Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL CESE DE LOS COORDINADORES GENERALES DE AREAS POLITICAS, LAS REPRESENTACIONES DE LAS REGIONES INSULAR Y CONTINENTAL DE G.E., EL REPRESENTANTE DE EUROPA, LOS DE LOS PAISES DE ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS Y LA REPUBLICA DE GABON, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUIATORIAL (C.I.)


Resolución Núm. 6/2020, de fecha 12 de junio, por la que se acuerda el cese de todos los Coordinadores Generales de Áreas políticas, los Representantes de las Regiones Insular y Continental de Guinea Ecuatorial, el Representante de Europa, los de los países de España, Estados Unidos y la Republica de Gabón, de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de continuar revitalizando, dar un nuevo impulso y dinamismo a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras las bajas producidas en los Coordinadores Generales de Áreas políticas, las Representaciones del partido en la Región Insular y Continental del país, así como, el Representante de Europa, el de España, el de los Estados Unidos y el de la Republica de Gabón, hechos que afectan el buen funcionamiento del partido y, siendo mi deber estatutario mantener activo y operativas todas sus estructuras.


 En efecto, visto las atribuciones que me confiere el artículo 56 inciso “d” de los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), vengo en cesar a la estructura de los Honorables Coordinadores Generales de Áreas afectos al Departamento de los Coordinadores Generales, a los Representantes de la Región Insular y Continental en el país, afectos al Departamento de los Coordinadores Generales; al Representante de Europa, a los Representantes de España, Estado Unidos y el de la Republica de Gabón, afectos todos al Departamento de Organizaciones Generales, ambos de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


 Quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo, a doce días del mes de junio del año 2020. Esta resolución entrará en vigor a partir de su publicación en la página web oficial de este partido político. 


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial

...


por abamodjo, Viernes, 12 Junio 2020 16:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOMBRAMIENTOS DE CARGOS EJECUTIVOS ADJUNTOS DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) Y MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.


Resolución Núm. 5/2020, de fecha 10 de junio, por la que se nombra Jefas Jefes adjuntas y adjuntos de los  Departamentos Ejecutivos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por la imperiosa necesidad política de revitalizar todos los Órganos de Dirección del partido políticos Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para logran su buen funcionamiento en el plano administrativo, estructural y político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, inciso “d”, de los Estatutos en vigor de este partido político C.I., vengo en nombrar a los Jefas y Jefes adjuntas y adjuntos de los Departamentos Ejecutivos de C.I. y  miembros del Consejo Directivo Nacional, como sigue:


1.- Honorable Don Jesús Ayong Esono Okomo, Jefe Adjunto del Departamento de la política interior, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)  


2.- Honorable Señor Don Expedito Edú Oyono. Jefe Adjunto del Departamento encargado de  defensa y protección de los Derechos Humanos, así como la Trata de Personas, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


3.- Honorable Señor Don Amadino Sango Wilasi. Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones del interior y formación de los recursos humanos, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


4.- Honorable Señor D. Pedro Nkulu Nkulu, Jefe Adjunto del Departamento de Organizaciones para el exterior y formación de los recursos humanos, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


5.- Honorable Señor Don Melesio Engonga Mba Obono, Jefe Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales del partido, del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


6.- Honorable Señor D. Juan Ondo Nsue Nchama, Jefe Adjunto del Departamento de los Coordinadores Generales de Áreas de desarrollo Político, cultural, económico y social del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


7.- Honorable Señora Doña Bernarda Obono Esono ; Jefa Adjunta del  Departamento de las Mujeres y de promoción cultura para su empoderamiento, encargada de la Región Continental, del partido polí ...


por abamodjo, Miércoles, 10 Junio 2020 14:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO INSTITUCIONAL NUM. 18 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha venido siguiendo en los últimos días la situación de la pandemia del nuevo Coronavirus, la COVID 19 en nuestro país y los pasos que está dando el Gobierno por su lucha, cuya información oficial no se está dando a la opinión pública nacional, para saber día tras día, el número real de contagios, los fallecidos, las que están en las Unidades de Cuidados Intensivos, las altas de la UCI y de los centros de aislamientos, si bien, esporádicamente se hablan de las altas de este último apartado, centros de aislamientos.


