Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

Togo : nouvelle démonstration de force de l’opposition dans les rues de Lomé contre Faure Gnassingbé


07 septembre 2017 à 17h55


Les opposants à Faure Gnassingbé ont de nouveau battu le pavé jeudi 7 septembre dans les rues de Lomé, pour la deuxième journée consécutive. Rassemblés en masse à l'appel de l’opposition, ils réclament une alternance politique et des réformes, après 50 ans de pouvoir de la famille Gnassingbé au Togo.


Les manifestants ont entamé leur marche dans le calme en fin de matinée, avec sifflets et drapeaux du Togo face aux nombreuses forces de sécurité déployées aux carrefours stratégiques de la capitale. « Nous allons rester dans la rue jusqu’à ce qu’il nous écoute. Nous voulons que Faure rétablisse la Constitution de 1992 et qu’il s’en aille », a affirmé à l’AFP l’un des nombreux manifestants, Jonas Badagbon, 29 ans. « Je connais la même famille depuis que j’ai 14 ans, libérons le Togo pour que ces enfants voient autre chose. Nous sommes fatigués. Trop c’est trop », renchérit une autre manifestante, Agnès, âgée de 64 ans.


 Jean-Pierre Fabre encerclé par une chaîne humaine


Tous protestent contre le régime du président Faure Gnassingbé, arrivé au pouvoir en 2005 après avoir succédé à son père Eyadéma Gnassingbé, lui-même resté au pouvoir près de quarante ans.


Le chef de file de l’opposition, Jean-Pierre Fabre défilait à pied au milieu du cortège, encerclé par une chaîne humaine. « Nous n’écoutons pas assez la population. Aujourd’hui nous demandons de l’écouter et d’écouter ses souffrances », a-t-il déclaré durant la marche.


Re difunde: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I


Fuentes: http://www.jeuneafrique.com/472453/politique/togo-nouvelle-demonstration-de-force-de-lopposition-dans-les-rues-de-lome-contre-faure-gnassingbe/








 

...


por abamodjo, Sábado, 09 Septiembre 2017 11:12, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LOS PAISES DE AFRICA DEL OESTE Y ASUTRAL, AVANZAN DECIDIDAMENTE HACIA LA CONSOLIDACION DE SUS SISTEMAS DEMOCRATICOS.


El Supremo de Kenia anula la victoria de Kenyatta en las presidenciales por «irregularidades» en los comicios


KENIA/01/09/2017


El Tribunal Supremo de Kenia ha determinado este viernes la anulación de la victoria del presidente, Uhuru Kenyatta, en las presidenciales en agosto, afirmando que los resultados son «inválidos y nulos» a causa de las «irregularidades» registradas.


Los abogados que representan al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, han afirmado este viernes que la decisión del Tribunal Supremo es «una decisión política».


El abogado Ahmednasir Abdullahi se ha pronunciado ante el tribunal inmediatamente después del fallo, criticando el mismo y recordando que ninguno de los seis jueces ha puesto en duda que «los votantes tomaron su decisión», según ha informado el diario keniano 'Daily Nation'.


El Supremo ha determinado la anulación de la victoria del presidente afirmando que los resultados son «inválidos y nulos» a causa de las «irregularidades» registradas.


El tribunal ha resaltado que, sin embargo, no hay pruebas sobre una conducta inadecuada por parte de Kenyatta durante el proceso electoral, anunciando que los próximos comicios deberán celebrarse en un plazo de 60 días.


En su fallo, retransmitido en directo por los medios del país, el organismo ha afirmado que la decisión de anular los resultados ha sido adoptada con cuatro votos a favor y dos en contra.


«Las elecciones no son un evento, sino un proceso. Tras considerar la totalidad de las pruebas, creemos que las elecciones no se llevaron a cabo de acuerdo con los dictados de la Constitución y los principios aplicables», ha dicho el presidente del Supremo, David Maraga.


