Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
DESTRUCCION MASIVA DE VIVIENDAS DE PROPIEDAD PARTICULAR EN MALABO.

DESTRUCCION DE VIVIENDAS PARTICULARES POR DOQUIER EN PLENA LLUVIA TORRENCIAL TROPICAL MALABEÑA, REPARTO DE BIENES DEL ESTADO PARA LA FAMILIA PRESIDENCIAL, MALESTAR EN LAS FUERZAS ARMADAS POR EL MALTRATO FISICO A LOS SOLDADOS Y HUMILLACIÓN AL PUEBLO ANNOBONES.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Informaciones procedentes de Malabo, Capital de la República de Guinea Ecuatorial, han puesto en conocimiento de esta redacción que, el dictador de Guinea Ecuatorial en su camino de frustración por no poder dotar a los ciudadanos de viviendas dignas y la modernización de las ciudades cuyos esfuerzos realiza ahora con absoluta desesperación. Así, ordenó el pasado sábado día 22 del presente mes de julio, la destrucción de viviendas, de forma criminal, de los ciudadanos en la zona de Banapá, un nuevo barrio de la ciudad malabeña.

Los informantes aseguran que, aunque ya es habitual que el dictador destruya las propiedades de los ciudadanos sin mediar procedimiento administrativo ni indemnización alguna, lo del sábado demostró su alto nivel de sadismo, fue un día inmerso en las grandes lluvias torrenciales que suelen aterrorizar a los ciudadanos de dicha ciudad, momento propicio que el dictador ordenó a su equipo demoler las viviendas de dicho barrio.

Según han confirmado a esta redacción, se trataba de edificios de entre 2 y 3 plantas sin mencionar Chalets dignos de considerar, que el dictador ordenó demoler sin avisar a los propietarios, esta escena cobró tal conmoción en tanto en cuanto que, en plena lluvia las familias tuvieron que abandonar sus casas por miedo a las palas depositando todos sus enseres al aire libre incluidos electrodomésticos.

Lo que ha llamado la atención de esa demolición o derrumbamiento de viviendas, es la forma selectiva como se ha efectuado, por que si el hecho consiste en ordenar el plan urbanístico, lo que el dictador no puede hacer es practicar públicamente la arbitrariedad, es decir, romper las viviendas de los que no tienen ninguna afinidad con el y mientras que si encuentra una vivienda de un familiar o un afin se hace la vista gorda y la dejan intacta, por eso creen los ciudadanos que esto puede responder a una maniobra política discriminatoria contra los afectados, por cuyo motivo no les indemniza.

Las mismas fuentes a lo largo de sus informaciones han vuelto a revelar otro hecho curioso, se trata de la expulsión de todo el personal que residía en las viviendas llamadas "viviendas de los funcionarios" situadas, frente al mercado central de Malabo; donde residían consejeros presidenciales y altos funcionarios del gobierno así como otros ciudadanos normales. La razón de esta expulsión es como consecuencia del reparto de los bienes del estado que está llevando a cabo la familia obianguemista; a tal efecto, el dictador ha entregado todos esos edificios a su suegra Okomo Mbá Esono, la madre de Constancia Mangue como su propiedad privada, y sin más contemplaciones.

Sin embargo, las supuestas viviendas que ha construido en la zona donde se ubicaba el edificio que albergaba el antiguo tesoro del Estado, aseguran que, para acceder a una de ellas por parte de un funcionario, hace falta que este deposite más de un millón de Francos Cefas; con este trato a los funcionarios ...


por abamodjo, Miércoles, 26 Julio 2006 16:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
RECRUDECIMIENTO DE LA VIDA DE LOS PRESOS EN BLACk BEACH MALABO.

RECRUDECIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN BLACK BEACH- MALABO, GUINEA ECUATORIAL.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Informaciones procedentes del recinto presidencial del dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, en el que se encuentra ubicado el siniestro penal de Black Beach, bajo el control de su guardia personal, han asegurado a este Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial que, la situación y las condiciones de vida de dichos presos corre peligro, y puede haber pérdidas de vidas de los reclusos en los próximos días.

