Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
E WAISO IPOLA.

E WAISO IPOLA (MUJER LEVANTATE)

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. en su trabajo de visita a la página, ha encontrado en el espacio del Foro (la Sociedad Civil), un articulo redactado por la abjo firmante, que por la importancia de su contenido, este Departamento se ha visto obligado publicarlo y ha escrito lo siguiente:

"La actual situación política de nuestra querida patria Guinea Ecuatorial, es muy triste en su vida cotidiana y en su convivencia Social, Política, Económica y Educativa: en el que el/la ciudadano/na de a pie carece de los elementales medios de una subsistencia digna y decente, requiere que reseñemos aquí, que el papel de búsqueda de Libertad también le corresponde a la Mujer ecuatoguineana (no solamente a los hombres) cuyos derechos y limitaciones nos impide el Régimen a contribuir desde una cobertura amplia como lo hacen los hombres en los diferentes procesos democráticos; por la estabilidad de Política del Estado en otros países. Inmerso como instrumentos de diversión, del "machismo tradicional" objeto sexual de quienes a costa del pueblo, se lucran de los beneficios de nuestra riqueza nacional, en su propio provecho, mientras el pueblo vive hundido en una MISERIA sin comparación ninguna, además de los grandes recursos que el país posee.

Nosotras, mujeres ecuato-guineanas, al margen de nuestras concepciones políticas e ideológicas; abandonando los aspectos étnicos y tribales, que siempre nos han separado y que se constituyen en un gran obstáculo en el proceso integrador de los Pueblos de Guinea Ecuatorial la patria común, debemos tener presencia muy activa en ésta labor política, meritoria de nuestros compatriotas ECUATOGUINEANOS; siempre con espíritu de mujer; madre, hija, esposa, etc., de que somos, buscando siempre consenso para que el país pueda encontrar su camino para alcanzar su verdadera libertad que venimos añorando desde hacía mucho tiempo. Y seguir a la clase política, que incluya en sus proyectos por el desarrollo de nuestra Nación como prioridad de la integración de la mujer en el campo político en todos los aspectos.

Vemos que las sociedades Occidentales su lucha por la presencia de la mujer, es un reto y un desafío para éste nuevo milenio por lo cual la mujer africana en general y la GUINEAECUATORIANA en partícula debe "ya" asumir este desafío actualizado.

Nosotras, las mujeres ecuato-guineanas estamos preparadas en el plano de la participación y responsabilidad política, sin complejos ante los hombres. Debemos estar presentes o activas en la futura construcción de éste Nuevo Estado que todos queremos, como predica la Candidatura Independiente desde un gran Consenso, en el cual participaría todos los pueblos con sus diversas culturas, diversidades etc., de esta gran Nación que todos y todas amamos.

Felicito a todas las mujeres que han tenido la valentía de enfrentarse en estos malos momentos a la dictadura; y unas de forma especial a estas grandes sin complejos ni miedo como "ROSA ABEME" y "REGINA MAÑE" (P.P.) y también "MARIA JESÚS MENE" (C.I.), termino recordando a nuestra compatriota "MARGARITA ALENE" que en paz descansa."

Fuentes: ESTHER OYANA Nguema BETA


por abamodjo, Lunes, 17 Abril 2006 17:43, Comentarios(0), Leer el texto completo

PRECAMPA

INTENSA PRECAMPAÑA EN GUINEA ECUATORIAL Y AMEZAS DE MUERTE E INTIMIDACIONES A LOS CIUDADANOS.

BATA / GUINEA ECUATORIAL. 

Durante la semana pasada, tuvieron lugar en la ciudad de Bata, capital de la Provincia del Litoral y segunda capital del país, intensas reuniones del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE), bajo la presidencia de su máximo dirigente el Sr. Obiang Nguema y con la asistencia de todos los comisarios políticos distritales (presidentes de comisiones de seguimientos o los poderes fácticos de cada distrito), los Presidentes de las Comunidades de Vecinos y de los Consejos de Poblados.

