Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
MIENTRAS QUE NUESTROS PAÍSES VECINOS Y LEJANOS DE ÁFRICA ESTÁN PRACTICANDO LA INCLUSIÓN, VACÍANDO SUS CÁRCELES DE PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, LA DICTADURA DE OBIANG, SIGUE MALTRATANDO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. Y A SUS MILITANTES.

 


MIENTRAS QUE NUESTROS PAÍSES VECINOS Y LEJANOS DE ÁFRICA ESTÁN PRACTICANDO LA INCLUSIÓN, VACÍANDO SUS CÁRCELES DE PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA, LA DICTADURA DE OBIANG, SIGUE MALTRATANDO AL LÍDER NACIONAL DE C.I. Y A SUS MILITANTES.


Según ciertas fuentes, el pasado domingo, el Sr. que dijo haber ayunado 43 días para que Dios apruebe su proyecto con el fin de que Guinea Ecuatorial sea el mejor país de África, ni siquiera de África Central, (Teodoro Nguema Obiang Mangue), mientras supuestamente ayunaba, ordenó nuevos traslados de 6 militantes de C.I. a Oveng Azem quienes en principio se encontraban secuestrados en Blay Beach desde el 29/09/22 día del asalto a la sede nacional del partido, pero, en septiembre se llevaron a 4 entre ellos, el Sr. Aniceto, abogado del Líder Nacional. Este partido ha estado siguiendo sus rastros hasta el domingo pasado cuando supimos que junto a los dos que sacaron ese día de Blay Beach, todos con las cabezas tapadas como si fuesen criminales temibles y no políticos, fueron trasladados a Oveng Azem por antojo del nuevo convertido en el cristianismo y la pregunta e inquietud es desde septiembre que llevaron a los 4 de Blay Beach, ¿dónde los tenían? ¿qué les habrán hecho durante ese tiempo y que les espera ahora tras llevarlos a esa cárcel subterránea donde no tendrán ni siquiera noción del tiempo?


sPor otro lado, ya nos constaba que el Líder Nacional de C.I. Don. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO fue trasladado ese mismo mes de septiembre al infierno de Oveng Azem por órdenes de Teodorín, pero lo que no sabíamos a ciencia cierta, era en las condiciones que se encontraba en el momento de su traslado, finalmente, nos ha llegado la información que, en el momento que lo llevaron, estaba bastante dañado y herido por la tortura que le sometían lo que le ocasionó unas cuantas costillas rotas y por si fuera poco, el pequeño tiburón (Teodorín) dictaminó que fuese llevado a una celda con agua y encharcada de lodo, húmeda, fría y con bichos, lo que le agravó todavía más la salud; ante la premura de su estado, lo tuvieron que trasladar a Guadalupe ya que, entre ellos mismos, llegaron a la conclusión de que sería obvio el motivo de su desenlace si se diera el caso.


Nosotros independientemente de políticos y no fieras, como hijos natos de Guinea Ecuatorial, DENUNCIAMOS una vez más estos atropellos ante el Alto Comisionado de las N.U. para los Derechos Humanos y demás Instituciones de la misma índole así como, ante las embajadas de los países democráticos con representación diplomática en el nuestro principalmente España, Francia, Estados Unidos, etc., al igual que ante la Amnistía Internacional, les instamos que no sigan callados frente a semejante abuso de poder y pisoteo de nuestros derechos como personas y ciudadanos de nuestra nación. Estos ciudadanos militantes, políticos y no delincuentes, son hijos de nuestro país, maridos, padres, hermanos, etc., etc., que son llevados no se sabe si, para un hasta siempre para nosotros y sus familiares o devolverlos, en estado inservibles.



por abamodjo, Miércoles, 03 Abril 2024 15:54, Comentarios(0), Leer el texto completo

SEMANA SANTA, TIEMPOS DE PROFUNDA REFLEXIÓN PARA AQUELLOS QUE SON O SE DICEN SER CRISTIANOS.

