Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SALE NUEVAMENTE AL PASO MEDIANTE ESTE COMUNICADO PARA INFORMAR A TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI AUN CABE, SOBRE LA INSESANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMAN

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SALE NUEVAMENTE AL PASO MEDIANTE ESTE COMUNICADO PARA INFORMAR A TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI AUN CABE, SOBRE LA INSESANTE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE EL PRESIDENTE OBIANG Y SU FAMILIA ESTAN COMETIENDO CONTRA EL LÍDER NACIONAL Y LOS DIRECTIVOS DE ESTE PARTIDO DETENIDOS EN EL ASALTO A LA SEDE NACIONAL LOCALIZADA EN PEREZ, MALABO.


Desde que la sede de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I) fuera asaltada por los diferentes cuerpos de seguridad del oprobioso régimen del país deteniendo tanto al líder nacional D. Gabriel Nse Obiang Obono como a la junta directiva del partido y a centenares de militantes junto con sus familiares, este partido no ha cesado de denunciar que el Presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, su hijo y su esposa, no permiten que los familiares de los detenidos puedan conocer de primera mano donde y en qué condiciones se encuentran ya que según informaciones no oficiales muchos han sido trasladados a diferentes cárceles de la ciudad y  otros han perdido la vida a causa de la brutalidad de las fuerzas de seguridad nacional. Entendemos desde este partido político Ciudadanos por la innovación (C.I) que esta información debería trasmitirse tanto a la familia más cercana como a la población en general al tratarse este asunto de una cuestión de Estado.


El mundo entero fue testigo de la utilización impropia de las fuerzas de seguridad del Estado por parte del presidente en funciones Teodoro Obiang Nguema, ordenando al ejército de Guinea Ecuatorial atacar la sede de una partido político con más de 350 civiles. Se ordenó atacar sin piedad la sede y residencia de un líder político, un hombre que sirvió con orgullo y honor a la nación con medallas de reconocimiento internacional y que además es un padre de familia, las fuerzas de seguridad del Estado por órdenes del Presidente en funciones no solo no dudaron en golpearle sino también, lo desnudaron públicamente ante su militancia y el mundo entero, siendo que para evitar una mal mayor se entregó voluntariamente. En las diferentes imágenes se ha podido constatar cómo fue trasladado él y su militancia, según diversas informaciones versan que se les tienen en las mismas condiciones, sin vestimenta, descalzos y limitándoles el acceso a alimentos y medicamentos, etc. Mientras que ellos sí, salen a las mejores clínicas del mundo, hacerse tratar por los mejores médicos igualmente del mundo, derrochando sin límite en una sola persona el equivalente del presupuesto anual del ministerio de sanidad y otros paseando con guardaespaldas, por diferentes países del mundo con el dinero de todos.


Ciudadanos por la Innovación presentará pruebas de los malos tratos a los que han sido sometidos y siguen siendo sometidos sus militantes por parte del Gobierno en funciones, se aportarán tanto fotos como videos de los ciudadanos que han sido ‘’liberados’’, pruebas en las que se constata los malos tratos que han sufrido por las lesiones y heridas que presentan sus cuerpos, debidos a las durísimas sesiones de torturas. El repertorio es terrible e inmenso, ciudadanos que presentan heridas por disparos fallidos en la cabeza, otros que presentan las extremidades tot ...


por abamodjo, Domingo, 16 Octubre 2022 20:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
NOTA DE PRENSA ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE D. GABRIEL NSE OBIANG Y TODOS LOS MIEMBROS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO POR EL RÉGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL.

NOTA DE PRENSA ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE D. GABRIEL NSE OBIANG Y TODOS LOS MIEMBROS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO POR EL RÉGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial viene a informar tanto a la comunidad internacional como a los pueblos de la nación de Guinea Ecuatorial la actual situación del líder de este partido político y los demás miembros detenidos el pasado día 29/09/2022.


Se hace saber a todos los arriba mencionados que el líder de esta formación política y un sin número de militantes de este partido se encuentran actualmente encarcelados en Black Beach en unas condiciones infrahumanas, se hace especial hincapié en la terrible situación que está viviendo D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ya que se encuentra en una celda vigilada por cámaras las 24 horas del día y prácticamente desnudo. Según hemos podido saber actualmente el líder de C.I. ha perdido la sensibilidad en las manos debido a que, estuvo esposado durante 5 días consecutivos, su estado de salud empeora cada día ya que no se le permite recibir medicamentos ni comida ni mucho menos salir al patio como a los demás reclusos. Muchos de los detenidos presentan lesiones y heridas que necesitan ser tratadas por un médico cualificado pero el régimen no les está permitiendo acceder a un derecho tan básico.


