Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
ASALTO Y MASACRE DEL EJERCITO DE OBIANG NGUEMA A LOS MILITANTES Y AL LÍDER NACIONAL DEL PARTIDO C.I

ASALTO Y MASACRE DEL EJERCITO DE OBIANG NGUEMA A LOS MILITANTES Y AL LÍDER NACIONAL DEL PARTIDO C.I, TODOS CIVILES EN LA SEDE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL EN MALABO, A PLENA LUZ DEL DÍA Y ANTE LOS OJOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ¿CUANTO HA COSTADO EL TRUEQUE?


Gabriel Nsé Obiang Obono líder nacional de C.I. y unos 400 de sus militantes, han estado asediados durante 7 días sin ninguna orden judicial que lo justificara, simplemente como todo ciudadano y mayor de edad, miembros de un partido político, reclamaban sus derechos de participar a las urnas con pleno derecho como el PDGE.


Además de estar en condición de asediados sin saber por qué, el presidente del país, mandó que les cortaran el suministro de luz sin importar que eran seres humanos y que habían niños pequeños, mujeres embarazadas, mayores, etc., no satisfecho con ello, ordenó que bloquearan todas las vías que llevaban a la sede, por lo que, no se podía tener acceso al agua que compraba en cisterna, los alimentos que habían en la casa, no eran previstos para esta cantidad de gente por lo que, ya había carencia, inhabilitaron las líneas telefónicas y les cortaron el internet, por lo tanto, tampoco había comunicación, todas las noches les apedreaban, golpeaban las puertas, les insultaban y amenazaban, osea no descansaban ni de día ni de noche.


Según han podido ver en las redes sociales, queda demostrado que el ejército de Guinea Ecuatorial, se pertrechó contra del líder nacional de C.I. D. Gabriel NSE OBIANG OBONO y las armas, se compraron para asesinarle a él y a todos los suyos como se ha podio observar. Conociendo la forma de actuar del desalmado régimen de Guinea Ecuatorial no nos extraña, pero aquellos que se llenan la boca hablando de democracia hayan estado apacibles ante semejante barbaridad y bestialidad de la que, les veníamos diciendo que ocurriría y ellos, hipócritamente dijeron que el régimen no se atrevería; llegados a este punto la pregunta es ¿Cuánto le ha costado al régimen dictatorial el silencio de toda esa gente? Hace escasamente dos días que hubo una delegación de la Unión Europea en la nación aún conociendo la situación, ni se molestaron en acercarse y ver; ninguno de ellos, puede alegar desconocimiento ante este horrendo crimen, los planificadores del mal, habrán preparado ya un juicio sumarísimo montando todo tipo de imputaciones para justificar su terrorismo de estado.


El líder de C.I., nunca buscó la confrontación, es un gran demócrata, siempre creyó en el dialogo en cambio le enseñaban las armas pese a ser militar de profesión, nunca siguió ese camino, los pueblos de Guinea Ecuatorial no han podido conocer realmente el regalo que tuvieron con ese gran hombre y el proyecto que tenía para Guinea Ecuatorial, no guardaba rencor a nadie, por eso, nos hizo aprender las leyes internacionales y las nacionales, nos enseñó que en política el insulto y la confrontación vacía no eran las mejores formas para trabajar, le imputaron de todo pero siempre mantuvo la compostura, por tanto, nosotros los miembros del partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), a pesar de estar sumidos en el dolor que nos embarga por el asesinato y sec ...


por abamodjo, Jueves, 29 Septiembre 2022 19:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL PRESIDENTE Y A SU GOBIERNO EN FUNCIONES DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, POR LA SITUACION POLITICA DE LA NACION Y EL ASEDIO MILITAR ILEGAL IMPUESTO A LA SEDE NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO, SITUACION QUE DEBE LLEGAR ANTE LOS GOBIERNOS Y ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, se dirige al Presidente de la República y a su Gobierno en funciones para decirles que, a lo largo de este año, este partido político (C.I.), ha venido tendiendo la mano al Presidente de la República y a su Gobierno, para llevar a cabo un diálogo político nacional inclusivo con el fin de hacer profundas reformas políticas, jurídicas  y democráticas en el país, así como firmar nuevos pactos de Estado que nos conduzcan a celebrar elecciones libres, plurales y sin exclusiones, liberando a todos los presos políticos y de conciencia, así como el retorno de los refugiados y exiliados políticos, avalado por un Decreto de amnistía total creíble, sin embargo, vuestro Gobierno se quedó en silencio y tramando dar otro golpe de Estado a la democracia que exige actualmente nuestro país.


