Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
NOS INFORMAN QUE LAS VISTAS HAN SIDO PROHIBIDAS DE NUEVO EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLAY BEACH HASTA NUEVA ORDEN SIN PREVIA NOTIFICACIÓN.

 


NOS INFORMAN QUE, LAS VISTAS HAN SIDO PROHIBIDAS DE NUEVO EN LA TÉTRICA CÁRCEL DE BLAY BEACH HASTA NUEVA ORDEN SIN PREVIA NOTIFICACIÓN.


Desde ayer tarde, llegó la información a este medio de comunicación que, se había retirado los congeladores y las neveras de los presos en Blay Beach donde, almacenaban los alimentos que les llevaban sus familiares para poder subsistir porque, muchos ya padecen de ciertas patologías que les impide comer la basura que allí les dan además de ser, una vez al día.


Por otro lado, nos informan también que las visitas han sido restringidas hasta nueva orden algo que preocupa porque, son momentos que suelen practicar sus movidas peligrosas.


Ser preso, sobre todo, aquellos que tienen recluidos por abuso de poder y envidia y no porque hayan cometido delitos, no es sinónimo de dejar de pertenecer a la raza humana, saben perfectamente que durante la semana, los familiares se rompen el lomo para que los jueves, puedan llevar dichos alimentos a los suyos, lo mínimo que podían haber hecho, es utilizar los mismos medios de comunicación donde denigran, imputan y sentencian a la población, anunciar las medidas que toman contra estos ciudadanos que, por más que les estén desapareciendo, forman parte de este país.


Ya que, de Uds. nunca sale nada bueno, nos enteraremos tarde o temprano del motivo por el cual, han tomado esta nueva decisión.  


Jueves, 01 de febrero de 2024


 


El Departamento de Información


 

...


por abamodjo, Jueves, 01 Febrero 2024 08:46, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LAS MANIOBRAS DE LOS NUEVOS PLANES DE DETENCIONES BASADOS EN IMPUTACIONES QUE EL GOBIERNO ESTÁ VERTIENDO CONTRA EL PARTIDO Y EL SEÑOR AMADINO SANGO WILASI, SIN PRUEB

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., SOBRE LOS NUEVOS PLANES DE DETENCIONES BASADOS EN IMPUTACIONES QUE EL GOBIERNO ESTÁ VERTIENDO CONTRA EL PARTIDO Y CONTRA EL SR. AMADINO SANGO WILASI, SIN PRUEBAS QUE LAS RESPALDEN.


C.I. y todo el país, hemos escuchado cómo el régimen ha puesto en marcha su maquinaria de imputaciones contra el partido y su militancia comenzando por el Sr. Amadino Sango Wilasi con residencia en Malabo imputándole ser el brazo derecho de Jesús Mitogo Oyono Andeme con residencia en los EE. UU, fundador del movimiento ACDC Nacionalistas y ex militante de C.I, expulsado del mismo desde hace años por indisciplina y traición por lo que, las afirmaciones del régimen son improbables porque carecen de toda lógica y legitimidad. No es secreto para nadie en la nación que, Nicolás Obama Nchama, ministro de seguridad nacional, viene buscando al Sr. Amadino, quien se encuentra enfermo por sufrir golpes en la cabeza y tuvo que ser intervenido para sustraerle coágulos de sangre en la misma.


Ante la nueva maniobra contra C.I, sus militantes y su Líder Nacional, rogamos a los embajadores en el país que, insten al régimen a la cordura, no permitan que se salga con la suya como siempre, el Sr. Obiang ya ha prometido castigo y no investigación, ha decretado festivo el día de hoy sin pena alguna ni leyes que cumplir, decide y decreta qué ciudadano puede o no hacer política en el país, sentencia quien vive y quien no, libera de la cárcel a unos y deja a otros pero todos detenidos por el mismo motivo.


