Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
MAS SOBRE LA DETENCI

MIGUEL ABIA BITEO BORICO, EX PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL Y ACTUAL CONSEJERO ESPECIAL EN MATERIA DE PRIMATURA, SE ENCUENTRA DESTROZADO EN EL PENAL DE BLACK BEACH Y SE TEME POR SU VIDA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Tal y como informó esta página en el último día, fuentes de absoluta solvencia, han vuelto a ponerse en contacto en estas últimas horas con este Departamento de Comunicaciones, para informar de la cruel tortura física y psicológica que está siendo sometiendo el Ex Primer Ministro y actual Consejero, D. Miguel Abia Biteo Boricó, por los verdugos y sádicos del régimen encabezado por Manuel Nguema Mba, Ministro de la Seguridad Nacional, Armengol Ondo Nguema, Delagado Nacional de Seguridad, Julián Ondó Nkumu, Secretario de Estado de Seguridad y Juan Oló Mba Nseng, Ex Ministro de Minas y miembro de la Seguridad presidencial, en el penal de Black Beach.

Según estas fuentes, el cuerpo de Miguel Abia Biteo Boricó se encuentra desecho por esa tortura y temen por su vida; ya que, antes de su detención vivía bajo medicación por problemas de corazón, hígado y tensión. Aún sin haber sido torturado su estado de salud no aconseja que pueda aguantar las condiciones de esa cárcel, el cual tenía previsto viajar al exterior para someterse al tratamiento de esas enfermedades cuyo permiso le fue denegado quitándole los pasaportes hace dos meses.

Las mismas fuentes han seguido informando que, el régimen no justifica claramente los motivos por los que se ha valido para proceder a la detención  del Sr. Abia Biteo Boricó y someterlo a maltratos de esa envergadura. Sin embargo, los comentarios del propio entorno presidencial sí aducen sendos motivos que con llevan matices de carácter personal y político que se encierran en el odio, la envidia y los rencores de hechos políticos del pasado, y nos han revelado los siguientes puntos:

1) Que, existe una enemistad entre el Sr. Abia Biteo y el Ex Ministro de Minas Juan Oló Mba Nseng, este último prometió que haría todo lo posible para vengarse de él.

2) Que, el  Ex Primer Ministro conoce muchos secretos relacionados con las cuentas bancarias de la familia presidencial en los paraísos fiscales y éstos temen que los secretos sean revelados.

3) Temen que, por disponer de mucho dinero pueda financiar a la oposición, por eso le quitaron primeramente los pasaportes.

4) Que posiblemente la Ex Alcaldesa su actual esposa, podría haberle revelado los secretos de la muerte de su primer marido, el corisqueño Inestrosa Ikaka, quien murió envenado por el régimen.

5) Comentan así mismo que, el Sr. Miguel Abía Biteo Boricó, puede ser victima del pasado político de sus abuelos y tíos todos pertenecientes al pueblo de Basacato, como Román Boricó Toichoa, Espedito Momo Bocara, Laurentino Toichoa Boricó etc., y una larga lista de hombres y mujeres (como Fortunata Bueriberi Boricó, Dolores Bueriberi Boricó, Isabel Tojaca Boricó, Iyae Bueriberi Boricó), hechos realizados po ...


por abamodjo, Viernes, 04 May 2007 19:45, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL EX PRIMER MINISTRO ABIA BITEO, DETENIDO.

EL EX PRIMER MINISTRO MIGUEL ABIA BITEO, HA SIDO DETENIDO EN EL PASADO FIN DE SEMANA, POSIBLEMENTE SE ENCUENTRA EN LA PRISION DE BLACK BAECH, EN MALABO.

 

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

 

Fuentes del partido gubernamental, han informado a este Departamento de Comunicaciones que, fue detenido en el pasado fin de semana, el Ex Primer Ministro de Gobierno, D. Miguel Abía Biteo Boricó, quien se encuentra posiblemente en el penal de Black Beach, que se localiza en la ciudad capital de Malabo, Región Insular.

