Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
UN FALSO INDULTO.

EL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO, APROVECHA SU ONOMASTICA PARA INDULTAR AL 10% DE LOS PRESOS POLITICOS, PARA INTENTAR ALIVIAR LAS PRESIONES INTERNACIONALES.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes procedentes de Malabo informaron a este Departamento de Comunicaciones de la C.I el pasado domingo que, el dictador tenia previsto excarcelar ciertos presos políticos y pidieron a este departamento la prudencia de no publicar antes la noticia para evitar que el tirano cambiara sus planes por anticipar la noticia, a raíz de esta petición de prudencia, no pudimos publicar la información sin comprobar su veracidad.

No obstante, sobre las veinte horas de la noche del mismo domingo, en la TVGE se leía un decreto de indulto parcial en lo mínimo, a través del cual, el dictador excarceló a 43 presos políticos, lo que representa el 10% del total, todo ello para intentar persuadir las presiones internacionales, hecho que no quiere reconocer públicamente.

Sin embargo, estas mismas fuentes han asegurado a este departamento que, este 10% tampoco es real, por que, se trata de un número que abarca a personas menores de edad entre 15 y 16 años que no pueden ser políticos y aquellas que estaban supuestamente allí por delitos comunes, hace esta maniobra solo para intentar inflar la cifra como siempre, aclaran.

Por otra parte, el dictador para corresponder a las felicitaciones obligadas que siempre suelen tributarle en el día de su onomástica, dijo que, los opositores que creen que los blancos pueden variar sus decisiones, pierden el tiempo, él hace y deshace en su país en todo cuanto le antoja las ganas, por tanto, los dictámenes foráneos no tienen repercusión en su país. Para comprobarlo tiene ya en la cárcel a los mercenarios y nadie ha sido capaz de ir a librarlos. Por tanto, los opositores que viven en el exterior y que le van acusando, para que abandone el poder no lo van a lograr, pero que digan que van malviviendo en el exterior y él está en su país, matizó. 

A lo largo de su intervención, reiteró las propuestas de siempre, refiriéndose a la construcción de viviendas y otras realizaciones especulativas, coplas retóricas de sus frenéticos engaños a los pocos ciudadanos que acudieron a la cita, para escuchar el disco rayado. Suelta esta parafernalia cuando el día anterior seguía destruyendo edificios de dos plantas a los ciudadanos, sin previo aviso ni mucho menos indemnizarlos ni procedimiento alguno.

En otra línea de informaciones, revelaron que, el sábado pasado él dictador tuvo de nuevo una reunión con todos los oficiales desde el rango de Alférez hasta Generales, en la que amenazó a todos de que, por cualquier cosa o sospecha entre ellos ya no castigará con cambio de destino tomará este hecho como una traición en el campo de batalla, lo cual significa un castigo severo, pudiendo condenar a muerte si así lo estime conveniente; aclaró que, ya que le llaman dictador y torturador, él despojará de uniforme a cualquiera de los reunidos, y cumplirá con lo dicho anteriormente, para que sepan que él es Jefe del Estado de ese país.

Las fuentes hablaron sobre el cese de Jes& ...


por abamodjo, Miércoles, 07 Junio 2006 18:45, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL EX ALCALDE DE MALABO HIERE GRAVEMENTEA UN FUNCIONARIO

ANGABY, YERNISMO Y PODER FACTICO DEL DICTADOR OBIANG, HA AGREDIDO  A LA  COMISION DEL MINISTERIO DE TURISMO, CAUSANDO UNA HERIDA DE 80 PUNTOS A UN MIEMBRO DE LA MISMA, POR EXIJIR QUE SU BAR SITUADA EN LA PLAZA DE LA MUJER EN MALABO, PAGUE LAS TASAS LEGALES AL FISCO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Se trata de otro caso más de indignación y estupor por el maltrato que sufren todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, por la oligarquía familiar del dictador que está compuesta por padre, madres, hijos/as, hermanos/as, primos/as, suegras/os, cuñados/as, yernisimos, etc. en cuyo apartado se encuentra el tal Angaby.

