Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL. C.I. A CERCA DE LA MUERTE O ASESINATO DEL COMPAÑERO JULIO OBAMA MEFUMAN EN LA CARCEL DE OVENG AZEM (MONGOMO).

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL. C.I. A CERCA DE LA MUERTE O ASESINATO DEL COMPAÑERO JULIO OBAMA MEFUMAN DE MLGR IIIR, EN LA CARCEL DE OVENG AZEM (MONGOMO).


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., como no podía ser de otra, condena enérgicamente la muerte o asesinato del compañero Julio Obama Mefuman del partido MLGE IIIR, ocurrido en la siniestra cárcel de Oveng Azem (Mongomo), nos unimos al dolor de la familia y discrepamos frontalmente, ser maltratados o borrarnos de la tierra sólo por tener ideas diferentes a las del Sr. Obiang y familia o tratarnos como a objetos, porque ni a los animales se les debe tratar como hacen con los opositores en Guinea Ecuatorial; maltrato infringido por gente que se supone ser humanos y tienen familia. Ya nos está costando definir la bestialidad con la que los verdugos del régimen tratan a los guineanos y principalmente a los opositores, se nos acabaron los adjetivos; cuando intentamos describir las escenas que padecemos, para aquellos que por suerte no les ha tocado, podrían calificarlas de ciencia ficción, sin embargo, cuando por desgracia les toca, se dan cuenta que posiblemente nos hemos quedado cortos.


Cómo se entiende que, a un ser humano como tú, lo golpeas hasta que se le revienta las nalgas y a los días comienza a pudrirse vivo, le rompes las costillas, mea y vomita sangre, le sale sangre por los oídos, le atáis modo antílope, unos lo pisan otros lo golpean en la cabeza o donde sea, se queda inconsciente, lo reanimáis, hacéis un relevo entre vosotros porque, cada verdugo debe mostrar su valía contra el o los indefensos inmovilizados con varias sesiones de tortura al día, festejáis por vuestro trofeo, lo insultáis, amenazáis a muerte y aguantáis ver al indefenso llorar suplicar misericordia hasta acabar con su vida y si sobrevive, solo Dios sabe en qué condición se queda. Como siempre negando todo y pasar por no aludidos cuando es la realidad que habéis implantado y se vive en el país y en vuestros infiernos llamados cárceles. Esta verdad, es el diario vivir de los militantes de C.I segundo tras segundo, no son cuentos de hadas y esto, ocurre en las sobrias salas de tortura de Guinea Ecuatorial por órdenes de los mandatarios del país y en ocasiones, ni siquiera permiten que lleven a los sobrevivientes al hospital porque la finalidad no es curarlo sino, que se derrame la última gota de su sangre y que sirva de lección a aquellos que se atrevan quejarse o pensar diferente. Estas atrocidades que denunciamos siguen pasando porque, nadie ha exigido con firmeza un cese o cambio real a este malévolo régimen, quien acostumbra mentir con total serenidad, el grado de criminalidad que le caracteriza al Sr. Obiang y su familia es impresionante, mientras la comunidad internacional cumple con los tratados y supone la dictadura trama, imputa, ejecuta, lo niegan todo y queda impune.


Como dicho, por desgracia, C.I. es testigo fiel de la crueldad de este régimen porque, lo vivimos en carne y hueso, tenemos compañeros con diferentes lesiones que arrastran desde el primer asedio a nuestra sede en 2017/18 hasta el último de 29/09/22 quienes están con dolencias de diferentes índole y deberían estar sometidos a todo tipo de exámenes médicos para determinar el grado de sus lesiones y tratarlos, pero si partimos del hecho de que somos repudiados ...


por abamodjo, Miércoles, 18 Enero 2023 18:57, Comentarios(0), Leer el texto completo
FLACH INFORMATIVO: ¿QUE ESTÁ PASANDO CON EL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL? PEDIMOS QUE EL GOBIERNO DE UNA EXPLICACIÓN Y QUE LA POBLACIÓN INVESTIGUE ACERCA DE LO QUE, PUEDE ESTAR PASANDO.

FLACH INFORMATIVO: ¿QUE ESTÁ PASANDO CON EL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL? PEDIMOS QUE EL GOBIERNO DE UNA EXPLICACIÓN Y QUE LA POBLACIÓN INVESTIGUE ACERCA DE LO QUE, PUEDE ESTAR PASANDO.


