Noticias

Noticias --tu web--Anuncios   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

DENUNCIA DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONTRA EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PARTIDO, EL PARTIDO DEMOCRATICO DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE), ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Una vez más, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), vuelve a salir al paso para efectuar esta DENUNCIA PÚBLICA, contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial y partido político PDGE, de estirpes tiránicas y oprobiosas, que cometen execrables violaciones de derechos humanos por su extremado abuso de poder, denuncia que dirigimos a los Gobiernos de: Estados Unidos de América, España, Francia, Portugal, Alemania, Canadá; Bélgica, República Sudafricana, República Federal de Nigeria, Republica de Ghana, República Federal de Etiopia, etc., a la Organización Supranacional la ONU (Consejo de Seguridad y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos); Organizaciones Regionales, Unión Europea con sus instituciones (Comisión y Parlamento); la Unión Africana con sus instituciones (Comisión, Parlamento, la Federación de Derechos Humanos FIDH, el Consejo de Paz y Seguridad); CPLP, ACP; Organizaciones Subregionales CEEAC, CEMAC; Organizaciones financieras: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Africano de Desarrollo, así como, las Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Reight What, y todos los medios de comunicación internacionales EFE, TVE, BBC, The New York Times, Euronews, RFI, France Presse, Terra, La Vanguardia, El País, ABC, La Razón, El Heraldo de Aragón, África 24, África News, France 24, Los motivos por los que denunciamos a este régimen tiránico son los siguientes: violación de la Constitución, de las leyes y decretos que promulga, violación de la legalidad internacional de los derechos civiles y políticos, violación de los derechos humanos fundamentales de las personas, acciones que se vienen llevando acabo sistemáticamente contra los militantes, directivos y cargos electos de este partido político C.I., cuyos hechos se han desarrollado como sigue:  


Primero: Que, en el año 2014, el Gobierno autócrata de Guinea Ecuatorial, que encabeza Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por presión internacional, sancionó un decreto de Amnistía General en Guinea Ecuatorial, número 127 de 2014, de fecha 21 de Octubre, el cual, permitía que los Líderes políticos del exilio con sus partidos, podían retornar al país y asistir a la quinta Mesa de Diálogo Político Nacional, para debatir los asuntos políticos del país, reformar las leyes del ordenamiento político nacional, a fin de normalizar la situación política del país; muchos partidos políticos del exilio y sus líderes, con todas las razones del mundo, tacharon de mentiroso al régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por no respetar sus propias leyes y firma, por cuyo motivo no aceptaron retornar al país. Sin embargo, el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en un intento de ofrecer margen de dudas al Presidente dictador Obiang Nguema, acudió a dicha cita y evento político nacional, con los riesgos que todo el mundo predecía y que ellos no fallaron, por eso: una vez en Malabo, pasaron las siguientes cosas:



por abamodjo, Miércoles, 15 Julio 2020 14:21, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACION

Científicos Logran Demostrar que la Oración tiene un Poderoso Efecto Curativo


ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo estudio realizado por un investigador cristiano, revela que la curación física puede ocurrir como resultado de poder de la oración.


El doctor Andrew Newberg, director de investigación de Thomas Jefferson Hospital y Medical College en Pennsylvania, dirigió el estudio, en el que los escáneres cerebrales de resonancia magnética, demostraron que hay poder en la oración.


El estudio también encontró que la oración es muy parecido a un entrenamiento físico para el cerebro.


“Cuando nos fijamos en la forma cómo funciona el cerebro, parece que es muy fácilmente capaz de participar en prácticas religiosas y espirituales …. sólo tiene sentido, si Dios está allá arriba y nosotros estamos aquí abajo, que nuestro cerebro es capaz de comunicarse con Dios“, dijo Newberg a Christian Post.


En uno de sus estudios, Newberg tenía pacientes ancianos con problemas de memoria, oraron cada día durante 12 minutos por ocho semanas. Los resultados de la resonancia aparecieron positivas y dramáticamente diferentes, después de concluir el experimento. Además, los resultados de pruebas revelaron que el beneficio de la oración, puede en realidad formar el cerebro.


En 2012, The Huffington Post informó que Newberg llevó a cabo otro estudio, que las formas en que la oración y la meditación afecta al cerebro humano. Su investigación demostró que cuando una persona se dedica a la oración, hay un aumento de la actividad en los lóbulos frontales y el área del lenguaje del cerebro, conocida por convertirse en activa durante la conversación. Encontró que para el cerebro, orar a Dios es similar como hablar con la gente.