SEMANA SANTA, TIEMPO DE PROFUNDA REFLEXIÓN PARA AQUELLOS QUE SON O SE DICEN SER CRISTIANOS.



Como dicho, estamos en la semana santa, momentos de profunda reflexión para muchos en el mundo hasta para algunos impíos que, tienen sed de saber qué pasó y porqué ocurrió.


Nos encontramos con la historia de un señor que aconteció hace 2.024 años, quien padeció hasta su muerte por amor a la humanidad, padeció por su determinación de querer salvar de la gran tribulación a muchos, intentando llevarlos a conocer la verdad de su padre, sin embargo, éstos mismos, maquinaron contra él, lo traicionaron incluso aquellos con los que compartió el pan pensando que eran suyos, por migajas se unieron a los gobernantes terrenales para imputarlo y ser cómplices de su muerte.


Dicho señor, fue arrastrado ante los tribunales por los pobres de espíritu, torturado, juzgado por lo que desconocía, condenado y colgado en un madero aun sin haberle encontrado culpa de nada.


1


Situados en nuestro contexto, desde 1987, año que Don. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO egresa de sus estudios, no ha tenido un minuto de paz, el régimen de Guinea Ecuatorial ha planeado su muerte en varias ocasiones, pero la misericordia de Dios siempre ha estado con él, sin embargo, se ha recrudecido desde que dio a conocer su nueva profesión. Guinea Ecuatorial entera es testigo fiel del calvario por el que ha pasado y sigue pasando sin haber robado, matado, insultado, desahuciado, incriminado, etc. a nadie.


Como cristianos, queremos pensar que las palabras que ha pronunciado el señor Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la nación son reales en el sentido siguiente: “Hoy termina mi cuaresma. Durante 43 días, he evitado comer carne, arroz, derivados de leche y harina; a fin de dar fuerza a mis oraciones que han priorizado G.E. He pedido a Dios que se cumplan mis proyectos de desarrollo que nos conviertan en el mejor país de África” 



1


Sr. Teodorín, permítanos decirle que a Dios no se le puede engañar, Uds., están desgraciando las vidas de los guineanos en todos los sentidos ésto, no nos puede convertir en los mejores de nuestro continente porque además de asesinar a muchos, tienen minadas las cárceles con inocentes, en ésas cárceles, hay hombres o esposos que ya sólo lo son por su aspecto varonil porque, os habéis encargado en ...


por abamodjo, Sábado, 30 Marzo 2024 18:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
FUENTES DESDE MALABO, INFORMAN QUE, EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS, ESTÁ SIENDO DERIBADO LO QUE QUEDÓ DE LA SEDE DE C.I. Y LA VIENEDA DE DON. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO CON UNA PRESENCIA MILITAR BRUTAL.

 


FUENTES DESDE MALABO INFORMAN QUE, EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS, ESTÁ SIENDO DERRIBADO LO QUE QUEDÓ DE LA SEDE DE C.I. Y LA VIVIENDA DE DON. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO CON UNA PRESENCIA MILITAR BRUTAL.


Este es un flash de última hora que nos llega desde Malabo, informando de la presencia brutal de militares como de costumbre en los accesos que llevan a la sede de C.I., en la misma sede y en lo que era la vivienda de Don. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, los vecinos están nuevamente horrorizados ante esta imagen de terror porque se sabe que cuando se cercan, algo malo traen.


Afirman que lo que quedó en pie tanto de la vivienda de DON GABRIEL, la sede de C.I. como las casas de algunos directivos, ha sido destruido por la empresa Arab contractor con más de cien efectivos conducidos por Gerónimo Osá Osá Ekoro y su hermano el delegado de Bioko Norte.