Fuentes procedentes de esta reunión, han asegurado a este departamento que, el motivo de la misma era informar a todos los asistentes los planes a llevar a cabo cuando vaya a convocar las elecciones presidenciales anticipadas. En este sentido, el dictador alertó a los asistentes su responsabilidad de hablar con toda la población para no aceptar a la oposición procedente del exterior, entre esta, al Candidato Independiente para la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nse Obiang Obono.

Ha reconocido ante los asistentes ciertas presiones procedentes del exterior, especialmente de los EE.UU y otros países occidentales para hacer una nueva apertura democrática adelantando las elecciones presidenciales. Para ello, todos tienen la obligación de hablar familia por familia para que acepten o voten a la persona que su partido presente, pero por cautela, no quiso revelar el nombre.

Por otro lado, están movilizando a los jóvenes que se han agrupado desgraciadamente en la Asociación Hijos de Obiang, ASHO, siendo su hermano mayor el despilfarrador de la herencia común “el vividor” Teodorin Nguema Obiang, para que inicien la precampaña.

En esta reunión el Sr. Obiang ha dicho a los asistentes que, tiene previsto subir los sueldos al resto de los funcionarios civiles y militares justo antes de iniciar la verdadera campaña para que les puedan votar, por que es el justo momento que les pueden convencer, por que el seno de la administración ya está lleno de opositores, no quiere darles su dinero ahora para que no vayan financiando con ello a la oposición- aseveró.

Concluyó instigando a los poderes fácticos de los distritos (comisiones de seguimientos), Presidentes de las Comunidades de Vecinos y los Consejos de Poblados, para que hablen con dureza a los habitantes de sus zonas, en el sentido de que, toda traición se paga como ya lo saben. Es más, todos han emitido una dura crítica contra su amo por haberles obligado a sufragar todos los gastos de desplazamiento y la estancia en Bata con sus propios bolsillos, fiel a su más puro estilo. 

Las mismas fuentes han vuelto a asegurar a esta redacción que, el Delegado del Gobierno del Distrito de Akonibe, el Sr. Enrique Mesian Abaga, profirió recientemente amenazas de exterminio a los habitantes del Poblado de Engong Oyec, pueblo natal del Candidato Independiente, se trata de un pueblo que viene recibiendo amenazas desde hace varios meses, está siendo frecuentemente ocupado militarmente cada noche, detienen, maltratan y encarcelan a la juventud y la única cobertura que tienen ahora es estar sem ...


por abamodjo, Sábado, 15 Abril 2006 18:03, Comentarios(0), Leer el texto completo
REPRODUCCI

PARTE FINAL DEL DISCURSO DE PRESENTACIÓN DEL CANDIDADO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLIGA DE G.E. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO. 

Queridos ciudadanos de Guinea Ecuatorial.

La libertad a la que hago alusión, vendrá como consecuencia de la transición política que quiero desarrollar en el país, si me votáis en las elecciones anticipadas que insto al Presidente de la República y su Gobierno. Nuestro objetivo es no seguir más ni con la constitución, ni con las leyes que el  régimen ha estado utilizando para martirizar a la nación. Para ello, los oradores que me han presidido, han explicado ampliamente la forma que queremos realizar dicha transición política y que por razones de espacio y tiempo no se ha podido repetir. Por lo tanto, se trata de una buena Transición Política, donde se adoptarán todas las leyes de forma democrática mediante consenso, las cuales devolverán a nuestro país todas las libertades y todos los derechos perdidos. 

Espero que en este día, vosotros  hayáis roto el miedo y habremos decidido todos los ciudadanos el modelo de política que queremos para la gestión económica, social, política y cultural de nuestro país. Dependiendo de cómo vosotros votareis, marcaréis el modelo de acción pública que se debe usar en la nación y esto habrá de afectarnos en nuestra vida cotidiana y futura. Es por esto que, hoy os presentamos nuestro Proyecto Político para que lo evaluéis, lo deis vuestro visto bueno y lo respaldéis si así lo estimen conveniente. 

