Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RUEDA DE PRENSA DEL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE


OBIANG OBONO, TRAS CUMPLIR UN MES, LAS EXPLOSIONES DE


NKUANTOMA BATA, QUE QUITARON LAS VIDAS A CENTENARES DE


GUINEO ECUATORIANOS, CIVILES Y MILITARES.



MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 07/04/20121


Este es el texto que ha leído el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nse Obiang Obono


Queridos pueblos de Guinea Ecuatorial.


Estimadas víctimas, de las explosiones, del 7 de marzo en Bata


Honorables miembros de la Sede Nacional, y demás directivos, del partido político C.I.


Apreciados militantes y simpatizantes de C.I.  


Hoy día 7 de abril, del año 2021, se cumple un mes, desde que tuvo lugar, en la ciudad de Bata, la peor tragedia, jamás conocida, en la historia política y social, de la República de Guinea Ecuatorial.


En mi calidad de dirigente político, Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), comparezco hoy ante los medios de comunicación, para  asumir, mi responsabilidad política de tomar palabra, de manera oficial, con el fin de expresar, mi punto de vista político, a los hechos que han consternado, a toda Guinea Ecuatorial; queriendo en primer lugar, y, a nivel general, dar mis sinceras condolencias, apoyos y solidaridad, a todas las víctimas de las explosiones, y, de manera particular, a la institución castrense, me refiero, a las Fuerzas Armadas Nacionales de la República de Guinea Ecuatorial, por el tremendo daño que sufrieron el día 7 de marzo, a&ntild ...


por abamodjo, Miércoles, 07 Abril 2021 13:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL VICEPRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGUIMIENTO DEL PDGE DE ACONIBE, DIOSDADO VICENTE NSUE MILANG, NATURAL DE ENGONG OYEC, HA AMENAZADO CON ENCARCELAR A PASTOR OBIANG NDONG, DE ESE MISMO POBLADO A QUIEN ACUSA DE SEGUIR INFLUENCIANDO PARA QUE LA GENTE DEL PUEBLO PERMANEZCA EN EL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SIN REINSERTARSE EN SU PARTIDO PDGE.


ENGONG OYEC- AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 29/03/2021.


El vicepresidente de la comisión de seguimiento de Akonibe y Ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha amenazado por teléfono con encarcelar a D. Pastor Obiang Ndong, al que acusa de impedir que la gente del pueblo de Engong se reinserte en el partido gubernamental PDGE, y que se mantenga en C.I. cuando el partido político C.I. ya no existe.


Según Nsue Milang, Pastor Obiang Ndong que ya estuvo antes en la prisión  por su pertenencia al partido político C.I. debe saber que volverá allí, como sigue insistiendo que C.I. existe, lo que es más, debe saber que está gozando de una libertad provisional. 


Al parecer, Nsue Milang ha reaccionado así por las informaciones que le han suministrado desde el pueblo los recién reinsertados en el PDGE y por eso él amenaza a la gente, hasta las gallinas, los patos, cerdos, cabras, así como al mismo Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional de C.I. para que también pase a ser militante del PDGE, a fin de que su pueblo Engong Oyec, se convierta en mil por mil PDGE, para la plena satisfacción de su partido. 


Diosdado Vicente Nsue Milang, catalogado hoy como unos de los mayores del pueblo, lanza la amenaza a su primo, cuando él y otros hermanos de la familia estaban arreglando los asuntos familiares del postfuneral, ya que, ayer domingo día 28, es cuando tuvo lugar, la sepultura del cuerpo sin vida de María Luisa Obono Obama, asesinada en su finca  el pasado día 9 del presente mes de marzo. 


Este asesinato, se confirma una vez más cuando tuvieron que amortajar al cuerpo sin vida para meterlo en el féretro una vez sacarlo del depósito, es cuando los familiares observaron que tenía una herida en la nuca cuya sutura pudo haber llegado a 40 puntos, lo que da a entender que, dicho golpe causó su muerte, amen de haberla rociado con ácido sulfúrico, y esa muerte se produce tras negar la finada ir a salir en la Televisión para renunciar a su hermano D. Gabriel Nse Obiang Obono por razones políticas.