«El presidente Uhuru Kenyatta no fue elegido de forma válida el 8 de agosto», ha dicho Maraga, después de que los dos jueces que han votado en contra de la decisión presentaran sus argumentaciones.


La coalición opositora Super Alianza N ...


por abamodjo, Sábado, 02 Septiembre 2017 11:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

CHA celebra que la Unión Europea reconozca su preocupación por la situación en Guinea Ecuatorial


2/7/2017 Redacción  


Chunta Aragonesista, en palabras de su representante de asuntos europeos, Miguel Martínez Tomey, ha celebrado que la Unión Europea siga "de cerca" la situación en Guinea Ecuatorial dada "la falta de derechos humanos". CHA ha trasladado varias iniciativas al Parlamento Europeo por la "inquietud" ante la falta de cumplimiento de derechos.


Zaragoza.- CHA se congratula de que la Unión Europea siga "de cerca" la situación en Guinea Ecuatorial, dada la "falta de derechos humanos" prácticamente "endémica". El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha explicado que "desde nuestros principios políticos de solidaridad con el resto de los pueblos del mundo, nos reunimos con una de las representantes de la oposición guineana en Zaragoza, precisamente un partido que nació aquí dada la falta de respeto a la libertad existente en este país africano". Fruto de esa "inquietud y solidaridad" ante el incumplimiento de los más elementales derechos democráticos por parte del actual gobierno guineano, CHA está trasladando varias iniciativas al Parlamento Europeo.


Según CHA, la última respuesta expresada por la UE "muestra la preocupación por el problema y el compromiso de seguir el proceso hasta alcanzar niveles democráticos homologables a cualquier país de la Unión". De este modo, Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, es de tono "firme y no disimula su posición hacia Obiang y su régimen". Igualmente, Tomey afirma que estará "muy pendiente de la suerte y la seguridad de Grabriel Nsé (líder de Ciudadanos por la Innovación, el partido guineano creado en Zaragoza) y el seguimiento que hace la delegación de la UE en Malabo".


Tomey recuerda que una de las lideresas de la oposición guineana es una persona que vive en Zaragoza, y que aquí fundo su partido (llamado Ciudadanos por la Innovación), trasladó la necesidad de "recabar apoyos políticos ante el grave problema democrático y de derechos humanos en Guinea". Tras el "fraude" de las elecciones del pasado mes de abril, Obiang ha declarado a su hijo sucesor natural suyo "en medio de una oleada de amenazas y agresiones a sus opositores", especialmente al líder de Ciudadanos por la Innovación, cuya vida, aseguran desde CHA, corre peligro.


"El dictador y su dictadura se quieren perpetuar bajo un mal maquillaje de democracia y Europa no debe dejarse engañar", ha añadido Tomey. Además, hay que recordar que el hijo de Obiang está siendo juzgado en París por corrupción, blanqueo, desvío de fondos públicos y abuso de confianza.


Fuentes: aragondigital.es


...


por abamodjo, Martes, 04 Julio 2017 10:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

PETROLEO, EL PASTEL QUE NO SE REPARTE EN GUINEA ECUATORIAL. “PERIODICO EL MUNDO”.


CAROLINA VALDEHÍTA Ciudad del Cabo (Sudáfrica)


15 JUN. 2017 11:25


La salud y la educación pagan el costo de la autocontratación en Guinea Ecuatorial


Las reservas de crudo podrían secarse en 2035. Los hidrocarburos presentan más del 70% del PIB