 

Otras fuentes de la misma ciudad capital, han revelado así mismo la detención del ciudadano guineano perteneciente al pueblo Bubi, quien responde con el sobrenombre de Alex, uno de los que actuaron en los sucesos del 21 de enero del año 1998; se trata de un Señor que en principio tenía que estar en el exilio, sin embargo, las fuentes dicen que ya se encontraba en el interior del país desde hace tres meses y trabajaba ya en la empresa denominada ARAB - CONTRACTOR.

 

El Departamento de Comunicaciones de la CI., espera recibir más informaciones acerca de esta noticia que seguiremos ampliando en los próximos días.

 

Fuentes: PDGE.

Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I.

E-mail: departamentocomunicacionesci@hotmail.com

...


por abamodjo, Lunes, 30 Abril 2007 16:03, Comentarios(0), Leer el texto completo
PARALISIS ADMINISTRATIVA

SE RUMOREAN QUE EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL QUE ENCABEZA RICARDO MANGUE OBAMA NFUBE, ESTA SUFRIENDO PARALISIS  ADMINISTRATIVA, MIENTRAS SU MINISTRO DE EDUCACION VA INTIMIDANDO A LOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS ESCOLARES PARA QUE SEAN LEALES AL PARTIDO GUBERNAMENTAL.

MALABO – BATA / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes del entorno del Gobierno encabezado por Ricardo Mangue Obama Nfube, han revelado a este Departamento de Comunicaciones que, desde hace más de un mes el Jefe de Gobierno no firma ningún documento administrativo; hecho que ya se contagia a muchos departamentos ministeriales, nadie conoce el nuevo virus que está afectando al ejecutivo del nuevo hombre fuerte de Kie Ntem.

Las fuentes han continuado informando que, dentro del plan político administrativo que informó que iba llevar a cabo el Primer Ministro Ricardo, figuraba la persecución de la corrupción y la implantación del dinamismo administrativo; sin embargo, estos objetivos no están siendo logrados, debido a que, los mismos que han venido creando dificultades a los anteriores Jefes de Gobierno (llámense poderes fácticos), son los mismísimos que siguen mareando ahora al Sr. Nfube, trabajan en paralelismo con él y no respetan sus instrucciones.

Según se ha podido saber en ese sentido, todos los departamentos donde entran ingresos para el tesoro público, están controlados en su totalidad por los familiares del Presidente y esposas. Han citado como ejemplos: El Tesoro Público adjudicado al sobrino del Presidente desde siempre, el Sr. Melchor Esono Edjo, se trata de un todo poderoso, quien hace y deshace sin el consentimiento del Primer Ministro ni de los Ministros Titulares de dichos sectores, él dependen funcionalmente de su tío el Presidente y orgánicamente de los supuestos ministerios del Gobierno. Las fuentes le acusan de cobrar más del 10% en todos los libramientos que paga el Estado a través del Tesoro Público, para su fortuna personal; en esa misma línea de actuaciones, tiene bajo su control a todos los habilitados de los diferentes ministerios, donde cada mes estos tienen que poner un excedente de decenas o centenas de millones de Francos Cefas por nómina, se trata de un dinero del que cobra el 70%  y el resto para el habilitado. En esas operaciones sucias, han denunciado también los dineros que va ingresando en el extranjero a la familia presidencial en los que también participa en un gran porcentaje. Y se rumorean que puede ser actualmente la segunda o la tercera persona más rica de G. E., con una fortuna de miles de millones de Dólares en sus cuentas personales.

