, y le mostró una supuesta cicatriz en su frente, atribuyendo tal herida al Líder de C.I., este ejemplo sirve como prueba para que el de C.I. sepa que, yo estuve en el lugar, afirma. Esta es la demostración de su falta de fidelidad y lealtad a su partido C.I. y a su líder nacional, si son claros y honestos, al menos, deben reconocer ese dato, muchos son cooptados y, ya veremos cómo evolucionarán después de esas dimisiones.


Ha advertido la fuente que, los que presentan rebeldía y dimisiones al partido, les han encomendado destruir las estructuras de C.I. y sacar el mayor número de sus militantes a través de una campaña en las redes sociales y contactos personales.


Ha animado a la actual directiva de C.I. a seguir trabajando como lo hacen pese a los bloqueos que le está haciendo su partido PDGE, sin embrago, des ...


por abamodjo, Viernes, 14 Agosto 2020 10:10 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS DE LOS HONORABLES SEÑORES COORDINADORES GENERALES DE LAS DIFERENTES ÁREAS POLITICAS DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 13/08/2020


A principio de la tarde de hoy 13 de agosto, año en curso, ha vuelto a tener lugar en la Sede Nacional de Pérez el juramento de cargos de la primera tanda de Coordinadores Generales de áreas políticas del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), bajo la presidencia del Líder nacional y Fundador de esa formación política, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.     


Se trata de los Honorable Señores Don Inocencio Ondo Ondo, Coordinador General para la investigación y promoción de la Enseñanza Profesional y Ocupacional, en el  Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don Luis Anselmo Endje Mabale, Coordinador General para la igualdad social, promoción y defensa de las Identidades Culturales de los Pueblos que Conforman la nación, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don José Miguel Nkili Obama, Coordinador General para la promoción de las Culturas, Ocio y Artes, en el Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don Pelayo Rodríguez Mangue Nzeng, Coordinador General encargado de las redes sociales Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don Pablo Nguema Edjang, Coordinador General para la sensibilización de los Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial para abandonar la delincuencia juvenil, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), Honorable Señor Don Ángel Diosdado Ekong Bohopo, Coordinador General de animación, sensibilización y propaganda, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); Honorable Señor Don Antonio Leandro Esono Sima, Coordinador General de movilización, decoraciones y protocolo, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y el Honorable Señor Don Marcos Obama Ayingono, Coordinador General para la implementación de políticas sociales, el mejoramiento de la calidad de vida y el estado de bienestar, del Partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.); todos nombrados mediante Resolución Núm. 7/2020, de fecha 15 de junio, por la que se nombraba a los Coordinadores Generales en las diversas Áreas políticas, de dicho partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Tras terminar de jurar sus cargos  los honorables Coordinadores Generales de Áreas, tomó palabra el Líder Nacional, para orientar ...


por abamodjo, Jueves, 13 Agosto 2020 16:01 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCIONES


Resolución Núm. 15/2020, de fecha 12 de agosto, por la que nombran la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en la Región Continental.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Continental y, vistas las circunstancias que concurren en las personas que a continuación se relacionan, militantes activos de este partido político C.I., para asumir responsabilidades en la ejecutiva de C.I. en la Región Insular y, haciendo uso de las facultades que me confieren el articulo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrarles en las siguientes responsabilidades como se indican: 


1.- Honorable Sr. D. Marcos Perfecto Esono Nzé, Representante Adjunto de la Representación de C.I. en la Regional


Continental, responsable de afiliaciones y control de militancia


2.- Honorable Sr. D. Martin Ndong Obiang, Secretario y Portavoz de la Representación de C.I. en la Región Continental


3.- Honorable Señora Doña Melania Efua Nkogo, Representante de Mujeres de C.I. en la  Región Continental.


4.- Honorable Señora Doña Antonia Eyenga Nzi,   Representante Adjunta de Mujeres en la Región Continental.


5.- Honorable Señora Doña Sofía Avomo Ndong Ayingono, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la


Región Continental


6.- Honorable Sr. D. Juan Francisco Lopeda La Fuente,  Representante Adjunto de Jóvenes F. de G. en la Región


Continental


7.- Honorable Sr. D. J ...


por abamodjo, Miércoles, 12 Agosto 2020 10:25 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION


Resolución Núm. 14/2020, de fecha 11 de agosto, por la que nombran la Ejecutiva de la Representación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en la Región Insular.


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de las estructuras de las organizaciones del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) en la Región Insular y, vistas las circunstancias que concurren en las personas que a continuación se relacionan, militantes activos de este partido político C.I., para asumir responsabilidades en la ejecutiva de C.I. en la Región Insular y, haciendo uso de las facultades que me confieren el articulo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrarles en las siguientes responsabilidades como se indican: 


1.- Honorable Sr. D. Manuel Obiang Ondo Ayingono, Representante Adjunto de la Regional Insular, responsable de afiliaciones y control de militancia


2.- Honorable Sr. D. Moisés Ndong Mburi, Secretario y Portavoz de la Región Insular


3.- Honorable Señora Doña María Pilar  Ruake Sialo, Representante de Mujeres de la Región Insular.


4.- Honorable Señora Doña Robustiana Bendomo Ngomo,   Representante Adjunta de Mujeres en la Región Insular


5.- Honorable Sr. D. José Fernando Nsomo Milam Mbuy, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial en la Región Insular


6.- Honorable Sr. D. Santos Pergentino Mba Abeso,  Representante Adjunto de Jóvenes F. de G. en la Región Insular


7.- Honorable Sr. D. Jesús Ntutumu Edayong, Supervisor de estructuras del partido en la Región Insular.


8.- Honorable Sr. D. Eduardo Ondo Óndo Edayong, Responsable de Protocolo Regional Insular



por abamodjo, Martes, 11 Agosto 2020 15:34 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NUEVOS PLANES DE PERSECUSION POLITICA Y DETENCIONES DEL PDGE, MINISTERIO DE SEGURIDAD Y LOS DE LA FISCALÍA QUE DICEN QUE DEFIENDEN LAS LEYES EN GUINEA ECUATORIAL, CONTRA LOS MIEMBROS Y MILITANTES DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 08/08/2020. 12:55 H


Las fuentes concordantes del partido en poder PDGE, del Ministerio de la Seguridad Nacional y de los círculos de fiscalía, han venido alertando en estos últimos días de la semana que termina y la anterior, sobre los planes criminales de violación de los derechos humanos y del estado de derecho que están urdiendo en secreto en estos días, contra C.I. y todos sus miembros.


Las fuentes coinciden en que la furia de persecución por parte del PDGE se fundamenta en que, al sentirse rechazado en todo el país por el incumplimiento de las promesas que ha hecho a los ciudadanos en las dos últimas elecciones, este rechazo lo han comprobado en las diferentes giras que están haciendo secretamente en todo el país y se han percatado que, en caso de elecciones, ya no pueden ganarlas aunque la Junta Electoral Nacional esté controlada por el mismo PDGE como siempre, los ciudadanos están decididos a votar en contra públicamente, peor si las elecciones son secretas.  


Siempre según las mismas fuentes del PDGE, en esas giras secretas con personas disfrazadas sin dar señal de que son del PDGE,  también han ido haciendo encuestas para saber a cuál de los partidos políticos de la oposición  el pueblo puede inclinar su voto en caso de elecciones, el porcentaje que votaría a C.I. es muy superior pese a su actual estado de bloqueo, ha matizado.