Este Proyecto Político que hoy os presentamos, constituirá en el futuro nuestro programa electoral y el de Gobierno. En términos absolutos, se trata de un trabajo que, tiempo a tiempo, esfuerzos tras esfuerzos, el equipo de la Candidatura que tengo el honor de encabezar, se afanará en cumplir si merecemos vuestra confianza. Han sido muchos los expertos profesionales cualificados de los diferentes sectores, consejeros así como las propuestas que hemos recibido de todas las capas sociales de nuestro país, para elaborar este trabajo. El equipo de la Candidatura  y yo, durante largo tiempo hemos escuchado e incorporado opiniones plurales, con el fin de poder servir el día de mañana y en la mejor forma posible la gestión pública de Guinea Ecuatorial. Hemos intentado escuchar los problemas que afectan a cada uno de los pueblos que representan todos los habitantes de nuestro país. Por esto, estamos convencidos de que, con los recursos económicos que tiene nuestra nación, nuestro celo, voluntad y ansia de querer ver a nuestro país desarrollado así como los programas que contiene nuestro Proyecto Político, estamos convencidos de que podemos cambiar Guinea Ecuatorial en un tiempo récord mínimo de cuatro años o en un máximo de cinco, logrando la mejor calidad de vida para todos, basada en una sociedad transformada en muchos sectores y donde reinará la igualdad de oportunidades entre todos.

Pueblos de Guinea Ecuatorial:

La transformación y  la igualdad de oportunidades que os prometo, se extenderá desde: 

a)    Terreno Institucional:

La adopción en el país  del sistema de Gobi ...


por abamodjo, Sábado, 15 Abril 2006 08:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
REPRODUCCION DEL DISCURSO DE PRESENTACI

REPETICIÓN DEL DISCURSO DE REPRESENTACION DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO. 

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial, escuchado las demandas de los pueblos de Guinea Ecuatorial de querer escuchar nuevamente el discurso que pronunció nuestro Candidato en Madrid hace un año, este departamento para la satisfacción de los interesados, tiene a bien acceder a su petición reproduciendo dicho discurso en los siguientes términos:

“Distinguidos Pueblos de G.E.

Honorables miembros de la Junta Directiva de la C.I.

Señores representantes de la Delegación Diplomática
de la Republica de G.E. en Madrid.

Honorables Líderes políticos.

Srs. Representantes de las asociaciones culturales.

Señoras y Señores.

Hoy  constituye para mí, un día especial en las páginas de la historia de mi vida y de mi familia. Lo califico como día especial, por ser  el primer día que me presento ante los pueblos de Guinea Ecuatorial como actor político, y que sumo como uno más en el escenario político nacional.

Teniendo presente y claro que, las páginas del libro de la historia política de nuestro país, no guardan recuerdos positivos para con los actores políticos, porque la mayor parte de estas páginas, contienen solo recuerdos de un sin número de victimas políticas e infinitas  lamentaciones  de los ciudadanos, por exigir a los gobernantes sus libertades y la democracia. Pero, a pesar de esta realidad inequívoca, como ciudadano de esta nación, estoy obligado a contribuir a la búsqueda de soluciones que pueden redundar la felicidad y el bienestar para el conjunto de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, cueste lo que me cueste.

Queridos asistentes, antes de proseguir adelante con mis palabras, les suplico guarden con migo un minuto de silencio, como muestra de respeto en memoria de las victimas políticas caídas en Guinea Ecuatorial, por  causa de la libertad y la democracia.

Distinguido público, señoras y señores.  

Quiero en primer lugar hacer una pequeña descripción de mi país, para aquellos que no lo conocen.

Guinea Ecuatorial, situada en África central, tiene una extensión superficial total de 28.000,51Km cuadrados, con una población que sobre pasa al medio millón de habitantes, los pueblos que componen estos habitantes son: Annobonés, Benga, Bisio, Bubi, Crioyoyos, Fang y Ndowe.

