Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
NOTA DE CONDOLENCIA PARA EL GOBIERNO DE LA REP

EL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), EXPRESA SU MAS SINCERO PESAME Y SOLIDARIDAD AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA SUDAFRICANA POR LA MUERTE DEL GRAN LIDER AFRICANO NELSON MANDELA.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), expresa su más sincero pésame, al Gobierno de la República Sudafricana, por la muerte del gran hijo de la madre África, Nelson Mandela, figura mundial en dotes humanitarias y de un pragmatismo político incuestionable, pésame y apoyo que expresamos así mismo a su afligida familia.


La separación o muerte de un ser humano siempre es dolorosa, sobre todo cuando se trata de un ser humano muy querido, el cual viene hacer más acuciante, cuando tiene alcance universal y esa toca lo más profundo de los corazones por el admirado legado que deja. Un vacío difícil de cubrí, un ejemplo difícil de imitar, una nostalgia que conmueve y contagia a toda la humanidad por el trabajo bien hecho.


Sin embargo, a los 95 años que muere Nelson Mandela y su historial de sufrimiento, sobre todo, tras cumplir su sueño de ver a su país libre y democrático con un reconocido peso internacional, solo podemos desearle que descanse en paz y pedir a Dios  que le permita ver la luz de su rostro. En lo natural y humano ya no  podíamos pedirle nada más.


Como ilustre africanista que ha sido, su talante político y humano, si dependiera la decisión de la muerte de los humanos, el mundo no hubiera dejado que se marchara, pero, lamentablemente la ley natural lo decide todo. África ha perdido uno de los tesoros que Dios la mandó, un mensajero de la paz que vino a nacer en el seno de la madre África para liberar a vuestra gran nación que sufrió la segregación racial y dictadura durante décadas.


Mandela, vino a este mundo para liberar a su hermanos, luchó y sufrió cárcel por decenas de años por ello, salió de la misma, continuó luchando sin renunciar a sus propósitos: Sin embargo, una de sus grandes hazañas que ha dejado para la historia, ha sido el ser capaz de PERDONAR a las personas que tanto daño le hicieron a él y a su pueblo, hasta llamar a la reconciliación nacional, consiguiendo que se saludaran y convivieran juntos las victimas y los verdugos. Con esta apuesta tan difícil, creemos que cumplió con la política, en su fase democrática, y sobre todo, tuvo obediencia a la palabra de Dios que nos exige saber perdonar y amar a los demás, hasta los enemigos. Un hecho difícil de entender en el mundo político y sobre todo, en la política africana.


Lo que es más, había trabajado con transparencia y honestidad hablando, dejando todo escrito a los lideres africanos a fin de que sigan su ejemplo exhortándoles que África sea libre y democrático de Norte a Sur y de Este a Oeste, sin más dictaduras, sin más hambre, sin más persecuciones políticas, y lo dijo con estas frases, ...


por abamodjo, Domingo, 08 Diciembre 2013 02:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DEL FRECOM AL GOBIERNO ESPA

COMUNICADO DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), COMO CONSECUENCIA DEL VIAJE QUE REALIZA ESTA SEMANA A GUINEA ECUATORIAL, JESUS GARCIA, SECRETARIO DE ESTADO DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE COOPERACION Y PARA IBEROAMERICA.


El Consejo Político del Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio FRECOM), tras tener conocimiento de que, esta semana una delegación del Gobierno de D. Mariano Rajoy, encabezada por su Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, D. Jesús García, viajará a Guinea Ecuatorial, para entrevistarse con las autoridades de dicho régimen dictatorial, tratando así de la primera visista de alto nivel que ofrecer el actual Gobierno de España al régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, desde su accesión al poder hace dos años. A raíz de este viaje oficial, el FRECOM mediante este comunicado sale al paso para expresar al Gobierno democrático y constitucional de España lo siguiente: 


Que, esta plataforma de la oposición democrática de Guinea Ecuatorial en el exilio, ha recibido con suma preocupación los movimientos políticos de acercamiento que el Gobierno de España está dando hacia el régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder desde hace 34 años.


Nuestra preocupación se fundamenta al constatar el incumplimiento del programa electoral por parte del Gobierno del PP con el que ganó las pasadas elecciones generales, a través del cual, aseguró condicionar las relaciones políticas con el régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, respeto a los derechos humanos y la no aceptación de la democracia en su país, aspectos que solo han tenido como único cambio en los últimos años el empeorado de la situación, seguimos argumentando.