Para llevar a cabo este estudio, se inyectó a los participantes con un tinte radiactivo inocuo mientras estaban en profunda oración o meditación. El tinte emigró a diferentes partes del cerebro en la que el flujo de sangre era el más fuerte.


Newberg llegó a la conclusión que, independientemente de la religión, la oración crea una experiencia neurológica entre las personas.



Fuente: Familia Cristiana


 

...


por abamodjo, Lunes, 17 Diciembre 2018 08:35, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

RESPUESTA AL ARTICULO PUBLICADO POR ASODEGUE SOBRE


“EXCLUSIONES, MANIFESTACIONES Y…ENVIADOS DE LA PROVIDENCIA”.


El Departamento de Portavocia de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial ha leído con atención el artículo publicado por Adolfo Marugan, (ASODEGUE) sobre “Exclusiones, manifestaciones y…enviados de la Providencia.


En este artículo en el que todas las ideas son suposiciones del autor, por el modo en que usa los verbos, y al final expresa su sentir personal contra el Líder Nacional de Ciudadanos por la Innovación con varios calificativos, hemos considerado no responderle por cada suposición, sino hacer una reflexión de la situación de varios partidos políticos de Guinea Ecuatorial y el resultado final de las coaliciones para que los lectores sean testigos de la historia política de los partidos políticos en relación con el gobierno de Guinea Ecuatorial.


La estrategia de destrucción de partidos políticos por el gobierno de Guinea Ecuatorial llevada a cabo con maestría por el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales ya es parte de la historia política de este país. Esta destrucción se lleva realizando a partir de la creación de bicefalias en el seno del partido cuando éste esté presidido por un líder que no puede ser burlado ni arrastrado por el gobierno a su antojo.


La ambición personal y la incapacidad de ciertos líderes políticos de la oposición les ha llevado a caer en esta trampa, toda vez que ha sido el Ministro del Interior el que ha mandatado a un partido político a designar un líder siendo esta designación, por ley, cosa interna del partido político como ente autónomo y regulada por sus estatutos.


No somos más inteligentes que aquellos guineoecuatorianos que fracasaron frente a esta estrategia gubernamental, simplemente hemos aprendido de la historia y nos hemos posicionado para combatirla.


La insistencia del Ministro del Interior de nombrar a otro líder en nuestra formación política no es tanto por la sentencia, si bien, ésta ya fue recurrida en instancias superiores. Lo hace para que se nombre a uno que puede manejar a su antojo para validar falsas elecciones y dejar al pueblo de Guinea Ecuatorial una vez más sin su sueño de acabar con la dictadura mediante fuerza política y no mediante las armas. En esta línea, el pueblo no pide genios políticos, sino aquellos que sean serios y cumplan con su rol de político y eviten caer otra vez en este juego.


El gobierno y su Ministro de Interior, nunca han ...


por abamodjo, Lunes, 24 Julio 2017 18:45, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONTINÚA EL ASEDIO CON PLANES DE DERRAMMIENTO DE SANGRE, POR PARTE DEL RÉGIMEN DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más pone en antecedente a los países de la comunidad internacional, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Portugal, Nigeria, Sudáfrica, Camerún, Gabón, así como las organizaciones,  UE, UA, CPLP, CEEAC, CEMAC, etc., sobre los planes de eliminación física al Líder Nacional de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que tiene la familia presidencial de Guinea Ecuatorial, el mismo Presidente, su esposa y su hijo, el Segundo Vicepresidente de la República.


La fuente ha asegurado que en un comentario reciente de la familia presidencial dicen que no descansarán hasta que vean tener la cabeza de Gabriel Nsé Obiang Obono en una bandeja bien cortada, por ser una apuesta familiar. Armengol Ondó Nguema, hermano del presidente en funciones llegó a lamentar el hecho de que el canto autor Adjoguenin, no fuera detenido en la noche que atacaron y detuvieron a los militantes de la C.I., porque  de haber sido detenido, le hubieran extraído la piel como un mono. Estos lamentos expresan el nivel de crueldad que están tramando.


Asegura dicha fuente que, aunque han ordenado liberar a los presos que detuvieron en Bata y en Malabo, el problema aun sigue, por eso, no han levantado el asedio militar a la Sede Nacional del partido, el objetivo es eliminar al Líder Nacional de C.I., ya que, según Obiang Nguema y su familia,  no les va hacer fácil llevar el siguiente mandato con Gabriel Nsé Obiang Obono en vida, este hecho se ha podido comprobar en estas elecciones presidenciales, origen del actual conflicto. Dice la fuente que, a ellos no les importa los Comunicados del Departamento de Estado Americano ni el del Gobierno de España que puedan emitir para este problema, porque no gobiernan su país.


