Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA DIRECCION GERENTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), EN WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS, POR EL PRESTAMO DE 282,8 MILLONES DE DOLARES, QUE ESTA GESTIONANDO EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL ANTE ESE ORGANISMO FINANCIERO INTERNACIONAL.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición, con escaños no ocupados en la Cámara de Diputados y en el Gobierno Municipal en la ciudad capital, Malabo, obtenidos en las últimas elecciones legislativas y municipales del año 2017, hecho que nos otorga hablar con legitimidad en nombre de las decenas de miles de ciudadanos de esta nación que nos votaron en dichas elecciones.


Hacemos este Comunicado Institucional, para reprobar el préstamo de 282,8 millones de dólares que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, está negociando unilateralmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sin concertarlo ni consensuarlo con el único partido político de la oposición en el que el pueblo depositó su confianza en las urnas en las últimas elecciones, para que lo representara legalmente en el Parlamento Nacional, institución del Estado que debe ser representada actualmente en la República de Guinea Ecuatorial solo por dos partidos políticos, el partido gubernamental PDGE y el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.). Estas dos firmas a nivel político, son las que legitiman los compromisos del Gobierno a nivel internacional, mientras sigue en curso la actual legislatura. Cualquier firma que pueda presentar el Gobierno con otro partido político no votado por el pueblo en las urnas, es un fraude e invalida dichos acuerdos.


Legitimamos ésta nuestra afirmación amparándonos en el artículo 2 de la Ley fundamental, el cual determina que: “La soberanía pertenece al pueblo, el cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna Fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.”  


El Gobierno de Guinea Ecuatorial y su partido político PDGE, han prevaricado este artículo constitucional, al impedir la toma de escaños del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en las instituciones del Estado antes mencionadas, todo ello, para eludir el control a su gobierno y hacer una gestión pública opaca, llena de vicios y de múltiples actos que delatan excesiva falta de transparencia en la gestión financiera; podemos citar hechos concretos, como puede ser la construcción de un nuevo edificio en Adis abeba, para servicios de inteligencia, de cuyo costo no se ha informado a los pueblos de nuestra nación, y si, su construcción redundará en beneficio del desarrollo económico y cultural de nuestro país; los dineros donados a la República de China ...


por abamodjo, Lunes, 17 Febrero 2020 13:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), POR LA DETENCION SELECTIVA, DISCRETA Y ENCARCELAMIENTO MASIVO DE CENTENARES DE MILITANTES DE ESTE PARTIDO POLITICO EN LA CARCEL PUBLICA DE NKUA NTOMA (RAZEL), DE LA CIUDAD DE BATA Y DEMAS CARCELES DEL TERRITORIO NACIONAL POR SU MILANTANCIA EN ESTA FORMACION POLITICA.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso, para denunciar al Gobierno de Guinea Ecuatorial por su política de seguir deteniendo arbitrariamente a los militantes de este partido político, la información que nos ha llegado revela que, en la Cárcel Publica de Nkuantoma (RAZEL) – Bata,  se encuentran recluidos en la misma, centenares de militantes de este partido político, solo por haber sido postulantes o militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación.


Al no conseguir el PDGE que los militantes de C.I., se aderieran a su partido, luego de ilegalizar a Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, para así disminuir la competitividad política en el país, ya que, la irrupción de C.I. en el escenario político nacional, quitó al PDGE su fama de ser el partido político de gran movimiento de masas, para ello, pensaron que tras esa suspensión política de C.I. sus militantes irían a dicho partido a través de falsas ofertas y demás acosos y no han conseguido nada con esta política ya que, los militantes de C.I. resisten. Han hecho campaña para confundir a la militancia en el sentido de que el Líder opositor y fundador de C.I. había regresado al exilio, esta politica de falsa campaña no les ha funcionado; tampoco han conseguido que los militantes de C.I. se reinserten mediante intimidaciones al PDGE, hoy por hoy, el PDGE, va quedando en un partido cartel o en cuadro sin militantes convictos, solo los obligados.


