Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
MAS SOBRE LA DETENCION DEL FALCON EN FRANCIA.

MAS INFORMACIONES SOBRE LA DETENCION DEL AVION PRESIDENCIAL DE LA DICTADURA GUINEANA EN PARIS – FRANCIA, FALCON – 900.

PARIS / FRANCIA.

Como continuación de la información que publicamos en esta página hace pocos días, concerniente a la detención en París capital de la República Gala de uno de los aviones presidenciales que utilizan por doquier y por intereses personales y no los del Estado, la familia obianguemista.

Tal y como informamos, y según fuentes de París, han asegurado a este Departamento de Comunicaciones de la C.I. que, el avión y los pilotos siguen detenidos en el aeropuerto de este país. No obstante, han reconocido el error de omisión de no incluir a Teodorín en la lista de los detenidos, que hoy nos han revelado que, este sujeto autor de los hechos y, a mayor abundamiento, Ministro del Gobierno de Guinea Ecuatorial, también se encontraba arrestado conjuntamente con los pilotos en el aeropuerto galo y que después de tantos llantos del dictador a las autoridades francesas, han concedido a Teodorín la libertad provisional y condicional, para que abandone únicamente el aeropuerto e ir a vivir en un hotel en la ciudad de París, vigilado, donde  no puede abandonar dicha ciudad sin la autorización de las autoridades competentes; mientras que los inocentes pilotos siguen pagando con humillaciones las estupideces de la familia obianguemista de no querer respetar la legalidad internacional.

Es de suma importancia exigir que el dictador Obiang Nguema y familia, expliquen a la opinión pública guineana e internacional, sus constantes viajes al mundo entero, se sabe que, viajar forma parte de la formación de una persona, pero esta circunstancia no concurre en la familia obianguemista, los que han viajado en todas las partes del mundo, pero nunca aprendieron nada, los comportamientos siguen siendo de corte tradicional, la forma que conducen la República bananera de Guinea Ecuatorial basada en la corrupción generalizada, son los métodos que al disponer de míseros dólares o euros creen que los pueden contagiar a un país con alto nivel de prestigio.

Los funcionarios galos no pueden ser corrompidos por un seudo millonario africano por que reconocen que trabajan dentro de un estado de derecho; por eso les pagan salarios dignos y no puedan adulterar bajo ningún concepto lo que está legislado, como sí lo practican en su régimen bananero donde reina el despotismo.

Guinea Ecuatorial, está indignamente representado por una familia que no valora lo que es el honor y el prestigio, y no el prestigio personal, sino el de un estado o nación y no es de agrado para que los pueblos de Guinea Ecuatorial, sigan aguantando este tipo de dignatario para más tiempo.

El Ministerio de Finanzas de Guinea Ecuatorial o su Tesoro Público ya están ahora transfiriendo cifras multimillonarias para pagar sus caprichos, dinero que podía pagar a los funcionarios que el dictador llama corruptos o pagar las pensiones no contributivas a los ansíanos que sufren en los diferentes pueblos de todo el ámbito nacional, y sin olvidar los servicios especiales de rescate de Ricardo Mangue Obama Nfube que posiblemente estaría haora preparando su equipaje de viaje para deshonorar su carrera juridicial, esperamos que dé un ...


por abamodjo, Domingo, 16 Julio 2006 14:22, Comentarios(0), Leer el texto completo
DETENCI

EL AVIÓN PRESIDENCIAL  DE GUINEA ECUATORIAL, ESTA DETENIDO  EN PARIS Y TODOS LOS TRIPULANTES SE ENCUENTRAN ARRESTADOS.

PARIS / FRANCIA.

En la tarde de ayer martes 11 de julio de 2006, fue detenido en París el avión presidencial de Guinea Ecuatorial, que acompañaba al hijo Teodorín Nguema Obiang.

Las fuentes procedentes de parís, han asegurado a esta redacción que, el avión Presidencia de Guinea Ecuatorial y toda su tripulación están detenidos en la capital de la república francesa, por hacer entrada ilegal en dicho país sin la previa autorización de las autoridades competentes.

