Noticias

Noticias --tu web--Internacional   
EL SINDROME DE OBIANG

MIENTRAS LUCHAN PARA PERPETUARSE EN EL PODER DE POR VIDA, ESTO ES LO QUE DICEN LOS QUE CONOCEN LA REALIDAD DEL PAIS, CON ESTE TITULO: “EL SINDROME DE OBIANG. ASI SE DESANGRA GUINEA”.


Acaba de publicar el Fondo Monetario Internacional sus estimaciones de crecimiento del PIB en 2014 para los 45 estados que componen el África Subsaharariana. Pese a que incluye países que llevan años viviendo conflictos de calado en su territorio, caso de Sierra Leona, República Centroafricana o Congo, por citar sólo tres ejemplos, la única nación que sufrirá una contracción en su producto interior bruto será Guinea Ecuatorial. Preocupante (Beyondbrics, "IMF on Equatorial Guinea: plunging into recession", 12-05-2014).


En efecto, el organismo internacional espera una caída para este ejercicio del 2,4% que sigue al 4,9% de 2013. Alguien podría afirmar que hasta el mejor escribano echa un borrón, pero no es el caso. De hecho, la perspectiva futura es incluso peor. De acuerdo con esta misma institución, la recesión actual tornará en depresión en 2015, año para el que estima un colapso del 8,3% de su economía debido fundamentalmente a la menor producción de combustibles fósiles.


Pobre Pocero, la alternativa africana a su Seseña querida haciendo aguas, las que faltan precisamente en su proyecto toledano.


Javier Blas, el español que mejor carrera está haciendo en Financial Times, ha publicado desde el inicio de curso una interesante serie de reportajes que describen de manera detallada las razones que han conducido a este desaguisado macro, en el que la corrupción institucional juega, como se pueden imaginar, un papel esencial (Financial Times, "Equatorial Guinea: squandered riches", 03-02-2014) .


No hay que olvidar que Guinea Ecuatorial disfruta de la mayor renta per cápita de todo el espectro anteriormente mencionado, 22.300 dólares por habitante, cuatro veces más que Sudáfrica, hasta hace bien poco el líder regional (Valor Añadido, "Adiós Sudáfrica, hola Nigeria: África cambia de líder", 08-04-2014). El descubrimiento a principios de la década pasada de yacimientos de crudo y gas tra ...


por abamodjo, Viernes, 16 May 2014 10:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO CONTRA LOS VIAJES DE MORATINOS A GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE RECHAZO Y REPULSA DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), CONTRA LAS MANIOBRAS POLITICAS DEL EX MINITRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA, MIGUEL ANGEL MORATINOS, EN SU INTERVENCIONISMO POLITICO A FAVOR DE LA TIRANIA QUE PROPUGNA TEODORO OBIANG NGUEMNA MBASOGO, EN CONTRA DE LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE EXIGEN LOS GUINEO ECUATORIANOS.


El Frente Común de la oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), mediante el presente comunicado, expresa su total repulsa y rechaza las frecuentes presencias del ex ministro de asuntos exteriores de España en Guinea Ecuatorial, el Señor Miguel Ángel Moratinos, una figura política del Partido Socialista Obrero español (PSOE), en apoyo al régimen dictatorial que dirige nuestra nación desde hace 35 años.


Es absolutamente repugnante constatar que una personalidad pública de un país democrático occidental, como es España, pierda todas las composturas en cuanto a los valores políticos de libertad, democracia y el respeto de los derechos humanos, para apoyar sin escrúpulos ni disimulos a una persona a quien las autoridades e instituciones de su país han mostrado públicamente sus enfados por su impenitente menosprecio a estos valores, condenando  a sus ciudadanos a la miseria, a las muertes, cárceles y al exilio forzoso, y de manera especial, su apuesta de secuestrar el derecho de soberbia nacional para perpetuarse en el poder de por vida.


Señor ex ministro de asuntos exteriores de España, con sus escritos a los medios de comunicación para apoyar públicamente al presidente dictador de nuestro país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha quedado claro que Usted y él han convertido a Guinea Ecuatorial en un coto privado para hacer dinero, un dinero sucio manchado con la sangre de esos nacionales que su amigo ha denominado, pobres mentales, en cuyo apartado están el 95% de los guineo ecuatorianos incluidos nosotros en la diáspora como refugiados y exiliados políticos.