Diosdado Vicente Nsue Milang, mayor del pueblo de Engong, no solo no se solidarizó con la familia de la difunta tras la muerte, lo que es peor, no ha tenido la sensibilidad moral y humana para permitir que la familia termine ...


por abamodjo, Lunes, 29 Marzo 2021 15:13, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DE CONDENA Y REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DEL PDGE, POR SU POLITICA DE HUMILLACION A LAS VICTIMAS DEL 7 DE MARZO (7M), 2021, POR HACER CAMPAÑA ELECTORAL CON EL DOLOR DE LOS AFECTADOS, APROVECHANDO LA IGNORANCIA DE LAS VICTIMAS Y POR SU APOLOGIA A LA GUERRA PARA TENER A LA POBLACION AMENDRENTADA.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado de condena y repulsa al gobierno del PDGE, quiere en primer lugar solidarizarse con todas las víctimas del 7 de marzo, militares y civiles, muchos de esos militares y familiares en particular eran del distrito de Mongomo y, en general, de toda la población descalabrada de Guinea Ecuatorial.


C.I. sale al pasado nuevamente para hacer este comunicado de condena y repulsa, al comprobar la actuación inmoral y de falta de respeto a las víctimas de las explosiones del Acuartelamiento militar de  Nkuantoma del 7 de marzo, año en curso, toda vez que se constata la falta de sensibilidad humana por parte del Gobierno a las víctimas, al convertir los actos extremadamente ignominiosos y oprobiosos como es la masacre de los guineo ecuatorianos de manera inexplicable, en campaña político en favor del PDGE, cuando, quien debe dar esas explicaciones es el Gobierno, pero, no las da, porque no quiere que todo el mundo sepa qué pasó realmente, por qué se permitió que sucediera esta terrible tragedia, quiénes son los responsables de la misma, cuántas personas en realidad murieron (militares, civiles, entre ellos, niños), los daños materiales al Estado, sobre todo, quiénes son los responsables de esa tragedia penalmente, y, nada de estas cosas salen de las bocas de los gobernantes del PDGE.   


Hemos seguido en los medios de comunicación de este país, el informe que el Ministro portavoz del Gobierno, Información, Prensa y Radio, el Excmo. Sr. Virgilio Seriché Riloha leyó en el telediario de las 21h de la pasada noche, tras el Consejo de Ministros del pasado viernes que fue presidido por el mismo Presidente de la Republica, Jefe de Estado y del Gobierno de la Nación, no hemos escuchado hablar en profundidad de este tema que ha conmovido a toda la República de Guinea Ecuatorial en particular y ha movilizado al mundo entero por su extrema gravedad, sin embargo, estamos viendo que, en lugar del dolor profundo que está asolando a toda Guinea Ecuatorial por esta tragedia causada por negligencia de este gobierno,  este mismo Gobierno y su partido estén aprovechando el sufrimiento y la desesperación de las víctimas por la pérdida de sus seres queridos y de sus bienes materiales para hacer campaña política electoralista para su reelección al frente del país, a través de las ayudas que el mundo ha donado a estas víctimas, convirtiéndose en bienhechores, magnánimos y de héroes de guerra cuando no ha habido la guerra.


Desde C.I. no hemos escuchado de manera oficial cómo el Gobierno del PDGE ordena al Fiscal General de la Republica a proceder a las investigaciones para depurar responsabilidades en el seno de la ...


por abamodjo, Sábado, 27 Marzo 2021 12:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL PDGE ESTA LLEVANDO  A CABO EN EL PAIS ACTOS DE REPRESION SIN IGUAL PARA CONSEGUIR MILITANCIA, USANDO PARA LO CUAL, A LA POLICIA, A LOS JUECES Y A LOS DELEGADOS DE GOBIERNO.


ACONIBE/GUINEA ECUATIRIAL, 24/03/2021.


