Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


NOTA DE PRENSA. LA SECRETARIA GENERAL DE C.I., MARIA JESUS MENE BOPABOTE, EN BRUSELAS, ANTE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS.  


BRUSELAS/BELGICA, 17 de mayo de 2018.


Como se informó en la semana pasada, en la mañana de hoy jueves, 17 de mayo, ha llegado a Bruselas (Belgica), la Secretaria General de C.I., Doña María Jesús Mene Bopabote, quien en la primera jornada de esta mañana y por la tarde, será recibida en las instituciones europeas.


La Secretaria General de C.I. quien en estas reuniones está acompañada de algunos Eurodiputados, lleva consigo un abultado expediente que contiene pruebas irrefutables de violaciones de derechos humanos, abusos de poder, la instrumentalización de la justicia por fines partidistas, el bloqueo del proceso democratizador, su rechazo al dialogo con la verdadera oposición y el uso de la fuerza militar contra la misma,  que el régimen en poder en Guinea Ecuatorial, está cometiendo permanentemente en este país en general, y, en particular, contra los militantes de C.I., incluido los testimonios del asesinato mediante tortura, de Santiago Ebee Ela.   


Fuentes: Departamento de Comunicación de C.I.    


 

...


por abamodjo, Jueves, 17 May 2018 09:50, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


NOTA DE PRENSA. LA SECRETARIA GENERAL DE C.I., SERÁ RECIBIDA EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS EN LA PROXIMA SEMANA, Y ESTARÁ ACOMPAÑADA DE UNOS EURODIPUTADOS.


ZARAGOZA/ESPAÑA, 07/05/2018,


La Secretaria General de C.I., María Jesús Mene Bopabote, viajará la próxima semana a Bruselas y será recibida en ciertas instituciones europeas. La número dos de C.I. estará acompañada de algunos eurodiputados.


Se prevé que tendrá mucho trabajo en Bruselas, en la capital Belga tras terminar con los trabajos de contacto, ofrecerá información a los medios de comunicación interraciales sobre la situación del partido, las violaciones de derechos humanos a los militantes y miembros de este Partido, después de terminar con los trabajos de Bruselas, viajará a Francia y culminará con su viaje a Ginebra, Suiza, ante el Palacio de las Naciones Unidas.     


EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA.  


 


 

...


por abamodjo, Lunes, 07 May 2018 16:58, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


GUINEA ECUATORIAL D.HUMANOS


Guinea Ecuatorial propone crear una asociación de DDHH en cada país africano


19/04/2018 17:48


Nairobi, 19 abr (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha propuesto la creación de instituciones de Derechos Humanos análogas en cada país africano, mientras que la oposición criticó que el mandatario hable de derechos cuando oculta asesinatos de disidentes y reprime a los críticos.


Obiang Nguema, que censuró las "campañas mediáticas difamatorias" contra su Gobierno, propuso esta iniciativa como vía para que las organizaciones internacionales se informen de la realidad de los derechos humanos, según recogió hoy el portal oficial del Gobierno, Guinea Ecuatorial Press.


El líder habló ayer en la ceremonia de apertura ayer del Coloquio Internacional sobre los Derechos Humanos y la Sociedad Civil, que se celebra hasta mañana en Malabo y al que asisten embajadores y jefes de misiones diplomáticas y líderes de los partidos políticos de la oposición, según Guinea Ecuatorial Press.


Además, llamó a la sociedad civil a "velar por la efectividad del respeto de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial".


El líder del principal partido de la oposición de Guinea Ecuatorial, Ciudadanos por la Innovación (CI), Gabriel Nsé Obiang Obono, criticó hoy en una conversación telefónica con Efe "el falso juicio de derechos humanos" que tiene el Gobierno.


El opositor cree que las declaraciones del presidente es un movimiento para "ocultar las tremendas violaciones de derechos humanos que se producen en el país".


"No pueden hablar de derechos humanos cuando los encarcelados del partido CI no tienen ni siquiera derecho a ser visitados por sus familiares", explicó Nsé Obiang haciendo referencia a los 32 militantes condenados a un total de 41 años de prisión por cargos de sedición y atentado contra la autoridad.


Los hechos ocurrieron en la localidad de Aconibe (sudeste) el pasado 5 de noviembre, cuando, según la oposición, la Policía dispersó con disparos al aire a decenas de militantes de CI que llevaban a cabo actos electorales en los días previos a la celebración de los comicios legislativos y municipales, impidiéndoles la entrada a la ciudad.