Sin embargo, la situación del país en general, y en especial, la de las ciudades de Malabo y Bata es muy preocupante, si el Gobierno no informa oficialmente el número de fallecidos,  pero en cada semana estamos bombardeados de noticias de fallecidos, se habla de que las morgues de los hospitales ya no tienen espacios, están saturadas de cuerpos sin vidas de nuestros hermanos, amigos y familiares de todas las edades, en cuyas muertes las hay de la COVID 19, y también de otras patologías, cuyos enfermos y enfermas en vida, tenían asistencia sanitaria en el extranjero y por el bloqueo de las fronteras tras la llegada de la pandemia, quedaron atrapados sin poder volver a las revisiones y les sorprendieron las muertes. Por eso, C.I. quiere aprovechar este comunicado para mandar nuestros profundos y sinceros pésames a todas las familias afligidas del país por estas muertes.  


C.I. sigue expresando su preocupación sobre la forma que el Gobierno de la nación está llevando a cabo las medidas complementarias de ayudas económicas y sociales, las cuales se han politizado, dando dinero a determinados partidos políticos para que den de comer a sus militantes, y los ciudadanos que no son militantes de esas formaciones políticas autorizadas por el Gobierno del PDGE, no tienen derecho a participar de estas ayudas, lo que implica que no tienen derecho a la comida durante el confinamiento, lo mismo, han anunciado repartir las mascarillas también a los partidos políticos reconocidos por ellos, lo que da a entender que, muchos ciudadanos que no son militantes de esas formaciones políticas, no tienen derecho a protegerse del contagio, tratando así de actos de parcialidad y de discriminación política, que menoscaba el artículo 15 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


C.I. entiende que en la lucha contra este asesino irracional la COVID 19, debe ser motivo de unidad y de apoyo mutuo, sin embargo, vemos que, el Gobierno está hablando de partidos políticos legalizados, cuando esta gestión debe ser íntegramente llevada a cabo por el mismo Gobierno de la nación y que los partidos políticos se ocupen, la tarea de sensibilización y apoyo al Gobierno mediante propuestas con ideas que pueden ayudar a la lucha. C.I. ha cumplido con ese papel con una batería de propuestas al Gobierno de la Nación y ha contribuido apoyando económicamente al Fondo Nacional de Emergencia de Lucha Contra la Covid 19, aunque PDGE no quiso reconoc ...


por abamodjo, Miércoles, 10 Junio 2020 11:45, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOMBRAMIENTOS DE CARGOS EJECUTIVOS DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) Y MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.


Resolución Núm. 4/2020, de fecha 9 de junio, por la que se nombra Jefas Jefes de los  Departamentos Ejecutivos del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por la imperiosa necesidad política de revitalizar todos los Órganos de Dirección del partido políticos Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para logran su buen funcionamiento en el plano administrativo, estructural y político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, inciso “d”, de los Estatutos en vigor de este partido político C.I., vengo en nombrar a los Jefas y Jefes de los Departamentos Ejecutivos de C.I. y  miembros del Consejo Directivo Nacional, como sigue:


1.- Honorable Señor D. Mariano Ona Nsí Ntogono, Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de Áreas de desarrollo Político, cultural, económico y social del partido


2.- Honorable Señor D. Armengol Ovono Nguema Oyana, Jefe del  Departamento para asuntos de la Hacienda pública, Economía y Patrimonio del Estado.


3.- Honorable Señora Doña Elvira Behebá Sité; Jefa del  Departamento de las Mujeres y de promoción cultura para su empoderamiento.


4.- Honorable Señora Doña Generosa Ayang Osa, Jefa del Departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, lucha contra el abandono escolar y la delincuencia juvenil.  


5.- Honorable Señor Don Cándido Esono Mba Adugu, Jefe del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información


6.- Honorable Señor Don Tadeo Ndong Mba Nsuru, Jefe del  Departamento de asuntos Educativos, Culturales, la Innovación y Formación Profesional


7.- Honorable Señor D. Octavio Ndong Esono Eseng, Jefe Departamento de Animación, Propaganda y sensibilización de la militancia.