Recordar al señor ex ministro que, su papel al frente del ministerio de exteriores del gobierno del Partido Socialista Obrero  español, en los años que lo estuvo ostentando, hizo retroceder seriamente las posibilidades de democratización de nuestra nación, al luchar Ud. con todos los medios a su alcance para terminar con la resistencia opositora en el exilio e impedir a nivel de su gobierno, UE y de otros países de la comunidad internacional que iniciacemos un nuevo proceso de democratización en Guinea Ecuatorial, cuyos escritos le mandamos y no contestó a ninguno de ellos. Ordenó ignorar a la oposición guineo ecuatoriana exiliada en su suelo patrio, así como vetarnos de todo tipo de apoyo, situación que continua hasta la fecha. Defendió las acciones de terrorismo internacional que practica hasta la fecha su amigo quien ordena desde su sill ...


por abamodjo, Jueves, 08 May 2014 18:00, Comentarios(0), Leer el texto completo
WASHINGTON EXHOTA A KABILA HIJO A ABANDONAR EL PODER EN EL A

RDC : Washington exhorte Joseph Kabila à abandonner le pouvoir en 2016.


(WASHINGTON EXHORTA A JOSEPH KABILA A ABANDONAR EL PODER EN EL AÑO 2016).¿DONDE QUEDA TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO EN EL PODER DESDE HACE 35 AÑOS? ÉL TAMBIEN DEBE IRSE A LA CALLE.


Les Etats-Unis ont exhorté dimanche le président de la République démocratique du Congo, Joseph Kabila, à quitter le pouvoir fin 2016 comme le prévoit la Constitution congolaise, et ont annoncé une aide supplémentaire pour soutenir l'organisation des élections à venir dans le pays.


M. Kabila "a clairement en tête le fait que les Etats-Unis d'Amérique sont intimement convaincus [...] que le processus constitutionnel doit être respecté", a déclaré le secrétaire d'Etat américain John Kerry après avoir rencontré le président congolais à Kinshasa.


"Je n'ai aucun doute sur le fait que l'héritage du président Kabila sera défini par les progrès qu'il a fait, en particulier l'année dernière, en vue de la résolution de la question sécuritaire dans l'Est du pays, et sur le plan économique", a dit le chef de la diplomatie américaine, faisant référence à la victoire de l'armée congolaise sur les rebelles du Mouvement du 23 Mars (M23) fin 2013, et à la stabilisation de l'économie nationale, notamment grâce à une maîtrise de l'inflation.


M. Kabila "est un homme jeune qui dispose encore d'un temps considérable pour apporter sa contribution à son pays", a-t-il estimé.L'envoyé spécial américain pour la région des Grands Lacs, Russell Feingold, a été encore plus explicite. "Nous ne voulons pas" que M. Kabila change la Constitution ou fasse un troisième mandat, a-t-il dit en réponse à une question de la presse.


"Pas besoin d'hommes forts, mais d'institutions fortes"



por abamodjo, Lunes, 05 May 2014 20:04, Comentarios(0), Leer el texto completo

AFRICA OCCIDENTAL MUESTRA MAYOR APOYO A LA DEMOCRACIA

MUY INTERESANTE E IMPORTANTE, GUINEA ECUATORIAL DEBE SUMARSE A LA DEMOCRACIA: AFRICA OCCIDENTAL MUESTRA LA MAYOR ADHESION A LA CARTA AFRICANA PARA LA DEMOCRACIA. GUINEA ECUATORIAL HUYE DE ELLA.


África Occidental es la subregión que mayores logros democráticos ha alcanzado en el continente según un ranking elaborado en base a la adhesión a la Carta Africana de Democracia, Elecciones y Gobernanza de la Unión Africana.


El Departamento de Asuntos Políticos de la Comisión de la Unión Africana valoró para hacer el listado el documento que obliga a cumplir aspectos relacionados con la transparencia, el control o la democracia participativa.


12 de los 23 países que han firmado y ratificado el documento pertenecen a África Occidental.