El Presidente y los suyos saben perfectamente qué ha pasado si es que, no son los mismos quienes han provocado los incendios para los fines que se están viendo oh, su propia gente que está harta del sistema pero, se camuflan detrás de inocentes. El paseo marítimo como la perrera son lugares abiertos y con cámaras de vigilancia, custodiados por militares y con la presencia de la empresa de mantenimiento, por eso, exigimos que presenten las pruebas que sitúan al Sr. Amadino y los que añadirán en el lugar de los hechos, las conversaciones que les relacionan con Jesús Mitogo y los testigos, pero, que sean reales y no preparados para la ocasión como de costumbre. Sabemos por desgracia cual es el siguiente paso contra el Sr. Amadino Sango Wilasi y los que añadan si Uds. cuerpo diplomático no interceden, pero ¿por qué los de C.I. tenían que esperar 16 meses para hacer un acto vandálico como el del domingo si, fuera su plan? desde que secuestraron al Líder Nacional quien está en paradero desconocido para sus familiares y militantes, estamos esperando su liberación. Sr. Presidente, hay una publicación de los mismos bomberos testificando que, “la explosión de las baterías de los carricoches para los niños pudo haber sido la causa principal del incendio en el paseo marítimo”, existe esta posibilidad como otras y por otro lado, ¿qué interés tiene los militantes de C.I., para quemar la perrera lugar donde por abuso de poder, acumulan los vehículos que les arrebatan a los indefensos?


Puestos a tomar en cuenta las palabras de Jesús Mitogo Oyono Andeme, solicitamos que hagan lo mismo con sus declaraciones e ...


por abamodjo, Martes, 23 Enero 2024 21:20, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL. C.I., VIENE A REFUTAR LAS ALEGACIONES VERTIDAS EN LAS REDES SOCIALES POR ALGUIEN BAJO LA COBERTURA DE “ACDC Nacionalistas”, ATRIBUYENDOSE LOS INCENDIOS DE AYER EN MALABO Y QUE CONTINUARÁ HASTA QUE, SE LE

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL. C.I., VIENE A REFUTAR LAS ALEGACIONES VERTIDAS EN LAS REDES SOCIALES POR ALGUIEN BAJO LA COBERTURA DE “ACDC Nacionalistas”, ATRIBUYENDOSE LOS INCENDIOS DE AYER EN MALABO Y QUE CONTINUARÁ HASTA QUE, SE LE VEA AL LIDER NACIONAL DE C.I.


Ante dicho pronunciamiento y actuación, la Junta Directiva de C.I., se desvincula de las palabras que han sido vertidas en dicho mensaje, así como del grupo o partido ACDC Nacionalistas, atribuyéndose los incendios de la tribuna presidencial en el paseo marítimo, así como el de la perrera.


Desde que salió dicho pronunciamiento, nos pusimos a indagar quién está detrás de ello a sabiendas con quienes tratamos, quién nos odia tanto además del mismo régimen, quién se ha dado el valor de lanzar semejante mensaje en las redes sociales siendo su intensión, servir en bandeja la vida de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y las nuestras al régimen de Guinea Ecuatorial.


Nosotros miembros de C.I., al sufrir en carne y hueso de constantes imputaciones y sus consecuencias por el régimen siendo las últimas públicas las del 29/09/2022 porque hay otras que no airean pero actúan como las que fabricaron para desplazar a D. GABRIEL y cuatro de los nuestros a la región continental o donde sea que los tienen, nosotros para pronunciarnos, analizamos minuciosamente aquello que vayamos a decir por eso; tras las averiguaciones realizadas desde ayer, hemos encontrado que quien ha lanzado en las redes sociales dicho mensaje con el logo tipo de ACDC Nacionalistas, es Jesús Mitogo Oyono Andeme, quien fuera en su momento directivo de nuestro partido, actualmente exiliado en los Estados Unidos.


Vayamos por parte, Jesús Mitogo Oyono Andeme, se postuló candidato para las elecciones de 2017 para diputado en su región natal Akonibe, quien, en lugar de centrarse en su región, fue poniendo sus fotos en otras provincias como si se estuviera presentando a nivel nacional, fotos que nuestra comitiva vio durante la gira de la campaña en la región continental, descuidando la región suya permitiendo así que cayéramos en la emboscada tramada en su feudo por el PDGE que todos conocemos.