Pese a la solicitud de ese diálogo político nacional inclusivo y el silencio cómplice de vuestro Gobierno, el partido político C.I. anunció que participaría en estas elecciones legislativas y municipales, por lo que, trabajó confeccionando sus listas electorales para todas las principales circunscripciones electorales de nuestra nación, habiéndose alistado más de 1035 postulantes, y, al anunciar la inclusión atípica en estas elecciones legislativas, municipales y las presidenciales, por lo que, también va a presentar a su candidato a la presidencia de la República para hacer realidad el derecho de los ciudadanos de esta nación a fin de que sean elegidos en sufragio universal para poder ocupar las instituciones del Estado, entre éstas: Parlamento Nacional y los Gobiernos Municipales, y con las elecciones presidenciales incluidas, aspirar a la dirección política de la nación, todo ello siempre al amparo del Estado de derecho y de la democracia, avisando siempre en estos sus comunicado que, la exclusión injusta y antidemocrática de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y sus postulantes en estas elecciones, nos obligaría a salir a las calles para exigir nuestros derechos políticos de ser elegidos y de participación política que nos reconocen la legalidad nacional y los instrumentos jurídicos internacionales de las Naciones Unidas, firmados y ratificados por Guinea Ecuatorial.


Pasado el tiempo y llegado el momento en el que esperaba o espero que el Presidente en Funciones, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su Gobierno, fueran a reflexionar en favor de la democracia y la buena imagen de nuestro país con cara a la comunidad internacional, por el contario, han hecho su política de huida hacia adelante utilizando las amenazas del empleo de las fuerzas militares y las falsas acusaciones, tratando así de excluir arbitrariamente al partido político Ciudadanos por la Inno ...


por abamodjo, Martes, 27 Septiembre 2022 11:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) A LOS PUEBLOS DE NUESTRO PAIS Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR EL ASEDIO MILITAR DE ESTA SEDE NACIONAL ORDENADO POR TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE EN FUNCIONES Y SIN ORDEN JUDICIAL.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para informar a los pueblos de nuestra nación y a la comunidad internacional que, por fin y por la gracia de Dios hemos podido volver a ver el día de hoy 26 de septiembre del año 2022, los militantes y directivos de este partido político encabezados por el Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tras estar amenazados de muerte oficialmente por el gobierno en funciones del régimen de Teodoro Obiang Nguema.


Matizarles que, desde el día de ayer 25 de septiembre, esta Sede Nacional está sufriendo un nuevo asedio militar sin orden judicial, y sin justificación legal, sino, simplemente por un desmesurado abuso de poder, por parte de Teodoro Obiang Nguema, su Esposa y su hijo, quienes han asumido que Guinea Ecuatorial ya es una finca de su propiedad privada. Por eso, tratan cuestiones de Estado a nivel de su familia, por eso han ordenado a centenares de militares para asediar la  Sede Nacional, donde el Líder Nacional de C.I. tiene su oficina y residencia, y donde está acompañado de más de 300 personas procedentes de todo el territorio nacional, quienes han venido a conocer los trámites de sus postulaciones por este partido político C.I., para la Cámara de Diputado, Senado y los Gobiernos Municipales. La finalidad de este asedio es detener al Líder Nacional y acabar con su vida, por querer postularse a la presidencia de la República.  Anoche hemos superado el asedio militar, hemos podido vivir los forcejeos entre los militares y los que se encuentran en el interior de la sede para reventar sus puertas, la principal de entrada y la de atrás, pero sin éxito.   


Todos los que hemos estado en el interior de la Sede Nacional, mujeres, personas mayores, jóvenes y niños, hemos pasado una noche de auténtico calvario, el líder nacional amenazado de muerte, si se hubiera asaltado la Sede Nacional, tras haber emplazado a las 12 de la noche a los antidisturbios para echar gases lacrimógenos, incapacitantes y tóxicos, con el riesgo de que puedan morir los niños y personas de tercera edad que se encuentran en este momento en la Sede Nacional.