Las mismas fuentes aseguran que, sin saber los motivos y debido el alto estado de nerviosismo al que se halla sometido en estos momentos el dictador, ordenó hace una semana y media que los presos políticos que se encontraban en la cárcel publica de Bata, fueran trasladados al penal de Black Beach en Malabo, operación que realizaron de noche sin informar nada a los familiares.

Al llegar todos esos presos a Malabo, donde han ido a encontrar a otro centenar de reclusos, el inhumano dictador de Guinea Ecuatorial, ha ordenado incomunicar a todos en las celdas, donde no ven la luz del día, no pueden hablar con nadie; se trata de un habitáculo de un metro cuadrado para cada recluso, que comparten con sus excrementos y orinas, y en el mismo lugar comen los escasos alimentos que les suministran a través de un agujero.

Han continuado informando que el dictador, su hermano Armengol Ondó Nguema y Manuel Nguema Mba, Ministro de Seguridad Nacional, han amenazado a los habitantes del Pueblo del Candidato Independiente para la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, siempre según las mismas fuentes, el dictador tiene planificado visitar dicho pueblo para ir a amenazar directamente a los habitantes del mismo, para que ellos medien a fin de que el Candidato Independiente deje de disputarle el poder, en este mismo encuentro tienen previstos coaccionarlos para que les entreguen cualquier preparación tradicional que pueda existir en el feudo del Candidato Independiente.

Los mismos informantes han finalizado informando sobre el malestar y la desconfianza reinante actualmente en el entorno presidencial; aseguran que, el dictador ya no confía en nadie, actualmente le acompaña puntualmente en sus desplazamientos Felipe Eguang Ondo y Pedro Ndong Obiang. Esto sucede después de que el Director General de Seguridad titular, Julian Ondó Nkumu, cayera en las tentaciones brugeriles del dictador, quien en muchas ocasiones le había pedido su "contribución en forma de vidas humanas", el Sr. Ondó Nkumu sin acceder a su petición, ante esta negativa, los poderes malignos del dictador le hicieron caer gravemente enfermo padeciendo de síndrome de locura.

Este Departamento de Comunicaciones de la C.I. se ha puesto en contacto, con el Representante en España y Europa de este movimiento político, el Jurista Fermín Nguema Esono Mbengono, para recabar su opinión acerca de esas informaciones.

El Sr. Nguema Esono Mbengono, ha lamentado sobre la política de oscurantismo generalizado que prefiere abrazar el Presidente de nuestro país, por cierto segundo candidato presentado para la presidencia de la R ...


por abamodjo, Martes, 25 Julio 2006 14:15, Comentarios(0), Leer el texto completo
BRUTAL VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

BRUTAL VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN GUINEA ECUATORIAL.

DOS GUINEOECUATORIANOS (UN HOMBRE Y UNA MUJER), BILLETE EN MANO, SON APALEADOS HASTA LA MUERTE POR EL CAPITAN DEL  BUQUE NACIONAL DJIPLOO, CUANDO INTENTABAN EMBARCAR EN EL MISMO  EN EL PUERTO DE MALABO PARA VIAJAR A BATA.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes informativas de toda solvencia procedentes de Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial, han comunicado a este Departamento de Comunicaciones de la C.I. que, el pasado sábado 15 del presente mes de Julio, cuando dos ciudadanos guineo ecuatorianos, un hombre y una mujer, intentaban embarcar en el buque de referencia atracado en el puerto de Malabo, con  sus billetes de embarque en mano, recibieron una brutal paliza por parte del Capitán de dicho buque mercante conocido con el ápodo de  Macho, primo hermano de la esposa del dictador, falleciendo aquellos a consecuencia de la misma.

Las fuentes han proseguido informando que, el comportamiento de ese prohombre el capitán del barco quien en su misión de apaleamiento amparado en la inmunidad por ser cuñado del presidente, su maltrato no tiene límite, cuando practica ese oficio, le da igual golpear a militares uniformados, población civil, mujeres embarazadas, niños; ancianos es, en realidad, un verdadero loco al frente de un medio al servicio de los indefensos ciudadanos.

