Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


AQUILINA MANGUE EVUNA, CONSEJERA PRESIDENCIAL EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL, RETIENE EL PASAPORTE PERSONAL DE D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE C.I., QUE FUE A RENOVAR EL DIA 5 DE FEBRERO DE ESTE AÑO, SIN CAUSA LEGALMENTE JUSTIFICADA, SÓLO POR SER OPOSITOR  AL PDGE, SU PARTIDO POLITICO, UN ABUSO DE PODER DESMESURADO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/05/2020.


El Letrado D. Aniceto Nve Owono Equira, abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I. y del mismo partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  acudió el pasado viernes, 22 del presente mes de mayo, por quinta vez al despecho de la Consejera Presidencial en materia de la Seguridad Nacional, Doña Aquilina Mangue Evuna, hija del Ministro de Estado encargado de Misiones a la Presidencia de la Republica, D. Alejandro Evuna Owono Asangono, el motivo de su vaivén a dicho despecho, es para reclamar la entrega del pasaporte a su representado, en resolución del recurso interpuesto, dada la dilación indebida y politizada de la tramitación de entrega del pasaporte a su poderdante D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuya renovación se tramitó el  5 de febrero año en curso, previo pago de todas las tasas legales correspondientes, habiendo prometido los funcionarios de CNEDOGE que dicho pasaporte renovado se entregaría en 8 días como se hace con todo el público, aunque entre los mismo miembros del Gobierno y del partido PDGE, se entregan el mismo día o antes de 48 horas, según los mismo funcionarios y algunos administrados.


El abogado ha asegurado que, en las veces que ha acudido al lugar, los funcionarios y funcionarias de dicho departamento, le han dicho que, el pasaporte ya está renovado y firmado y está en manos de la mismísima Consejera,  asegurando al letrado que, ya informaron a la Consejera de su presencia en reclamación de la entrega del pasaporte o la resolución que ha dictado tras el recurso interpuesto por tal demora ilegal, la respuesta es el silencio, dicho menosprecio y falta de consideración, han indignado al letrado y ha decidido no regresar mas para evitar seguir siendo humillado por ese trato de la Consejera, quien, ni le recibe ni le notifica por escrito la resolución del escrito del recurso , tras haber vencido con creces el plazo establecido por las leyes del ordenamiento jurídico del Estado, como son: Ley Fundamental, Ley del Procedimiento Administrativo, Ley de Régimen Jurídico de la Administración General del Estado, la Ley de los Funcionarios Civiles del Estado, la Ley de Emisión de Documentos Oficiales, etc.; tratándose así de un desmesurado abuso de poder y de una infracción de la legalidad.


Hace tiempo atrás, este órgano informativo ya informó del funcionamiento anómalo del Ministerio de la Seguridad Nacional, en el sentido de que, al constatar el vencimiento de los plazos en los que se tenía que entregar dicho pasaporte, el abogado mediante recurso de alzada se dirigió al Ministro de Estado de Seguridad ...


por abamodjo, Lunes, 25 May 2020 11:21, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUM. 16, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, SOBRE EL ESTADO DE LA NACION CREADO POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, EL COVID 19.


 


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), está particularmente conmocionado y alarmado tras seguir el cariz que está produciendo la incidencia brutal de la pandemia Coronavirus, el COVID 19, en nuestro país, los datos de contagios crecen como espuma, los cuales, ya no se conocen por fuente oficial del Ministerio de Sanidad, sino, por la lista que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS), no sabemos si es a través de su sección emplazada en nuestro país o es desde Nueva York, Estados unidos, de hoy 21/05/2020,  un total de 903 casos de contagios,  y 10 muertos, pero sin que el Gobierno de la nación diga nada oficialmente al respecto, en su defecto está ofreciendo a través de su RTVGE datos desfasados.