Honorable Señor, Don Diego Ncogo Afygu, Jefe del Departamento de la Comisaria Política, Protocolo y Consejeros del partido


9.- Honorable Señor D. Eulogio Eworo Nguema Obono, Jefe del Departamento de los Asuntos de la Salud pública y de Seguridad  Alimentaria.



por abamodjo, Martes, 09 Junio 2020 17:08, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA ACLARATORIA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, PRENSA Y MEDIOS AUDIOVISUALES DE C.I. SOBRE LA VERDADERA SITUACION DE LOS ESCAÑOS OBTENIDOS EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL AÑO 2017.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/06/2020


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido con perplejidad y asombro las manipulaciones informativas y la muy mala fe política que ciertas personas interesadas están mal interpretando la situación de los dos escaños (Cámara Baja y el Ayuntamiento de Malabo), que ganó este partido político en las elecciones legislativas y municipales del año 2017, escaños que fueron reconocidos por la Junta Electoral Nocional y proclamados oficialmente por el Tribunal Constitucional, pese al monumental fraude electoral que hubo en dichas elecciones.


Desde aquel acto hasta estos días, el Gobierno del PDGE, en un desmesurado abuso de poder y de dictadura sin igual, no ha permitido a C.I. tomar sus dos escaños en las instituciones que le fueron votados, una violación clara del artículo 2 de la Ley Fundamental, que asegura que: “La soberanía pertenece al pueblo, el cual, la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna facción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.”


La usurpación de estos dos escaños por parte del Gobierno y su partido PDGE, es una violación de la Constitución del país. Cuando en el Examen Periódico Universal de la ONU en Ginebra Suiza, los Gobiernos de los países entre estos, Estados Unidos, España, etc., exigieron al Gobierno de Guinea Ecuatorial permitir a C.I. tomar sus escaños tan pronto sea posible entre las recomendaciones que le hicieron.


Debe quedar claro a partir de ahora que, C.I. no ha recibido los escaños ni ha tomado posición ni en el parlamento, ni en el ayuntamiento de Malabo, para que así conste a los interesados e interesadas que han hablado sobre dicho tema, sin haberse informado correctamente solo y exclusivamente por el único afán de difamar cainistamente a la figura de nuestro Líder Nacional.


El Juramento del Honorable Amadino Sango wilasi, fue un acto institucional e interno del partido recogido en sus estatutos, en el que le designó como titular del escaño, tras haber ido a exiliar en los Estados Unidos la persona que el partido quiso designarlo al principio, y el partido, no podía no cubrir esa vacancia.


Espero que con esta información, todo haya quedado aclarado y los que han descalificado o vilipendiado al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por este caso, que asuman la responsabi ...


por abamodjo, Martes, 09 Junio 2020 16:07, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOMBRAMIENTOS DE CARGOS DE DIRECCION POLITICA EN LA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


Resolución Núm. 3/2020, de fecha 8 de junio, por la que se nombra Cargos Ejecutivos Nacionales miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Por la imperiosa necesidad política de revitalizar todos los Órganos de Dirección del partido políticos Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para logran su buen funcionamiento en el plano administrativo, estructural y político, y, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 56, inciso “d”, de los Estatutos en vigor de este partido político C.I., vengo en nombrar a los cargos Ejecutivos Nacionales miembros de la Sede Nacional de este partido político, como sigue:


1.- Honorable Señora Doña María Jesús Mené Bopaboté: Secretaria General del partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargada de los Asuntos Administrativos Generales y Jefa de Gabinete del Líder Nacional.


2.- Honorable Señor Don Carmelo Ngomo Abeso Angué: Primer Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de los asuntos políticos generales y portavoz del partido.


3.- Honorable Señor Don Bonifacio Nguema Ndong: Segundo Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial,  encargado de la política interior, responsable de las relaciones con los Órganos Instituciones y la Sociedad Civil.


4.- Honorable Señor Don Alberto Ndong Nguema: Tercer Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encargado de la defensa y protección de los Derechos Humanos, así como la Trata de Personas.


5.- Honorable Señor Don Ernesto Obama Ondo: Cuarto Vicesecretario General del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), encardo del Departamento de organizaciones Generales (interior y exterior), y formación de los recursos humanos.


6.- Honorable Señor Don Bonifacio Ondo Obama Betoho: Encargado de las Relaciones Internacionales del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), Jefe del Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales del partido.