Las mismas fuentes han denunciado así mismo que, muchos de los sectores de ingresos como el Ministerio de Minas, la empresa nacional Gepetrol, las aduanas y las administraciones de los puertos de Malabo y Bata, las agencias de subcontratas de las plataformas petrolíferas, todos estos sectores están controlados por la familia presidencial así como el desacato de su autoridad que sufre por parte de unos poderes fácticos, como el caso de Teodorín hijo del Presidente y Ministro de su Gobierno quien vive en Bata donde tiene montado un Gobierno paralelo, el cese de la Alcaldesa por el ministro del interior, sin facultad constitucional etc. Toda estas situaciones posiblemente sean las que  provocan el parálisis administrativo o el desanimo del Jefe de Gobierno.



por abamodjo, Lunes, 30 Abril 2007 12:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
AMBIENTE TURBULENTO EN MALABO

AMBIENTE TURBULENTO EN GUINEA ECUATORIAL; EL PDGE CIERRA EL PROXIMO DIA 24 DE ABRIL UNA CAMPAÑA CLANDESTINA DE CENSO ELECTORAL; LA ALCALDESA DE MALABO EXIGE QUE RECONOZCAN SUS DERECHOS MIENTRAS QUE SU ESPOSO, EL EX - PRIMER MINISTRO DE GOBIERNO, MIGUEL ABIA BITEO BORICO, SE ENCUENTRA DE NUEVO EN ARRESTO  DOMICILIARIO CON LOS PASPORTES RETIRADOS.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes procedentes del partido gubernamental (PDGE), han asegurado a este Departamento de Comunicaciones que, el próximo martes 24 del presente mes de Abril, tienen previsto cerrar el censo electoral que les ordenó realizar su Presidente Fundador, el Sr. Obiang Nguema Mbasogo, trabajo que comenzaron muy antes de que  iniciara su fracasada campaña preelectoral.

El objetivo de ese censo clandestino, es facilitar al Fundador y equipo todos los datos del personal a nivel nacional (nativos y expatriados, afines al PDGE), para asegurar su victoria anticipada, así como impartir instrucciones a los Presidentes de las Comunidades de Vecinos, Consejos de Poblados y Jefes tradicionales, sobre la forma que votaran en listas únicas en las próximas elecciones.

Por otro lado, fuentes del Partido Gubernamental han asegurado a este Departamento de Comunicaciones que, Doña Eraul Ivina, la Ex – Alcaldesa de Malabo, Capital de la Nación está dispuesta a llevar al Gobierno de Guinea Ecuatorial a los tribunales nacionales e internacionales por  su cese anticonstitucional. Siempre según las mismas fuentes, la Ex - Alcaldesa, no tuvo conocimiento del mismo, recibió la noticia cuando se disponía entrar a su despacho, momento que se dirigió precipitadamente donde su Primera Teniente de Alcalde, Doña Maria Coloma Edjang Mbegono, para informarse de  la situación. La sorpresa fue tan grande que, en lugar de que su Primera Teniente de Alcalde la informara de lo sucedido o lamentarse del caso, encontró que ella ya había organizado una gran fiesta en su domicilio celebrando su nombramiento como la nueva titular de la Corporación municipal de la Ciudad Capital. La  Ex – Alcaldesa ante tales hechos y para estar más segura, no dudó en llamar al Presidente de la República, para ponerle al corriente de lo sucedido; el Presidente por su parte la contestó que, él no tenía conocimiento de tales acciones, por que llevaba tres meses en Bata, Capital de la Provincia del Litoral.

Estas mismas fuentes han vuelto a revelar a este órgano informativo que, el Ex – Primer Ministro, Miguel Abia Biteo Borico, se encuentra en situación de privación de libertad, con los pasaportes retirados tanto el suyo como el de su esposa la ex alcaldesa de Malabo. Los dos están prohibidos abandonar el país.

Siempre según el origen de esas informaciones, éste ha hecho conocer que la situación del Ex -  Primen Ministro corre riesgo, por que los verdugos del régimen han prometido terminar con él tanto físicamente que moralmente. En este sentido han denunciando las malas maniobras que ha realizado el Presidente Obiang a su Ex Primer Ministro, él  para socavar a su victima, influenció activamente en la destrucción de su primer matrimonio con la Señora Dorotea Elobo, matrimonio con hijos, obligando al Ex – ...


por abamodjo, Sábado, 21 Abril 2007 10:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
CUATRO OFIACIALES DETENIDOS.

