Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
RESPUESTA DEL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA LOS ANTIDEMOCRACIA

RESPUESTA DEL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MALABO, D. MARK L. ASQUINO, A LOS ANTIDEMOCRACIA, LOS QUE NO QUIEREN LIMITAR LOS MANDATOS PRESIDENCIALES.


El 28 de Julio, el presidente Barack Obama pronunció un histórico discurso en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba. Era la primera vez que un presidente estadounidense en el puesto había alguna vez visitado esta importante organización africana y se reunió ahí con los líderes africanos.


El Sr. Obama señaló que uno de sus objetivos principales como presidente ha sidotransformar la relación de Estados Unidos con África. Agregó que Estados Unidos se dedica a trabajar con las naciones africanas como socios iguales. Ante los aplausos de los asistentes al evento, dijo: “creo que la voluntad del progreso de África depende de la democracia, porque los africanos, al igual que las personas de todo el mundo merecen la dignidad de tener el control de sus propias vidas. Todos sabemos cuáles son los ingredientes de una democracia real. Incluyen elecciones libres y justas, pero también libertad de expresión y de prensa, libertad para reunirse.”


El Sr. Obama continuó diciendo que limitar los mandatos de los presidentes es una parte esencial de la democracia. El señaló: “Tengo que decir también que el progreso democrático de África también está en riesgo cuando los líderes se niegan a hacerse a un lado cuando sus mandatos acaban.” El presidente elogió al pasa ...


por abamodjo, Sábado, 15 Agosto 2015 10:29, Comentarios(0), Leer el texto completo
DISCURSO DE BARACK OBAMA ANTE LA UNIÓN AFRICANA

EL MENSAJE ESPERADO PARA LA FIESTA DEL DIA TRES DE AGOSTO 2015 EN GUINEA ECUATORIAL. “DISCURSO DE BARACK OBAMA, PREIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS ANTE LA UNION AFRICANA2.


El mundo debe cambiar su mirada sobre África para impulsar un comercio justo y no limitarse solo a la ayuda. El progreso democrático de África está en peligro cuando los se niegan a dejar el poder al término de su mandato.


No entiendo por qué la gente quiere quedarse tanto tiempo en el poder, especialmente cuando tiene tanto dinero.


Cuando un líder intenta cambiar las reglas en mitad  del partido para permanecer en el poder, provoca una situación de inestabilidad, como hemos visto en Burundi.


El fracaso de un líder y de la nación comienza cuando cree que es el único que puede gobernar su país. La corrupción existe en todo el mundo, pero en África es especial.


Solo los propios africanos pueden poner fin a la corrupción en sus países. Los africanos, como todo el mundo, tienen derecho a vivir con dignidad, libertad, paz, justicia y derechos humanos en su propia tierra.


Fuentes: Agencias.


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.

...


por abamodjo, Miércoles, 29 Julio 2015 11:50, Comentarios(0), Leer el texto completo
CPMUNICADO DE LA OPOSICI

COMUNICADO DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO EN GABÓN.


Los miembros de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio en Gabón, entre esto: José Esono Nsue y Manuel Eyene Nsonso, Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.);  José  Manuel Ibolo Kombe, Partido Socialista para los Demócratas Socialistas (PSGE-DS); Ignacio Milam Engonga Y Pascual Mecheba Imale, del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial (MONALIGE). Mediante este comunicado, salen al paso para desmentir categóricamente y ante la opinión publica en general que, la oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio en Gabón aun no ha retornado al país, sigue aun en Gabón esperando que el Gobierno de Guinea Ecuatorial, de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, sancione la Ley de Amnistía dando garantías, para que pueda retornar al país y acudir a la Mesa de Dialogo que les ha invitado el presidente de la Republica.


Informan a esta opinión publica que los retornados recientemente al país procedentes de Gabón, entre estos: Leoncio Esono Micha, Ignacio Ndong Mba, Guy Ndon Nguema, Fernando Elo Elo Ayetebe; nunca han sido opositores al régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ni mucho menos refugiados o exiliados politicos, salvo el ex comándate Leoncio Esopo Micha, el único que tenia estatuto de refugiado político, pero no miembro ni militante del Monalige.