Se trata de un país pequeño y débil desde el punto de vista de su extensión y habitantes, pero también resulta ser un país grande y fuerte por su potencial económico y los cuadros intelectuales que cuenta, que pueden contribuir a su desarrollo. Por sus características, es un país ubérrimo, esplendente y gene ...


por abamodjo, Viernes, 14 Abril 2006 08:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
DERECHOS HUMANOS

SE HABLA Y SE COMENTA EN MALABO G.E QUE, EL EXMO SR. D. MELCHOR ESONO EDJO, ACTUAL SECRETARIO DE ESTADO PARA EL TESORO Y OTROS, ES VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL. 

La casi totalidad de los funcionarios de Guinea Ecuatorial y demás ciudadanos de a pie, acusan al Excmo. Sr. D. Melchor Esono Edjo de ser un verdadero violador de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial.

Los mismos ciudadanos aseguran que, el vitalicio Tesorero menosprecia a todo género humano en Guinea Ecuatorial que no sea parte de su familia paterna o materna que es la del actual dictador de nuestro país. 

El Sr. Esono Edjo tiene por costumbre dejar pasar hambre a los ciudadanos y funcionarios durante semanas y semanas sin querer pagarles los míseros salarios que les corresponden en derecho, ha hecho en varias ocasiones que los funcionarios pasen las fiestas de fin de año y otros acontecimientos señalados sin querer pagarles sus salarios.

Dentro de su peculio personal (el vitalicio Tesoro del Estado de G.E.), si no le antoja las ganas no paga a los administrados los libramientos que el gobierno les firma por las operaciones comerciales o por beneficencias por razón de enfermedad, para proceder al pago de los mismos es de obligado cumplimiento hacerles un descuento obligatorio para su beneficio personal (impuesto revolucionario del clan); muchos guineanos han muerto por que el Sr. Melchor no les ha querido pagar sus libramientos por beneficencias y hay empresas que cierran en las mismas circunstancias. 

La sociedad guineana está sorprendida por el alto poder que tiene el Sr. Melchor Esono Edjo en el clan Obianguemista, por encima de los tres poderes del Estado. Y citan el siguiente hecho trascendental, entre otros:

Se trata de la histórica anulación de los Presupuestos Generales del estado del año 2004, una ley que pasa los siguientes pasos antes de su aprobación: a) reunión de los consejos Directivos de los Diferentes departamentos ministeriales; b) Reunión de coordinación y defensa del presupuesto en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde cada departamento ministerial viene a defender y coordinar su presupuesto con el departamento de Economía Y hacienda; c) Reunión del Consejo Interministerial asistido por el Jefe de Gobierno, donde aprueban preliminarmente el Presupuesto para el Consejo de Ministros que Preside el Presidente de la República y su posterior remisión a la Cámara de los Representantes del Pueblo; d) Estudio y la aprobación por el Pleno de la Cámara la cual se clausura siempre por el Presidente de la República, y se remite a la Jefatura del Estado para que sea sancionado como Ley); e) El Jefe de Estado sanciona a través de los medios de comunicación nacionales para su posterior entrada en vigor. 

Este largo, difícil y arduo proceso, el ínclito Melchor Esono Edjo, impuso a su tío el Presidente de la República anular unos Presupuestos Generales del Estado sancionado ya por él mismo a través de los medios de comunicación nacionales, porque para él no concebía que los funcionarios de Guinea Ecuatorial, pueden disfrutar de un aumento salarial, y congelaron cualquier tipo de aumento ha ...


por abamodjo, Viernes, 07 Abril 2006 17:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
NOTA DE PRENSA DE LA C.I.

NOTA DE PRENSA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES PARA LOS USUARIOS DE ESTA PÁGINA.

