Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
EL FRACASO DE LA DELEGACION ESPA

MORATINOS, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES ESPAÑOL, SIGUE ALIMENTANDO DIVISION Y MARGINACION EN EL SENO DE LA OPOSICIÓN GUINEO ECUATORIANA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

El viaje que acaban de realizar a Malabo los ministros de Asuntos Exteriores y de Justicia, ha sido un varapalo en cuanto a las expectativas democráticas para los pueblos de Guinea Ecuatorial. Esto es lo que ha podido conocer este Departamento de Comunicaciones de la C.I. de la oposición excluida y marginada en el interior del país  por los ministros españoles; por no formar parte de los partidos a favor de la continuidad de la dictadura en Guinea Ecuatorial, a cambio de sus beneficios personales. Entre los excluidos, está el Partido Unión Popular, el del Elefante y la Palmera y otros, también legalizados.

Moratinos y el Ministro de Justicia español el Sr. Lopez Aguilar, quienes se entrevistaron con el contumaz dictador de nuestro país y sus homólogos, han asegurado que las relaciones diplomáticas entre España y Guinea Ecuatorial, han entrado ya en la fase de normalización, por considerar superado todos los avatares políticos del pasado con los gobiernos de Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez y últimamente D. José Maria Aznar.

Moratinos quien ha oficializado que en el año 2008 tendrán lugar elecciones presidenciales anticipadas en G.E, y según sus interlocutores en nuestro país, dichas elecciones serán transparentes y democráticas; ya que las autoridades de Malabo, quieren hacer un censo electoral fiable. Así como la integración de nuestro país en la comunidad hispánica de naciones, cuya propuesta realizará el mes que viene.

Por otro lado, el Ministro de Justicia el Sr.. Lopez Aguilar ha firmado principio de acuerdo para formar a los jueces y magistrados de nuestro país, así como otras bases para firmar un tratado de extradición de los guineanos exiliados en España, los que escaparon de las garras del dictador, para así poder tenerlos en sus mazmorras carceleras de Black Beche, en Malabo.

Otra noticia de importancia ha sido la presencia de muchos empresarios españoles, entre estos, REPSOL YPF, para participar en la explotación del petróleo en nuestro país y los beneficios económicos que genera.

Este Departamento de Comunicaciones, se ha  acercado al Secretario General y Portavoz de la C.I. D. Luis Aniceto Bibang Abuy, para recabar su impresión a cerca de estas informaciones y sus repercusiones:

Bibang Abuy, ha felicitado a la Delegación española por los esfuerzos realizados para viajar a Malabo y hacer ver con su nutrida presencia a los pueblos de Guinea Ecuatorial que aun existe  algún interés de España por esta país.

Sin embargo- ha dicho el Sr. Bibang- que, en un foro como este, se debe decir  o bien, reivindicar ciertas verdades para mantener o anular determinadas tesis políticas.

En este sentido, el portavoz de la C.I. ha reinvidicado que hace un año y me ...


por abamodjo, Miércoles, 25 Octubre 2006 19:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
QUEJA DE LOS CIUDADANOS DE MALABO Y BATA

DURAS CRITICAS DE LOS CIUDADANOS CONTRA OBIANG NGUEMA POR SUS PESIMAS CONDICIONES DE VIDA; LA COMPRA DE PUESTOS DE TRABAJO Y EL DESCUENTO FORZOSO DE SUS SALARIOS POR CUALQUIER FALTA QUE COMETA CUALQUIER FUNCIONARIO.

MALABO Y BATA / GUINEA ECUATORIAL.

Sendos ciudadanos de Malabo y Bata en una auténtica coincidencia, han informado a este Departamento de Comunicaciones sobre el malestar de muchos guineo ecuatorianos concerniente a su actual estado de sufrimiento. Desde Malabo han informado que una compañía constructora marroquí instalada en dicha ciudad, está maltratando a los ciudadanos y les echa de los empleos sin contemplaciones a la vez que les reduce los salarios indiscriminadamente, mientras que, para colmo, el régimen les niega su derecho a reclamación.