Se trata de una situación insoportable, en un país donde a pesar de hablar de que ya existe dinero, pero los ciudadanos no tienen desde hace décadas ningún medio de transporte, el dinero no fluye para todos, los pobres ciudadanos que no tienen nada que ver con el régimen, se arriesgan para conseguir dinero a toda costa, y aun con eso tampoco encuentran libertad para sentirse como tales guineo ecuatorianos en su propio país. Curiosamente a pesar de la también cruel dictadura macista, en su época  hubo un transporte público por tierra, mar y aíre  garantizado; autobuses de transporte terrestre nuevos, para el transporte aéreo, dos aviones (un Antonov y un YaK 40, nuevos), para el transporte marítimo, el país tenía un  buque mercante nuevo, “el Acacio Mañé Elá” .

Todos estos medios han sido destrozados y vendidos por el clan de Obiang Nguema, como el caso del buque marcante Acacio Mañé, que el ladrón de Angaby quien trabajaba y trabaja al servicio de su suegro Obiang Nguema, robó no solo los ingresos que generaba el buque, sino también se quedaba con todos los fondos que el estado pagaba para su revisión y el colmo de los colmos está en que, para ocultar los robos antes mencionados que se cifran en miles y miles de millones de Francos Cefas, provocó el incendio de dicho buque en las aguas jurisdiccionales de Costa de marfil y ha consumado el hecho vendiendo dicho barco bajo el consentimiento de su suegro, pero los indefensos ciudadanos lo tienen que pagar con victimas mortales mediante paliza, por los criminales de siempre; y lo que es más doloroso, es que el famoso capitán del barco, pasea felizmente en Guinea Ecuatorial sin pesarle ningún tipo de amonestación ya no digamos de una supuesta condena.  Han concluido las fuentes.

La Candi ...


por abamodjo, Jueves, 20 Julio 2006 15:15, Comentarios(0), Leer el texto completo
FORO DE ENCUENTRO DE LA C.I. DESPRESTIGIO, RIESGOS Y HUMI.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL. "DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS"

DESPRESTIGIO, RIESGOS Y HUMILIACIÓN PARA EL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL, POR LAS ACCIONES QUE REALIZA EL ACTUAL RÉGIMEN.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, se muestra muy preocupada y se lamenta por el futuro de nuestro país ante las actuaciones del régimen que dirige el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, y las consecuencias presentes y futuras de las mismas manifestaciones.

Si hace bien poco el portavoz de este movimiento político, en sus recientes manifestaciones a este medio informativo, apuntó con acierto que el país está inmerso en un pantano de problemas de todo tipo, y que interesa sean resueltos tan pronto como sea posible.

Y ante esta situación interesa recordar el famoso refrán que dice: "mas vale prevenir que curar".

El más vale prevenir que curar, urge ahora de forma especial para Guinea Ecuatorial, ante las ansias de conservar el poder y enriquecerse de forma enloquecida de los actores del régimen en detrimento de los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial, como tal estado, está a punto de no ser considerado en los foros internaciones, por las actuaciones y el comportamiento de grupo de personas de este régimen encabezado por su propio Presidente y seguido por su esposa e hijos y todos sus colaboradores que trabajan en beneficio de sus intereses personales, violando así el principio de un estado de derecho que debe ser el estándar de los estados modernos y democráticos.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, entendemos por estado de Derecho, a aquel que, las actuaciones de sus gobernantes están sometidas a las leyes; lo contrario a este principio, recibe el nombre de despotismo que dirige el país sin más normas que su voluntad.

Si los lectores cogen estas dos definiciones entre un régimen basado en un estado de derecho y un régimen despótico, y sobreponen estos dos sistemas para ver cual se asemeja a los comportamiento del sistema de gobierno, llámese régimen, o modelo de autoridad que dirige nuestro país, podrán sacar conclusiones. Pero para nosotros, ya que no nos gusta hablar con ambages, definimos al régimen de nuestro país, como despótico.

Y, al ser un régimen despótico, que viola todos los postulados de derecho de cualquier tipo y pisotea cualquier ley, por eso es proclive a cometer delitos por doquier. Esta es la actual situación del régimen obianguemista de Guinea Ecuatorial.

