Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
AFILIACIÓN ENCUBIERTA PERO OBLIGATORIA AL PDGE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y MÁS PRESOS DE C.I. DESAPARECIDOS DE LA CÁRCEL DE BLAY BEACH.

 


AFILIACIÓN ENCUBIERTA PERO OBLIGATORIA AL PDGE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y MÁS PRESOS DE C.I. DESAPARECIDOS DE LA CÁRCEL DE BLAY BEACH.


En nuestro último Comunicado Institucional, le dijimos al Sr. Sergio Esono Abeso Tomo, ministro de justicia que, la reanudación de las visitas que anunció en la cárcel de Blay Beach ante los medios de comunicación nacional no fuera un simple espejismo o excluyente porque, sabemos cómo funcionan las cosas en el país y particularmente con los presos políticos de C.I.


También le habíamos exigido como principal partido de la oposición al Sr. Nguema Obiang Mangue (Teodorín) que, se dignara explicar a la nación y a la comunidad internacional la razón por la que tomó la decisión de impedir las visitas en las cárceles y lo que le ha motivado reanudarlas ya que, no quisiéramos deducir que dicho movimiento es simplemente un lavado de imagen ante la llegada de la nueva embajadora de los EE. UU en nuestro país.


Tal y como anunciado a la Excma. Sra. Amanda Jacobsen en nuestra carta de felicitación por su nombramiento que el gobierno de Guinea Ecuatorial es una bola de mentira y engaños, según ellos reanudaron las visitas en las cárceles sin embargo los presos de C.I., siguen sin tener derecho a ellas ni siquiera una llamada telefónica a sus familiares desde que fueran secuestrados hace ya un año y ocho meses, se ha añadido a la larga lista de nuestros compañeros presos que buscamos quienes fueron sacados de Blay Beach supuestamente para el hospital La Paz de Sipopo por encontrarse enfermos ya va para dos meses, no los regresan ni sabemos de su paradero entre ellos están los Sres: ÁNGEL EKONG BOHOPO,   LEONCIO NGUEMA NDONG, LORENZO NGUI MBA entre otros por eso reclamamos que tanto el Sr. Teodorín como su madre la Sra. Constancia, nos digan donde los tienen.


Si los de Blay Beach siguen en las mismas condiciones precarias, cárcel que se encuentra en la capital de la nación, el infierno es aún más feroz en las del interior y en los subsuelos y otros escondites del régimen en todo el país.       


Nos consta que cada vez que denunciamos las atrocidades que padecen los presos políticos de C.I. en las diferentes mazmorras del Sr. Obiang y su familia, se les recrudecen los castigos, pero, no nos queda de otra ya que les han negado el derecho a ser escuchados y defendidos por profesionales.


Por otro lado, en todo el territorio nacional, se está llevando a cabo una afiliación encubierta pero obligatoria al PDGE, con severas amenazas como ya denunciamos encabezadas por los presidentes de las comunidades de vecinos quienes intimidan a los ciudadanos y afirman que, en lo sucesivo, dicho carné de filiación al partido en el poder estará por encima del DIP y aquél que no lo disponga, se tendrá que atener a las consecuencias. Nuestra pregunta es, ¿porque una afili ...


por abamodjo, Domingo, 26 May 2024 10:37, Comentarios(0), Leer el texto completo
FELICITACIÓN


FELICITACIÓN


Es un verdadero agrado para este partido, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., felicitar a la Excma. Sra. Dña. Amanda Jacobsen, nueva embajadora plenipotenciaria en nuestro país.


Guinea Ecuatorial es un país pequeño, pero, más profundo que muchos que miden cien veces más que él. Están a flor de piel, la dictadura, la criminalidad, los asesinatos, las mentiras, las imputaciones, los encarcelamientos por tener ideas contrarias, las desapariciones, secuestros por encargo y abuso de poder, la discriminación, etc. forman parte de la doctrina imperante en el régimen.


Por lo que este partido que tanto la tiranía desangra, le pide que sea cercana al pueblo que gime, que lo escuche con sinceridad más allá de los intereses de Su nación que nadie puede impedir.