Las versiones de la sociedad malabeña aseguran que, una comisión del Ministerio de Turismo del supuesto Gobierno de Miguel Abia Biteo, se dirigió como de costumbre para ir pidiendo (ya que no se puede llamar de otra forma) que los comerciantes paguen los derechos de las tasas que exige ese departamento ministerial para el tesoro público. Al llegar al Bar de Angaby, ex alcalde de Malabo, exigieron al responsable del turno cumplir con su obligación para pagar los impuestos legales que exige el ministerio de turismo a este tipo de establecimientos.

Y, éste a su vez, tuvo que cumplir con las instrucciones que tenia dadas llamando a su amo “Angaby” para que viniera a responder a la comisión, él sin más vueltas de hoja se presentó en el lugar, donde se encontró con los miembros de la comisión, acto seguido les amenazó obligándoles a abandonar su establecimiento, y es más les amedrentó diciéndoles si ellos no saben que es yerno del presidente, y un yerno del presidente no tiene el por qué pagar los impuestos.

Un miembro de la comisión, ante esta respuesta impertinente y estúpida, intentó razonar demostrándole que su planteamiento no era legal, el yernisimo del dictador al estar ausente ante cualquier razonamiento que requiere algo de cultura,  no vaciló en sacar su pistola como su único medio de expresión y golpear con la culata de la misma en la cabeza de dicho comisionado, causándole una herida de 80 puntos, mientras que el resto de los compañeros se escapaban cada uno por su camino, ya no como funcionarios que cumplían con una obligación gubernamental, sino como delincuentes como si hubieran ido allí para robar o hacer un capricho.

Una vez que se produjo dicho incidente con lesiones de extrema gravedad, tanto el ministerio tutor que depende  de un gobierno así como los miembros de la supuesta Seguridad Ciudadana, han sido incapaces de pronunciarse al respecto. El impenitente impune y poderoso poder fáctico, se fue frescamente a su casa dejando sangrando en el suelo al sin derecho funcionario, que fue para cumplir con su obligación, por que de haberlo negado premeditadamente para evitar este tipo de problemas, esto también le podía suponer sanción grave o perdida de trabajo.

Este tipo de realidades, son acciones que justifican que, tanto el régimen que su gobierno, son de estirpe puramente bananero, se trata del imperio de las gorilas, bisontes, leones, leopardos, etc. y no el de la ley.

Es una realidad clara, pura, tri ...


por abamodjo, Jueves, 01 Junio 2006 07:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
CONGRESO FANTASMA DE PDGE EN BATA

CONGRESO DEL PDGE (PARTIDO DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL), SE PLANTEA DENTRO DE UNA FUERTE TENSION FAMILIAR, LA SELECCIÓN DEL CANDIDATO SUCESOR, ENTRE TEODORIN NGUEMA OBIANG Y GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA.

BATA / GUINEA ECUATORIAL.

El Departamento de Comunicaciones de la C.I., ha sido de nuevo informado que, de aquí a pocas semanas, se celebrará en Bata el Congreso del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial, el (PDGE) que, según fuentes del entorno familiar del Presidente Fundador de dicho partido, el Sr. Obiang Nguema, existe tensión entre las posturas de las dos esposas que componen la familia presidencial, Constancia Mangué y Lima, cada una quiere que su hijo sea el seleccionado como “Candidato Sucesor“de su marido, tanto en el Partido que en la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial.

Los argumentos que esgrimen los bandos son diversos, por ejemplo y según las fuentes, Constancia asegura que su hijo es el que conocen ya en el país y puede defender mejor los intereses de la familia, a ser posible apoyado por sus hermanos los hijos de Lima, es decir Gabriel y otros; mientras que en bando de Lima cree que su hijo Gabriel Mbega es el más idóneo por haber estudiado más que su hermano y conoce mejor los secretos que su padre tiene montado en la explotación del petróleo en nuestro país. No obstante, según las mismas fuentes, el núcleo duro del clan mantiene la hipótesis de no considerar a éste último tan auténtico de la familia, ya que su madre, oriunda de Sau tome y Principe sus hijos arrojan dudas por su condición de extranjera.