Todos los hechos mencionados anteriormente chocan frontalmente con las normas internacionales de derechos humanos para instituciones penitenciarias, en esta posición se están violando deliberadamente los siguientes principios:


I) Derecho a la integridad física y moral:


Toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será tratada humanamente y con el debido respeto a la dignidad inherente al ser humano. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. No hay excepciones. Se entenderá por tortura todo acto por el cual se inflige intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, salvo que sean inherentes o incidentales a sanciones legítimas. Se definirán como malos tratos otros actos que constituyan tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y que no lleguen a ser tortura. Todo acto de tortura cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque se considerará crimen de lesa humanidad.


II) Derecho a un nivel de vida adecuado:


Toda persona privada de la libertad será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano. Toda persona privada de su libertad tendrá derecho a un nivel de vida adecuado, lo que abarca la alimentación, el agua potable, el alojamiento, el vestido y la ropa de cama.


III) Derechos de los reclusos en materia de salud:



por abamodjo, Martes, 11 Octubre 2022 16:38, Comentarios(0), Leer el texto completo

NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, ACERCA DE LA SALUD Y EL TRATO QUE ESTÁN RECIBIENDO LOS SECUESTRADOS DE ESTE PARTIDO EN LAS MAZMORRAS DE OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA E HIJO.

NOTA DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, ACERCA DE LA SALUD Y EL TRATO QUE ESTÁN RECIBIENDO LOS SECUESTRADOS DE ESTE PARTIDO EN LAS MAZMORRAS DE OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA E HIJO.


Todos los que leemos las redes sociales, nos hemos enterado por Teodorín con anticipación del enredo que el régimen de Teodoro Obiang Nguema, tiene preparado para el líder de C.I. y sus militantes, aunque no sorprende a nadie conociendo su forma de actuar.


El día de ayer los verdugos de Obiang, llevaron a Rubén Nsue, uno de los asistentes del líder de C.I. encadenado, torturado, desnutrido, herido y sin fuerzas a las ruinas de la sede del partido no se sabe para qué, aunque algunos de los liberados comentan que en las sesiones de interrogación, entre muchas preguntas Nicolás Obama insistía en saber si se habían percatado o sabido de algo sobrenatural (Brujería) del líder de C.I. por otro lado, se informa también acerca del gravísimo estado de salud de todos los que vivían en la sede con D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


Continúan las informaciones de los compañeros en el sentido de que, cuando se encontraban aturdidos en el asalto, pidiendo socorro por el denso humo producido por los más de 200 gases lacrimógenos lanzados, así como por los tiroteos y los porrazos, los asesinos militares les respondían con más golpes en las cabezas y todo el cuerpo diciéndoles que, no se preocuparan porque, serán todos envenenados de diferentes formas.


Los verdugos reconocen con total insolencia que, la muerte del agente de tráfico fue fallo de uno de los francotiradores, las demás muertes y todo el abuso que cometieron en Pérez será falsamente adjudicado a C.I. y a su líder nacional y no habrá quien les libre de sus captores.


La crueldad de este régimen es desmesurada, hasta tal punto que, ha decidido eliminar a los ciudadanos de todas las formas posibles, como afirmaron sus verdugos militares con tal de llegar a sus objetivos. Nos estamos enterando de cosas y con pruebas, porque se trata de muchas familias. Hoy, ciertos ciudadanos fueron a llevar alimentos para sus familiares secuestradas en WAN Tánamo, es secreto a voces el que no les alimentan, a pesar de torturarlos y amenazarlos, tampoco les dan de comer ni de beber y aquellos que sufren cualquier patología, no aceptan que se les lleve sus medicamentos. Al líder de C.I., lo tienen en un suelo mojado, encadenado manos y pies, sin alimentos ni tratamiento médico. Los familiares informan que una vez ahí, los militares les preguntaron “qué querían” y ellos obviamente querían entregar la comida a los suyos y, la siguiente pregunta fue, “porqué motivos se encuentran aquí” y respondieron que era por C.I. y sin parpadear “respondieron que no tenían derecho ni a la comida, ni a nad ...


por abamodjo, Sábado, 08 Octubre 2022 20:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
ESTE DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA EL TRATO BESTIAL QUE ESTÁN PADECIENDO D. GABRIEL NSÉ OBIAN OBONO, LÍDER NACIONAL DE C.I. LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SU HERMANA EN MANOS DE LOS ASESINOS DEL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL.