Dicho barón del PDGE ha proseguido diciendo que, para tratar de quitar el efecto de C.I. de la cabeza de los ciudadanos de todo el país, su partido PDGE diseñó una campaña de difamación y de descrédito contra C.I. y su Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, a través de las comisiones distritales de seguimientos del PDGE, para que fueran diciendo pueblo por pueblo, comunidad de vecino por comunidad de vecinos, que su Presidente Fundador y Presidente del país, ha dicho que, mientras existe y sigue gobernando Guinea Ecuatorial, ni C.I. va a volver hacer política, ni su líder va a volver a pisar la calle, y, lo que es más, que también ya ha regresado al exilio, los que tenían esperanza en C.I. y en su Líder Nacional, pueden volver atrás afiliándose al PDGE donde les darán trabajos, casas y becas a sus hijos, y, si no quieren volver al PDGE que se afilien a los partidos políticos que el PDGE reconoce y que llama legalizados, esto puede ser sinónimo como si estuviesen en PDGE, tampoco estamos viendo resultados, porque, ninguno de C.I. se ha reinsertado en PDGE ni aceptan ir a otros partidos político que llaman legalizados.



por abamodjo, Sábado, 08 Agosto 2020 11:57 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

NOTA DE PRENSA: JURA DE CARGOS EJECUTIVOS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DEL PARTIDO POLITICO, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 06/08/2020


Al medio día de hoy 6 de agosto, 2020, ha tenido lugar en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en Pérez Malabo, el acto de jura de cargos de la primera tanda de los Ejecutivos Nacionales adjuntos de los diferentes departamentos del partido político. Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, y todos los nombrados no han podido jurar, en cumplimiento del Decreto de la Presidencia de la Republica que regula la entrada de la Segunda fase del desconfinamiento para la lucha contra la covid 19, que exige el aforo del 50 por ciento de los reunidos.


Se trata de los Honorables Señores y señoras D.  Jesús Ayong Esono Okomo, Jefe Adjunto del Departamento de Política Interior; D. Expedito Edú Oyono, Jefe Adjunto del Departamento encargado de Defensa y protección de los Derechos Humanos, así como la Trata de Personas; D. Amadino Sango Wilasi, Diputado Electo y Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones para el Interior del país; D. Melecio Engonga Mba Obono, Jefe Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales, Departamento de Comunicación, Prensa y Medios  Audiovisuales; D. Santiago Luba Rivas, Jefe Adjunto del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información; D. Severino Ngua Ndong Mangue, Jefe Adjunto del Departamento de Asuntos Educativos y  Formación Profesional; D. Francisco Abeso Miko, Jefe Adjunto del Departamento de Animación, Propaganda y Sensibilización de la militancia;  D. Manuel Nfumu Obono, Jefe Adjunto del Departamento de Asuntos Agroalimentarios y Diversificacion Económica; D. Santiago Engono Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaría Política, Protocolos y Consejeros; D. David Ngua Nsue Avomo, Jefe Adjunto del Departamento de Afiliaciones y Control de militancia y Doña Isabel Bevaga Ndong Ayí, Consejera Nacional de Mujeres en el Departamento de la Representación Nacional de Mujeres, todos del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quedando por jurar la segunda tanda de los Ejecutivos adjuntos del partido, cuando el mismo partido lo estime oportuno a través de la Primera Vicesecretaría General del mismo.


Acto seguido, los ejecutivos Nacionales Adjuntos y asimilados, tras terminar de prestar sus juramentos de fidelidad y lealtad al partido y a su Líder Nacional, el máximo dirigente del partido C.I. y fundador del mismo, D. Gabriel Nse Obiang Obono, tomó palabra para orientarles en sus nuevas responsabilidades a llevar a cabo en los diferentes Departamentos del Partido, felicitándoles en primer lugar, les hizo ver que, para ser buenos ejecutivos del partido y hablar con propiedad en nuestro escenario político resbaladizo, independiente de conocer las políticas del partido y las específicas de su Departamento, deben estar a la altura de saber interpretar las leyes del ordenamiento jurídico nacional, habi&eacut ...


por abamodjo, Jueves, 06 Agosto 2020 17:35 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


Resolución Núm. 13/2020, de fecha 05 de agosto, por la que nombran Consejeros específicos en los Órganos y Departamentos funcionales del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Para seguir reforzando el correcto y completo funcionamiento de los Órganos y Departamentos funcionales de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y, vistas las circunstancias que concurren en las personas elegidas, militantes activos de este partido político, para ostentar los cargos de Consejeros Especiales en los Órganos y Departamentos que igualmente se indican, y, haciendo uso de las facultades que me confieren el articulo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar Consejeros especiales Como sigue:  


1.- Honorable Sr. D. Mariano Nsue Esono Avoro, Consejero Especial en la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  en materias de Estrategias Políticas y Planificación de los Procesos Electorales.


2.- Honorable Sr. D. Crescencio Nve Nguema, Consejero Especial en el Departamento para asuntos de la Hacienda pública, Economía y Patrimonio del Estado, de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


3.- Honorable Sr. D. Enrique Nvó Okenve, Consejero Especial en el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información, del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


4.- Honorable Sr. D. Antonio Engonga Owono, Consejero Especial en el Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales, en el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


5.- Honorable Sr. D. Ignacio Nve Abaga, Consejero Especial en el Departamento de Organizaciones Interior y Exterior, así como, formación de los Recursos humanos.


Esta resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en la página oficial de este partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)     


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 05 del mes de agosto del año 2020.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


Gabriel Nsé Obiang Obono ...


por abamodjo, Miércoles, 05 Agosto 2020 14:29 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA: SIGUE EN LA SEDE NACIONAL DE C.I., LAS TANDAS DE JURAMENTO DE CARGOS DEL PARTIDO, HOY HA TOCADO A UNOS EJECUTIVOS NACIONALES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30/07/2020


Al principio de la tarde de hoy 30 de julio, 2020, ha tenido lugar en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en Pérez- Malabo, el acto de juramento de cargos de algunos de los recién nombrados en los cargos ejecutivos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), por las restricciones de la lucha contra el COVID 19, todos no han podido juramentar en esa primera tanda.


Se trata de las y los honorables Señoras y Señores, Doña Elvia Behebá Sité, Representante Nacional de Mujeres y de la promoción cultural para su empoderamiento; Honorable Señora Doña Generosa Ayang Osá, Representante de Jóvenes futiros de Guinea Ecuatorial, lucha contra el abandono escolar y de la delincuencia juvenil; D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono, Jefe del Departamento de Afiliaciones, Archivo y Control de Militancia; D. Rubén Darío Obiang Nzang, Jefe del Departamento de la Promoción Industrial, Urbanismo, control de medio ambiente y lucha contra el chabolismo ; D. Octavio Ndong Esono Eseng, Jefe del Departamento de Animación, Propaganda y sensibilización de la militancia; D. Diego Ncogo Afugu, Jefe del Departamento de la Comisaria política, Protocolo y Consejeros del partido.       