Ante estas posturas, solo queda por ver cual de entre las dos esposas tiene más peso ante su esposo Obiang Nguema, aquí se queda por ver qué mujer será capaz de llevar el gato al agua.

Mientras, el dictador ya inició la precampaña para ir obligando a los oriundos de cada distrito a aceptar a la persona que el partido presente, a todos los funcionarios civiles y militares, su lobby en España tiene la misión de lavar su imagen con la compra multimillonaria de espacios publicitarios en  Antena 3 para ocultar los verdaderos estragos de sufrimiento de los pueblos de Guinea Ecuatorial y llevar a cabo el aniquilamiento de toda la oposición residente en España.

Según las mismas fuentes añaden que, salga elegido quien sea entre los dos, puras materias primas  de la real academia de la dictadura, de la corrupción, del despilfarro de los fondos públicos por el enriquecimiento ilícito, de los asesinatos selectivos a los que se oponen a su régimen, los que someten a la  población al empobrecimiento, miseria, miedo, nepotismo, etc. como la mejor forma de dominarla; Guinea ecuatorial nunca encontrará el nivel de vida y de libertad que los ciudadanos alcanzaron en los años sesenta. Pero sí, se trata de un plan que va a asegurar el siglo que busca el dictador para seguir dominando a nuestro país, de forma directa o indirecta a través de uno de sus hijos, con el fin de ocultar todas las huellas de todas las atrocidades que ha venido cometiendo contra los guineo ecuatorianos, mediante la técnica del olvido y garantizar así la fortuna que han amasado a costa de los pueblos de Guinea Ecuatorial.



por abamodjo, Sábado, 27 May 2006 18:15, Comentarios(0), Leer el texto completo
NGUEMA MBA PLANEA DERROCAR AL DICTADOR.

MANUEL NGUEMA MBA, ACTUAL MINISTRO DE LA SEGURIDAD NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL, A PUNTO DE DAR UN INCRUENTO GOLPE DE ESTADO EN GUINEA ECUATORIAL Y ASUMIR EL PODER.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes de absoluta solvencia del entorno del Ministro de la Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial, el Sr. Manuel Nguema Mba, han asegurado a un Sr. de probada reputación en Malabo quien ha preferido que no se mencione su nombre por miedo a represalias que pueden amenazar su vida que, Nguema Mba viene planeando desde hace mucho un golpe de Estado selectivo contra su Jefe Obiang Nguema, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Se sabe que desde hace mucho, casi el 90 por ciento de los Oficiales han sido expulsados, encarcelados o retirados forzosamente por maniobras directas de Manuel Nguema Mbá, lo mismo ha hecho con muchos civiles. Las fuentes aseguran que, éste Sr. de carácter cínico y sádico al mismo tiempo, en un principio venía haciendo estas maniobras solo para querer demostrar ser el más fiel al Jefe del Estado y sobrino; aprovechaba para este trabajo las relaciones familiares por parte materna del Sr. Obiang Nguema que les unen y con el eterno respaldo que goza por de Armengol Ondó Nguema, el hermano del presidente, quien no duda jamás de sus informaciones, por cuya influencia consiguió eliminar a todos los oficiales desde los propios miembros del entorno familiar paterno del presidente como Santiago Eneme Ovono, Agustín Ndong Ona, Mbá Oñana, quienes se encuentran hoy en el exilio, en las cárceles y en los poblados.

Y, según las mismas fuentes, "el trabajo" ha venido a cambiar de orientación por un simple hecho curioso y puramente ambicioso; influenciado por su esposa más conocida por Nenuca, que lleva constantes actitudes de competencia con la primera Dama del país, después de que su marido se convirtiera en un de los multimillonarios de Guinea Ecuatorial, viendo la cercanía de su marido con el poder, le ha venido instigando para que realice dicha operación.

