Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
RECHAZO A LA DETENCION ILEGAL DEL MIEMBRO DEL PARTIDO CPDE

EL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), CONDENA Y EXPRESA SU TOTAL REPULSA A LA DETENCION DEL SECRETARIO GENERLA DE JUVENTUDES DE CPDS.


En el exilio, 13/07/2014.


El Portavoz del Frente Común de la Oposición del Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), Candido Alberto Ntútumu Abeso, ha condenado enérgicamente y expresado su total repulsa a la detención ilegal que el regimen en el poder han procedido contra el Secretario General de Juventudes de CPDS.


Ntútumu Abeso, ha pedido reflexión al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien hace poco en el palacio de conferencia de Ngolo vendió una falsa apariencia de entender la democracia así como anunciar dialogo con la oposición, pero antes de producirse dicha sentada ordena a su gente seguir deteniendo a los dirigentes de la oposición, lo que hace entrever que no tiene ninguna voluntad de dialogar con nadie, sigue recurriendo  a sus viejos y absurdos métodos de siempre que son la intimidación, las detenciones ilegales, torturas y cárcel, porqué no, la muerte.


Hace tiempo a tras bautizamos a vuestro régimen de falso y, a la fecha de hoy, este calificativo sigue teniendo su justificación, ya que todo lo que ahí hacéis es falso. Hace poco leímos en vuestro medio de comunicación que estabais impartiendo curso de derecho humanos, pero, en menos de un mes habéis iniciado otra vez las detenciones políticas ilegales para sembrar intimidaciones y terror entre los ciudadanos.


Ante este hecho sigue afeando cada vez más la imagen de vuestro régimen y partido ante la comunidad internacional, y nadie creerá vuestras promesas por que todo huele a la falsedad. A pesar de estas detenciones ilegales las reivindicaciones para democratizar real de Guinea Ecuatorial ya no van a parar, cuanto más detenéis a los disidentes políticos más coraje vamos asumiendo para exigir el cambio, por eso el FRECOM se solidariza al partido CPDS.


Ha exigido en nombre del FRECOM al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno, que pongan en libertad al miembro del partido CPDS que ha sido detenido ilegalmente y proceda al cese fulminante de la autoridad provincial que supuestamente ordenó dicha detención, aun que saben que todo parte de la cabeza, es decir, de Ud. Señor Presidente. Lo diremos con más énfasis si no pone en libertad al detenido y proceda al cese inmediato del gobernador de la Provincia del Litoral, Amado Nguema Owono, por violación de los Derechos Humanos y políticos.


El FRECOM ins ...


por abamodjo, Domingo, 13 Julio 2014 07:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
Obiang anuncia dialogo con la oposici

LA VANGUARDIA.COM: Obiang anuncia que su Gobierno se reunirá con la oposición en el exilio.


Varias formaciones opositoras residentes en España han pedido reiteradamente que se abra un proceso de dialogo en Guinea Ecuatorial.


Iternacional: 07/07/2014


Redacción Internacional. (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, anunció que su Gobierno "está organizando reuniones de diálogo con grupos de la oposición que están fuera del país", informó hoy la oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.


Obiang, en el poder desde agosto de 1979, aseguró que "lo que buscamos y lo que queremos es la reconciliación de todos los ecuatoguineanos", antes de reconocer que su Gobierno ya ha celebrado este tipo de contactos con anterioridad, aunque "el tiempo ha pasado y tal vez hay cosas que se pueden volver a dialogar", añadió.


El presidente guineano no detalla, sin embargo, con qué grupos políticos o dirigentes tiene intención de iniciar este proceso.


"Queremos un diálogo constructivo con ellos", reiteró Obiang al referirse a la oposición en el exilio en un mensaje dirigido a los militantes del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), al cumplirse su vigésimo octavo aniversario.


El PDGE que lidera Obiang ha vencido con una mayoría abrumadora en todos los procesos electorales celebrados en Guinea Ecuatorial en las últimas décadas.



por abamodjo, Lunes, 07 Julio 2014 23:50, Comentarios(0), Leer el texto completo

COMUNICADO DE RESPUESTA DEL FRECOM AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION EN EL EXILIO AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Y SU PRESIDENTE.


El Consejo Político del Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), tiene a bien informar a la opinión pública nacional e internacional que, ha tenido conocimiento del anuncio verbal y público del Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quien dijo textualmente el pasado día 4 de julio 2014 que: “su gobierno está impulsando reuniones de dialogo con diferentes grupos de la oposición que se encuentran fuera del país. Continuó diciendo que Queremos un dialogo constructivo con todos ellos, porque aunque en su día tuvimos estas reuniones, el tiempo ha pasado; tal vez hay cosas que podamos volver a dialogar. Lo que buscamos y lo que queremos todos es la reconciliación de todos los ecuatoguineanos”; fin de cita.