Añaden que es una información muy grave que se debe tomar con mucha seriedad, ha asegurado la fuente.


Ante esta situación, este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), denuncia esta situación ante la comunidad internacional: Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Portugal, UE, UA, CPLP, así como solicitar ayuda directa de estos países para la defensa y protección de los derechos humanos, implantando la democracia en Guinea Ecuatorial y frenar los asesinatos que quiere cometer el régimen.


A través de este comunicado, también alertamos a los pueblos  de Guinea Ecuatorial de no seguir pasivo en sus respectivas casas, viendo como la dictadura planea sus crímenes y consumar su ejecución, este es el momento que los pueblo de Guinea Ecuatorial y todos los demócrat ...


por abamodjo, Sábado, 30 Abril 2016 15:40, Comentarios(0), Leer el texto completo
PUBLICIDAD DEL NUEVO NOMBRE

ESTE  MENSAJE ES PARA NUESTROS MILITANTES, SIMPATIZANTES Y TODOS NUESTROS SEGUIDORES EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR.


ANTES NOS CONOCISTEIS COMO “CANDIDATURA INDEPENDIENTE”, DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)”, AHORA DEBEIS CONOCERNOS COMO, “CIUDADANOS POR LA INNOVACION”, DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)"


*LAS MISMAS POLITICAS Y LA MISMA DIRECCION*




                            NO HAY CONFUSION, TODO ESTA CLARO Y EN SU SITIO.

...


por abamodjo, Miércoles, 25 Noviembre 2015 14:13, Comentarios(0), Leer el texto completo
CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE G.E. (C.I.)

MAS SOBRE EL ASESINATO DE JOSE OBIANG MBA, C.I.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL,10/09/2015


Las fuentes desde Aconibe han proseguido desvelando más informaciones sobre el asesinato del Consejero Económico de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), quien en vida se llamaba José Obiang Mba, más conocido por el sobre nombre de “Eneme Oyono”.


Según dichas fuentes, después de la gira oficial del Presidente de la República, los miembros de la Comisión de Seguimientos del PDGE y los representantes del Gobierno de Aconibe, entre estos, Jaime Ela Ndong, Hipólito Mba Sima, Diosdado Vicente Nsue Milang, el Delegado del Gobierno, Ramón Fernando Ngui Monsuy, entre otros; con el fin de frenar la enorme aceptación de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial en este distrito, hecho que les crea problemas tanto a nivel del gobierno que a nivel de su partido, decidieron sembrar pánico en el distrito deteniendo, amenazando, hasta asesinar a las cabecillas que realizan campaña a favor de la C.I. en el ámbito de su jurisdicción. En dicho encuentro acordaron eliminar al Consejero de la C.I. el Señor José Obiang Mba, quien frecuentemente subía al interior a repartir los artículos de la política de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.


Sin embargo, el plan les era difícil de ejecutar por que el Consejero no utilizaba un vehículo fijo, intercambiaba a menudo los vehículos para viajar al interior y esto les dificultaba ejecutar su plan diabólico. El pasado mes de agosto, el ya difunto Consejero gestionó un turismo para poder realizar los desplazamientos con más independencia. Tras los dos viajes que realizó al interior con el mismo turismo, los de la trama asesina decidieron eliminarle chocando contra su turismo con otro de consistente armazón.


Por eso, el día de su muerte, cuando inicio el viaje a Aconibe, le estaba siguiendo otro turismo cuyos ocupantes estaban en contacto con los del  todo terreno que venía del sentido contrario indicándoles el avance del coche del Consejero hacia la zona predeterminada, que era en la subida del monte Chocolate. Una vez que los del todo terreno, MITSUBISI FREELANDER, divisaron el turismo del Consejero de la C.I. previa certificación del coche seguidor cómplice se lanzaron al choque suicida.


Los ocupantes asesinos del todo terreno, tras comprobar s ...


por abamodjo, Jueves, 10 Septiembre 2015 20:48, Comentarios(1), Leer el texto completo
CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE G.E. (C.I.)