 


Fuentes desde la presidencia de Guinea Ecuatorial, informan que el Sr. Obiang Nguema no está en la mejor de sus formas para no decir nosotros más cosas, sin embargo, como principal partido de la oposición de nuestro país, nos asiste la responsabilidad de exigir que la nación sea informada realmente de lo que, supuestamente puede estar ocurriendo con el presidente de la República de la nación, condición que, tendría mucha relevancia y consecuencia para muchos si, fuera confirmada.


Como siempre, éste Departamento de Información, no afirma ni desmiente nada toda vez que, la presidencia del gobierno no se haya pronunciado oficialmente.


Cual fuera el caso, exigimos que nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono de quien dicen  que fue llevado al hospital de Baney en lugar de una clínica, por los problemas del gas pimienta y lacrimógeno que inhaló en 2017 y ahora en 2022, por la extrema humedad y falta de aire donde lo tienen encerado y aislado, alta tensión, ansiedad, mala alimentación así como las secuelas de la extrema tortura física y psíquica a la que fue y está sometido además de tenerlo durmiendo desnudo en el suelo desde Wantán amo y ahora en Blay Beach, como consecuencia de ese bagaje de mal trato, se agravó su salud de ahí que, le proporcionaron una manta o sábana; de la misma forma, exigimos que toda su militancia secuestrada en las mazmorras del régimen al igual que los demás presos políticos y activistas, les preserven sus vidas porque, ni este partido ni el pueblo volverán a aceptar más sacrificios humanos sólo para que, una familia se perpetúe en el poder.


Matizamos que, no afirmamos ni desmentimos la información que, nos ha sido dada desde la presidencia.



Zaragoza, 06 de enero de 2023


Departamento de Comunicación

...


por abamodjo, Viernes, 06 Enero 2023 17:30, Comentarios(0), Leer el texto completo
MENSAJE DE ÁNIMO Y FIRMEZA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, C.I., A TODOS SUS MILITANTES, SIMPATIZANTES Y A NUESTROS PUEBLOS PARA EL AÑO 2023 QUE COMIENZA.

MENSAJE DE ÁNIMO Y FIRMEZA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, C.I., A TODOS SUS MILITANTES, SIMPATIZANTES Y A NUESTROS PUEBLOS PARA EL AÑO 2023 QUE COMIENZA.


Queridos compañeros y apreciables pueblos todos:


Comenzaremos este mensaje pidiendo a la comunidad internacional que intensifique su exigencia al Sr. Obiang a que, libere a todos los militantes de este partido político C.I. detenidos injustamente de forma infrahumana comenzando por su líder nacional D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, que libere igualmente a todos los demás presos políticos, los de conciencia y a los activistas y cese la caza de brujas por la orden de busca y captura dada contra todos nuestros militantes que se encuentran fuera de sus mazmorras.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, C.I., como sabrán compañeros, es parte de un gran proceso, el proceso de liberación y democratización de nuestro bello país, un proceso que nos está costando esfuerzo por el sufrimiento e injusticias que padecemos, lágrimas de sangre por las pérdidas de vidas humanas de nuestros compañeros para unos y para otros, de familiares sin olvidar el deterioro de nuestra salud por querer cumplir con la constitución, sin contar las pérdidas materiales causadas; por todo ello y más, desde esta Secretaría General reconocemos y felicitamos la valentía y determinación que caracteriza a nuestra militancia quienes practican los valores inculcados por nuestro líder nacional y fundador de nuestro gran partido D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO en nuestra universidad de Pérez y nuestro lema que dice “TU CAUSA ES MI CAUSA”, aguantando como pueden la miseria y férrea persecución política que padecemos por parte del Sr. Obiang y su familia a través de sus verdugos hoy calificados de terroristas y secuestradores internacionales como poco, además de tener que estar escondiéndonos como delincuentes o ratas en nuestro propio país solo por pensar diferente.