También ...


por abamodjo, Viernes, 20 Abril 2018 08:56, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION


MENSAJE DE FELICITACION DEL PARTIDO  DE LOS CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, AL PARTIDO SOCIALISTA FRANCES  POR SU 78 CONGRESO Y LA ELECCION DE SU PRIMER SECRETARIO GENERAL, OLIVIER FAURE.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  ha seguido de cerca a través de los medios de comunicación internacionales, la celebración del 78 Congreso del Partido Socialista Francés, así como la elección de su Primer Secretario General, acontecimientos que demuestran el talante democrático de ese gran partido, y el saber hacer político de los miembros directivos del mismo.


De manera especial, C.I. felicita la elección de Olivier Faure, en el cargo de Primer Secretario del Partido Socialista Francés, deseando éxitos y aciertos a su proyecto político al frente de esa gran formación política.


En consecuencia, sabemos que estas cosas no pueden darse si no se respetan las libertades públicas, políticas y los derechos de las personas en un país, por lo que, las mismas felicitaciones las hacemos extensivas al Estado Francés, por su madurez política y democrática.


Malabo 13 de abril 2018.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE C.I.


 


...


por abamodjo, Lunes, 16 Abril 2018 13:15, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION


COMUNICADO DE RECHAZO Y CONDENA A LA PARODIA DE JUICIO CONTRA LOS MILITANTES DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN (CI)


El Movimiento Político Alianza Nacional de Restauración Democrática (ANRD) de Guinea Ecuatorial, ha recibido con consternación e indignación el veredicto de la Audiencia Nacional de Mongomo en el macro juicio sumarísimo organizado por el régimen contra más de un centenar de militantes del Partido Ciudadanos por la Innovación (CI) y acusados de diversos delitos de entre ellos, sedación y otros actos supuestamente cometidos durante la campaña electoral del pasado 12 de noviembre de 2017.


Las parodias de juicios orquestadas por el régimen no son que una estrategia perenne para amedrentar y amordazar a la disidencia y al pueblo en general en un intento desesperado de aferrarse en el poder desatendiendo a las exigencias del Pueblo de democratización del país única vía para salir del actual impase político, económico y social.


La valoración de un sistema político y democrático viene determinada por el grado de funcionamiento de las instituciones y su enraizamiento en la conciencia social. ¿Cómo sería posible establecer una estructura democrática si no se establecen antes una serie de condiciones básicas, como el respeto a los Derechos Humanos y de entre ellos, el de participar en la vida política del país?


El gran deseo del Pueblo de Guinea Ecuatorial es contar con un régimen democrático para ordenar nuestra convivencia presente y futura; pero el actual Gobierno y en primer lugar su Presidente, Teodoro Obiang Nguema, no pueden olvidar que el desencanto, el pesimismo, la inseguridad, la miseria, las injusticias y la desesperación, son rasgos dominantes en el ánimo de los guineo-ecuatorianos que viven en el país y en el exilio.


Ningún habitante de Guinea Ecuatorial se siente de hecho seguro con el despliegue de la política dictatorial desatada por el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema. La toma de conciencia de esta política es el éxodo de guineo-ecuatorianos formando así grupos de oposición en el exterior contra su régimen amén, del descontento generalizado de amplios sectores de la población en el interior del país.


A pesar del simulacro proceso de democratización que se mueve a impulsos y no tiene continuidad, se constata que la dictadura no desea una apertura democrática real ni el desarrollo económico del país. El régimen despliega a diario grandes esfuerzos para limitar la acción de los partidos de la oposición democrática y adulterar la esencia de un sistema democrático.


Es dentro de este contexto que ANRD sitúa la parodia de juicio orquestado por el dictador y por lo tanto:



por abamodjo, Domingo, 11 Marzo 2018 09:39, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACION

La UDDS exige la liberación incondicional de los condenados así como la rehabilitación inmediata de CI.


Publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 01/03/2018 20:33:20 CET


Madrid, 1 de marzo de 2018


UDDS


UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL


SECRETARIA GENERAL


COMUNICADO DE PRENSA


La UDDS denuncia y condena enérgicamente las sentencias dictadas por el vergonzoso macrojuicio dictatorial que se acaba de celebrar en Malabo contra los militantes y el partido político Ciudadanos por la Innovación (CI), y exige la liberación incondicional de los condenados así como la rehabilitación inmediata de CI.


En efecto, en ningún país que se dice democrático se puede suspender un partido legalizado por una simple riña de sus militantes con militantes de otro partido. Además, sabemos todos fehacientemente que los verdaderos culpables son los militantes del partido gubernamental PDGE que han provocado a los de la oposición del CI en pleno meeting electoral.