¿Qué estarán tramando ahora con tanta presencia militar ya que, por el desprecio que tienen a la población, nunca informan nada o tienen miedo de la posible presencia de los espíritus de aquéllos que allí asesinaron? ¿qué afán tienen para ir a destrozar este lugar que cuenta la historia de su crueldad? ¿por qué tienen que impedir o cuestionar a los viandantes de nada? Todos los ciudadanos de la capital Malabo, saben que después del genocidio que hubo allí, durante más de dos meses, estuvieron removiendo la tierra para sacar todas las pruebas a fin de no incurrir en el mismo error de 2018.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., está alerto ante los nuevos movimientos de este régimen contra nosotros. Haremos nuestra la pregunta de Natanael a su amigo Felipe en el sentido de que, si algo bueno podía salir de Nazaret, éso mismo preguntamos hoy, si ¿algo bueno puede salir de PDGE y de su presidente hacia C.I., su Líder Nacional y sus militantes?    


 


Jueves, 28 de marzo de 2024


 


Departamento de Comunicación


 

...


por abamodjo, Jueves, 28 Marzo 2024 13:25, Comentarios(0), Leer el texto completo
FELICITACIÓN DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., AL PRESIDENTE ELECTO DE SENEGAL SU EXCELENCIA D. BASSIROU DIOMAYE FAYE, A LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, ASÍ COMO A SU POBLACIÓN EN GENERAL POR LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS QUE HAN TENIDO

 


FELICITACIÓN DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., AL PRESIDENTE ELECTO DE SENEGAL SU EXCELENCIA D. BASSIROU DIOMAYE FAYE, A LAS INSTITUCIONES DEL PAÍS, ASÍ COMO A SU POBLACIÓN EN GENERAL POR LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS QUE HAN TENIDO LUGAR EN SU NACIÓN.


Como dicho, este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., sale al paso para felicitar a las instituciones senegalesas país hermano, por trabajar desde la transparencia y verdad para finalmente alcanzar con esfuerzo y determinación lo que hoy están celebrando en concordia porque después de todo, nacemos, crecemos y morimos; todo es transitorio.


¡Ojalá! No hubiese pasado todo lo ocurrido para que hoy, pudieran estar alegres, pero sería bueno valorar que aun habiendo estado en la cárcel algo que no debió ocurrir, sin embargo han salido vivos y sanos como se les ve listos para emprender una nueva andadura en sus vidas y que cuando llegue el momento, permitan el remplazo para que los siguientes como ellos hoy, puedan aportar su grano de arena en su país ya que nadie, lo puede trabajar todo. Por tanto, felicitamos al Sr. Sanko el verdadero vencedor de estas elecciones y a su sucesor el actual presidente electo Su Excelencia D. Bassirou Diomaye Faye, que Dios lo colme de sabiduría y sea ejemplo para esta nueva generación de los presidentes africanos, así como a la juventud senegalesa.


 


Zaragoza, 25 de marzo de 2024


 


La Secretaria General de C.I.


 

...


por abamodjo, Lunes, 25 Marzo 2024 21:49, Comentarios(0), Leer el texto completo
TANTO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E., LOS FAMILIARES DE SUS MILITANTES Y DIRECTIVOS, EXIGEN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE, RESPONDA A SUS PREGUNTAS SOBRE EL PARADERO DE LOS SUYOS 18 MESES DESPUÉS DE SER SECUESTRADOS.

 


TANTO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E., LOS FAMILIARES DE SUS MILITANTES Y DIRECTIVOS, EXIGEN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE, RESPONDA A SUS PREGUNTAS SOBRE EL PARADERO DE LOS SUYOS 18 MESES DESPUÉS DE SER SECUESTRADOS.


Luego de un año y seis meses desde que fueran secuestrados los militantes, directivos, así como el mismo líder nacional de C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO por el régimen de Guinea Ecuatorial, este partido al igual que los familiares de los secuestrados, salen nuevamente al paso para exigir al Sr. Obiang Nguema y su casa que, no sigan callados ante las múltiples preguntas que se les formula después del fatídico día del asalto y crimen de lesa humanidad en la sede nacional del partido en Malabo.