Nunca C.I. ha tenido sosiego desde su presencia en el escenario político nacional aspecto conocido por todos. Si en 2016, 17/18 pensamos haber comprobado en carne propia todo lo criminal que es y puede llegar a ser este régimen con sus dirigentes nos equivocamos totalmente porque, este año 2022 que acaba y precisamente el 29 de septiembre pasado, el Sr. Obiang expuso su cátedra luciendo su verdadero traje a cara descubierta, mintiendo una vez más a la comunidad internacional justificando su crueldad del porqué mandó asediar a unos 350 civiles indefensos, dejándoles sin agua, ni alimentos, a oscuras, sin red, atormentándolos todas las noches de los cinco días que duró el asedio, apedreándoles, lanzándoles todo tipo de objetos, amenazándoles de cómo iban a ser torturados y ejecutados cuando los cogieran, cumpliendo sus amenazas al asaltar la sede, cubriendo las tierras del barrio Pérez con la sangre de los 7 compañeros de C.I. asesinados de golpe y a plena luz del día para luego desaparecer sus cuerpos, desnudar al Líder Nacional luego de haberse entregado voluntariamente para evitar más asesinatos, torturado frente a su militancia, encadenado de manos y pies, éstos que una vez más, huyen de la justicia internacional donde sí se respetan los derechos humanos, nada que ver con el infierno y matadero a que nos someten, como si fuera un asesino a D. Gabr ...


por abamodjo, Miércoles, 04 Enero 2023 13:11, Comentarios(0), Leer el texto completo
NOTA INFORMATIVA: D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, SIGUE EN LAS MAZMORRAS DE BLACK BACH, JUNTO CON LOS DEL PARTIDO DETENIDOS, PERO, ESTÁ SIENDO ASESINADO LENTAMENTE.

NOTA INFORMATIVA:  D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, SIGUE EN LAS MAZMORRAS DE BLACK BEACH, JUNTO CON LOS DEL PARTIDO DETENIDOS, PERO, ESTÁ SIENDO ASESINADO LENTAMENTE.


Fuentes de la misma presidencia del gobierno, nos informan que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono sigue en las mazmorras del sin alma de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo pero, en tremendo peligro de muerte por el deteriorado estado de su salud y el de muchos del partido ahí detenidos. Este partido viene denunciando ante la comunidad internacional el trato que están recibiendo los detenidos de C.I., a quienes han negado todo tipo de asistencia y derecho. En las cárceles del país, el régimen permite que los presos puedan ser alimentados por sus familiares, pero en el caso de los detenidos del partido C.I. y más concretamente de D. Gabriel, se les ha prohibido completamente todo; no pueden tener una alimentación sana, aunque sea traída por sus propios familiares, algo que sí permiten a otros presos, ni sanidad conforme al estado en que se encuentra cada uno, asistencia letrada, todo denegado. Con respecto a D. Gabriel que es el objetivo a abatir de Obiang Nguema y su familia, dicen lo siguiente:


a) Ya tiene alta tensión y diabetes por el infierno que sufre, b) Pies hinchados por mala circulación de sangre, como consecuencia del poco espacio en el que está, (1m2) c) Dolor en los pulmones y mala respiración por falta de aire, demasiada humedad, oscuridad, frío, d) Paludismo y tifoidea por insalubridad, mala alimentación, bichos, dolor constate de cabeza por las torturas, amenazas constantes, hambre y desprecio, se teme a que, pueda aguantar más tiempo. etc.


Además de todo lo arriba relatado, el único alimento que le dan al día y cuando se lo dan, es un panecillo como los que ofrecen en los aviones a veces, seco y otras, con una sardina. Les ha dicho que no le conviene consumir pan ni sal, si se queja, le dejan sin nada durante días. Nadie puede acercarse en las inmediaciones de la celda donde lo tienen, hay un letrero que reza “prohibido el paso”


Es una situación terrible e in humana, sobre todo, de gente que no han cometido ningún delito. El presidente está cumpliendo con su objetivo de querer matar como sea a D. Gabriel, y acabar con el partido C.I, de forma lenta y dolorosa, lo tienen en un régimen de total aislamiento e insalubre como si fuera un terrorista, le han imputado, humillado y torturado de todas las formas. En esta nota informativa, queremos también informar a la opinión nacional, sobre todo aquellos que se han prestado a las mentiras de Obiang y su familia que, como consecuencia de su trabajo, en la noche de ayer, hubo una reunión a puertas cerradas entre el presidente de comisión de seguimiento de PDGE de Ebebeyin, con toda su cúpula donde, anunciaron las proximas detenciones de todos los miembros de C.I. en cada distrito por orden de la superioridad, comenzando por esa localidad, están buscando ya al distrital de C.I del lugar, los que tienen esa misión, irán de paisano para no ser reconocidos a la primera. El daño que habeis hecho a ese país y a sus hijos algunos por dinero y otros por envidia política, no tiene precio; sepan que C.I. es un partido nacional, tiene en su seno todas las etnias y distritos del país como debe ser, sin embargo, las malas lenguas dijeron que, es un partido de Akonibe, que el líder nacional recibía favores de Obiang que su r ...


por abamodjo, Lunes, 26 Diciembre 2022 17:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
URGENTE: POSIBLE TRASLADO O DESAPARICIÓN DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y ALGUNOS MILITANTES Y EJECUTIVOS DE SU PARTIDO C.I. DE LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACCK BEACH, MALABO.