Tenga siempre presente que nada es lo que parece en Guinea Ecuatorial, haga por favor sus propias averiguaciones para que, pueda conocer con exactitud lo que acontece realmente.


Finalmente, le deseamos todo lo mejor ante la difícil tarea que le espera.


 


Zaragoza, 26 de mayo de 2024


 


M.ª Jesús Mené Bopaboté


Secretaria General.


 


...


por abamodjo, Sábado, 25 May 2024 23:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LOS MÚLTIPLES TRASLADOS SECRETOS Y NOCTURNOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN GENERAL Y LOS DE C.I. EN PARTICULAR A LAS DIFERENTES MAZMORRAS DEL PAÍS Y EN PARADEROS DESCON

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., ACERCA DE LOS MÚLTIPLES TRASLADOS SECRETOS Y NOCTURNOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN GENERAL Y LOS DE C.I. EN PARTICULAR A LAS DIFERENTES MAZMORRAS DEL PAÍS Y EN PARADEROS DESCONOCIDOS.


El partido C.I., DENUNCIA NUEVAMENTE LAS ATROSIDADES DEL RÉGIMEN TOTALITARIO DE GUINEA ECUATORIAL ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, los desplazamientos masivos, secretos y nocturnos de los presos en Blay Beach ordenados por el Sr. Teodorín, algunos llevados a las mazmorras del interior de la región continental y otros en paraderos desconocidos el último hace aproximadamente mes y medio, efectuado en el avión presidencial 3C-QQH. vuelo en el que se dice que llevaron a D. Ángel Ekong Bohopo - ejecutivo de C.I. entre otros presos todos muy enfermos, encapuchados no se sabe si era para asfixiarlos, acompañados de militares fuertemente armados como si fueran delincuentes o criminales siendo que la oligarquía, no sólo convive muy bien con éstos últimos (los delincuentes y los criminales) sino que les son muy agradecidos además de remunerarlos.


Por otro lado, los ciudadanos han seguido la comparecencia del ministro de justicia el Sr. Sergio Esono Abeso Tomo ante los medios de comunicación nacional en la cárcel de Blay Beach, anunciando a bombo y platillo la reanudación de las visitas a los presos de dicha cárcel después de ser impedidas durante meses por el Sr. Teodorín pero como siempre, sin explicación del porqué en su momento tomó esa peligrosa decisión ya que son seres humanos quienes sufren estas inclemencias por eso como partido de la oposición exigimos al Sr. Nguema Obiang Mangue (Teodorín), que se digne en explicar a la comunidad internacional y a la nación la verdadera razón por la que tomó dicha decisión de impedir las visitas y lo que ha motivado su reanudación porque, le consta a los familiares las barbaries que han acontecido durante este tiempo en las mismas.


En este Comunicado, seguimos DENUNCIANDO el constante maltrato que pesa sobre los presos políticos en general, sobre la sociedad civil, pero con fijación particular a los políticos de C.I., instrucción dada personalmente por Teodorín a los jefes de las cárceles, a los espías en las mismas camuflados de presos y a la policía secreta que allí impera. Lo último que nos consta de sus órdenes es:


a) El firme mandato a sus matones y torturadores acerca del menú a los presos políticos de C.I. su principal ocupación y preocupación con sólo dos patas de pollo y una cuchara de arroz al día esto cuando no están castigados, pero, sin derecho a desayuno ni a cena lo que nos lleva a preguntar ¿por qué? Recientemente hemos visto el aspecto de los presos en Gabón - África Central y el de los actuales gobernantes de Senegal - África del Oeste cuando fueron liberados de la cárcel, todos con semblante saludable y sin fisuras además de las reformas innovadoras que acometen para el beneficio y salud mental de los presos en las cár ...


por abamodjo, Miércoles, 22 May 2024 17:13, Comentarios(0), Leer el texto completo
MUERTES O ASESINATOS EN LAS CÁRCELES DE GUINEA ECUATORIAL, ASÍ COMO, ACOSO Y ZOZOBRA POR LA PERMANENTE PRESENCIA MILITAR EN LAS CALLES Y BARIOS DEL PAÍS SÓLO PARA MANTENER VEJADO AL PUEBLO.