Una vez más, las fuentes procedentes de Aconibe, siguen denunciando la persecución sin igual que el partido gubernamental PDGE, está llevando a cabo en el distrito de Aconibe para conseguir militancia.


La aconibana de nombre Teresa Abuy Ndong (alias Nsuru), militante de C.I., fue detenida en la noche de anteayer por la policía de Aconibe, y fue encarcelada sin orden o mandamiento judicial.


Durante su encarcelamiento, recibió por la noche como visitantes a la presidenta del PDGE, de nombre Jesusa Nnang Ondo, al Delegado del Gobierno, Justo Asama Ntutumu y al mismo Comisario de policía, Pedro Mba Meñe. Los tres visitantes incómodos y torturadores sistemáticos,  lo único que decían y exigían a la víctima detenida de sobrenombre Nsuru, era abandonar al partido C.I. si quería que la liberasen del secuestro en el que se hallaba.


Después de esas sesiones nocturnas de intimidaciones y amenazas de muerte a la indefensa joven, la pusieron en libertad provisional, dándole un plazo de 3 días para que se reinsertara en el PDGE, en su defecto, la mandarían a la prisión en Evinayong, aseguraron dichos torturadores, por lo que, ella será condenada a prisión y no van a justificar nada a nadie, cuando cumplen la misión de defender a su partido PDGE, nada es imposible para ellos. Nsuru, está extremadamente aturdida por el maltrato psicológico extremo que la han infligido, ella está temiendo por su vida, porque, también ha sido amenazada a muerte.


La Representante de C.I. de Aconibe, Doña Trifonia Nchama Esono, también seriamente amenazada a muerte, a quien las mismas personas obligaron a abandonar la ciudad de Akonibe, si no aceptaba integrarse en PDGE, lleva tres días en paradero desconocido.


La persecución del PDGE a los militantes de C.I., un partido del que ellos mismos dicen que no existe, es muy sospechosa, porque, también hay más partidos políticos en Guinea Ecuatorial legalizados y en proceso de legalización, pero no sufren tanta persecución como C.I.


El PDGE ya ha dejado la línea política de convencer a las personas para que se adhieran a su partido y ha preferido recurrir a las fuerzas de Seguridad del Estado para que amedrenten a mano armada a los ciudadanos a fin de que tenga militancia, un comportamiento político soez que demuestra a todas luces  que el PDGE ya es un partido político vacío si ...


por abamodjo, Miércoles, 24 Marzo 2021 13:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA NNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL AL GOBIERNO DEL PARTIDO EN PODER PDGE, A FIN DE QUE ESCLAREZCA AL PUEBLO COMO ESTÁ LLEVANDO  A CABO LAS INVESTIGACIONES DE LAS EXPLOSIONES EN LA CIUDAD DE BATA DEL PASADO DIA 7 DE MARZO Y EL CRITERIO LOGICO POR EL QUE SE REPARTEN LAS MULTIPLES AYUDAS QUE HAN LLEGADO DE LOS PAISES DONANTES A  NUESTRA  NACION, AYUDAS QUE PUEDEN ATENDER YA A UNA NACION DE 6 MILLONES DE HABITANTES.


Hace casi dos semanas desde que Guinea Ecuatorial en general y la ciudad de Bata en particular, conoció un hecho insólito jamás conocido en la historia de nuestro país, se trata de las muertes de centenares de guineo ecuatorianos  cuya cifra no se acaba de ajustar o precisar, cuantiosos daños materiales al Estado y daños colaterales a la población civil que residía en los barrios colindantes al acuartelamiento militar de Nkoantoma.


En estas últimas dos semanas el Gobierno no ha dado con exactitud el número de fallecidos en las explosiones, se habló de 105 muertos, se ha vuelto hablar de más de 27 víctimas no identificadas, vemos fotos horrorosas de personas calcinadas que no sabemos si se han contado, estamos seguros que hay personas desaparecidas porque, los que residían cerca donde se produjeron las explosiones, cuyas violentas ondas expansivas las convirtieron en polvo o en ceniza, a esas personas no se las pueden ver tan siquiera sus cuerpos en cachitos, por lo que, desaparecieron por completo.