Hacer ver a la opinión publica nacional e internacional que, hemos recibido esas declaraciones de intenciones con cierta cautela ya que, siembran dudas por un lado, han afirmado que su gobierno “está impulsando reuniones casi de forma clandestina con diferentes grupos de la oposición que se encuentran fuera”, aspecto que no consta a los grupos que conforman el Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), pues si es así, el dialogo estaría siendo adulterado y llamado al fracaso, ya que habrían violado las condiciones de transparencia, incluyente y sincero que exigimos para el mismo, hecho que puede recrudecer la situación. Sin embargo, en el supuesto que lo hayamos interpretado mal su pronunciamento, retiramos lo dicho, caso contrario, esperamos una rectificación puntual y sincera por parte del Presidente de la Republica.


Otras cuestiones a tener en consideración están en que, tampoco dejó claro el escenario donde tendría lugar dicho dialogo, los que serán los mediadores internacionales cuya elección debe realizarse por el consenso de las partes; así como, las condiciones jurídicas y de seguridad de la oposición en el exilio para acudir a dicha reunión las cuales deben enmarcarse conforme determina el derecho internacional en el marco de las Naciones Unidas, por tanto, esperamos igualmente una aclaración al respecto.


El FRECOM, felicita este primer paso dado por el presidente de aceptar este dialogo político, que para nosotros es una formula mágica que puede solucionar el bloqueo político que atraviesa nuestra nación sin sobre saltos ni derramamiento de sangre innecesario, sobre todo, al reconocer que “hay cosas que se pueden volver a dialogar”. Un dicho muy acertado por que efectivamente las hay muchas cosas que deben entrar en debate en el orden jurídico y político que impiden que Guinea Ecuatorial sea catalogada como Estado democrático, de derecho y de libertades.




por abamodjo, Domingo, 06 Julio 2014 17:25, Comentarios(1), Leer el texto completo
Rajoy en alusi

RAJOY, SOBRE SU REUNION CON OBIANG: “LOS DICTADORES SON UNA ESPECIE EN EXTINCION. 


Escuchar aqui: http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/nacional/rajoy-reunion-obiang-dictadores-son-especie-extincion_2014062600074.html


Redifunde: Departamento de Comunicaion de la C.I.


 

...


por abamodjo, Jueves, 26 Junio 2014 19:17, Comentarios(0), Leer el texto completo
DESCONVOCATORIA DE LA MANIFESTACI

FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), COMUNICADO.


                  DESCONVOCATORIA DE LA MANIFESTACION CONVOCADA EN TODO EL PAIS PARA LOS DIAS 24 al 27/06/2014


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECON), mediante este comunicado anuncia la desconvocatoria de la manifestación que se tenia que se tenia que llevar a cabo en todo el país con ocasión de esta Cumbre de la Unión Africana, toma esta decisión tras aceptar el régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de acceder a la mesa de dialogo político nacional a corto plazo.


El FRECOM dijo al régimen el pasado sábado día 21 del presente mes que, si aceptara el dialogo político nacional que exige la oposición podría desconvocar la manifestación que se venia anunciando, el Presidente Obiang Nguema por su parte, escuchado dicho mensaje, a través del Viceprimer Ministro y Ministro del Interior Clemente Engonga Nguema Onguene,  convocó a todos los partidos políticos del interior el día siguiente, ósea el domingo 22 del presente mes de junio informándoles la predisposición de convocar la mesa de dialogo nacional después de la Cumbre de la Unión Africana, en la cual deberá estar la oposición en el exilio, noticia que nos han traslado. Por eso el FRECOM en cumplimiento de su palabra dada, desconvoca temporalmente la manifestación convocada en todo el país.