MUERTES O ASESINATOS EN LAS CÁRCELES DE GUINEA ECUATORIAL, ASÍ COMO, ACOSO Y ZOZOBRA POR LA PERMANENTE PRESENCIA MILITAR EN LAS CALLES Y BARIOS DEL PAÍS SÓLO PARA MANTENER VEJADO AL PUEBLO.  


Fuentes desde Malabo:


Desde el infierno de Blay Beach-Malabo uno de los mataderos humanos de la oligarquía del país, la familia de un joven de nombre Faustino MIKO recibe la llamada que ningún padre quiere escuchar en la que los verdugos del régimen opresor con total desprecio, les ordenan sin explicación alguna que vayan a por el cuerpo de su hijo porque está muerto esto, después de años encarcelado.


Este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., como otros tantos de la verdadera oposición y la sociedad civil, seguiremos denunciando los múltiples asesinatos que están ocurriendo en las profundidades de esas mazmorras de los que, por desgracia hasta esta parte, nadie quiere hablar con firmeza lo que, le lleva a la dictadura tener más agallas y riendas sueltas. Guinea Ecuatorial es un país minúsculo con una familia que ha echado raíces en el poder haciendo lo mismo (asesinar, robar, atropellar, imputar, etc.) desmintiendo todas sus atrocidades durante cuatro décadas y medio lo que, los lleva creer que el país y sus habitantes, son de su pertenencia y pueden hacer con los ciudadanos nativos y extranjeros lo que les venga en gana.


El joven Faustino que según se dice, no habría cumplido 30 años de vida, aunque desconocemos el motivo por el que estaba encarcelado, sin embargo, es quien los bárbaros pusieron para que estuviera llevándole la comida al Líder Nacional de C.I., abrirle la celda para lo que tocaba durante su estancia en Blay Beach ya que, siempre ha estado aislado, un servicio que duró aproximadamente un año hasta que lo llevaron a Oveng Azem, tiempo suficiente para que Faustino viera y escuchara todo lo que planeaban y hacían a D. Gabriel por otro lado, si falleció por enfermedad, ¿por qué tienen a los enfermos en las cárceles y llevarlos al hospital sólo cuando saben que ya no hay nada que salvar? Tanto los que tienen familiares en estos reclusorios y quienes no, conocen la consigna dada por Teodorín contra los presos enfermos sobre todo aquellos con señal de eliminar, algo que publicaremos próximamente.


Cambiemos de escenario, esta vez vayamos al de la tortura psicológica y física una de las especialidades del Sr. Obiang y su familia.


El régimen de G.E., con su obsesión insaciable para dañar a C.I. y su Líder Nacional, nos tenía acostumbrado a su constante hostigamiento subiendo a Pérez con sus tanques y militares después de tramar, e imputarnos para luego asediar, detener, torturar, asaltar y encarcelar a los militantes, ahora nos está pareciendo que, además, añora la guerra en el país. Hace unas semanas, vimos desplegados en las calles de Malabo a los bielorrusos, nuevo fichaje de mercenarios para el régimen, desfilando con todo su armamento militar incluidos tanques de guerra, etc., sin importarles el d ...


por abamodjo, Sábado, 18 May 2024 12:12, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL RÉGIMEN TIRÁNICO DE GUINEA ECUATORIAL DE 45 AÑOS EN EL PODER, ES UNO DE LOS POCOS QUE ODIAN A MÁS NO PODER A SUS CONCIUDADANOS.

 


EL RÉGIMEN TIRÁNICO DE GUINEA ECUATORIAL DE 45 AÑOS EN EL PODER, ES UNO DE LOS POCOS QUE ODIAN A MÁS NO PODER A SUS CONCIUDADANOS.


Como todos los hijos de nuestro país, este Departamento de Información ha sabido que Teodorín y su madre Constancia Mangue Nsue Okomo por enésima vez, han sacado como ladrones y siempre por las noches de la cárcel de Blay Beach a la de Oveng Azem el infierno de los infiernos en esta tierra a los Sres.: Luis Nzo, Emilio Ndong y a Anacleto Micha, para efectuar sus continuos crímenes ya que, dan manos libres a los jefes de cárcel y otros supuestos presos para que provoquen, humillen, insulten a los que tienen a ojo y después, proceder a castigarlos con todo tipo de tortura comportamiento que hasta el momento la comunidad internacional deja impune pero que debería dar mucho de qué hablar.