ESTE DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA EL TRATO BESTIAL QUE ESTÁN PADECIENDO D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, LÍDER NACIONAL DE C.I. LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SU HERMANA EN MANOS DE LOS ASESINOS DEL REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL.



Madrid, 07 de octubre de 2022


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, viene a informar a los pueblos de nuestro país, así como a la comunidad internacional que, se ha producido el traslado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, su junta directiva junto con algunos de su militancia a la tétrica mazmorra de Obiang Nguema Mbaso conocida como Black Beach, lugar donde están siendo vilmente torturados.


Desconocemos el número exacto de personas trasladada debido a que, el régimen ha puesto supuestamente en libertad a unas cuantas quienes son llevados a sus provincias de origen, recibidos por el comité de seguimiento de pdge, humillados y obligados a salir de C.I. he insertarse en dicho partido en poder con la consigna final de imputar a C.I. Esta liberación encubierta, es una forma de engañar a todos ya que, algunos que fueron trasladados a Bata hasta esta parte no han llegado en sus casas, sólo ellos mismos saben dónde los tienen, así como unos 200 más.


Además, como ya informamos, el gobierno y su partido pdge están practicando detenciones arbitrarias clandestinas a miembros de C.I., en todo el ámbito nacional ya que, tuvieron acceso después del asalto a toda la documentación que se encontraba en la sede nacional, donde figura nombres y direcciones, tal es el caso de Riaba actualmente provincia perteneciente a Bioko Sur. El gobierno está mandando citaciones a los militantes y simpatizantes de C.I. de esa localidad para que, se presenten a la comisaría pertinente, una vez ahí, estos no regresan a sus hogares.


Las fuentes informan que, tuvieron encadenado a D. Gabriel de manos y pies desde el jueves hasta el lunes de esta semana, los brazos estaban encadenados hacia atrás como si, de un criminal se tratase o un narco traficante y tirado en el suelo, se queja de dolencia corporal. Durante el asalto, dicen que se lanzó más de 200 bombas lacrimógenas ante semejante salvajada, los jefes asesinos dieron orden a los militares que no dejaran evidencia alguna como sí pasó en el penúltimo asedio.


Los mismos informadores reiteran que, una vez que se entregara voluntariamente el líder nacional de C.I. por el brutal trato a sus militantes y con cadáveres yaciendo en el suelo, desnudaron completamente a D. Aniceto Ekira, su abogado personal, a D. Samuel y D. Rubén revelan que, saltaban encima de ellos, golpeándolos por todas las direcciones por eso, están gravemente heridos y orinan sangre, la finalidad está en inhabilitarlo físicamente a toda costa al Sr. Aniceto para imposibilitarlo durante el venidero juicio; en la misma dirección de torturada, está la hermana menor del líder de C.I., quien está con las costillas rotas aseguran.




por abamodjo, Viernes, 07 Octubre 2022 16:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
RELACION PROVISIONAL DE LOS MIEMBROS DE C.I., ASESINADOS EN LA SEDE Y EN LA COMISARIA CENTRAL DE WANTÁNAMO EN MALABO:

LISTA PROVISIONAL DE LOS MIEMBROS DE C.I., ASESINADOS TANTO EN LA SEDE COMO EN LA COMISARIA CENTRAL DE WANTÁNAMO EN MALABO:



Como dicho, es una lista provisional de los miembros de C.I. asesinados por los militares de Obiang Nguema tanto en la Sede Nacional del partido como en los sótanos de Wantanamo.


El gobierno exhibe en los medios de comunicación a un guardia de tráfico muerto, también habla de armas y machetes que ellos mismos llevaron y colocaron en la sede del partido. Para inculpar al partido, obligaron a punta de pistola a los de C.I. entre estos al Sr. Rubén a que cogiera un arma para luego bajo tortura, inculparse así mismo. Los que han visto las imágenes del asedio, habrán observado a militares con machetes y sus armas. Este partido político, pregunta dónde están los niños que estaban en la sede con sus padres ya que, los militares no tuvieron el más mínimo miramiento cuango gaseaban a los civiles.