La culpa de toda esta situación, la echan a C.I. de ahí que, el PDGE, ha reestructurado sus bases desde donde controlan casa por casa a los militantes de C.I. en todo el país, y van obligándoles a hacer el carnet del PDGE, los que no aceptan en su mayoría jóvenes, los presidentes de sus comunidades de vecinos, los  llamados Asociación Hijos de Obiang (ASHO), les inventan cualquier delito y son detenidos, si los militares ven que un ciudadano lleva su carnet de C.I. lo detienen, según informan las víctimas. Pero una vez en la prisión es cuando saben los verdaderos motivos de su detención cuando ya les torturan.


El trato que les dan es inhumano, algunos están quedando sin tobillos y las muñecas de las manos, ya caminan con las rodillas, comentan que, los torturadores a veces suelen poner un machete en el fuego, cuando ya ha quedado incandescente, llama a la víctima la echa agua fría en la espalda y le golpea dicho material incandescente en su espalada y el resultado es desastroso. Les espetan cuando les tortura que, os lo hacemos así para que cuando vayáis a gobernar este país, en el supuesto caso de que esteis vivos, al menos, que seáis unos inútiles e inválidos.


por abamodjo, Viernes, 14 Febrero 2020 08:32, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE REPULSA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE  CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LA PANTOMIMA DEL CURSO DE FORMACION PARA JUECES, MAGISTRADOS Y FISCALES QUE IMPARTEN EN LA CIUDAD DE MALABO, LOS ABAGADOS PERTEECIENTES A UN BUFETE DE ABOGADOS DE ESPAÑA.


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se informó a través de los medios de comunicación estatal, Radio y Televisión Guinea Ecuatorial, sobre la llegada a nuestro país,  de unos expertos en materia de justicia procedentes del Reino de España, los que han venido a nuestro país con el fin de formar a los jueces y fiscales del Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, quienes fueron recibidos en audiencia por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, D. David Nguema Obiang  y el Fiscal General de la Republica, D. Anatolio Nsang Nguema, en dicha audiencia no vimos al Embajador de España acreditado en Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al tener presente y claro que, el problema que padece el Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, no es tanto que le falte personal cualificado, si bien, nuestro diagnóstico es que, el problema que deja inoperante al Poder Judicial de Guinea Ecuatorial desde su creación, es político, por cuyo motivo, no puede funcionar en Guinea Ecuatorial el Estado de derecho, y, al no haber estado de derecho en nuestro país, es imposible hablar de democracia o sistema democrático real, en el que se protegen los derechos políticos, sociales y económicos., cuyos derechos están pisoteados en Guinea Ecuatorial para que el partido gubernamental  PDGE tenga la supremacía de poder que atesora, de ahí que, se ha convertido en partido político Estado, dueño absoluto de la soberanía nacional, por cuyo motivo no puede haber elecciones libres ni alternancia pacifica en el poder.


Tras conocer C.I. que España está al corriente de la situación política que viene atravesando Guinea Ecuatorial, desde hace más de medio siglo, y que debería tratar de arreglar, en lugar de hacer sentar a todos los actores políticos y demás fuerzas vivas del país en una sola mesa, para buscar una solución política a la eterna situación de incertidumbre política que viene sufriendo Guinea Ecuatorial desde hace medio siglo, en lugar de ésto, opta por venir a formar a los jueces y fiscales del Poder Judicial, para que, después, dicha formación se convierta en agua de borraja.


Ante esta situación, C.I. a través de sus miembros en España, se ha acercado a los círculos del Gobierno español para quejarse de este supuesto acuerdo de enviar expertos juristas a nuestro país, asabiendas que el objetivo final es, blanquear el sistema totalitario que mancilla y maltrata impunemente a los pueblos de Guinea Ecuatorial. Tras esta reacción, C.I. ha conocido que, los expertos facilitadores del curso de capacitación de Jueces y Fiscales, no tienen nada que ver con el Gobierno español, se trata simplemente de un bufete privado de abogados españoles, que se ocupa de la defensa de los intereses del régimen de G ...


por abamodjo, Martes, 11 Febrero 2020 07:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


BONIFACIO NGUEMA NDONG, SEGUNDO VICESECRETARIO GENERAL ENCARGADO DE LA POLITICA INTERIOR DE C.I., FUE PUESTO EN LIBERTAD EL DIA 5/2/2020, DE LA DETENCION Y CARCEL ILEGAL QUE LE IMPUSO EL DELEGADO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO DE BATA, POR CLARO ABUSO DE PODER, POR SER DEL PARTIDO POLITICO C.I.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 07/02/2020.