Han continuado informando que, una de las odiseas crueles que están atravesando los ciudadanos, lo constituye el fenómeno de la compra de los puestos de trabajo que están siendo una acostumbre en nuestro suelo patrio. Para obtener un puesto de trabajo se debe hacer lo imposible para conseguir lo que debería ser un derecho, es decir, prestar dinero donde sea o pedirlo desde España para los que tienen familiares allí con el fin de poder comprar un puesto de trabajo en nuestro país. Una vez conseguido, tampoco les permiten cobrar íntegramente sus salarios. Por ejemplo, por un salario de 500.000 Francos Cefas, las agencias descuenta a su antojo un 50% del mismo y el resto va para pagar impuestos al gobierno y al partido gubernamental (PDGE) y lo que les resta es siempre una miseria para poder afrontar el mes ante una familia numerosa que prácticamente son la mayoría en nuestro país, cuyo dinero no te permite hacer nada. Pero lo más lamentable está en que, cuando les antoja las ganas te expulsan del trabajo como si fuese un perro, y encima sin derecho a reclamar.

Pero, a pesar de esas malas condiciones de vida, Obiang Nguema, en su intento de seguir engañando a los ciudadanos, reveló en su distrito origen (Mongomo) su plan de construir una carretera autovía, desde el municipio de Ncue, pasando por Añisoc, Mongomo hasta el distrito de Nsork; mientras que en Malabo, capital de la nación no hay nada hecho. Cuando llueve en Malabo constituye siempre una odisea pasear por las calles de la misma ciudad, debido a los enormes lagos de agua que suelen provocar estas lluvias por falta de una red de desagües.

Otra triste historia procede del sector castrense, que se queja ampliamente de la mala vida que están atravesando; en la actualidad, muchos soldados viven por sus propios medios, alquilando viviendas fuera de los cuarteles. El Gobierno, a través del ministerio del ramo, no se ha preocupado en construir acuartelamientos o viviendas donde ellos pueden alojarse. El otro problema que les aqueja es el descuento a sus salarios que les aplican por cualquier falta de disciplina que uno puede cometer, pudiendo alcanzar un porcentaje del 40% de sus salarios; que en la actualidad se cifra en 90.000 mil Francos Cefas, unos míseros 135 €.

Este mismo sector ha seguido quejandose sobre el plan de reclutamiento que ha iniciado el Sr. Obiang Nguema, quien acaba de seleccionar 500 jóvenes de su distrito de Mongomo, para formales militarmente en una academia militar que ha creado, entre el poblado de Eba Enuc y el Pueblo de Nsangayong, pueblo del anterior presidente, Macias. A ...


por abamodjo, Lunes, 23 Octubre 2006 16:12, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBIANG NGUEMA PLANEA BOICOTEAR LA REUNNION DE ZARAGOZA.

EL DICTADOR OBIANG NGUEMA, HA PUESTO MILLONES SOBRE LA MESA PARA BOICOTEAR LA REUNION DE LOS LIDERES POLÍTICOS QUE TENDRA LUGAR EL DIA 16 EN ZARAGOZA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Desde Malabo capital de la República de Guinea Ecuatorial, un destacado personaje de la vida política del país con fuertes vínculos en el núcleo duro Obianguemista, ha informado esta noche a este Departamento de Comunicaciones de la C.I. que, el dictador se muestra especialmente nervioso y teme mucho sobre la decisión que los líderes políticos residentes en España pueden tomar en su cita en Zaragoza.

El dictador tras conocer dicha noticia, se puso en contacto con un supuesto partido político considerado su cabeza de Dragón en España y Europa, para que convenza a todos los Lideres invitados a no asistir a dicha reunión, a cambio de pagarles una enorme cantidad de dinero en euros (muchos millones de Francos Cefas), si consigue que los líderes políticos no acudan el próximo sábado a Zaragoza. Sería una operación redonda para la cabeza de dragón a quien sigue confiando su trabajo de aniquilamiento de la oposición  en España y Europa.

Esta misma fuente, ha alertado sobre una fuerte presencia de los espías del régimen en Zaragoza, unos de estos esbirros y esbirras viajaron con el avión de Iberia de este domingo para secundar a otro grupo que reside en España y que ya están haciendo su trabajo de bar en bar en la ciudad de Zaragoza, para amenazar e intimidar a los ciudadanos guineanos residentes en dicha ciudad, posiblemente esté integrado en el mismo el equipo de los envenenadores del régimen.