CUATRO OFICIALES, ENTRE ELLOS UN CAPITAN Y TRES ALFERECES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE GUINEA ECUATORIAL, SE ENCUENTRAN DETENIDOS EN BATA POR ORDEN DEL PRESIDENTE.

BATA – LITORAL / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes del circulo presidencial desde Bata, Capital de la Provincia del Litoral y segunda capital de la nación, han revelado la detención de cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas de nuestro país; se trata del Capitán de las Fuerzas Terrestres Akue Obiang y tres Alféreces.

Según las fuentes, el Capitán Akue Obiang Jefe de Compañía del Cuartel 3 de Agosto de Bata, es acusado de presunto cobarde quien muestra carácter de tener miedo a los enemigos externos (oposición externa al régimen), por eso, no puede imponer el Mando a sus subordinados. Mientras a los tres Alféreces se les acusan de rebeldía contra el sistema, por decir que estaban trabajando con hambre por cuyo motivo exigieron que les pagaran sus dietas correspondientes, por ser miembros integrantes de la comitiva presidencial en su reciente gira en todo el país.

Siempre según las mismas fuentes, los militares sufren esta prisión sin juicio por ser los más vigilados y oprimidos por el presidente, cuyos derechos no son reconocidos. Sin embargo, la queja es generalizada, posiblemente sean los ministros los que pudieron haber cobrado las dietas durante dicho periplo, pero tanto los altos funcionarios del Gobierno que los trabajadores de la oficina del partido gubernamental, todos presentan la misma queja; dicen que, el presidente les ha llevado a su gira como empleados de su  finca, para no decir esclavos.

Han acusado que los militares expatriados (marroquíes, ghaneses, ucranianos, rusos etc.) de la seguridad del Sr. Obiang Nguema, cobran salarios y dietas millonarias por desplazamiento, tanto en el interior como en el exterior del país en comparación a la miseria que cobran los nacionales.

Antes de cerrar sus informaciones han insistido una vez mas sobre el tema, aduciendo las exigencias del partido gubernamental (PDGE) de que los oriundos de cada distrito aporten dinero para la recepción de la comitiva presidencial, quien no aporta, es referenciado como opositor al régimen. Muchos se preguntan ¿cuando terminará esa extorsión? A pesar de que el mismo Presidente, su Gobierno y PDGE, utilizan los fondos del Estado a su antojo y no dudan que a los que exigen aportación no cobran suficiente salario para permitir tales lujos.

El Departamento de Comunicaciones, recibida estas informaciones se ha dirigido al Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de la C.I., D. Guillermo Akapo Elobo, para recibir su opinión al respecto.

Akapo Elobo por su parte, ha lamento por el trato indigno que reciben los miembros de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial; desde la C.I. siempre hemos apelado a un Estado de Derecho sin límite; en las instituciones castrense también debe imperar la justicia y el respeto a la ley, debiendo reconocer las obligaciones y los derechos de ese colectivo social. El enemigo de la patria no es el opositor, la misión de las Fuerzas Armadas y de la seguridad del Estado, no es luchar contra el pueblo o contra la oposición; sino la defensa militar del Territorio nacional y todas las ...


por abamodjo, Martes, 17 Abril 2007 09:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
NUEVA OLEADA DE DETENCIONES DEL PUEBLO BUBI.

OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, HA VUELTO HA ORDENAR REPRESION CONTRA EL PUEBLO BUBI, MIENTRAS POR OTRO LADO, ESTA ANIQUILANDO SILENCIOSAMENTE A SU COMPAÑERO DE PROMOCION, EL TENIENTE GENERAL Y EX MINISTRO DELEGADO DE DEFENSA,  D. MELANIO EBENDENG NSOMO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes procedentes del partido gubernamental del dictador, (el PDGE), indignados por el comportamiento antidemocrático de su Presidente Obiang Nguema Mbasogo, se han puesto en contacto con éste Departamento de Comunicaciones, para informar sobre la nueva oleada de detenciones contra el pueblo Bubi.