URGENTE: POSIBLE TRASLADO O DESAPARICIÓN DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y ALGUNOS MILITANTES Y EJECUTIVOS DE SU PARTIDO C.I. DE LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLACK BEACH, MALABO.


Nos están informando desde esta mañana que, el líder nacional de C.I., D. Gabriel NSE OBIANG OBONO y miembros del partido todos secuestrados por orden del desalmado presidente Obiang y su familia a través de sus bestias, en el asalto militar a la sede nacional del partido Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial el 29 de septiembre pasado y encarcelados en la tétrica cárcel de Black Bech, han sido llevados a un paradero desconocido información que, no afirmamos ni desmentimos, sin embargo y por desgracia, conociendo con quien estamos tratando sabemos que todo lo peor puede ocurrir; al mismo tiempo que, puede por sus mismos verdugos, difundir un mensaje aterrador como ese sólo para calibrar sus posibilidades.


Hace tres días, toda la ciudad de Malabo estuvo a oscuras durante la noche hasta el atardecer del día siguiente, los guineo-ecuatorianos sabemos que cuando semejante suceso ocurre en el país es porque, el mundo de las tinieblas del sádico nacional está operando para el mal. Hace tiempo nos informaron que en las inmediaciones de la celda donde tienen o tenían a D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, no sólo está custodiada mayoritariamente por mercenarios extranjeros fuertemente armados sino también, hay un letrero que reza “prohibido el paso” de hecho, desde que los llevaron, no han permitido que ningún familiar los viera ni siquiera permiten contacto entre los mismos compañeros del partido.


Obiang Nguema en varias ocasiones ha dicho que ya no tiene nada que perder y se sabe que, las peores cárceles de tortura en el país, se encuentran en los sótanos de sus palacios principalmente el de la colina en Malabo donde vive, desde donde hace que le trasladen los presos del tamaño del Líder Nacional de C.I., para que él miso conduzca las sesiones de tortura. 


Cabe señalar que, el primogénito de D. Gabriel, está detenido y torturado por segunda vez 2017 y 2022, no ostenta ni ha ostentado ningún cargo en el partido, estaba en la sede por razones familiares. Por otro lado y bajo tortura han obligado a los detenidos firmar lo que, les ha parecido oportuno, entre el abogado personal del líder nacional D. Aniceto Ekira, el protocolo principal D. Ruben Nsue, el responsable de filiación D. Samuel Nsogo Obiang, que sufre su segunda encarcelamiento y tortura, el primer vicesecretario general D. Ernesto Obama Ondo, por desgracia lo mismo que D. Samuel todos torturados y posibles desaparecidos si se confirma las noticias incluida el 95% de la junta directiva.


Al regreso de su viaje de la cumbre África - Estados Unidos, dijo en fang su idioma natal que, “no soy KADAFI, MOBUTU ni SADAM HUSEIN, montaré mi gobierno como lo tengo previsto” También sabemos que, ya prometió que asesinaría al Líder de C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, aunque sea lo último que haga en la vida. Pedimos a todas las organizaciones internacionales pro-derechos humanos y otras instituciones que, por favor se interesen por la localización y estado de D. GABRIEL Y LOS MIEMBROS DEL PARTIDO que se encuentran a la merced de Obiang y exijan que sean liberados porque, Obiang tiene muchísimas ganas de asesinarlos sólo por envidia pol ...


por abamodjo, Viernes, 23 Diciembre 2022 16:57, Comentarios(0), Leer el texto completo
NOTA DE PRENSA: TEODORÍN, HIJO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN FUCIONES, HA ORDENADO QUE ENVÍEN A UGANDA A JÓVENES DEL PAÍS SIN EL CONOCIMIENTO DEL PUEBLO, CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES NI MEDIANTE UNA ORDEN JUDICIAL

NOTA DE PRENSA: TEODORÍN, HIJO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN FUCIONES, HA ORDENADO QUE ENVÍEN A UGANDA A JÓVENES DEL PAÍS SIN EL CONOCIMIENTO DEL PUEBLO, CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES NI UNA ORDEN JUDICIAL.