Desde el año 2011 hasta la fecha estando ya en el poder el gobierno del Partido Popular, la dictadura de Guinea Ecuatorial ha dado los siguientes pasos para confirmar su totalitarismo puro y duro, cuales son:


1.- Ha reformado la ley fundamental a la carta para perpetuarse en el poder y asegurar su mandato vitalicio y hereditario. Dicha reforma constitucional fue rechazada por los pueblos de nuestra nación en el referéndum mediante una abrumada abstención que se cifró en torno al 75%, más los votos en contra de su partido PDGE que quemaron ellos mismos. Sin embargo, como ya se conoce que, al ser él mismo dueño de la soberanía nacional, aprobó unilateralmente la reforma, auto adjudicándose  el 99% del escrutinio. Lo que significa que la actual constitucional no representa ni defiende los intereses de los pueblos de Guinea Ecuatorial, sino los suyos y los de su familia, para perpetuarse en el poder y hacerse con la riqueza del país.


2.- Nada más aprobar dicha constitución de manera fraudulenta, no le tembló la mano de pr ...


por abamodjo, Martes, 12 Noviembre 2013 15:30, Comentarios(4), Leer el texto completo
MAS SUSPENSOS A LA DICTADURA DE TEODORO OBIANG NGUEMA

MÁS SUSPENSOS QUE COSECHA TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO POR SU NULA GESTION PÚBLICA EN TODOS LOS SECTORES. AHORA  TOCA AL DEPARTAMENTO DE TURISMO QUE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO HA DADO UN SUSPENSO MAYOR.


NADIE VISITA GUINEA ECUATORIAL. AFIRMA LA OMT.


De acuerdo con la OMT, Guinea Ecuatorial recibió en 2012 a unos 6000 turistas internacionales y es el menos visitado de todo el continente africano. Sudáfrica esta encabeza con 9,2 millones de visitantes extranjeros.


África es la región del mundo que más crece la llegada de turistas internacionales. Pero no todos los países africanos se benefician de este auge. Por el contrario, algunos de ellos son "evitados" por los turistas. Y el país menos visitado de África es: Guinea Ecuatorial. ¿La razón? Su corrupta dictadura y sus malas infraestructuras.


La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado las cifras que muestran que las llegadas de turistas a África han aumentado de 50 millones en 2011 a 52 millones en 2012. Lo que significa un aumento del seis por ciento y un aumento de los ingresos del turismo en África de 34 billones de dólares.


Los países más visitados son Sudáfrica, Marruecos, Egipto y Mauricio. Sudáfrica aumentó su nivel de llegadas un diez por ciento el pasado año y registró un total de 9,2 millones de visitas en 2012.


Pero no todos los países africanos consiguen atraer a los turistas y aprovecharse de los beneficios que conlleva el desarrollo de esta industria. Africa Review ha realizado una lista con los diez países menos visitados - o más evitados - de África en 2012. La lista se basa en datos proporcionados por el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo.


Sudán y Somalia no están incluidos en la lista por falta de datos disponibles. Pero en la lista se puede apreciar claramente que malas infraestructuras y falta de estabilidad política son las características que lamentablemente unen a estos países. Ahí va:


10. Congo Kinshasa (República Democrática del Congo). Registró 21.000 visitas internacionales. El país cuenta con una fantástica naturaleza y fauna, pero la inestabilidad en el país ...


por abamodjo, Lunes, 04 Noviembre 2013 09:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
GUINEA ECUATORIAL EN LA CABEZA DE LA MORTANDAD INFANTIL

GUINEA ECUATORIAL, TERCER PRODUCTOR DE PATROLEO EN AFRICA AL SUR DE SAHARA, DIRIGIDA CON MANO DE HIERRO POR TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, DESDE HACE 34 AÑOS, ESTA EN LA CABEZA MUNDIAL EN CUANTO A LA MORTANDAD INFANTIL, OTRO SUSPENSO MAYOR.


La ONG dedicada a proteger los derechos de los niños "Save the Children" publicó un informe en el que se señala a Níger como el país que más ha avanzado en prevenir la mortalidad infantil.