Tras juramentar sus cargos, tomó la palabra el Líder Nacional, para orientar a cada nuevo ejecutivo de la responsabilidad que debe desempeñar en su cargo, apeló a todos en lo competitivo político en el escenario político nacional, les invitó a ser ejemplares y ejemplificadores  delante de la militancia en particular y de la sociedad en general, reconoció que por el perfil de los nuevos nombrados y sus trayectorias políticas, puede ser la mejor ejecutiva que tiene ahora el partido, les alentó ser más creativos, por tanto espíritu innovador que define el nombre de vuestro partido, y creer que un día C.I. también puede dirigir Guinea Ecuatorial y demostrar su saber hacer político, dotando a  los ciudadanos de Guinea Ecuatorial una buena vida de calidad, tratando así de una calidad de vida en cuanto a la vivienda de calidad, acabando con el chabolismo que ya es como plaga en el país, un sistema educativo público de calidad, una sanidad pública de calidad y, unos servicios sociales eficientes al alcance de todos los ciudadanos, etc.


El Líder Nacional y Fundador del partido, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, durante el acto de juramento, ha estado acompañado por algunos miembros de la Sede Nacional, se trata de los Honorables Señores, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, Primer Vicesecretario General, encargado de los asuntos políticos generales  y Portavoz del Partido; D. Bonifacio Ondo Obama Betoho, Quinto Vicesecretario General del partido, encargado de las relaciones internacionales y departamento de Comunicación, prensa ...


por abamodjo, Jueves, 30 Julio 2020 14:49 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA: CANDIDO ESONO MBA ADUGU, PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE VIGILANCIA PARA LA BUENA GOBERNANZA Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, ENCARDO DEL DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION DE C.I.,  HA JURADO HOY SU CARGO ANTE EL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/07/2020.  


Ha tenido lugar hoy en la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), el acto de juramento de cargo de un miembro de la Sede Nacional de C.I., ante la presencia del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Se trata del Honorable Sr. D. Cándido Esono Mba Adugu, Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa para la Democracia, así como, encargado del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información.


En las palabras pronunciadas por el Líder Nacional, entre otras cosas, apeló que los miembros de la Sede Nacional deberían de reunir las cualidades de honradez; espíritu de responsabilidad; el ser ejemplares y ejemplificadores en sus actos, tanto en público que en privado, la serenidad;  la abnegación; el espíritu de sacrificio; la pulcritud en las actuaciones; la firmeza de carácter e insuperable fe en el trabajo político.  


Al renglón siguiente, habló sobre el amor que debe ser vocación y entrega para todos los miembros del partido C.I. afín de  conseguir los objetivos políticos que marca el partido.


Reconoció la trayectoria política del noveno miembro de la Sede Nacional, su fieldad y lealtad al partido y a su Líder Nacional en todas las circunstancias y la profesionalidad que ha venido mostrando al frente de su anterior departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información.


En el acto asistió entre otras personalidades, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, Primer Vicesecretario General del partido, encargado de los Asuntos Políticos Generales y portavoz del mismo; el Ejecutivo Nacional, el Honorable Sr. D. Samuel Nsogo Obiang Ayingono, encargado del Departamento de Afiliaciones y Control de militancia, el Adjunto de Dicho departamento, el Honorable Sr. D. David Ngua Nsue y el Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales, el Honorable Sr. D. Melecio Engonga Mba Obono.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


   


     


 



por abamodjo, Martes, 28 Julio 2020 15:21 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I.: ELEMENTOS ARMADOS DE LOS SERVICIOS DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL, ESTÁN APOSTADOS EN LA PUERTA DE ENTRADA DE LA UCI DEL HOSPITAL DOCTOR LOERI COMBA DE MALABO, DONDE ESTÁ INGRESADO EL PACIENTE LUIS NTUTUMU OBIANG, HERMANO DEL LIDER OPOSITOR DE C.I., D. GABRIEL NSE OBINAG OBONO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 24/07/2020.


Elementos armados de los servicios de la seguridad presidencial, están apostados en la puerta de entrada de la UCI del Hospital Doctor Loeri Comba de Malabo, desde que conocieron el ingreso en estado de gravedad de D. Luis Ntútumu Obiang Obono, hermano mayor de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional del partido político de la oposición, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


La presencia de dichos hombres armados tuvo lugar cuando conoció el régimen que el Líder opositor acude al hospital para visitar a su hermano, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital de Malabo.  


Dichos elementos armados llegaron al lugar con un equipo de prensa que dirigía el Señor David Monsuy, quien dijo a los responsables del hospital que querían filmar imágenes de los pacientes ingresados, a lo que los facultativos se opusieron, alegando que, no tenían conocimiento de que ellos iban a visitar el lugar y el motivo de la visita para que pudieran preparar lo que pueden decir a la prensa,  ante dicho impedimento dijeron a los facultativos que acudían ahí por orden de la vicepresidencia de la república y tuvieron que llamar al director de dicho centro sanitario quien se encontraba justo en la Presidencia  de la Republica.


En la UCI donde está el hermano del Líder opositor Luis Ntútumu Obiang Obono, no se explica la misión de dichos elementos armados en dicho lugar, si es para prestar guardia al enfermo o es para otros planes criminales contra el Líder opositor que está obligado a visitar a su hermano enfermo.  


Estamos ante un caso curioso y raro, no se entiende que hasta en el hospital ya se persigue a un opositor e incomodar a los familiares que están afligidos por la persona que se está debatiendo entre la vida y la muerte. En este momento que estamos informando, son las 20:15 horas de esta noche del 24 de julio, se encuentran en el lugar tres personas, dos hombres y una mujer de la seguridad presidencial y todos bien armados, no sabemos cuál es su misión, si contra el enfermo Luis Ntútumu Obiang, o contra su hermano D. Gabriel Nsé Obiang Obono quien acude a visitar a su hermano, en la Sede Nacional de C.I. están apostados con armas día y noche vestidos de paisano, si acude a una misa, la iglesia se llena de militares armados vestidos de paisanos, esto es un calvario político.



por abamodjo, Viernes, 24 Julio 2020 20:17 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL DELEGADO DE GOBIERNO ACONIBE, EL SR. HILARIO NGUEMA BIKO, ESTÁ BUSCANDO A D. CRESENCIO NVE NGUEMA, EX TERCER VICESECRETARIO GENERAL DE C.I.,


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 24/07/2020.


Las fuentes desde la ciudad de Aconibe, informan que, el Delegado del Gobierno de ese distrito administrativo, el Sr. Hilario Nguema Biko, está buscando a quien fuera Tercer Vicesecretario General, ahora miembro de la Junta Directiva Nacional, de C.I., el Honorable Sr. D. Cresencio Nve Nguema.


Según las manifestaciones de  Presidente de la Comunidad de Vecinos de un barrio de esa ciudad de Aconibe, quien ha informado a D. Cresencio Nve Nguema que, el Delegado del Gobierno de Aconibe le va buscando con una información de que, los de C.I. están haciendo reuniones políticas en su domicilio, situado en la Zona A de dicha ciudad.


Las mismas preocupaciones han alertado los habitantes del poblado de Afa Nnam y Kumumakog, ambos, pueblos de Aconibe, acosándoles con amenazas, atribuyéndoles mantener reuniones secretas por los temas de C.I., lo que es más, va investigando los bienes y propiedades familiares, del Sr. Nve Nguema, y no se sabe lo que busca.


La respuesta de todos los perseguidos por C.I. a dicho delegado del Gobierno, ha sido que, no pueden reunirse ahí en Aconibe, ni en los pueblos por tema de C.I., porque las mismas autoridades les dicen que el partido ya no existe, y no entienden ¿el por qué dichas autoridades  del gobierno pueden volver a preocuparse de C.I. cuando ya no existe?, por lo visto, pueda que ya quieren volver a inventar imputaciones y problemas a la población para crear otro ambiente de terror y de violación de los derechos humanos en Aconibe con el pretexto de esas falsas reuniones.