Sobre las 13 horas del día, 5 de febrero, año en curso, fue puesto en libertad el Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, segundo Vicesecretario General, encargado de política interior de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras haber permanecido 5 días encarcelado sin mandamiento judicial en la Comisaria Superior de Policía en Bata, solo por la demostración de abuso de poder del Delegado del Gobierno del Distrito de Bata, de nombre Antonio Nsue Ondo Oye.


Según declaraciones de D. Bonifacio Nguema, hechas en este órgano informativo, ha manifestado que, se presentó ante él un ciudadano residente en Bata de origen chadiano, quien se interesaba en concepto de alquiler por una porción de terreno en el patio de su propiedad, situado en la autovía del Puerto de Bata a Ngolo de la misma ciudad, para situar en ello un contendor vacío para fines de comercio, trato que aceptó; el chadiano por su parte, trajo dicho contenedor vacío y lo situó en su terreno.


Acto seguido, lo estuvo acondicionando para los fines propuestos, en el transcurso de esa pequeña obra, le presentó un señor exigiéndole que paralizara las obras, se trataba del Delegado del Gobierno de Bata, quien según el expatriado, pasó ahí tres veces. Ante esta situación, el propietario del terreno acudió al Ayuntamiento de esa jurisdicción para interesarse por la documentación que se requiere para tal situación, a fin de acabar con la molestia del Delegado del Gobierno.


El ayuntamiento le dijo que no había inconveniente alguno para hacer este trabajo, pero que vendría a evaluarlo una vez montado el negocio, por tanto, podían continuar con el trabajo que estaban haciendo. Con esa autorización del ayuntamiento, continuaron con el trabajo. Dos días después volvió el Delegado del Gobierno a imponer que paralizaran la obra, a lo que le contestaron que el ayuntamiento de la zona les ha autorizado poder seguir con las obras.


El Delegado ante esta situación, dijo que, ya no era este ayuntamiento sino el Ayuntamiento Central quien lo impide, por tanto, deben paralizar la obra. Bonifacio Nguema, dueño del terreno, al ser informado nuevamente de la insistencia del Delegado alegando que, ya era el Ayuntamiento Central de Bata, él acudió a dicho ayuntamiento, presentando el caso, el Ayuntamiento le contestó que no era cometido del Delegado y que podían continuar con la obra, o, en su defecto, que hagan una instancia de solicitud al alcalde y presentársela al delegado del Gobierno, Bonifacio Nguema hizo dicha instancia y los funcionarios le dijeron que podía continu ...


por abamodjo, Viernes, 07 Febrero 2020 10:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA, CENEDOGE HA HECHO HOY 4/02/2020, ENTREGA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD PERSONAL (DIP), A D. GABRIEL NSE OBOIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 04/02/2020.


Sobre las 12:15 horas del día de hoy, 4 de febrero de año 2020, hemos recibido una llamada telefónica urgente procedente del Centro Nacional de Emisión de Documentos (CENEDOGE), para ir a retirar la placa del Documento de Identidad Personal (DIP), de D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  Líder Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, documento cuya renovación se hizo el día 28 de octubre 2019, y que en principio se tenía que haber entregado el día 11 de noviembre, y no se entregó en aquella fecha, alegando que, se había perdido el expediente, hecho que levantó polémica política, cuando el PDGE, nada que ver con el CENEDOGE, justificó la excesiva burocracia de dicho departamento administrativo.


Cuatro meses después, es decir, hoy 4 de febrero, se ha hecho entrega formal del DIP de mano del Director General de CENEDOGE, con un dato muy peculiar, y es que, la fecha de expedición es la misma fecha de la entrega formal del DIP, es decir, hoy 4 de febrero de 2020.