Esono Micha, su actividad era dar clases de español cuando se lo pedían y dedicarse fundamentalmente a la actividad de brujería africana (“El BUTY) en compañía de su esposa, en el barrio de Ndjengayon (Libreville). Los demás eran trabajadores de las empresas constructoras y los hacían como peones.


La oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio en Gabón denuncia a estos elementos de ser delincuentes políticos al tratar de hacerse de manera ilegal con las siglas de MONALIGE  y venderlas al PDGE, donde finalmente van a integrase por que han sido conquistado por los de dicho partido


La oposición en el exilio en Gabón, hace un vibrante llamamiento al régimen de Guinea Ecuatorial, su gobierno y partido (PDGE) que jueguen claro para que el dialogo pueda tener credibilidad y no tratar de falsear todo, no pueden vender que ya retornan la oposición en el exilio por que los que han entrado no lo son, por eso nada de lo que han venido a decir y quieren vender es cierto, tampoco sabemos su papel en la mesa de negociación al no petenecer a ningún partido político. El régimen no puede tratar de dialogar con la oposición cuando no cesa sus prácticas de corrupción política, roturas y secuestros de partidos políticos y sus siglas. Estos retornados no representan a nadie que lo sepan los pueblos de Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional.


Libreville- Gab& ...


por abamodjo, Sábado, 20 Septiembre 2014 15:36, Comentarios(2), Leer el texto completo
MAS SOBRE EL CULEBR

EL PRESIDENTE DEL PDGE OBIANG NGUEMA MBASOGO, ESPERA FIRMAR SU AMISTAD CON SEVERO MOTO NSA, EN LA FIESTA DEL 12 DE OCTUBRE EN LA CIUDAD DE EBEBIYIN ¿DESPEDIDA DE IGNACIO MILAM TANG?


Ebebiyin/Guinea Ecuatorial, 10/09/ 2014.


Las fuentes desde Ebebiyin capital de la provincia de Kie Ntem, han informado sobre los preparativos del dictador Obiang Nguema Mbadogo, presidente del PDGE, a recibir al ya su nuevo amigo, Severo Matías Moto Nsa, presidente del PP.


Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE, quien coordina dicho encuentro, ha divulgado que Severo Moto ya es de ellos, su partido ya controla a los díscolos opositores que les ayudaran a combatir contra la oposición rebelde o radical, que quiere venir del exterior, los firmantes del Manifiesto de Madrid y otros.


A Severo Moto le esperan con regalos especiales, hablan de comprarle un gran coche y siguen rumoreando sobre la caída de Ignacio Milam Tang, en el puesto de Vicepresidente 1º de la Republica, con este gesto el dictador quiere demostrar a la comunidad internacional que su política ya se ha normalizado en el país, ya es un demócrata.


El dictador ha dicho que: “otros grupos políticos en el exilio van exigiendo la ley de amnistía pero no quieren hacer lo que ha hecho Severo Moto, quien tenia muchos problemas con él y me ha vuelto a pedir perdón, ante sus súplicas, le puse condiciones y él aceptó, por eso va a entrar y le vamos a recibir”.


El Jefe de seguridad de Severo Moto Nsa, el Señor Damian Motu (alias Muti), quien reconoce los contactos entre su jefe y la enviada especial al país, ha comentado que por instrucciones de su jefe Severo Moto Nsa, llamó por teléfono a Doña Regina Mañe desde Bata para informarla sobre los artículos que está publicando la C.I. y que están dejando al descubierto todos sus planes, por tanto, ella debe cambiar el método de trabajo para evitar filtraciones. Muti, por su parte, dijo que Regina Meñe no dejó insulto alguno para con D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de la C.I. de Guinea Ecuatorial, al mismo estilo de su jefe Severo Moto Nsa.


Por último, hay voces en la ciudad de Ebebiyin que rechazan la celebración de las fiestas del 12 de octubre 2014  en dicha provincia, por considerar injusto el reparto económico que lleva a cabo el dictador en el país, que Mongomo sea la capital provincial más construida que todas las de provincias de la nación y, dicen quieren ver el famoso encuentro de Severo Moto y los de PDGE de Obiang Nguema, Severo Moto pagará a todos los que ha venido traicionado con el juego p ...


por abamodjo, Miércoles, 10 Septiembre 2014 08:13, Comentarios(0), Leer el texto completo
ESTADOS UNIDOS CON LA NUEVA AFRICA

ESTADOS UNIDOS PONE LOS OJOS EN AFRICA CON COMPROMISOS DE 24.685 MILLONES.


