Noticias

Noticias --tu web--Espa   
MESAJE DE DESPEDIDA DEL LIDER DE LA C.I. EN SU RETORNO A GUINEA ECUATORIAL

MENSAJE DE DESPEDIDA DEL LIDER NACIONAL DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


Mañana día 25 de octubre de 2014, dejo España para retornar a mi país, Guinea Ecuatorial, poniendo fin al largo exilio de 13 años.


Debo agradecer de corazón a los gobiernos de derecha e izquierda español, que reconocieron las causas de mi exilio, me dieron acogida y después Estatuto de Refugiado Político.


Dejo España atrás con recuerdos de afecto y respeto, y voy a la tierra donde Dios me hizo nacer con esperanza e ilusión, lugar donde encontraré dos dilemas: Por un lado, pasión y alegría de ver a las personas más queridas (familiares, amigos, militantes y simpatizantes de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial C.I.), por otro dolor y lagrimas, por que después de trece años fuera de la nación, voy a encontrar un gran vacío, por los que han muerto, entre éstos, familiares y amigos que no tuve la oportunidad de dar el último adiós, ni pudimos vernos cuando algunos de ellos viajaron a España, por miedo a recibir represalias por parte del régimen.


Ha pasado este tiempo y la historia se escribe y se escribirá a partir de mañana de otra manera. Un capitulo nuevo para la política de nuestro país.


Una vez en Malabo, espero saludar a mis compatriotas con optimismo y fe de que algo puede cambiar en nuestro país, Guinea Ecuatorial. Voy con el ánimo de que todos cambiemos la desesperación por la esperanza, la desilusión por la  ilusión, la angustia por la felicitad, el miedo por confianza, la opresión por la libertad, el odio por el amor fraterno entre todos los guineo ecuatorianos, etc.


Los actores políticos de mi país empezando por el mismo Presidente de la Republica, debemos buscar que esta Mesa de Dialogo marque un antes y un después para la historia política de Guinea Ecuatorial, cuyos acuerdos han de constituir un acicate y oportunidad para poder recuperar los 46 años perdidos para el desarrollo humano en nuestro país.


Esto nos exige a todos ser sinceros y claros en el momento de plantear los asuntos cruciales del Estado; estar a la altura de rechazar la intransigencia y el radicalismo político como compañeros en esa Mesa del Dialogo; debemos aprender a saber ser humildes ante nuestros pueblos reconociendo nuestros errores y aciertos, así como tener la gallardía de pedirles perdón si este fuese el caso.


Insto a los compañeros de la oposición en el interior y los que han quedado atrás que, enterremos las hachas de guerras contra nosotros mismos; que abracemos la concertaci& ...


por abamodjo, Viernes, 24 Octubre 2014 07:55, Comentarios(0), Leer el texto completo
NOMBRAMIENTO SECRETARAIA REPRESENTACIÓN C.I. EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


RESOLUCION:


Resolución nº 5/2014, de fecha 24 de Octubre, por la que se nombra a la Honorable Señora Doña Raquel EDU OVONO, Secretaria de la Representación de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Archipiélago Canario.


En atención a las circunstancias que concurren en la persona de Doña, Raquel EDU OVONO militante de esta formación política, oído su celo por la causa de libertad de Guinea Ecuatorial según  los informes obrantes, haciendo uso de las facultades que me confiere el Articulo 36 inciso c) del Reglamento Interno de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, vengo en nombrarla Secretaria de la Representación de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Archipiélago Canario.


Quedando así aprobada la presente RESOLUCIÓN en el exilio, ciudad de Zaragoza España, 24 días del mes de octubre del año 2014.


                                                                                  Pon la Libertad, la Justicia y la Democracia,




 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional de la C.I. de G.E.

...


por abamodjo, Viernes, 24 Octubre 2014 07:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
ANUNCIO DE LA LLEGADA A MALABO DEL LÍDER NACIONAL

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, ANUNCIANDO LA ENTRADA AL PAIS DEL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO.


El Departamento de Protocolo de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, hace saber al publico en general que, el próximo sábado 25 de octubre,  el Líder Nacional de esta fuerza política, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, saldrá del Aeropuerto Internacional de Barajas - Madrid, con destino a su país Guinea Ecuatorial acompañado de algunos de sus colabores.