No es de extrañar que las principales economías africanas tengan en su subsuelo los yacimientos más ricos de petróleo. Hasta el año pasado Nigeria se mantenía como el principal productor del continente, pero en 2016 fue sobrepasado por Angola. Guinea Ecuatorial es el sexto país productor de petróleo de todo África, con una producción de 281.000 barriles diarios en 2014, según datos de British Petroleum. Esta posición, junto con el hecho de tener una menor extensión que sus principales competidores y mayor estabilidad, debería haberle facultado para ser uno de los principales motores económicos del continente. Guinea Ecuatorial no ha de hacer frente a conflictos localizados como sucede en Nigeria: con el norte hastiado por los terroristas de Boko Haram y el Delta del Níger sacudido por un nuevo grupo llamado Los Vengadores del Delta, el brazo armado de los separatistas de Biafra. Y aunque se trata de uno de los países africanos con mayor PIB per cápita (en 2012 alcanzó su máximo histórico con 24.304 dólares per cápita), el nivel de desarrollo humano es de los más bajos. Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado en septiembre de 2016 dice que Guinea Ecuatorial es la economía de La Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) que más depende del petróleo: "Este genera 60% del PIB, el 80% del ingreso fiscal y el 86% de las exportaciones", subraya el texto.La investigadora de negocios y derechos humanos de Human Rights Watch, Sarah Saadoun, ha llevado a cabo un trabajo de campo en el que ha podido comprobar las consecuencias de esta ausencia de reparto de los ingresos procedentes del crudo. En su informe de 107 páginas bajo el título '¿Maná del cielo? Cómo la salud y la educación pagan el costo de la autocontratación en Guinea Ecuatorial', su conclusión es clara: "La gente común ha pagado el precio de la corrupción de la élite gobernante". Las promesas incumplidasEl despunte de Guinea Ecuatorial gracias a las ventas de crudo se llevó a cabo a comienzos del nuevo milenio. El "maná del cielo", como llamó el presidente Teodoro Obiang al oro negro cuando este fue descubierto en 1991, se vaticinó como un descubrimiento que ayudaría a luchar por la erradicación de la pobreza y a situar a la ex colonia española entre uno de los estados más desarrollados de África. Se prometió inversión en educación y en sanidad que apenas fue materializada. "En 2011 el gobierno invirtió un 3% en educación y un 2% en salud, y es el año más reciente del que hay datos", señala Saadoun a este diario. Otros 45 paí ...


por abamodjo, Jueves, 15 Junio 2017 12:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

Trump logra su primera victoria política con el ataque a Siria


El golpe tensa la relación con Moscú, cambia la configuración del conflicto sirio y lanza una advertencia a Irán y Corea del Norte. El ataque logra un amplio respaldo interior y exterior


Cuatro minutos bastaron a Donald Trump para erigirse en guardián del orden mundial. El presidente de EEUU rompió con sus tesis aislacionistas y logró el jueves su primera victoria política con un ataque sorpresa al régimen de Bachar el Asad. 59 misiles Tomahawk arrasaron la base áerea de Shayrat (Homs) en represalia por el bombardeo con armas químicas que el martes acabó con 86 vidas. Un golpe de precisión que tensa la relación con Moscú y lanza una clara advertencia a Irán y Corea del Norte: EEUU disparará contra quien cruce sus líneas rojas. Con las imágenes de los niños gaseados en la retina, Trump recibió por primera vez un amplio respaldo dentro y fuera de su país.


El multimillonario ha hecho de la imprevisibilidad un arma. Durante años rechazó cualquier ataque a El Asad. “¡No ganamos nada y solo nos ocurrirán cosas malas!”, llegó a tuitear en agosto de 2013 cuando Barack Obama sopesaba una acción militar en Siria por el ataque químico que sesgó la vida a 1.400 civiles en las afueras de Damasco. Fue una posición que mantuvo en campaña y que esta misma semana aún defendía su Administración. “Uno escoge sus batallas y nuestra prioridad no radica en expulsar a El Asad”, dijo la embajadora ante la ONU, Nikki Haley.


Monolítica y reiterada, nada parecía poder cambiar esta doctrina aislacionista hasta que el martes el horror llamó a las puertas de la Casa Blanca. El brutal bombardeo lanzado por aviones sirios contra población civil en Jan Sheijun golpeó al propio presidente. Las imágenes de los niños fulminados por el gas tóxico le llevaron, confesó, a cambiar su actitud con El Asad. “Es horrible. Ha cruzado muchas líneas rojas”, admitió.