LOS DEL PDGE ORIUNDOS DE MONGOMO, HAN ASESINADO VILMENTE AL CONSEJERO EN MATERIA DE ASUNTOS FINANCIEROS DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, EL SEÑOR JOSE OBIANG MBA, MÁS CONOCIDO POR EL SOBRE NOMBRE DE “ENEME OYONO” Y OTRAS TRES  PERSONAS MÁS. SE TRATA DE UN AUTO-ACCIDENTE DE TRÁFICO PLANIFICADO.


NIEFANG (GUINEA ECUATORIAL), 07 de Septiembre de 2015.


Las fuentes desde Niefang han informado a  este órgano informativo sobre la muerte del que en vida se llamaba José Obiang Mba, más conocido con el sobre nombre de “Eneme Oyono”,  Consejero de la C.I, en materia de Asuntos Economicos y Financieros, en un auto-accidente de tráfico planificado, quien conducía un turismo de marca Toyota Corolla, acompañado de otros tres ocupantes, entre ellos, dos mujeres y un hombre, habiendo fallecido todos igualmente.


El ya difunto Consejero de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), Eneme Oyono, salió recientemente de Malabo rumbo a la Región Continental en misión oficial que le encargó el Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, para hablar con la militancia, después de que el Presidente del país no legalizara a esta fuerza política.


En cumplimiento de esta misión, ayer tarde cogió un turismo que conducía con destino al interior del país, utilizando la carretera nacional, Bata, Niefang, Evinayong, Akonibe,… etc., tras pasar por la ciudad de Niefang, y subiendo el monte Chocolate, una cuesta compuesta por tres carriles, dos para los vehículos cuesta arriba y el restante para los que vienen en dirección contraria (cuesta abajo), separados por una línea continua como marca el código vial.


El Consejero de la C.I. quien iba cuesta arriba, dirección Evinayong, utilizando el carril derecho, dejando libre el carril de velocidad para vehículos de la misma dirección de marcha, se vio invadido frontalmente por un todo terreno de la marca “MITSUBISHI FREELANDER” COLOR NEGRO CON MATRICULA WN 616 S, el cual procedía de la dirección contraria, cuyos ocupantes al divisar desde lejos el turismo que conducía el Consejero de la C.I., abandonaron intencionadamente su carril, invadiendo las líneas divisorias en primer lugar, la continua y después la discontinua, violando flagrantemente las normas del código vial, embistiendo frontal e intencionadamente el turismo que conducía nuestro Consejero, causándole la muerte y la de otros tres ocupantes del mismo vehículo, saliendo ilesos todos los del todo terreno.


Tras el choque intencionado, corrió la voz a la ciudad de Niefang, que dista pocos kilómetros  de la zona del accidente. Acudieron las autoridades al lugar de los hechos, los policías de tráfico quisieron interrogar a los supuestos asesinos pero ellos se negaron a facilitar sus nombres. Fueron trasladados a la ciudad de Niefang para ser tratados de posibles lesiones causados ...


por abamodjo, Lunes, 07 Septiembre 2015 19:39, Comentarios(4), Leer el texto completo
PROPUESTAS DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL PARA LA REFORMA DE LA LEY 154/1995, DE FECHA 9 DE JUNIO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

PROPUESTA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL PARA LA REFORMA DE LA LEY


154/1995, DE FECHA 9 DE JUNIO DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES


PREÁMBULO.


A partir del momento en que los Estados democráticos han sido consagrados por el conjunto de los pueblos con los únicos legítimos, viene siendo necesario habilitar los procedimientos que permitan a los “ciudadanos” participar en las decisiones políticas por medio de elecciones periódicas por sufragio universal, directo y secreto y para el ejercicio de este derecho fundamental que constituye la piedra angular de todo Sistema Democrático, se hace necesario la elaboración de unas normas cuyo contenido básico recoja elementos políticos  y técnicos que regulen el proceso electoral.


En efecto, la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial dispone en su artículo 33 que, “El Presidente de la República, es el Jefe de Estado, encarna la unidad Nacional y representa a la Nación. Es elegido por sufragio universal, directo y secreto por mayoría relativa de votos válidamente emitidos. La Ley fija las condiciones del Proceso Electoral”.


Desde la perspectiva de esta idea consagrada en nuestra Carta Magna, la República de Guinea Ecuatorial reafirma que el sufragio universal continúa siendo el sistema en que mayores cotas de libertades han alcanzado los seres humanos al permitirles expresar una preferencia entre opciones “y” alternativas puestas a disposición de quien elige y realiza un acto formal de decisión.