Por detrás de África Occidental se sitúa África del Sur, y en tercer lugar África Oriental, dejando los últimos lugares para África Central y al norte de África. El listado muestra que 24 países que firmaron el tratado sobre la democracia en la UA no lo han ratificado mientras que hay seis países —Botsuana, Egipto, Libia, Seychelles, Tanzania y Zimbabue— que ni siquiera se han comprometido con la Carta hasta el momento.


Según la Unión Africana, la negativa de algunos países a adherirse al tratado es significativa porque revela que estos países tienen dificultades para cumplir internamente con algunos de los artículos contenidos en la Carta; la violación de estos supone la exclusión de los países de la Unión Africana.


El propósito de la publicación del listado es el de involucrar a la sociedad civil y a los medios de comunicación para que los Estados se movilicen promoviendo las políticas de la Carta, su seguimiento y su evaluación. El documento pretende ser una pieza central en los principios y normas que rigen la política, la economía, la sociedad y la cultura en África, dando lugar a procesos electorales creíbles y asegurando la preponderancia del Estado de Derecho, así como la protección a los derechos humanos. La carta tiene su origen en 2007 en Adís Abeba, durante la octava reunión ordinaria de la Asamblea de los Estados miembros de la Unión Africana, según PANA.


El listado de los países adheridos al tratado conocido como la Carta para la Democracia de la Unión Africana es el siguiente:


-Mauritania, Etiopía, Sierra Leona, Ruanda, Burkina Faso, Ghana, Lesoto, Zambia, Sud&aa ...


por abamodjo, Viernes, 25 Abril 2014 00:19, Comentarios(0), Leer el texto completo
PROMOCION DE LA DEMOCRACIA MEDIANTE ELECCIONES

GUINEA ECUATORIAL DEBE SUMARSE A LA DEMOCRACIA: PROMOCIÓN DE LA DEMOCRACIA MEDIANTE ELECCIONES.


La difusión de la democracia en todo el mundo ha sido un logro significativo de nuestra época. Las elecciones son fundamentales para ello, haciendo posible el acto de libre determinación previsto en la Carta de las Naciones Unidas.


La historia de la Organización está vinculada con las elecciones desde poco después de su fundación cuando, a fines del decenio de 1940, observó elecciones en la Península Coreana.


Durante la era posterior de fideicomiso y descolonización, supervisó y observó plebiscitos, referéndums y elecciones en todo el mundo. Hoy en día, las Naciones Unidas continúa siendo un participante digno de confianza e imparcial, proporcionando asistencia electoral a solicitud de los Estados Miembros.


El suministro de asistencia electoral por las Naciones Unidas es un esfuerzo colectivo en el que intervienen varios organismos y departamentos y está estrechamente regulado por la Asamblea General.


La asistencia electoral se basa en el principio establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de que la voluntad de la población, expresada por conducto de elecciones periódicas y genuinas, ha de constituir la base de la autoridad de gobierno, reconociendo a la vez los principios de soberanía del estado y propiedad nacional de las elecciones. Para asegurar el Cumplimiento de esos principios, el Subsecretario General de Asuntos Políticos es el Encargado de la coordinación de las actividades de asistencia electoral, y asesora al Secretario General sobre cuestiones electorales.


La División de Asistencia Electoral, dentro del Departamento de Asuntos Políticos, apoya al Encargado para garantizar la congruencia y coherencia de todo el sistema al suministrar la asistencia electoral de las Naciones Unidas. Otros participantes de las Naciones Unidas involucrados en el suministro de asistencia electoral son el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, los Voluntarios de las Naciones Unidas, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales. En los últimos 20 años, las Naciones Unidas ha suministrado asistencia electoral a más de 100 Estados Miembros.


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, por ejemplo, suministra asistencia electoral en un promedio de 30 Estados Miembros por año para fomentar la capacidad de gestión electoral sostenible, prom ...


por abamodjo, Viernes, 25 Abril 2014 00:16, Comentarios(0), Leer el texto completo
LA DEMOCRACIA EN LAS NACIONES UNIDAS

GUINEA ECUATORIAL DEBE SUMARSE A LA DEMOCRACIA. LA DEMOCRACIA Y LAS NACIONES UNIDAS


La democracia es uno de los valores y principios básicos universales e indivisibles de las Naciones Unidas. Se basa en la voluntad libremente expresada por el pueblo y está estrechamente vinculada al imperio de la ley y al ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.  