Los ataques militares nocturnos a esta Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), forman parte del mercenariado y terrorismo de Estado encubiertos que este partido político ha venido denunciando contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema.


Expresamos nuestra sincera gratitud a Dios y a la comunidad internacional por haber impedido lo que tenían previsto llevar a cabo, que es matar al Líder Nacional del partido político CI.


por abamodjo, Lunes, 26 Septiembre 2022 08:04, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO DE ALARMA MUY URGENTE, EL REGIMEN DE TEODORO OBIANG NGUEMA, PLANEA ASESINAR ESTA MISMA TARDE NOCHE, A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


El Líder Nacional de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono, está amenazado de muerte en estos momentos, rodeado por las fuerzas de Seguridad del Estado, por instrucciones del mismo Presidente de la República y su hijo, el Vicepresidente.


Si se produce el asalto para asesinar al Líder nacional de C.I. morirán muchas personas mujeres, hombre y niños en las proximas horas según los planes del regimen dictatorial cuyo oficio y profesion es violar los derechos humanos. 


Han detenido en frente de la Sede Nacional de este partido político, a Doña Generosa Ayang Osa, Jefa del Departamento del Estado de bienestar de este partido político, a D. Anacleto Micha Nlang, Responsable de la organización Civil, Guinea Ecuatorial también es nuestra, y a un militante de este partido político, una detención política e ilegal sin orden judicial para justificar su abuso de poder.


Tememos por sus vidas, nos informan ahora que están siendo vilmente torturados.


El delito del que acusan al Líder nacional del partido político C.I. y a sus militantes es por exigir su participación en las elecciones para que sus más de  1035 postulantes puedan ser elegidos y que Gabriel Nsé Obiang Obono, sea candidato a la Presidencia de la República.


Mandamos esta alerta a los países de la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial. El Presidente de Guinea Ecuatorial está listo para derramar sangre.


Malabo, 25 de septiembre 2022.


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 

...


por abamodjo, Domingo, 25 Septiembre 2022 11:23, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


NOTA DE PRENSA. EL GOBIERNO EN FUNCIONES DE GUINEA ECUATORIAL DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO HA ORDENADO SUSPENDER EL SUMINISTRO ELECTRICO DEL ESTADO A LA SEDE NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SIMPLEMENTE POR ODIO POLITICO VISCERAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante esta nota de prensa se dirige al Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno en funciones de Guinea Ecuatorial, D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para expresar su total repulsa e indignación por el comportamiento de su Gobierno y administración de la empresa estatal SEGESA, por ordenar la suspensión del suministro eléctrico a esta Sede Nacional del partido C.I. y a sus vecinos colindantes que comparten dicha línea eléctrica, tratando así de víctimas colaterales.


Estamos ante un acto de barbarie, de inmoralidad, de criminalidad, de odio visceral, discriminatorio, y por qué no, inhumano, la suspensión del fluido eléctrico a esta Sede Nacional de C.I., se debe simplemente al odio político, hecho que está causando daños colaterales al vecindario, unas víctimas inocentes, sólo, porque, el Sr. Presidente y Jefe de Gobierno en funciones quiere demostrar que los bienes y recursos públicos son de su propiedad privada, y que únicamente pueden beneficiarse de dichos recursos del Estado, su partido político el PDGE, su familia y sus amiguetes políticos.


Informar al Sr. Presidente de la República y Jefe de Gobierno en funciones que, en esta Sede Nacional del partido (C.I.), hay más de 400 personas, entre hombres y mujeres, algunas mujeres con hijos a su cargo, quienes han llegado de toda la geografía nacional para venir a tratar asuntos de sus postulaciones que les asisten en derecho para poder ser elegidos a diputados, senadores y los concejales de los ayuntamientos del país, en condiciones de igualdad con los postulantes del PDGE y en disfrute de sus derechos políticos que les reconocen la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, dos instrumentos jurídicos del derecho internacional firmados y ratificados por la República de Guinea Ecuatorial, y reconocidos por la Constitución de nuestro país en su artículo 8 y de conformidad con el artículo 2 de la misma Ley Fundamental; sin embargo, no existe ninguna razón política para privarles del disfrute de los servicios y bienes públicos que pertenecen al Estado.