Transcurrido ya prácticamente dos meses desde que aperturamos esta página, el Departamento de Comunicaciones de la C.I. quiere agradecer de corazón a todos los usuarios de la misma que la enriquecen con sus interesantes artículos, comentarios y observaciones; lo que simboliza el deseo de todos los guineo ecuatorianos y el preludio de la libertad de expresión en responsabilidad que queremos fomentar y que nos gustaría implantar en nuestro país.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, haciendo gala al gran compromiso de Libertad, Justicia y Democracia que tiene adquirido con todos nuestros pueblos, le obliga a actuar con corrección y humildad ante ellos en todo lo que les afecta, publicar todos los entresijos de los aspectos socio político, económico y cultural de nuestro país, denunciar todo lo que afecta al estado de vida de cualquier ciudadano y aquellos que la han perdido por cualquier connotación política

En nuestro trabajo de recordatorios de personajes o los ínclitos guineo ecuatorianos que sirvieron dignamente a nuestro país, como el que fuera prestigioso letrado D. Fernando Micó Nsue, persona humilde, afable y patriota en la sociedad guineana, quien en vida y en ejercicio de su profesión se enfrentó muchas veces a defender causas difíciles a pesar de las intimidaciones de los alcones de la dictadura, causas que muchos otros profesionales tenían miedo aceptar, pero él en honor a la libertad, a la justicia y a la democracia, asumía con abnegación a enfrentarse con el régimen y hacer sonar la voz de la Justicia en Guinea Ecuatorial, causa de su muerte. En este sentido, el Candidato Independiente para la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, le recordó en el mensaje que dirigió a la nación con ocasión del fin del año y el comienzo del nuevo 2005 – 2006, y se publicó en GENET

A este respecto, queremos manifestar a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial que, para la C.I. de G.E le duele todas las atrocidades o violación de los Derechos Humanos que el régimen dictatorial comete contra la integridad física de todos nuestros hermanos sea de la naturaleza que fuere, como el caso de D. Fernando Micó Nsue (valga la redundancia) y otros; nunca vacilaremos en denunciar cualquier hecho o atrocidad que intenten ocultar el régimen, por eso estamos encantados por vuestra contribución

Esperamos recibir vuestras noticias a través del incono "Enviar Noticias" así como vuestra activa participación en los espacios que os ofrece el incono del "Foro". En este sentido, para el foro se debe registrarse previamente como usuarios, mientras que para los comentarios no, se accede directamente haciendo clic en "Añadir Comentario"

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial espera el Apoyo de todos los guineo ecuatorianos y extranjeros amigos o no de bien, que están interesados que exista en Guinea Ecuatorial la Libertad, la Justicia y la Democracia; trabajo que hemos aceptado hacer "cueste lo que nos cueste", en ese sentido, esperamos vuestra colaboración y apoyo. Y para más información pueden hacer clic en el incono "Apoyo a la C.I." Este granito de arena que podéis aportarnos nos permitirá ...


por abamodjo, Jueves, 06 Abril 2006 09:42, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL VIAJE NUMERO MIL DE OBIANG NGUEMA

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. DEPARTAMENTO DE ANALISIS.

¿QUÉ BENEFIACIOS HA APORTADO PARA GUINEA ECUATORIAL EL VIAJE Nº 1000 DE OBIANG NGUMA A ZIMBABWE? 

El hecho de que el bienestar social no ha llegado a los ciudadanos de nuestro país, obedece a muchas razones o factores, pero aquí vamos a considerar dos: la falta de voluntad política y el despilfarro económico que se realiza por doquier.

En cuanto a la voluntad política, no puede haberla en Guinea Ecuatorial por que el Sr. presidente de la República  no admite ni permite control político o exigencias por parte de los ciudadanos; dirige la nación como su propio bien personal. Esos controles son propios de un estado democrático, donde la sociedad civil haciendo gala al uso de la libertad de expresión tiene el derecho de conocer y exigir la correcta administración de los bienes públicos y denunciar si fuese el caso, a través del máximo órgano que representa la voluntad popular, llámese Parlamento, Congreso de los Diputados o Cámara de los Representantes del Pueblo; pero en nuestro país no existe esta posibilidad.