La suspensión de CI así como las condenas de sus militantes, dictadas a dedo por el dictador Teodoro Obiang Nguema, muestran una vez más que no puede haber ni democracia, ni justicia social, ni mucho menos respeto de los derechos humanos con el régimen actual de Teodoro Obiang Nguema asumiendo él mismo las funciones de los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial.


¿Por qué no se ha convocado a ningún militante del PDGE en los tribunales?


¿Por qué no se ha suspendido al PDGE cuando se sabe que es el provocador de los incidentes?


La UDDS lanza un vibrante llamamiento a la Comunidad Internacional para que intervenga urgentemente afín de corregir los errores y evitar otros problemas a este país sumido a la segunda dictadura cruel desde el 3 el 3 de agosto de 1979.


La UDDS advierte al régimen dictatorial y a su presidente que es y será el único responsable de todo lo que puede ocurrir en Guinea ecuatorial si no acepta un Dialogo con todos los actores sociopolíticos de nuestro país.



por abamodjo, Domingo, 04 Marzo 2018 12:28, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACION

PP, PSOE, Podemos, Cs y PNV, juntos para denunciar la persecución de un partido opositor en Guinea Ecuatorial


Madrid, 28 feb (EFE).- Los portavoces de Asuntos Exteriores de todos los grupos parlamentarios han denunciado la "persecución y hostigamiento" que sufre el partido Ciudadanos por la Innovación en Guinea Ecuatorial y han pedido a la comunidad internacional que intervengan en favor de los partidos de la oposición.


El comunicado firmado por PP, PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ciudadanos y PNV pide que se exija de manera oficial al Gobierno de Guinea Ecuatorial "respeto a los derechos humanos, a las libertades públicas y a las normas elementales de la democracia".


El partido Ciudadanos por la Innovación (CI) ha sido declarado ilegal por un tribunal ecuatoguineano, que ha condenado a 36 enjuiciados en el macro proceso de Mongomo a 26 años de cárcel, detalla el comunicado.


El denominado proceso de Mongomo supuso la detención de 147 militantes del partido CI por unos supuestos disturbios en la localidad de Aconibe, el día 5 de noviembre, siete días antes de las elecciones legislativas del 12 de noviembre.


"Sin embargo, como se ha puesto de manifiesto durante las sesiones del juicio, la inmensa mayoría de detenidos y condenados ni siquiera estuvieron en aquella localidad, y el único motivo de su detención fue su militancia en CI", afirma el texto suscrito por los portavoces parlamentarios.


Los diputados aseguran que distintas fuentes no gubernamentales, partidos políticos de la oposición y la propia defensa de los acusados han denunciado la "falsedad de los hechos por los que han sido enjuiciados los militantes de CI y consideran que es un acto de hostigamiento sin precedentes a la oposición democrática de Guinea Ecuatorial".


Los grupos españoles, además de confiar en que el Tribunal Superior corrija la Sentencia, avisa de que la decisión judicial pone de manifiesto, una vez más, la grave situación que viven en Guinea Ecuatorial los militantes y dirigentes de los partidos de la oposición al régimen guineano".


Por eso, estiman que las "dificultades para la participación política, la falta de libertades y las constantes vulneraciones de los derechos humanos siguen una deriva muy preocupante", que obligan a la comunidad internacional a exigir al Gobierno de aquel país respeto a los derechos humanos, a las libertades públicas y a las normas elementales de la democracia. EFE


Link: http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-psoe-podemos-cs-pnv-juntos-denunciar-persecucion-partido ...


por abamodjo, Miércoles, 28 Febrero 2018 20:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

REACCIONES INTERNACIONALES CONTRA LA SENTENCIA POLITICA QUE EL REGIMEN DEL PDGE HA DICTADO CONTRA CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)



El Partido Socialista francés denuncia la represión contra la oposición democrática en Guinea Ecuatorial.


Mardi 27 février 2018


Communiqué de presse


 Maurice Braud, secrétaire national chargé du pôle Mondialisation, Régulation et Coopération


GUINÉE ÉQUATORIALE : le Parti socialiste dénonce la répression contre l’opposition politique démocratique


Le Parti socialiste dénonce vigoureusement, et à nouveau, la partialité de la justice équato-guinéenne qui a condamné à de lourdes peines d’emprisonnement 146 militants du parti “Citoyens pour l’innovation” pour une tentative présumée d’attentat terroriste contre le président Teodoro Obiang Nguema, au pouvoir depuis pas moins de quatre décennies.


Parti d’opposition allié à la Convergence pour la démocratie sociale, avec laquelle le Parti socialiste partage une longue amitié et une fraternité de combat pour la justice et le progrès, le parti visé par le pouvoir cette fois est châtié pour avoir refusé de se joindre à une coalition conduite par le parti dominant lors de la farce électorale de novembre 2017.