Los dos primeros señores son audistas y el último activista, sus crimenes o pecados son por denunciar las atrocidades del régimen y en el caso de Don. Anacleto simplemente porque denunció la brutal tortura que sufrió en las dependencias de la comisaría de Guantánamo de Malabo y en la cárcel de Blay Beach en manos de los verdugos de Constancia y de su hijo Teodorín por haberse acercado a la sede nacional de C.I. horas antes de ser asediado completamente a fin de conocer el estado de los ciudadanos militantes impedidos de todo y ver cuáles eran sus necesidades, aunque por su activismo, ya venían siguiéndole. Explica ampliamente el motivo de aquella denuncia en una rueda de prensa en Madrid donde dijo que, le presentaron un documento obligándole a firmarlo el cual usarían como su declaración aspecto que se negó, mencionó los nombres de sus verdugos algo que no gusta para nada al régimen, ellos te hacen lo que quieren pero si sales con vida, calladito debes quedarte hasta darles las gracias aunque te hayan dejado sin huesos, contó lo que le hicieron y lo que presenció con respecto al trato bestial e inhumano que infringían a los militantes de C.I., también dijo que después de la cárcel y ante tanta injusticia, tuvo que denunciarles por encarcelarle 9 meses sin haber cometido delito alguno pero, en Guinea Ecuatorial, no hay separación de poderes.


Como era de esperar, no sólo archivaron su denuncia sino con muchísimo descaro que es lo habitual de este régimen malvado, mandaron a uno de los verdugos a contra denunciarle, luego, fueron a detenerlo en su casa frente a su esposa e hijos lo desnudaron, torturaron y llevaron a Guantánamo para posteriormente a Blay Beach y ahora a Oveng Azem, cárcel subterránea en Mongomo; si en Malabo estaban enfermos, hambrientos y torturados ¿qué será en Oveng Azem?


Esta misma semana ha llegado a Malabo 150 mercenarios rusos, para proteger la sucesión inconstitucional en curso en el país y aquí, es cuando nos preguntamos ¿cuál es el verdadero rol que está jugando Rusia en África? Porque desde siempre, ha estado insultando a los presidentes africanos de dictadores que desde luego lo son e ignorantes esto último queda por verse, decía que se dejaban engañar por los occidentales, que viven como reyes en sus países mientras sus subditos sufren, que despilfarran en el occidente y ...


por abamodjo, Jueves, 25 Abril 2024 13:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
ENTIERROS MASIVOS Y COLECTIVOS EN EL CEMENTERIO DE ELA NGUEMA/MALABO DE LAS VÍCTIMAS DEL 7M DONDE HUBO MAS DE MIL MUERTOS SEGÚN EL RÉGIMEN Y OTROS ASESINADOS.

 


ENTIERROS MASIVOS Y COLECTIVOS EN EL CEMENTERIO DE SANTA CRUZ BATA DE ALGUNAS DE LAS VÍCTIMAS DEL 7M DONDE HUBO MAS DE MIL MUERTOS SEGÚN DATOS OFICIALES DEL RÉGIMEN.


Hace escasas horas que han informado a este medio de comunicación, sobre los entierros masivos de algunas de las víctimas del 7M y otras que sólo Obiang y su casa podrán aclarar las causas de sus fallecimientos, causas que no les consta a los familiares sin embargo, mantuvieron sus cuerpos secuestrados y en anonimato en las morgues de Bata desde el 7 de marzo de 2021, a las 13h40 minutos cuando pasó lo que hicieron hasta hoy que, han ordenado efectuar desde la clandestinidad, sus entierros que han realizado en el cementerio de Santa Cruz de Bata a través del ayuntamiento pero por orden del ministerio de defensa, sin notificar a los parientes de ésos ciudadanos que están echando enterrando porque para ellos, nuestras vidas no valen nada.