En el interior, mucha gente  pasa confinamiento de COVID 19 en su hogares y no van a ningún sitio, el miedo es el COVID y nadie se interesa de la política, sobre todo que, C.I. no funciona desde hace dos años y meses, no saben la historia que le trae el Delegado de Gobierno.


Este órgano informativo, solo quiere recordar al Señor Delegado del Gobierno de Aconibe que, se relaje y escrudiñe la legalidad que establece el actual ordenamiento jurídico del país, cuyas leyes él mismo debe cumplir primero y exigir a los habitantes de la jurisdicción administrativa que dirige para que las cumplen, por eso, debe investigar lo que dice la ley si una familia se reúne en su domicilio.


A caso el Delegado del Gobierno de Aconibe ya ha recibido instrucciones para que vuelva a inventar una rocambolesca situación en el distrito de Aconibe e imputarlo a C.I., para impedir su participación en la posible transición como ya se había alertado en los últimos días de que el PDGE estaba urdiendo estra ...


por abamodjo, Viernes, 24 Julio 2020 15:25 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

CITIZENS FOR THE INNOVATION OF EQUATORIAL GUINEA (CI), HAS FOLLOWED THE STATEMENTS OF THE COLONONEL DIRECTOR-GENERAL OF THE NATIONAL GENDARMERIA, ON THE OPPERATION THAT IS CARRYING OUT AGAINST THE CRIMINAL AND INSTITUTIONAL CORRUPTION OF CERTAIN OFFICIALS, MORE THAN 300 MILLONS EFFECTS INCAUTOS AND THOUSANDS OF MILLONS HAVE BEEN TAKEN BY THESE EFFECTS. SO, CI ASKS, IN WHICH POLITICAL PARTY DO THESE PEOPLE MILITATE?


SUCH PARTY MUST PAY POLITICAL RESPONSIBILITY AND, IF IT IS GOVERNMENTAL, ITS GOVERNMENT MUST ALSO SUBMIT ITS DIMISION TO THE STATE.


MALABO / EQUATORIAL GUINEA, 07/16/2020.


This political party Citizens for Innovation of Equatorial Guinea (CI),  had an official knowledge, through the national news media, Radio and Television of Equatorial Guinea (RTVGE), in its broadcast of maximum audience of 9:00 p.m. on July 15 to 16, current year, in which a high official of the National Gendarmerie, who is a Colonel, and we have heard that he is the Director General of said uniformed body in the Government, an apparently prepared Lord and calm, who informed the national and international  public opinion, about the operation that this police force has mounted, to persecute the public criminals who have taken thousands and billions of Cephas francs from the State, whose exact number, he did not want to specify, as it is scandalous, and that they have been seized on the spot, the amount of 303,596,500 Cepha francs in stamped effects, a criminal theft from the peoples of Equatorial Guinea.


The case was detected or discovered in Mongomo, when a subject from the Ivory Coast, who owed an Ecuadorian Guinean officer some 12 million CFA francs, and, when claimed, instead of paying the debt in cash in CFA francs, what he did was deliver him Stamped Effects of economic value from the State General Treasury of the Republic of Equatorial Guinea, as payment of the claimed debt. Faced with this fact, the clever and patriotic officer was surprised with this number of stamped effects in the hands of an expatriate, for which reason, he reacted by ordering his arrest and immediate search of his home, finding more stamped effects. All those involved are officials of the Ministry of Finance and Planning, assigned to the General State Treasury.


In Equatorial Guinea, it is known that no one works in the administration of the State Government of the Republic of Equatorial Guinea, if he is not a militant of the governmental party, PDGE, so, in all probability; the detainees are all militants of the Governmental party. As well as, relatives and close friends of the people who hold power in that government, that is an entity of the State.


The directors, members and militants of the government party of Equatorial Guinea (PDGE), have never known how to differentiate what is a State and what is a Government, when they act in the nation. For the PDGE, the Government is a State, and by always mounting their Governments at their discretion and for ...


por abamodjo, Jueves, 23 Julio 2020 11:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

JESUS MITOGO OYONO ANDEME, QUIEN TRATA DE CONFUNDIR U OCULTAR A LA OPNION  PUBLICA SU VERDERA INDENTIDAD O DICHO DE OTRA MENERA, SU VERDADERO HOMBRE INTERNO EN EL SENO DEL PARTIDO POLITICO C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/07/2020


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales del partido político Ciudadanos  por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), como órgano informativo encargado de la protección de la imagen del partido y de sus dirigentes, así como, la divulgación de la actividad política del mismo, ha seguido en las redes sociales, la supuesta entrevista en un canal en Facebook, llamado Televisión Internacional, que dirige, el Joven, Máximo Manso Ndong, ya que les encanta que se les llamen jóvenes, y eso es bueno para nosotros porque C.I. también tiene un departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, sin embargo, en dicha entrevista a Jesús Mítico Oyono Andeme, a quien dicho entrevistador da el nombre de burla como diputado electo de C.I., se han podido escuchar muchas inverosimilitudes y diatribas que ha lanzado el Sr. Mitogo Oyono Andeme, contra el partido político C.I., su Líder Nacional y fundador,  en la misma conducta se ha sumado el entrevistador al dar un calificativo negativo a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuando no le ha conocido nunca sino a oídas, cuando como simple entrevistador activista, cuya función quiere ejercer, debería mantenerse imparcial y  no dar juicio sin antes haber realizado la investigación de ciertas afirmaciones, lo que desacredita de ante mano su trabajo.


Pero ante las declaraciones de Jesús Mitogo Oyono Andeme, que le manifiestan ser ignorante en  muchos aspectos de la vida política de Guinea Ecuatorial, ya sin mencionar los Estatutos de su partido y las leyes del ordenamiento jurídico nacional. Para Jesús Mitogo sí cabe el famoso refrán, “cualquier fracaso es bendición de Dios”. Es de bendición, por que no llegaste a ser nominado diputado oficialmente por el partido ni mucho menos ocupar su escaño en el parlamento Nacional.  “Quien  no te conoce que te compre” para C.I. ya habías sido tú devaluado dentro del partido, en extremos muy despreciados, por tener conducta perversa de practicar estafas, usurpación de dineros que se entrega en nombre del partido, expolio a la militancia de sus exiguos fondos, practicar el distritalismo en el partido, y tratar de inculcar en el seno del partido las prácticas de fetichismos para hacer política, murmuraciones, desobediencia a la jerarquía del partido, insultos obscenos y vejaciones a las mujeres en tanto compañeras suyas en el partido, maltrato de palabra a los militantes y demás compañeros de su partido C.I. en la cárcel de Evinayong, maniobras de traición al partico, al régimen, etc., conductas rechazadas estatutariamente, hechos que vamos a detallar.                    


1.- Con respecto al escaño: Aclarar a la opini& ...


por abamodjo, Lunes, 20 Julio 2020 16:58 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA: QUEDÓ PUESTO EN LIBERTAD ESTA TARDE, EL MILITANTE DE C.I., D. ANDRES ASU BIBANG NTORABANG, NATURAL DEL POBLADO DE AFANGUI CONCENTRADO, DISTRITO DE MIKOMISENG.