7.- Honorable Señor L ...


por abamodjo, Lunes, 08 Junio 2020 10:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


DISOLUCION DE LA EJECUTIVA NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


Resolución Núm. 2/2020, de fecha 5 de junio, por la que se disuelve la Ejecutiva Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Con el fin de revitalizar y dar un nuevo dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras las bajas producidas en los órganos de dirección nacional de éste partido político, hechos que afectan su cohesión interna y correcto funcionamiento, siendo mi deber estatutario, mantener activo y operativas todas sus estructuras.


En efecto, vistas las atribuciones que me confieren el artículo 56 inciso “C” de los Estatutos en vigor de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), vengo en disolver la Ejecutiva Nacional de este partido Político, que comprende desde los miembros de la Sede Nacional, es decir, los Secretarios Generales y asimilados, hasta los Jefes y los Adjuntos de los Departamentos de los Órganos de Dirección Nacional de éste partido político.


Quedando así aprobada la presente resolución en la ciudad de Malabo, a cinco días del mes de junio  del año 2020.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


 Gabriel Nsé Obiang Obono


Líder Nacional y Fundador de


Ciudadanos por la Innovación de


Guinea Ecuatorial






<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE


por abamodjo, Viernes, 05 Junio 2020 13:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA DE PRENSA. EL DIPUTADO  DE C.I., EL HONORABLE SEÑOR D. AMADINO SANGO WILASI (IZQUIERDA), PRESTA JURAMENTO EN EL PARTIDO COMO TITULAR DEL ESCAÑO EN EL PARLAMENTO NACIONAL.



MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 01/06/2020


En la mañana de hoy, 1 de junio, llegaba en la sede nacional, el Honorable Señor D. Amadino Sango Wilasi, designado como titular del escaño del partido político C.I., tras refugiar y exiliarse sin motivo ni conocimiento del partido C.I. a los Estados Unidos quien fuera antes su titular, el Sr. Jesús Mitogo Oyono Andeme.


Por eso, esta mañana acudió a la Sede Nacional, el Honorable Sr. D. Amadino Sango Wilasi, para prestar juramento de fidelidad, a los pueblos de Guinea Ecuatorial, a los Estatutos del partido y ante  el Líder Nacional y Fundador del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).


El acto iniciaba a las 11:30, con la lectura de la resolución número 1/2020, de fecha  20 de mayo, por la que, conforme a la ley electoral y los preceptos de los estatutos del partido, así como los acuerdos del Consejo Directivo extraordinario de fecha 26 de marzo, se designó al Honorable Señor D. Amadino Sango Wilasi, como titular del único escaño que obtuvo el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial en el Parlamento Nacional, que se consiguió en las Elecciones Legislativas y Municipales del 12 de noviembre del año 2017, a cargo del Primer Vicesecretario General del partido, encargado de Asuntos políticos Generales, y Portavoz del partido, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue.


Tras finalizar la lectura de la Resolución el Primer Vicesecretario General, prestó juramento el flamante y vivo Diputado de C.I.,  el  Honorable Sr. D. Amadino  Sango Wilasi. Acto Seguido, el Lider Nacional de C.I. tomó palabra para darle orientaciones de su responsabilidad dentro y fuera del partido, así como invitarle estar listo a asumir el escaño si el Gobierno resuelve el caso de la suspensión política del partido. Dejando patente y resuelto que, a partir de esa fecha de su juramento es D. Amadino Sango Wilasi, el Diputado electo del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Publica: El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


          

...


por abamodjo, Lunes, 01 Junio 2020 14:52, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

Resolución Núm. 01/2020, de fecha 29 de mayo, por la que se cubre la vacancia producida en el escaño de C.I. en la Cámara de Diputados, designando como titular de dicho escaño, para la Cámara de Diputados, al Honorable Sr. D. Amadino SANGO WILASI, en sustitución de D. Jesús Mitigo Oyono Andeme:   