En la lista que publica  la OMS en Ingles, cuyo idioma  no entiende ni lee la población mayoritaria, solo se refiere a casos de contagios y los fallecidos, no detalla otros aspectos, como las altas y las bajas, el número de enfermos ingresados en la UCI, los curados de la UCI y los dados de alta en los centros de aislamientos, etc., si el remedio Covid organics que trajeron de la Republica de Madagascar,  es efectivo o no, si se debe comprar o adquirir más dosis allá ante la subida de los casos de contagio para repartirlo masivamente a la población, y si no da los efectos deseados, recurrir al mundo para salvar a los habitantes del país.   


Sin embargo, fuentes de toda solvencia del mismo sector salud, han informado y alertado a este partido político C.I. con suma preocupación y consternación que, en el Policlínico Doctor  Loeri Comba, en la noche del  18 a 19, fallecieron 4 personas  y 6 personas en la noche del 19 al 20 de este mismo mes de mayo, es decir, anteayer, eso ocurrió en la sala habilitada para aislar a los infectados. 


Lamentan las mismas fuentes que, la actuación de dicho Centro sanitario es preocupante en cuanto al trato y manejo de pacientes, una persona que acude a ese Hospital con su dolencia habitual, caso que ha venido teniendo y que se le venían subsanando, pero, cuando llega a Loeri Comba, el que le recibe y le atiende hasta sin los aparatos indicados, le dice: Tienes síntomas de COVID -19, “tienes que ir a la sala de aislamiento”. A partir de ese día y de ese momento, el paciente ya no recibe ningún tipo de tratamiento hasta su muerte. Aseguran que, los casos que se ven en ese lugar, son ya incontrolables, esto se desborda. No hay tratamiento seguro, hasta el extremo que, algunos sanitarios ya huyen de pacientes por cualquier síntom ...


por abamodjo, Jueves, 21 May 2020 13:15, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


Reporteros sin Fronteras (RSF) condena la suspensión de un programa de televisión y de sus periodistas tras un debate sobre la gestión de la crisis de la epidemia de coronavirus.


Periodistas despedidos y un programa cerrado. Desde el 1º de mayo de 2020, los telespectadores de «Buenos días Guinea» («Hola Guinea Ecuatorial») se han visto privados del muy popular programa de opinión y análisis que se emite en español en la emisora de radio y televisión Asonga. Asonga sigue siendo el único canal de propiedad privada en este pequeño país de África central, que es dirigido con mano de hierro por Teodoro Obiang.


Periodistas expulsados y el programa suspendido. Desde el 1º de mayo de 2020, los telespectadores de «Buenos días Guinea» («Hola Guinea Ecuatorial») se han visto privados del muy popular programa de opinión y análisis que se emite en español en la emisora de radio y televisión Asonga. Asonga sigue siendo el único canal de propiedad privada en este pequeño país de África central, que ha sido gobernado con mano de hierro por Teodoro Obiang durante más de 40 años, lo que constituye un récord mundial de longevidad en el poder al margen de las monarquías. Los siete periodistas que trabajan para ella también han sido enviados a casa hasta nuevo aviso sin que la dirección les dé ninguna razón para la suspensión. En su última emisión del día anterior, habían señalado en particular la violencia militar para hacer cumplir las medidas de contención vinculadas a la epidemia de coronavirus.


«En Guinea Ecuatorial, ni siquiera el coronavirus escapa al hipercontrol de la información y la censura», ha declarado Reporteros sin Fronteras. Estos periodistas, que no han hecho más que su trabajo, deben ser rehabilitados en sus funciones», dice Arnaud Froger, jefe de la oficina de RSF en África. Las consecuencias de esta política de privarlos de información producida independientemente pueden ser desastrosas, porque pisotear la libertad de prensa en este contexto de crisis sanitaria equivale a poner en peligro a la propia población».


Contactados por RSF, los directivos de Asonga no han querido hacer comentarios. El canal sigue estando estrechamente controlado por el gobierno, ya que es propiedad de Teodorin Nguema Obiang, Vicepresidente de la República e hijo del jefe de Estado.