“Y me presento ante ustedes como presidente de Estados Unidos y un orgulloso estadounidense. También me presento ante ustedes como el hijo de un hombre de África -dijo entre aplausos-. La sangre de África corre por nuestra familia. Y así, para nosotros, los lazos entre nuestros países, nuestros continentes, son profundamente personales”. Ha dicho Obama.


Washington, 5 de agosto de 2014.


Estados Unidos redobló hoy su apuesta económica por África con nuevos compromisos de financiación e inversión pública y privada por unos 33.000 millones de dólares (24.685 millones de euros), que incluyen acuerdos empresariales por más de 14.000 millones.


“África sigue afrontando enormes desafíos (...) pero no podemos perder de vista la nueva África que está emergiendo”, dijo hoy Obama durante el segundo día de la Cumbre de Líderes de África que se celebra en Washington y en la que participan más de 40 jefes de estado de la región.


El presidente indicó que a los 14.000 millones de dólares en acuerdos por parte de empresas estadounidenses, se suman 7.000 millones en financiación pública para impulsar las exportaciones y las inversiones y 12.000 millones en compromisos del Banco Mundial y otros organismos para respaldar la iniciativa de la Casa Blanca para la electrificación de África.


“Estamos decididos a ser un socio en el éxito de África, un buen socio, un socio igualitario y a largo plazo”, dijo Obama, el primer presidente afrodescendiente, quien habló unos 18 minutos durante el Foro Empresarial que centró hoy la segunda jornada de la cumbre de tres días.


Insistió, por lo demás, en lo que algunos interpretaron como una velada crítica a China, que Washington no reconoce a África “simplemente por sus recursos naturales”, sino que está interesado también en ...


por abamodjo, Miércoles, 06 Agosto 2014 07:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DEL FRECOM, CUMBRE EE.UU. AFRICA

COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), AL JEFE DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, SU EXCELENCIA BARACK OBAMA.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), dirige este comunicado institucional al Gobierno de los Estados Unidos que preside S.E. Barack Obama, y lo hace con ocasión de la cumbre EE.UU y África, en la que se prevé que acudirán más de cincuenta Jefes de Estados Africanos, entre estos, el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el presidente  actualmente más longevo en el poder en África y en el mundo.


Señor Presidente de los EE.UU., el Frente Común de la oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio, está consternado por la presencia en esta cumbre de Jefes de Estados del Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, cuando no se encuentra en la misma sus colegas de la misma calaña como los presidentes de Sudan Omar al Bashir o de Zimbabue, Robert Mugabe. Obiang Nguema Mbasogo que lleva en la silla presidencial hace 35 años y programa continuar en la misma para medio siglo a base de fraudes electorales,  violación sistemática de los derechos humanos torturas, cárceles, asesinatos y desapariciones de Estado de sus oponentes, y no plantea salir de ella por via democratica sino por derramamiento de sangre, por eso consideramos que no tenía que haber sido invitado a esta cumbre, ya que la utilizará para seguir pisoteando a los ciudadanos de la nacion y acosar una vez más a la disindencia opositara interna y externa de su régimen.


Desde hace tiempo a tras, esta oposición le  venia planteando la imperiosa necesidad de llevar a cabo un dialogo político nacional incluyente, es decir, toda la oposición y el mismo régimen, bajo la moderación de un arbitraje neutral internacional, previa publicación de una ley de amnistía general y política para el retorno de los refugiados y exiliados políticos con seguridad y dignidad, así como la legalización de todas las fuerzas políticas. Propuesta que aceptó al principio, pero  por la presión de su familia, es decir, su esposa e hijo,  dos copresidentes de la república de factos, ahora niega este transcendental compromiso político, si bien exhibe su ejército jactándose  de que ya está listo para luchar contra la oposición, siento esto, la única forma de dialogar que conoce.