Los que informan, hablan de la escalofriante escena que se vivió en el cementerio ante semejante exterminio y frialdad de Obiang y su casa, se preguntan del ¿porqué Teodorín y sus padres han ordenado que sean enterrados ahora despues de 3 años, que jan hecho con sus cuerpos?


Del hospital regional de Bata, se llevaron cinco cuerpos, esta es una prueba más de las denuncias que hace este partido y la oposición por los asesinatos masivos llevados a cabo en el país por esta siniestra familia, asesinan por todo pero, niegan sus hechos o sus crímenes al confrontarles. Los profesionales internacionales que acudieron en Ncuantoma durante los sucesos, son testigos de lo que allí vieron por tanto, conocedores de loque realmente pasó en el lugar aunque, hasta prueba de lo contrario, el pueblo no se conocerá sus deducciones científicas.     


Al ser los responsables del ministerio de Defensa y Seguridad del Estado, Teodorín y Efa Mba (hijo y cuñado de Obiang), por eso, no ha habido cargos de responsabilidad, con tal de que sigan sus vidas, dormir sobre sus laureles y continúen metiendo a más ciudadanos en las cárceles a sus antojos, las muertes de más de mil ciudadanos según ellos y probablemente muchísimo más, no han sido suficientes para que se dignaran explicar a la nación la verdadera razón o la causa de semejante siniestro además, siempre teniendo en cuenta que puede ser más del doble de la cantidad oficial dada porque, cuando ellos aceptan más de mil en un país donde el gobierno niega todo, no se practica autopsia, nadie puede contrastar ni chistar lo dicho, ni mucho menos el parlamento hace sus labores de control del gobierno ¿que más nos queda?


Los ciudadanos venían diciendo que las morgues de las ciudades del país estaban muy llenas, ahora se está vislumbrando las posibles causas, esperemos que llegue el día donde, el clamor de la sangre de los guineo-ecuatorianos, llegue al Todopoderoso como en su momento, la de Abel.  


Martes, 16 de abril de 2024




por abamodjo, Martes, 16 Abril 2024 15:27, Comentarios(0), Leer el texto completo
alertA SOBRE EL ESTADO CRÍTICO DE SALUD DE LOS MIEMBROS DE C.I. EN LAS CÁRCELES DE GUINEA ECUATORIAL.

alertA SOBRE EL ESTADO CRÍTICO DE SALUD DE LOS MIEMBROS DE C.I. EN LAS CÁRCELES DE GUINEA ECUATORIAL.


Una vez más, este medio informativo viene hacer una alerta, DENUNCIANDO la grave situación que atraviesan los secuestrados de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., en las diferentes cárceles y zulos de los Obiang en el país, haciendo constar que, el programa de exterminio de la población guineo ecuatoriana puesto en marcha por el Sr. Obiang y su casa, se está materializando a pasos gigantescos ante los ojos neutrales de todos, cumpliendo con lo que en su día dijo el mismo Obiang que, “cuando se cae un viejo gorila de un árbol, éste se lleva consigo las ramas y hojas del mismo, refiriéndose a aquellos que han jurado eliminar del escenario político nacional”


Don. Ernesto Obama Ondo, primer Vicesecretario General de C.I., ha sido infectado de tuberculosis además de dos grandes bultos en el cuello, hace más de dos meses sin cuidado médico y mal alimentado como todos sus compañeros, les dan dos 2 patas de pollo hervidas y una cuchara de arroz una vez al día, sin desayuno ni cena y cuando hay cambio de menú, les dan harina en agua hervida con azúcar para que sobrevivan.


Por la gravedad en la que se encuentra Don Ernesto quien apenas se mantiene ya en pie, ayer 15 del presente mes de abril, fue llevado al hospital una vez allí y viendo el médico su estado de extrema gravedad, esquelético, débil y la putrefacción que desprende al intentar hablar, dijo que era imperativo ingresarlo para un tratamiento urgente y de choque si, la finalidad es salvarle la vida; los que lo trajeron que son meros mandados, hicieron extensiva esta recomendación del facultativo pero como era de esperar, la superioridad ósea Nguema Obiang Mangue (Teodorin) y su madre, se negaron rotundamente por tanto, el médico actuó de Poncio Pilato, lavándose las manos devolviéndole como vino y así, lo llevaron de vuelta, a uno de los muchos corredores de la muerte de la nación esta vez en la de Blay Beach.