La presente Ley de Elecciones Presidenciales, aparte de regular el Sistema Electoral  contemplado en nuestra Ley Fundamental y el procedimiento electoral, permite al propio tiempo evaluar el nivel de apoyo popular del que gozan los diferentes candidatos presentados por los partidos políticos, coaliciones o personas independientes. “(esta última opción  fue mencionada por la C.I., en la reforma a Ley de partidos políticos, no fue recogido por el Gobierno, sin embargo aparece legalmente en esta Ley, la cual apoyamos)”


Todo el proceso de las elecciones presidenciales está rodeado de las garantías necesarias que aseguran la mayor transparencia en su desarrollo; lo cual se refleja tanto en la com ...


por abamodjo, Viernes, 14 Noviembre 2014 11:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBSERVACIONES DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL A LA REVISIÓN DE LA LEY NÚM. 7 / 2012 DE NOVIEMBRE REGULADORA DE LAS ELECCIONES DE LA CÁMARA DE LOS DIPUTADOS, EL SENADO, MUNICIPALES Y REFERÉNDUM

OBSERVACIONES DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA REVISIÓN DE LA LEY NÚM. 7/2012 DE NOVIEMBRE REGULADORA DE LAS ELECCIÓNES DE LA CÁMARA DE LOS DIPUTADOS, EL SENADO, MUNICIPALES Y REFERÉNDUM


PREÁMBULO



 


-Presenta esta Ley Electoral como una herramienta legal promulgada con el fin de conseguir el desarrollo del pluralismo político en el país y culminar así el proceso instaurado el 3 de Agosto de 1979.


-Cita artículos de la norma suprema, Ley Fundamental (31, 32, 54, 55 y 83) cuya reforma en 2011 implanta instituciones de carácter electivo y representativo que requieren el sufragio de los ciudadanos.


          Artículo 31: Establece la división de poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


          Artículo 32: Reconoce las principales instituciones del Estado: Consejo de Ministros, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo, etc.


          Artículo 54: Este artículo entronca la norma suprema, Ley Fundamental, con el Estado Democrático. La potestad de legislar recae sobre el pueblo, quien delega en el                                         Parlamento por medio de sufragio Universal.


         Artículo 55:  Desglosa el Poder Legislativo del Estado constituyendo un Sistema Bicameral en el que Cámara de los Diputados y Senado actúan separada y conjuntamente                                 en el ejercicio de sus funciones.


  ...


por abamodjo, Viernes, 14 Noviembre 2014 10:58, Comentarios(0), Leer el texto completo
CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, COMUNICADO OFICIAL TRAS LA RESPUESTA DEL GOBIERNO A LAS TRES EXIGENCIAS PRESENTADAS EL DIA DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE, POR LA OPOSICION DEMOCRATICA

CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, COMUNICADO OFICIAL TRAS LA RESPUESTA DEL GOBIERNO A LAS TRES EXIGENCIAS PRESENTADAS EL DIA DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE,  POR LA OPOSICION DEMOCRATICA.


La Junta Directiva de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), tiene a bien informar a los pueblos de nuestra nación y a la comunidad internacional, el contenido de la respuesta del Gobierno del país a las tres exigencias que obligaron a la oposición democrática, C.I., CNGE, UCD, CPSD, FDR, MAIB, UP, a  abandonar la  Mesa de Diálogo Político,  cuáles eran: Legalización de los partidos políticos, la liberación de los presos y la solución de las bicefalias que sufre CPDS y la UP.


Tras la clausura de la tercera sesión de la Mesa del Dialogo, la Delegación del Gobierno encabezada por su Primer Ministro, D. Vicente A. Tomy, y de los viceprimeros ministros responsables del interior y educación, así como demás ministros titulares;  se reunieron con las fuerzas políticas antes mencionadas en una de las salas de reunión del Palacio de Conferencia de Sipopo. El encuentro sirvió para que el Gobierno dé respuesta a las tres cuestiones antes mencionadas.


En cuanto a la Legalización de las fuerzas políticas, el Gobierno ha anunciado la legalización de todas las fuerzas políticas, hecho que se producirá tras la modificación esta tarde de la ley de partidos políticos, con el compromiso de dar por vía del  Consejo de Ministros, la legalización directa de todos los partidos cuyos expedientes estén listos.


Con respeto a los presos políticos, ha anunciado que, tanto el Ministerio de Justicia así como el Ministerio de Defensa, van a visitar en el transcurso de esta semana, todas las cárceles para ver a los condenados y cond ...


por abamodjo, Martes, 11 Noviembre 2014 08:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
4 Páginas 1 2 3 4 


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03092 segundos con 30 preguntas