Según esas fuentes, el dictador acusa al pueblo Bubi de preparar un nuevo levantamiento contra su régimen, por eso ha ordenado al  Ejercito tomar las calles de la ciudad capital – Malabo, y está patrullando las carreteras y pueblos de la isla, con resultado de muchas detenciones, habiendo facilitado el nombre del Sr. Lima, Policía nacional originario del pueblo Bubi, pero hay más detenidos cuyos nombres hasta aquí no han tenido acceso.

Esas mismas fuentes del partido gubernamental, han denunciado así mismo las humillaciones que están sometiendo al alto miembro de ese partido y actual Teniente General del Ejercito de Tierra y Ex Ministro Delegado de Defensa D. Melanio Ebendeng Nsomo, desde que le cesaron en dicho cargo, no le han vuelto a dar un despecho, pasa el tiempo asomándose en la ventana de su casa, para contemplar las calles, cuando su amigo quiere, le llama al palacio y lo deja sentado en su antesala horas y horas sin decirle nada, y lo manda de nuevo a su casa.

Han continuando hablando sobre el caso Ebendeng diciendo que, en los desplazamientos de su Presidente a Bata Capital del Litoral, le lleva siempre empaquetado para tenerlo bien controlado. A pesar de eso, no le dispone de despacho tanto en el Palacio África de Bata como en la sede de la Inspección General de las Fuerzas Armadas. Constatado la manera que le están tratando, se teme que el estado de  depresión en el que se encuentra por la humillación, acabará consumando su vida en un tiempo no lejano.

El Departamento de Comunicaciones, recibida estas informaciones, las ha puesto en conocimiento del Portavoz de la C.I, D. Luís Aniceto Bibang Abuy, para que emita sus opiniones.

Bibang Abuy, ha dicho por su parte que, desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, tras ser informado del alto nivel de nerviosismo que sufre el Sr. Obiang Nguema por la crisis política que está travesando, como lo venimos informando, sabíamos que en cualquier momento pudría aparecer este tipo de noticias; por mucho que mienta que los pueblos de Guinea Ecuatorial están con él, sabe perfectamente que esto es falso, por eso estas detenciones no nos han sorprendido. Se trata de una maniobra inventada por ellos mismos basada en falsas imaginaciones, apresando a unos inocentes para justificar hechos inexistentes, solo para intimidar a la población y demostrarla su fuerza militar, estas son actuaciones propias de un político cobarde y desesperado, ha puntualizado.

El Portavoz de la C.I. ha continuado abundado sobre el tema que, cuando digo que estos hechos no nos han sorprendido, es por que conocemos al Sr. O ...


por abamodjo, Viernes, 13 Abril 2007 11:03, Comentarios(0), Leer el texto completo
REPRODUCCI

REPRODUCCION DE LA OPINION DEL SEÑOR JOAQUIN MBANA 

Este espacio, como medio de comunicación más al servicio de los pueblos de Guinea Ecuatorial, reproduce este artículo por considerar su fondo justo desde el punto de vista de la fe cristiana, esperando que los ciudadanos creyentes emitan sus testimos justos e imparciales que contribuyan a aclarar la situación de confunción que se quiere crear en el seno de la Iglesia Catílica de Guinea Ecuatorial, cuyas repercusiones negativas o psitivas afectarán los intereses de nuestro país en el futuro. 

"OPINION SOBRE LAS CRITICAS CONTRA LA IGLESIA ¿INTERESES INCONFESADOS?

(publicado por: joaquin)

LOS CRISTIANOS QUE AMAMOS NUESTRA IGLESIA, queremos escribir estas líneas con respecto a unas descabelladas informaciones aparecidas en Internet el pasado día 3 de abril, en relación a nuestra Iglesia la de Guinea Ecuatorial en general y la de Bata en particular, a raíz del caso “Santi”.