Jorge Ondo Moro, un joven de unos 30 años, fuerte y robusto, quien fuera el cocinero de Don Gabriel Nsé Obiang Obono, desde hace mes y medio, sufre de parálisis por toda la parte izquierda del cuerpo al igual que los demás, sin tratamiento médico ni reanimación además de tenerlos en régimen de hambre y de amenazas, Severino Ondo Owono de unos 32 años, lleno de vida antes del calvario del 29/09/22, ha sido diagnosticado con el 75% de ceguera por el tiempo que ha permanecido en la oscuridad en los zulos del régimen, por los golpes recibidos en la cabeza, por estar expuesto mucho tiempo al humo concentrado de las granadas del gas lacrimógeno en la sede nacional del partido etc., Federico Sima Momgom, éste ya está totalmente ciego (al 100%), Fortunato Asú Ondo, sufre ya del 65% de sordera con el agravante de problemas del próstata; al igual que los demás, todo ello es como consecuencia de los golpes simultáneos de los bestias con sus porras y sus botas en la cabeza de las víctimas; más de la mitad de los de C.I, sufren de hernias, dolor pulmonar, alta tensión además de los agravantes que venimos denu ...


por abamodjo, Martes, 16 Abril 2024 12:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
NUEVA DENUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE HAMBRUNA, ENFERMEDADES Y CONGOJA EN LAS PRISIONES DEL PAÍS.

 


NUEVA DENUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN DE HAMBRUNA, ENFERMEDADES Y CONGOJA EN LAS PRISIONES DEL PAÍS.


Teniendo en cuanta el sufrimiento atroz, el hambre, las enfermedades, la tortura antes física y ahora psicológica para algunos y para otros ambas así como el aislamiento que están pasando nuestros hijos, maridos, hermanos, padres, abuelos, compañeros, conocidos, etc., todos secuestrados y dispersos en las múltiples cárceles y escondites de la familia presidencial en el país bajo el poder de las armas y el dinero, por eso y ante estas contracciones interminables, este Departamento de Información y el partido C.I. en general compuesto por ciudadanos civiles de Guinea Ecuatorial, preguntan al Sr. Obiang y a su casa, si de verdad ¿son conscientes del daño extremo que someten a estas familias por el exterminio que cometen, la invalidez en la que ya están muchos de estos hijos secuestrados entre jóvenes y señores con capacidad de aportar sus conocimientos para el desarrollo de nuestra nación pero impedidos sólo por pensar diferente?


Nos ha llegado el desgarrador desconsuelo de los familiares quienes, han sabido que entre los secuestrados de C.I. en los infiernos de la señora Constancia y su esposo (el Sr. Obiang), muchos ya sufren de las siguientes enfermedades: ictus, ceguera, sordera, tensión alta, problemas de estómago, taquicardias, tuberculosis, etc., etc. y lo pésimo de todo es que, ninguno de estos ciudadanos está siendo tratado en un hospital. Cuando Teodorín y sus padres se cansan de escuchar las quejas por los llantos de los sufridos, ordenan llevarlos a los hospitales con estrictas condiciones por eso una vez allí, el médico de turno les pregunta qué les pasa, los presos-enfermos explican sus dolencias pero éste (el médico), a sabiendas de la orden de la superioridad existente, sin examinarles ni mediar ningún análisis, radiografía, un tac o resonancia para descartar posibles dudas, simplemente los extienden una receta que por razones obvias, a) no están en condiciones de comprar los medicamentos, b) aun pudiéndolos comprar que no es el caso,  tampoco es seguro que  dichos medicamentos sean los que realmente se requiere para sus dolencias por la ausencia de análisis que darían un veredicto real de sus estados c) nunca los ingresan para el estudio de cada caso y posterior seguimiento, d) después de entregarles el trozo de papel-receta, los regresan como los llevaron; en síntesis, un simple recorrido por la ciudad.