1. Luciano Nguema Mico


2. José Efayong Ochaga


3. Benigno Engonga


4. Matías Lozano


5. Elvira Mikue


6. José Antonio


7. Pastor Mbega Edjang Bengono


8. Diosdado Ondo Nguema


9. Juan Antonio Ndong Mico Abang.


 



Madrid, 05 de octubre del 2022


La Vicesecretaría

...


por abamodjo, Miércoles, 05 Octubre 2022 10:24, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DE CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, TRAS ESCUCHAR EL DESCARO DEL SECRETARIO DE DEFENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL DIRIGIENDOSE A LOS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO.

COMUNICADO DE CIUDADANO POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, TRAS ESCUCHAR EL DESCARO DEL SECRETARIO DE DEFENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL DIRIGIENDOSE A LOS DETENIDOS DE ESTE PARTIDO SIN MENCIONAR LOS 4 JÓVENES ABATIDOS POR SUS MILITARES EN LA SEDE NACIONAL Y EL QUE MURIO CAMINO A WANTÁNAMO, TORTURADO Y APLASTADO POR ELLOS.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sale al paso para responder a los enredos del secretario de defensa nacional tras el asalto y posterior masacre con un saldo de 4 jóvenes abatidos por los militares en la sede nacional del partido C.I. y otro que murío camino a wantanamo pero, no llegó por la extrema tortura y por aplastarlo y pisarlo con sus botas en el coche donde los llevaban apiñados como animales y que ahora, han cocido como siempre para que sea D. Gabriel Nsé Obiang, su junta directiva y su familia quienes, sean responsables.


Una persona normal no puede entender que, la oligarquía de Guinea Ecuatorial, se empecine en pisotear sus propias leyes y no le pase nada, este partido ha explicado en varios comunicados por activa y pasiva, que no está ilegalizado primero porque, nunca fue imputado, pero, además la amnistía e indulto firmados por el mismo presidente de la república, le amparan.


Usted se ha parado ante las cámaras mintiendo que, Nicolás ha entregado al líder nacional su pasaporte, también has dicho que, os fuisteis para rescatar a los militantes de C.I. supuestamente secuestrados en su propia sede nacional, continúas con tus alucinaciones diciendo que, en ningún país del mundo se ofrecen 4.000 puestos de trabajo pero lo que no has dicho, es la letra pequeña cual es que, ninguno de ellos tendrá salario porque, son meritorios y no funcionarios titulados, también afirmas que, los de C.I., eran los primeros en disparar, tampoco mencionas que, lanzasteis una tormenta de gases lacrimógeno sobre ellos  sofocándolos, para luego hacer entrar el tractor lanzándose sobre los que supuestamente fuiste a salvar para atropellarlos una vez dentro y por orden de Victorino Okomo ministro de defensa junto con Nicolás Obama Nchama, comenzasteis a disparar a mansalva por doquier, lo que obligó que los de C.I., se defendieran, eso se llama “defensa propia”.


En la trayectoria Sede -WAN Tánamo, falleció un joven quien, con manos alzadas en signo de rendición, le hicisteis subir en el coche donde le apiñasteis como a un animal, pese estar golpeado y herido por la invasión brutal en la sede, lo seguisteis vapuleando con vuestras culatas por todo lado, pisasteis, pateasteis hasta que dejó de clamar porque, ya estaba muerto.


Durante las sesiones de tortura, habéis obligado a nuestros militantes afirmar lo que, después presentareis como prueba, en vuestros sótanos húmedos, frio, mal olientes, sucios y lleno de moho, hay jóvenes orinando con sangre por las torturas y sin atención médica. Los que vieron las imágenes del asedio, son testigos de que, las personas que exhibisteis a noche no son ni la mitad de los que estaban en la sede nacional, independientemente de la junta directiva y los familiares del líder nacional que tenéis en vuestras mazmorras ¿dónde están lo ...