Todas las instituciones tienen sus cosas buenas y sus dificultades, y los que pertenecemos a esta Iglesia, sabemos que la nuestra, no ha de ser una excepción; pero nos gustaría dar una sugerencia a algunos “sacerdotes” actuales de nuestra Iglesia: que “los trapos sucios se laven en casa”.Por otro lado decirles que es importante que las cosas no sean sacadas de contexto para suscitar morbo y discordias innecesarias mediante noticias de traza sensacionalista con el único fin de confundir a la opinión pública.

Desde luego estamos convencidos de que la versión dada en Internet sobre el incidente del padre Santi, ha dejado en entredicho la actuación de algunas personas (sacerdotes y laicos) que movidos por oscuros intereses inconfesados, han intentado distorcionar la realidad y por ello han preferido ocultar su identidad, y con esta, también su verdadero problema; y aunque todos sabemos cual es, pero hay que reservarlo, porque espero que algún día sean lo suficientemente valientes para dar la cara y hablar de ello, para poder ser ayudados, porque no conviene hechar más leña al fuego.

Además, esas personas han preferido elegir la famosa página WEB de la que, con no poca frecuencia, muchos ciudadanos han venido presentando quejas por la poca fiabilidad de sus fuentes y veracidad de sus noticias, y este es un ejemplo más de ello.

Lo que resulta paradójico en todo esto, es que el supuesto “sermón que movió hasta los cimientos del obispado”- según ha declarado el propio Santi, - nunca salió de su boca tal sermón; entonces, ¿de qué fuentes ha salido todo esto? ¿de las fuentes de “RADIO MACUTO”? ¿Qué se quiere conseguir con estos INVENTOS?

Los que realmente pertenecemos a esta Iglesia y vivimos su día a día, sabemos que con el “boom” del petróleo en Guinea, casi todas las instituciones y organismos exteriores han cesado de financiar ayudas económicas a casi todos los sectores, alegando que ya hay suficiente dinero en el país. De hecho, la mayoría de las obras que realiza actua ...


por abamodjo, Martes, 10 Abril 2007 12:11, Comentarios(0), Leer el texto completo
LA NUEVA BABILONIA

ENTRADA TRIUNFAL DE NABUCODONOSOR DE GUINEA ECUATORIAL, EN SU CIUDAD CAPITAL  – M  A  L  A B  O.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Los malabeños están viviendo un ambiente trivial y confuso en ese fin de semana, por la movida que está llevando a cabo la Alcaldesa accidental, Doña Maria Coloma Edjang Mbengono, quien a lo largo de la semana, ha intensificado unos preparativos sorprendentes, adornando ambos lados de la carretera del aeropuerto hasta la ciudad con ramas de palmeras y arbustos del bosque tropical.

Todos los ciudadanos cristianos y muchos de ellos católicos, conociendo la creencia Cristiana Católica de la Alcaldesa accidental, pensaron que estaba preparando la ciudad con ocasión del Domingo de Ramos, pero su sorpresa está en que la decoración no ha llegado hasta la Santa Iglesia Catedral, sin embargo, según informaciones, la Alcaldesa prepara la ciudad para recibir al dictador del país quien procede de la Región Continental y llega a Malabo hoy para concluir su gira de intimidación y acoso a los ciudadanos, para que sea reelegido de  nuevo presidente de la república, los preparativos de la Alcaldesa simulan a la ciudad de Malabo como la nueva Babilonia que recibe al nuevo reencarnado rey Nabucodonosor de Guinea Ecuatorial.

 

Según lo que ha podido conocer el departamento de comunicaciones de la C.I., tal y como informó anteriormente, las autoridades locales y nacionales, han movilizado a los habitantes de la isla concentrándolos en la ciudad para que el recibimiento y la entrada a la ciudad de Malabo del reencarnado rey, sea apoteósica y triunfal. Una vez en su casa, donde tomará algunos minutos de descanso, se irá al estadio para pronunciar su diatriba política contra la oposición en el exterior y consumar sus palabras de intimidaciones a los ciudadanos concluyendo con ese acto la gira que ha estado realizando en todo el país.