Vista la vacancia producida en la titularidad del único escaño para la Cámara de Diputados de este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama CI, por la residencia voluntaria en los Estados Unidos de América, como refugiado político, del guineo-ecuatoriano, D. Jesús Mitogo Oyono Andeme, quien fue el número uno y titular del escaño de diputado de C.I., en la lista de la Circunscripción Electoral de Malabo, en las elecciones a la Cámara de Diputados, Senado y Municipales, celebradas en el mes de noviembre del año 2017, siendo este hecho, una renuncia voluntaria y un hecho llevado a cabo sin el conocimiento ni el consentimiento del partido político C.I.; vistos los artículos 167 y 169 respectivamente de la vigente ley núm. 8/2015, de fecha 28 de mayo, reguladora de las elecciones de la Cámara de los Diputados, el Senado, municipales y referéndum en la República de Guinea Ecuatorial, también, visto así mismo, las facultades que me confiere el artículo 56, incisos “b” y “h”, de los vigentes estatutos de este partido político y, oído el acuerdo unánime del acta del Consejo Directivo de este partido político C.I., reunido en sesión extraordinaria, de fecha 26 de marzo del año en curso, y, a efectos de cubrir la vacancia producida en el referido escaño de este partido político en la Cámara de Diputados de Guinea Ecuatorial, vengo en designar en justicia conforme a lo dispuesto en los invocados artículos de la ley electoral, al Honorable Sr. D. AMADINO SANGO WILASI, número 02 de dicha lista electoral, como Diputado Titular del escaño de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, para la Cámara de Diputados de Guinea Ecuatorial, perteneciente a la Circunscripción Electoral de Malabo.


Esta resolución entrará en vigor en la fecha de su publicación en la página web oficial de este partido político C.I., y se hace constar a efectos legales a todas las estructuras y militantes del partido político C.I., al Gobierno y Parlamento de la República de Guinea Ecuatorial, al cuerpo diplomático acreditado en éste país, a los Gobiernos y organizaciones de la comunidad internacional.


Firmo esta resolución en la ciudad de Malabo a 29 de mayo de 2020


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y Fundador del partido político



por abamodjo, Viernes, 29 May 2020 18:34, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

RESPUESTA SIN ACRITUD A D. SEVERO MATIAS MOTO NSA, PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO (PP)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 27/05/2020.


Este órgano informativo Abamodjo, en su rutina informativa leyendo los diferentes medios de comunicación sociales, ha encontrado y leído en la página del partido del progreso de Severo Moto Nsa, una publicación de dicho partido que se titula “CLINIQUE PRAIRIE: OBIANG NGUEMA Y SU MUJER, PUESTOS A SALVO,  EN SUIZA”, artículo de fecha el 15/05/2020.


En dicho artículo el Señor Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso ha escrito entre otras cosas lo siguiente:


4.- FRENTE MILITAR: La audista“La Huérfana” asegura haber recibido de su fuente de la presidencia la primicia informativa de que el  militar, Teniente Coronel, Don Gabriel NSÉ OBIANG, candidato independiente de la “Candidatura por la Innovación” (C.I.) alberga la esperanza de ser designado heredero del General Obiang Nguema, en el caso de que se produjera el tan temido vacío de poder…


Nosotros como el medio de comunicación del partido político C.I., al leer esta infame diatriba cuarto de la entrega de Severo Moto, nos ha causado una indignación total por el contenido de lo escrito y la forma sutil sarcástica, así como despectiva por la que ese Señor está tratando a los demás partidos políticos y sus líderes, sin que la contraparte le haya ofendido. No juzgamos  correcta ni democrática esta forma de hacer política, mientras los pueblos de Guinea Ecuatorial esperan entre los partidos políticos de la oposición un lenguaje conciliador, porque su lucha política no se centra entre ellos mismos, sino, contra el PDGE que está en el poder, por eso  nos hemos quedado perplejos sin saber contra quien ese Señor Severo Moto dirige  su lucha política para liberar a Guinea Ecuatorial de la opresión dictatorial que viene sufriendo desde hace 52 años,  una situación con la que C.I. y su Líder Nacional D, Gabriel Nsé Obiang Obono, no tienen nada que ver, porque no dirigen este país.


Por eso, como órgano informativo sin saber la decisión que pueda adoptar en lo sucesivo el mismo partido político C.I., sin embargo, vamos a realizar nuestra labor de prensa para aclarar a D. Severo Matías Moto Nsa y a la opinión pública en general, ciertas cosas que hemos sacado de su diatriba.


1.- Frente Militar, FRENTE MILITAR: La audista“La Huérfana” asegura haber recibido de su fuente de la presidencia la primicia informativa de que el  militar, Teniente Coronel, Don Gabriel NSÉ OBIANG.


Decirle al Señor Moto Ns ...


por abamodjo, Miércoles, 27 May 2020 14:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
128 Páginas 1 2 3 4 5 6 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04042 segundos con 30 preguntas