por abamodjo, Martes, 04 Octubre 2022 19:27, Comentarios(0), Leer el texto completo
alerta: COMUNICADO SOBRE EL LÍDER NACIONAL DE C.I. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, SU ABOGADO, LOS HERIDOS DEL PARTIDO EN LAS MAZMORAS DEL DESPIADADO REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, ASÍ COMO EL ESTADO DE LA SEDE NACIONAL Y LA RESIDENCIA DEL LÍDER NACIONAL.

alerta: COMUNICADO SOBRE EL LÍDER NACIONAL DE C.I. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, SU ABOGADO, LOS HERIDOS DEL PARTIDO EN LAS MAZMORRAS DEL DESPIADADO REGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL, ASÍ COMO EL ESTADO DE LA SEDE NACIONAL Y LA RESIDENCIA DEL LÍDER NACIONAL. 


Fuentes de mucha solvencia, han comunicado a este partido político sobre el procedimiento realizado con los miembros de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, unas 400 personas procedentes de todo el territorio nacional, quienes llegaron para conocer los trámites de sus postulaciones por este partido político para la Cámara de Diputado, Senado y los Gobiernos Municipales.


Los supervivientes del terrorismo de estado del gobierno de Obiang Nguema, ejecutado por Victoriano Okomo alias Efa Mba, hermano menor de Constancia Mangue Okomo esposa del sátrapa y Nicolás Obama Nchama, ministro de seguridad nacional, una vez secuestrados y repartidos en diferentes comisarias el mismo día, el líder de C.I. fue conducido a Mongomo por mercenarios extranjeros ante el tirano quien, condujo personalmente las torturas que le fueron infringido, no sabemos si, continua en Mongomo o le han trasladado de nuevo a Malabo, nos dicen que los menores que estaban en la sede, han sido separados de sus padres y que, las detenciones clandestinas de los miembros, simpatizantes y adheridos de C.I, se está llevando masivamente en el país tras llevar los archivos y si no les encuentran, llevan a sus familiares.


Por otro lado, la visita de Teodorín al hospital, no era por preocuparse del estado de los heridos de C.I. sino, ver a sus maleantes verdugos y felicitarlos por el valor que tuvieron de asaltar y atacar una institución del estado con alrededor de 400 civiles desarmados.


También nos han informado que, hay orden de asesinar al abogado personal del líder nacional D. Aniceto Ekira para que éste, no le represente en el teatro del juicio sumarísimo con los falsos testigos preparados con las sentencias ya sobre mesa, si no se presenta, será porque ya lo asesinaron.


Horas después del genocidio perpetrado en la sede de C.I., Nicolás Obama Nchama, mandó a sus matones a que desvalijaran la sede por completo donde, se llevaron: tres coches, ordenadores, móviles,  grupos electrógenos, todo el archivo, teléfonos, sillas, inmobiliario, cámaras, todo hasta las alfombras, en la residencia del líder, llevaron: neveras, colchones, zapatos, espejos, congeladores, maletas de trajes, pantalones, camisas, sabanas, mantas, televisores, aires acondicionados, mesas, camas, cuadros, la ropa de su esposa, la mini farmacia que había, ollas, sartenes, vasos, han roto todas las ventanas hasta sus calzoncillos y las bragas de su esposa llevaron, etc.,  


Cuando hablamos de la inseguridad nacional que sufre la nación, quejándonos que el país está lleno de ladrones, asesinos y delincuentes que amenazan el diario vivir de la ciudadanía, en la misma nación llena de militares por donde mires, ahí tienen la respuesta, además la prueba la vimos en la foto de militares 8 machetas.


Zaragoza, 03 de octubre de 2022



por abamodjo, Lunes, 03 Octubre 2022 07:01, Comentarios(0), Leer el texto completo

alerta: NOS LLEGAN INFORMACIONES SOBRES MUERTES EN BLOQUE DE LOS MILITANTES DE C.I, SECUESTRADOS POR OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA. DISPARADOS INDISCRIMINADAMENTE Y GASEADOS ADEMÁS DE TORTURADOS SIN ASISTENCIA SANITARIA, CON HAMBRE Y SED

alerta: NOS LLEGAN INFORMACIONES SOBRES MUERTES EN BLOQUE DE LOS MILITANTES DE C.I, SECUESTRADOS POR OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU HIJO Y SU ESPOSA. DISPARADOS INDISCRIMINADAMENTE Y GASEADOS ADEMÁS DE TORTURADOS SIN ASISTENCIA SANITARIA, CON HAMBRE Y SED.