Hace semanas a tras que la Unión Europea acababa de prohibir la entrada de aviones de Guinea Ecuatorial en su espacio aéreo, por no reunir las condiciones de seguridad de navegación aérea y otras que exige la Unión Europea, esta medida no excluía a los aviones con los que la familia obianguemista practican el turismo de Estado en el mundo.

Se trata de la segunda vez que este tipo de caso ocurre con el entramado presidencial de Guinea Ecuatorial. Hace bien poco, el mismo Obiang Nguema fue parado durante 30 minutos en el espacio aéreo de un país vecino de la República Sudafricana por el mismo problema, que iba a terminar con el derribo del avión; hayer tarde la misma historia se ha vuelto a repetir en parís, con el resultado de la detención del avión y el arresto de toda la tripulación, por el desprecio del Sr. Obiang Nguema y familia a las normativas internacionales, y querer llevar a estos países el ambiente de la república bananera que se vive en Guinea Ecuatorial.

Las fuentes aseguran que, solo están detenidos los tripulantes, todos los que viajaban como pasajeros incluido Teodorín están libres.

FuentesComunicaciones de la C.I.

...


por abamodjo, Miércoles, 12 Julio 2006 15:15, Comentarios(0), Leer el texto completo
NUEVAS EXIGENCIAS GOBIERNO AMERICANO AL REGIMEN DE MALABO.

NUEVAS EXIGENCIAS DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA AL REGIMEN DE MALABO, PARA REANUDAR Y DESARROLLAR TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE UN NUEVO PROCESO SOCIO POLITICO Y ECONOMICO EN GUINEA ECUATORIAL.

Tras la reciente visita a Malabo de la número Dos del Departamento de Estado del Gobierno americano, ésta dejó bien claro las intenciones de su gobierno para con los pueblos de Guinea Ecuatorial. 

En ese sentido, exigió al Presidente de Guinea Ecuatorial, el Sr. Obiang, reanudar un nuevo proceso de desarrollo socio político y económico en el país. Este desarrollo debe responder a la redistribución correcta de la riqueza nacional para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos (el sector social), el de las infraestructuras, y el desbloqueo del proceso de democratización en la nación estancado desde hace varios años, previa liberación de los presos políticos y otras exigencias más que les ampliaremos próximamente.

Con respecto al desbloqueo del proceso democrático, el Gobierno Norteamericano, ha exigido al Sr. Obiang Nguema estudiar una reunión con todas las fuerzas políticas, tanto las legalizadas como las no legalizadas. En dicha reunión asistirían representantes neutrales de ciertos países y los de las naciones Unidas y otras Organizaciones, para tratar en profundidad la situación política de Guinea Ecuatorial y hacer que el ambiente democrático se desarrolle en nuestro país en libertad y normalidad. 

Las exigencias en cuestión constituyen una nueva y verdadera hoja de ruta que han marcado al regimen de Malabo y que debe cumplir-han asugurado las fuentes. Por parte del gobierno norteamericano esto constituye uno de los objetivos que marcó el Presidente de los EE.UU en su discurso que dirigió a su país y al mundo, en la toma de posición de este segundo mandato; cuando aseguró que el objetivo de su gobierno en los próximos años, será luchar para  libertad a todos los pueblos oprimidos y la instauración de las democracias.

Esta noticia debe colmar de alegría a los pueblos de Guinea Ecuatorial en General y a la oposición democrática en particular. 

Fuentes del entorno del régimen han asegurado a este departamento que, el Sr. Obiang Nguema y su núcleo duro están muy nerviosos y enfadados, comentan que el Gobierno de los EE.UU. le está exigiendo algo que ya hicieron hace años, refiriéndose así al Pacto nacional vinculante que nació muerto y terminó en la tumba de los olvidos.

Estas exigencias coinciden con el próximo encuentro en esos días en Washington entre  Condolleza Rice y Obiang Nguema, como esta página informó hace poco; por tanto ese paquete de exigencias nublan mucho el horizonte de ese viaje, pese a las buenas relaciones comerciales existentes. 