MICOMISENG- KIE - NTEM/ GUINEA ECUATORIAL, 16/07/2020. 17:33


Las fuentes desde la ciudad de Micomiseng, acaban de informar a este órgano informativo sobre la puesta en libertad del militante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), de nombre Andrés Asú Bibang Ntorabang, natural del poblado de Afangui Concentrado, perteneciente al Distrito Administrativo de Micomiseng, Provincia de Kie Ntem.


Asu Bibang Ntorabang, fue detenido el pasado día 13 del presente mes de julio, año en curso, por el Inspector de primera de la Policía Nacional, de nombre Santiago Nguema, que actúa como Comisario de policía en el poblado de Afangui concentrado, Distrito de Micomiseng, por manifestar su pertenencia al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), acusado por un militante del PDGE, de nombre Silvestre Ndong Asú.


La Sede Nacional de C.I., se alegra por esa liberación, cuya detención no debió tener lugar en un estado que se llama democrático y de derecho, por tanto, desea a D. Andrés Asú, un feliz reencuentro con su familia, todos los militantes de C.I. a nivel nacional y en el exterior, expresaron su total repulsa a tu detención por cuyo motivo, están gozosos por tu puesta en libertad sin cargos.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), seguirá defendiendo los derechos humanos de todos los guineo ecuatorianos por igual, sin importar el color político, salvo  hechos que se comprueban que son delictivos.


El Gobierno de la nación debe tener la seguridad y confianza de que, cuando se produce una actuación rápida como esta acción en la defensa y respeto de los derechos humanos, siempre C.I. lo valorará y lo hará conocer a la pública nacional e internacional, por lo que, le animamos a que, la tarea de defender y respetar los derechos humanos sea un punto de inflexión en nuestra sociedad guineo ecuatoriana, en aras a bajar la crispación política que amenaza la quietud social de este país      


Fuentes: Ciudad de Micomiseng


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 


 


 


 

...

por abamodjo, Jueves, 16 Julio 2020 17:03 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), HA SEGUIDO LAS DECLARACIONES DEL CORONONEL DIRECTOR GENERAL DE LA GENDARMERIA NACIONAL, SOBRE EL OPERATIVO QUE ESTA LLEVANDO A CABO, CONTRA LA CORRUPCION CRIMINAL E INSTITUCIONAL DE CIERTOS FUNCIONARIOS, HABIENDO INCAUTADO MAS DE 300 MILLONES EN EFECTOS TIMBRADOS, Y SE HAN LLEVADO MILES DE MILLONES POR ESTOS EFECTOS. POR ESO, C.I. PREGUNTA, ¿EN QUÉ PARTIDO POLITICO MILITAN DICHAS PERSONAS?


DICHO PARTIDO DEBE PAGAR RESPONSABILIDAD POLITICA Y, SI ES DE GOBIERNO, SU GOBIERNO TAMBIEN DEBE PRESENTAR SU DIMISION AL ESTADO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 16/07/2020


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido conocimiento oficial, a través de los medios informativos nacionales, Radio Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE), en su emisión de máxima audiencia de las 21 horas de la noche del día 15 al 16 de julio, año en curso, en la que un alto Oficial de la Gendarmería Nacional, se trata de todo un Coronel, y hemos escuchado hablar de que es el Director General de dicho cuerpo uniformado en el Gobierno, un Señor aparentemente preparado y sosegado, quien informó a la opinión pública nacional y por qué no, internacional, sobre el operativo que ha montado dicho cuerpo policial, para perseguir a los delincuentes públicos que se han llevado del Estado miles y miles de millones de Francos Cefas, cuya cifra exacta, no ha querido precisar, por ser escandalosa, y que les han requisado in situ, la cantidad de 303.596.500 Francos Cefas en efectos timbrados, un robo criminal a los pueblos de Guinea Ecuatorial.


El caso fue detectado o descubierto en Mongomo, cuando un súbdito de Costa de Marfil, quien debía a un oficial guineo ecuatoriano unos 12 millones de Francos Cefas, y, cuando se los reclama, en lugar de pagar la deuda en efectivo en Francos Cefas, lo que hizo fue entregarle Efectos Timbrados de valor económico de la Tesorería General del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, como pago de la deuda reclamada. Ante este hecho, el oficial avispado y patriota, se sorprendió con dicha cantidad de efectos timbrados en manos de un expatriado, por cuyo motivo, reaccionó ordenando su detención y registro inmediato a su domicilio, hallando más efectos timbrados. Todos los implicados, son funcionarios del Ministerio de Hacienda y Planificación, afectos a la Tesorería General del Estado.


En Guinea Ecuatorial, se sabe que, nadie trabaja en la administración del Gobierno del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, si no es militante del partido gubernamental, PDGE, por lo que, con todas las probabilidades, los detenidos son todos militantes del partido gubernamental, así como, familiares y allegados a la gente que ostentan el poder en ese gobierno, que es ente del Estado.


Los directivos, miembros y militantes del partido gubernamental de Guinea Ecuatorial (PDGE), no han sabido diferenciar nunca lo que es un Estado y lo que es un Gobierno, ...


por abamodjo, Jueves, 16 Julio 2020 13:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

COMPLAINT OF THE CITIZEN POLITICAL PARTY FOR THE INNOVATION OF EQUATORIAL GUINEA (C.I.), AGAINST THE GOVERNMENT OF EQUATORIAL GUINEA AND ITS PARTY, THE DEMOCRATIC PARTY OF EQUATORIAL GUINEA (PDGE), BEFORE THE INTERNATIONAL COMMUNITY.


Once again, this Political Party Citizens for the Innovation of Equatorial Guinea (CI),  turns to work out to the step to carry out this PUBLIC ACCUSATION, against the Government of Equatorial Guinea and its Political Party PDGE, of  tyrannical and opprobrious lines, that commit execrable Human Rights  violations for the extreme abuse of power, denounces that we direct to the governments of: United Stated of America, Spain, France, Portugal, Germany, Canada; Belgium, South African Republic, Federal Republic of  Nigeria,  Republic of Ghana, Federal Republic of  Ethiopia, etc., to the supranational organization  (High Commissioner of the United Nations for the Human Rights in the   Security Council); Regional organizations, European union EU with its institutions ( Commission and Parliament ); the African Union with its institutions( Commission, Parliament, the Federation of Human Rights,  Peace and Security Council ); CPLP, ACP; Sub Regional  Organizations CEEAC, CEMAC; Financial Organizations: World Bank, International Monetary Fund, African Bank of  Development, as well as, the Defending Organizations of the Human Rights, International Amnesty, Human Rights Watch, and all the  international Media EFE, TVE, BBC, The New York Times, Euronews, RFI, France Press, Terra, La Vanguardia, El Pais, ABC, La Razon, El Heraldo de Aragon , Africa 24, África News, France 24, the reason why we denounce to this tyrannical regime  are the following: violation of the Constitution, the laws and Decrees that promulgates, violation of the international legality of the Civil rights and political, violation of the fundamental human rights  of  people, actions that have been carried out systematically against the militants, directives and elected positions of this Political Party CI , whose facts have developed as following:


First: That, in the year 2014, the autocrat Government of equatorial Guinea,  headed by Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, by international pressure, he  sanctioned a decree of General Amnesty in Equatorial Guinea, number 127 of 2014 ,  dated October 21 , which, it permitted that the political leaders of the exile and their  parties, could return to the country and  attend the Fifth  Political and National Dialogue Table, to debate the political matters of the country, to reforms the laws of the national political arranging, in order to normalize the political situation of the country; many political parties of the exile and their leaders, with all  the reasons of the world, crossed out of a liar to the dictatorial regime  of Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, for not  respecting his  own laws and signatures , for which reason they did  not accept  returning  to the country. However, the national leader of CI, Mr. Gabriel Nsé Obiang Obono, in an attempt to offer margin of doubts to the dictator president Obiang Nguema, He attended this appointment and national political event, with the risks that the whole world predicted and that they did not fail, therefore: once in Malabo, the following things happened:


A)           A large presence ...


por abamodjo, Miércoles, 15 Julio 2020 16:48 Comentarios(0), Leer texto completo
Anuncios
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

DENUNCIA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONTRA EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PARTIDO, EL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE), ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Una vez más, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), vuelve a salir al paso para efectuar esta DENUNCIA PÚBLICA, contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial y partido político PDGE, de estirpes tiránicas y oprobiosas, que cometen execrables violaciones de derechos humanos por su extremado abuso de poder, denuncia que dirigimos a los Gobiernos de: Estados Unidos de América, España, Francia, Portugal, Alemania, Canadá; Bélgica, República Sudafricana, República Federal de Nigeria, Republica de Ghana, República Federal de Etiopia, etc., a la Organización Supranacional la ONU (Consejo de Seguridad y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos); Organizaciones Regionales, Unión Europea con sus instituciones (Comisión y Parlamento); la Unión Africana con sus instituciones (Comisión, Parlamento, la Federación de Derechos Humanos FIDH, el Consejo de Paz y Seguridad); CPLP, ACP; Organizaciones Subregionales CEEAC, CEMAC; Organizaciones financieras: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Africano de Desarrollo, así como, las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Reight What, y todos los medios de comunicación internacionales EFE, TVE, BBC, The New York Times, Euronews, RFI, France Presse, Terra, La Vanguardia, El País, ABC, La Razón, El Heraldo de Aragón, África 24, África News, France 24, Los motivos por los que denunciamos a este régimen tiránico son los siguientes: violación de la Constitución, de las leyes y decretos que promulga, violación de la legalidad internacional de los derechos civiles y políticos, violación de los derechos humanos fundamentales de las personas, acciones que se vienen llevando acabo sistemáticamente contra los militantes, directivos y cargos electos de este partido político C.I., cuyos hechos se han desarrollado como sigue:  


Primero: Que, en el año 2014, el Gobierno autócrata de Guinea Ecuatorial, que encabeza Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por presión internacional, sancionó un decreto de Amnistía General en Guinea Ecuatorial, número 127 de 2014, de fecha 21 de Octubre, el cual, permitía que los Líderes políticos del exilio con sus partidos, podían retornar al país y asistir a la quinta Mesa de Diálogo Político Nacional, para debatir los asuntos políticos del país, reformar las leyes del ordenamiento político nacional, a fin de normalizar la situación política del país; muchos partidos políticos del exilio y sus líderes, con todas las razones del mundo, tacharon de mentiroso al régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por no respetar sus propias leyes y firma, por cuyo motivo no aceptaron retornar al país. Sin embargo, el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en un intento de ofrecer margen de dudas al Presidente dictador Obiang Nguema, acudió a dicha cita y evento político nacional, con los riesgos que todo el mundo predecía y que ellos no fallaron, por eso: una vez en Malabo, pasaron las siguientes cosas:



por abamodjo, Miércoles, 15 Julio 2020 14:21 Comentarios(0), Leer texto completo

Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

ACCUSATION  DU PARTI POLITIQUE CITOYEN POUR L'INNOVATION DE GUINÉE ÉQUATORIALE (C.I.), CONTRE LE GOUVERNEMENT DE LA GUINÉE ÉQUATORIALE ET SON PARTI, LE PARTI DÉMOCRATIQUE DE  GUINÉE ÉQUATORIALE (PDGE), AUPRES DE LA COMMUNAUTÉ INTERNATIONALE.


Encore une fois, ce parti politique Citoyens pour l'innovation de la Guinée équatoriale (CI), revient à l'étape pour faire cette PLAINTE PUBLIQUE, contre le gouvernement de la Guinée équatoriale et le parti politique PDGE, de Styrie et d'opprobres, qui commettent des violations exécrables de droits de l'homme pour leur abus de pouvoir extrême, plainte que nous adressons aux gouvernements des: États-Unis d'Amérique, Espagne, France, Portugal, Allemagne, Canada; Belgique, République d'Afrique du Sud, République fédérale du Nigéria, République du Ghana, République fédérale d'Éthiopie, etc., à l'Organisation supranationale des Nations Unies; Organisations régionales, Union européenne avec ses institutions (Commission et Parlement); l'Union africaine avec ses institutions (Commission, Parlement, Fédération des droits de l'homme de la FIDH, Conseil de paix et de sécurité); CPLP, ACP; CEEAC, organisations sous-régionales de la CEMAC; Les organisations Services financiers: Banque mondiale, Fonds monétaire international, Banque africaine de développement, ainsi que les défenseurs des droits humains, Amnesty International, Human ReightWhat et tous les médias internationaux EFE, TVE, BBC, The New York Times, Euronews , RFI, France Presse, Terra, La Vanguardia, El País, ABC, La Razón, El Heraldo de Aragón, Africa 24, Africa News, France 24, Les raisons pour dénoncer ce régime tyrannique sont les suivantes: violation de la Constitution, lois et décrets qu'elle promulgue, violation de la légalité internationale des droits civils et politiques, violation des droits humains fondamentaux des personnes, actions systématiquement menées contre les militants, les directeurs et les élus de ce parti politique CI, dont les faits ont été développés comme suit:


Premièrement: qu'en 2014, le gouvernement autocrate de Guinée équatoriale, dirigé par Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, sous la pression internationale, a sanctionné un décret d'amnistie générale en Guinée équatoriale, numéro 127 de 2014, daté du 21 octobre, qui permis aux dirigeants politiques en exil avec leurs partis, pourrait retourner dans le pays et assister à la cinquième table nationale de dialogue politique, pour débattre des affaires politiques du pays, réformer les lois de l'ordre politique national, afin de normaliser la situation politique de la Pays; De nombreux partis politiques en exil et leurs dirigeants, avec toutes les raisons du monde, ont qualifié le régime dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de menteur, pour ne pas avoir respecté leurs propres lois et signatures, raison pour laquelle ils n'ont pas accepté de retourner dans le pays. Cependant, le chef national de CI, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, dans une tentative d'offrir une marge de doute au président dictateur Obiang Nguema, a assisté à cette nomination et à cet événement politique national, avec les risques que tout le monde avait prédit et qu'ils Ils n'ont donc pas éch ...


por abamodjo, Miércoles, 15 Julio 2020 14:07 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL GUINEO ECUATORIANO, ANDRES ASU BIBANG NTORABANG, DEL POBLADO DE AFANGUI CONCENTRADO, DISTRITO DE MIKOMISENG, HA SIDO DETENIDO Y ENCARCELADO  POR RECONOCER SER MILITANTE DE C.I.


AFANGUI- MICOMISENG- KIE - NTEM/ GUINEA ECUATORIAL, 14/07/2020


Las persecuciones políticas y violaciones de derechos humanos en Guinea Ecuatorial no quieren conocer su fin, por mucho que el Gobierno del PDGE quiere vender a la comunidad internacional que ya está acatando el compromiso de respetar los derechos humanos en la nación.