Al surgir los problemas, es cuando el partido se informa de las alianzas que Jesús Mitogo pactó con los representantes de PDGE en Akonibe de entregarles sus votos a cabio de otras prebendas, por si fuera poco, también nos enteramos de que en el periodo que estuvieron encarcelados en Evinayong, retomó la sintonía con sus aliados de PDGE junto con otro, permitiéndoles adquirir ciertos privilegios que los demás no tenían. Informaron al partido que a menudo Jesús era llamado a consultas y a su regreso, enfrentaba a sus compañeros hablando mal al partido y al Líder Nacional, al final se supo que había un complot para causar bicefalia y ...


por abamodjo, Lunes, 22 Enero 2024 14:00, Comentarios(0), Leer el texto completo
Nota de prensa: QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRO QUERIDOPAÍS, GUINEA ECUATORIAL.

 


Nota de prensa: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRO QUERIDO PAÍS, GUINEA ECUATORIAL?


Fuentes desde Malabo y Bata informan que se encuentran sin luz, sin combustible ni gas. A los militares de los campamentos de Sipopo, ordenaron desalojar en 48 horas sus viviendas y buscar como sea donde ir con sus familias porque según la oligarquía familiar a la que le importa un bledo lo que les pasa, alegan querer reformar dichas estancias mientras que los afectados, replican diciendo que es falsa esta alegación habida cuenta que, dichos campamentos son obra nueva además de afirmar que están cansados de ser utilizados como mascotas, a nosotros los ciudadanos oprimidos, nos sorprende su queja porque, son los mismos que siguen obedeciendo las órdenes mal dadas por los mismos que los desalojan sin miramiento.


Por otro lado, la presencia militar en todas las esquinas del país es descomunal, controlan los coches y sus ocupantes, les exigen documentación, algunos extranjeros se han vuelto espías en contra de aquellos nativos que el régimen tiene marcados, controlando sus actividades, quien/es entran o salen de sus casas, etc. por otro lado, el pueblo ha sido testigo de los repetidos viajes del presidente tanto a Rusia cuando le pusieron el bage como a cualquiera de su delegación y a Bielorrusia, los mismos viajes ha realizado su hijo Teodorin concluyendo con el viaje de Alexander Lukashenko en Malabo donde, la expresión y gestos del Sr. Obiang era como si hubiera visto a su salvador, con el único fin de firmar pactos militares y compra de más armas. Como siempre, no dicen nada al pueblo ni el parlamento se molesta, sin embargo, se está notando un ambiente bastante hostil en la nación.


Aunque al Sr. Obiang Nguema y a los suyos les cuesta creer que este país es de todos, bueno sería que en algún momento los demás también supiéramos qué está pasando realmente que les vuelve tan nerviosos. Uds., se han rodeado de gente que piensan igual que vosotros o, mejor dicho, no piensan porque su misión es decir sí a todo, de lo contrario, les dirían la verdad que se vive en el país por si la ignoran, como patriotas, C.I. se les dirá para el bien de todos además de forma gratis.


Sr. Presidente: por donde se mire en Guinea Ecuatorial, nada funciona, hay llantos, tristeza, miseria, los niños buscan a sus padres, las mujeres a sus maridos, los padres a sus hijos, los hermanos a sus familiares etc., por donde se mire, no hay trabajo, las empresas se largan, el pueblo está con el corazón encogido esperando siempre lo peor, la corrupción está a flor de piel y a gran escala y los responsables están libres, los supuestos juicios que se hacen nunca tocan a las cabecillas; por donde se mire, los enfermos mueren en sus casas por falta de dinero y cuando los llevan al hospital, no hay medicamentos ni mucho menos máquinas para los chequeos, algo que finalmente aceptó Ud, mismo, los hijos están en las casas sin escolarizar, la prostitución es la música que se baila; la mujer guineana ha perdido su esencia por la miseria, etc., etc., ante este panorama sobrio, nos preguntamos de que horizonte se atrevió hablar el Sr. Jerónimo Osa Osa Ekoro en su discurso de fin de año cuando, lo esencial aún está por hacer despué ...


por abamodjo, Martes, 09 Enero 2024 13:03, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., MANDA SUS SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DIRECTOS DE QUIEN FUERA SU REPRESENTANTE EN GABÓN D. JOSÉ ESONO TRAS EL TRISTE DESLACE

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., MANDA SUS SINCERAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DIRECTOS DE QUIEN FUERA SU REPRESENTANTE EN GABÓN D. JOSÉ ESONO TRAS EL TRISTE DESLACE.