En efecto, si hacemos memoria retrospectiva para estudiar o analizar el presente y el pasado de las personas que gozan de la confianza incuestionable del Sr. Obiang Nguema, presidente de nuestro país, en base a los hechos realizados por estos personajes y que dañan el honor y el futuro de los pueblos de Guinea Ecuatorial, la nación de todos, nos enconaríamos fácilmente con la verdadera posición de Obiang Nguema para Guinea Ecuatorial. Premia a sus colaboradores no por su buen hace ...


por abamodjo, Viernes, 14 Julio 2006 17:09, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL FRACASO DEL CONGRESO DEL PDGE.

FRACASO, PARIPE, COMFIRMACION A LA PRESIDENCIA VITALICIA DE GUINEA ECUATORIAL DEL SEÑOR OBIANG NGUEM A PUNTA DE PISTOLA.  ES EL RESUMEN DEL CONGRESO DEL PARTIDO DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL(PDGE) CELEBRADA EN BATA DEL 5 AL 7 DEL PRESENTE MES.

BATA / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes fidedignas del Partido Dictatorial de Guinea ecuatorial (PDGE), se han puesto en contacto con esta redacción informando que, el día 7 de julio de 2006, terminó sobre las 23 horas de la noche el Congreso extraordinario que comenzó el día 5 del presente mes.

Según las consideraciones o apreciaciones de estas mismas fuentes, han señalado que este Congreso ha supuesto un fracaso, o un  paripé, de la mala política que lleva a cabo el Sr. Obiang Nguema. También ha servido como ya lo insinuaban en el seno del partido, para confirmarle en la presidencia vitalicia del partido y en la Jefatura de Estado; una propuesta política que se venía barajando por la posible sucesión de su hijo en dicho puesto, pero ante el miedo que él tiene por la situación política enrarecida en el país, se ha impuesto su presidencia a punta de pistola, una maniobra para garantizar la continuidad de la dictadura en Guinea Ecuatorial. Aseveró.

Estas mismas fuentes ha reiterado que, las manifestaciones de los asistentes ya se había concebido dentro del partido para que los congresistas apoyen al padre Obiang Nguema o en su defecto a su hijo Teodorín si lo decidiera últimamente así él mismo. Y así se ha hecho, por tanto ningún orador ha hablado bajo su propia convicción, que esto quede claro a la opinión pública nacional e internacional. 

El alto ejecutivo de PDGE, ha reconocido a esta redacción que, ante el actual clima político del país, en unas elecciones transparentes supervisadas por una observación internacional y con una fuerza neutral como el caso de Haití, según los sondeos, el PDGE de Obiang Nguema, ya no puede ganar las elecciones en Guinea Ecuatorial. Si él ha decidido presentarse otra vez, es por que cree en el fraude, el cual ha iniciado ya dentro de su propio partido, por eso no aceptó la formula de la terna.

Ha continuado informando que, el Presidente Fundador Obiang Nguema, no ha estado contento con los resultados del congreso con su reelección a pesar de haberlo impuesto él mismo, porque teme una posible traición por parte de sus colaboradores en el caso de que las elecciones se realicen en las condiciones que exige la comunidad internacional, y, de hecho, esta advertencia la ha reiterado en su discurso de clausura.

Ha concluido informando que, después de este congreso, y según los comentarios confidenciales del Partido, su Presidente y equipo han acordado anticipar las elecciones a la presidencia de la república a finales de 2007 o a mediado de 2008, para sorprender a la oposición en el exterior a la que no darán tiempo para que pueda organizar sus estructuras políticas en el país; y tendrán privilegios en dichas elecciones los partidos residentes en el interior con los que ya tiene pactos firmados, por cuya garantía se ha vuelto a presentarse, se refirió el informante de forma especial al nuevo incorporado en esa dinámica polí ...


por abamodjo, Domingo, 09 Julio 2006 12:44, Comentarios(0), Leer el texto completo
Mensaje del Candidato

MENSAJE DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE  PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, CON OCASIÓN DEL  AMBIENTE POLITICO EXISTENTE ACTUALMENTE EN LA NACIÓN.