Con esta salida, el Líder Nacional pone fin al largo exilio político de 13 años en España  y retorna al país para legalizar esta fuerza política, Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.) y participar en la Mesa del Dialogo Político Nacional que ha propuesto el gobierno en el poder a todos los actores politicos de la nacion (interior y los de la diaspora).


El avión en el que viaja el Líder Nacional de la C.I. tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Malabo, sobre las 15:30 horas del 25/10/2014. Los gastos del viaje han sido sufragados integramente por la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), en evitacion de cualquier otro error. 


 


La C.I. solicita a las autoridades encargadas de la seguridad ciudadanas  que permitan a los militantes y simpatizantes de esta fuerza politica. así como  al público en general disfrutar de la libertad  de movimiento y de poder expresar su alegría, como muestra de los festejos de la verdera democracia a iniciar en la nación.     


                                                                                                                                    Zaragoza, 23 de octubre de 2014


                                                                                                                         EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO DE LA C.I.,

...


por abamodjo, Miércoles, 22 Octubre 2014 22:54, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DE RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO DE LA NACION

COMUNICADO DE RECONOCIMIENTO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL AL GOBIERNO DE LA NACION TRAS LA FIRMA DE LA LEY DE AMNISTIA GENERAL.


La Junta Directiva de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, máximo órgano de decisión de esta fuerza política, se congratula tras  recibir la noticia de que el Gobierno de la nación  que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha tomado la gallardía de sancionar la Ley de Amnistía General para el retorno de los refugiados y la liberación de todos los presos políticos.


Esta decisión de sancionar la Ley de Amnistía General constituye un punto de inflexión para que las partes (oposición y gobierno) puedan arrimar posturas para  entablar conversaciones previas al dialogo, es un gesto de buena voluntad política que tanto hemos venido exigiendo al Gobierno de la nación, por tanto lo reconocemos y felicitamos.


En política opositara todo no debe ser critica, también cuando se ha hecho algo bien con cara a nuestros pueblos y al respeto de los derechos humanos se ha de reconocer, apoyar y felicitar, para la victoria de la democracia.


La C.I. sigue esperando por parte del gobierno de la nación y su presidente otros gestos políticos importantes que también les hemos planteado con cara a la Mesa de Dialogo Político Nacional, estos pasos decisivos si se llevan a cabo, pueden permitir que el proceso que queremos iniciar próximamente nos conduzca a un gran pacto de Estado que nos ayudará a instaurar en nuestro suelo patrio la libertad, democracia real, el respeto de los derechos humanos, el estado de derecho, el imperio de la ley, un pluralismo político integrador que permite la alternancia pacifica en el poder, etc., en síntesis, un proceso ejemplar y ejemplificador que nos debe conducir a la reconciliación nacional.  


Zaragoza (España) 21 de octubre de 2014,


LA JUNTA DIRECTIVA,

...


por abamodjo, Martes, 21 Octubre 2014 20:31, Comentarios(0), Leer el texto completo
ULTIMA HORA, LA EMBAJADA SUSPENDE POR SEGUNDA VEZ EL VIAJE DEL LÍDER NACIONAL DE LA C.I. AL PAIS

ÚLTIMA HORA, COMUNICADO MUY URGENTE DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL.


La Junta Directiva de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, tiene a bien informar a la opinión pública nacional de Guinea Ecuatorial y de la comunidad internacional que, el régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial que capitanea el tirano más longevo de África y del mundo, ha comunicado el veto técnico de la entrada al país del Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial D. Gabriel Nsé Obiang Obono que estaba prevista para mañana 21 de octubre del presente año 2014.


El pasado 14 de octubre, fecha que la C.I. tenía que entrar por su propia cuenta al país pero, fue anulado por la embajadora al no conceder los salvoconductos y visados que solicitamos con fecha posterior, es decir, a finales del mes de septiembre año en curso.


Sin embargo, el 29 del mismo mes de septiembre la misma embajadora convocó para el día 4 de octubre una reunión de coordinación con las fuerzas políticas de la oposición en España para escuchar sus planteamientos con el fin de informar a su gobierno. El día 11 del mismo mes volvió a convocar otra reunión para notificarnos la decisión tomada por su gobierno. En dicha reunión confirmó las garantías de seguridad de la integridad física prometida por su jefe ante la comunidad internacional a los exiliados que retornasen al país, prometió asimismo, extender salvoconductos, visados, renovar los pasaportes caducados y entregar los pasajes a las delegaciones de los partidos que quisiesen participar a la mesa del dialogo político nacional, solicitando que le remitieran las correspondientes listas de los miembros de las delegaciones para su urgente tramitación.