Hace dos semanas que este partido fue informado del estado crítico en el que se encontraba el que fuera su representante en el país vecino, estuvimos en contacto con la única persona que estuvo “cerca” quien nos informaba cuando podía cómo evolucionaba su salud, ante la inquietud por cómo iba la enfermedad, hace una semana, tomamos la decisión de ver las posibilidades de una evacuación pero, faltaba alguien directo que nos diera los elementos necesarios como si disponía de pasaporte en vigor y otras cuestiones. El único enlace que tuvimos nos dijo que, su jefe estaba de viaje, pero prometió que a su regreso lo evacuaría a Argelia, esto último fue lo que, teníamos en la agenda porque se suponía que su viaje no sería largo, sin embargo, Dios y la situación lo han hecho de forma diferente.


El Sr. José Esono (Josélo) como muchos, abandonó el país dejando todo atrás al ser perseguido por el régimen imperante en el país, debido a las imputaciones que le hizo aquel que consideró amigo confiable suyo Lucas Nguema Esono (Lukito).


José Esono, fue gerente de la marca SOGEA en Guinea Ecuatorial, una de las primeras empresas que llegaron al país después del golpe de estado de 1979, SOGEA era la marca que traía y vendía zapatos y otros artículos en la nación, pero, los empresarios se vieron obligados desistir por la inseguridad y las imposiciones del régimen porque, todos querían ser accionistas sin aportar un centavo en el negocio además de mandar sin control a sus amigos y familiares coger a manos llenas y gratis lo que les diera la gana. Ante tal ambiente, decidieron marcharse dejándole todo al Sr. José Esono quien era el gerente en dicha empresa.


Al ser que la responsabilidad ya era diferente, éste último brindó la misma oportunidad a su entonces amigo Lukito dejándole a cargo de la factoría en Malabo y él, se trasladó a la región continental para encargarse de las tiendas de allá, en lugar de agradecerlo Lukito y cumplir con lo que habían pactado, como buen pedegista confabuló contra su amigo, le imputó políticamente, éste se vio en un callejón sin salida, perseguido a más no poder no quedándole de otra que huir del país y a lo desconocido, yendo a vivir en la miseria, sin familia hasta su muerte.


Durante todos estos años, nunca pudo llegarle algo de lucidez o remordimiento a Lukito por lo que le hizo a su entonces amigo devolviéndole algo de los que, le robó. Por eso decimos a Lukito que, la muerte dolorosa que ha tenido el Sr. Jose Nsue, está en su haber, que sepa que por asombroso o quizás imposible que parezca, Josélo sigue teniendo familia y se lo demandarán.


Nosotros como compañeros suyo ...


por abamodjo, Domingo, 07 Enero 2024 12:08, Comentarios(0), Leer el texto completo
Nota de prensa: EL VICEPRESIDENTE DE G.E, HA DECRETADO BUSQUEDA Y CAPTURA CONTRA LA SRA. ISABEL MAYÉ, SUPUESTAMENTE FUE QUIEN ENVIÓ EL AUDIO DE ALARMA SOBRE LO QUE SUCEDIÁ CON LOS NIÑOS EN LOS ESTADIOS DE MALABO Y BATA CUANDO, FUERON A RECIBIR LOS JUGUETE

 


Nota de prensa: EL VICEPRESIDENTE DE G.E, HA DECRETADO BUSQUEDA Y CAPTURA CONTRA LA SRA. ISABEL MAYÉ, SUPUESTAMENTE FUE QUIEN ENVIÓ EL AUDIO DE ALARMA SOBRE LO QUE SUCEDIÁ CON LOS NIÑOS EN LOS ESTADIOS DE MALABO Y BATA CUANDO, FUERON A RECIBIR LOS JUGUETES ENVENENADOS DE TEODORIN.


CRÓNICAS DEL SIN VIVIR EN GUINEA ECUATORIAL.