Por todo lo antes hablado y lo que sigue, DENUNCIAMOS lo que es secreto a voces en la ciudadanía nacional en el sentido de que, Teodorín y la casa de sus padres, han determinado acabar con la vida de muchos de los políticos que se encuentran en las cárceles y si llegara haber una fuerte presión internacional para ponerlos en libertad, antes de ceder, han previsto ponerles un veneno lento que aun en una supuesta libertad, sería sólo cuestión de semanas, meses o quizás un año o dos para sus muertes ya que de entrada, ya vendrían muy mal.  



por abamodjo, Viernes, 12 Abril 2024 20:51, Comentarios(0), Leer el texto completo
POR PRIMERA VEZ, ESTE PARTIDO VIENE A RESPONDER A TRAVÉS DE LOS MISMOS MEDIOS AL SR. PABLO OWONO ONDO BINDANG (CIUDADANO DE INFANTERÍA) A CERCA DE LAS ALEGACIONES QUE VIENE HACIENDO POR EL CESE DEL SR. FLORENTINO MANGUIRE COMO SECRETARIO GENERAL EN C.I.

 


POR PRIMERA VEZ, ESTE PARTIDO VIENE A RESPONDER A TRAVÉS DE LOS MISMOS MEDIOS AL SR. PABLO OWONO ONDO BINDANG (CIUDADANO DE INFANTERÍA) A CERCA DE LAS ALEGACIONES QUE VIENE HACIENDO POR EL CESE DEL SR. FLORENTINO MANGUIRE COMO SECRETARIO GENERAL EN C.I.


A pesar del comportamiento final que tuvo el Sr. Florentino Manguire hacia el partido, este Departamento de Información e Imagen, se centrará en responder al vocero nacional de pacotilla el Sr. Pablo Owono Ondo Bindang, relatando lo que realmente conllevó dicho cese como secretario general y no del partido, ya que tampoco hemos escuchado a Manguire rezar el rosario como lo hace su defendido, hermano regionalista y ahora compañero de infancia.


Empezamos dándole las gracias a Don Pablo por el aporte de más elementos de los que tenía este partido acerca de los encuentros secretos que estaba teniendo su hermano y amigo a espaldas del partido y de su Líder Nacional, motivo de su cese. Ud. dice que está de vacaciones en Estados Unidos, algo normal irse de vacaciones para cualquier mortal hasta, irse al pueblo a descansar, es estar de vacaciones por lo que no se entiende el alarde, sin embargo, de corazón y de forma gratis, le aconsejamos que las disfrute y si puede, que evite reunirse con los tóxicos que le han dado la bienvenida, aquellos que Ud. cataloga de “estómagos agradecidos· porque, le harán caer en hoyos innecesarios. 


Pueblos de Guinea Ecuatorial, antes de entrar en materia, hemos de explicarles que el cambio en Senegal, ha sido posible a) por la firmeza de un general de las fuerzas armadas que supo pararle los pies al ex presidente negándose seguir acribillando al pueblo, b) al sentido de responsabilidad de la justicia que le ha obligado cumplir con la constitución de su nación, c) a la determinación de la población en general que sabe lo que quiere y, d) a la honestidad y fidelidad entre dos compañeros que venían luchando de la mano.


Ahora bien, ¿se acuerdan hermanos que el Líder Nacional de C.I., fue llevado ante los tribunales por supuestas injurias a Jerónimo Osa Osa Ekoro, donde le inhabilitaron por 6 meses con un arresto domiciliario por el mismo periodo, debido al cese del Sr. Florentino Manguire en el puesto de secretario general por, sus encuentros ocultos con Jerónimo y otros miembros de PDGE a espaldas del partido y del mismo Líder pero nombrando en otro cargo también de relevancia en el partido el cual obviamente, rechazó porque no estaba acorde a las pretensiones del régimen? ¿Cuántos secretarios generales no ha cesado el PDGE y quién ha llevado a su líder o presidente ante los tribunales por dichos ceses? Sin embargo, permítannos aclararles que el cese de Don Florentino, se produjo con pruebas en mano que mostraban sus encuentros ocultos para nosotros en dos ocasiones con Jerónimo y otros de PDGE, aunque gracias al Sr. Pablo como anteriormente dicho, hemos podido saber que era aún peor la trama al revelar por (boca chanclas) perdonen ciertas expresiones solo para corresponder a su propio lenguaje, que hubo muchos más encuentros en hoteles, etc., al extremo de viajar a la región continental para involucrar a la esposa del S ...