El Departamento de Comunicaciones responsable de información de la C.I. para conocer el punto de vista de la C.I. por esta noticia, se ha dirigido al Secretario General y Portavoz de la misma D. Luis Aniceto Bibang Abuy, quien ha subrayado a esta redacción que:


por abamodjo, Miércoles, 12 Abril 2006 19:06, Comentarios(0), Leer el texto completo

PROTESTATION CAMEROUNAISE

Protestation camerounaise après l'agression raciste sur Eto'o CAMEROUN - 5 mars 2006 - par XINHUA

Le gouvernement camerounais vient d'élever une vive protestation contre les injures racistes récemment proférées en Espagne contre le footballeur international Samuel Eto'o, a-t-on appris dimanche du ministère camerounais des Sports et de l'Education physique

Dans une lettre de protestation adressée ce weekend au président du FC Barcelone, club employeur du joueur, le ministre camerounais en charge des Sports et de l'Education physique ( MINSEP), Philippe Mbarga Mboa, qualifie d'"intolérables" les incidents survenus le 25 février dernier au stade la Romareda, lors de la rencontre Saragosse-Barça.

"Les injures racistes proférées à l'endroit de notre compatriote Samuel Eto'o ont profondément choqué le public camerounais, de même qu'elles ont bouleversé tous les amoureux du football", écrit M. Mbarga Mboa.

Il ajoute que ces actes demeurent inadmissibles même s'ils sont le fait d'une petite fraction du public.

Dans la foulée, le MINSEP a adressé une lettre de soutien et d'encouragement à l'international camerounais, qui a su manifester énergiquement son courroux, "tout en gardant un comportement conquérant".

FUENTE: Agencia. 

...


por abamodjo, Viernes, 24 Marzo 2006 20:13, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBIANG NGUEMA SERA RECIBIDO EN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO.

EL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO, VIAJARA EL  PROXIMO MES DE ABRIL A LOS ESTADOS UNIDOS PARA SER RECIBIDO POR LA SECRETARIA DE ESATDO DOÑA CONDOLEEZZA RICE.

El Departamento de Comunicaciones de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, ha tenido acceso a la noticia de que el dictador de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, viajará el próximo mes de abril a los Estados Unidos de América, para ser recibido en audiencia por la Secretaria de Estado estadounidense Doña Condoleezza Rice. 

Durante la misma, se prevé que la Secretaría de Estado norteamericana exija al Sr. Obiang Nguema garantía de seguridad de las empresas americanas que operan en Guinea Ecuatorial, la transparencia de gestión financiera entre las empresas y el gobierno del régimen así como la posibilidad de desbloquear un total de 4 millones  dólares por un lado y por otro, una previsión de desbloquear a mediano plazo unos 50 millones de $ más para un fondo especial, con el fin de realizar las actividades sociales en G.E

Acompañarán al Sr. Obiang Nguema en dicho viaje, Marcelino Owono Edú, ministro de Finanzas y Presupuestos; Pastor Michá Ondó Bilé, ministro de Asuntos Exteriores y, Gabriel Mbega Obiang Lima, Vice- ministro de Minas. 

El Departamento de comunicaciones tras recibir esta noticia se ha acercado a la Junta Directiva para conocer su parecer, los miembros de la misma han expresado que: “felicitan al régimen por haberse dado cuenta aunque sea demasiado tarde sobre la existencia del colectivo social en Guinea Ecuatorial, por más que saben que la escuadra de dictadores usarán ese término para tratar de vender una falsa y fantasma cara humanitaria a la Secretaria de Estado norteamericana, cuando en realidad los pueblos de Guinea Ecuatorial no conocerán ni el objetivo de ese viaje ni mucho menos sentirán los efectos del dinero que se alude desbloquear.