Le Parti socialiste appelle l’Union européenne à condamner avec vigueur les graves manquements aux droits de l’homme en Guinée équatoriale et à envisager des sanctions, sans attendre l’examen périodique du Conseil des droits de l’homme de l’ONU.


Alors que la Guinée équatoriale en est un membre jusqu’en 2019, le Parti socialiste appelle aussi la France à saisir le Conseil de sécurité de l’ONU pour contraindre les autorités actuelles de Guinée équatoriale à libérer tous les prisonniers politiques et à ouvrir un véritable dialogue politique incluant tous les Équato-Guinéens y compris ceux vivant à l’étranger.


Re difunde: El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


...


por abamodjo, Miércoles, 28 Febrero 2018 08:01, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


REACCIONES INTERNACIONALES, TRAS LA SENTENCIA CONTRA C.I. POR LA AUDIENCIA DE MONGOMO.


Telegrama para Teodoro Obiang


El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al presidente de Guinea Ecuatorial,


27/02/2018


Señor presidente de Guinea Ecuatorial, reciba nuestra indignación al conocer la sentencia de la Audiencia provincial de Mongomo, ante la que estaban encausados 146 militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación, 30 de los cuales han sido condenados a penas de 26 años cada uno y al pago conjunto de 180.000 euros en concepto de responsabilidad civil.


Asombra que bajo este régimen Guinea Ecuatorial fuera elegida miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y avergüenza que el lobby español de apoyo cuente con ex ministros también socialistas. Continuará


Link: https://www.elboletin.com/noticia/159905/opinion/telegrama-para-teodoro-obiang.html


Redifunde: Departamento de Comunicacion y Prensa de C.I.

...


por abamodjo, Miércoles, 28 Febrero 2018 07:50, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


Defensa denuncia irregularidades en juicio a 146 opositores en G. Ecuatorial


15-02-2018 / 10:48 h EFE


El abogado de la defensa de los 146 militantes opositores detenidos en Guinea Ecuatorial, acusados de atentar contra la autoridad, denunció irregularidades en el juicio contra los acusados, que podrían enfrentar penas de hasta 30 años y pena de muerte, según denunció hoy a Efe la oposición.


Fabián Nsue, abogado de la defensa de los 146 militantes del partido opositor Ciudadanos por la Innovación (CI), acusados de participar en disturbios durante la campaña electoral de las elecciones legislativas del pasado noviembre, denunció las "numerosas irregularidades" cometidas durante la primera vista, celebrada ayer.


"Los detenidos no han tenido acceso a los abogados hasta el día del juicio, y tampoco se les ha permitido el contacto con sus familiares. Además han sufrido torturas durante la detención", explicó a Efe Nsue, que dijo que "dichas irregularidades darán pie a recurrir la sentencia".


El juicio, celebrado en Mongomo, en el este del país, tiene previsto continuar hoy y los próximos dos o tres días.


Los 146 detenidos enfrentan delitos de sedición, atentado contra la autoridad o daños, entre otros, a pesar de que, según Nsue, la mayoría de ellos no estuvieron en los disturbios de los que se le acusa participar, que tuvieron lugar en Aconibe el pasado 5 de noviembre.


Según explicó a Efe el líder de CI, Gabriel Nsé Obiang Obono, decenas de militantes llevaban a cabo su campaña electoral en el país en los días previos a la celebración de las legislativas, cuando la policía les prohibió la entrada a Aconibe, en el sudeste de Guinea, dispersando a los militantes con disparos al aire.


Cinco días después de la celebración de las legislativas, celebradas el pasado 12 de noviembre, las fuerzas de seguridad detuvieron a casi dos centenares de opositores.


Según un comunicado de CI, acusados como Eusebio Esono, denunciaron el "maltrato cruel del que todos fueron objeto".


Otros detenidos como Pergentino Miguel Edú, compareció con "una mano rota por la tortura", mientras Jesús Mitigo, único diputado electo de la oposición, también mostró señales físicas de tortura.


"La sentencia está dictada antes del juicio, según nos han dicho fuentes gubernamentales", aseguró a Efe el líder de CI.


La tensión se disparó en Guinea Ecuatorial a finales de diciembre pasado, a consecuencia de un supuesto golpe de Estado frustrado, denunciado por el Gobierno de Obiang, en el po ...


por abamodjo, Jueves, 15 Febrero 2018 12:45, Comentarios(0), Leer el texto completo
60 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0315 segundos con 30 preguntas