Las fuentes prosiguen informando que, Manuel Nguema Mba, a través de su fortuna multimillonaria, dinero que gana por las agencias petrolífera de que dispone, su departamento, comercios y los miles de enchufes que tiene con las empresas instaladas en el país, por eso, en sus viajes a la República Sudafricana, contactó con unos hombres que él llama amigos y, a través de ellos, está planeando la operación. Hace bien poco, entregó a estos amigos suyos sudafricanos 600 mil Dólares, para reclutarle mercenarios ruandeses y de la República Democrática del Congo, a los que facilitó también pasaportes guineanos y bajo su directa cobertura posiblemente estarían infiltrándose ahora en Guinea Ecuatorial.

En su plan, no cuenta con muchos Oficiales Superiores de los que todavía quedan, pero sí entre ellos reserva unos muy leales a él, sin embargo ya tenía reservado muchos de los jovencitos recién salidos de las Academias del país, entre estos oficiales, suboficiales, agentes de la policía y viarios soldados de los tres ejércitos afines a él.

Han asegurado que, tenia previsto ejecutar el plan una vez su Jefe vuelva a realizar uno de sus largos viajes al exterior, momento que introduciría a ...


por abamodjo, Sábado, 20 May 2006 10:50, Comentarios(0), Leer el texto completo
SE ANUNCIA UN CONGRESO EXTRAORDINARIO DE PDGE. EN BATA MES DE JUNIO.

CONGRESO DEL PARTIDO DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL (PDGE), SE VA A CELEBRAR DE FORMA EXTRAORDINARIA EN JUNIO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes desde Malabo, capital de la Republica de Guinea Ecuatorial, han informado a este Departamento de Comunicaciones de la C.I. que, la cúpula del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE), encabezado por su Fundador el dictador Obiang Nguema, ha decidido celebrar de forma extraordinaria un congreso de ese partido el próximo mes de junio.

Las mismas fuentes han asegurado que, el tirano con toda la cúpula del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE), han decidido nombrar por decreto, Candidato a la Presidencia de la Republica a uno de los despilfarradotes de la economía nacional y personaje excéntrico, el Sr. Teodoro Nguema Obiang Mangué (alias Teodorín el Patrón). No habrá elecciones primaria internas ¡¡vaya lección de democracia!!

Para llevar a cabo esta operación los estrategas del régimen aconsejaron realizar una gira de sensibilización por todo el territorio nacional, para ir convenciendo a los inocentes del interior a fin de que vayan a proclamar a Teodorín candidato a la presidencia en dicho congreso; la fórmula será arrastrar en fuerza hasta Bata a todos los habitantes de Guinea Ecuatorial entre estos, los presidentes de los Consejos de poblados y comunidades de vecinos, presidentes de las comisiones de seguimientos en los distritos, (entiéndase comisarios políticos distritales del partido dictatorial), las autoridades distritales, todas las estructuras del partido dictatorial, los espontáneos, falsos amigos políticos, el gobierno en general, etc. a todos ellos, les darán unos modelos de aceptación y apoyo al futuro y nuevo lince tirano, que tendrán que leer en dicho congreso.

Estas fuentes han indicado que, cuando el padre, el dictador Obiang Nguema termine esta fase, posiblemente anuncie el comienzo de la nueva transición(una más de tantas entre los eternos ensayos de democracia) en el que postula dejar en el poder a su hijo mediante un monumental fraude electoral, que con los dineros de nuestro país, van a comprar a todos los observadores internacionales para que apoyen dichos resultados, comentan entre ellos mismos.

Han proseguido matizando que, la oposición democrática debe estar lo más serena posible y ser inteligente para no permitir el paso al poder del nuevo depredador, por que al parecer, ciertos países que apoyan a su padre están detrás de esta trama, un verdadero autogolpe de Estado.

En otras líneas de informaciones han asegurado a esta redacción que, el viernes pasado 11 del presente mes de mayo, el dictador Obiang Nguema, en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, realizó una conferencia militar en el Cuartel Acacio Mañé Elá de Malabo, como informamos hace poco, donde él arremetió duramente contra todos los Mandos militares insultándoles de incompetentes, y, a la vez les exigió que apoyen la Candidatura de su hijo a la Presidencia de la Republica, cuya moción tendrá que leer un militar en Bata en el Congreso de su partido, el Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE) el próximo mes de junio. Violando el principio de neutralidad política de los mil ...


por abamodjo, Lunes, 15 May 2006 10:04, Comentarios(0), Leer el texto completo
ESTADO DE MAXIMA TENSION POLITICA Y MILITAR EN G.E.