Escuchado las informaciones preocupantes que circulan acerca del Líder Nacional de C.I. todas extraoficiales porque este régimen si no es para imputar, nunca informa acerca de los presos políticos peor aun siendo de C.I. por eso y ante la ansiedad, preocupación y desesperación que encharca a los familiares a sabiendas que cuando circulan rumores de esta índole casi siempre algo hay, el colectivo arriba indicado exige al régimen que no siga callado despreciando como siempre a los familiares porque todos son ciudadanos de Guinea Ecuatorial, preocupados por la existencia y el lugar real donde se encuentran los suyos.


Por experiencia se sabe que, en este país, todo cambia de color cuando se trata de C.I. y pésimo de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO. Entre las informaciones que circulan, afirman que lo cambian frecuentemente de lugar y región además apartado de todos, lo desplazan constantemente como les antoja las ganas no se sabe si piensan que puede desaparecer por arte de magia, se dice que está demacrado, flaco…., independientemente del trato que le dan, la soledad y la incertidumbre, le alimentan con lo básico y mal sólo para preservarle la vida por eso ante estas y más informaciones peligrosas, se le pregunta al Sr. Obiang y a su casa ¿cómo se sienten cuando arruinan las vidas de unos ciudadanos inocentes solo por odio político y por abuso de poder? Muchas son las razones por las que los familiares y este partido político, están exigiendo que el Sr. Obiang y su casa digan públicamente ¿qué código carcelario están utilizando que impide las visitas a los presos políticos ya juzgados y su asistencia? ¿qué ley les impide el derecho a realizar una llamada telefónica, porqué motivo D. GABRIEL está siendo custodiado por israelitas como si fuera un delincuente o terrorista y cuál es la verdadera misión que tienen éstos para con él? Porque, si no hubo motivos para asediarlos, asaltarles, asesinar a muchos y secuestrar a otros, mucho menos los hay para mantenerlos encarcelados algunos en paraderos desconocidos y en las condiciones en las que están. A D. GABRIEL y su partido se les han impedido participar en todas las elecciones del país, destrozado todas las sedes de C.I. en la nación, confiscado todas sus pertenencias hasta la ropa interior de su mujer, el dinero que había en su casa, asesinado a decenas de ciudadanos indefensos antes del asalto, durante y después del mismo por si fuera poco, unos tienen amputados los dedos de sus manos, otros con sorderas y ceguer ...


por abamodjo, Jueves, 21 Marzo 2024 13:45, Comentarios(0), Leer el texto completo
ANTE LAS REITERADAS NOTICIAS MUY PREOCUPANTES PARA LOS FAMILIARES DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y MIEMBROS DE SU PARTIDO SOBRE SU SUPUESTO ASESINATO EN EL DÍA DE HOY, ÉSTOS EXIGEN AL PRESIDENTE OBIANG QUE SE LOS PRESENTE.

 


 


ANTE LAS REITERADAS NOTICIAS MUY PREOCUPANTES PARA LOS FAMILIARES DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO Y MIEMBROS DE SU PARTIDO SOBRE SU SUPUESTO ASESINATO EL DÍA DE HOY, ÉSTOS EXIGEN AL PRESIDENTE OBIANG QUE SE LOS PRESENTE.


Por segunda vez, está circulando información que no podemos confirmar acerca del posible asesinato en la mañana de hoy de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, quien, en el momento de su traslado a la región continental, nos confirman que tenía una costilla rota debido a las torturas que sufría cuando lo llevaban en las madrugadas ante el sátrapa; no es secreto para nadie que él, es el principal proyecto de país para la familia presidencial de Guinea Ecuatorial.