Según se ha podido saber, esta gira está rodeada de inmundicias tal como: disparos de sus fuerzas de seguridad contra los ciudadanos, escenas de brujería usando a las mujeres como escudo en cada distrito, expropiación de restos humanos; vientos huracanados que han provocado destrucciones de viviendas en la ciudad capital y en el interior de la Región continental; incendios misteriosos, así como accidentes de vehículos de su caravana con  victimas; todo esos sucesos, solo para hacerse con el poder.

El Departamento de Comunicaciones no ha podido menos preciar estas informaciones por eso se ha puesto en contacto con el Portavoz de la C.I. D. Luís Aniceto Bibang Abuy para que emita su opinión.

Bibang Abuy, ha dicho que, la Alcaldesa accidental de Malabo, ha perdido una buena oportunidad como creyente que dicen que es, coincidiendo este sábado con la víspera de la fiesta de Cristo Rey, debería haber hecho este gesto para Dios,  pidiéndole perdón por las abominaciones e inmundicias de las maldades que inundan esa ciudad capital, cometidas por el régimen, entre estas, asesinatos misteriosos con apariciones de cadáveres por doquier en la ciudad, el maltrato ...


por abamodjo, Sábado, 31 Marzo 2007 11:40, Comentarios(0), Leer el texto completo
DENUNCIAS PROCEDENTES DEL PUEBLO ANNOBONES.

LOS ANNOBONESES ESTAN VIVIENDO EN ESOS DIAS UN AMBIENTE ENRARRECIDO EN LA ISLA, QUE DA RABIA E INDIGNACION A LOS HABITANTES DE ESE PUEBLO GUINEO ECUATORIANO.

SAN ANTINIO DE PALEA-ANNOBON / GUINEA ECUATORIAL.

Desde la capital isleña de Annobón, se han puesto en contacto con el Departamento de Comunicaciones de la C.I. unos ciudadanos de dicha isla, para informar sobre el ambiente enrarecido que se vive en esos días en esta porción de tierra guineo ecuatoriana situada en el hemisferio sur del Océano Atlántico Ecuatorial.

Estas fuentes han hecho sendas denuncias, entre estas, el fondeo de unos barcos cerca de su costa, los aterrizajes de aviones en su aeropuerto, así como la prohibición por parte de las autoridades locales de que los habitantes de la isla no puedan transitar en la zona sur de la misma, lugar donde realizan agricultura para su supervivencia; y hasta esta la fecha, los ciudadanos annoboneses, siguen sin conocer las razones de estos movimientos.

Para cerrar sus informaciones los isleños de Annobón, han dicho que, a pesar de que el régimen obianguemista les oculta toda información ante la situación, desde Sao Tome y Príncipe, han tenido conocimiento de los planes del dictador de querer firmar acuerdos de explotación conjunta con este país de los yacimientos petrolíferos existentes en la zona de forma clandestina, pero al ser Sao Tomé y Príncipe un país democrático donde toda sus actividades de gestión estatal pasan por el control parlamentario, eso ha impedido que aceptaran las maniobras de su yerno-Presidente. En cuanto a la prohibición de que los ciudadanos no visiten la zona sur de la isla, creen que eso se debe al fondeo clandestino de los barcos cerca su costa, y posiblemente éstos pueden estar realizando una operación de vertimiento de residuos tóxicos en sus aguas, han concluido.

El Departamento de Comunicaciones, al recibir estas informaciones, se ha puesto en contacto con el Jefe del Departamento de los Coordinadores Generales de la C.I. D. Guillermo Akapo Elobo, para que él emita sus opiniones ante la situación:

Akapo Elobo, ha dicho por su parte que, desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, siempre hemos venido denunciando la opacidad de gestión política y administrativa de ese régimen, estamos ante un régimen unipolar donde todo lo sabe, lo diseña y lo decide el Jefe de Estado, por eso el Presidente de la República es alérgico a toda actuación transparente y quita todas las facultades al supuesto gobierno, ha asegurado.