EL MALESTAR POLITICO Y MILITAR SE AGRAVA CADA VEZ MAS EN GUINEA ECUATORIAL. ESTADO DE MAXIMA TENSION.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial, ha sido informado en las últimas horas que existe un malestar político y militar en este país de África Central, tercero o segundo productor de petróleo y el más subdesarrollado en la zona en donde los ciudadanos viven en estado de miseria aguda.

Las fuentes han proseguido informando que, Obiang Nguema que dirige este país con brazo caliente de hierro desde el año 1979, y que accedió a dicho poder gracias a un levantamiento militar, no protagonizado por él mismo sino por otros oficiales que también estuvieron en la cárcel gracias a sus falsas acusaciones, sistema que adoptó para eliminar a los compañeros que le hacían sombra, acción que le permitió llegar a ser la máxima figura del ejército guineano en la época del también dictador Francisco Macias Nguema y con el consiguiente salto a la presidencia de la República.

Aseguran las fuentes que, todos estos oficiales entre ellos sus compañeros que dieron la cara para liberar el país enfrentándose en la parte continental con el contingente de Macias en los combate de Bindung, Niefan, Nsangayong y en los bosques de la carretera de Ebebiyin, para capturar al dictador, mientras Obiang Nguema se encontraba en Malabo, con una embarcación situada en la playa de "arena negra" en el caso de que fracasaran las operaciones, saldría en este punto huyendo con ello a un país vecino, todos estos compañeros combatientes fueron defenestrados de nuevo por él mismo, quedándose con los que él podía dominar.

Ante el estado de tensión política que se vive actualmente en el país por las exigencias del gobierno americano y la oposición democrática para una apertura democrática real, así como el malestar o el rechazo de la población a este siniestro régimen, esto ha fomentado que el dictador no confié en nadie, por eso tras su regreso a Malabo, primero se reunión con ciertos políticos de la oposición para pedirles su respaldo, y desde el miércoles convocó la primera reunión de Oficiales desde el nivel de Generales hasta los Alféreces.

Las fuentes han asegurado a esta redacción que, esta reunión no tuvo carácter de trabajo profesional sino de duras amenazas a determinados generales sin mencionar sus nombres, pero dijo que podía señalizarlos con su dedo, que ellos no hacen nada, se dedican a buscar dinero y hacer política, que él no tiene miedo para castigar a nadie y no va a volver a tras.

Por eso, esa misma tarde, publicó sendos ceses y destinos raros al personal militar; en este sentido, cesó al General Pancracio Nguema Ekua en su cargo de Director General de Cooperación Militar, destinándole como Tercer Secretario en la embajada de Guinea Ecuatorial en Cuba; el General Rafael Esangui, que estaba en el Estado Mayor, ha sido destinado como Tercer Secretario en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Moscú; el General Protasio Edú Ediang, que ejercia de Director en la Escuela de Oficiales en Malabo, ha sido destinado como Agregado Mili ...


por abamodjo, Sábado, 13 May 2006 10:09, Comentarios(0), Leer el texto completo
POSIBLE CAMBIO DE GOBIERNO EN G.E.

EL SR. OBIANG NGUEMA Y DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL, A PUNTO DE CAMBIAR EL GOBIERNO DEL QUE ES PRIMER MINISTRO, D. MIGUEL ABIA BITEO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL. 

El dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, se encuentra de nuevo en Malabo capital del país, después de permanecer varios meses en Bata, Capital de la Provincia de Litoral y segunda capital del país.

Según informaciones de absoluta solvencia a las que ha tenido acceso el Departamento de Comunicaciones de la C.I., aseguran que, la estancia que en principio se estimaba que iba ampliarse a más en cuatro meses, ha sido interrumpida de una forma sorprendente por el dictador, las razones apuntan a un ambiento político enrarecido en el interior del país. 