La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial en cumplimiento de lo acordado remitió a la embajadora por escrito sus listas. El pasado 16 del presente mes, la embajadora concedió los salvoconductos y visados al Líder Nacional de la C.I. y a su comitiva, prometiendo entregarles los pasajes hoy lunes 20 de octubre, a sabiendas que la salida del Líder Nacional de la C.I. a la nación, estaba prevista para mañana 21/10/2014.


Sobre las 10 de la mañana del día de hoy, D. Candido Ntútumu Abeso, Jefe del Departamento de Asesores y Protocolo de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, acudió a la embajada del país en Madrid para retirar los pasajes del viaje según la promesa y cita de la embajadora. La Sra. Angue Ondo, quien casi llegó a su despacho a las 15: horas, no entregó los pasajes como prometió. Por tanto delegación de la C.I. no podrá viajar mañana como previsto. Creemos que estos retrasos responden a unas maniobras políticas que la embajadora y su jefe el presidente están llevando a cabo.


Ante esta situación, la embajadora ...


por abamodjo, Lunes, 20 Octubre 2014 21:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
Rueda de Prensa

Rueda de Prensa. Prensa internacional ABC, Candidato regresa a Guinea para participar en dialogo tras 13 años de exilio.


17-10-2014 / 14:52 h EFE


Gabriel Nse Obiang Obono, líder nacional de la Candidatura Independiente (C.I) de Guinea Ecuatorial, ha anunciado hoy su regreso a su país, tras trece años de exilio en Zaragoza, para participar en la Mesa de Diálogo Político Nacional que espera que ponga fin al "régimen tiránico" de Teodoro Obiang.


Obiang Obono, que creó en 2005 en Zaragoza este movimiento para tratar de resolver el "bloqueo político" que afecta a Guinea Ecuatorial, regresará el próximo martes, 21 de octubre, a su país, pese a estar "amenazado de muerte por el régimen", con el deseo de participar en la Mesa de Diálogo Político Nacional, que tendrá lugar en noviembre, siempre que se cumplan sus exigencias.


Así, ha advertido hoy en rueda de prensa de que no participará en dicho foro si no hay un mediador y observadores internacionales, si no se libera a los presos políticos, si no se acepta la revisión del ordenamiento político del país, que fue redactado de forma "fraudulenta, y si no se legaliza su partido político y no se acepta el diálogo "en plena igualdad" para llegar a acuerdos mediante consenso.


El líder de la Candidatura Independiente ha mostrado su deseo de organizar esta fuerza política en Guinea Ecuatorial y concurrir a las próximas elecciones presidenciales y ha instado a otros movimientos políticos en el exilio a retornar porque "juntos podemos", al tiempo que ha llamado a la implicación de la comunidad internacional.


Ha recordado que desde finales de 2013 se albergan "esperanzas" de que pudiera haber una negociación en Guinea Ecuatorial, dado que algunos países de la comunidad internacional estarían exigiendo al régimen de Obiang una "verdadera apertura política en el país", una noticia que confirmó el propio presidente el pasado 29 de agosto cuando anunció la convocatoria de una Mesa de Diálogo con todas las fuerzas políticas, incluidas las del exilio.


El 4 de octubre, la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid invitó a todas las fuerzas políticas de la oposición en el exilio español a una reunión de coordinación en la que informó del compromiso de su gobierno de garantizar la seguridad física de todos los líderes políticos que retornen al país, un compromiso que también reiteró Teodoro Obiang ante la asamblea general de la ONU recientemente.


Por ello, O ...


por abamodjo, Viernes, 17 Octubre 2014 17:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
INTERVENCION DEL LIDER NACIONAL DE LA C.I. EN LA RUEDA DE PRENSA

INTERVENCION DEL LIDER NACIONAL DE LA C.I. DE GUINEA ECUATORIAL, DON GABRIEL NSE OBIANG OBONO EN LA RUEDA DE PRENSA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


He convocado a los medios de comunicación para informarles mi decisión de retornar a mi país, Guinea Ecuatorial, poniendo fin al largo exilio de 13 años en España y más concretamente, en esta ciudad de Zaragoza.