Como así lo habéis hecho, sin embargo, desde este partido político nos duele mucho que otras personas tengan que pagar por nosotros, por lo que, os decimos que conectéis la luz a esos vecinos, aunque  dejáis sin luz a esta Sede Nacional, ya que, es vuestro talante  de gobernanza, que son: las discriminaciones, las exclusiones, los maltratos  por doquier, las injusticias, sólo por pensar diferente, o ser opositor a vuestro régimen y por no querer coaligar con el PDGE de ninguna forma.



por abamodjo, Sábado, 24 Septiembre 2022 17:28, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO DEL ABOGADO DEL PARTIDO POLÍTICO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (CI), D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE LAS DECLARACIONES TELEVISADAS DE ANOCHE DEL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, INCRIMINATORIAS PARA COLIPGE, Y EXCULPATORIAS PARA EL PARTIDO POLÍTICO CI Y SU LÍDER NACIONAL.


Salgo al paso de este comunicado a raíz de las declaraciones incriminatorias para COLIPGE y exculpatorias para el partido político CI y su Líder Nacional, hechas por el Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial en el telediario de las 21 horas de la noche en la TVGE sobre las tendenciosas diligencias previas de investigación que está incoando por presuntos hechos penales graves.


En sus referidas declaraciones televisadas, el mismo Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial ha explicado que los partidos ilegalizados que integran la COLIPGE han intentado colocar una bomba en el hotel Sofitel de Sipopo para hacerla estallar en el mismo lugar, también han querido quemar las gasolineras de Malabo y de Bata, y una de las embajadas acreditadas en la República de Guinea Ecuatorial.


En este comunicado hago saber al Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial y a la opinión pública nacional e internacional que, el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (CI), no es miembro ni socio de la plataforma COLIPGE, tampoco sus integrantes tienen relaciones personales ni políticas con el Líder Nacional del partido político CI, por lo tanto, involucrar intencionadamente y sin prueba alguna a Gabriel Nsé Obiang Obono en los hechos de la plataforma COLIPGE y sin ninguna relación con ella, es una arbitrariedad del Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial desde el punto de vista jurídico, puesto que, la ley prohíbe y castiga la arbitrariedad de las autoridades públicas


Yo no entiendo como jurista de formación, cómo el Fiscal General de la República puede citar a Gabriel Nsé Obiang Obono por unos supuestos hechos de la plataforma COLIPGE de la que no forma parte, ni tiene relación personal ni política con sus miembros, desde el punto de vista del derecho penal, nadie puede ser citado, juzgado ni condenado por hechos cometidos por otra persona, tampoco se puede transferir a nadie la responsabilidad criminal de los hechos ilícitos cometidos por otra persona, la actuación del Fiscal General de la República de Guinea Ecuatorial es, a todas luces, arbitraria, y constituye los delitos de falsa acusación, injuria y calumnia tipificados y penados en el nuevo Código Penal común vigente en nuestro país, siendo perjudicado D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


En un verdadero Estado de Derecho los Fiscales no defienden a unos, ni persiguen a otros por motivaciones políticas, ni por instrucciones arbitrarias de las demás autoridades públicas, si bien, los Fiscales se limitan a defender la legalidad, los derechos de los ciudadanos y el interés público tutelado por la ley, según el artículo 2 de la Ley nº 3/1985, de fech ...


por abamodjo, Jueves, 22 Septiembre 2022 12:53, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), ACERCA DE LOS PLANES PELIGROSOS DEL REGIMEN DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO SOBRE LA CITACION DEL LIDER NACION POR LA FISCALIA CON SEDE EN LA ZONA AEROPORTUARIA DE MALABO.


Según se ha sabido por el comunicado del mismo abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y la información de alerta publicada anoche por este partido político C.I., en el sentido de que, la vida del Líder Nacional del partido C.I. corre riesgo de asesinato por el régimen en poder por la falsas acusación que monta contra él a través su Fiscalía, y justo cuando hay un proceso político electoral


El Fiscal, quien ha dicho al abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono que su representado tiene que comparecer personalmente por que ha sido citado por una autoridad pública, pero lo que no quiso hacer ver, es el hecho de que le llamaban a una emboscada bien tramada con más de un centenar de policías bien armados, algunos con pasamontañas, y otros de paisanos, que estaban escondidos en los aledaños del mismo edificio de la Fiscalía sin vista al público.