No nos cansaremos de decir que, todo el mundo vio cómo lo llevaron de su casa estando en perfectas condiciones de salud, siendo su único pecado regresar a la nación y hacer oposición al régimen algo imperdonable para ellos teniendo en cuenta que, en su momento, Armengol Ondo Nguema dijo a su hermano Obiang Nguema que, él y D. GABRIEL no cabían en el mismo ejército ni país.


Su traslado a la región continental y en los diferentes lugares donde lo han estado arrastrando, es para acabar psicológicamente amen de físicamente con él. Por eso, la familia de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, conociendo las ganas que le tiene la familia presidencial en su conjunto, exigen verlo para al menos descartar la parte del asesinato del que se está hablando. Ya es un año y seis meses desde que los secuestraron sin permitir ni siquiera una llamada telefónica peor aún, al haberlo traslado al infierno donde lo tienen.


Esta situación de incertidumbre es para la familia insostenible, causa mucho dolor y desgaste allí donde se mire por ello, seguimos pidiendo a los Srs. Embajadores Plenipotenciarios en Guinea Ecuatorial, así como a las Organizaciones Internacionales proderecho humanos, que por favor, medien en este calvario, D. GABRIEL, es un líder político al régimen y no un criminal ni mucho menos delincuente; según las normas de las Naciones Unidas, un preso tiene derechos los cuales, han sido y son pisoteados sin disimulos.


Viernes, 15 de marzo de 2024


Departamento de Análisis


 

...


por abamodjo, Viernes, 15 Marzo 2024 20:14, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., ANTE LA RESOLUCIÓN DE LA SALA DE LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE MADRID, EMITIENDO LA ORDEN INTERNACIONAL DE BUSQUEDA, CAPTURA Y ARRESTO PROVENTIVO DE LAS CABECILLAS DE LOS SECUEST

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., ANTE LA RESOLUCIÓN DE LA SALA DE LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE MADRID, EMITIENDO LA ORDEN INTERNACIONAL DE BUSQUEDA, CAPTURA Y ARRESTO PROVENTIVO DE LAS CABECILLAS DE LOS SECUESTRADORES DEL RÉGIMEN DEL PAIS.


Como todos, hemos leído el jueves 22 del presente mes de febrero, la resolución de la Audiencia Nacional de Madrid en la que solventaba el recurso de apelación de la acusación y del ministerio fiscal, ordenando al juez Santiago Pedraz, titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, que dictara órdenes nacionales e internacionales de detención contra Carmelo Ovono Obiang, Secretario de Estado de Seguridad Exterior e hijo del presidente dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, contra Nicolás Obama Nchama, Ministro de Seguridad Nacional y contra el Director Adjunto de la Seguridad Presidencial, Isaac Nguema Ondo.


Se sabe que esta sentencia ha sido posible, por la doble nacionalidad del difunto compañero Julio Obama Mefuman ya que, hay otras denuncias de casos similares que, hasta esta parte, están sin resolver por falta de esta particularidad.


Consta a todos que, Julio Obama Mefuman, fue asesinado en la cárcel de Oveng Azem-Mongomo y que las autoridades de Guinea Ecuatorial, de manera rotunda, se negaron expatriar a España su cuerpo sin vida, como exigía el juez, la familia y el Parlamento Europeo.


El magistrado juez Santiago Pedraz, instructor de la causa abierta por secuestro, ha tenido desde octubre de 2022 unas actuaciones que podrían calificarse como anómalas, favoreciendo de manera clara y sistemática además sin reservas a los querellados, que son todos miembros del gobierno de Guinea Ecuatorial. Para más inri, el aludido juez se opuso a la solicitud de la parte acusadora y la fiscalía de búsqueda y captura tras la incomparecencia física y telemática de los acusados, siendo la última en marzo de 2023 y, por si fuera poco, volvió a desestimar el recurso presentado por la fiscalía y acusación particular de reforma subsidiario de apelación lo que conllevó que, el recurso pasara a ser de apelación y llegó a la Sala de lo Penal sección 2 de la Audiencia Nacional de Madrid dando la razón por tercera vez a los demandantes en el auto con fecha 19 de febrero resultando lo que se conoció el 22 de la semana pasada, corrigiendo al juez Pedraz y ordenándole en esta ocasión, que dictara las órdenes solicitadas por la fiscalía y la parte acusadora ya que por la conducta de los querellados, la Sala de lo Penal añade que, están en "situación de rebeldía" desde su doble incomparecencia, en la causa instruida.