Trasladamos la información que nos llega por un lado, a la opinión pública nacional y por otro, alertamos y denunciamos por millonésima vez ante la comunidad internacional en nuestro país representada por el cuerpo diplomático, ante el arzobispo de la archidiócesis de Malabo quien recientemente inauguró en Basupú una iglesia supuestamente construida por la madre de Constancia Mangue, en tierras usurpadas a los oriundos de dicho pueblo tal y como su hija usurpa las de Riaba y en otras latitudes del territorio nacional asimismo ante las organizaciones proderecho humanos internacionales acerca de la intolerancia de este régimen en cuanto aceptar las críticas o divulgaciones de sus propios crímenes, abuso de poder y maltrato a la ciudadanía.


Nos está llegando información urgente sobre la búsqueda y captura de la ciudadana de nombre Isabel Mayé, quien según el ministerio de seguridad encabezado por Nicolás Obama Nchama y dirigido por el presidente de la República, su hijo Teodorín, esposa Constancia Mangue, su hermano Armengol Ondo Nguema y Candido Nsue Okomo su cuñado, aseguran que ella fue quien mandó el audio en las redes sociales revelando lo que estaba ocurriendo a los niños en los estadios de Malabo y Bata y en los hospitales de La Paz de ambas ciudades cuando, fueron a recibir los juguetes envenenados de Teodorín.


Toda Guinea Ecuatorial vimos a un padre con su hijo de 7 años muerto en sus brazos llevándolo a pie por falta de taxi de vuelta a su casa desde el hospital, una criatura que salió viva, sano y con sus propios pies de su casa al estadio para recibir el maldito juguete pero como muchos otros, nada más tocarlo, se puso a gritar, llorar perdió el conocimiento y entró en coma; estado del que nunca más salió y por si fuera poco, su padre recorrió lo que es la distancia desde el hospital donde le entregaron el cuerpo sin vida de su hijo hasta su casa porque, el país entero está militarizado por órdenes de quienes lo heredaron, aquellos que nos detienen, destruyen nuestras vidas, nos asesinan, etc. en este caos, todos igualmente escuchamos los llantos de mujeres que clamaban por las vidas de sus hijos y madres que necesitaban respuestas ante el caos repentino que se había creado por estos malditos juguetes. Entendemos que no se molesten en buscar las causas porque están delante de todos, pero de ahí a imputar a una mujer que vive en Malabo diciendo que es ella quien ha ventilado la verdad, cuando quien mandó el audio se refería principalmente a la situación que ocurría en el hospital de Bata, es buscar cinco patas al gato.


Insistimos en decir que no es ninguna utopía sino la cruda y pura realidad que se vive en el país, en donde te detienen, torturan, encarcel ...


por abamodjo, Sábado, 30 Diciembre 2023 17:47, Comentarios(0), Leer el texto completo
FUENTES DESDE GUINEA, INFORMAN QUE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, SE ENCUENTRA GRAVEMENTE HERIDO POR LA TORTURA SALVAJE RECIBIDA ESTA MISMA SEMANA EN EL INFIERNO DE OVENG AZEM POR SEGUIR NEGANDOSE FIRMAR EL DOCUMENTO QUE LE INCRIMINA A ÉL A LOS MIEMBROS DE

 


URGENTE: FUENTES DESDE MALABO, INFORMAN QUE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, SE ENCUENTRA GRAVEMENTE HERIDO POR LA TORTURA SALVAJE RECIBIDA ESTA MISMA SEMANA EN EL INFIERNO DE OVENG AZEM POR SEGUIR NEGANDOSE FIRMAR EL DOCUMENTO QUE LE INCRIMINA A ÉL, A LOS MIEMBROS DE SU PARTIDO Y A OTROS POLÍTICOS.