La finalidad de ese órgano en un país, no es luchar para obtener beneficios económicos personales como puede ser el caso de los sueldos y las dietas, su misión es representar la soberanía popular, legislando, controlando y velando por los intereses de los ciudadanos. Exigir la correcta aplicación de todo lo estipulado en la Constitución, porque por encima de la misma no debe existir otro órgano, y todas las instituciones del Estado desde el Presidente de la República deben estar sometidas a la misma, cualquier sistema político que no funciona con los postulados antes mencionados, es definido directamente como un sistema despótico, como el de Luis XIV de Francia. “El ESTADO SOY YO”. En ese sentido nos gustaría hacer la siguiente pregunta a los usuarios, ¿Estamos ante un posible Luis XIV? Pues la respuesta la tenéis vosotros a través de vuestros comentarios. Nuestra consigna es “nadie por encima de la ley ni siquiera el Presidente de la República”.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, ya no dudamos quién es el Sr. Obiang Nguema; sabemos que es un contumaz, empedernido e impenitente en su forma de actuar. Por eso afirmamos que estamos ante un neo Luis XIV de Guinea Ecuatorial, quien no justifica sus actuaciones a los ciudadanos ni a las supuestas instituciones figurativas que existen en la nación.

La verdad sea dicha, ser Jefe de Estado de un país, es un título que dan los propios ciudadanos para serviles a ellos y no ellos a él;  no significa ser el dueño absoluto del mismo, sino el máximo administrador de la cosa publica, el garante del orden publico de la nación y la figura representativa del país en el exterior. Por tanto todas sus actuaciones deben ser justificadas ante los ciudadanos y a las Instituciones del Estado, así como la autorización de los gastos que puede ocasionar en el ejercicio de ese cometido.

Pero el Sr. Obiang Nguema lo lleva solo, nadie sabe lo que hace, lo único que no ha podido ocultar a los ciudadanos son los resultados de la labor que está llevando a cabo desde hace más de 27 años, los pueblos de Guinea Ecuatorial tiene ...


por abamodjo, Miércoles, 05 Abril 2006 14:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
DESPILFARRANDO LA HERENCIA COMUN.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. DESDE MI AZOTEA Nº 002 - 2006.

“DESPILFARRANDO LA HERENCIA COMUN”. 

Hay verdades y realidades que, por obvias, suelen quedar enterradas en el cajón de los olvidos. Esto es muy peligroso. Una de esas verdades obvias en nuestro mundillo cotidiano de Guinea Ecuatorial s la de que este hermoso país nos pertenece a todos los guineo ecuatorianos sin distinción alguna. Sin embargo, esa verdad no tiene su reflejo en al vida real y en esa búsqueda ansiosa del pan nuestro de cada día; pues la realidad, al menos la actual, parece demostrar con rotundidad que Guinea Ecuatorial es el patrimonio exclusivo de un escaso y reducido grupo de privilegiados que ejercen sobre sus recursos y del resto de los nacionales, las facultades de dueños absolutos; propias del feudalismo medieval.

Una somera mirada retrospectiva nos permite efectuar unos análisis objetivos desde la perspectiva del transcurso el tiempo. 

Nuestra herencia común no mereció la atención de España hasta que esta pierde definitivamente las colonias que poseía en el continente americano y Filipinas en Asia; es a partir de esos momentos cuando se tomó en serio el ocuparse de sus territorios en el golfo de Guinea en África.

Aquí lo que interesa destacar de la etapa en la que la herencia estaba administrada por el tutor - España, y a la espera de que alcancemos la mayoría de edad (capacidad para poder ser independiente) en todo ese tiempo, el tutor se dedicó a explotar recursos renovables (café, cacao, madera regularmente, caucho, palmiste y algunos productos más; sin embargo, y esto es lo sorprendente,  a pesar de estar en condiciones de hacerlo,  dejó intacto todos los productos perecederos del subsuelo, como los metales, minerales y el tan cacareado petróleo. Es cierto que muchos se lucraron en exceso desde los despachos oficiales desde la metrópoli y otros entornos del entramado empresarial; pero en honor a la verdad, se puede afirmar en este foro que dejaron intacto lo más apetitoso, sabroso y deseado de nuestra herencia común.