Al terminar el Fiscal General con su interrogatorio a los citados presentes, de repente el batallón de asesinos salió del escondite de la emboscada para detener sin orden judicial a las tres personas citadas e interrogadas.


Cuando el abogado de los ya detenidos ha preguntado al Fiscal General sobre ese procedimiento de detención ilegal, el Fiscal le ha respondido que, los policías les llevan para practicar diligencia de careo con los demás detenidos en la comisaria, cuando el careo es una diligencia judicial que se practica en el marco de un proceso judicial formalmente abierto, por lo que, estamos ante una detención ilegal encubierta, por cuyo motivo, los familiares de los detenidos han prorrumpido en llanto al saber lo que puede pasar después según la experiencia de violación de derechos humanos mediante torturas crueles e inhumanas a los que detienen.


Esta realidad de la presencia de un batallón armado de la Policía Nacional, enviado ilegalmente por el régimen para unas supuestas diligencias previas de investigación y no un proceso judicial formalmente abierto,  reafirma que la vida del Líder Nacional está en riesgo, quieren aprovechar esta farsa para asesinarle, en este caso, cualquier orden de su detención es ilegal, una clamorosa violación de derechos humanos y abuso de poder.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en tanto que partido político democrático, rechaza y expresa su total repulsa a estas maniobras de juicios políticos electorales que dan la victoria anticipada al PDGE tras eliminar por vía de falsas acusaciones, detenciones ilegales, etc., al candidato a la presidencia de la República del partido político  C.I. en estas elecciones.




por abamodjo, Miércoles, 21 Septiembre 2022 17:08, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


COMUNICADO URGENTE DEL ABOGADO DE GABRIEL NSE OBIANG OBONO, D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA, A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y A LOS PUEBLOS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.


En la fecha de de hoy. 21 de septiembre del año 2022, y a raíz de la citación de la Fiscalía General de la República de Guinea Ecuatorial al Líder Nacional de CI, D. Gabriel Nse Obiang Obono, por unas supuestas diligencias previas de investigación, he comparecido en el despacho del Fiscal General de la República en representación letrada de mi poderdante para que se  entiendan conmigo  dichas diligencias previas de investigación, nulas de pleno derecho, ya que, los fiscales carecen de atribución legal para incoar diligencias previas de investigación, según su propia Ley sobre el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal en su artículo..inciso…, sólo los Fiscales deben investigar con la mayor diligencia las detenciones arbitrarias y promover su castigo.


Al presentarme en la antesala de la Fiscalía General de la República, he sido atendido por el funcionario de esa sección, quien ha anotado mis datos personales y profesionales para despachar con su jefe, y avisarle de mi presencia, en el intervalo de 8 minutos el mismo funcionario de la Fiscalía General me hizo entrar en el despacho del mismo Fiscal General y por su permiso, una vez en el despacho con el Fiscal General, me ha entregada la hoja de comparecencia para su firma, después haberla firmado, me preguntó el mismo Fiscal General de la República por la copia de escritura notarial de poder general para pleitos, se la mostré, luego preguntó por las razones por las que mi representado no ha comparecido personalmente, a lo que le he respondido que, mi poderdante no ha podido personarse por razones de fundado riesgo de inseguridad, ya que, en el país se está atentando contra su vida, y por eso le represento como su Abogado y con poder otorgado con autorización notarial, en cambio, me dijo que no le importa la representación letrada.


 En el mismo orden de idas me volvió a preguntar cómo  acredito el riesgo de inseguridad de mi cliente, inmediatamente le presenté las pruebas del atentado contra la vida del Líder Nacional del partido político CI consistentes en la fotografía de una bala que el actual ministro de la seguridad nacional disparó a un militante de CI en uno de los asedios militares a la sede nacional en la ciudad de Malabo, quien sobrevivió gracias a la intervención de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, en las fotografías de los mismoS asedios militares a la sede nacional, y en otras fotografías de dos militantes asesinados, uno en la Policía central de Guantánamo, y otro en la cárcel pública de Evinayong, así como en las fotografías de otros tantos militantes del partido político CI torturados vil y cruelmente por las fuerzas armadas y cuerpos de la seguridad del Estado en el año 2017, y cuyas secuelas físicas y psíquicas siguen padeciendo hasta la fecha, y la información de alarma por la pretensión de eliminación física de Gabriel Nse Obiang que acaba de publicar el mismo par ...


por abamodjo, Miércoles, 21 Septiembre 2022 15:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


MÁS INFORMACION DE ALARMA: PLAN DE ELIMINACION FISICA DEL LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, QUE ESTA TRAMANDO EL REGIMEN EN PODER DE GUINEA ECUATIORIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/9/2022, 21H, P.M.