Pueblos de Guinea Ecuatorial, pueblo Annobonés, Bisio, Buby, Criollos, Fang y Ndowe y los ciudadanos extranjeros que no forman parte de esos pueblos, pero que llevan tiempo en el país trabajando; me honro en dirigirme a todos vosotros una vez más, para reforzar el contacto que debe existir entre nosotros en cualquier situación social, política, cultural y económica que afecta a la nación.

Pero antes de seguir con mis palabras, me gustaría recordarles los siguientes refranes, bien sean nacionales o de otras culturas, los cuales os servirán para hacer ciertas reflexiones y sacar conclusiones ante nuestra realidad política nacional y son: a) “Se puede esconder la enfermedad, pero nunca sus consecuencia como puede ser la muerte”;  b)“ a pesar de esconder o disimular uno su sufrimiento por el hambre, nunca podrá esconder el estado demacrado de su cuerpo”; c) “ si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo“ el dicho de tal palo, tal astilla”; d) “quien no aprende de la historia, está obligado a cometer los mismos errores que en el pasado”,  y por último; no hay peor sordo que aquel que no quiere oír, ni peor ciego que aquel que no quiere ver.

Cada uno de los refranes antes mencionados puede responder de forma clara  a las diferentes situaciones políticas que esta atravesando nuestro país en esos momentos de turbulencia política generalizada.

En la Conferencia Constitucional celebrada en Madrid para el acceso de nuestro país a la independencia, un célebre guineo ecuatoriano cuando se volvía a discutir  un mismo tema recurrente, decía lo siguiente: “ya estamos donde estábamos antes”. Desde aquí quiero recordarle diciendo lo mismo que, los políticos guineanos ya están de nuevo donde estuvieron los actores políticos que actuaron en el acceso de la nación a la independencia. Los malos pactos políticos que firmaron han conducido a la nación a esta esclavitud de mas de 37 años de sufrimiento. Ya estamos donde estábamos antes cerrando acuerdos en falso con el Sr. Obiang Nguema para condenar de nuevo a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Queridos guineo ecuatorianos:  

Nuestro compromiso político es luchar para conseguir y devolver la libertad a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, y sobre la base de ésta, se podrá asentar una justicia y una democracia real y efectiva para nuestro país.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial da prioridad a la liberad, por ser ella la facultad del hombre para elegir su conducta, de la que es responsable; hace que los ciudadanos puedan vivir libres sin someterse a la voluntad de un individuo por razones de influencias políticas; permite a la persona expresar sus ideas, escribir y publicar cualquier opinión sin previa censura del Estado y su gobierno y sin más responsabilidad que la determinada por las leyes establecidas mediante un verdadero consenso democ ...


por angel, Lunes, 03 Julio 2006 15:32, Comentarios(0), Leer el texto completo
DIVISION Y TENSI

DIVISIÓN INTERNA EN PDGE ANTE EL PROXIMO CONGRESO DE BATA Y AMENAZA DE EXPULSION EN LOS PUESTOS DE TRABAJO, TORTURAS Y CARCELES PARA LOS QUE INTENTEN BOICOTEAR DICHO CONGRESO.

BATA / GUINEA ECUATORIAL.

Un destacado miembro de absoluta confianza del PDGE (Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial) quien ha pedido  discreción y mantener su anonimato, ha informado a este Departamento de Comunicaciones que, existe una verdadera crisis y división dentro de éste partido ante el congreso que tendrá lugar próximamente en Bata.

Después de mucho tiempo militando en dicho partido como alto ejecutivo, reconoce que las cosas van muy mal en el país y que la gente está harta ya de seguir tragando las chapucerías políticas o las mierdas del  presidente fundadador desde hace décadas (hablando mal y pronto), sin que acepte ni atienda los consejos que le dan para arreglar el país; al parecer lejos de fundar un partido político, según su concepción y actuaciones, fundó una empresa particular y familiar, que ha supuesto un verdadero mal para Guinea Ecuatorial. Son palabras textuales del interlocutor.