En ese sentido ha señalado el alto dirigente de la C.I que, hace bien poco, denunciamos la situación del municipio de Bikurga- Distrito de Evinayong, Provincia de  Centro Sur, donde el régimen, gobierno y sus dudosas empresas, están explotando un yacimiento de piedra para la fabrica de cemento y otras utilidades en ese termino municipal sin la participación de los oriundos del lugar o que los beneficios obtenidos contribuyan al desarrollo de ese municipio, y, de nuevo estamos con la situación de Annobón, donde empresas pesqueras contratadas por Teodorín hijo del Presidente de la República, están faenando por su cuenta y para su beneficio, siendo actualmente la pesca la principal ...


por abamodjo, Lunes, 26 Marzo 2007 14:56, Comentarios(0), Leer el texto completo
MANIABRAS MACABRAS DEL REGIMEN OBIANGUEMISTA.

OBIANG NGUEMA MBASOGO, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, UTILIZA TODAS LAS ARTIMAÑAS PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y ELIMINAR TANTO FISICA Y  POLITICAMENTE A SUS OPONENTES.

BATA / GUINEA ECUATORIAL.

Un alto ejecutivo del régimen, se ha puesto en contacto con este Departamento de Comunicaciones para informar las sucias operaciones políticas y los macabros planes que está llevando a cabo el dictador durante su gira en todo el país.

Según esta fuente, el dictador lleva encubierto con el personal del sequito que le acompaña al periplo unos hechiceros o brujos jausas de origen indio y africano, los malignos tienen la misión de recuperar los poderes tradicionales que tenían unos personajes nacionales fallecidos para su reforzamiento mediante la recuperación de  sus restos mortales en los lugares que fueron enterados. Esta operación ya se ha realizado en muchos lugares levantado completamente unos cementerios, con la única justificación de realizar infraestructuras de cualquier tipo, como hicieron con un cementerio en el Distrito de Micomiseng, en la Provincia de Kie Ntem.

Esta misma fuente ha continuado informando que, cuando la gira tuvo lugar en el distrito de Akonibe, el dictador mandó nocturnamente a esos esbirros con unos conocedores del terreno para explorar las condiciones del sepulcro del padre de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que murió en el año 2001 y fue enterrado dentro de su propio patio en el poblado de Engong Oyec, los emisarios visitaron el pueblo de noche, estudiaron la situación y le fueron a dar cuenta en Akonibe.

Los planes no fueron teóricos, el dictador para iniciar la ejecución de su plan macabro, y una vez que abandonó la jurisdicción de Akonibe, ordenó al expatriado de origen indio en plena luz del día para explorar de nuevo el patio de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ese señor se introdujo en el mismo sin el consentimiento ni autorización de nadie,   dando vueltas alrededor de la tumba del padre del Líder de la C.I., momento en que la madre del Candidato procedente de la finca, encontró la situación, el personaje estaba colocado al lado del sepulcro y según los que vivieron la escena, la madre intervino preguntado al esbirro quien era y quien le autorizó entrar en su patio y cuales eran los motivos de su presencia allí, el expatriado a penas la contestó sin embargo la empujo obligándola abandonar el lugar y ella se opuso.

Estos hechos ocurren cuando la madre se encuentra completamente sola en el pueblo cuidando el patio de sus hijos y el sepulcro de su esposo, mientras el dictador tiene a la totalidad de sus hijos en la cárcel y en el exilio.

Por otro lado y según la misma fuente, el mensaje que el dictador va impartiendo a los ciudadanos  durante su gira, es no votar a los que vayan a llegar y no explica quienes, aconsejándoles que reciban todo lo que esos opositores les ofrezcan, pero esto no debe suponer un compromiso para con ellos.

En esa línea de informaciones, el alto ejecutivo del régimen ha vuelto a revelar que, se le nota un cierto nerviosismo al dictador por los planes que quiere llevar a cabo, sobre todo, la convocatoria de forma simultánea de todas elecciones ...


por abamodjo, Jueves, 22 Marzo 2007 15:53, Comentarios(0), Leer el texto completo
128 Páginas« Primero ... 116 117 118 119 120 121 122 123 124 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05701 segundos con 30 preguntas