Estas mismas fuentes han asegurado a esta redacción que, el dictador y su hijo después de terminar su precampaña en la parte continental, quieren realizar cuanto antes la misma operación en la parte insular, por la que van engañando a los pueblos de Guinea Ecuatorial para que vuelvan a ser reelegidos, en las hipotéticas elecciones presidenciales anticipadas a punto de decidir.

Terminada esta gira se procederá de inmediato a disolver el Gobierno aparentemente del Primer Ministro, Miguel Abia Biteo, nombrando uno nuevo con figuras nuevas que le ayudará a luchar contra la oposición durante la campaña electoral.

Estas mismas fuentes han asegurado al Departamento de Comunicaciones de la C.I. que, el dictador guineano está en conversaciones con ciertos partidos en el interior del país y posiblemente del exterior para que apoyen la candidatura que vaya a presentar el Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE), y estos partidos que le apoyen serán los que posiblemente formen parte del futuro nuevo gobierno y es posible que continúe dicho gobierno, si vuelven a ganar las elecciones; pero de entrada la operación no es gratis, ha puesto de nuevo los fondos del estado en venta para comprar las voluntades políticas, y así poder seguir martirizando el país con estos apoyos comprados.

Desde Bata, capital de la Provincia del Litoral siguen informando que, la precampaña del dictador no ha sido únicamente política sino también militar, por eso a su regreso a Malabo no pudo acompañarle su hermano Armengol Ondó Nguema, Delegado Nacional de Seguridad, quien se encuentra en Mongomo para vivir de cerca  los entrenamientos militares que los israelíes están realizando a sus Nindjas en la nueva academia militar ubicada entre el pueblo de Eba Enuc y Nsangayon EsanGui ( Antiguo pueblo del ex dictador Francisco Macias Nguema– todo queda en casa), todo ello para reforzar el brazo militar de la dictadura represora. 

Por otro lado, desde que el dictador regresó de los Estados Unidos, no ha realizado ninguna declaración oficial acerca de ese viaje, las representaciones diplomáticas acreditadas en Guinea Ecuatorial, están esperando esas declaraciones para conocer oficialmente el fondo de dicho viaje.

El Departamento de Comunicaciones, después de tener acceso a estas informaciones, se ha dirigido al Secretario General y Portavoz de la C.I. de G.E. D. Luis Anice ...


por abamodjo, Jueves, 11 May 2006 09:23, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL DICTADOR CONTRA LA C.I.

EI DICTADOR GUINEANO OBIANG NGUEMA MBASOGO, ACUSA A LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE Y CANDIDATO DE TERRORISTAS.

EBEBIYIN – KIE NTEM / GUINEA ECUATORIAL.

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial, ha sido informado desde Ebebiyin Capital de la Provincia de Kie Ntem, provincia al noreste de nuestro país, uno de los lugares donde el dictador ha lanzado una dura e intensa precampaña política contra la oposición democrática en el exterior, haciendo especial mención a la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial y a su Candidato D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acusándoles de terroristas porque quieren llevar la guerra al país para conquistar el poder en fuerza apoyados por un grupo de blancos que se harían posteriormente con toda la riqueza nacional, según ha dicho el dictador a los habitantes de dicha provincia y otras.

Prosiguió diciendo la misma fuente que, el sátrapa guineo ecuatoriano en sus intervenciones de autocomplacencia política llenas de demagogia, se ha autodenominado "auténtico guineano", por tanto, mientras sigue siendo el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, no va a permitir que los blancos (españoles), vuelvan a tener protagonismo en el país como para someter a los guineo ecuatorianos a una nueva colonización. España estuvo más de 200 años en nuestro país y no dejó infraestructuras dignas de mención, asegura.

Se trata de un grupo ambicioso e envidioso que no quieren reconocer el trabajo que hacen, es decir él y su hijo. Recriminó.