El 22 pasado, el juez Pedraz, en otra de sus extrañas conductas, cogió una licencia para no tener que ejecutar lo que la Sala le ordenaba por eso, ha sido el juez Francisco de Jorge, sustituto del juzgado número 5, quien ése día ejecutó el mandamiento de la Sala. En el auto dictado por Francisco de Jorge, acuerda emitir órdenes europeas e internaci ...


por abamodjo, Lunes, 26 Febrero 2024 10:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
NUEVA DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I., FAMILIARES Y MILITANTES, POR LA DESAPARICIÓN DE BLAY BEACH HACE 6 MESES DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO LIDER NACIONAL, DE SU ABOGADO Y OTROS COMPAÑEROS SIN QUE, EL RÉGIMEN SE PRONUN

 


NUEVA DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL C.I., FAMILIARES Y MILITANTES, POR LA DESAPARICIÓN DE BLAY BEACH HACE 6 MESES DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO LIDER NACIONAL, DE SU ABOGADO Y OTROS COMPAÑEROS SIN QUE EL RÉGIMEN SE PRONUNCIE AL RESPECTO.


Hace un año y 6 meses que el Sr. Obiang Nguema, presidente de la nación, su esposa Constancia Mangue, su hijo Teodorin-vicepresidente, su hermano Armengol Ondo Nguema-director general permanente de la seguridad nacional, su cuñado Efa Mba-ministro de defensa nacional, Jerónimo Osá Osá Ekoro-secretario general de PDGE, Nicolás Obama Nchama-ministro de la seguridad nacional y otros, pactaron el genocidio que aconteció en la sede nacional de C.I, en Pérez.


Ante ése crimen de lesa humanidad, arbitrario a plena luz del día e impune, habiendo obtenido sus objetivos de impedir a toda costa la participación de este partido y de su Líder Nacional en los comicios del 20/11/2022, familiares y militantes de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y de los demás secuestrados del partido, ciudadanos y nativos todos de nuestro país y de C.I., ósea políticos y no delincuentes ni criminales, DENUNCIAMOS que sin previo aviso, desplazaron de Blay Beach por separado hace 6 meses a escondidas a D. GABRIEL, a su abogado y a otros compañeros a lugares desconocidos; algunas fuentes no oficiales comunican que, al Líder Nacional, lo llevan y traen para obligarle firmar lo que ellos mismos han escrito pero que le inculpa a él y a otros y que la última vez que lo trasladaron a Malabo, fue el 3 de enero ante su negativa matizan que lo regresaron de vuelta a lo desconocido, en esta misma línea de información que nos traen, dicen que está fuertemente custodiado por mercenarios israelitas y ningún nativo puede acercarse donde lo tienen.


A los de C.I. que siguen en Blay Beach, les han quitado todo su sustento además con una orden expresa de la superioridad que dice que, a ellos no permitan que se les lleve nada mientras que a los de más presos, ya permiten alguna que otra visita y lo que los lleven.


Ante tanta tortura y crimen, dejamos claro que, el régimen está buscando la muerte de todos estos ciudadanos por inanición además de otros métodos, los está asesinando de forma lenta y dolorosa, si a ellos hacen así ¿qué no estarán haciendo con aquellos que están en paraderos desconocidos? ¿por qué tanto ensañamiento con los miembros de C.I. mientras que, con su Líder Nacional encabeza, siempre solicitaron el dialogo pero que el presidente y su familia siempre respondieron con armas, torturas, detenciones, cárceles, desapariciones, asesinatos, etc.? Junto con lo de arriba expuesto, seguimos DENUNCIANDO este abuso de poder y falta de Derechos Humanos, ser político no debe suponer pena de muerte en un país donde viene integrado en su constitución el multipartidismo.  