En este mismo Cuartel o mejor dicho Acuartelamiento, porque el lugar albergaba mucho personal que no podía estar en un Cuartel normal, por lo que Nkuantoma era un Acuartelamiento cercano a una Base Militar, ya que, ahí había mucho personal militar y civil, así como muchos material de guerra. Para los que no conocen la diferencia entre un Cuartel y un Acuartelamiento, les establecemos las diferencias entre el Cuartel Central de Bata y el de  Nkuantoma, en el que el último Nkoantoma era superior en personal y material que el Cuatertel Central de la Ciudad de Bata; en Malabo ocurre lo mismo, en el sentido de que, el Cuartel Acacio Mañe Ela y el de Elá Nguema, puesto que, el campamento de Acacio Mañe Ela es un Acuartelamiento cercano a una Base militar por el número de personal que alberga, mientras que la Unidad militar de Ela Nguema es un simple Cuartel o campamento, según hemos investigado. Lo que da a entender que, en el Acuartelamiento de Nkoantoma residían muchas personas, lo que es más, no han informado que ahí también había un corrigendo donde arrestaban a los militares procedentes de otras unidades de tierra, mar y aire, por lo que estamos hablando de un número mayor de personas que estaban en dicho lugar.  


A raíz de estas aclaraciones, C.I. quiere que el Gobierno a través de su Ministerio de Defensa sepa explicar los daños reales que las explosiones han causado tanto al personal militar como a los materiales bélicos del E ...


por abamodjo, Sábado, 20 Marzo 2021 14:25, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, POR LOS ABUSOS DE PODER, MALTRATOS, AMENAZAS DE MUERTES, ASESINATOS, EXPULSIONES, CIERRES DE NEGOCIOS, ETC. A LOS MIEMBROS DE C.I. POR RAZONES POLITICAS, HECHOS QUE TIENEN LUGAR EN EL PAIS.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado y en amparo constitucional, se dirige al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, para ponerlo en antecedente legal, las atrocidades que sus autoridades y los representantes de su partido PDGE, están llevando a cabo en los distritos administrativos de la geografía nacional.


Los hechos se resumen en detenciones y encarcelamientos extrajudiciales, amenazas de muerte, obligación de incorporarse al partido gubernamental PDGE, y a disponer obligatoriamente del carnet de dicho partido político, expulsión de sus viviendas y cierre de negocios, muertes, etc. a los militantes de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Ayer día 17 de marzo, año en curso, en la ciudad de Aconibe, el Delegado de Gobierno de dicho distrito de nombre, Justo Asama Ntutumu, acompañado de todos los representantes del gobierno del lugar, donde no pudo faltar la cabeza visible del partido gubernamental PDGE, convocó al Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de Ciudadanos por la Innovacion de la Provincia de Wele Nzás, D. Raimundo Ona Nguema y la  Representante distrital de este mismo partido político en Akonibe, Doña Trifonia Nchama Esono, en una reunión cuyo punto único, era obligarles a renunciar al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I., con una serie de amenazas graves.


A D. Raimundo Ona Nguema, le amenazaron a muerte y que le iban a confinar en su pueblo natal de Afa nnam, sin poder salir del mismo, si continua sin integrase en PDGE, a Doña Trifonia Nchama Esono, el Delegado del Gobierno la dijo que, tenía que abandonar su patio que está en el centro de la ciudad de Aconibe y cerrar su tienda, y que vaya a vivir a otro lugar, si no dice sí al PDGE; la dijo que volviera esta mañana a su despacho para recibir el oficio de su expulsión de Aconibe, distrito de su nacimiento, donde tiene su familia y ha creado medios de su supervivencia, es decir, su pequeña abacería, no se sabe si en Guinea Ecuatorial o fuera del país, el destino que le tiene preparado el PDGE y su Gobierno.