La democracia en el derecho internacional.


Si bien la Carta de las Naciones Unidas no incluye ninguna mención de la palabra «democracia», las palabras iniciales de la Carta, «Nosotros los Pueblos», reflejan el principio fundamental de la democracia de que la voluntad del pueblo es la fuente de legitimidad de los Estados soberanos y, por consiguiente, de las Naciones Unidas en su totalidad.


La Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General en 1948, proyectó claramente el concepto de democracia declarando «que la voluntad del pueblo será la base de la autoridad del gobierno».ii La Declaración especifica los derechos que son esenciales para una participación política eficaz. Desde su aprobación, la Declaración ha inspirado la elaboración de constituciones en todo el mundo y ha contribuido notablemente a la aceptación mundial de la democracia como valor universal. iii


El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966) establece la base jurídica de los principios de democracia con arreglo al derecho internacional, en particular:


• La libertad de expresión (Artículo 19);


• la libertad de reunión pacífica (Artículo 21);


• El derecho a la libertad de asociación con otras personas (Artículo 22);


• El derecho y la oportunidad de tomar parte en la conducción de los asuntos públicos, directamente, o por conducto de representantes libremente elegidos (Artículo 25);


• El derecho al voto y a ser elegido en elecciones periódicas genuinas que se realizarán


mediante el sufragio universal e igual y tendrán lugar por voto secreto, garantizando la


libre expresión de la voluntad de los electores. (Artículo 25).



por abamodjo, Viernes, 25 Abril 2014 00:07, Comentarios(0), Leer el texto completo

COMUNICADO DEL FRECOM CONTRA LOS COMUNICADOS DE LA TIRAN

COMUNICADO DE REPULSA Y DE REPUGNANCIA DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), CONTRA LOS COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SU PARTIDO (PDGE), QUE HAN DIRIGIDO A ESPAÑA Y A SUS INSTITUCIONES POR HABER EXIGIDO LA DEMOCRATIZACION DEL PAIS.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), tras conocer la reacción soez y espeluznante que tanto el Gobierno, la presidencia de la República y del partido gubernamental, ambos de Guinea Ecuatorial, ha dirigido a España y a todas sus instituciones después de que, el pasado miércoles 9 de abril, año en curso, cuando en el debate del pleno de la Cámara baja de las cortes españolas sobre el último Consejo Europeo celebrado en Bruselas, el Portavoz de PNV, Aitor Esteban, reprochó al Presidente del Gobierno español, D. Mariano Rajoy de haber saludo en la cumbre UE -  África, al Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y no preste atención que considera necesaria a la oposición guineana. Lamentó por otro lado que dicho gobierno de Mariano Rajoy cometiera el “error” de invitar a Obiang Nguema Mbasogo a dar una conferencia en el Instituto Cervantes de Bruselas y que España tiene responsabilidad no con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, que no es democrático, sino con los ciudadanos de nuestra nación, exigiendo así al Presidente Mariano Rajoy que, tras el gesto de saludar a Obiang Nguema, que haga otro gesto con la oposición guineo ecuatoriana, que aseguró está “ninguneada”. Por último el portavoz de PNV volvió a recriminar al presidente del Gobierno español que en su agenda de la política exterior no figura el caso de Guinea Ecuatorial y eso es “imperdonable” y se debe solucionarlo. Las respuesta del Presidente del Gobierno de España al respecto se resumieron en mostrarse de acuerdo con el portavoz de PNV y estar dispuesto a escucharles para introducir a Guinea Ecuatorial en el Debate, a ver si eran capaces de dar una “solución inteligente entre todos”.