No deja de asombrar a los pueblos de Guinea Ecuatorial el constante abuso de poder que nos tiene acostumbrados este régimen, hemos seguido en las redes sociales donde, el Sr. Teodorin, vicepresidente de la República en funciones, dice haber llegado a un acuerdo con el gobierno de Uganda para enviar a sus cárceles jóvenes delincuentes guineo ecuatorianos y, ha ordenado al ministro de seguridad nacional que, proceda a su traslado. 


El gobierno habla de delincuentes, ¿pero quienes han promocionado la delincuencia en la nación? ¿quiénes son los jefes de los 8 machetes y porqué solo aparecen cuando ya quieren incriminar algo a los ciudadanos? ¿cuándo antes hubo tanta criminalidad, impunidad, desfalco, mentiras, sinvergüenzadas, desprecio a la vida humana, sacrificios humanos para mantenerse en el poder o en un puesto de trabajo en Guinea Ecuatorial?


Una nación con todo tipo de recursos naturales y tan poca población, pero al mismo tiempo, carece de todo. Los jóvenes están sin escolarizar por que prima la enseñanza privada, no hay puestos de trabajo, se ha promocionado el consumo de los estupefacientes, ante tal panorama el resultado es la drogadicción, las violaciones, las luchas aspartácas, los sacrificios de personas por encargo, la inseguridad ciudadana, etc. Al ser C.I., un partido que no solo lucha por la democratización de la nación sino también, por el bienestar de nuestros pueblos incluidos nuestros jóvenes futuros del país y como partido con visión de Estado, no estamos en contra de que, se quiera recuperar a nuestros jóvenes que han sido convertidos en monstruos siempre y cuando que fuese verdad, implementando un sistema educativo a esta juventud ya delincuente pero respetando sus vidas y derechos, orientándolos al mejor camino posible con oportunidades, pero lo incomprensible e inadmisible, es que después de 43 años hacia 50, para supuestamente educar a nuestros jóvenes convertidos en criminales los tengan que enviar a Uganda independientemente del historial de ese país, aparte, algunos de estos jóvenes aún no han cumplido la mayoría de edad y no se ha consultado a sus padres, ni a un juez ya que en la nación no es obligatorio el servicio militar.


Le consta a la ciudadanía que entre los mercenarios al servicio del Sr. Obiang Nguema y familia, hay unos 700 ugandeses. Entre las muchas preguntas que se hace la población al igual que nosotros es si, ¿realmente se han trasladado a estos jóvenes para reeducarles o convertirlos en criminales profesionales, niños soldados o simplemente han sido deportados? 


Desde que el gobierno detuvo a los primeros niños, muchos padres buscaron y lloraron por mucho tiempo a sus hijos, no supieron donde los tenían además de los que fueron asesinados por tortura que sólo los llamaban para retirar sus cuerpos sin vida, sin explicación alguna y más cosas, entre ellos había jóvenes que no tenían nada que ver con las bandas, sin embargo no hubo juez que los escuchara y determinara el caso de cada uno; ahora son supuestamente enviados a Uganda y nu ...


por abamodjo, Miércoles, 21 Diciembre 2022 17:29, Comentarios(0), Leer el texto completo
alerta: PLANES DE ASESINATO CONTRA D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO POR OBIANG NGUEMA Y FAMILIA, PARA LUEGO ALEGAR SUICIDIO ASÍ COMO EXTERMINAR SU PARTIDO.

alerta: PLANES DE ASESINATO CONTRA D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO  POR OBIANG NGUEMA Y FAMILIA, PARA LUEGO ALEGAR SUICIDIO ASÍ COMO EXTERMINAR SU PARTIDO.


