Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE REPULSA  DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), POR LA DETENCION Y ENCARCELAMIENTO EN LA PRISION DE EBEBIYIN DE VICENTE ETOHO ESONO, REPRESENTANTE DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE, DETENCION Y ENCARCELAMIENTO ORDENADOS POR EL PARTIDO GUBERNAMENTAL PDGE Y EJECUTADOS POR LOS REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL EN OBEDIENCIA CIEGA A LOS ABUSOS DE PODER DE DICHO PARTIDO GUBERNAMENTAL  Y EN CLARA VIOLACION DEL ESTADO DE DERECHO Y LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), lanza nuevamente este comunicado de repulsa al partido gubernamental PDGE y al poder judicial del país por su tremenda actuación arbitraria, de abuso de poder y de violación de derechos humanos, que están perpetrando contra el ciudadano guineo ecuatoriano D. Vicente Etoho Esono, natural del Municipio de Nsang, Representante de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Bioko Norte, por negar integrarse ni por los sobornos ni por la fuerza en dicho partido gubernamental PDGE, quien lleva encarcelado ya un mes y 10 días, a continuación vamos a transcribir aquí su declaración personal para que conste a la opinión pública, nacional e internacional y a sus gobiernos, a así como, a las organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos en el supuesto de que pierda la vida, ésta es su declaración:


“Salí de Malabo mi residencia habitual y me trasladé a mi poblado natal de Midjeb Oyak, del Municipio de Nsang, perteneciente al Distrito administrativo de Micomiseng, con el único propósito de ir a celebrar los actos de defunción de mi madre fallecida.


Tres días después de llegar a mi pueblo, el Sr. Domingo Asumu, Presidente de dicho Consejo de Poblado, me convocó en compañía de algunos familiares, diciéndome delante de ellos que, hace tres días que el Presidente del Consejo Municipal del PDGE, el Sr. Lázaro Ndong Osa, le está acosando por cada sitio que va, exigiéndole que dé un informe acerca de su persona, es decir, de Vicente Etoho Esono, y no sabía que es lo que estaba pasando. A continuación el Presidente del Consejo de poblado, el Sr. Domingo Asumu, advirtió a Vicente Etoho que no podía morir por su culpa. Tal y como dijo dicho presidente del Consejo, a la mañana siguiente vinieron a detener a Vicente Etoho Esono. Dos semanas después de haber encarcelado a Vicente Etoho Esono sin orden judicial sino por instrucciones del PDGE, el Sr. Presidente de Consejo de poblado, el Sr. Domingo Asumu, acudió a la comisaría de policía de Nsang donde se hallaba secuestrado Vicente Etoho Esono, para conquistarle a fin de que pasara a pertenecer al parido PDGE, quien fue enviado a su vez por Lázaro Ndong Osa Presidente Municipal del PDGE de Nsang, propuesta que rechace, asegura. Tras esa negativa, los del PDGE en connivencia con las autoridades judiciales optaron por imputarle falsos delitos por su pertenencia al partido político C.I., entre estos: desordenes públicos, reuniones secretas e instigación de los jóvenes para que no vayan ...


por abamodjo, Viernes, 22 Octubre 2021 13:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


 


RESOLUCION


Resolución Núm. 55/2021, de fecha 16 de octubre, por la que se nombra al compañero de lucha, D. Alberto Ndong Nguema Ayingono  Consejero Especial del Líder Nacional de C.I. en materia de respeto, protección y promoción de los derechos humanos, así como, miembro de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de volver a impulsar un nuevo dinamismo político y administrativo a la Sede Nacional, máximo órgano político auxiliar del Líder Nacional, y visto la buena trayectoria política basada en la lealtad, dignidad y responsabilidad política que el militante o compañero de lucha de este parido político C.I. ha venido  mostrando en el ejercicio de sus anteriores responsabilidades políticas, y sin olvidar la firmeza y el compromiso a su partido político así mismo mostrado, pese a las adversidades políticas que viene enfrentándose en el país y fuera del mimo nuestro partido político, hechos que le ha merecido la consideración de destacado como buen servidor y ejemplar militante, y haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “d” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar al Honorable Sr. D. Alberto Ndong Nguema Ayingono, en el cargo de Consejero especial del Líder Nacional de C.I. en materia de respeto, protección y promoción de los derechos humanos, así como, miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de  octubre del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político



por abamodjo, Sábado, 16 Octubre 2021 10:36, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 54/2021, de fecha 15 de octubre, por la que se nombra a los cargos ejecutivos y miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin devolver a impulsar un nuevo dinamismo político y administrativo  a la Sede Nacional, máximo órgano político auxiliar del Líder Nacional, y visto la buena trayectoria política basada en la lealtad, dignidad y responsabilidad política que ciertos militantes de este parido político C.I. han venido  mostrando en el ejercicio de sus anteriores responsabilidades políticas, y sin olvidar la firmeza y el compromiso a su partido político, pese a las adversidades políticas que vienen enfrentándose en el país y fuera del mimo, hechos que les ha merecido la consideración de destacados como buenos servidores dentro de su partido político, y haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “d” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, vengo en nombrar a dichas compañeras y compañeros de lucha como  miembros de la Sede Nacional, así como, los cargos y responsabilidades que igualmente se indican a continuación:


1.- Honorable Señora Doña María Jesús Mené Bopaboté, Secretaria General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargada de los asuntos administrativos generales, Jefa superior del personal  y Jefa de Gabinete del Líder Nacional del partido.    


2.- Honorable Sr. D. Ernesto Obama Ondó Nchama, Primer Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de los asuntos políticos generales, los departamentos de los Coordinadores Generales de áreas política, el departamento de organizaciones y de formación de recursos humanos del mismo.


3.- Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, Segundo Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de la política interior, responsable de relaciones con las instituciones del Estado, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.


4.- Honorable Sr. D. Bonifacio Ondó Obama Betoho, Tercer Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), responsable de la política exterior, encargado de los asuntos de prensa nacional e internacional, así como el Departamento de comunicación, prensa y medios audiovisuales del partido



por abamodjo, Viernes, 15 Octubre 2021 15:56, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


RESOLUCION.


Resolución Núm. 53/2021, de fecha 15 de octubre, por la que se cesa a ciertos cargos Ejecutivos y miembros del Consejo Directivos Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el propósito y el imperativo político de renovar a ciertos cargos ejecutivos de este partido político por conveniencia del buen trabajo político que vienen desempeñando en el mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “d” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, procedo cesar a ciertos cargos ejecutivos nacionales y miembros del Consejo Directivos Nacional de este partido político Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),en los cargos y responsabilidades que igualmente se indican a continuación:


1.- Honorable Señora Doña María Mirella Buila Euka, Jefe del Departamento de la Tesorería Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)          


2.- Honorable Sr. D. Santiago Luba Rivas, Jefe del Departamento de estrategias políticas, encuestas electorales y asuntos sociales, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 15 días del mes de  octubre del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político




por abamodjo, Viernes, 15 Octubre 2021 12:25, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 52/2021, de fecha 15 de octubre, por la que se disuelve y se cesa a los miembros ejecutivos de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el propósito y el imperativo político de renovar los cargos ejecutivos de la Sede Nacional, habidas cuentas de las vacantes producidas en la misma por algún miembro a petición propia, y constatada la necesidad de que dicho órgano político debe estar siempre activa y operativa, y haciendo uso de las facultades que me confiere el inciso “d” del artículo 56 de los Estatutos de este partido político en vigor, procedo cesar a los miembros ejecutivos de la Sede Nacional de este partido político en los cargos y responsabilidades que igualmente se indican a continuación:


1.- Honorable Señora Doña María Jesús Mené Bopaboté, Secretaria General, encargada de los asuntos administrativos generales del partito y Jefa del Gabinete del Líder Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)          


2.- Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, Primer Vicesecretario General, encargado de las políticas generales del partido, encargado del Departamento de los Coordinadores Generales de áreas políticas del mismo y Portavoz del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


3.- Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, Segundo Vicesecretario General,  encargado de la política interior, encargado de relaciones con las instituciones del Estado, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil, del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


4.- Honorable Sr. D. Alberto Ndong Nguema Ayingono, Tercer Vicesecretario General, encargado del Departamento de los Derechos Humanos en el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


5.- Honorable Sr. D. Ernesto Obama Ondo Nchama, Cuarto Vicesecretario General, encargado del Departamento de Organizaciones y formación de recursos humanos del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


6.- Honorable Sr. D. Bonifacio Ondó Obama, Quinto Vicesecretario General encargado de la política Exterior y el Departamento de Comuni ...


por abamodjo, Viernes, 15 Octubre 2021 11:42, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


TODAS LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE AKONIBE, ENCABEZADAS POR EL DELEGADO DE GOBIERNO, JUSTO ASAMA NTUTUMU, HAN ACUDIDO EN EL DIA DE HOY, 13 DE OCTUBRE, AÑO EN CURSO, AL CONSEJO DE POBLADO DE ENGONG OYEC, PUEBLO NATAL DEL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBOIANG OBONO, PARA INSULTARLE Y AMENAZAR CON LA CARCEL Y  MUERTE ASI COMO CON QUEMAR LAS VVIENDAS DE  TODO AQUEL FAMILIAR SUYO QUE NO ACEPTE PERTENECER AL PARTIDO EN PODER, EL PDGE.