por abamodjo, Viernes, 05 Abril 2024 11:27, Comentarios(0), Leer el texto completo
MIENTRAS QUE NUESTROS PAÍSES VECINOS Y LEJANOS DE ÁFRICA ESTÁN PRACTICANDO LA INCLUSIÓN, VACÍANDO SUS CÁRCELES DE PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, LA DICTADURA DE OBIANG, SIGUE MALTRATANDO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. Y A SUS MILITANTES.

 


MIENTRAS QUE NUESTROS PAÍSES VECINOS Y LEJANOS DE ÁFRICA ESTÁN PRACTICANDO LA INCLUSIÓN, VACÍANDO SUS CÁRCELES DE PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, LA DICTADURA DE OBIANG, SIGUE MALTRATANDO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. Y A SUS MILITANTES.


Según ciertas fuentes, el pasado domingo, el Sr. que dijo haber ayunado 43 días para que Dios apruebe su proyecto con el fin de que Guinea Ecuatorial sea el mejor país de África, ni siquiera de África Central, (Teodoro Nguema Obiang Mangue), mientras supuestamente ayunaba, ordenó nuevos traslados de 6 militantes de C.I. a Oveng Azem quienes en principio se encontraban secuestrados en Blay Beach desde el 29/09/22 día del asalto a la sede nacional del partido, pero, en septiembre se llevaron a 4 entre ellos, el Sr. Aniceto, abogado del Líder Nacional. Este partido ha estado siguiendo sus rastros hasta el domingo pasado cuando supimos que junto a los dos que sacaron ese día de Blay Beach, todos con las cabezas tapadas como si fuesen criminales temibles y no políticos, fueron trasladados a Oveng Azem por antojo del nuevo convertido en el cristianismo y la pregunta e inquietud es desde septiembre que llevaron a los 4 de Blay Beach, ¿dónde los tenían? ¿qué les habrán hecho durante ese tiempo y que les espera ahora tras llevarlos a esa cárcel subterránea donde no tendrán ni siquiera noción del tiempo?


sPor otro lado, ya nos constaba que el Líder Nacional de C.I. Don. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO fue trasladado ese mismo mes de septiembre al infierno de Oveng Azem por órdenes de Teodorín, pero lo que no sabíamos a ciencia cierta, era en las condiciones que se encontraba en el momento de su traslado, finalmente, nos ha llegado la información que, en el momento que lo llevaron, estaba bastante dañado y herido por la tortura que le sometían lo que le ocasionó unas cuantas costillas rotas y por si fuera poco, el pequeño tiburón (Teodorín) dictaminó que fuese llevado a una celda con agua y encharcada de lodo, húmeda, fría y con bichos, lo que le agravó todavía más la salud; ante la premura de su estado, lo tuvieron que trasladar a Guadalupe ya que, entre ellos mismos, llegaron a la conclusión de que sería obvio el motivo de su desenlace si se diera el caso.


Nosotros independientemente de políticos y no fieras, como hijos natos de Guinea Ecuatorial, DENUNCIAMOS una vez más estos atropellos ante el Alto Comisionado de las N.U. para los Derechos Humanos y demás Instituciones de la misma índole así como, ante las embajadas de los países democráticos con representación diplomática en el nuestro principalmente España, Francia, Estados Unidos, etc., al igual que ante la Amnistía Internacional, les instamos que no sigan callados frente a semejante abuso de poder y pisoteo de nuestros derechos como personas y ciudadanos de nuestra nación. Estos ciudadanos militantes, políticos y no delincuentes, son hijos de nuestro país, maridos, padres, hermanos, etc., etc., que son llevados no se sabe si, para un hasta siempre para nosotros y sus familiares o devolverlos, en estado inservibles.



por abamodjo, Miércoles, 03 Abril 2024 15:54, Comentarios(0), Leer el texto completo

178 Páginas 1 2 3 4 5 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.15286 segundos con 30 preguntas