Por todo lo arriba expuesto, EXIGIM ...


por abamodjo, Jueves, 22 Febrero 2024 16:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
HACE UN MES QUE, POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD, EL MINISTERIO DE JUSTICIA MANDÓ CONFISCAR LOS CONGELADORES, NEVERAS, INFERNILLOS, ETC. DE LOS PRESOS DE BLAY BEAC PROHIBIENDO ADEMÁS QUE SE LES LLEVE ALIMENTOS, DINERO, ETC. PERO, ES AHORA CUANDO SUPUESTAMENT


HACE UN MES QUE, POR ORDEN DE LA SUPERIORIDAD, EL MINISTERIO DE JUSTICIA MANDÓ CONFISCAR LOS CONGELADORES, NEVERAS, INFERNILLOS, ETC. DE LOS PRESOS DE BLAY BEAC PROHIBIENDO ADEMÁS QUE SE LES LLEVE ALIMENTOS, DINERO, ETC. PERO, ES AHORA CUANDO SUPUESTAMENTE ESTÁN BUSCAN COCINEROS PARA ELLOS.


Como todos los jueves, familiares y militantes de C.I. fueron a entregar alimentos a los compañeros secuestrados en la cárcel arriba mencionada pero para su sorpresa, se encuentran con una nueva normativa no notificada ni siquiera en los medios informativos del país donde denigran e imputan a los inocentes por malicia y envidia política la cual, ya impide la entrega de alimentos congelados y crudos, medicamentos, etc., y prohíbe visitas hasta nueva orden para aquellos que las tenían permitidas. Los familiares intentaron indagar los motivos que han llevado a esta nueva situación y cuál sería el nuevo proceder, pero teniendo en cuenta que allí sólo hay ogros además rabiosos y salvajes que, a la mínima, se te incluye en el paquete, salieron en ayunas de toda averiguación.


A la semana siguiente, se enteran por la calle que, para cual cualquier información deberán dirigirse al ministerio de justicia, ante esta información algunos se fueron a dicho ministerio el día siguiente que era un miércoles, allí les dijeron que la solicitud debe hacerse de lunes a martes de cada semana porque, tarda dos días en la firma ósea que la entregan firmada los jueves, mismo día de las supuestas visitas.


Si partimos que han establecido un nuevo horario de visitas a sabiendas que los funcionarios de ese país llegan a sus puestos de trabajo cuando quieren y que nadie les quita la hora de su pepe-sup tras lo cual, su regreso a sus despachos es incierto o regresan cuando les da la gana, de antemano se sabe que, la firma de dichas solicitudes de visita para quienes han dado por muertos como a los de C.I., no serán su prioridad pese haber cumplido con los requisitos. Comprenderán por otro lado que, sólo sacamos a relucir una vez más, el desprecio hacia los sufrimientos y sacrificios de los familiares principalmente aquellos que no viven en la ciudad porque, todas las vueltas que les hacen dar, les cuesta dinero algo que no disponen, sufren por la incertidumbre de los suyos además de malgastarles su tiempo.


Hay que añadir que, para la solicitud de visitas, se tiene que abonar 1.000 FCAS de efecto timbrado, un impuesto revolucionario que viene a remplazar el vacío de los 5.000 que impuso la primera dama durante dos años y medio, en su momento, supuestamente era para la prueba del COVID, pero ahora, no se sabe a qué se debe.