ENGONG-AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 13/10/2021


Las fuentes desde la ciudad de Akonibe informan sobre la reunión irracional que todas las autoridades de ese distrito han mantenido en el Consejo de poblado de Engong Oyec, encabezadas por el Delegado de Gobierno del mismo, Justo Asama Ntugu, quien estaba acompañado del Alcalde del Municipio de Aconibe, El Jefe Militar, el Comisario de la policía del distrito y arrastrados por la Presidenta del PDGE de dicho distrito, Jesusa Nnang Ondo.


La reunión ha consistido en ir a insultar públicamente en su poblado natal a D.  Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y fundador del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), amenazar con la cárcel y muerte y asi como con la quema de viviendas de todo familiar suyo y vecinos de dicho poblado de Engong Oyec, incluidas las del Líder Nacional de C.I., que no aceptan integrarse en el partido gubernamental, el PDGE.


Según las manifestaciones de dichas autoridades distritales de Akonibe, aseguran que acuden al poblado de Engong Oyec por orden e instrucciones de la alta superioridad del país y del partido PDGE, por lo que deben insultar y humillar  al Líder de C.I. en su propio pueblo, porque no es nadie en Guinea Ecuatorial y no puede enfrentarse políticamente contra el PDGE, han asegurado.  


Los habitantes del Consejo de poblado de Engong Oyec se han sentido humillados,  maltratados moralmente y estaban a punto de huir a los bosques por el tremendo miedo, hasta el extremo de que, el Delegado de Gobierno amanece por quemar las viviendas de los oriundos de Engong oyec, incluidas las del Líder Nacional como ya dicho, que no quieren pertenecer al PDGE.


Dichas autoridades distritales de Akonibé espetaron que C.I. es un partido político de delincuentes y no debe existir en Guinea Ecuatorial, solo deben existir y funcionar en Guinea Ecuatorial los partidos políticos que el PDGE ha aceptado y con los que irá a las próximas elecciones, un partido político como C.I. y que no acepta coaligar con el PDGE, no tiene espacio político en Guinea Ecuatorial, se jactó  la presidenta distrital del PDGE,  Jesusa Nnang Ondo, y secundada por el Delegado del Gobierno, Justo Asma Ntutumu.




por abamodjo, Miércoles, 13 Octubre 2021 17:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MAS DETALLES SOBRE EL CASO DEL SECUESTRO POLITICO EN MICOMISENG DEL REPRESENTANTE DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE, D. VICENTE ETOHO ESONO POR EL PDGE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 29/09/2021


Un destacado miembro del partido gubernamental PDGE, quien ha pedido que guarden su anonimato, ha alertado esta mañana a C.I. sobre las intenciones malévolas que tiene su partido político PDGE por la detención – secuestro de Vicente Etoho Esono, en el Municipio de Nsang, Distrito de Micomiseng.


El informante del PDGE ha revelado que, la detención de D. Vicente Etoho Esono que tuvo lugar cuando ya había iniciado la gira de los Secretarios General y Adjuntos de su partido PDGE, era o es para provocar al Líder Nacional de C.I. a fin de que ordene a sus militantes de la zona a manifestarse en contra de esa detención ilegal, si hasta esta parte no le han dejado en libertad, cuando saben que es un hecho muy injusto y de abuso de poder, es porque siguen esperando la reacción de C.I. para poder llevar a cabo la operación que tienen tramada.


Al preguntarle ¿en qué consiste dicha operación? Ha respondido que su partido PDGE quiere que el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ordene una manifestación en el país o en el distrito de Micomiseng, incidente que aprovecharía el mismo partido político PDGE para acusar al Líder Nacional y al mismo partido C.I. de graves delitos, como provocar desórdenes públicos, cuando dicho partido político está aún inhabilitado, violar las medidas de prevención contra el COVID -19, y otras acusaciones que les han asesorado sus abogados. Con ese plan, quieren justificar a la comunidad internacional que D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido político C.I., son reincidentes en actos de violencia en el país, por lo que, no merecen estar en el escenario político nacional, después juicios y condenas justificados.  El PDGE ha ordenado a sus audistas  internos y externos, insultar y desacreditar a D. Gabriel Nse Obiang Obono.