El año pasado, dos de los periodistas de la emisora, Melanio Nkogo y Rubén Bacale, fueron arrestados y retenidos durante 12 días después de entrevistar a un juez que criticó la suspensión de la que había sido objeto. Una vez puestos en libertad, no han recuperado sus puestos de trabajo.


Guinea Ecuatorial ocupa el puesto 165 de 180 países en la clasificación mundial de violaciones de la libertad de prensa de RSF para 2020.



por abamodjo, Martes, 19 May 2020 09:45, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUMERO 15, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION SOBRE SU DECISION DE PROLONGAR HASTA EL DIA 31 DE MAYO LA MEDIDA DE CONFINAMIENTO A LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, COMO MEDIDA DE PREVENCION CONTRA EL COVID 19, TRAS HABER PASADO LOS DOS PRIMEROS MESES CON ESA MEDIDA DE POLITICA SANITARIA.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido con mucha atención la reunión conjunta del Gobierno entre el Comité Político y el Comité técnico de lucha contra el COVID 19, que tuvo lugar ayer 13 de mayo, año en curso, en el Palacio del Pueblo de esta ciudad capital, que fue presidida por el Vicepresidente de la República de G.E. y Presidente del Comité Político de lucha contra la pandemia del nuevo Coronavirus, quien hizo preguntas concretas y transparentes de carácter político sanitario, a la Comisión Técnica Sanitaria de lucha contra la pandemia, para saber si es necesario levantar o flexibilizar las medidas de confinamiento y permitir la movilidad de la población de manera gradual, todo ello, teniendo en cuenta, el sufrimiento de la población y el impacto económico negativo que esta medida está causando a la nación,   siendo la conclusión de esa reunión, que, según el Comité Técnico Sanitario, “siguen subiendo los contagios”, por tanto, no se debería de flexibilizar las medidas, de ahí la continuidad del estado de alarma y de confinamiento de la población hasta supuestamente el día 31 de este mes como ya dicho.


C.I., ante esta lucha contra este virus asesino que amenaza a nuestro país y a la humanidad entera, nunca irá en contra de las medidas que tome el Gobierno de la nación para la salvaguarda de la población guineo ecuatoriana, así bien, seguimos y seguiremos animando a la población en general de cumplir y hacer cumplir las medidas sanitarias serias y concretas que vaya adoptando el Gobierno de la Nación a través de su Ministerio de Sanidad durante esta lucha contra el COVID 19, por cuya razón, este partido político C.I. apela a la población a la paciencia, que respete y cumpla las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, para reducir al máximo la cifra de los contagiados en la nación, y en su consecuencia, la de las muertes por el COVID 19.


Sin embargo, este partido político C.I., no puede quedar con la boca cerrada sin preguntar al Gobierno de la nación para que diga al pueblo ¿Qué medidas está tomando para reducir esos contagios? Se sabe que, antes de que el Gobierno mandara una comisión a la Republica de Madagascar encabezada por su Viceministro de Sanidad, para recibir el remedio preventivo y curativo malgache, había menos de 300 casos en el país, ¿por qué al traer dicho remedio,  en lugar de bajar el número de contagios, ese vuelve a subir vertiginosamente? ¿Cómo se explica esos contagios nuevos cuando ya tiene el país un remedio preventivo? No nos ha explicado el Comité Técnico del COVID 19, si repitió los test como lo soli ...


por abamodjo, Jueves, 14 May 2020 11:42, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NÚMERO 14, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL AL GOBIERNO DE LA NACION, POR SU GESTION ANTE LA CRISIS HUMANITARIA DE LA PANDEMIA DEL NUEVO CORANAVIRUS, COVID 19, QUE MANTIENE CONFINADA A LA POBLACION DESDE HACE DOS MESES.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha venido siguiendo la actividad del Gobierno en los últimos días desde las declaraciones de la Comisión política del Gobierno, la posible rendición de cuentas del Gobierno en el parlamento, las actividades sociales en las calles, realizadas por el mismo Gobierno, y la vida que experimentan los guineo ecuatorianos en su largo tiempo de confinamiento como medida cautelar para combatir al COVID 19.