Pese a la enorme demora habida que ha causado problemas, sin embargo, se ha recibido el documento con satisfacción y, esperamos que, lo sucedido por la renovación del DIP no vuelva a tener lugar con la renovación del pasaporte próximamente a tramitar, dada la experiencia de que, la fecha de expedición del DIP y la de su entrega ha sido la misma.


Queremos aplaudir la celeridad, eficacia y trato equitativo de nuestra administración, porque, eso es bien visto por todos los administrados.  


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 


 


     


 

...


por abamodjo, Martes, 04 Febrero 2020 13:14, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


BONIFACIO NGUEMA NDONG, SEGUNDO VICESECRETARIO GENERAL, ENCARGADO DE LA POLITICA INTERIOR DE C.I., HA SIDO DETENIDO Y ENCARCELADO ESTA TARDE EN LA COMISARIA CENTRAL DE POLICIA DE BATA, POR ORDEN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO DE BATA, ANTONIO NSUE ONDO OYE, SIN MEDIAR MANDAMIENTO JUDICIAL ALGUNO.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 01/02/2020.


Las fuentes procedentes de la ciudad de Bata, capital de la Provincia del Litoral, han confirmado la detención ilegal del Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, Segundo Vicesecretario General de C.I. encargado de la política Interior, quien ha sido conducido a las dependencias de la Comisaria Central de la Ciudad de Bata, lugar donde se encuentra encarcelado en estos momentos.


Según se ha sabido, el motivo de su detención ha sido haber arrendado un local de su propiedad a un ciudadano extranjero de nacionalidad maliense residente legalmente en la ciudad de Bata, dice el Delegado del Gobierno que dicho extranjero no puede colocar un contenedor en el patio privado de Bonifacio donde está el local que han alquilado, por cuyo motivo dicho extranjero también se encuentra encarcelado con el Sr. Bonifacio Nguema Ndong.


Antes de esta detención, el actual Gobernador de la Provincia del Litoral, ya le anuló un alquiler de esos locales de su propiedad pese mediar un contrato  firmado con el inquilino, obligándole a devolver al inquilino su dinero, solo por ser miembro de C.I.


Estos hechos demuestran que, la pertenencia al partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I.), partido, al que el PDGE llama radical, no tienes derecho en Guinea Ecuatorial hasta con tus propios bienes privados, ya se ha visto cómo confiscan a los de C.I. sus documentos personales por querer renovarlos, es una situación de extremado abuso de poder y de violación de los principios del estado de derecho, como es la propiedad privada, según determina el artículo 30 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial al preceptuar lo siguiente:


1.- El Estado reconoce la propiedad de carácter público y privado.


2.- El derecho a la propiedad queda garantizado y protegido sin más limitaciones que las establecidas por la ley.


3.- La propiedad es inviolable, ninguna persona puede ser privada de sus bienes y derechos, salvo por causa de utilidad pública y correspondiente indemnización.


El Delegado del Gobierno en el momento de cometer su intromi ...


por abamodjo, Sábado, 01 Febrero 2020 18:04, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MANIOBRAS Y ARTIMAÑAS ANTIDEMOCRATICAS Y ANTIJURIDICAS EN EL SENO DEL PODER JUDICIAL Y DEL PARTIDO PDGE, PARA CONJETURAR UN IMPEDIMENTO JURIDICO CON EL QUE EXCLUIR ARBITRARIAMENTE A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE C.I. DE UNAS FUTURAS ELECCIONES A TENER LUGAR PROXIMENTE EN EL PAIS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 30/01/2020


Unas fuentes del partido gubernamental PDGE, han revelado a este órgano informativo que, ciertos hombres fuertes del PDGE y del Poder Judicial, como siempre, están manteniendo reuniones secretas en estos días para fabricar un impedimento jurídico con el que quieren justificar ante la comunidad internacional, su veto  a que el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, participe en unas futuras elecciones  en Guinea Ecuatorial.