Ayer jueves día de entrega de víveres y enseres a los presos de Blay Beach como era de esperar, de entre los supuestos 1.300 reclusos que reconoció el ministro de justicia, porque se sabe que hay muchísimos más, los únicos que no han tenido derecho a recibir sus paquetes ya no digamos ver a sus familiares y compañeros, han sido los de C.I. y nuestra pregunta es, ¿hasta cuándo y cuál es el nuevo plan?




por abamodjo, Viernes, 16 Febrero 2024 15:41, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL PICO DE BASILÉ ESTÁ EN LLAMAS ¿CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DETRÁS DE LOS INCENDIOS Y LAS EXPLOSIONES EN GUINEA ECUATORIAL?

 


EL PICO DE BASILÉ ESTÁ EN LLAMAS ¿CUAL ES EL VERDADERO MOTIVO DETRÁS DE LOS INCENDIOS Y LAS EXPLOSIONES EN GUINEA ECUATORIAL?


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I. al igual que el resto de los guineanos, estamos observando con suma inquietud unos fenómenos todos muy preocupantes de los cuales, el gobierno no está dando información fidedigna de las causas origen de estas anomalías o simplemente, no dice nada o imputa.


Quienes observamos la trayectoria de este régimen, nos damos cuenta que, para conseguir sus objetivos, le importa un bledo pasar por encima de quien toque o lo que sea, ya lo demostró el 29/09/22 en la sede nacional de C.I., donde dieron la orden de fuego contra civiles indefensos sólo para evitar su participación política en el país y luego montar toda una parafernalia quedándose bien anchos sin más.


La insaciable sed de poseer los poderes místicos del país a fin de mantenerse en la presidencia, a menudo les induce cometer aquello que nadie racional haría o al menos, no de manera tan desvergonzada lo que saca a la luz sus verdaderas intenciones y osadía. En la nación, se ha visto la destrucción sin pena ni motivos que lo justifiquen de la iglesia más antigua de la Isla de Bioko que se encontraba en Batete, la destrucción del antiguo ayuntamiento de Malabo, el palacio del Pueblo en Malabo cerca la catedral, monumentos que en otras latitudes son conservados y tenidos por reliquia ya que forman parte de la historia del país ¿lo ignoraban? no, vimos la deforestación de los bosques de Oyala, la destrucción de la esencia de Riaba, el incendio de la catedral de Malabo, vimos las explosiones de Nkua Ntoma con más de 1.000 muertos, los recientes incendios del paseo marítimo, el de la perrera y ahora, el del Pico Basilé, etc.


Se sabe que, en la parte sur del Pico Basilé donde al parecer se está dirigiendo las llamas, se encuentra el cuartel de Mosola donde tienen a los mercenarios ruandeses, unos individuos que su gobierno se desarrolla a base de sustraer las riquezas de su país vecino mediante guerras y son éstos a quienes el Sr. Obiang y su familia han visto a bien traer a nuestra nación. El Sr. Obiang no ignora las consecuencias nefastas que pueden surgir de este incendio que se está desarrollando como bromas en el Pico de Basilé. Durante años, han estado utilizando dinamitas para romper las rocas del kilómetro 15 en Bioko Norte, algo que los ingenieros del ministerio de minas prohibieron mediante informes alertando del peligro de estas dinamitas primero por ser Malabo una isla y segundo por el volcán a cero metros que de vez en cuando humea pero que por la misericordia de Dios, hace tiempo que no ha reaccionado pese a las continuas provocaciones del régimen quienes para apagar el incendio tienen que pedir ayuda internacional pero en caso de un mal mayor, dispondrán de un avión o helicoperos que los trasladarán a Akuakam dejando el resto de la población a su suerte ¿Cuál es su plan?


Acabamos de escuchar al Sr. Obiang decir que entregaría 1millón de euros a los jugadores de nuestra selección nacional de futbol, e ...


por abamodjo, Domingo, 11 Febrero 2024 12:49, Comentarios(0), Leer el texto completo
178 Páginas 1 2 3 4 5 6 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04731 segundos con 30 preguntas