Acto seguido, el informante del PDGE ha vuelto a desvelar que, la inacción o reacción pasiva del Líder Nacional de C.I.  al no ordenar la manifestación en Micomiseng o en todo el país, está aguando dicho plan, por eso, han instruido a sus audistas afines y pagados del interior y del exterior para que instiguen al Líder Nacional de C.I. a fin de que, convoque la manifestación, en el PDGE somos bien conscientes de que el pueblo sigue al Líder de C.I. y si convoca esa manifestación puede dar efecto, lo que es más, dicen que, aunque los militantes de C.I. no salgan a la calle para manifestarse, lo importante es que D. Gabriel Nsé Obiang Obono convoque esa manifestación y el PDGE se encargaría de mandar a la calle a sus militantes para hacer dicha manifestación  en  nombre de C.I. como la auto - manife ...


por abamodjo, Miércoles, 29 Septiembre 2021 11:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, ABOGADO DE LIBRE EGERCICIO, HA PRESENTADO NUEVAMENTE EN LA FECHA DE HOY 28/09/2021 UN ESCRITO DE IMPULSO PROCESAL AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE GUINEA ECUATORIAL, EL EXCMO. SR. D. DAVID NGUEMA OBIANG EYENGA POR EL FIN DE INHABILITACION DEL LIDER NACIONAL DE C.I. EN EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD POLITICA EN EL PAIS.


El escrito jurídico de D. Aniceto Nve Owono Equira, representante legal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, que ha sido registrado con la entrada número 249, de fecha 28/09/2021, con la pretensión de reiterarle que, haga justicia, informando al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales el fin de la Inhabilitación en el ejercicio de la actividad política de D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  Líder Nacional de C.I., como también dicho órgano jurisdiccional ya lo hizo en su día comunicando la sentencia de su inhabilitación al mismo Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, cuyo escrito dice textualmente lo siguiente:


AL  PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.


El Abogado de libre ejercicio que suscribe, D. Aniceto Nve Owono Equira, colegiado nº 354 del Ilustre Colegio Nacional de Abogados, actuando en representación procesal de D. Gabriel Nze Obiang Obono según ya consta fehacientemente en los autos de solicitud de comunicación al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales del fin de la pena accesoria de inhabilitación de D. Gabriel Nse Obiang Obono por el cumplimiento cabal de la pena principal de arresto mayor de 6 meses, ambas penas le fueron impuestas en el proceso por injurias al PDGE mediante una sentencia que ya obra en autos, ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia comparezco y como mejor sea procedente en derecho


DIGO:


Que, por el presente escrito y como en derecho se requiere insto formalmente y por la segunda vez el impulso procesal de oficio en las actuaciones del expediente de solicitud de la comunicación del fin de la inhabilitación de D. Gabriel Nse Obiang Obono al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales por el cumplimiento cabal de la pena principal de arresto mayor de 6 meses y la accesoria de la inhabilitación para el ejercicio de su actividad política en el país, una pena que empezó a computarse desde el día 28 de octubre de 2017 y que terminó el día 28 de abril del año 2018, hace ahora 3 años desde que se cumplió cabalmente dicha pena accesoria de inhabilitación.


También es de justicia recordar al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República de Guinea Ecuatorial que, este alto órgano jurisdiccional del Estado comunicó en su día la sentencia que inhabilitaba a D. Gabriel Nse Obiang Obono para el ejercicio de su actividad política en el país al Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, y esta misma Corte Suprema de ...


por abamodjo, Martes, 28 Septiembre 2021 13:10, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


FLASH INFORMATIVO Y DE MAXIMA alertA. VICENTE ETOHO ESONO, REPRESENTANTE DE C.I. EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE, HA SIDO  AMENAZADO DE MUERTE ESTA MAÑANA DENTRO DE LA COMISARIA DE POLICIA DEL MUNICIPIO DE NSANG Y SE ENCUENTRA SECUESTRADO DESDE HACE SEMANAS, POR UN REPRESENTANTE DEL PDGE, QUE RESPONDE CON EL NOMBRE DE ERNESTO NGOMO AKIE MEYE.


MUNICIPIO DE NZANG, DISTRITO DE MICOMISENG/GUINEA ECUATORIAL, DOMINGO 26/09/2021


El secuestrado Vicente Etoho Esono, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, por vía telefónica, ha asegurado a la Sede Nacional del partido C.I. que sobre las 11 horas de esta mañana, estando en su lugar de secuestro en la Comisaria de policía del municipio antes mencionado, se introdujo en la misma un Sr. de nombre Ernesto Ngomo Akieme Meye, quien estaba vestido de indumentaria del PDGE, amenazándole de muerte si no acepta al PDGE poniéndose su camiseta.