Para ello ha aviso a todos los miembros de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, a extremar las automedidas de seguridad propia y dar cuenta de esta situación a las autoridades locales para prevenir desgracias innecesarias.

La fuente ha proseguido informando que, Obiang Nguema y su esposa Constancia Mangue, se enfadaron tanto al escuchar la campaña que la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial hizo  la semana pasada contra su hijo Teodorín cuya imagen fue pegando en todas las calles de Zaragoza, donde los periódicos “El Mundo” y el “Diario Vasco” le acusan de tremendos escándalos de dinero, este hecho y demás acciones que ha venido realizando en los últimos días la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial contra la cúpula del régimen, son acciones que les han dañado mucho, por eso han comentado que si tuvieran en sus manos al candidato Independiente para la Presidencia de la Republica D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no le perdonarían la vida y están dispuestos a vengarse en cualquier momento, por que en la actualidad le tienen ya como su gran enemigo potencial.

Terminó la fuente sus informaciones, asegurando que, la reunión de los Lideres en Zaragoza, esta creando muchas expectativas y esperanza en la sociedad guineana, tratándose de las personalidades de la vida política guineana invitadas, se trata de una cita que está moviendo al dictador de su silla, la cual consideran en sus círculos, tanto en el palacio del dictador que en el entorno del Primer Ministro, Nfube, creen que va a romper los planes que ya te ...


por abamodjo, Martes, 12 Septiembre 2006 08:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
MAS SOBRE LA MUERTE DEL MONSE

MAS NOTICIAS SOBRE LA MUERTE DEL OBISPO DE LA DIOSESIS DE EBEBIYIN.

BATA Y EBEBIYIN / GUINEA ECUATORIAL.

El Departamento de Comunicaciones de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, tras enterarse de la muerte del Monseñor Oburu, Obispo de la Diócesis de Ebebiyin, hecho que tuvo lugar el pasado día 26 del presente mes de agosto en el hospital general de Bata, cuya noticia ha causado dolor y estupor a todo el mundo, se ha puesto en contacto en Milan (Italia) con las personalidades que ultimaron de atender al Obispo para indagar sobre las causas de su muerte así como las informaciones procedentes de Bata y Ebebiyin, sede oficial de su Obispado.

Desde Milán (Italia), aseguran que el Obispo salió bien de la operación de trasplante   a la que fue  sometido por cuya razón le dieron de alta para poder viajar al país y volver a dicho hospital a efectos de revisión hasta su total estabilización.

Han asegurado dichas personalidades que, hubieran sido demasiado inhumanos tras haberle tenido durante años controlándole mediante tratamiento médico y esperar a practicar la operación en el momento apropiado, sabiendo que dicho trabajo no valía para nada, para el colmo mandarle a Guinea Ecuatorial para que fuera a morir tan súbitamente.

Otras fuentes desde Bata y Ebebiyin, aseguran que el Obispo en su corta estancia en Guinea Ecuatorial manifestaba sentirse sano después de la operación. Por eso en su última homilía de acción de gracias al SR., insistió mucho en que creía y tenía fe en Dios, y en hacer cumplir el mandamiento de amor que Dios ha dejado para los seres humanos, recalcando a los fieles cristianos  de que debe abundar el amor y la caridad entre ellos, condenando las diferencias o envidias entre los seres creados por Dios. matizando que, por tener fe en Dios y creer en la caridad que debe existir entre hermanos, fue posible la operación por la que recibió caritativamente el riñón de su hermana por la gracia del SR. todopoderoso y le salvó la vida clínicamente. Aseguró  el Obispo.

Monseñor Oburu, al abandonar Bata para ir a tomar posesión y pasar la convalecencia en el lugar de su Obispado, varios ciudadanos de Ebebiyin han asegurado a este Departamento de Comunicaciones que, el Obispo fue muy mal acogido en dicho lugar por las autoridades religiosas bajo su dirección. Comentan que no hay explicaciones que justifiquen que durante todo tiempo que el Obispo ha estado fuera, tanto los máximos responsables de esa Diócesis como el propio Gobierno no hayan adoptado las medidas necesarias para poder acondicionar debidamente la vivienda oficial del Obispo, (falta de interés manifiesta) y por esta negligencia intencionada, le mandaran a vivir en un hotel de la ciudad en precarias condiciones tratándose de una persona convaleciente de una operación tan delicada.