Continuaron diciendo que, en Guinea Ecuatorial no se puede hablar de transparencia ni de eliminación de la corrupción, por que el sistema está montado justo para asegurar la opacidad de gestión y cubrir todos los mecanismos de corrupción. Sin ir más lejos, simplemente analizando el grupo que componen el sequito, encontramos que se trata de un verdadero contubernio, por que nada claro se conocerá en los Estados Unidos. ¿Quién revelará qué y ante quién? El dictador ha cerrado filas con la gente que no puede revelar los despilfarros de dinero que él y familia llevan a cabo en Guinea Ecuatorial. Por eso ha compuesto la Delegación con Marcelino Owono Edú, Ministro de Finanzas y Presupuestos, Natural del poblado de Eyamoyong, Distrito de Mongo y del propio presidente; Pastor Michá Ondó Bilé, Ministro de Asuntos Exteriores, natural del poblado de Eyamoyong, Distrito de Mongomo y del propio Presidente; Gabriel Mbaga Obiang Lima, hijo del Presidente, Natural del poblado de Akoacam, Distrito de Mongomo. Esos tres Ministros, son los que manejan todo el entramado o la mafia de petróleo tanto en el exterior como en el interior del país, trabajo que ha desempeñado siempre pastor Michá, desde sus destinos como embajador hasta su puesto de Ministro de Asuntos Exteriores, Gabriel Mbaga Obiang Lima, el guardián del ministerio de minas, quien firma todos los acuerdos de petróleo y gas de Guinea Ecuatorial y por últim ...


por abamodjo, Viernes, 24 Marzo 2006 19:57, Comentarios(0), Leer el texto completo
MENSAJE AL CONSEJO DE LOS DRECHOS HUMANOS

MENSAJE DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL, AL CONSEJO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS.

Hace pocos días, la Asamblea General de las Naciones aprobó con abrumadora mayoría de votos de los estados miembros, la creación de un Consejo de Derechos Humanos sustituyendo a la ineficaz y controvertida Comisión con sede en Ginebra. La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial celebra y da la bienvenida al Consejo así creado; pues, nuestro Movimiento político es especialmente sensible a todo lo que se refiere a cuantos esfuerzos  e iniciativas que se pongan en marcha desde Organizaciones Internacionales y estados para mejorar la situación de los derechos humanos en el mundo; pues no en vano nuestro Movimiento despliega su política de denunciar a un régimen como el de Guinea Ecuatorial, donde el respeto a aquellos derechos brillan por su ausencia. 

Dicho lo anterior, desde la Candidatura Independiente, esperamos que los efectos que dieron lugar el fracaso de la extinguida comisión no se trasladen al Consejo recién creado; lo que contribuiría a la desaparición de los pueblos, como el caso de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial que sufren en sus carnes las feroces garras de la abyecta dictadura en África. 

También confiamos en que existen distintas varas de medir la existencia o no del respeto de esos derechos; en otras palabras, que no haya dictadores privilegiados y otros más demonizados; confiamos en que  los recursos naturales de que disponen los países regentados por algunos dictadores, como es el caso de Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, no sean monedas de cambio para tapar, silenciar o hacer la vista gorda a sus pisoteos constantes de los más elementales derechos de las personas.

La corriente escéptica del derecho internacional por su escasa capacidad para imponer sus normas, resoluciones y decisiones, debería desplegar todos los esfuerzos necesarios a fin de que las sanciones por la violación de los derechos humanos no afecten paradójicamente a las poblaciones que sufren las violaciones de aquellos, si no que, las mismas vayan dirigidas contra los gobernantes y sus entornos. Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial nunca hemos entendido adecuadamente aquellas sanciones impuestas a los estados, cuando en definitiva los pueblos son los que acaban pagándolas. 

Esperamos del Consejo de los Derechos Humanos recién creado, menos burocracia y mas apego a la realidad, mas contacto directo con los pueblos que con sus dirigentes y autoridades, mas rigor en las exigencias.

Por tanto, La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, quiere ser el pionero en invitar a ese Consejo de Derechos Humanos a visitar Guinea Ecuatorial, para que pueda  vivir in situ, las atrocidades del régimen sanguinario con sede en Malabo, para verificar la situación de los presos políticos y de conciencia que planifica en matar por inanición, informase directamente de boca de los ciudadanos sobre los casos de desaparecidos, el terrorismo de estado que practica contra los ciudadanos y refugiados, como el reciente asesinato del Presidente de la Crus Roja de Guinea Ecuatorial, el Dr. Elias Maho Sicacha, asesinado vilmente por un miembro de su seguridad, el conocido, asesino y torturador Elías Nguema Ebang “el Elías Bombero”, por que el doctor quiso informar el verdadero est ...


por abamodjo, Domingo, 19 Marzo 2006 10:17, Comentarios(0), Leer el texto completo
Teodor

¿CUANTO DINERO DEL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL HABRA GASTADO LA FAMILIA DEL DICTADOR?