Trifonia Nchama Esono, tras acudir esta mañana a la delegación del Gobierno para recibir el oficio de su expulsión de Aconibe por ser opositora al régimen y perteneciente al partido político C.I., el Sr. Delegado no la ha vuelto a recibir  y se ha limitado decirla que el oficio lo manda al Ministro de Estado del Interior y Corporaciones locales.



por abamodjo, Jueves, 18 Marzo 2021 14:45, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL DELEGADO DE GOBIERNO DE ACONIBE, JUSTO ASAMA NTUTUMU, Y TODAS LAS AUTORIDADES DE ESE TERMINO DISTRITAL ASI COMO LA PRESIDENTA  DEL PDGE DE AKONIBE HAN CONTINUADO ESTA MAÑANA CON LOS ACOSOS Y AMENAZAS DE MUERTE AL REPRESENTANTE DE JOVENES FUTUROS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA REPRESENTANTE DISTRITAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION EN EL DISTRITO DE ACONIBE.


AkONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 17/03/2021


En el día de ayer 16 de los corrientes, el Delegado del Gobierno de Akonibe Justo Asama Ntutumu, convocó en su despacho en el día de hoy 17 de marzo,  al Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la provincia de Wele Nzas, el Sr. Raimundo Ona Nguema, y a  la Representante de C.I. de ese distrito, Doña Trifonia Nchama Esono, en cuya reunión estaban presentes, la presidenta distrital del PDGE, Jesusa  Nnang Ondo, el Alcalde del Distrito de Aconibe, el Sr. José Sima Mba, el Juez del distrito Sr. Simón Pedro, el Comisario de la policía, Pedro Mba Meñe, el delegado distrital de deportes, Francisco Moro Edjang, el Inspector comarcal de educación y pastor de una iglesia evangélica,  Antimo Edú Ndong, y la Delegada de Asuntos Sociales e igualdad de género, Perpetua Nfono Nve, respectivamente.


La reunión ha consistido en amenazar con todas las promesas criminales a los miembros de C.I. antes mencionados, Sr. D. Raimundo Ona Nguema y Trifonia Nchama Esono, para que abandonen al partido C.I. y se reinserten al partido gubernamental PDGE.


Según el Delegado de Gobierno,  Justo Asama Ntutumu, quien ha dicho que, el Presidente de la Republica ya no persigue a C.I.  sino la justicia, por lo que, todos los miembros de C.I. están en la cárcel y andan en libertad provisional. Él ya ha advertido muchas veces de que los que son de C.I., que lo dejen para integrarse en PDGE, él debe cumplir su parte o papel para el PDGE, porque nadie va a dar de comer a sus hijos, si le quitan del trabajo. Dijo a los rehenes representantes de C.I. que, son los que sí viven de la ayuda de España y Francia, pero ellos nada.


Lo que es más, han amenazado diciendo “ así es como soléis empezar los de C.I. y mañana ya dirán que ya han encontrado a alguien muerto y la gente se queja”  (palabras textuales del alcalde de Aconibe), cuando llaman así, no suelen hacer caso. Han amenazado con cerrar el bar de la Representante distrital de C.I. en el distrito de Aconibe y a Raimundo Ona Nguema, le han dicho que si no acepta abandonar al C.I. e integrar en PDGE, le van a confinar en su pueblo natal sin poder ir a ningún sitio (recuerdos del partido Único Nacional de Trabajadores PUNT que llama el PDGE ,triste memoria). Durante la reunión les han dicho claramente que, lo que les hacen ahora en Aconibe es la instrucción que tienen otros distr ...


por abamodjo, Miércoles, 17 Marzo 2021 15:15, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA: SE ESTAN TENIENDO SESIONES DE TORTURAS BRUTALES EN LA COMISARIA DE POLICIA DEL DISTRITO DE ACONIBE  A LOS DETENIDOS POR EL PRESUNTO ASESINATO DE MARIA LUISA OBONO OBAMA, QUE TUVO LUGAR EN EL CONSEJO DE POBLADO DE ENGONG OYEC, EL PASADO 7 DEL PRESENTE MES DE MARZO, 2021.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 12/03/2021


Las fuentes bien confirmadas desde la ciudad de Aconibe, han alertado de las sesiones de torturas y de otros malos tratos inhumanos a los detenidos por el presunto asesinato de María Luisa Obono Oboma, que tuvo lugar el pasado día 7 del presente mes de Marzo, María Luisa era prima hermana de D. Gabriel Nse Obiang Obono, Líder Nacional de C.I.