Aseguran los feligreses de Ebebiyin que, la muerte del Monseñor Oburu oculta lagunas, posiblemente ha sido intencionada por un presunto envenenamiento. Y recogen las últimas palabras del Obispo antes de expirar que demostraban su dolor y repulsa por lo que le habrían  podido hacer, y que  son estas:


por abamodjo, Jueves, 31 Agosto 2006 16:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBIANG DA MARCHA A TRAS ADJUDICANDO VIVIENDA A MELANIO EBENDENG.

OBIANG NGUEMA, ENTRE EL NERVIOSISMO Y EL RECONOCIMIENTO DE SU MALA FE, HA ADJUDICADO POR FIN UNA VIVIENDA OFICIAL DIGNA A MELANIO EBENDENG, TENIENTE GENERAL DE LAS FAS. EN EL RECINTO DE BANAPA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Las fuentes del entorno presidencial, han revelado a una destacada personalidad de la vida política de nuestro país, quien a su vez se ha puesto en contacto con este Departamento de Comunicaciones de la C.I, para informar sobre su preocupación por el alto estado de nerviosismo que padece en los últimos meses el Presidente Obiang Nguema; quien de forma desesperada les está previniendo sobre un eminente ataque o golpe de Estado y que no quiere revelar quien lo está preparando.

El alto hermetismo consistente en no querer comentar el origen del supuesto golpe, puede deberse a las informaciones que el Departamento de Comunicaciones de la C.I. publicó últimamente sobre la trama golpista de su hijo, Teodorín Nguema Obiang, al estilo de su amigo Kabila; aunque él no descarte el peligro por parte de la oposición residente en el exterior. Apuntan las fuentes.

Ante este estado de nerviosismo, han continuado informando las fuentes, el dictador ha ordenado al Jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas y al Secretario de Estado de Defensa Nacional, los Generales Inocencio Ngomo Ondo y Santiago Mauro Nguema, a realizar una gira por todas las unidades militares de todo el territorio nacional, con dos misiones fundamentales: El recuento del armamento y alertar al personal militar sobre un posible ataque, imponiendo a los militares no abandonar los cuarteles ni ingerir bebidas alcohólicas. "Así alertamos el caso de 21 de enero de 98 y el caso de los mercenarios, quienes bromean que no piensen que los Mandos son los que van a morir únicamente, también pueden morir la tropa y sobrevivir los Mandos", afirman los comisionados en clara desesperación.

La misma fuente ha reconocido que el Sr. Obiang Nguema por primera vez reconoce su culpabilidad y da marcha atras por el caso de Melanio Ebendeng Nsomo, quien, al constatar la vergüenza que ha supuesto su decisión de expulsar al Teniente General de su domicilio oficial y mandarle a vivir en un barrio, después de las fuertes criticas habidas desde la sociedad malabeña y los medios de comunicaciones, rectificó precipitadamente su decisión ayer tarde, adjudicándole un Chalet de los que construyeron para los dignatarios en el recinto de Banapá. En el momento en que informamos, Ebendeng Nsomo ya está procediendo al traslado de sus enseres personales a su nueva residencia, gracias a la reacción popular y de los medios de comunicaciones. Pero aun con este gesto, posiblemente hipócrita, los planes diabólicos siguen en pie. Asegura la fuente.

Sin embargo y con un poco de lógica, era obvio y necesario que todos los ex jefes de gobierno, y de los demás poderes del estado, así como los vice primeros ministros en ejercicio y salientes incluido el propio Eyi Monsuy Andeme, a quien ha degradado hasta Vice-Ministro, tuvieran residencias dignas. Ha puntualizado la fuente.

Esta fuente ha alertado a este Departamento de Comunicaciones según informaciones recibidas desde el entorno presidencial que, puede haber detenciones masivas y torturas los próximos días; para acallar la oleada de críticas ...


por abamodjo, Viernes, 25 Agosto 2006 11:39, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBIANG EXPULSA DE SU VIVIENDA OFICIAL A UN TENIENTE GENERAL.