Ese alto ejecutivo, ha comparado a su partido con el partido comunista de Corea del Norte, que fundó Ki Milsung y que lidera ahora su hijo después de la muerte de su padre, es la misma formula que el presidente fundador quiere realizar en Guinea Ecuatorial. Y el funcionamiento del PDGE es del típico “ordeno y mando”,  el fundador y su familia dictan las normas, y nosotros los altos ejecutivos estamos obligados a decir “Si” al fundador, donde el “No” es sinónimo de amenaza a nuestro jefe, no existe dialogo ni consenso ni mucho menos la posibilidad de discrepar.

Ha proseguido informando que, la crisis y la división antes aludida, surge como consecuencia de la sugerencia  que algunos miembros de su partido  presentaron a su ejecutiva de aplicar la democracia interna y presentar una terna de candidatos para la Presidencia de la República, para dar más credibilidad al congreso; por que según ellos,  existen miembros del partido con capacidad de dirigir el país y democratizarlo así como modernizar el mismo partido; todo ello para que el PDGE pueda sobrevivir si el fundador y familia dejan de dirigir el país, por que de lo contrario, este partido está llamado a extinguirse.

Dentro de la misma línea de planteamiento sugirieron y siguen sugiriendo que, si no aceptan que personas de otros distritos formen parte de esta terna,.............. al menos  en Mongomo sigue habiendo personas como Marcelino Nguema Onguene, el mismo Filiberto Ntútumu – el actual Secretario General del partido, Carlos Nsé Nsuga, Alejadro Evuna Owno Asangono, Demetrio Elo Ndong, entre otros. En el mismo orden de ideas, ha señalado que, ya no se debe continuar con la fórmula de la dedocracia mediante imposición para la aceptación en fuerza de una persona (en alusión directa a Teodorín o a su padre), por que ya no tienen credibilidad ni dentro del país ni en el extranjero.

Por tanto,  situar a Teodorín Nguema Obiang Mangué al frente del país, supone la ruina de Guinea Ecuatorial, por ...


por abamodjo, Viernes, 30 Junio 2006 10:17, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, A PUN DE SER ABATIDO.

LOS DESCONTROLADOS VIAJES DEL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL OBIANG NGUEMA AL EXTRANJERO, A POCO IBAN A PASARLE UNA FACTURA   MUY CARA EN  AFRICA AUSTRAL.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes del entorno presidencial del dictador de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, han revelado a este Departamento de Comunicaciones que, el avión de su jefe el Sr. Obiang, estuvo a punto de ser abatido y derribado esta semana en uno de los países cercanos a la República Sudafricana en su reciente viaje a este último país. Por razones de seguridad no han querido revelar el nombre del país que quiso derribar el avión presidencial.

Estas mismas fuentes han proseguido informando que, en un puro ambiente de turismo de Estado, la pareja dictatorial de Guinea Ecuatorial  organizó uno de sus viajes sin objetivo alguno a la República Sudafricana, salió primero la esposa con el Avión presidencial – Falcom – 900, rumbo a Djanesburgo y unas horas después, viajó el gran turista de Guinea Ecuatorial el Sr. Obiang Nguema con el avión Boeing, para seguir a su esposa.

Según las mismas fuentes, al parecer, por las manías de adinerado mundial que caracterizan en estos momentos a su presidente, obligó a los pilotos a despegar sin ningún plan de vuelo que debería  incluir las debidas autorizaciones de sobre vuelo; por eso, cuando el avión se disponía  a cruzar aquellas fronteras para entrar en el espacio aéreo sudafricano, el gobierno de un país que no quieren revelar el nombre, y a través de su ministerio de defensa, ordenó al avión presidencial que llevaba  abordo al dictador de no continuar el viaje ni mucho menos aterrizar en dicho país, pero sí a que permaneciera dando vueltas en su espacio aéreo en unas coordenadas geográficas establecidas que el avión no podría traspasar bajo la amenaza de ser derribado.

Los que vivieron la escena aseguran que, el dictador sufrió tremendamente dentro de su aeronave, pero gracias al equipamiento de su moderno avión en cuanto a los medios de comunicaciones se refiere, fue informando de la situación a muchos gobiernos para pedir socorro, hasta al americano- aseguran las fuentes, quien finalmente intervino y solucionó el problema y le dejaron continuar el viaje. Aseguran las mismas fuentes que el tiempo de duración de la odisea  fue de 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto su esposa Constancia Mangue lloraba amarga y desesperadamente en Djanesburgo tras recibir la noticia.