Muy urgente, nos informan que está habiendo muertes masivas de los militantes de C.I, debido al brutal trato que están recibiendo todo el día por parte de los verdugos del régimen, fallecen por no aguantar dicho trato inhumano, por falta de asistencia de todo tipo, por hambre y sed. Otros mueren desangrados y están siendo enterrados en fosas comunes y de noche, se dice también que la vida del líder nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono está muy en peligro porque puede ser envenenado independientemente de las torturas que sufre y de las condiciones infrahumana en las que le tienen y los heridos llevados al hospital La Paz, están simplemente depositados y abandonados sin tratamiento alguno.


Ante la insaciable sed de poder del presidente y su familia, provocan un escenario anómalo y peligroso, gasean, disparan, torturan e imputan a la gente, desnudan a un padre de familia y dignatario nacional y lo filman para el mundo entero, crean una situación de desolación total y la culpa es de otros.


Ante esta información hacemos un vibrante llamamiento a la comunidad internacional para que, exija al tiránico régimen que les permita a ellos y a los familiares ver a sus hijos, esposas, esposos, madres, padres etc., para atenuar este martirio que padecen, conocer finalmente su estado real, si viven, están enfermos por la tortura que les infringen o muertos, no se debe seguir con la incertidumbre; en el mismo orden que exijan al régimen inhumano que les ponga en libertad porque, no han cometido delito alguno salvo, sus planes malévolos que han preparado para inculparles.



Zaragoza, 01 de octubre de 2022


Maria Jesús Mené Bopaboté 


Secretara General


 


 

...


por abamodjo, Sábado, 01 Octubre 2022 20:30, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SOBRE LA SITUCIÓN DE SU LÍDER NACIONAL, DIRECTIVOS Y LOS MILITANTES SECUESTRADOS POR EL SANGRIENTO RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), SOBRE LA SITUCIÓN DE SU LÍDER NACIONAL, DIRECTIVOS Y LOS MILITANTES SECUESTRADOS POR EL SANGRIENTO RÉGIMEN DE GUINEA ECUATORIAL.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sale al paso para denunciar el genocidio, humillación, detenciones selectivas y desprecio a la persona humana, perpetrado por el dictador más longevo del mundo con casi 44 años en el poder, su hijo Teodorin, su esposa Constancia y Armengol hermano menor del sátrapa contra los miembros de C.I y su líder nacional.


Mediante este comunicado, ponemos de manifiesto el ensañamiento con el que, Obiang Nguema y su familia ordenaron detener al líder nacional de C.I. D. Gabriel Nse Obiang Obono, todo un dignatario político a pesar de haberse entregado voluntariamente al ver que estaban disparando con munición real a su militancia y sofocandoles con gas lacrimógeno y con 5 asesinatos al instante, sin miramiento que es mayor y padre de familia, tú Nicolás y tus jefes le habéis mandado desnudar ante los ojos de sus militantes y del mundo entero como si fuera un criminal, ladrón o asesino, ese comportamiento soez muestra el trato que le tenéis reservado entre vuestros muros donde, sólo vosotros tenéis acceso a él, le habéis hecho de todo cada uno a su turno y antojo, desde que le habéis llevado, le tenéis en condiciones infrahumanas sin alimentos ni agua, torturado y herido por el cruel trato que recibe incesantemente, tirado en el suelo y sin vestidura. Todos han visto que lo habéis llevado sano, lo que le pueda pasar, será culpa vuestra porque, conocemos vuestros métodos de asesinatos silencioso y sin hullas.


Nos están llegando noticias alarmantes acerca de la cantidad de asesinados en la morgue de Loeri Comba, llena de cadáveres de los miembros de C.I. procedentes del hospital La Paz y de las comisarías quienes, han sucumbido a las crueles torturas en manos de los criminales y asesinos de Obiang Nguema y familia, entre los reconocidos, está Cirilo el conductor personal del líder de C.I, Vicente, Fortunato y otros a quienes entierran en fosas comunes, en la misma línea, también nos informan que el líder nacional ya ha sido trasladado a Black Bich, tanto su hermana menor Constancia y su primo Mayo, se debaten entre la vida y la muerte como ellos muchos más, porque no han cesado de torturarlos desde que los llevaron, no reciben asistencia sanitaria ni alimentos, les dejan que se desangren hasta el último suspiro osea muerte lenta; este régimen ha cometido genocidio a plena luz del día y omisión de socorro a los torturados solo por odio político visceral, la barbarie que ha cometido, no se justifica de ninguna manera. Además, ya tienen preparado el rosario de mentiras y la sentencia con la que, intentarán justificar su sacrilegio en el juicio sumarísimo de teatro.  