OBIANG NGUEMA, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL Y CAPITAN GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EXPULSA A SU TENIENTE GENERAL, MELANIO EBENDENG NSOMO, DE SU RESIDENCIA OFICIAL, ORDENANDOLE IR A VIVIR EN UNA CHABOLA UBICADA EN UN BARRIO DE LA CIUDAD DE MALABO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes de absoluta solvencia en la ciudad de Malabo, han informado a este Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial que, el dictador Teodoro Obiang Nguema, puede  estar padeciendo un posible delirio mental, a juzgar por sus reacciones de estos últimos días.

Comentan que, después de haber nombrado un gobierno ridículo a todos los efectos, y en espera de nombrar medio millar de altos funcionarios, reaccionó furibundamente contra su eterno y único fiel compañero de la Academia General Militar de Zaragoza (España), el Teniente General, Consejero Presidencial en Materia de Defensa y Ex Ministro Delegado de Defensa D. Melanio Ebendeng Nsomo, expulsándole de su residencia oficial sin a penas acondicionarle otra, y obligándole de forma humillante, a ir a vivir en una chabola en un barrio de Malabo.

Aseguran las fuentes que, después de muchos años los dos compañeros viviendo como vecinos dentro del recinto presidencial, por primera vez y justamente el pasado fin de semana, vieron al Teniente General Melanio Ebendeng transportando sus enseres personales de forma penosa y humillante hacia el Barrio situado detrás del Hotel Impala, lugar de dudosa reputación según la  apreciación y calificación del propio Obiang Nguema.

Las  misma fuentes  según el análisis que hacen del hecho, temen que el veterano militar y político Melanio Ebendeng, puede estar en el camino de las desgracias que termina con todos los Altos Mandos militares en Guinea Ecuatorial, situación con la que él mismo colaboró muchas veces con su compañero y amigo el dictador, para eliminar cualquier cabeza pensante, ó en su caso conocía, pero sin el coraje suficiente para aconsejar mejor a su compañero ante tales aberraciones; retirando en fuerza a sus compañeros de promoción, Eulogio Oyó Riqueza (artífice de la gesta militar del 3 de Agosto de 1979), Salvador Elá Nseng Abaga (otro que salvó al propio Obiang Nguema cuando su primo hermano Olanda le puso alto con pistola para liquidar a los dos, quitó sacó la pistola con una patada al supuesto intruso), Otro el Sr. Celestino Mosogo Nsi; otro el Sr. Bee Ayetebe; el Sr. Eyanga Melango, otro el Sr. Pedro Moro Mba  sin olvidar los compañeros de otros cuerpos como Florencio Maye Ela, David Eyama Angüe, etc. y centenares de Oficiales Jefes y subalternos que por razón de espacio no se puede mencionar aquí a todos, han asegurado.

Continuaron informando las fuentes que, las criticas abiertas de los ciudadanos contra el dictador crecen día a día por el maltrato que somete a los sufridos ciudadanos. El pasado viernes, zarpaba el destartalado Buque Djiblo, ejemplo del blanqueo de dinero del régimen obianguemista, al puerto de Bata, capital de la Provincia del Litoral; se trata de otra odisea más de los ciudadanos; a falta de medios de transporte aéreo o marítimo, los ciudadanos intentaron subir a ese b ...


por abamodjo, Miércoles, 23 Agosto 2006 15:04, Comentarios(0), Leer el texto completo
ANIQUILAMIENTO DEL PACTO DEL EQUILIBRIO DEL ESTADO.

OBIANG NGUEMA MABASOGO, SE ENCUENTRA EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA.

EL DICTADOR GUINEO ECUATORIANO, DESPUÉS DE PROCLAMARSE PRESIDENTE VITALICIO EN EL ULTIMO CONGRESO DE SU PARTIDO, EL PASADO 7 DE JULIO, QUE SIGNIFICO LA REAPARICIÓN DEL "PUNT", HA VUELTO A VIOLAR EL ACUERDO QUE ADOPTARON LOS PADRES DE LA INDEPENDENCIA EN LA CONFERENCIA CONSTITUCIONAL DE MADRID PARA EL EQUILIBRIO DEL ESTADO, NOMBRANDO A RICARDO MANGUE OBAMA NFUBE, PRIMER MINISTRO JEFE DEL GOBIERNO, PRUEBA FEHACIENTE Y SIN LUGAR A DUDAS DE LA REENCARNACIÓN DEL REGIMEN MACISTA EN GUINEA ECUATORIAL.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

El pasado lunes, este departamento de comunicaciones de la C.I, anticipó el nombramiento del Primer Ministro Jefe de Gobierno, que iba a tener lugar el martes o a lo largo de esta misma semana, Obiang Nguema, sorprendido por la noticia, prefirió adelantar las cosas y cambiar los planes que tenia previsto.