Ante los constantes planes oscuros del Sr. Obiang Nguema y su familia contra los sufridos pueblos de este país en general y contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono y los miembros del partido en particular, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., sale nuevamente al paso para denunciarlos ante nuestra ciudadanía y la comunidad internacional como sigue:


1. El que fuera candidato único en las pasadas elecciones del 20/09/22, Obiang Nguema Mbasogo, que insultó e imputó durante toda su campaña a D. Gabriel NSÉ OBIANG OBONO, adversario que, no sólo le negó participar a dichas elecciones sino, materializó su amenaza de que, “podrían volver las actuaciones criminales del pasado a los opositores y que nadie podía con el poder de las armas” ¡vaya! que están de vuelta las actuaciones y cumplió sus amenazas e hizo con el partido C.I. y su líder nacional lo que todos ya sabemos independientemente de que, era él mismo Obiang quien fuera el autor y ejecutor de dichas actuaciones en el pasado. En la misma gira, prometió que habría persecución aún más cruel contra los miembros de este partido que siguen fuera de sus barrotes además, erradicaría por completo al partido C.I. al igual que, acabaría con la vida de su líder nacional, aunque sea lo último que haga de ahí que, prometió castigo severo en Akonibe, algo que ya está en marcha; dejamos claro aquí que, D. Gabriel fue llevado a la cárcel en perfectas condiciones de salud, es un infante, tiene firmas principios por lo que, jamás se suicidaría. 


Ante la inconsistencia de sus mentiras cambiantes del porqué asaltó la sede del principal partido de la oposición y por la presión que estaba recibiendo para justificar tal hecho injustificable, simuló liberar a unos cuantos de los detenidos del partido, pero lo que no dijeron a viva voz, son las amenazas que les profirió el secretario general del ministerio de defensa, a los supuestos indultados en cumplimiento del plan criminal del sátrapa cual es que, luego de su investidura, comenzaría una caza de brujas a todos los militantes del partido C.I., ahí donde se encuentren, cosa que ya ha comenzado porque hasta donde sabemos a fecha de hoy en Guantánamo hay más de 4 detenidos en condiciones deplorables torturados y con hambre, secuestrados en la calle quienes hasta esta parte, no se les ha podido identificar se sabe que son de C.I por los insultos cuando los torturan, de esta manera, asesinan a muchos de los ciudadanos desaparecidos y cuando finalmente son identificados pero ya sacrificados, mienten que han sido trasladados a otras cárceles de donde, nunca saldrán porque ya no viven. Es un estado de terror lo que hay en Guinea Ecuatorial. Nos han informado que tienen una lista de todos los miembros de este partido que, quieren detener y sus fotos están expuestas en el ministerio de seguridad nacional, las exponen porque entren los militares hay mercenarios extranjeros que, desconocen a las próximas presas de C.I.


Por otro lado, hace 8 días, el Sr. Jesús Ramón NSUE NDONG, taxista y militante de C.I., de camino al ministerio del interior para retirar la autorización de circulación de su vehículo en manos de ...


por abamodjo, Domingo, 18 Diciembre 2022 13:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
FLASH INFORMATIVO SOBRE POSIBLES ACUERDOS ENTRE EL SR. OBIANG NGUEMA Y EL SR. ANDRES DE CPDS.

FLASH INFORMATIVO SOBRE POSIBLES ACUERDOS ENTRE EL SR. OBIANG NGUEMA Y EL SR. ANDRES DE CPDS.


Nos está llegando a este Departamento de Información desde este medio día que Obiang Nguema ha hecho ciertas propuestas a CPDS y esta tarde, nos informan nuevamente que hay fuertes discusiones a nivel de su ejecutiva por el rumbo que Andrés quiere conducir el partido. Las fuentes confirman que, desde las 10 de esa mañana CPDS está reunido, debatiendo sobre la supuesta propuesta que le ha hecho el Sr. Obiang Nguema además de querer saber, a quien Andrés quiere proponer en dichos puestos sin mencionar que, está cumpliendo su palabra de salvar el mandato ilegítimo del que, le han dicho que obtuvo cero votos. 


Según los miembros de CPDS en desacuerdo con Andrés, dicen que Obiang Nguema les propone a elegir dos diputados a dos senadores, la vicepresidencia del gobierno, pero Andrés añade que quiere un ministerio del que, no han revelado el nombre. El ofrecimiento de Obiang, se debe según matizan por las presiones que le está llegando desde la Unión Europea y otras instituciones, dicen que Andrés ya aceptó las propuestas del sátrapa por eso, está amenazando en despedir a aquellos que se oponen a su elección.