Las fuentes militares han alertado sobre la operación en curso de eliminación física del Líder opositor de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nsé Obiang, por el régimen en el poder.


Según dichas fuentes, la eliminación física de D. Gabriel Nsé Obiang Obono debe tener lugar antes de la celebración de las próximas elecciones, porque, si no lo hacen, las elecciones presidenciales se complicarían, el obstáculo es Gabriel Nsé Obiang Obono, dice el núcleo duro del régimen, y aseguran fuentes militares.


En las reuniones discretas es la instrucción fundamental que nos dan, pero, al no ser ejecutada desde que nos lo han venido diciendo, creen que, no estamos de acuerdo para hacerlo.


Por eso, han traído a francotiradores desde el extranjero, unos blancos y unos negros para que realicen esta operación de asesinato de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y nosotros al no estar de acuerdo, ni tenemos posibilidades para contrarrestar ese plan de asesinato, lo hemos divulgado para que lo conozcan el afectado, los pueblos de Guinea Ecuatorial, el cuerpo diplomático y la comunidad internacional para que estén alertados.


Han entregado a los francotiradores extranjeros las fotografías de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y las de los coches de la Sede Nacional del partido político C.I., y en especial, el coche blanco donde siempre va dentro el Líder Nacional.


Aseguran que están haciendo seguimiento al Líder Nacional cuando sale a la calle, y quieren ejecutar esa operación donde no les pueden identificar y justificar que fue un accidente. Dichas fuentes militares han pedido al Líder Nacional de C.I., hacer el esfuerzo de no abandonar de aquí a unos días la Sede Nacional hasta que dichas mismas fuentes le informen que el plan haya sido anulado.


No se trata de una falsa información, es una información real, que D. Gabriel Nsé Obiang Obono no olvide que todos somos hijos de este país, ya fue ...


por abamodjo, Martes, 20 Septiembre 2022 20:32, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO INSTITUCIONAL MUY URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tiene la responsabilidad política de informar a los pueblos de esta nación guineo ecuatoriana, y a la comunidad internacional para hacerles saber sobre los nuevos planes malévolos, de violaciones de los derechos humanos del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra el Líder Nacional y Fundador de este partido político C.I. a quien quiere quitar la vida a toda costa.


Hace días a tras ya informamos desde esta página web oficial que desde el Ministerio de la Seguridad Nacional estaban urdiendo falsas imputaciones contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono y no estábamos lejos de la verdad, esta misma tarde sobre las 18h, ha aparecido en esta Sede Nacional un funcionario de la Fiscalía General de la República con un escrito a mano que reza como sigue:


“Mediante instrucción de la Fiscalía General de fecha 16 del mes de agosto del presente año 2022, se ha acordado abrir diligencia previas de investigación (DPI), para la comprobación de unos hechos que, de verificarse, podrían ser constitutivos de delitos penales graves, y en su virtud, se  le cita para comparecer ante la Secretaria de este Ministerio Público, para el próximos miércoles, 21 de los corrientes sobre las 12h de su mediodía, en la Sede del Ministerio Fiscal, sito en la carretera convencional del aeropuerto de Malabo, rotondas dirección punta Europa, en la tercera planta del mismo.


Se le informa sobre las prevenciones legales que supone la incomparecencia a este requerimiento, sin justa causa.


Malabo, 19 de septiembre de 2022.


POR UNA GUINEA MEJOR,


LA SECRETARIA P.O.”


Entre los citados figuran. Doña Rosa Mangue Asue, D. Pablo Angüe Ncono, D. Luis Nzo Ondo, D. Emilio Ndong Biyogo, D. salvador Bibang Esono, D. Gabriel Nsé Obiang y D. Ricargo Mangue Obama Nfube.


Ciudadanos por la Innovaci ...


por abamodjo, Lunes, 19 Septiembre 2022 19:56, Comentarios(0), Leer el texto completo
165 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02764 segundos con 30 preguntas