Mediante este comunicado, el FRECOM avisa al Presidente del país que, esta desconvocatoria no es un cheque en blanco ni es definitiva, por tanto, exigimos claridad política acerca de la manera que ha decidido llevar a cabo dicha mesa de dialogo político nacional cuando aun no ha recibido a la comisión de CPDS que viajó a España para reunirse con la oposición en el exilio el pasado mes de marzo, teniendo en cuenta que, en dicha reunión todos los asistentes firmamos un manifiesto cuya hoja de ruta debería poner en practica previa reunión con los comisionados que hasta esta parte no ha recibido, al ser los interlocutores entre la oposición y el régimen en el poder. Sin embargo el Presidente y su Gobierno de una forma ambigua  dicen que van a cursar una invitación a la oposición en el exilio para que asista a la mesa del dialogo y no sabemos que clase de invitación hacen alusión o la confunden con la ley de amnistía que exigimos, documento reconocido por el derecho internacional en el marco de la ONU para proceder a la repatriación legal, con seguridad y dignidad de los refugiados y exiliados políticos, por otra parte tampoco ha dicho las garantías que deben rodear a esta mesa de negociación o dialogo, es decir en qué va a consistir el dialogo, por ultimo los mediadores neutrales internacionales que se deben ser elegidos mediante el consenso  de las partes.


El FRECOM advierte al régimen de Gu ...


por abamodjo, Martes, 24 Junio 2014 22:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
RECORTES DE PRENSA.

RECORTES DE PRENSA INTERNACIONAL: OBIANG DEBE HABLAR CON LA OPOSICION PARA SU BIEN Y EL BIEN DEL PAIS, ESTA ACORALADO.


El recorte de prensa que publicamos resume la actual situación política del dictador de Guinea Ecuatorial, el amigo de ex dictadores Muamar Gadafi y de Lauren Gbagbo, así el aun en  vida  Rober Mugabe.


La situación en el país es de autentico caos, no hay combustible ni para uso domestico ni para los vehículo; las líneas telefónicas funcionan por casualidad, es decir, la comunicación es de muy mala calidad. En el país no hay circulación de dinero, nadie sabe donde lo han llevado.


Las empresas SOGEA y SMAGET han decido llevar al dictador Obiang Nguema ante los tribunales internacionales por impago, han realizado las obras con sus fondos y el dictador no las ha pagado. Hay muchas posibilidades de que el país quede sin empresas por esta falta de liquidez.


Al parecer Obiang, su esposa y sus mil hijos han tirado el país por la ventana por su excesiva megalomanía, corrupción y desvíos de los fondos públicos. Antes ayer acudió a su ciudad natal de Mongomo para pedir a los ministros oriundos de allí que se unieran a él por que les puede venir lo peor ¿Qué puede pasar? Solo basta leer el recorte de prensa escrito en francés.


Departamento de Comunicación de la C.I.








 


 


 

...


por abamodjo, Sábado, 21 Junio 2014 11:48, Comentarios(0), Leer el texto completo
CONVOCATORIA DE LA MANIFESTACION

24/06/2014 ¿TODOS UNIDOS  PODEMOS! ¡SÍ PODEMOS! NO HAY MIEDO QUE NO SE PUEDE SUPERAR, NO HAY GOBERNANTE EN EL MUNDO QUE PUEDE CONTRA UN PUEBLO, SOLO SON ESCLAVOS LOS COBARDES. 


PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, UNA VEZ MAS, OS PEDIMOS QUE NOS LEVANTEMOS PARA OCUPAR LAS CALLES DEL PAIS.


LA CUMBRE DE LA UNION AFRICANA NOS BRINDA ESTA UNICA OPORTUNIDAD PARA PODER DENUNCIAR PUBLICAMENTE LAS INJUSTICIAS QUE SOMOS OBJETOS Y EXIGIR EL FIN DE LA DICTADURA.


ESTARÁN EN GUINEA ECUATORIAL LAS SIGUIENTES PERSONAS:


SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, BAN  KI –MOON


LOS PRESIDENTES DE LA UNION AFRICANA


EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, MARINO RAJOY


UNA DELECAION DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU.


NUMERO DE JEFES DE ESTADOS AFRICANOS.


NUTRIDA PRENSA INTERNACIONAL Y LA ESPAÑOLA QUE VAN A ACOMPAÑAR ASUS PRESIDENTES Y BUSCARAN VER NUESTRA REACCION.


SALIMOS TODOS A LA MISMA HORA NO ESPERES QUE TE LLAMEN.


DEBEMOS HACERLO MASIVAMENTE, PARA QUE EL MUNDO SE ENTERE DEL SUFRIMIENTO QUE NOS SOMETE LA VIEJA Y LARGA DICTAURA DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU FAMILIA.


HORA DE INCIO DE LA MANIFESTACION,  07 HORAS DEL DIA 24 DE JUNIO HASTA EL DIA 27 Y PODEMOS CONTINUAR SIN EL DICTADOR RESISTE.


VAMOS PARA EXIGIR Y CONQUISTAR NUESTRA LIBERTAD Y PONER FIN AL REGIMEN TIRANICO.