Por eso, la noche de lunes a martes anticipó dicho decreto, nombrando a Ricardo Mangue Obama Nfube de la etnia Fang en la Primatura del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Se trata de un hecho que viola el pacto de los padres de la independencia de nuestro país que adoptaron en la conferencia constitucional; pacto que preveía un equilibrio étnico a la hora de distribuir las altas instituciones del Estado. En efecto, en la actualidad, Obiang Nguema Mbasogo, acaba de aniquilar dicho pacto nombrando en el conjunto de todos los poderes del Estado a miembros de la etnia Fang: En la actualidad los poderes del Estado de nuestro país han quedado como sigue: El mismo ostenta la Jefatura del Estado; Otro, Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo; otro, el Primer Ministro Jefe de Gobierno; otro, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y otro el Presidente del Tribunal Constitucional. Se trata de un error político garrafal, aseguran las mismas fuentes.

Macías Nguema Biyogo Ñegue Ndong, dictador contumaz, en su pleno descarrilamiento político, nombró Vicepresidente de la República a Bonifacio Nguema Esono Nchama, pieza clave del régimen macista y cuñado del actual Primer Ministro Jefe del Gobierno, Ricardo Mangue Obama Nfube. Se trata de una verdadera curiosidad el hecho de que las cosas coincidan tanto.

Después de producirse este nombramiento, el Departamento de Comunicaciones de la C.I., se ha puesto en contacto con muchas esferas de la vida socio política, económica y cultural de nuestro país, y para recabar sus impresiones acerca del perfil del nuevo Primer Ministro, los motivos de este cambio radical de decisión política por parte del dictador guineano, que le han conducido a un callejón sin salida.

Las fuentes de la sociedad malabeña y del entorno presidencial, han asegurado a este departamento que, reconocen al Sr. Ricardo como persona de buena formación con muchas carreras y que cursó sus estudios en España; pero sus antecedentes personales tanto de su origen de nacimiento en Aton- Nsomo como de su familia dejan mucho que desear donde no se entiende con el resto del pueblo por su carácter dominante y espíritu de superioridad con respecto a la mayoría de los habitantes de dicho pueblo así ...


por abamodjo, Miércoles, 16 Agosto 2006 17:53, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL DILEMA DE OBIANG NGUEMA PARA FORMAR EL GOBIERNO

EL DILEMA DE OBIANG NGUEMA PARA FORMAR EL FUTURO NUEVO GOBIERNO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Las informaciones procedentes de Malabo cerca del entorno presidencial, han alertado a este Departamento de Comunicaciones de la C.I. que, el Presidente de Guinea Ecuatorial, D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se encuentra sometido a un fuerte dilema para formar el futuro gobierno; formación que posiblemente tenga lugar mañana o a lo largo de esta semana para nombrar un Primer Ministro Jefe del Gobierno.

Al parecer, Obiang Nguema se encuentra enfrentado ante un "LO TOMAS, O LO DEJAS", es decir aceptar las presiones de su esposa e hijo de nombrar un Gobierno que ellos quieren para asaltar el poder con él, u Obiang acepta recibir un tiro por la espalda como Desiré Cabila. Aseguran las fuentes.

Ante este dilema y siempre según las mismas fuentes, Obiang tenía previsto nombrar un gobierno como ya informaron anteriormente con miembros del CPDS, sus antiguos compañeros de Lasalle y sus compañeros de la Academia militar de Zaragoza, mientras que su esposa e hijo, le exigen mantener al frente del Gobierno a Miguel Abia Biteo y con el equipo de personas que la madre e hijo disponen ya para formar dicho Gobierno, cuyo primer ministro está a punto de darse a conocer. Y si no sale pronto, las razones no serán otras sino las que ya se han señalado, matizan.