Las contraprestaciones que el tutor (España)  cimentó tampoco deben menospreciarse: Teníamos la mejor sanidad del continente (los que lo conocen que hagan un pequeño esfuerzo para recordar lo que fue el hospital general de Bata en aquellos momentos), el analfabetismo esta siendo erradicado, la renta per cápita era la segunda más alta del continente, el nivel de vida era considerable no había la miseria actual, veanse la afluencia de los  vecinos cameruneses, gaboneses, nigerianos, etc. Que emigraban a  Guinea Ecuatorial, cuando conoció la prosperidad que se ha hecho alusión.

Alcanzada la mayoría de edad el día 12 de octubre de año 1968. El primer administrador de la herencia así lo interpretamos desde la Candidatura Independiente (llamase  Presidente de la República) Macias Nguema Biyogo, puede ser acusado de no haber sabido explotar la herencia común en toda su extensión; pero nunca se le podrá achacar el haberse beneficiado a t&iac ...


por abamodjo, Lunes, 03 Abril 2006 18:43, Comentarios(0), Leer el texto completo
LA BURLA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA LAS ZONAS RURALES.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. REFLEXIONES DEL DEPARTAMENTO DE ANALISIS.

EL ABANDONO DE LAS ZONAS RURALES EN GUINEA ECUATORIAL, ES EL ORIGEN DE SU EXODO HACIA LAS GRANDES CIUDADES.

El dia 3 de Marzo del Presente mes de Marzo que termina hoy, la enbajada de Guinea Ecuatorial en Londres, publicó que el ministerio del interior del gobierno de Guinea Eciuatorial, anunción el desbloqueo de cerca de 400 millones de FCFA (unos 609.00 €), para ejecutar el supuesto programa nacional de desarrollo Local; que están llevando a cabo ese ministerio con el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en G.E. (PNUD).

El PNUD por su parte considera positivo que, el paso dado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, es prueba de su firme voluntad en "continuar a desarrollar" el trabajo del Programa Nacional de Desarrollo Local(PNDL) en beneficio de las poblaciones periféricas, convirtiendolo en uno más de los instrumentos de trabajo para la materialización de políticas de "descentralización".

El ministro del interior continuó diciendo que, “al margen de las actividades de su etapa anterior de su gobierno”, ahora pretende que su proyecto se convierta en una oficina de elaboración de “proyectos, asesoramiento a las entidades locales…… para la mayor rentabilidad de los cerca de 60 mil millones de FCFA que su gobierno “pretende” poner  a disposición de los Ayuntamientos para el logro de la “descentralización”. Concluyen.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, consideramos que estas informaciones, no son nada más que unos meros alardes para demostrar falsamente que el país ya tiene dinero, por eso están montando esos paripes de simulacro de realizaciones para seguir intentando contentar falsamente a los ciudadanos. Visto estas burdas maniobras, queremos pedir en primer lugar al Sr. Obiang Nguema y sus colaboradores que tengan un mínimo de consideración y respeto para con los ciudadanos. Tener sentido común, ser austero para los habitantes de la nación, constituyen unos de los deberes inherentes para cualquier gobernante.

Cuando Obiang Nguema a través de su Ministro usa con harta frecuencia la palabra “pretenden” es prueba de la falsedad tramada, para ellos solo les basta por demostrar sus intenciones de querer hacer esto es suficiente para satisfacer a los guineo ecuatorianos, pero sin hacer nada;  promesas y promesas y todas terminan en papeles mojados. Esto significa estar ante un gobierno falso, que miente y engaña eternamente a la población.