A raíz de esta intervención del Portavoz de PNV en la Cámara baja y la respuesta del Presidente del Gobierno de España D. Mariano Rajoy, la respuesta o reacción del régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial no ha podido ser de otra manera, sino soez y repugnante, hasta recurrir al lenguaje del régimen del primer dictador Francisco Macias Nguema, donde inculcaban a los ciudadanos consignas y proclamas contra España, con estas frases ¿Qué harías si ves al Rey de España D. Juan Carlos I? Y la respuesta obligatoria era: “romperle los ojos, romperle las manos y romper los pies”, y otra que decía “cuándo el colonialismo dice SÍ, Nosotros decimos no. Esta es la mentalidad con la que han redactado estos dos comunicados, para seguir engañando, confundiendo y escondiendo la verdadera realidad política de que hay Guinea Ecuatorial, que no es otra que la exigencia de una vieja dictadura de 45 años, que viola los derechos humanos de manera sistematizada y permanentemente, que práctica corrupción despiadada, despilfarr ...


por abamodjo, Lunes, 14 Abril 2014 20:03, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL FRECOM

COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL FRENTE COMÚN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), CON MOTIVO DE LA INVITACION A ESPAÑA AL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL  TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO A LOS FUNERALES DE ESTADO POR LA MUERTE DE ADOLFO SUAREZ, POR EL GOBIERNO ESPAÑOL.


El Consejo Político del Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECON), no puede salir de su asombro por la invitación que España ha cursado a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente dictador de Guinea Ecuatorial, en el poder desde hace 35 años, para que asista ni más ni menos que a los funerales de  Estado por la muerte del primer presidente de la democracia e impulsor del proceso de transición española, D. Adolfo Suárez Gonzáles, gesto político realizado por el Gobierno de España de D. Mariano Rajoy.


Desde el Frente Común de la oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), no podemos callarnos sin expresar nuestro rechazo e indignación a esta invitación que se hace en honor del fallecido, una persona que, de estar en vida y en sus facultades físicas y mentales, no lo hubiera pensado ni permitido; ya que, el que va asistir hoy a sus funerales, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, le negó visitar Guinea Ecuatorial para ir a asesorar el proceso de transición hacia la democracia guineo ecuatoriana, encargo que le dio el Gobierno de España de aquel entonces, encabezado por D. Felipe Gonzáles Márquez. Para lo cual, el presidente dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo independientemente de ordenar a su embajador en Madrid Santiago Nsue Beya Efuman que no le concediera el visado de entrada a Guinea Ecuatorial, también movilizó a las Fuerzas Armadas del país hasta bloquear con bidones y situar las armas en los aeropuertos de Malabo y Bata a fin de que el avión que iba traer al ahora difunto ex presidente, D. Aldolfo Suraez, no aterrizara ya que amenazó entrar con o sin visado para asesorar el precoso de transición.


22 años después la situación política de violación de los derechos humanos, sigue igual o peor en Guinea Ecuatorial, seguimos sufriendo una otrora, cruel e irracional tiranía que veta las libertades públicas, mantiene en las cárceles a los presos políticos y fuera del país a miles de refugiados y exiliados políticos, engañando al mundo con una seudo democracia o camuflaje de democracia a su imagen y semejanza. Acaba de reformar la constitución del país a su antojo para morir en el sillón presidencial, en la cual también ha introducido mecanismo de sucesión automática en el poder para dar vía libre a un miembro de su familia para asumirlo directamente, en este caso su hijo que nombró Vicepresidente segundo de la Republica, violando su propia falsa constitución, la cual rechazamos.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM) al rechazar esta invitación que consideramos una muestra más por parte de España y su Gobierno de menospreciar las reivindicaciones democratizadoras que la oposición guineo ecuatoriana exige a esta tiranía. Si est ...


por abamodjo, Lunes, 31 Marzo 2014 06:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
CARTA ABIERTA AL RECTOR DE LA UNED

CARTA ABIERTA AL RECTOR DE LA UNED


Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED):


En mi calidad de Profesor Titular, en la UNED, de la asignatura “Antropología de los Pueblos de Guinea Ecuatorial” en el Grado de Antropología Social y Cultural, y de Investigador Principal del Proyecto de Investigación concedido a la UNED para los años 2013-16, “Lo que sabemos, ignoramos, inventamos y deformamos acerca del pasado y el presente de Guinea Ecuatorial. Revisión crítica multidisciplinar y nuevas vías de investigación” (HAR2012-34599), considero que, entre mis obligaciones como docente e investigador en la Universidad de la que usted es Rector, se incluye la de hacerle partícipe de la perplejidad y la desolación que me ha suscitado la sorprendente noticia de que el Centro Asociado de la UNED en Bruselas ha invitado a Teodoro Obiang Nguema a impartir una conferencia en la sede que comparte en la capital belga y europea con el Instituto Cervantes (EL PAIS, 20-03-2014)