Estas mismas fuentes a lo largo de sus informaciones han asegurado a esta redacción que, el ambiente que describe la situación es puramente escéptico, pues los del interior del país se extrañan de esta campaña, no les explican realmente el porqué de la misma; pese a este desconocimiento de la situación, más del ochenta por ciento de los comentarios, aseguran que ya están artos del dictador y familia, se enteran que su hijo va gastando los dineros de Guinea Ecuatorial por todas las partes del mundo, cuando ellos viven en el interior del país por la gracia de Dios, por que les sigue perdonando la vida; por esto, si uno mismo no va al bosque para buscar subsistencia no puede vivir, no hay dinero para el resto de los guineanos, el dinero es para ellos mismos, por eso todos los pueblos se están extinguiendo a causa de la mortalidad a la que nos lleva a todos por el hambre y la miseria.

La C.I. de Guinea Ecuatorial después de recibir estas informaciones, se ha acercado al Portavoz y Secretario General de este Movimiento político, D. Luis Aniceto Bibang Abuy, quien ante las mismas, ha respondido en los siguientes términos:

"El Sr. Obiang debe saber que, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, es un Movimiento político, comprometido con la Libertad y la justicia, y a través de estos dos pilares considera con firmeza que la democracia estar asentada en nuestro país con absoluta libertad. Este es nuestro compromiso con todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, esto es lo que conocen de nosotros los gobiernos democráticos, este es nuestro cambio de talante u otra forma de hacer política dentro del escenario político guineano. La realidad es que un golpista consumad ...


por abamodjo, Jueves, 04 May 2006 16:32, Comentarios(0), Leer el texto completo
FORO DE ENCUENTRO DE LA C.I.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. DEPARTAMENTO DE ANALISIS.

LAS DOS CABEZAS DE LA DICTADURA GUINEANA, TEODORO OBIANG NGUEMA (PADRE) Y TEODORO NGUEMA OBIANG  (TEODORIN EL PATRON-  (HIJO), ESTAN RECORRIENDO ITINERARIOS DIFERENTES POR TODA LA REGION CONTINENTAL, EN ACTIVIDAD DE INTENSA PRECAMPAÑA.

Informaciones procedentes de toda la Región Continental de Guinea Ecuatorial, han asegurado a la C.I. que el dictador y su hijo han iniciado una verdadera precampaña en  esta parte del país.

Esta precampaña se inicia, según las mismas fuentes, después de las presiones internacionales particularmente de los EE.UU. de América, que al parecer está exigiendo un nuevo proceso de democratización en Guinea Ecuatorial para que los comicios sean lo más transparentes posible, pero visto la quema total desprestigio de su imagen ante los pueblos de Guinea Ecuatorial, así como las presiones que le está haciendo su esposa Constancia Mangué Nsue Okomo, para que entregue el poder a su hijo a pesar de su situación desfavorables, como única forma de defender toda la riqueza que han amasado y el miedo por sus vidas en Guinea Ecuatorial.

En ese sentido, hace prácticamente una semana, según las mismas fuentes fidedignas, Obiang Nguema, la hermana mayor de todos  conocida en la sociedad guineana por el nombre de Omomuan, su hermano Armengol y su esposa Constancia, se reunieron en Bata y hablaron sobre las nuevas presiones que hacen al dictador, al parecer con la abstención de Armengol, el resto ha optado por que sea Teodorín quien  se presente como candidato en las próximas elecciones presidenciales, ya que él es el que puede asegurar la continuidad de las herencia de “las cosas” (brujeriles) que pertenecen tanto al padre como a la madre; se trata del amuleto que dejó el tío de Constancia, el difunto Amadeo Efa Mba a su hijo también difunto  Tungu, a quien mataron a consecuencia de esta causa. Aseguran las fuentes.