Que conste que este Departamento de Información, no afirma ni desmiente la presente noticia independientemente de que, todos somos testigos de los cambios de posicionamientos políticos constantes del Sr. Andrés en estos últimos meses, sin embargo, queremos dejar claro a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional que, si estos acuerdos fueran ciertos y se llevaran a cabo, cuando ha habido un fraude monumental en las elecciones reconocido por el mismo CPDS, un asalto a la sede nacional del principal partido de la oposición con 7 asesinatos, mutilaciones, desapariciones, torturados, encarcelados, destrucción de la sede, desfalco de todos sus pertenencias, desnudado del principal líder de la oposición con publicidad internacional y que además, ningún familiar los ha podido ver ni visitar estando enfermos y más atrocidades, a sabiendas que, la comunidad internacional está poniendo entre cuerdas los excesos del régimen e intentar liberar a la nación, si fuera cierto este compromiso, el Sr. Andrés sería igual de responsable que el Sr. Obiang Nguema y su familia. 


Este partido le ha tendido la mano a CPDS para que juntos, puedan liberar a nuestros pueblos, pero al parecer, prefiere salir finalmente políticamente del armario. 


Ante esta posible actitud, dejamos a nuestros pueblos que sean ellos quienes juzguen y decidan.



España, 17 de diciembre de 2022


Departamento de Información

...


por abamodjo, Sábado, 17 Diciembre 2022 23:15, Comentarios(0), Leer el texto completo
alerta: DESDE LA TÉTRICA CARCEL DE BLACK BECH, NOS LLEGAN INFORMACIONES DE QUE, EL SR. OBIANG NGUEMA Y SU ESPOSA QUIENES SE ENCUENTRAN EN LA CUMBRE ÁFRICA - ESTADOS UNIDOS, SONRIENDO, MINTIENDO DESDE HACE 43 AÑOS QUE SOS DEMÓCRATAS Y EL MUNDO LOS CRE

alerta: DESDE LA TÉTRICA CARCEL DE BLACK BECH, NOS LLEGAN INFORMACIONES DE QUE, EL SR. OBIANG NGUEMA Y SU ESPOSA QUIENES SE ENCUENTRAN EN LA CUMBRE ÁFRICA - ESTADOS UNIDOS, SONRIENDO, MINTIENDO DESDE HACE 43 AÑOS QUE SOS DEMÓCRATAS Y EL MUNDO LOS CREE, HAN ORDENADO DEJAR SIN AGUA NI ALIMENTOS A LOS DETENIDOS DE C.I. DESDE EL 6 DE ESTE MES HASTA LA FECHA.


Nos está llegando información de que, tras el intento de los familiares de los secuestrados de éste partido político C.I. de llevar alimentos a los suyos para mínimamente comer algo decente primero porque, en las cárceles del país, está permitido a los presos cocinar su propia comida habida cuenta de que, los de C.I., no sólo están siendo mal alimentados sino además, les dan lo justo para mantenerlos con vida, al ser informado el sin alma de Guinea Ecuatorial y su esposa el Sr. Obiang y Constancia quienes están sonriendo de oreja a oreja en la cumbre África – Estados Unidos, permitiéndose aconsejar a otros, dando lecciones de democracia algo que nunca practicarán en sus vidas, al enterarse que los familiares de los sin derecho a la vida según ellos en de Guinea Ecuatorial D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su militancia, han intentado hacer lo mismo, ordenaron desde el 6 del presente mes de diciembre hasta estos momentos que emitimos este comunicado 14 del mismo mes, que sean oprimidos aún más y les sea privados el agua y lo que les daban para mantenerlos con vida (comida).


Estamos ante una situación insostenibles, Obiang es peor que Hitler, están asesinando suave y criminalmente una vez más, ante la mirada pasiva de todos. Montaron todo un teatro para apartar del camino a su máximo oponente político D. Gabriel Nsé Obiang Obono, al que llaman enemigo de la patria porque según ellos, quiere traer de vuelta a los blancos que nos colonizaron, hasta aquí, no han justificado los 7 asesinatos de los militantes de C.I. durante el asalto a la sede nacional ni donde tienen sus cuerpos, no dicen nada acerca de los desaparecidos, no explican el porqué de repente, hay militantes mutilados por impactos de bala y explosivos, tampoco dicen por qué hay militantes que, horas antes estaban sanos y ahora, sufren de dolores en sus pechos por inhalar exceso gas lacrimógeno en la sede del partido, así como los que tienen problemas en la vista por el mismo gas y por los golpes, otros por ansiedad y estar aterrados sufren de insomnios, Obiang se permite mandar a su gente destruir toda una institución de Estado incluida la residencia del líder nacional como las de algunos de los ejecutivos, desvalijan todo, no contentos, torturan, humillan, detienen, encarcelan, etc., Ahora toca el plan “b” cual es, matarlos con hambre independientemente de otras posibles fórmulas de ellos ya que, sus balas no pudieron alcanzarlos a todos. Cometen todas estas barbaridades /crímenes a los hijos de los demás porque les da la gana porque pueden sin mencionar que, no tienen que justificar nada ante nadie o en su defecto, montan una mentira monumental que, ni siquiera se ajusta, pero, todos lo aceptan y le aplauden.