Estas mismas fuentes han concluido sus informaciones lamentando una vez más que, lo que están viviendo dentro del entorno presidencial no tiene nombre ni calificativo, el dictador, su esposa y su hijo, ya viven prácticamente dentro de los aviones, cada mes pueden realizar cerca de cuatro viajes, algunos de ellos  sin sentido, pero cada uno de estos viajes no baja de tres millones de dólares, se habla de que hay dinero en Guinea Ecuatorial y no se ven cambios en la nación, ellos (las fuentes informantes) como tales funcionarios, no cobran nada a igual que el resto de los funcionarios, el hospital de Malabo y otros, siguen siendo la cuna de las enfermedades, uno entra al hospital con una enfermedad y al abandonarlo sale con dos enfermedades más por la s ...


por abamodjo, Sábado, 24 Junio 2006 12:37, Comentarios(0), Leer el texto completo
CONTUBERNIO POLITICO EN GUINEA ECUATORIAL.

CONTUBERNIO POLÍTICO EN GUINEA ECUATORIAL. EL DICTADOR ESTA MANIOBRANDO PARA DAR UN QUIEBRO HISTORICO A LAS EXIGENCIAS DEL GOBIERNO AMERICANO Y DE LAS FORMACIONES POLÍTICAS QUE EXIGEN UN PROCESO DEMOCRATICO CLARO Y LIMPIO EN NUESTRO PAÍS.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Informaciones procedentes de Malabo, aseguran que, a  lo largo de la semana pasada, el dictador Obiang Nguema, ha estado recibiendo de forma individual a los partidos políticos que apoyan su planes de futuro en cuya lista no aparece la U.P. de la que es Secretario General D. Fabián Nsue Nguema, pero sí se destacan más los contactos clandestinos con Placido Mico de CPDS, tanto en el interior como en el exterior del país.

Se venia sospechando que, desde que el dictador regresara de los EE.UU. en su último viaje, no había informado de forma oficial a todas las instituciones del Estado de Guinea Ecuatorial las conversaciones que mantuvo con la Secretaria de Estado de dicho País, S.E. Doña Condoleeza Rice. Pero fuentes procedentes de su entorno, dijeron a esta redacción que le advirtieron en dicho viaje de que democratizara el país a todos los efectos, si quiere seguir siendo amigo de los americanos; por que ellos no pactan con las dictaduras. Esto hizo que estuviera siempre nervioso en estos últimos días, hasta que últimamente puede sonreir tras haber encontrado la fórmula con la cual, dice que convencerá al gobierno de los EE.UU.

Según han informado las mismas fuentes, cosa que es notoria y publica en la sociedad malabeña que, el dinero y la cultura del miedo siguen cegando el futuro de Guinea Ecuatorial, toda vez que a pesar de constatar el peligro que está tramando el sátrapa de heredar a su hijo el poder con todos los antecedentes de corrupción y de excentrismo personal, aceptan de nuevo comercializar con la LIBERTAD de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, cobrando a cambio con el mismísimo dinero que debe pertenecer a esos sufridos pueblos.

Para llevar a cabo esta operación según han informado diversas fuentes incluso de su propio entorno presidencial, primero se dirigió a su Distrito y poblado natal Mongomo y Akoakam, reuniendo a los de siempre Alejandro Evuna Owono Asangono, Demetrio Elo Ndong Nsefum, Alejandro Envoro Ovono, Sisinio Mban, Marcelino Nguema Onguene, Armengol Ondó Nguema, Manuel Nguema Mba, Antonio Mbá Nguema y otros mayores del pueblo, les reveló la noticia de que EE.UU. le obliga a democratizar el país, pero sin que él mismo se presentara más a las elecciones. 

Pero a sabiendas del tiempo que los de Mongomo han estado en el poder en Guinea Ecuatorial, las riquezas que han amasado a costa de ese poder y las cantidades de muertes que ha habido durante sus dos mandatos, por tanto, esto supone un peligro para Mongomo si el poder pasara a otro lugar de Guinea Ecuatorial, existe la lógica que no les van a perdonar, comentaron entre otros tantos aspectos.