Como todos saben, están saliendo varias informaciones acerca del estado de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y ninguna es buena. Hace unas horas nos han contactado que, fue brutalmente torturado en varias sesiones esta semana en Oveng Azem donde supuestamente lo tienen, decimos supuestamente por que, lo mueven semanalmente de un lugar a otro de la región continental a Malabo con el fin de impedir su localización. Lo tienen porque, se niega firmar el documento que no sólo le incrimina a él sino a más miembros del partido incluido otros políticos, siendo el plan de la oligarquía familiar además de querer asesinarlo, justificar con dicho documento firmado su actuar criminal hacia D. GABRIEL diciendo que se suicidó por carga moral. Ante este plan criminal DENUNCIAMOS una vez más que, el Líder Nacional fue trasladado a ése limbo para seguir presionándolo mediante torturas pero sin dejar testigos ya que, ésa cárcel está en el feudo del sátrapa de ahí que, desconocemos su estado real actual por que, cuando nos comunicaban, dijeron que estába en situación crítica además de casi tenerlo en ayunas y sin tratamiento médico. 


Nosotros militantes de C.I. a quienes el régimen y su presidente persigue por todo el país como si fuéramos peste, delincuentes o criminales, somos ciudadanos de este país al igual que D. GABRIEL aunque, ya obligaron en su momento a todos los de Akonibe que firmaran un documento diciendo que no era hijo de allí, en 2022 le impidieron censarse como cualquier ciudadano nato de Guinea Ecuatorial y Teodorín le ha secuestrado hasta la fecha su DIP y su pasaporte aun así, nosotros, sus familiares y de más compatriotas, exigimos al Sr. Obiang y a su familia que, nos entregue a nuestra persona, a nuestro Líder Nacional, a nuestro hermano, padre, etc., y a nuestros compañeros, les decimos que, el mundo entero fue testigo de cómo estaban cuando los llevasteis; somos conscientes que la familia Obiang son catedráticos en asesinar a sus oponentes por eso, les decimos que todos estamos pendientes de lo que le pueda ocurrir a D. GABRIEL y si por el exceso de tortura firmara o falsificaran su firma, lo refutaremos porque habría sido bajo coacción y tortura.


EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO PORQUE, NO HAY DERECHO NI RAZÓN PARA QUE ESTÉ PASANDO POR ESTE CALVARIO. LAS MUJERES DE GUINEA ECUATORIAL, ESTAMOS HARTAS DE ENTERRAR A NUESTROS ESPOSOS, LOS HIJOS A SUS PADRES, LAS MADRES A SUS HIJOS TODOS ASESINADOS POR VOSOTROS, YA QUE TANTO OS GUSTA LA COLINA Y NO EL VERDADERO DIÁLOGO, SIGAN AHÍ, PERO, DEVUELVAN A NUESTROS FAMILIARES Y A NUESTRO LÍDER NACIONAL.


A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DECIMOS QUE, OBIANG NO TRATA ESTE ASUNTO CON PAÑOS CALIENTES, SU PLAN ES ASESINAR AL LÍDER NACIONAL DE C.I. Y LO ESTÁ HACIENDO ANTE VUESTROS OJOS POR FAVOR, PARENLO YA.


por abamodjo, Jueves, 28 Diciembre 2023 22:30, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., DENUNCIA Y HACE RESPONSABLE A OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA Y A SU HIJO DE TODO CUANTO LE SUCEDA A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DESAPARECIDO PARA CUATRO MESES YA DE BLAY BEACH, DE SU EQUIPO Y DEL ACTIVIST

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL C.I., DENUNCIA Y HACE RESPONSABLE A OBIANG NGUEMA, SU ESPOSA Y A SU HIJO DE TODO CUANTO LE SUCEDA A D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DESAPARECIDO PARA CUATRO MESES YA DE BLAY BEACH, DE SU EQUIPO Y DEL ACTIVISTA D. ANACLATO MICHA, NUEVAMENTE DETENIDO.


La secretaría general de C.I., viene a denunciar oficialmente la ausencia de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y la de algunos de nuestros compañeros de las dependencias de Blay Beach desde el mes de septiembre del presente año por lo que, hacemos responsable al Sr. Obiang Nguema y a su casa, de todo cuanto les ocurra independientemente de los daños ya causados.