Desde aquel momento, la posibilidad de una respuesta militar empezó a ganar puntos. El secretario de Estado, Rex Tillerson, endureció su discurso, y el Pentágono admitió que estudiaba una intervención. Pero nadie pensó que el ataque fuese a precipitarse tan vertiginosamente. Washington empleó a fondo este elemento sorpresa.


En secreto, el Consejo de Seguridad Nacional, bajo las órdenes del general Herbert Raymond McMaster, diseñó tres posibles represalias. El presidente eligió la menos sangrienta. Y sin decir nada, prosiguió su agenda.


El jueves mantuvo una reunión trascendental con el presidente chino en su mansión de Mar-a-Lago (Flor ...


por abamodjo, Sábado, 08 Abril 2017 09:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

LA SENTENCIA POLITICA QUE ESTA IMPONIENDO EL PDGE A LA JUSTIACIA CONTRA EL LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, AL MARGEN DE TODA LEGALIDAD Y EN UN JUICIO LLENO DE CONTRADICCIONES.


LIBREVILLE/GABON, 30/03/2017


Una fuente del entorno del régimen con residencia en Libreville Gabón, ha informado esta mañana que, el día 7 del próximo mes entrante abril, se leerá la sentencia contra el Líder Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nse Obiang Obono.


Según esas fuentes, el presidente Obiang Nguema, en un encuentro privado, ha ordenado dictar la siguiente sentencia sobre el juicio:


1.- Seis (6) meses de arresto   domiciliario.


2.- 200.000.000 de Francos Cefas de multa


3.- No volver a liderar su partido C.I.


Nos reservamos a no opinar nada sobre esta información, en espera del pronunciamiento oficial de la Justicia. 


Fuente: reservado


Publica: Departamento de Comulación de C.I.

...


por abamodjo, Jueves, 30 Marzo 2017 10:42, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

“SEGUNDO ATAQUE AEREO ISREALI A POSICIONES MILITARES SIRIAS”.


Medios de comunicación sirios informaron la noche del domingo de un segundo ataque aéreo israelí a posiciones militares sirias y objetivos de Hezbolá en las montañas Qalamoun, a lo largo de la frontera sirio-libanesa.


El segundo ataque en 24 horas y el tercero en tres días mientras las tensiones aumentaron entre los dos países durante el fin de semana.


Israel no está respondiendo a los informes.


Más temprano el domingo, se informó de que en Siria un vehículo aéreo no tripulado operado por la Fuerza Aérea israelí abrió fuego contra un coche cerca de Kuneitra, en el lado sirio de los Altos del Golán.


Según los informes, el conductor del vehículo, que fue identificado como Yasser Hussien Assayed, fue eliminado en el ataque.


Israel no hizo comentarios sobre los informes tampoco.


Mientras tanto, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Al-Jaafari, el domingo justificó la represalia de su país de los ataques aéreos de Israel durante la noche del jueves.


“La respuesta de Siria ha sido apropiada y cambió las reglas del juego. Israel va a pensar mucho antes de adoptar medidas similares en el futuro”, dijo Jaafari a la red de de Hezbollah, Al Manar, según una traducción proporcionada por el Canal 10 Noticias.


El embajador afirmó además que Israel intervino en la guerra en Siria a causa de los progresos del ejército sirio en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).


Israel el jueves por la noche atacó objetivos en Siria, en lo que el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo más tarde que era un cargamento de armas destinadas a Hezbolá.


Siria respondió a los ataques aéreos israelíes con el lanzamiento de varios misiles antiaéreos hacia la aviación israelí.


Un misil fue interceptado por el sistema de defensa aérea Flecha de Israel, una de las primeras veces que el sistema ha sido utilizado.