Según dichas fuentes, todos los detenidos son de la misma familia y pueblo de la difunta María Luisa, entre éstos: Pastor Obiang Ndong, (primo), Silvano Ndong Nguema (primo), Eusebio Esono Esono (primo), Julián Nguema Nsé (Primo), Francisco Esono Nguema (primo) y Bonifacio Evuy Bacale (primo). Todos han sido vilmente torturados en dicha comisaría de policía de Aconibe, y han sido puestos en libertad tras esas torturas inhumanas e injustas, excepto Marsellano Nsé Eyene (sobrino), quien todavía permanece encarcelado y muy maltratado.


Según las declaraciones de los mismos detenidos, quienes manifiestan tener sus cuerpos destrozados, aseguran que, los han estado maltratando con machetes con los que les iban golpeando indiscriminadamente en todo el cuerpo, todos ellos atados de pies y manos.


Aseguran que, cuando fueron detenidos, pensaron que era por el caso del asesinato de María Luisa Obono, hermana para algunos y tía madre para otros, hecho que para ellos es impensable, dada la relación familiar que les unía, si por eso les torturaban, aceptaban morir desde su inocencia y doble dolor, pero, curiosamente,  durante esas terribles sesiones de torturas inhumanas y crueles, en lugar de preguntarles por el  caso del presunto asesinato de la familiar, los torturadores de la policía  les manifiestan que, son los que no quieren abandonar al partido político C.I. cuando ya no existe, verdadero motivo de sus detenciones y torturas, tras esas palabras se dieron cuenta de que, no estaban allí por el asesinato de su hermana, sino, por no querer insertarse en PDGE, por cuyo motivo los han maltratado como  animales y después los han soltado.


Estamos ante otro hecho gravísimo de violación de derechos humanos y de abuso de poder por parte del PDGE en complicidad con las autoridades distritales de Aconibe,  quienes simulan estar investigando el caso del asesinato de María Luisa, cuando en realidad , han aprovechado el asesinato para proceder a la persecución de los posibles militantes de C.I. en el poblado de Engong Oyec, a fin de que abandonen dicho partido político, en apoyo al PDGE, despreciando públicamente el hecho del asesinato.


Y, según se ha sabido de fuentes cercanas, cuando algunos familiares de ...


por abamodjo, Viernes, 12 Marzo 2021 11:53, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), EXIGIENDO AL GOBIERNO DEL PARTIDO EN PODER, EXPLICACIONES CONVINCENTES SOBRE LOS HECHOS QUE HAN TENIDO LUGAR EN EL CUARTEL DE NKUANTOMA, EN LA CIUDAD DE BATA, EL PASADO DIA 7 DEL PRESENTE MES DE MARZO, 2021.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante el presente comunicado sale al paso para exigir explicaciones al Gobierno de Guinea Ecuatorial, sobre la masacre humana que ha tenido lugar en el acuartelamiento de  Nkuantoma de la ciudad de Bata, el día 7 de marzo del año en curso 2021, a consecuencia de graves explosiones producidas por artefactados militares que se encontraban en la Almería polvorín de dicho acuartelamiento, no hay cifra exacta de muertos, heridos, desaparecidos y los daños materiales.