El país entero sabe lo que pasó el 29/09/22 en la sede de C.I. en Pérez Malabo, una mañana oscura en la historia política de nuestro país, un día que nadie o muy pocos olvidarán, el día que el pueblo fue testigo de la crueldad, salvajismo, brutalidad, el día que aquellos que aun dudaban de lo que ésta familia en la presidencia es capaz de hacer a los guineanos con tal de mantenerse en el poder, vivieron en directo cómo por órdenes del padre, su esposa y el hijo, comandaron a Victoriano Nsue Okomo (Efa Mba) hermano de la primera dama, dar el visto bueno a sus bestias de acribillar a unos civiles indefensos que se encontraban en el recinto de su propiedad privada, matándolos como a ratas hasta que se les acabaron las municiones y el ministro de seguridad nacional Nicolás Obama Nchama, ordenara que el tractor que trajeron, derribara los muros de dicha propiedad para el asalto final.


Para justificar su genocidio, mintieron, se contradijeron ellos y sus falsos testigos, pero como el poder está en sus manos continuaron con sus planes y, casi ocho meses después montaron un absurdo llamado juicio, pero militar a civiles y, a puertas cerradas, sin abogados que los defendiera, pero sin la participación de sus supuestos testigos que, afirmaban las imputaciones; culminando con la primera parte, los condenaron entre 11 y casi 30 años de cárcel mayor.    


Aun cuando no permitieron a nuestros abogados defender a los nuestros, tras escuchar la burrada del dictamen final, interpusieron recurso de queja amparándose en los artículos 858, 859, 862, 863 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ante la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, en concordancia con los artículos 3 y 37, inciso b) de la Ley Núm. 5/2.009 de fecha 18 de mayo, por la que se reforma la Ley Orgánica Nº 10/1984, contra las actuaciones del Tribunal Militar, de la Jurisdicción Militar en el proceso del Consejo de Guerra. La entrada de dicho recurso fue admitida, pero para no variar, hasta la fecha, ha quedado en papel mojado. Todos los que encabezan las diferentes ramas de la administración pública en ese caso la justicia, como uno de los pilares de un estado, debe tener la última palabra de esta según la legalidad, es tosco además de brutal que impidan que los abogados de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO y los del partido, pudieran representarlos.




por abamodjo, Lunes, 25 Diciembre 2023 19:35, Comentarios(0), Leer el texto completo
CARTA ABIERTA DE LAS ESPOSAS Y MADRES DE LOS 54 MIEMBROS DEL PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DENUNCIANDO ANTE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES LA INCERTUDUMBRE SOBRE EL ESTADO Y PARADERO REAL DE SUS ESPOSOS E HIJOS INCLUI

 


CARTA ABIERTA DE LAS ESPOSAS Y MADRES DE LOS 54 MIEMBROS DEL PARTIDO CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DENUNCIANDO ANTE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES LA INCERTUDUMBRE SOBRE EL ESTADO Y PARADERO REAL DE SUS ESPOSOS E HIJOS INCLUIDO D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL.


Respetuosos Representantes y Líderes de la Comunidad Internacional:


Por medio de esta Carta Abierta, nosotras las 54 esposas y madres de los secuestrados de C.I. por el presidente Obiang Nguema y su familia desde el 29/09/22 incluido el Líder Nacional Gabriel Nsé Obiang Obono, encarcelados inicialmente en la mazmorra de Blay Beach, pero ya esparcidos desde hace tres meses en las diferentes cárceles del país, por tanta inseguridad, injusticia y violación de los derechos humanos a unos políticos y no criminales, delincuentes ni narco traficantes, venimos a expresar nuestro dolor ante el dilema de saber dónde los tienen y que hay de ellos visto, el alto índice de crímenes a los políticos tanto en las cárceles como fuera de ellas en la nación causándonos además, constante preocupación por el hermetismo y desprecio total con el que los sádicos y criminales del régimen de Guinea Ecuatorial, tratan a nuestros esposos, a nosotras y al resto de las familias por eso, apelamos a la justicia acogiéndonos a las leyes internacionales que os rigen teniendo en cuenta que, detrás de los informes engañosos que les presentan, las estadísticas y las políticas, hay seres humanos fracturados y mutilados por décadas de opresión y privación de todo tipo de libertad sólo por opinar políticamente diferente. Por más difícil que pueda resultar, cada número del 1 al 54 y más, representan vidas humanas y familias desgarradas por la incertidumbre, la angustia debido a la situación que atraviesan sin motivo ni razón que lo justifique. 