Los investigadores de la ONG aunque reconocen que la mortalidad infantil en Níger sigue siendo alta, señalan que el país ha hecho grandes avances gracias a un programa de salud gratuita para embarazadas y niños.


Otros países que han registrado mejoras son China, India, Liberia y Ruanda. Entre los peores están Haití, Guinea Ecuatorial y Papúa Nueva Guinea.


El reporte culpa a la baja inversión en sus sistemas de salud, pero también a que no han conseguido programas de nutrición adecuados.


Reducir la mortalidad infantil a la mitad es uno de los Objetivos del Milenio.


VALORACION POLITICA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) SOBRE LA INFORMACION.


Es muy difícil que haya mejora en el sector sanitario público de Guinea Ecuatorial por hallar en el mismo una tremenda corrupción económica. El presidente del país y su esposa tienen puestos sus manos en el sector sanitario como lo hacen en todos los sectores para hacer negocio familiar.


Como consecuencia de esta situación ha utilizado el dinero público para construir clínicas privadas de su propiedad, y acceder ...


por abamodjo, Jueves, 24 Octubre 2013 07:01, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DEL FRECOM EN APOYO Y SOLIDARIDAD A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

COMUNICADO DE DESAPROBACION Y RECHAZO DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), CONTRA LA DECISION PERSONAL Y UNILATERAL DEL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL DE DECIR QUE EL PAÍS ABANDONA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI), CON SEDE EN LA HAYA, PAISES BAJOS.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), presenta su total rechazo a la decisión personal, que ha tomó el Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra el derecho internacional y contra la democrática que,  el día 17 de este mes de octubre año en cuso, en el palacio de Conferencia de Sipopo y ante una nutrida prensa internacional, donde anunció que nuestro país se apartara de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional de la Haya.


El Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional (CPI), fue aprobado en la Conferencia Internacional de Plenipotenciarios de julio de 1998 por 120 Estados de todas las regiones del mundo, lo que constituyó sin lugar a dudas un gran paso en la lucha contra las violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.


La Corte Penal Internacional (CPI) tiene carácter permanente, con unas misiones específicas que son entre otros:  poner fin a la impunidad, contribuir a la prevención de la violación de los derechos humanos y su cooperación con los sistemas judiciales nacionales de los estados miembros conforme al derecho internacional.


Por eso, de acuerdo a los principios de subsidiariedad o complementariedad que la rigen, sólo adquiere competencia en esas materias ante la inoperancia de las jurisdicciones penales nacionales.


La Corte Penal Internacional investiga y juzga los hechos criminales como: genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra.


Define por tanto como genocidio: a cualquier número de actos, incluyendo la matanza, serios daños físicos o mentales, la imposición de medidas con la intención de prevenir nacimientos, y la transferencia forzada de niños a otro grupo cometida "con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso".


Considera crímenes de lesa humanidad: a los actos que se cometen como parte de un ataque general o sistemático dirigido contra cualquier población civil.: asesinato, exterminación, esclavitud, deportación o transferencia forzada de la población (el exilio forzoso por razones política ...


por abamodjo, Martes, 22 Octubre 2013 17:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
GUINEA ECUATORIAL PEOR CLASIFICACI

EL REGIMEN TOTALITARIO DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, OCUPA EL PUESTO 45 DE LOS 52 QUE HAN DESTACADO POR MAL GOBIERNO EN AFRICA. ¡UN CERO NEGATIVO O UN SUSPENSO MAYOR EN LA MENERA DE GOBERNAR EL PAIS!


Según el Índice Ibrahim de Gobernabilidad Africana ( IIAg ) 2013 , publicado el 14 de octubre , Guinea Ecuatorial ocupa el puesto 45 de 52 países.


El IIAg 2013 evalúa el desempeño de cada país en cuatro categorías de gobierno: Seguridad y Estado de Derecho, la participación y los derechos humanos, el desarrollo económico sostenible y el desarrollo humano.


Guinea Ecuatorial es uno de los seis países que han permanecido en el fondo de la IIAg clasificación desde 2000, Chad, Zimbabwe, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y Somalia.


Sin embargo, el ranking de los diez Estados de África de mayor éxito se ha mantenido relativamente estable a lo largo de los años. Ocho países han logrado mantenerse allí desde 2000: Mauricio, Botswana, Cabo Verde, Sudáfrica, Seychelles, Namibia, Túnez y Ghana.