El odio visceral de Obiang Nguema y su familia hacia el líder de C.I., y el afán de poder, no les ha permitido disimular dejando intacta la sede del partido, además de derribar los muros, las oficinas al rededor, las puertas, llevar todo el material de las oficinas, los archivos, los ord ...


por abamodjo, Sábado, 01 Octubre 2022 07:37, Comentarios(0), Leer el texto completo
ASALTO Y MASACRE DEL EJERCITO DE OBIANG NGUEMA A LOS MILITANTES Y AL LÍDER NACIONAL DEL PARTIDO C.I

ASALTO Y MASACRE DEL EJERCITO DE OBIANG NGUEMA A LOS MILITANTES Y AL LÍDER NACIONAL DEL PARTIDO C.I, TODOS CIVILES EN LA SEDE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL EN MALABO, A PLENA LUZ DEL DÍA Y ANTE LOS OJOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ¿CUANTO HA COSTADO EL TRUEQUE?


Gabriel Nsé Obiang Obono líder nacional de C.I. y unos 400 de sus militantes, han estado asediados durante 7 días sin ninguna orden judicial que lo justificara, simplemente como todo ciudadano y mayor de edad, miembros de un partido político, reclamaban sus derechos de participar a las urnas con pleno derecho como el PDGE.


Además de estar en condición de asediados sin saber por qué, el presidente del país, mandó que les cortaran el suministro de luz sin importar que eran seres humanos y que habían niños pequeños, mujeres embarazadas, mayores, etc., no satisfecho con ello, ordenó que bloquearan todas las vías que llevaban a la sede, por lo que, no se podía tener acceso al agua que compraba en cisterna, los alimentos que habían en la casa, no eran previstos para esta cantidad de gente por lo que, ya había carencia, inhabilitaron las líneas telefónicas y les cortaron el internet, por lo tanto, tampoco había comunicación, todas las noches les apedreaban, golpeaban las puertas, les insultaban y amenazaban, osea no descansaban ni de día ni de noche.


Según han podido ver en las redes sociales, queda demostrado que el ejército de Guinea Ecuatorial, se pertrechó contra del líder nacional de C.I. D. Gabriel NSE OBIANG OBONO y las armas, se compraron para asesinarle a él y a todos los suyos como se ha podio observar. Conociendo la forma de actuar del desalmado régimen de Guinea Ecuatorial no nos extraña, pero aquellos que se llenan la boca hablando de democracia hayan estado apacibles ante semejante barbaridad y bestialidad de la que, les veníamos diciendo que ocurriría y ellos, hipócritamente dijeron que el régimen no se atrevería; llegados a este punto la pregunta es ¿Cuánto le ha costado al régimen dictatorial el silencio de toda esa gente? Hace escasamente dos días que hubo una delegación de la Unión Europea en la nación aún conociendo la situación, ni se molestaron en acercarse y ver; ninguno de ellos, puede alegar desconocimiento ante este horrendo crimen, los planificadores del mal, habrán preparado ya un juicio sumarísimo montando todo tipo de imputaciones para justificar su terrorismo de estado.


El líder de C.I., nunca buscó la confrontación, es un gran demócrata, siempre creyó en el dialogo en cambio le enseñaban las armas pese a ser militar de profesión, nunca siguió ese camino, los pueblos de Guinea Ecuatorial no han podido conocer realmente el regalo que tuvieron con ese gran hombre y el proyecto que tenía para Guinea Ecuatorial, no guardaba rencor a nadie, por eso, nos hizo aprender las leyes internacionales y las nacionales, nos enseñó que en política el insulto y la confrontación vacía no eran las mejores formas para trabajar, le imputaron de todo pero siempre mantuvo la compostura, por tanto, nosotros los miembros del partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I), a pesar de estar sumidos en el dolor q ...


por abamodjo, Jueves, 29 Septiembre 2022 19:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
167 Páginas 1 2 3 4 5 6 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.08982 segundos con 30 preguntas