Sin embargo, desde la C.I. de Guinea Ecuatorial, se considera que, aunque Obiang nombre el gobierno que fuere, siempre y cuando que él, su esposa, hijo y su nuevo gobierno a montar no acepten instaurar en el país la libertad, la justicia, un proceso de transición hacia una democracia real, plural y participativa, proceder a la pronta liberación de todos los presos políticos, la promulgación de una amnistía general para el retorno de todos los refugiados y aceptar una reunión a tres bandas con todas las fuerzas políticas residentes en el interior y en el exterior, legalizados y no legalizados, no habrá hecho prácticamente nada; para la C.I. todo seguiría igual.

Por otro lado, resultaría absurdo volver a reconfirmar a Abia Biteo al frente del supuesto nuevo gobierno y dejar el resto de los ministros fuera, esto sería el absurdo rocambolesco. Ya lo hemos dicho y lo repetimos, la solución no está en cesar y nombrar a nuevos gobiernos o viceversa. Obiang Nguema debe creer en la democracia, porque cuando un demócrata dirige una nación, reina siempre el espíritu de confianza entre todos, a partir de allí puede aceptar la descentralización política y permitir que cada responsable ministerial asuma realmente sus responsabilidades.

Así mismo, debe aceptar el cambio, porque sus planes políticos ya no responden ni pueden adaptarse a la actual evolución de las sociedades modernas, por eso le decimos que "dimita democráticamente" y deje paso a la nueva dinámica política, eso sería un gran honor para él y para todos los pueblos de Guinea Ecuatorial. Para eso, puede contar siempre con la mano tendida de la C.I.

En la actualidad cualquier ejecutivo de nuestro país desde el Primer Ministro, en su haber, solo cu ...


por abamodjo, Lunes, 14 Agosto 2006 10:42, Comentarios(0), Leer el texto completo
CESE FULMINANTE DEL GOBIERNO DE MIGUEL ABIA BITEO BORICO

OBIANG NGUEMA EN RACHA EN LA  OPERACION SUMA Y SIGUE DE LOS FRACASOS POLÍTICOS, AUMENTA LA PRESION INTERNACIONAL Y EL GOBIERNO DE ABIA BITEO PAGA INOCENTEMENTE LOS PLATOS ROTOS POR SU AMO Y FAMILIA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Todas las agencias de noticias, prensa e informaciones por las webs de Internet, comentan sobre la dimisión en pleno del gobierno multiministerial   de Miguel Abia Biteo Boricó, que nombró el Sr. Obiang Nguema el año 2004.

Se trataba de un ejecutivo de más de 50 miembros de gobierno, un sin número de consejeros, secretarios generales y  los directores generales.

Las informaciones que el Departamento de Comunicaciones de la C.I. ha obtenido cerca de los círculos próximos a Obiang Nguema, tienen muchas vertientes donde Obiang ha basado su decisión de cesar al Gobierno entero del Sr. Abía que en el actual lenguaje político de Guinea Ecuatorial, se ha definido como una falsa dimisión de dicho gobierno.

Las mismas fuentes aseguran que, Obiang ha trabajado para hundir a Abía Biteo en su carrera política enfrentándole contra la población, al mandarle que fuera señalando su esposa, también  Alcaldesa de Malabo, todos los edificios que tenían que sufrir la demolición en la ciudad de Malabo, en espera de que tras pringarse de este marrón con la población, le retiraría de las funciones de Primer Ministro Jefe de Gobierno.

Estas mismas fuentes han seguido informando que, ante la presión internacional que sufre el dictador de Guinea Ecuatorial, para limpiar la situación política del país, con la celebración de unas elecciones libres y transparentes, donde deberán participar todas las fuerzas políticas tanto las del interior como del exterior, le interesa tener nuevas figuras con las que esconder sus miles de fracasos políticos y tildar esos fracasos al ejecutivo saliente de Abía Biteo, y así aprovechará para convencer a la población en la gira que ha iniciado por todo el territorio nacional, para ganar tiempo con respecto a otras fuerzas políticas en las elecciones que quiere convocar por la puerta falsa.

Por otro lado, han comentado que, quiere meter en el nuevo gobierno en la Primatura del Gobierno a un miembro de CPDS, quien incorporaría a todos sus compañeros de la Salle y posiblemente sus compañeros de la Academia militar de Zaragoza en dicho ejecutivo, con cuyo equipo podrá contrarrestar la ofensiva política que teme vendrá del exterior.