A tal efecto, este partido político C.I., sigue sin ver con claridad el rumbo que nos está llevando el Gobierno del PDGE para resolver esta crisis sanitaria, económica y social, que amenaza al país, repetimos, económica y social, porque, ya no es únicamente crisis sanitaria, sino también, ya es  económica y social, que está amenazando actualmente a nuestra nación, y la solución a esta situación de crisis, la debe dar el Gobierno de la nación de manera urgente, se trata de ciertas cuestiones puntuales que nosotros como pueblo y partido político queremos saber, cuales son:


Primera: A nivel educativo, estamos ya en el mes de mayo casi al cierre del tercer trimestre y del curso escolar, este partido político C.I. presentó la cuestión de cómo los alumnos y estudiantes de Guinea Ecuatorial acabarían este curso escolar sin recibir formación, al menos, sustituir la formación presencial con la de “online” en la que los profesores y alumnos puedan interactuarse, si es que, el Gobierno tenía ya preestablecida dicha plataforma de aprendizaje en línea o, lo ha establecido en esa emergencia sanitaria, pero dos meses después, no se ha escuchado nada al respecto,  pero, en las cadenas de televisivas del país, estamos viendo impartir ciertas clases al público en general, cuyo modelo, no puede salvar este curso escolar a los alumnos con las materias del curso académico. Sin embargo, el Gobierno de la Nación a través de su Ministerio de Educación, en su programa de enseñanza nacional básica, media y superior, tenía que disponer un programa de estudio a distancia electrónico, “El Aula virtual” como  complemento de clase presencial, que no es otra cosa que un sitio web usado por cada clase para poner al alcance de los alumnos el material educativo y enriquecerla con recursos publicados en Internet. Este sistema permite a los alumnos familiarizarse con el uso de las nuevas  Tecnologías de Información y comunicación, además, da acceso a los materiales de cada clase, desde cualquier computadora conectada a la red, permitiendo mantener la clase actualizada con las últimas publicaciones, especialmente en los casos de clases de matemáticas, física, química, etc., los alumnos logran comunicarse aún fuera del horario de clase, pueden compartir puntos de vista entre compañeros de clase, presentar ...


por abamodjo, Martes, 12 May 2020 15:15, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


EL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL, EN SU CONSECUENCIA, LA CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO EN MATERIA DE LA SEGURIDAD NACIONAL, ENCARGADA DE CONCEDER LOS DOCUMENTOS PERSONALES (IDENTIDADES Y PASAPORTES) A LOS NACIONALES, HACE VARIOS MESES QUE VIENE RETENIENDO, EL PASAPORTE PERSONAL RENOVADO DEL LIDER DE C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, POR UN CLARO ODIO POLITICO Y UNA DEMOSTRACION DE ABUSO DE PODER.  


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 07/05/2020


Este órgano informativo “El Abá Modjo”, ha venido siguiendo en estos últimos meses, el abuso de poder y el odio político que está siendo objeto, el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por parte del Ministerio de la Seguridad Nacional, y, más concretamente, por Doña Aquilina Mangue Evuna Andeme, Consejera a la Presidencia del Gobierno en el Ministerio de la Seguridad Nacional, quien es encargada de autorizar los Documentos de Identidad Personal y los pasaportes a los nacionales, según nos hemos informado.