Según dichas fuentes, los del PDGE y los del Poder Judicial han examinado la situación jurídica del Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para ver como vetar jurídicamente su participación en unas futuras elecciones, y han encontrado que, no le pesa ya ningún impedimento desde el punto de vista legal, por eso, se están reuniendo ahora para sacar de la manga lo que sea para imputárselo, a fin de justificar jurídicamente a la comunidad internacional, su exclusión arbitraria a las futuras elecciones debido a dicho impedimento prefabricado.


Ya se sabe que, el PDGE siempre ha utilizado la justicia para sobrevivir políticamente a la popularidad del Líder de C.I. en las elecciones. En las presidenciales 2016 fabricaron el tema de arraigo cuando otros tampoco lo tenían y participaron, en las legislativas 2017, fabricaron la injuria con todos los fraudes de ley y del debido proceso judicial que exige la Ley Fundamental. Ahora la maquinaria de inventar hechos inexistentes ya ha vuelto a entrar en marcha.


Siempre según dichas fuentes, PDGE promete entrar en guerra nuevamente contra el Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, poniendo al frente de esta guerra política sucia al poder judicial en su conjunto.


Desde Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, solicitamos que esta información sirva de alerta a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, a la comunidad internacional y a todo el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. Y, en el seno del partido C.I. también ya estamos en alerta de estas nuevas maniobras de atropellos judiciales y antidemocráticas, que violan constantemente el estado de derecho, los derechos humanos e impiden la verdadera apertura de la democracia en Guinea Ecuatorial.


Fuentes: Miembros del PDGE


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audi ...


por abamodjo, Jueves, 30 Enero 2020 12:31, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL CONTRA LOS VILES SERVICIOS POLICIALES DE ESPIONAJE POLITICO Y DE CRIMEN ORGANIZADO QUE PRESTA EL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL A LA SEDE DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL Y SU INJERENCIA EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL MISMO PARTIDO, A TRAVES DE LOS CUERPOS UNIFORMADOS CARENTES DE VOCACION POLITICA POR MINISTERIO DE LA LEY.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido conocimiento a través de las redes sociales, “WhatssApp y Facebook”, de un cuadrante de Servicio para un espionaje político vil y de crimen organizado contra el Líder Nacional de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, el cual dice textualmente:


“República de Guinea Ecuatorial, Presidencia, Ministerio de Seguridad Nacional, Comisaria General de Información y Fronteras”. “CUADRANTE DE SERVICIO PARA EL PERSONAL DE INFORMACIONES GENERALES Y FRONTERAS EN LA SEDE DEL EXTINGUIDO PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SITO EN EL BARRIO DE PEREZ MALABO DEL 29 AL 06 DE MAYO DE 2019, el cual, se firmó el día 28 de abril del año pasado.


Dicho cuadrante al parecer de un gran servicio, contiene los nombre y apellidos, así como los números de teléfonos que tienen los que componen dicho servicio ilícito de espionaje para el crimen organizado por no estar autorizado por ningún mandato judicial, entre los que figuran Supervisor General y su Adjunto; otros supervisores de día y los componentes  que prestan dicho servicio en los que aparecen Suboficiales de las Fuerzas Terrestres: Brigada, Sargentos  1º, Cabos 1º y Agentes de 1ª de la Policía Nacional.


El cuadrante refleja clara y públicamente que, se trata de un servicio oscuro con fines ilícitos de los cuerpos armados, el cual se presta sin ningún mandamiento judicial, ni que dicho personal militar lo realice con uniformes oficiales que les identifiquen o un puesto de servicio reconocido para tal fin, esto revela que la vida del Líder opositor al partido gubernamental PDGE, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, sigue expuesta al peligro de todo tipo en Guinea Ecuatorial.


Sin embargo, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere dejar claro al Ministerio de Seguridad Nacional los siguientes aspectos:


1.- Que el servicio que ha montado, contra la Sede Nacional de C.I. no es defendible en lo jurídico, político o militar. Porque, a) en lo jurídico, no existe ning&uacut ...


por abamodjo, Domingo, 26 Enero 2020 18:00, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


ENTREVISTA A D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL Y FUNDADOR DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), PARA CONOCER SU PUNTO DE VISTA SOBRE LA ACTUALIDAD SOCIOPOLITICA DEL PAIS CON CARA AL AÑO QUE TERMINA 2019, Y LA VALORACION QUE DA A LOS DISCURSOS DEL PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL CON OCASIÓN DEL FIN DEL AÑO 2019 Y EL COMIENZO DEL NUEVO AÑO 2020.