Por lo visto, las cosas no están atadas del todo. Por un lado, Armengol sigue sin aceptar al señor Teodorin y por otro lado, el dictador teme por la falta de preparación de su hijo, por que este carece de estudios básicos, ante la presencia de una oposición cada vez más exigente. Pero pese a esta situación, ambos acordaron sensibilizar a la población mayoritaria del continente, para que acepten a cualquiera que se presente entre los dos y nunca a la oposición y mucho menos a la procedente del exterior, por que ésta quiere vender el país, mensaje adoptado como estrategia de desinformación y engaño a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Asegura que Guinea Ecuatorial tiene mucha riqueza y los blancos la quieren por esto pueden pagar cualquier precio para vaciar la nación; y él como buen guineano no lo puede aceptar. Durante su precampaña está acusan más a la oposición residente en España  a la propia que califica de nuevo colonialismo blanco, el cual alberga a terroristas en su país por eso son amigos de la oposición  por que quieren a través de ella, nuestro petróleo y el gas; pero que mientras sigue siendo presidente de Guinea Ecuatorial, que los


por abamodjo, Martes, 02 May 2006 20:11, Comentarios(0), Leer el texto completo
MAS MERCENARIOS PARA EL DICTADOR OBIANG NGUEMA

OBIANG NGUEMA  VUELVE A CONTRATAR MAS MERCENARIOS GHANESES PARA SU SEGURIDAD PERSONAL REITERANDO SU DESCONFIAZA A LOS NATIVOS.

BATA / GUINEA ECUATORIAL.

El malestar político que se vive últimamente en Guinea Ecuatorial, por el aumento de un sin número de detenciones extrajudiciales y arbitrarias de varios nacionales entre estos, civiles, militares y ex -militares, así como la prohibición de la libertad de movimiento a los líderes políticos y el acoso a sus miembros, la carencia de combustible (petróleo) en las estaciones de venta al público y la sequía de agua que azota a las ciudades de Malabo y Bata, unida a la hiper inflación existente en la nación, todos estos hechos están amenazando la paz impuesta en nuestro país. Por que afectan a todos los ciudadanos por igual, sean civiles que militares tanto los que son miembros de la seguridad presidencial que los que no los son, al parecer todo el mundo está cansado.

Constatado por el Sr. Obiang esta evidencia fruto de su estrujamiento a todos los ciudadanos, y el estado de ansiedad que viven los propios guineos ecuatorianos que están al servicio de su fuerza de seguridad personal, y que sufren una auténtica pobreza por no tener salarios, hace que el dictador tema un posible descontento generalizar; por eso, a su regreso de los EE.UU.  hizo una escala técnica en Accra, capital de la Republica de Ghana, donde ha contratado a todos los ex miembros que fueron de la seguridad personal del ex presidente Raollings, dejando en concepto de pago por este “affaire” mas de medio millón de dólares, que supone más de un millar de Francos Cefas (salvo error u omisión), independientemente del dinero que vienen a cobrar en Guinea Ecuatorial, cuya gratificación supera a la de los oficiales nativos. 

El dictador realiza esta acción de demostración de fuerza y máxima cobertura a su entorno, tras haber sido exhortado serenamente por los Estados Unidos a democratizar el país, previo cumplimiento de la hoja de ruta que obra ya en su poder.

Fuentes fidedignas del entorno presidencial han asegurado a esta redacción que el dictador se encuentra acorrolado por muchos problemas, entre estos los que han creado su reciente viaje a los EE.UU. y las amenazas de su primo el ex general Agustín Ndong Ona, encarcelado en una celda de la cárcel pública de Bata y en régimen de incomunicación total, quien según fuentes cercanas ha amenazado  con revelar todas las tramas de todo orden y crímenes de su primo el dictador Obiang Nguema si éste le lleva a un juicio público. Ndong Ona, fue torturado semanas a tras una vez que fue ingresado en dicho penal sin juicio, por los generales Antonio Obama Ndong y Joaquin Ndong Nve,  torturadores profesionales al servicio del obianguemismo. 

El Departamento de Comunicaciones de la C.I. por la importancia y gravedad de estas informaciones se ha acercado al Representante de la C.I. en España y de Europa, D. Fermín Nguema Esono Mbengono, para conocer su opinión con respecto a estas cuestiones:

“Nguema Esono por su parte, ha lamentado la insensibilidad del Sr. Obiang Nguema por no querer aceptar o entender las verdaderas necesidades de las persona ...


por abamodjo, Viernes, 28 Abril 2006 20:38, Comentarios(0), Leer el texto completo
177 Páginas« Primero ... 170 171 172 173 174 175 176 177 


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06989 segundos con 30 preguntas