Ningún soldado israelí resultó herido, pese a las afirmaciones de Siria de haber derribado uno de los aviones israelíes.



por abamodjo, Lunes, 20 Marzo 2017 19:24, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

UNANIMIDAD TOTAL DE APOYO DE LOS DIPUTADOS DE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN LAS CORTES DE ARAGÓN A LA C.I.


La formación opositora Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial denuncia ante las Cortes “indefensión y reiteradas violaciones de derechos humanos”


Representantes de este partido político han comparecido esta mañana en la Comisión de Peticiones Ciudadanas y han reclamado a los grupos políticos aragoneses que “intercedan ante el Gobierno central para la defensa de la democracia” en este país africano.


Zaragoza, 07/03/17.- La formación opositora Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial ha denunciado esta mañana ante las Cortes “indefensión y reiteradas violaciones de derechos humanos”. Representantes de este partido político han comparecido esta mañana en la Comisión de Peticiones Ciudadanas y han reclamado a los grupos políticos aragoneses que “intercedan ante el Gobierno central para la defensa de la democracia” en este país africano.


Mª Jesús Mené ha descrito varias situaciones vividas en el territorio como “detenciones de militancia” o incluso “bombardeos en la sede” ante los que “se pidió socorro a todas las representaciones diplomáticas”. En este sentido, ha criticado “a Bono y Moratinos, como ministros de Asuntos Exteriores, por ser lobbys del régimen”. “Queremos que se resuelva políticamente una dictadura que dura 49 años. Una apertura hacia democracia real y sanciones como con otros países. ¿Por qué algunos sí y otros no?”, se ha preguntado Mené.


Desde el PP, Fernando Galve ha comentado que “desde las imágenes que nos han trasladado se ve lo duro de su situación”. “Algo tan sencillo como es hablar, opinar y discrepar, lo que han hecho aquí, en España, como sistema democrático, no lo pueden hacer en su país”, ha manifestado. Además, para este parlamentario popular “no puede ser más desalentadora la situación que se vive en Guinea tanto personal como políticamente”.


La socialista Julia Vicente ha traslado “el apoyo y trabajo del PSOE por los derechos humanos y la democracia”, cuestiones que, según ha expresado, “están tan faltas en su país”. En este sentido, ha recordado “la presentación de iniciativas en diferentes instituciones” y ha asegurado que “se trasladará a los representantes socialistas en el Congreso y el Parlamento Europeo sus reivindicaciones”. “Les animo a seguir defendiendo la democracia en su país”, ha expresado.


Por Podemos, Marta de Santos ha comentado que “no se puede aceptar que vendan como democracia las últimas elecciones cuando ganó el candidato con un 95% de los votos con un censo manipulado con menores de edad y no residen ...


por abamodjo, Martes, 07 Marzo 2017 17:45, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU, DONALD TRUMP, ARRESTARÁ A MUGABE Y A OTROS 6 LIDERES AFRICANOS DENTRO DE UN MES.


POR THSEPO · 22 DE ENERO DE 2017


El presidente estadounidense Donald Trump, en su primer día oficial en el cargo, reiteró que vendrá por lo que él llama "líderes corruptos africanos" y que es su "primera cosa en la lista".


Hablando desde su residencia oficial, la Casa Blanca, Donald Trump dijo que va a asegurarse de que pone detrás de las rejas al presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe y el presidente sudafricano Jacob Zuma. También figura en su lista, el Presidente de Angola, Eduardo Dos Santos; el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el Presidente de Uganda Yoweri Museveni, y el Presidente de Sudán, Omar Al-Bashir.


Donald Trump dijo: "Prometí tratar con líderes corruptos y me aseguraré de que dentro de mi primer mes en el cargo, estos 7 hombres corruptos y malvados sean llevados ante la Corte Penal Internacional. Por ejemplo, el tipo de Sudáfrica, Jacob, se enfrentó a más de 700 cargos, pero no fue condenado por ninguno. Eso no sucederá bajo mi reloj”


El año pasado, la declaración del empresario estadounidense Donald Trump fue concebida como un aviso para Mugabe y el presidente de Uganda, de lo que será su destino si se convierte en el Presidente de los Estados Unidos de América.