 Regreso al país con los siguientes objetivos:


          1.- Legalizar mi fuerza política.


         2.- Participar en la Mesa del Dialogo Político Nacional que propone


               El Presidente siempre y cuando que él  y su Gobierno cumplan


               con las exigencias que planteamos más adelante.


         3.- Organizar nuestra fuerza política dentro del territorio nacional y,


         4.- Concurrir en las próximas elecciones presidenciales.


Decirles que, en el año 2005, creamos en ésta  ciudad de Zaragoza, este movimiento político, que denominamos, Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.).


A partir de aquel momento, asumimos como apuesta política, para resolver el bloqueo político que a traviesa nuestro país desde hace décadas, que interesaba que todos los actores políticos guineo ecuatorianos (gobierno en el poder y oposición en general), nos sentáramos juntos para mantener un dialogo político sincero  a cara descubierta, para poner fin a esta situación e instaurar en nuestro país la libertad y la democracia real.


...


por abamodjo, Viernes, 17 Octubre 2014 17:30, Comentarios(0), Leer el texto completo
RESOLUCIÓN NUMERO 4/2014

                                                                                                     CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL.


                                                                                                                                                                                                    RESOLUCION:


Resolución nº 4/2014, de fecha 15 de Octubre, por la que se nombra a la Honorable Sr. D. Candido Alberto NTUTUMU ABESO, Jefe del Departamento de Asesores y Protocolo de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.).


En atención a las circunstancias que concurren en la persona de D. Candido Alberto NTUTUMU ABESO, tras la deliberación y aprobación de la Junta Directiva, y haciendo uso de las facultades que me confiere el Articulo 36 inciso c) del Reglamento Interno de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, vengo en nombrarle Jefe del Departamento de Asesores y Protocolo de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), con rango de Miembro de la Junta Directiva.


Quedando así aprobada la presente RESOLUCIÓN en el exilio, ciudad de Zaragoza España, 15 días del mes de octubre del año 2014.


 


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y LA DEDMOCRCIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional de la C.I. de G.E.


 


 

...


por abamodjo, Viernes, 17 Octubre 2014 15:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
RESOLUCIÓN NUMERO 3/2014

                                                                                                            CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL.


                                                                                                                                                                                                    RESOLUCION:


Resolución nº 3/2014, de fecha 15 de Octubre, por la que se nombra a la Honorable Señora Doña Jacovina OYANA NGUEMA, Representante de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.) para  España y Europa.


En atención a las circunstancias que concurren en la persona de Doña, Jacovina OYANA NGUEMA militante de esta formación política, oído su celo y trabajo por esta fuerza política por causa de Guinea Ecuatorial según  los informes obrantes, tras la deliberación y aprobación de la Junta Directiva, y haciendo uso de las facultades que me confiere el Articulo 36 inciso c) del Reglamento Interno de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, vengo en nombrarla Representante de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), para España y Europa.


Quedando así aprobada la presente RESOLUCIÓN en el exilio, ciudad de Zaragoza España, 15 días del mes de octubre del año 2014.


                                                                            POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y LA DEDMOCRCIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional de la C.I. de G.E.

...


por abamodjo, Viernes, 17 Octubre 2014 15:29, Comentarios(0), Leer el texto completo
RESOLUCIÓN NUMERO 2/2014

 CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL.


                                                                                                                                                                                              RESOLUCION:


Resolución nº 2/2014, de fecha 15 de Octubre, por la que se nombra a la Honorable Señora Doña Paulina, Representante de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Archipiélago Canario.


En atención a las circunstancias que concurren en la persona de Doña, Paulina Adá Engó, militante de esta formación política, oído su celo y trabajo por esta fuerza política por causa de Guinea Ecuatorial según  los informes obrantes, tras la deliberación y aprobación de la Junta Directiva, y haciendo uso de las facultades que me confiere el Articulo 36 inciso c) del Reglamento Interno de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, vengo en nombrarla Representante de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), en el Archipiélago Canario.


Quedando así aprobada la presente RESOLUCIÓN en el exilio, ciudad de Zaragoza España, 15 días del mes de octubre del año 2014.


                                                                   POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y LA DEDMOCRCIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional de la C.I. de G.E.

...


por abamodjo, Viernes, 17 Octubre 2014 15:14, Comentarios(0), Leer el texto completo
60 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06809 segundos con 30 preguntas