El Inspector de primera de la Policía Nacional de nombre Santiago Nguema, que actúa como Comisario de policía en el poblado de Afangui concentrado, en el Distrito de Micomiseng, ordenó detener ayer 13 de julio año en curso, al guineo ecuatoriano D. Andrés Asú Bibang Ntorabang, por manifestar ser militante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras haber sido acusado por un militante del PDGE, de nombre Silvestre Ndong Asú.


El trabajo que está haciendo el llamado Comisario de policía, es puramente político, en clara apología y sensibilización política a los ciudadanos para que se adhieran al partido gubernamental PDGE, quien no lo hace lo encarcela hasta que ese renuncie a su pertenecía a la opción política que prefiere, a base de extorsión militar.  


La actuación del militar o policía es contraproducente al menoscabar el artículo 11.1., de la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo de los partidos políticos de Guinea Ecuatorial,  y a los  artículos 9.1., así como a los incisos  “A”, “B” y “K” del artículo 13, ambos de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, en claro pisoteo al estado de derecho.


C.I. presenta al Gobierno de Guinea Ecuatorial que, instruya a su autoridad periférica del Distrito Administrativo de Micomiseng, de la Provincia de Kie Ntem, para que ponga en Libertad al guineo ecuatoriano detenido, el Señor Andrés Asú Bibang Ntorabang, siendo el único motivo de su detención su pertenecía al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), porque, hasta aquí, ninguna ley de Guinea Ecuatorial tipifica como delito y por tanto motivo de detención, el ser militante de un determinado partido político, estamos ante una detención ilegal y un claro abuso de poder, así como violación de las leyes del ordenamiento jurídico de la nación, cuando son los uniformados los primeros que deben observarlas, cumplirlas y hacerlas cumplir a los ciudadanos desde la imparcialidad política.


Estos hechos ocurren cuando el partido político PDGE está realizando sigilosamente ...


por abamodjo, Martes, 14 Julio 2020 12:44 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

RESOLUCION:


Resolución número 12/2020, de fecha 10 de julio, por la que se nombra al Honorable Señor D. Cándido Esono Mba Adugu, Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa de la Democracia, encargado así mismo del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Visto la buena trayectoria y el gran compromiso político que viene demostrando en este partido político el Honorable Señor D. Cándido  Esono Mba Adugu, y, en uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su incido “D”, de los Estatutos de este partido politico en vigor, vengo en nombrarle Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa de la Democracia, encargado así mismo del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), miembro de la Sede Nacional. 


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 10 del mes de julio del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del


Partido Político Ciudadanos por la


Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.)

...

por abamodjo, Viernes, 10 Julio 2020 18:27 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

RESOLUCION:


Resolución número 11/2020, de fecha 10 de julio, por la que cesa al Honorable Señor D. Cándido Esono Mba Adugu, en el cargo de Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Por conveniencia de mejor servicio y, en uso de las facultades que me confiere el articulo 56 en su incido “D”, vengo en disponer el Cese del Honorable Señor D. Cándido  Esono Mba Adugu, en el cargo de Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 10 del mes de julio del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del


Partido Político Ciudadanos por la


 


Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.)

...

por abamodjo, Viernes, 10 Julio 2020 14:47 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL


RESOLUCION:


Resolución número 10/2020, de fecha 10 de julio, por la que cesa al Honorable Señor D. Mariano Nsue Esono Avoro, en el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa de la Democracia, en el partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Comprobado el comportamiento de dejación voluntaria de las responsabilidades que le asignó y de más obligaciones que exige el partido, comportamiento que no está acorde con los Estatutos de este partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), actitud  que contraviene lo dispuesto  en el artículo 19 inciso “C”, y penalizado en el artículo 20 incisos  “A”, “B” y “C”, de los mismos Estatutos en vigor, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “D” del artículo 56 de los repetidos estados, vengo en disponer el Cese del Honorable Señor D. Mariano Nsue Esono Avoro, en el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Vigilancia para la Buena Gobernanza y la Defensa de la Democracia.


Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 10 del mes de julio del año 2020.


Esta Resolución entra en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político, C.I.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del


Partido Político Ciudadanos por la


Innovación de Guinea Ecuatorial  (C.I.)

...

por abamodjo, Viernes, 10 Julio 2020 14:38 Comentarios(0), Leer texto completo
Internacional
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), INTERPELA A LA FISCALIA ANTICORRUPCION DE MALABO, PROCEDER A LA INVESTIGACION DE ESTE PRESUNTO DELITO DE CORRUPCION, DESVIO DE LOS FUNDOS PUBLICOS QUE PERTENECEN A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, LOS QUE SIGUEN PASANDO HAMBRE, MISERIA Y POBREZA


El empresario subvencionado por Caballero mantiene una estructura ‘offshore’ de 4 sociedades en Panamá.


ALEJANDRO ENTRAMBASAGUAS 09/07/2020 06:51


Alfonso Caneiro, el empresario subvencionado y amigo del alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, realizó 20 transferencias a cuatro de sus empresas radicadas en España por un valor total de 2.503.082 euros con el fin de sacar de Guinea Ecuatorial parte del botín cobrado de Teodoro Obiang. Esta cantidad corresponde sólo a una pequeña cantidad de la totalidad del pelotazo, cifrado en 8 millones de euros.


La vinculación entre Caneiro y el socialista Caballero radica en una estrecha relación de amistad, que ambos mantienen desde que Caballero llegó a la alcaldía de Vigo. Fruto de esa relación, Caballero dio 150.000 euros en ayudas y subvenciones en tan sólo dos años al club de fútbol Rápido de Bouzas, cuyo vicepresidente es el propio Caneiro.


Caneiro cobró entre 2018 y 2019, a través de la Tesorería General del Estado de Guinea Ecuatorial, 7.886.394 euros. Dicho pago fue efectuado por parte del Gobierno guineano en dos transferencias, cada una de 3.943.197 euros. El dinero fue a parar a la cuenta bancaria de la empresa Pescamavi Atlántico SL.


El primero fue pagado en la moneda local, el franco CFA, en la cuenta corriente de la empresa de Caneiro en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo. Sin embargo, el segundo abono fue ingresado en la cuenta de la misma sociedad, pero en Vigo. Ambos pagos fueron firmados por Genoveva Andeme Obiang, directora del Banco de los Estados del África Central en Malabo (BEAC).


OKDIARIO ha accedido a las transferencias realizadas por Caneiro con el único fin de hacer llegar el botín guineano a España. El empresario amigo del socialista Caballero realizó un total de 20 transferencias a las sociedades Pescamavi Atlántico SL, Imina 2020 SL, Pescamavi Group y Intremar Servicios Integrales de Mantenimiento SL. Todas ellas están a nombre del empresario gallego, excepto Pescamavi Group, que no consta en el Registro Mercantil español.


Una de las transferencias realizadas para sacar parte del botín de Alfonso Caneiro en Guinea.