El dictador dijo a los reunidos que, veía lógico ceder el poder a su hijo, Teodorín Nguema Obiang por que es el que puede garantizar la continuidad de Mongomo en el poder, pero al parecer cierto sector de Mongomo no lo aprueba, les amenazó que, si siguen manteniendo esa postura, se verá obligado a dejar que el poder vaya a otro distrito del país, ...


por abamodjo, Viernes, 16 Junio 2006 18:02, Comentarios(0), Leer el texto completo
LACORRUPCION EN LA POLITICA DE GUINEA ECUATORIAL.

COMENTARIO APARECIDO DENTRO DE ESTA PAGINA WEB, ESPACIO FORO DE ENCUENTRO, SECCION “CORRUPCIÓN”, TITULO: LA CORRUPCION EN LA POLITICA DE GUINEA ECUATORIAL.

A raíz del contenido que desvela este comentario, aparecido en el espacio del foro, sección corrupción, el Departamento de Comunicación de la C.I. de Guinea Ecuatorial, ha considerado pertinente publicarlo en su integridad, sin desvirtuar su originalidad. No obstante, queremos anticipar a los lectores de menos preciar cualquier error de mecanografía que se puede observar, por que al no tener libertad de acceder al Internet en el país, privilegio que supone gran riesgo para ellos como ya lo avisaron antes en uno de los comentarios que vierten en esta página, todo lo hacen en la clandestinidad y con prisas, centremonos fundamentalmente sobre el fondo del mismo. El comentario es el siguiente:  

“¿Donde va este país?; ¿qué clase de líderes políticos fraudulentos y corruptos tenemos?; ¿qué quieren estos personajes? ¿que se identifican como líderes para los pueblos de Guinea Ecuatorial?.

Hermanos y amigos, la situación esta muy mal, y gravísimamente mal. Mira que el gran NKUKUMA este satisfecho de sus contactos con algunos sectores de la sociedad política de Guinea Ecuatorial es mas que sospechoso.

Tú que eres de hongo-eté si lamentas de seta manera quiere decir que se trata de unas noticias de gravedad. Prefiero que salgamos fuera y te lo voy a comentar en camino.

Como quieras, boobe. Se trata de que va diciendo, que tiene controlando casi a toda la oposición, después de haber tenido varios encuentros como sigue:

-         Ante de todo después de su viaje de los Estados Unidos de América donde fue recibido por la Gran dama Secretaria de Estado Norteamericana Condolezza Rice y le transmitió lo que el Estado quiere de Guinea Ecuatorial después de muchas denuncias sobre todo a lo largo del año pasado y principio de éste. Se trasladó a Mongomo donde se reunió primero con su familia explicándoles la versión original de las exigencias Americana. Y en segundo lugar, se reúne ya con plana mayor, los que realmente toman las decisiones del estado que determinan todo que no es el gobierno, ni siquiera el pueblo de Mongomo y les explicó lo que el va ha hacer, si no lo aceptasen dejaría el poder en manos de los extraños que son los demás. No les quedaba otra cosa que aceptar Teodorín Nguema Obiang como el sustituto de su padre pero le pidieron que consiga por lo menos un poco de reconciliación dentro de lo miembros del pueblo de Mongomo, por lo cual vés que ninguno de Mongomo critica las actitudes de Obiang ahora todos hablan de frente común.

-         Empezó teniendo conferencias o reuniones con los militares advirtiéndoles que no les tiene miedo, y que cualquiera que se mete en la política lo pagará caro, además no están para ganar dinero si no para defender el país de las agresiones extranjeras. Les amenazó de que muchos pueden perder sus funciones incluso despedido del ejercito. Terminó fulminando con cambios de destinos de algunos arbitrariamente sin respetar ya las ordenanzas y reglame ...


por abamodjo, Miércoles, 14 Junio 2006 18:52, Comentarios(0), Leer el texto completo
177 Páginas« Primero ... 169 170 171 172 173 174 175 176 177 


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06003 segundos con 30 preguntas