Al dirigirse a los veteranos de guerra en un discurso en Washington, Trump advirtió a los otros dictadores en todo el mundo que quieren morir en el poder, que es sólo cuestión de tiempo antes de que se enfrenten a la justicia por sus crímenes. "Quiero reiterar aquí ante los grandes héroes de Estados Unidos que no toleraré ninguna tendencia dictatorial exhibida por dictadores de todo el mundo, especialmente los dos ancianos de Zimbabwe y Uganda".


Mugabe respondió: "Recientemente, ese loco que quiere ser presidente estadounidense dijo que arrestaría a algunos presidentes africanos, incluyendo a mi hermano Yoweri ya mí, y nos encerraría en su prisión imaginaria si se convirtiera en presidente estadounidense." "Puedo decir aquí que Trump nunca nos llevará A ningun lugar, porque los africanos somos los más fuertes y sin miedo en el universo. Deseo que todo el mundo sepa que no tengo nada que temer y quiero decirle al mundo que el descendiente de Hitler (Trump) ha tomado después de él y que está a punto de hacer lo peor si la gente de América se equivoca al elegirlo "Presidente Mugabe dijo.


EN INGLES: 


Donald Trump to arrest Mugabe and 6 other African leaders within a month




por abamodjo, Martes, 24 Enero 2017 09:23, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

CHUNTA ARAGONOSISTA (CHA), alertA A LA UE DE LAS “GRAVES AMENAZAS” A LOS OPOSITORES AL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL,  ZARAGOZA | EUROPA PRESS.


POR EUROPA PRESS 


ZARAGOZA | 01/11/2016 - 10:56


Chunta Aragonesista (CHA) ha alertado a la Unión Europea (UE) de las "graves amenazas a la vida e integridad" de los opositores al régimen de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial y le ha pedido "que ejerza presión".


En una nota de prensa, el responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha señalado que la UE debe seguir "de cerca" la situación en este país africano, "dada la falta de derechos humanos prácticamente endémica".


Según ha comentado, "desde nuestros principios políticos de solidaridad con el resto de los pueblos del mundo, nos reunimos con una de las representantes de la oposición guineana en Zaragoza, precisamente un partido que nació aquí dada la falta de respeto a la libertad existente en este país africano".


En concreto, el responsable de Asuntos Europeos de CHA ha indicado que una de las líderes de la oposición guineana vive en la capital aragonesa, donde "fundó su partido, llamado Ciudadanos por la Innovación", quien "nos trasladó la necesidad de recabar apoyos políticos ante el grave problema democrático y de derechos humanos en Guinea".


CHA ha precisado que "tras el fraude de las elecciones del pasado mes de abril, Obiang ha declarado a su hijo sucesor natural suyo en medio de una oleada de amenazas y agresiones a sus opositores, especialmente al líder de Ciudadanos por la Innovación, cuya vida corre peligro" puesto que "el dictador y su dictadura se quieren perpetuar bajo un mal maquillaje de democracia y Europa no debe dejarse engañar".


INICIATIVA EN LA UE


Martínez Tomey ha detallado que "ante el incumplimiento de los más elementales derechos democráticos por parte del actual gobierno guineano quisimos trasladar una iniciativa al Parlamento Europeo" y la respuesta expresada por la UE "muestra la preocupación por el problema y el compromiso de seguir el proceso hasta alcanzar niveles democráticos homologables a cualquier país de la Unión".


Sin embargo, "queda mucho camino y la UE debería elevar el tono de sus exigencias y controles para proteger a los detractores de los Obiang y para lograr que una verdadera democracia impere en Gui ...


por abamodjo, Miércoles, 02 Noviembre 2016 10:16, Comentarios(0), Leer el texto completo
60 Páginas« Primero ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0325 segundos con 30 preguntas