TEODORIN NGUEMA OBIANG "EL PATRON", ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, GASTA MAS DE UN MILLAR DE FRANCOS CEFAS, UN MILLON Y MEDIO DE EUROS, EN UN SOLO FIN DE SEMA EN DIVERSION EN LOS BARES DE SUDAFRICA.

Guinea Ecuatorial, victima del mayor despilfaro y corrupción de los dinero de estado en todo el continente africano. Si se sometiera un tribunal de cuenta en Guinea Ecuatorial, ya no para verificar la gestión financiera del dictador, misión que se ocupará los espertos en su día, sino investigar los despilfaros fuera del control administrativo que está realizando toda la milia presidencial, esposas, hijos, hermanos, hermanas, primos, cuñados, suegras, etc. este dinero ya es capaz de costruir un estado mucho más grande que el de Guinea Ecuatorial

Lamentablemente que los ciudadanos de Guinea Ecuatorial están lejos de la información para conocer mejor el tipo de personas que están dirigiendo el país y el daño que han hecho y proyentan continuar haciendo con la sucesión de Teodorín en la Presidencia de la República de Guinea Ecuatoria, como prueba de estos escandalos de malgastar los dineros de nuestro país, pueden ver sus actuaciones en la información que públicó el periodico el Mundo.

Con este tipo de dirigentes, nuestro país nunca saldrá de su actual estado de misería, no se preocupan areglar la nación, pero pasan todo el tiempo engañando a los ciudadanos. 600. 000 Euros dán a todos los ayuntamientos de Guinea Ecuatorial, para no se qué, no suben salarios a los funcionarios, niegan pagar los derechos de trienios y cuatrienios a los militares, etc. cuando Teodorín gasta más de un millón de Euros para comprar champan y alquiler de coches de lujo, para su placer personal, ¿qué se espera de ese tipo de personas?. La respuesta es: MUERTE SEGURA. NI DE ELLOS NI POR ELLOS GUINEA ECUATOEIAL ESPERA NADA. Descargar el articulo y leerlo.    

                                                            CON TIGO GUINEA ECUATORIAL ESTARA VENDIDA CON TODOS SUHABITANTES

...


por abamodjo, Viernes, 17 Marzo 2006 13:24, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL PRESIDENTE OMAR BONGO ODIMBA EN BATA.

LE PRESIDENT GABONAIS BONGO ODIMBA ATTENDU EN GUINEE EQUATORIALE LUNDI
GUINÉE EQUAT. - 12 mars 2006 - par XINHUA


Le chef de l'Etat gabonais, Omar Bongo Ondimba se rendra à Bata, seconde ville de la Guinée Equatoriale voisine où il prendra part au sommet des chefs d'Etat membres de la Communauté économique et monétaire de l'Afrique centrale (CEMAC).

Doyen des chefs d'Etat du continent africain, le président Bongo Ondimba a organisé en 2005 le dernier sommet de la CEMAC à Libreville.

C'est à l'issue du sommet de Libreville que le président de la Guinée Equatoriale, Teodoro Obiang Nguéma Mbazogo a été désigné à la présidence tournante de la CEMAC.

La CEMAC compte 6 Etats membres à savoir : Le Cameroun, la Centrafrique, le Congo, le Gabon, la Guinée Equatoriale et le Tchad. La République démocratique de Sao Tomé et Principe est membre observateur de la CEMAC.

Fuentes: agencias. 

...


por abamodjo, Martes, 14 Marzo 2006 13:51, Comentarios(0), Leer el texto completo
60 Páginas« Primero ... 56 57 58 59 60 


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0383 segundos con 28 preguntas