Mientras justificaba dicho cese por  la falta de aplicaciones de las políticas sociales por parte del gobierno de Miguel Abía.

Desde el Congreso de PDGE en Bata, -dicen las fuentes, Obiang notó que el pueblo ya no estaba con él, en las fiestas del día 3 de Agosto, los mismos comentarios continuaron,  escuchó antes y después de las fiestas de Luba las mismas críticas de que su poder en Guinea Ecuatorial ya no tenía sentido, le entró tal desánimo hasta el extremo ...


por abamodjo, Viernes, 11 Agosto 2006 19:05, Comentarios(0), Leer el texto completo
FORO DE ENCUENTRO, DEMOLICION DE LAS VIVIENDAS.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. "DESDE MI AZOTEA Nº 6 / 2006".

DEMOLICION DE LAS VIVIENDAS INDISCRIMINADAMENTE EN GUINEA ECUATORIAL, FRUTO DE AUSENCIA DE GARANTIAS JURÍDICAS Y DE UN NERVIOSISMO POLITICO INCONFESADO.

Hace algunos días, las reflexiones efectuadas "desde mi Azotea" giraban entorno a la inseguridad personal que están viviendo los ciudadanos de los pueblos de Guinea Ecuatorial ante las acometidas y macabros asesinatos que se están produciendo a manos de los escuadrones de la muerte y las mafias que campan por sus fueros y a sus anchas por todo el país, dirigidos y protegidos por los poderes fácticos del régimen que los organizan, dirigen, pagan y protegen para sembrar el terror (terrorismo de estado al más alto nivel).

Sin embargo, los sufridos pueblos de G.E. están sufriendo otro género de inseguridad, no por ello menos dolorosa que la anterior, me refiero a la inseguridad jurídica. Las normas pueden ser duras, pueden ser discutidas, obsoletas e incluso injustas; en cualquier caso, son normas vigentes y hay que cumplirlas por todas las personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, autoridades, gobernantes y gobernados; en una palabra, por todos los sujetos de derecho. Una cualidad que debe asistir a toda norma es la que deriva de que ésta debe transmitir seguridad jurídica.

Los gobernantes deben esforzarse porque los ciudadanos tengan acceso y conocimiento a las normas que regulan su convivencia y actuación, que establecen sus derechos, obligaciones y deberes; precisamente por ello los poderes públicos tienen la obligación de publicar las normas para que los ciudadanos las puedan conocer y actuar en consecuencia. Todo esto forma el a,b,c,....del derecho, y así lo entendemos desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.

En la Guinea de Obiang Nguema Mbasogo, la seguridad jurídica brilla por su ausencia ; sencillamente, no existe; porque no interesa. Cada dos por tres llegan noticias de que se están demoliendo inmuebles construidos por los guineo-ecuatorianos con gran sacrificio; sobre todo, por los más desfavorecidos, los descamisados de siempre. La razón que suelen invocar las autoridades de turno, muchas de ellas sin competencias atribuidas al efecto, es que se trata de edificaciones contribuidas en zonas no edificables o que no se ajustan al modelo de construcción permitido en ellas, en su caso.

El problema que surge cada dos por tres, tiene varias aristas desde las que puede ser analizado. En primer lugar cabe preguntarse ¿quién tiene las competencias en materia urbanística en G.E?., ¿los Ayuntamientos y demás entidades de la administración local o el Ministerio de Obras Públicas? Otro aspecto lo constituye la nefasta práctica de construir cada uno su vivienda a su estilo y semejanza, no importando el respeto a la estética o el contexto en que se ubican; en ese caos tiene mucho que ver el hecho de que las viviendas no pasan por promotoras y empresas constructoras para que una vez concebidas con criterios arquitectónicos ortodoxos, los propietarios las adquieran posteriormente (modelos CAYDASA, los Ángeles de la época española o las 50 viviendas de la etapa Macías).

Ese modelo urbanístico, es d ...


por abamodjo, Lunes, 31 Julio 2006 09:58, Comentarios(0), Leer el texto completo
177 Páginas« Primero ... 168 169 170 171 172 173 174 175 176 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06188 segundos con 30 preguntas