Ante la gravedad de los hechos que tuvieron lugar el pasado día 7 del presente mes de marzo, en el Acuartelamiento militar de Nkuantoma Bata, este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), tiene la responsabilidad de preguntar al gobierno del PDGE para que aclare a los pueblos de esta nación y a la comunidad internacional la veracidad de dichas explosiones, hacemos esta pregunta para saber cómo el Gobierno del PDGE ha venido gestionando el tema de manejo, almacenamiento y conservación de ingenios militares peligrosos, que pueden hacer gran daño tanto a los propios militares como a la población civil como la tragedia que acaba de tener lugar en la ciudad de Bata, situación que se puede volver a repetir  en este país entre los acuartelamientos militares donde siguen guardando estos ingenios: pólvora, municiones de gran calibre, granadas, bombas y explosivos o dinamitas para las canteras de uso civil.   


Tras las investigaciones que hemos hecho  desde este partido político C.I., por la diferencia que existe entre una armería y un depósito de municiones o polvorín, se ha encontrado estas definiciones, llámense aclaraciones:


1.- Armerías son almacenes donde se guardan algunas armas y las reparan, dichas instalaciones no crean peligro por sí solas, ya que, las armas sin municiones no crean peligro alguno.    


2.- Los depósitos de municiones o polvorines, son unos edificios especiales de uso militar donde se almacenan la pólvora y las municiones o explosivos hechos a base de pólvora. Y, según el diccionario de la Real Academia Española, polvorín es lugar o edificio dispuesto para guardar la pólvora y otros explosivos. Polvorín es también situación que por su conflictividad puede estallar en cualquier momento, se construyen en galerías o túneles bajo tierra para prevenir las ondas expansivas en caso de una exposición y con ...


por abamodjo, Miércoles, 10 Marzo 2021 09:55, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.): MENSAJE DE PESAME Y DE APOYO MORAL A LA NACION GUINEO ECUATORIANA EN GENERAL Y EN PARTICULAR,  A LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES, ASI COMO  A TODAS LAS  FAMILIAS AFLIGIDAS EN LA NACION.


En nombre de todos los cuadros directivos, desde la Sede Nacional, Órganos de dirección nacional del partido; Órganos Regionales, Representaciones del partido en el Exterior, Provinciales, Distritales, Órganos de Base (superiores, Intermedios y Fundamentales o Básicos), militantes y simpatizantes, así como en el mío propio como Líder Nacional y Fundador de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Con toda la aflicción, dolor y consternación que asuelan en estos momentos difíciles a nuestro país, por la catástrofe que tuvo lugar ayer 7 marzo, año en curso, en la ciudad de Bata, por las explosiones de artefactos militares que estallaron, en el acuartelamiento militar de Nkua Ntoma, cuyo número de fallecidos, desaparecidos y heridos, así como de daños materiales al Estado y a los particulares que han causado dichas explosiones, no se han calculado hasta ahora con exactitud, un suceso histórico dramático que nunca había tenido lugar en nuestra joven nación.


Es por eso que, como guineo ecuatoriano que soy y amante de  mi nación, me uno  para dar mi apoyo moral a toda la nación guineo ecuatoriana en general, y en particular, a las Fuerzas Armadas Nacionales, así como, a todas sus familias afligidas, sin olvidar a la población civil víctima fortuita de estos daños colaterales.


Desde este partido político, quiero animar a todo el personal del sector sanitario, para que con su celo profesional, pasión a su nación y a sus habitantes, saquen lo mejor de sí mismos y todas sus fuerzas, para salvar las vidas de los que se han presentado como heridos de cualquier grado o magnitud.


Exhortamos al Gobierno de la nación para que dote a los sanitarios de todos los recursos que necesiten para salvar estas vidas sin importar la situación económica que atraviesa el país y recurrir a la cooperación internacional para la asistencia técnica especializada en estas situaciones.


C.I. como muestra de su apoyo y solidaridad por esta situación de crisis nacional, llama a sus cuadros directivo, militancia y simpatizantes en general, para que, sin obligación, si bien, por su noble espíritu de solidaridad, acudan a los centros o puntos de donación de sangre para ofrecer sangre a fin de salvar muchas vidas de nuestros compatriotas militares y civiles víctimas de estas terribles explosiones.


E ...


por abamodjo, Lunes, 08 Marzo 2021 07:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
142 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0221 segundos con 30 preguntas