Siempre que el Líder opositor ha recurrido al Centro Nacional de Emisión de Documentos (CNEDOGE), afecto al Ministerio de la Seguridad Nacional, habiendo hecho todos los trámites y pago de todas las tasas como exige la legislación administrativa del país, siempre se han retenido su documentación renovada, ya lo hicieron con su (DIP) en el año pasado, ahora lo están haciendo con su pasaporte personal que fue a renovar el día 5 de febrero, año en curso, habiéndole prometido retirarlo en 8 días tras su renovación, hecho que, corroboran muchos ciudadanos de este país que han renovado sus pasaportes, sin embargo, al regresar a retirarlo, no se lo entregaron, hasta que el mismo D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acudió al Ministerio de la Seguridad Nacional y, más concretamente a la oficina de la Consejera del Gobierno en Materia de Seguridad, para interesarse de su pasaporte, la Consejera le dijo que, ya había dado órdenes para que le renovasen el pasaporte y que se lo entregarían en aquella misma tarde o el día siguiente previa llamada telefónica, sin embrago, nada de eso se cumplió.


Ante esta situación, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, se vió obligado a que su abogado interpusiera un recurso de alzada ante el Ministro de Estado de la Seguridad Nacional, D. Nicolás Obama Nchama, presentándole dicho caso. Trascurrido otro mes esperando que el Ministro fuera a resolver esa anomalía o arbitrariedad administrativa, sorprendentemente el Abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, recibe una llamada telefónica procedente de la Secretaria General de dicho ministerio, instruyéndole que, haga otro recurso dirigiéndolo a la Consejera del Gobierno de ese ministerio para que resuelva el mismo caso que ya prometió al mismo interesado resolver de inmediato y no lo hizo hasta la fecha, y, para no despreciar la recomendación de la Secretaria General de dicho ministerio, el letrado preparó otro recurso dirigiéndolo a la Consejera del Gobierno, el cual publicamos a continuación.




por abamodjo, Jueves, 07 May 2020 14:32, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUMERO 13 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, SOBRE LAS ANOMALIAS QUE ESTE PARTIDO POLITICO SIGUE OBSERVANDO EN SU GESTION Y GOBERNANZA EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES QUE ATRAVIESA EL PAIS COMO CONSECUENCIA DE LA APARICION DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS, EL COVID 19 EN NUESTRO SUELO PATRIO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), a lo largo de estos días, ha venido observando  situaciones, actuaciones y comportamientos por parte del aparato del Gobierno de este país, en su gestión y gobernanza de esta crisis sanitaria que, no dan confianza a la población, actuaciones que C.I. exige una convincente explicación al respecto, en efecto:


Primero: Este partido político C.I. y la inmensa población de Guinea Ecuatorial, vivimos con bastante inquietud y estamos preocupados con la forma que el Gobierno está gestionando esta crisis sanitaria de lucha contra el COVID 19, en lo que respecta a su prevención y reducción de  contagios, el Gobierno no ha hecho esfuerzo económico adquiriendo guantes y mascarillas para dotar estos materiales a toda la población de manera obligatoria como se hacen en otros países, y no puede acusar falta de recursos económicos porque, a diferencia de otros países del mundo, donde solo los Gobiernos se hacen cargo de esa lucha,  sin embargo, en Guinea Ecuatorial, los ciudadanos en general se han involucrado con muestras de solidaridad y apoyo a través de donaciones, y, sumado a la donación del mismo Gobierno al Fondo Nacional de Lucha contra el Coronavirus, se ha podido recaudar fondos capaces de afrontar con esa lucha de emergencia sanitaria contra el COVID 19.


Segundo: No hay transparencia informativa en cuanto al número real de los contagiados actualmente en el país, este partido político C.I.,  ya recomendó al Gobierno a través de su Ministerio de Sanidad que, organice brigadas sanitarias que recorran casa por casa en las dos grandes ciudades de Malabo y Bata, donde hay Aeropuertos internacionales, así como  Mongomeyen,  para conocer el impacto real de los contagios y como aislar o sitiar las zonas contaminadas del virus, para contener su expansión, pero el Gobierno ha hecho caso omiso a esa recomendación o sugerencia.   