Aquí no definen qué cantidad de dinero se refiere para dar a las entidades locales o son 400 millones o se refiere 60 mil millones de FCFA, esta ambigüedad es la herramienta de trabajo del régimen Obianguemista. Ni la cantidad de dinero está precisada ni está desbloqueada tampoco existe interés de desbloquearlo. Sea lo que fuere, se trata de una falacia, es una forma de justificar ante la opinión publica nacional o internación los despilfarros de dineros que está realizando en la nación o simplemente estamos ante unas operaciones de blanqueo de dinero que están llevando a cabo en nombre de los sufridos pueblos de Guinea Ecuatorial que residen en las zonas periféricas y que están sufriendo todo tipo de desolación, miseria económica, envejecimiento forzoso, y las muertes aceleradas, etc.



por abamodjo, Viernes, 31 Marzo 2006 12:41, Comentarios(0), Leer el texto completo
MAS SOBRE LA MUERTE DE MARGARITA.

LA MUERTE DE MARGARITA ALENE MBA, SIGUE DEJANDO AL DESCUBIERTO LO QUE ESTE ESPACIO DENUNCIO AYER POR LA MANAÑA.

BATA / GUINEA ECUATORIAL. 

Apenas haber procedido al sepelio del cuerpo de Doña Margarita Alene, se ha demostrado el contubernio que tiene montado el dictador en todas las instituciones y departamentos oficiales de Guinea Ecuatorial. Este es caso de la extirpación de los órganos de la finada en el hospital de Bata sin el consentimiento de los más allegados, lo que ha suscitado escándalo y críticas entre de los ciudadanos batenses, tras haber dicho en la noche que falleció que no habían especialistas para tal fin en dicho hospital. 

Maria Soledad Obono Ondó, sobrina del dictador Obiang Nguema, refugiada actualmente en Francia, denunció las trampas mortales que tiene montado el dictador en el país. Reveló a la prestigiosa revista española “El INTERVIU”que,  existía un grupo de sanitarios en Guinea Ecuatorial, entre estos, doctores, ats, enfermeros/as, que trabajan al servicio del dictador Obiang Nguema para ir eliminando clínicamente a todos los  señalados por el tirano con la posterior extracción a los muertos de los órganos que interesan.  

Esta información tuvo un gran impacto en la sociedad guineana, algunas personas no consideraron tales afirmaciones por los fuertes desmentidos del mismo Obiang Nguema. Su sobrina salió al paso con estas declaraciones, tras conocer el asesinato de su marido en la República de Colombia, el Sr. Salvador Alogo Ondó Edu, planificado y pagado por el mismo Obiang Nguema. A medida que ha pasado el tiempo, las actuaciones del dictador van dando razón a Doña Obono Ondó Maria Soledad.

Han transcurrido años y seguimos viendo muertes enigmáticas y, hechos misteriosos en nuestro país. Se han comprobado hechos talles como el de: Un Sr. que va al hospital andando o con su propio coche, con fiebre normal de 37 – 38 grados, sin ninguna situación de gravedad, han terminado muriendo en los hospitales del país. Son muertes que no dejan huellas por que, el dictador no quiere escuchar que existe dentro del sistema sanitario de Guinea, especialistas y servicio de medicina legal (forenses), para practicar autopsias a los cadáveres con el fin de descubrir las causas de sus muertes, con esta postura oculta todas sus atrocidades. Habiendo este servicio en el país, por mucho que quiera ocultar sus crímenes, muchos de los secretos estarían fuera. Por esto, tiene cubierto este apartado por unos criminales a sueldo, que realizan los servicios que alimentan al tirano. 

Acaban de comprobar estas verdades en Bata, lugar donde  el suministro eléctrico no está asegurado, los médicos tras haber negado a los familiares no poder darles informaciones  a cerca de la muerte extraña de Margarita por que no hay especialistas en ese campo, sin embargo ellos deciden abrir el cuerpo de la victima en plena noche con lámparas de bosque sin el consentimiento de los familiares y extirparla todos los órganos; justificándoles haber actuado por instrucciones de la superioridad no confesadas. Asombro en la ciudad de Bata y brujería en toda regla al descubierto

Co ...


por abamodjo, Martes, 28 Marzo 2006 16:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
167 Páginas« Primero ... 161 162 163 164 165 166 167 


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05447 segundos con 30 preguntas