El Departamento de Comunicación de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en adelante (DC), al concluir el año 2019 y al entrar el nuevo año 2020, ha concertado esta entrevista a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional y Fundador de este partido político, para que nos hable de manera directa cómo ve la situación política y económica del país al terminar el año 2019; su visión al respecto para el año 2020; la valoración que da a los discursos del Presidente de la República con ocasión del fin del año 2019 y su visión socio política y económica a corto y a mediano plazo para Guinea Ecuatorial, en su calidad de principal líder político de la oposición en Guinea Ecuatorial.


Por otro lado, queremos pedir disculpas a nuestros seguidores en el sentido de que, queríamos grabar esta entrevista para publicarla en You Tube, pero no hemos podido hacerlo por problemas técnicos en nuestros equipos, cuando estén operativos haremos otra en vivo, gracias por vuestra comprensión anticipada. 


DC. ¡Buenos días Líder Nacional! y ¿Cómo se encuentra de salud?


R. Muy buenos días estimados responsables del Departamento de Comunicación de C.I. los que dan vida a este partido político, gracias a Ustedes. Por otro lado, estoy bien de salud, gracias a Dios.


DC. ¿Cómo se encuentra moralmente ante tantos problemas que le crea el régimen en poder?


R. Estoy muy bien y con la moral muy alta.


DC. ¿No le molestan tantos problemas que le está creando el régimen?


R. A nadie le encanta las injusticias, a mí tampoco, pero Dios me dotó de una capacidad psicológica para afrontarme con las adversidades, una fo ...


por abamodjo, Viernes, 17 Enero 2020 15:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


CIUDADANOS POR LA INNOVACION: COMUNICADO DE SOLIDARIDAD Y APOYO A LA IGLESIA CATOLICA DE G.E.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político con ideología democristiana,  mediante este comunicado, lamenta sobre manera, el incendio que ha sufrido la Iglesia Catedral Metropolitana de Malabo,  la principal y más antigua de Guinea Ecuatorial y, por qué no, de África Central, cuya construcción se inició en el año 1897 y terminó en el año 1916, con estilo neogótico. Se trata de una obra arquitectónica única en nuestra nación, plagada de historias  culturales, que, a nuestro juicio, la UNESCO tenía que haberla declarada desde hace años patrimonio cultural para la humanidad.


C.I., como partido político con vocación democristiana, ante lo sucedido en la casa de Dios,  Autoridad Suprema y todopoderosa, no tenemos capacidad política, ejecutiva ni moral, para exigir explicaciones de lo sucedido, porque creemos que, Él mismo lo sabe todo, si bien, venimos a prestar nuestra solidaridad y apoyo a la comunidad cristiana católica, es decir, a todos los feligreses católicos  de Guinea Ecuatorial en general, y en particular, los de Archidiócesis de Malabo y toda su curia, por el enorme golpe de destrucción mediante fuego, que ha sufrido ese templo de Dios.


C.I., Insta a los gobiernos de los países y Organizaciones de la  comunidad internacional, entre estas/os, la UNESCO (ONU), UE en general, y en particular: la Santa Sede en Roma, EE.UU., Francia, España, Alemania, Portugal, México,  Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Panamá,... todos los países africanos, las empresas multinacionales, las empresas nacionales, los bienhechores nacionales, los partidos políticos, etc., que presten apoyo a la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial, para reconstruir la Catedral de Malabo quemada, nuestro patrimonio cultural e histórico, recuperando su estilo neogótico.


Malabo, 16 de enero de 2020,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


         


...


por abamodjo, Jueves, 16 Enero 2020 10:48, Comentarios(0), Leer el texto completo
122 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0619 segundos con 30 preguntas