MULTIPLES PAISES DEL MUNDO NOS APOYAN, SOLO QUIEREN NUESTRA VALENTIA.


LA LIBERTAD NO SE REGALA SINO SE CONQUISTA. & ...


por abamodjo, Sábado, 21 Junio 2014 10:30, Comentarios(0), Leer el texto completo
FELICITACION DEL FRECOM A LOS NUEVOS REYES.

FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM).


MENSAJE DE FELICITACION A LOS NUEVOS REYES DE ESPAÑA:


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), felicita con todo el afecto a SS.MM. D. Felipe VI y Doña Letizia Ortiz, con motivo de Vuestra coronación por las Cortes Generales como los nuevos Reyes de España, la cual apoyamos resueltamente.


El Consejo Político del FRECOM, tras la abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos I el día 2 del presente mes, después de su largo servicio y entrega al pueblo español, ha esperado hasta el día de ayer 19/06/2014 para ver la proclamación oficial del nuevo Rey, y sobre todo, poder escuchar las líneas maestras de su discurso programático el cual hemos seguimos con mucho interés.


En dicho discurso político, sacamos muchas frases importantes y de un gran significado político y, entre estas, la siguiente: “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”.


Desde el FRECOM queremos hacer nuestra esta frase, ya que este tiempo nuevo que hace alusión no sea solo para España, sino también, para otras naciones del mundo que necesitan el apoyo institucional de la corona en su calidad de arbitro y moderador, en este caso Guinea Ecuatorial la antigua ex colonia española; que ha venido sufriendo desde hace décadas una de las antiguas y crueles dictaduras del mundo dirigidas por dos personas que carecen de sentido común y que desprecian sobremanera los valores humanos así como el derecho a la vida, y los pueblos de Guinea Ecuatorial durante este largo tiempo de 46 años de opresión tiránica han echado en falta a España para ayudarle a salir de esta difícil situación política.


Por eso, en este tiempo que Vos venís a asumir el poder en España, habéis encontrado que tanto las fuerzas políticas que conforman esta plataforma en el exilio que otras en el interior del país, estamos exigiendo al régimen en el poder en Guinea Ecuatorial que convoque una mesa de dialogo político nacional incluyente para poner fin a la larga crisis política que atraviesa nuestro país con el fin de reformar democráticamente nuestro ordenamiento jurídico nacional y asentar las bases que garantizan nuestra estabilidad política. Todo ello previa promulgación de una ley de amnistía general y política que permita el retorno en libertad y con seguridad de los refugiados y exiliados políticos, la liberación de personas que sufren cárceles por estos motivos y la legalización de todas las fuerzas políticas para su participación en la política nacional, para hacer realidad el pluralismo político integrador en nuestra nación.


por abamodjo, Viernes, 20 Junio 2014 10:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
MANIFESTACION EN CONTRA DE LA DICTADURA DE 24 -27 DE JUNIO

ATENCION GUINEA ECUATORIAL: MANIFESTACION GENERAL EN TODO EL PAIS, CONTRA LA DICTADURA DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU FAMILIA, 35 AÑOS EN EL PODER Y QUIEREN CONTINUAR PARA UN SIGLO.


 FECHA 24 – 27 DE JUNIO 2014. ¡OPORTUNIDAD UNICA!


VAMOS A APROVECHAR ESTA CUMBRE DE LA UNION AFRICANA, HAY OPORTUNIDADES CLAVES PARA SALIR A LAS CALLES DE GUINEA ECUATORIAL PARA QUE NOS ESCUCHEN, ESTAS SON:


1.- QUE EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, BAN KI - MOON, VA ESTAR EN NUESTRO PAIS,  Y EN LA ONU ES DONDE SE DECIDEN LOS ASUNTOS DEL MUNDO.


2.- LOS RESPONSABLES DE LA UNION AFRICANA, ESTARAN EN NUESTRO PAIS, YA QUE EN LA UNION AFRICANA SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS AFRICANOS.


3. VA ESTAR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY, EN NUESTRO PAIS, POR QUE ESPAÑA DEBE PRONUNCIARSE POR NUESTRA LIBERTAD, EL APOYO DE ESPAÑA DA VIDA A ESTA TIRANIA.


4.- UNA IMPORTANTE DELEGACION DEL GOBIERNO DE BARAK OBAMA EE.UU., ESTARA EN NUESTRO PAIS. ESTADOS UNIDOS ES CLAVE EN LA TOMA DE DECISIONES MUNDIALES.