Con una puntuación total de 40,9 sobre 100, filas de Guinea Ecuatorial por debajo de la media del continente (51,6), pero por encima de la media regional (40,1)


El país registró el puntaje más alto en la categoría "educación" (8e/52) y el mayor aumento de la "infraestructura " (12,4).


Su puntuación más baja se registró en la "rendición de cuentas " (50e/52) y el mayor descenso de los " derechos" (-8,5).


CLIC AQUI. http://www.france-guineeequatoriale.org/gouvernance-indice-ibrahim-2013-la-guinee-equatoriale-classee-45e-sur-52-en-afrique/


 Fuentes: Agencias


Publica: Departamen ...


por abamodjo, Sábado, 19 Octubre 2013 18:24, Comentarios(0), Leer el texto completo
LA OPOSICION COMPRADA POR EL REGIMEN

Guinée Equatoriale –politique –opposition: les opposants achetés au profit du régime de Teodoro Obiang Nguema


ABONews-Malabo (Guinéeéquatoriale) Cette photo illustre les soit disant Opposants politiques mais en Guinée équatoriale on les appelle désormais’’les chefs d’entreprises politiques’’.


 


Cette photo a été prise quand ils ont défilé lors du 45 e anniversaire de l’indépendance de guinée équatoriale le 12 octobre dernier.


C’est alors un groupe d’hommes resté sans honte, achetés et corrompus puisqu’ils ne mènent aucune action d’opposition politique


Ils se contentent de grandes enveloppes que leur donne le président Teodoro Obiang Nguema au détriment des intérêts de la nation ou du pays.


Ils ont créé les partis politiques d’autres sont devenus héritiers après la mort des fondateurs, nous voulons savoir, lorsque on crée un parti politique étantdonné que le parti au pouvoir est là, c’est parce que on est contre celui qui est là.


Mais que servent les partis politiques d’opposition de Guinée équatoriale s’ils soutiennent l’idéologie, les actions du parti au pouvoir.


Ce fait confirme alors parfaitement que ce sont les entreprises politiques pour survivre.



por abamodjo, Jueves, 17 Octubre 2013 10:29, Comentarios(0), Leer el texto completo

MISERIA MORAL Y POL

MISERIA MORAL Y POLITICA, LAS PARADOJAS DE LA VIDA: GUINEA ECUATORIAL EL PAIS DEL MAYOR PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) PER CÁPITA DE AFRICA SUBSAHARIANA POR LA EXPLOTACION DEL PETROLEO Y DEMÁS RECURSOS NATURALES, ES UNO DE LOS 10 PAISES MAS POBRES DEL MUNDO, GRACIAS AL BUEN TRABAJO DE SU PRESIDENTE, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO EN EL PODER DESDE EL AÑO 1979.


Según el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) este listado se elabora teniendo en cuenta los años de escolarización de la población, mortalidad infantil, nutrición, acceso a electricidad, acceso a agua potable, higiene de los hogares y el acceso a bienes como radio televisión.


23 de Septiembre de 2013.


10. Sierra Leona ha tenido numerosos golpes de estado militares, sus conflictos políticos estallaron en 1991 en una guerra civil que acabaron en 2002. Ahora, el país vive las consecuencias de las atrocidades cometidas durante aquellos años.


9. Dos terceras partes de la población de Guinea Ecuatorial viven en condiciones de extrema pobreza a pesar de que el país dispone del mayor producto interior bruto (PIB) per cápita de África Subsahariana gracias a sus reservas de petróleo.


8. Liberia, desde 1990, ha sufrido una guerra civil por los roces entre diferentes grupos étnicos del país. Esta situación ha obligado a casi la mitad de la población a abandonar sus hogares y muchos han muerto de inanición.