Sin embargo ha acusado a la oposición en el exilio de estar ligada con las potencias occidentales con la misión de desestabilizar su régimen,  de entre las que señala con el dedo son: Estados Unidos, Francia, y España. Por eso instamos al Gobierno de los Estados Unidos  que, en esta cumbre exija al presidente de Guinea Ecuatorial la aclaración de esta acusación, la que quiere utilizar para huir de la mesa del dialogo, ya que sabe que la oposición que se encuentra en el exilio es tajante en las exigencias democratizadoras y  respeto a los dere ...


por abamodjo, Domingo, 03 Agosto 2014 22:47, Comentarios(0), Leer el texto completo
CUNEE. ALIANZA CON

OBAMA INSTA A FORTALECER LA ALIANZA AFRICA A TRAVES DE LA EDUCACION


El presidente de EEUU, Barak Obama, ha hecho este lunes un llamamiento a favor de fortalecer la seguridad, la prosperidad, la economía, y la justicia en África, incrementando "la inversión en la educación de las nuevas generaciones" y "el respeto al imperio de la ley".


Durante un encuentro hoy con jóvenes dirigentes africanos, Obama dijo que "Estados Unidos tiene intereses a largo plazo en África", y que los programas de cooperación "se encaminan a crear una nueva alianza con el continente", el más joven y con el mayor crecimiento en el mundo, añadió.


A una semana de la cumbre entre Estados Unidos y los países de África, que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de agosto en Washington y en la que está prevista la participación de 50 jefes de Estado africanos, Obama enfatizó "la importancia de educar y fortalecer a la mujer" en la región africana, y dijo que este será uno de los puntos principales a tratar en la cumbre.


Al mejorar la situación de la mujer en la sociedad "no solo beneficiamos a la mitad de la población", aseguró el gobernante, "sino que también favorecemos la educación de los niños" y el futuro de la región.


Asimismo, Obama destacó la importancia de favorecer la transparencia de las instituciones como punto de partida para robustecer la democracia y el desarrollo económico de la región: "Las expectativas y la confianza de los jóvenes en sus líderes deben ser altas, y ellos no pueden ser defraudados", añadió.


"Todos somos iguales ante la ley", señaló igualmente durante su intervención, cuando se refirió a los principios básicos a seguir para impulsar el desarrollo, y "no puede haber excepciones"
por abamodjo, Martes, 29 Julio 2014 10:55, Comentarios(0), Leer el texto completo

APOYO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNGE

COMUNICADO DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN NEL EXILIO CONTRA LA DETENCION Y MALTRATO DE LOS ESTUDIANTES POR HABERSE MANIFESTADO EN DEFENSA DE SUS DERECHOS.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM) condena enérgicamente la detención, maltrato y encarcelamiento de los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), hecho llevado a cabo por el gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien ha mandado a su fuerza de seguridad cometer estos actos ilícitos de violación de los derechos humanos.


Mediante este comunicado, el FRECOM se solidariza con los jóvenes estudiantes de la universidad nacional y exige al presidente del país que ponga en libertad a los detenidos  así como pagarles el dinero de becas que les adeuda.


Los diferentes gobiernos de su régimen, han hecho una pésima y horrorosa gestión económica, del dinero del país usándolo de forma irracional para vender una apariencia inexistente. Este régimen es injusto, opresor y extremadamente dictatorial. Intentar cambiar esta verdad y venderlo como un régimen racional, democrático, que respeta los derechos humanos y abierto, es una obra imposible.


Este régimen ha echado mano al dinero del país, dinero de todos los guineo ecuatorianos para comprar cumbres internacionales asumiendo todos y cada uno de los gastos; ha comprado adhesiones en las organizaciones internacional como la de la organización de la luxofonia, sin olvidar  los dineros que  llevan sus lobbies amigos del mal como paga del trabajo sucio que realizan, de ahí la actual crisis que sufre el país, donde ya se cierran las empresas por que no pueden cobrar por los trabajos realizados, y estas por su parte, echan a la calle a los empleados aumentando la crisis social. Esta mismo percance ha tocado a los estudiantes de la UNGE, los que el gobierno de la nación adeuda los pagos de las becas, y la mejor forma de pagarles, es proceder a sus detenciones, tortura y encarcelamientos.