5. MUCHOS PRESIDENTES AFRICANOS ESTARAN EN NUESTRO PAIS,  DEBEN SER TESTIGOS DEL RECHAZO A ESA DICTADURA.


6. MUCHISIMA PRESENSA INTERNACIONAL QUE DENUNCIA ESTA DICTADIRA ESTARA IGUALMENTE PRESENTE, Y TENDRA LA OPORTUNIDAD DE DIFUNDIR NUESTROS ENFADOS Y QUE EL MUNDO SE ENTERE DE NUESTROS SUFRIMIENTO.


CON ESTA CUMBRE LA DICTADURA QUIERE GANAR LEGITIMIDAD PARA ESTAR MAS AÑOS EN EL PODER Y SEGUIR MARTIZANDONOS. 


INVITAMOS A LOS ESTUDIANTES  SIN FUTURO, JOVENES MARGINADOS SIN TRABAJO, EMPLEADOS MALTRATADOS, TAXISTAS, VENDEDORAS DE LOS MERCADOS DE ASAMSE (ROPAS UNSADAS), LOS BARRIOS MARGINADOS DE MALABO Y BATA; TODAS LAS CAPITALES  PROVINCIALES Y DISTRITALES, A TODOS OS PEDIMOS QUE SALGAMOS A LAS CALLES Y PLAZAS.


< ...


por abamodjo, Sábado, 14 Junio 2014 18:41, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DE RECHAZO CONTRA LAS MAQUINACIONES DEL REGIMEN

COMUNICADO DE RECHAZO Y DENUNCIA DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION EN EL EXILIO CONTRA LAS MANIBRAS ANTIDEMOCRATICAS Y EL DESPILFARRO DE LOS FONDOS PUBLICOS, QUE LLEVA A CABO EL REGIMEN DICTADORIAL DE GUINEA ECUATORIAL QUE DIRIGE TEODORO OBIANG NGUEMA MABASO DESDE HACE MÁS DE TRES DECADAS.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), sale al paso para rechazar enérgicamente el censo electoral clandestino que ha llevado a cabo en los últimos meses en el país el partido gubernamental PDGE. Se trata de un censo que ellos han bautizado como censo de su `partido, cuando en realidad es el censo “B” que han confeccionado como de costumbre para luego presentarlo como el verdadero censo electoral.


Según los informes que nos han llegado los del PDGE en colaboración con las autoridades de los diferentes distritos, fueron presionando a los habitantes de los pueblos de la periferia del país para que se censaran; al descubrir ellos que era un censo falso no quisieron censarse, ante este boicot, los del PDGE recurrieron  a los presidentes de  las Comunidades de Vecinos, los de los Consejos de Poblados y Jefes Tradicionales, para que les faciliten los nombres de las personas bajo su control censándoles sin su consentimiento.


Este mismo trabajo lo están realizando las llamadas Comisiones de Seguimiento del PDGE  quienes acosan día y noche a los habitantes de la periferia exigiéndoles ser solidarios con el PDGE y que no acepten a los opositores que vengan del exterior para las próximas elecciones presidenciales.


Ante esta situación, el FRECOM advierte al régimen del PDGE que, todo lo que puedan hacer ahora antes de sentar las bases que garanticen un proceso político creíble cuyos instrumentos políticos democráticos deben consensuarse en la mesa de dialogo nacional incluyente que está exigiendo el conjunto de la oposición, por tanto todo lo que puedan hacer al margen de este condicionamiento político y democrático, que es la mesa de dialogo, no será aceptado por la verdadera oposición democrática, en la que se identifica el FRECOM, por eso este censo trampa que han hecho va a quedar sin efecto, vamos a ser exigentes y vigilantes para acometer un auténtico censo.


El FRECOM hace saber al régimen del PDGE que, tanto el ordenamiento  jurídico -político, la organizaciones de todas las fuerzas políticas que vayan a concurrir en las próximas elecciones, el programa del censo para dichas elecciones, las fechas de precampaña, la campaña, la de la propia celebración de las elecciones presidenciales, etc., se deben pactar en la mesa del dialogo político nacional. Por eso tanto los plazos que imponga el régimen así como los trabajos extraoficiales que pueden acometer ahora de manera clandestina para su oportunismo político, los vamos a rechazar a afectos de transparencia política y democrática para garantizar la igual de oportunidades que debe imperar en el proceso.



por abamodjo, Viernes, 13 Junio 2014 13:30, Comentarios(0), Leer el texto completo

60 Páginas« Primero ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04222 segundos con 30 preguntas