7. Los problemas de seguridad, una profunda crisis estructural y varios años de mal gobierno, están acabando con la República Centroafricana desde hace más de 40 años.



por abamodjo, Jueves, 26 Septiembre 2013 16:01, Comentarios(0), Leer el texto completo

COMUNICADO DE CONDENA Y REPULSA DEL FRECOM CONTRA LA EXPULSION AL PA

COMUNICADO DE CONDENA Y REPULSA DEL FRECOM CONTRA EL REGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL POR LA DEVOLUCION FORZOSA DE UN NACIONAL A UN PAIS EXTRANJERO, OTRO HECHO ABSURDO E IRRACIONAL DE ESTA OTRORA TIRANIA.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio FRECOM, expresa su total repulsa y a la vez condena enérgicamente el hecho de que la tiranía irracional que regenta indebidamente nuestro país devolviera a España en complicidad con la compañía Iberia a un nacional, se trata del Líder Político, del MAIB, el Honorable Sr. D. Weja Chicampo Puye, hecho que tuvo lugar el día 22 del presente mes en el aeropuerto de Malabo. Un caso insólito y absurdo entre los tantos de la historia de esta tiranía irracional que destruye sistemáticamente nuestra nación.


El Frente Común de la oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio mediante este comunicado  exige al Gobierno de Guinea Ecuatorial que presente a nuestros pueblos y a la comunidad internacional los instrumentos jurídicos legales de los que se ha valido para expulsar a un nacional de su suelo patrio a un país extranjero.


Sin embargo, este hecho ha demostrado que en Guinea Ecuatorial existe un gobierno y unos gobernantes que no entienden nada de leyes, ni las que dictan ellos mismo ni las que regulan la legalidad internacional, esta expulsión aberrante acaban de violar de manera flagrante y pública el articulo 13 inciso 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que dice textualmente: “Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Esta Ley de leyes de la ONU, es la fuente de todas las constituciones mundiales, es de obligado cumplimiento por todos los países que la firmaron y ratificaron, como es el caso de Guinea Ecuatorial.


Hemos revisado la fraudulenta Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial con la cual  la tiranía se jactan de que es una buena constitución, sin embargo no hemos encontrado ningún solo  artículo que faculte a dicho Gobierno poder actuar así contra un nacional.


Por otra parte, el FRECOM solicita tanto al Gobierno de España que a la compañía Iberia que expliquen a los pueblos de Guinea Ecuatorial, a los ciudadanos españoles y, a los países al menos europeos, los fundamentos legales o los acuerdos especiales que tienen firmados con dicho régimen como para permitir una ilegalidad y una injusticia pública de esta índole, aceptando traer a su suelo patrio a un extranjero que viajaba como pasajero en esta compañía para su país de origen sin que pesara sobre él una orden de extradición alguna. Estamos ante una actuación inexplicable y peligrosa por ambas partes, ya que, por un lado, uno demuestra que actúa desde la impunidad más soez y por otra parte, el otro la tolera a sabiendas.


FRECOM considera que, el Gobierno de España y su compañía de bandera Iberia al aceptar esta devoluci ...


por abamodjo, Miércoles, 25 Septiembre 2013 09:08, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBAMA, CONFIRMA EL ATAQUE MILITAR

EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS (EEUU), BARACK OBAMA, CONFIRMA QUE PREPARA UN ATAQUE MILITAR CONTRA SIRIA.


John Kerry Secretario de Estado de EEUU, los inspectores de Naciones Unidas que investigan el uso de armas químicas en Siria “no nos pueden decir nada que no sepamos ya.


Washington, 31/08/2013


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el ataque con armas químicas del 21 de agosto, que atribuye al régimen sirio, no quedará sin respuesta y, aunque aún no ha tomado una decisión, reiteró que está evaluando una acción militar “limitada”.


Ese ataque “es un desafío para el mundo” y amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y a la de sus aliados en la zona como Jordania, Turquía e Israel, dijo Obama antes de recibir en la Casa Blanca a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania


El presidente de EE.UU., dijo que evalúa una acción militar sin soldados sobre el terreno en Siria que no implicaría un “compromiso” bélico a largo plazo, aunque agregó que estudia “una amplia gama” de opciones con sus asesores.


“No estamos considerando un compromiso (militar) indefinido. No estamos considerando el envío de tropas”, afirmó Obama antes de recibir en la Casa Blanca a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania.


Obama dejó claro que el ataque no quedará sin respuesta, ya que, a su juicio, representa un “desafío para el mundo”. “No podemos aceptar un mundo en el que mujeres, niños y civiles inocentes son gaseados”, subrayó.


“El mundo tiene la obligación de asegurarse de que respetamos las normas contra el uso de armas químicas”, anotó el presidente.



por abamodjo, Sábado, 31 Agosto 2013 07:51, Comentarios(0), Leer el texto completo

60 Páginas« Primero ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03809 segundos con 30 preguntas