Una de las transferencias realizadas para sacar parte del botín de Alfonso Can ...


por abamodjo, Viernes, 10 Julio 2020 12:57 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL

ACUSACIÓN POPULAR: A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS DE LA PROVINCIA DE BIOKO-NORTE ( MALABO)


Los ciudadanos guineo-ecuatorianos de esta ciudad de Malabo, constituidos válidamente en acusación popular en virtud del artículo 101 de la vigente LECRIM y de conformidad con el  artículo 2 de la vigente Ley nº3/1985, de fecha 25 de abril por la que se aprueba el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y, cumpliendo estrictamente con nuestra obligación legal de denunciar la endémica e impune corrupción en todas sus formas que asuela nuestro país en todos los niveles, en cuya representación procesal propia que  acreditamos formalmente en el presente escrito de acusación popular, comparecemos ante la Fiscalía Anticorrupción y de Investigaciones Administrativas de Malabo, en tanto que órgano defensor de la legalidad y promotor de la acción de la justicia, de oficio, o a petición de la parte denunciante en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley y, como mejor sea procedente en derecho


                                                                                DECIMOS:


Que, por el presente escrito y en la mencionada representación procesal propia  acreditada en virtud del artículo 101 de la vigente LECRIM y, de conformidad con el artículo 2 de la vigente Ley nº3/1985, de fecha 25 de abril por la que se aprueba el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, los ciudadanos guineo-ecuatorianos de la ciudad de Malabo, constituidos en la acusación popular, presentamos en tiempo y en forma una solicitud de incoación de las diligencias de investigación contra el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por la donación  ilícita y arbitraria de los fondos públicos a los Partidos Políticos existentes en el país  en la suma  de 85 millones de francos cefas librados de las arcas públicas y distribuidos a dichos partidos políticos ( incluido el mismo Partido Político en poder, el PDGE) por el mismo Gobierno de la Nación ( malversación de caudales públicos) con arreglo a los siguientes


    &nb ...


por abamodjo, Sábado, 04 Julio 2020 11:16 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL APELA  AL GOBIERNO DE LA NACION PARA QUE OFREZCA INFORMACION TRANSPARENTE A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS SIN EXCLUSIONES COMO INSTITUCIONES DEL ESTADO, SOBRE LA SITUACION DEL ESTADO DE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO NACIONAL.


Considerando primero que, la Ley Fundamental de la Nación, en su artículo 3º determina que: 1.- El territorio de la República de Guinea Ecuatorial se compone de la Zona continental denominada Rio Muni y las islas de Bioko, Annobon, Corisco, Elobey Grande, Elobey Chico, Mbañe, Conga, Lava, Cocotero e islotes adyacentes, las aguas fluviales, la zona marítima, la plataforma continental que determina la Ley y el espacio aéreo que los cubre. 2.- Sobre su territorio el Estado ejerce plenamente su soberanía y puede explorar y explotar de manera exclusiva todos los recursos y riquezas minerales y los hidrocarburos. 3.- El territorio nacional es inalienable e irreductible. Por otro lado, el artículo 130 del mismo texto constitucional en su inciso 1 asegura que: La Defensa Nacional es la organización y la participación de todas las fuerzas vivas y los recursos morales y materiales de la Nación cuando las circunstancias lo exigen.


Considerando segundo que, los partidos políticos son las únicas instituciones que dan continuidad al Estado, ya que, son las únicas organizaciones que pueden llegar al poder cambiando democráticamente a otros Gobiernos para administrar al Estado, por tanto, deben estar al corriente de los asuntos de Estado, y de más acuerdos que pueden comprometer a la nación a corto, mediano y largo plazo. En definitiva, los partidos políticos  son actores irremplazables en el escenario político, ocupan el lugar central del mismo, no sólo en la integración de los órganos de representación y de gobierno, sino también, por sus funciones de intermediación entre el Estado y la sociedad civil, luchar, proteger y defender sus intereses, así como los del conjunto del Estado.   


Sentados estos considerandos, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición con cargos electos por el pueblo en sufragio oficial y universal, ha venido teniendo informaciones de parte de los habitantes de la provincia de Kie Ntem, particularmente, los habitantes de los Distritos Administrativos de Micomiseng y Ebibeyin, respectivamente, sobre los problemas que tienen con los vecinos de la Republica de Camerún, en nuestra frontera terrestre común sur – norte, según el país al que se refiere, hemos leído artículos de prensa internacional y declaraciones en la radio televisión Guinea Ecuatorial por los miembros del gobierno así como sendas visitas oficiales bilaterales entre nuestros dos países, y C.I. siendo fuerza política de este país tiene derecho y obligación constitucional de saber o conocer este asunto de Estado, que afecta al artículo 3º incisos 1 y 2 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial.


Alentamos al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, gestionar dicho tema de limitación de fronteras  terrestres de nuestro país en su zona norte con la hermana República de Came ...


por abamodjo, Viernes, 03 Julio 2020 13:14 Comentarios(0), Leer texto completo
Nacional // Guinea Ecuatorial
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO DE RECHAZO DE C.I. AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, POR SU ACTUACCION PARTIDISTA, DISCRIMINATORIA  Y DE PURA PROPOAGANDA POLITICA EN LA GESTION DE LA PANDEMIA DEL NUEVO COROANAVIRUS, LA  COVID 19. 


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), expresa su total repulsa y rechazo a la actuación de propaganda partidista y discriminación política que el Gobierno de Guinea Ecuatorial está llevando a cabo en su gestión contra el nuevo coronavirus, la Covid 19, en la nación.


De la pandemia del nuevo coronavirus ya se dijo que es un agente patógeno asesino invisible que ataca indiscriminadamente  a todo ser vivo sin importar la raza, color del cuerpo, país, sexo y edades, ya sin mencionar a los partidos políticos, sus colores y su situación jurídica en su nación, constituyendo una emergencia nacional peligrosa que amenaza a todos por igual, tratando así de un verdadero asunto de defensa nacional, cuya gestión debe ser tratada por los gestores del Estado, en este caso y de manera prominente, el Gobierno de la nación cuya misión es la gestión pública del conjunto de los bienes del Estado en beneficio de toda la población. De ahí que, el Estado dispone al Gobierno en poder de turno en el país, de todos los medios materiales y humanos necesarios para defender su integridad territorial, su población y sus bienes, sin importar a quien protege.


Por el contrario de esta obligación del Gobierno, se ha escuchado hablar de partidos políticos legalizados en el país a los que el Gobierno ha designado partida de dinero, alimentos y mascarillas para entregar a sus “militancias”, cuando todos estos partidos políticos cuyos militantes no representan ni el 50% de la población, deja claro que, quienes no son militantes de estos partidos políticos, no tienen derecho a recibir las ayudas económicas, de alimentos y de protección física (mascarillas), que el Estado dispone a toda la población, porque si no eres militante del partido legalizado o del PDGE, no tienes derecho ni a la vida en Guinea Ecuatorial, puesto que, los militantes de C.I. que representan una población muy amplia y de otros partidos políticos llamados no legalizados, están condenados a morir en Guinea Ecuatorial por esta pandemia, en claro menoscabo del artículo 15 de la Ley Fundamental, sobre todo por su opción política asumida libremente y porque C.I. está vetando políticamente en el ejercicio de su actividad.


El pertenecer a uno de los partidos políticos llamados no legalizados porque así lo impone el régimen arbitrario del PDGE, no debe constituir delito ni motivo de exclusión para beneficiarse de los derechos sociales en este país, toda vez que, el artículo 9.1., de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial establece que: “Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que libremente se asocian para participar en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, co ...


por abamodjo, Jueves, 02 Julio 2020 15:43 Comentarios(0), Leer texto completo
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.10212 segundos con 18 preguntas