Le supongo conocedor de al menos una pequeña parte de la abundante documentación y bibliografía internacional que ofrecen un abrumador testimonio de que Teodoro Obiang Nguema, además de cómplice directo y ejecutor de una gran parte de los abominables crímenes por los que él mismo ejecutó –tras derrocarle- a su tío y anterior dictador, Macías Nguema, es uno de los tiranos del mundo con más intenso y dilatado historial de corrupción económica y sistemática violación de los Derechos Humanos. Como usted sin duda conoce, son innumerables los informes de organismos internacionales de toda fiabilidad que acreditan año tras año, desde 1979 hasta hoy, que, al mismo tiempo que Obiang se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo al apropiarse personalmente de la inmensa riqueza “nacional” derivada de la explotación del petróleo, el país que domina y la población a la que somete ofrecen en todas las estadísticas internacionales los más altos índices de corrupción y los más bajos índices de educación, sanidad y nivel de vida de la población.


Por todo ello, no logro adivinar ninguna justificación posible o excusa válida para que la UNED le ofrezca desinteresadamente a Obiang la oportunidad publicitaria de maquillar y “legitimar” su siniestra figura que supondrá sin duda, si llega a celebrarse, su conferencia en Bruselas. Conozco bien las dificultades financieras que para la permanencia de la UNED en Guinea están suponiendo los brutales recortes económicos en los presupuestos de la Cooperación Española y supongo que habrá quien piense que el dinero de Obiang es tan bueno como cualquier otro para “salvar” la encomiable tarea educativa que la UNED realiza allí, pero no creo ser el único en pensar, entre los interesados por esa “salvación” por uno u otro motivo, que no se debe pagar cualquier precio por ello: no se debe, por ejemplo, contribuir al maquillaje democrático y la legitimación internacional de un di ...


por abamodjo, Martes, 25 Marzo 2014 18:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
LOS ESTUDIANTES DE VENEZUELA LUCHANDO POR SU LIBERTAD

COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS:


Queremos informarles a papá a mamá, a nuestros amigos y a ustedes que nos adversan que esta lucha que estamos librando sin temor y sin miedo también es para ustedes. ¡No nos vamos a rendir -ni aún con la muerte misma- porque estamos todos dispuestos a dar nuestras vidas!.


Nicolás: sin miedo. Diosdado: no tenemos ni una gota de temor; no les tenemos miedo ni a sus amenazas, ni a sus fusiles, ni a sus armas, ni a sus actitudes irracionales, por una razón muy sencilla: ¡no negociamos nuestros derechos, no negociamos nuestro futuro con nadie! Seguiremos -no rodilla en tierra como dicen ustedes- sino de pie y sin miedo. Nicolás: tus amenazas por los medios nos "resbalan".
Son palabras necias, Recuerda -Nicolás- que con tus palabras tratas de comprar las conciencias y la ignorancia de muchos, pero nosotros ¡no nos vendemos! ni por una beca, ni por un mercal, ni por una vivienda, porque -simplemente- queremos ser productivos y sentirnos útiles a la patria y poder adquirir todas esas cosas con el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no sentirnos tontos útiles manipulados por un régimen de compras de conciencias baratas.
Oye, Nicolás: Ojalá y este mensaje te llegue, porque es una cadena que va a recorrer el todo el país. Aquí el único que tiene miedo es el Gobierno, porque ya no tienen pueblo. Ya recobramos la calle, porque ya ni las armas sirven cuando se trata de la Dignidad y el Coraje de un pueblo. ¡Gloria al bravo pueblo! ¡Vivan los estudiantes!.................................................
(Nota de agradecimiento) Queremos y les pedimos que, por favor, colaboren enviando esta cadena a todos los contactos; que la envíen (incluso al exterior) para que el mundo se entere de nuestros propósitos y de la lucha heroica que hoy estamos librando por todos los estudiantes venezolanosHOY #18F Necesitamos su apoyo y Venezuela.


Agencias:


Redifunde: Departamento de Comunicación de la C.I. 

...


por abamodjo, Martes, 18 Marzo 2014 08:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
60 Páginas« Primero ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05344 segundos con 30 preguntas