Tanto en Francia, Suiza, Curasao, Estados Unidos, están tirando los dineros de las arcas del Estado para pagar los excesos de sus hijos, protegiéndolos para que, no los encarcelaran ni siquiera juzgarlo ...


por abamodjo, Miércoles, 14 Diciembre 2022 16:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
alerta MUY URGENTE DE ESTE PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR EL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN HOY EN LA PRISION DE BLACK BECH DE LA SRTA. MARIANA NCHAMA NVE, NOVIA DE UNO DE LOS ENCARCELADOS DE C.I., TRAS HABER IDO A

alerta MUY URGENTE DE ESTE PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, POR EL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN HOY EN LA PRISION DE BLACK BECH DE LA SRTA. MARIANA NCHAMA NVE, NOVIA DE UNO DE LOS ENCARCELADOS DE C.I., TRAS HABER IDO A INTENTAR SABER DE SU NOVIO Y LLEVARLE ALGO DE VÍVERES.


El Sr, Obiang Nguema Mbasogo, santo de Guinea Ecuatorial según él, su familia, el partido PDGE y sus bárbaros militares, a pesar de haber secuestrado la soberanía nacional una vez más y que para ello, han tenido que mentir para asaltar la sede de una institución de estado como C.I. por ambición de poder porque para ellos, 43 años gobernando, torturando y amedrentando a la población a más no poder no son suficientes, ahora, van a por 50 años pero, abase de aniquilar a los guineo-ecuatorianos, a quienes entierran como a perros en fosas comunes; sin el conocimiento de sus familiares, han decido acabar como sea con las vidas de más de 250 ciudadanos de C.I. todos hijos de este país detenidos por abuso de poder y envidia política.


Venimos avisando que todos los secuestrados de este partido que se encuentran en las mazmorras de la cárcel de Black Beach, D. Gabriel Nsé Obiang Obono en cabeza, se están apagando poco a poco por maltrato, hambre y diferentes enfermedades, cuando les avisan a sus verdugos de posibles visitas internacionales, les dan algo de asistencia, pero luego, los maltratan aún peor. Hacemos un nuevo llamamiento a la comunidad internacional por el estado en el que se encuentran muchos de ellos; ante este terrible peligro, algunos familiares se han atrevido llevar alimentos y algo de dinero a sus seres queridos, no sólo los militares han incautado todo y se lo han repartido entre ellos mismos ante los ojos de los familiares sino además, han secuestrado desde la mañana hasta la hora que ponemos este comunicado, a la Srta. Mariana Nchama Nvé, novia de uno de los encarcelados de este partido, desconocemos su estado y dónde la llevaron.


Seguimos el posicionamiento de ciertos gobiernos occidentales, por su desacuerdo acerca del fraude monumental electoral habido una vez más en nuestro país lo cual, agradecemos, pero, además, les suplicamos que, gestionen en la brevedad posible, la liberación del líder nacional de C.I., su ejecutiva, toda la militancia y los presos de conciencia porque, el Sr. Obiang al que han invitado a la cumbre de América y África donde, habrán representantes demócratas, fingirá ser uno de ellos, se lucirá con sus mentiras, sin embargo, se está preparando cometer más genocidio en las cárceles a los miembros de C.I., después de su coronación. Es un clamor que hacemos a la comunidad internacional, suplicamos que, impida que este sangriento régimen, siga cometiendo atrocidades llevandose por delante, las vidas de inocentes. Por otro todo, lo que en esta cumbre plantéen como posibles futuros negocios, tenganlo por seguro que, nunca funcionarán por que, Obiang Nguema y su familia, están por encima de las leyes, a las evidencias nos remitimos. El que tiene oídos, que oiga.  


 




por abamodjo, Martes, 06 Diciembre 2022 23:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
168 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.07011 segundos con 30 preguntas