El militante del PDGE, el llamado Ernesto Ngomo Akieme Meye, ha asegurado al secuestrado de C.I. que, él está actuando por orden del Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, encargado de las Relaciones con el Parlamento y es Presidente de la comisión de Seguimiento del PDGE en el Distrito de Micomiseng.


El escándalo ha sido tan monumental que, ha tenido que intervenir el mismo Comisario de policía responsable de esa comisaría, obligando al miembro del PDGE a abandonar dicho establecimiento a su mando, pero, no procedió a su detención y encarcelamiento automático por amenaza de muerte a un ciudadano guineo ecuatoriano y por haber ido armar escandalo dentro de un departamento oficial.


La situación de Micomiseng ya es muy preocupante, se trata de un lugar donde ha habido muchos asesinatos de opositores, el Gobierno y su partido PDGE ya están muy bien informados de lo que está sucediendo en Micomiseng y si continúa hasta aquí dicha detención ilegal, es porque están optando por seguir perpetrando en el país  el crimen de Estado y de lesa humanidad para acabar impunemente con la vida de un ciudadano por no aceptar integrarse en su partido político como se está informando, y ha dicho que solo vestiría dicha camiseta del PDGE salvo en su condición de muerto, ha aseverado Etoho Esono, desde el lugar de secuestro.  


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial denuncia y alerta de este grave hecho de violación de derechos humanos y de persecución política irracional a la comunidad internacional  y a su cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial, a los que solicitamos intervención en defensa de esa vida que el PDGE, instalado en la impunidad, quiere cegar. C.I. exige su inmediata puesta en libertad.


Publica: El Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


por abamodjo, Domingo, 26 Septiembre 2021 12:17, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACIÓN, AL PODER JUDICIAL,  A LA TECERA VICEPRIMATURA DEL GOBIERNO ENCARGADA DE LOS DERECHOS HUAMANOS, AL FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA  Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más, dirige este comunicado al Gobierno de Guinea Ecuatorial, a la Corte suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, al Tercer Viceprimer Ministro encargado de los derechos Humanos, al Fiscal General de la Republica y al Defensor del pueblo, para poner una vez más en conocimiento de esas instituciones y autoridades del Estado y régimen en poder que, el guineo ecuatoriano D. Vicente Etoho Esono, natural del poblado de Midjeb Oyak, Municipio de Nzang, perteneciente al Distrito Administrativo de Micomiseng, Provincia de Kie Ntem, quien tiene su residencia habitual en la ciudad de Malabo, a finales del mes pasado agosto y año en curso 2021, viajó a su poblado natal como antes referenciado para organizar y celebrar los actos de defunción de su madre que ya partió de este mundo.


Y, una vez en su pueblo natal, las antenas políticas del partido gubernamental PDGE, supieron que Vicente Etoho Esono había llegado y que es militante así como miembro directivo de la Representación de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, información política que se trasladó al Presidente distrital del PDGE del distrito de Micomiseng, quien responde con el nombre de José Alogo Nsé, y ese todopoderoso en defensa a ultranza de su partido PDGE, habiendo recibido la información, ordenó a las autoridades distritales a proceder a la detención sin orden judicial, de D. Vicente Etoho Esono llevándole primero, a la Comisaría de Policía del Distrito de Micomiseng, dicho comisario al no encontrar delito del que acusar a Vicente Etoho, le trasladó al Juzgado del Distrito, cuyo Juez tampoco encontró motivo para detenerle, por lo que dijo a Vicente Etoho que regresara a su poblado natal sin cargos.


El Presidente distrital del PDGE, el Sr. José Alogo Nsé, al conocer que dichas autoridades distritales habían dejado en libertad a Vicente Etoho Esono, utilizó sus facultades fácticas ordenando al Comisario de Policía de Nsang proceder nuevamente a la detención y arresto de Vicente Etoho en la comisaría de dicho municipio, y que quedase a disposición de la Jueza del municipio de Nsang,  Doña Filiberta Micha Sopale, para que ella le instruyera sumario, siendo el motivo fundamental haber hecho reunión y campaña política en su domicilio, y mientras tanto dure el trabajo de la jueza, Etoho debe ser arrestado en dicha comisaría de Nsang, donde no le dan de comer y le mantiene incomunicado de su familia, sin embargo, en su estado de detención ilegal o de secuestro político, dichos miembros del PDGE van cada noche a donde se halla arrestado, humillado y vejado Vicente Etoho Esono a decirle que, abandone al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial y se reinserte en el PDGE, si quiere que le liberen de ese arresto o secuestro político.



por abamodjo, Jueves, 23 Septiembre 2021 11:02, Comentarios(0), Leer el texto completo

150 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04728 segundos con 30 preguntas