Si vuestro gobierno no procede a la puesta en libertad de estos estudiantes universitarios y pagarles su dinero, tendrá que reconocer que es un gobierno inútil e incapacitado, por tanto solo le cabe marcharse por no hacer nada y dar paso a los que sí pueden llevar a cabo una gestión pública racional, responsable y eficaz.


Dicho esto, en nombre del FRECOM felicitamos a los estudiantes de la UNGE por su valentía, a la vez que los animamos no tener miedo, si habéis salido a las calles 20 mil triplicar este numero iniciando otra nueva y gran manifestación para exigir el fin de este régimen injusto. La comunidad internacional está con vosotros, los pueblos de Guinea Ecuatorial están con vosotros, el FRECOM está con vosotros, otros grupos también están con vosotros. Los actos que habéis llevado realizado en estos días se han retumbado en el mundo, s ...


por abamodjo, Sábado, 26 Julio 2014 20:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
NOTA PRENSA

FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE G.E. EN EL EXILIO (FRECOM).


NOTA PRENSA.


El Coordinador General del Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM) y Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en compañía de D. Francisco Micha Obama, miembro del Consejo Político del FRECOM y Presidente de UP asícomo D. Candido Alberto Ntútumu Abeso, Portavoz del FRECOM y Representante de la C.I. para España y Europa, asistirán el próximo lunes 28/07/2014, a una reunión de concertación política con cara a la mesa del dialogo político nacional. En la cual acudiran dirigentes de las demás fuerzas políticas y representantes de la sociedad civil firmantes del Manifiesto de Madrid del 22 de marzo del presente año.


Zaragoza-España, a 24 de julio de 2014,


 


Fdo: Portavoz del FRECOM




 

...


por abamodjo, Jueves, 24 Julio 2014 15:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
NOTA INFORMATIVA DEL FRECOM

PORTAVOCIA DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM),


NOTA INFORMATIVA.


En nombre del Consejo Político del Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), tengo a bien expresar la satisfacción de esta plataforma por la inmediata liberación del Secretario General de Juventudes de  Convergencia para la democracia Social (CPDS), D. Santiago Martín Engono Esono quien fue detenido ilegalmente el 11 del presente mes de julio año en curso, 2014, por el Gobernador de la Provincia del Litoral, el Sr. Amado Nguema Owono persona que exigimos su cese inmediato por violación de los derechos humanos.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio, no puede entender el anuncio de un posible dialogo político por parte del régimen en el poder con la verdadera oposición democrática interna y externa cuando a través de los miembros de su gobierno si sigue deteniendo de forma clandestina e ilegal a los miembros de los partidos políticos de la oposición a los que, supuestamente llama a dialogar.


Tampoco entiende el FRECOM la formula de aplicación democrática que predica el régimen de Obiang Nguema en la que teóricamente cree en el respeto escrupuloso de los derechos humanos, la puesta en practica de las libertades públicas, la aceptación de los principios de discrepancia, tolerancia, concertación, consenso y el dialogo, así como el reconocimiento de los derechos civiles y políticos, etc. Sin la materialización de estos elementos, es imposible hablar de democracia en nuestro país, por eso queremos reiterar una vez más al presidente de la nación que tenga coraje para aceptar los postulados antes mencionados y los inculque a su gente sí o sí. Los que no lo asimilaran y estar en condiciones de ponerlos en practica, éstos no valdrían para trabajar en la nueva Guinea Ecuatorial que esperamos nazca después de este dialogo político.


Los miembros del gobierno y partido en el poder PDGE, ya deben cambiar su forma de concebir la política, los grupos políticos de la oposición y sus miembros no son enemigos de la patria, sino instituciones del Estado quienes trabajan a favor de los ciudadanos y sirven para ejercer el control al gobierno de turno en el poder para su correcta gestión publica. Un país o régimen político sin oposición es un régimen muerto, es un régimen seco, sin frenos ni volante, y está llamado a conducir la nación al fracaso. Detener a un opositor demuestra la incultura política del régimen que procede de esta forma, por eso el FRECOM expresa su satisfacción al ser informado de la liberación del Secretario General de Juventudes de CPDS.


Candido Alberto Ntútumu Abeso,



por abamodjo, Martes, 15 Julio 2014 21:29, Comentarios(0), Leer el texto completo

60 Páginas« Primero ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0431 segundos con 30 preguntas