Pedimos a los representantes de la ONU, ONSE, CPLP, UE, entre otros etc., que cumplan con sus propios estatutos haciendo ver al déspota de Guinea Ecuatorial su crueldad desmesurada y su falta de razón, exigirle pruebas de la existencia y el lugar donde tienen a D. Gabriel, su principal enemigo a abatir, que justifique el por qué han tenido que desplazar a nuestros esposos e hijos, que los liberen porque no han cometido trasgresión alguna. Con absoluto respeto, imagínense por un instante estar en la piel de nuestros esposos cuyos derechos están siendo arrebatados sistemáticamente bajo tortura durante más de cuatro décadas estando ya varios lisiados sólo porque algunos con el poder de las armas lo pueden hacer, imagínense la angustia de Vuestras esposas al levantarse cada día ignorando por completo Vuestro paradero y existencia y Uds. la ansiedad, tensión y miedo que los embargaría cada vez que escuchen voces a sabiendas que, aquellos que Os secuestraron, no les tiemblan la mano, Háganse la ...


por abamodjo, Jueves, 21 Diciembre 2023 22:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
alerta: HAN DESAPARECIDO NUEVAMENTE AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, DE LA CÁRCEL DE BLAY BEACH/MALABO.

 


alerta: HAN DESAPARECIDO NUEVAMENTE DE LA CÁRCEL DE BLAY BEACH/MALABO, AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.


Este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, denuncia ante la comunidad internacional y ante nuestros pueblos, la desaparición de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO de la cárcel de Blay Beach Malabo, operación ordenada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo dictador de Guinea Ecuatorial y su familia.


Nos informan que, el traslado se realizó durante la madrugada, lo encapucharon, esposaron como a un criminal hasta la región continental, en principio a la cárcel subterránea de Oveng Azem donde asesinaron a Julio Obama Mifuman.  


Nuestra pregunta es, independientemente de que, impiden cualquier acercamiento a los políticos de C.I. recluidos en esta mazmorra de Blay Beach, juzgados como ha querido la tiranía y cumpliendo las condenas impuestas, ¿por qué le sacan a D. GABRIEL para llevarlo a un lugar aún más sobrio y lejos de sus familiares? Si en Malabo ya tenía un trato cruel e inhumano, sin tratamiento médico adecuado ni alimentación debido a su estado de salud actual, ¿cómo estará ahora, por qué el sátrapa insiste en querer asesinarlo?


Oté y su jefe, están comentado con los suyos acerca de dicho traslado diciendo que, D. GABRIEL, no acepta firmar el documento donde le imputan de barbaridades además de comprometerse de no volver hablar de política en el país, sin embargo, todos sabemos que este documento será la prueba que utilizarán para justificar su macabro plan si, llegan a conseguir sus fines.


En lugar de sentarse con los hijos de la nación para arreglar los problemas que han y siguen causando, prefieren cumplir con la propuesta de Teodorín durante uno de sus viajes a Rusia donde dijo que, “Rusia también tiene derecho de disfrutar de la riqueza de Guinea Ecuatorial, vamos a darles el contrato del coltán” estos samaritanos que, para mantenerse en el poder asesinan a diestra y a siniestra y mantienen hambrientos a los ciudadanos, están dispuestos a vender más de la mitad del país con tal de alcanzar sus objetivos si, no lo han hecho ya. Obiang Nguema y su familia están cerrando a pasos forzados acuerdos militares allí donde van, esta vez con Rusia, pero, silenciando las voces de toda la oposición en el país en donde, no hay nadie capaz de denunciar realmente los atropellos a los guineanos así como el saqueo de los recursos naturales.   


Ante esta nueva alarma, una vez más, solicitamos como siempre que la comunidad internacional acreditada en nuestro país se interese por la situación insostenible en la que está D. GABRIEL, no es un delincuente sino, político, además, el principal opositor actualmente en nuestra nación no ha cometido ningún delito como para estar pasando por este infierno junto con su hijo y la militancia.


por abamodjo, Martes, 12 Diciembre 2023 00:17, Comentarios(0), Leer el texto completo
178 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03876 segundos con 30 preguntas