Tercero: Este partido político C.I., tampoco entiende del por qué el Gobierno de la nación, en su gestión pública en la lucha contra el COVID 19, pudo viajar a la República de Madagascar sólo para recibir la escasa donación de la medicina de prevención y cura del COVID 19, “el COVID ORGANICS”, 1.500 dosis para curación y 10.000 dosis para prevención, que el ...


por abamodjo, Martes, 05 May 2020 14:57, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO MUY URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SOBRE LA SESION  DE DELIBERACION, VOTACION Y FALLO DE LOS AUTOS DEL RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL INTERPUESTO POR EL ABOGADO FABIAN NSUE NGUEMA. EN REPRESENTACION PROCESAL DE C.I., CONTRA LA SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CONFIRMATORIA  DE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE WELE NZAS.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se ha informado a través de la Radio Televisión Asonga, que mañana día 1 de mayo del año en curso, tendrá lugar en el Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial, con sede en Malabo, una sesión de deliberación, votación y fallo de los autos del recurso de amparo, interpuesto por el abogado D. Fabián Nsue Nguema, en representación procesal de C.I., en el mes de mayo del año 2018, contra la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, confirmatoria de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Wele Nzas, en los autos del sumario número 001/2017, siendo procesados varios militantes  y directivos de este partido político C.I. 


A tal efecto, y mediante este comunicado urgente, C.I. sale al paso de dicha información para hacer ver al Tribunal Constitucional y a la opinión pública a nacional e internacional las siguientes puntualizaciones:


Primera: Que, en la fecha 4 de julio del año 2018, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, haciendo uso de sus prerrogativas constitucionales del derecho de gracia, que le confiere el artículo 41 inciso “L” de la vigente Ley Fundamental, dictó un decreto de Amnistía Total, número 108/2018, de fecha 4 de julio, aún en vigor, en cuyo artículo primero dispone que: Se otorga la Amnistía Total a todos los ciudadanos condenados por los tribunales de justicia de Guinea  Ecuatorial, por los delitos políticos en el ejercicio de sus actividades, estén o no cumpliendo las penas correspondientes, y a quienes estuviesen en curso de un proceso de incoación de expedientes que constituyese un obstáculo para el ejercicio de las actividades políticas.


Segunda: En el mismo orden de ideas, y en la fecha 10 de octubre del año 2018, el mismo Presidente de la Republica de G.E., siempre en uso de sus prerrogativas constitucionales del derecho de gracia que le confiere el artículo 41 inciso “L” de la Ley Fundamental, volvió a dictar otro decreto de Indulto, todavía en vigor, número 168/2018, de fecha 10 de octubre, en cuyo artículo Segundo, dispone que: “ En virtud de lo dispuesto en el artículo anterior, la responsabilidad criminal derivada de los actos por los que fueron condenados se declara provisionalmente extinguida; y, en su consecuencia, se acuerda el ALZAMIENTO de cualquier medida de privación o de restricción
por abamodjo, Jueves, 30 Abril 2020 22:00, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MADAGASCAR TRIBUNE: 1,5 TONELADAS DE COVID-ORGANICS OFRECIDOS A GUINEA ECUATORIAL.


Jueves 30 de abril


El Covid-Organics de Madagascar seduce a África. Madagascar ha enviado 1,5 toneladas de Covid-Organics como donación a Guinea Ecuatorial ayer por la tarde a través del aeropuerto internacional de Ivato. El avión fletado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial llevará, por lo tanto, el «tambavy» CVO nacional, un remedio presentado como preventivo y curativo contra el Covid-19 a este país africano, que también será el primer país en utilizar esta infusión de hierbas puramente malgache elaborada en los laboratorios farmacéuticos del Instituto Malgache de Investigación Aplicada (IMRA).


Tras una videoconferencia entre el Presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial, y Andry Rajoelina, este último decidió ofrecer este envío de 1,5 toneladas de Covid-Organics a los guineo ecuatorianos.


El Viceministro de Salud de Guinea Ecuatorial, el doctor Mitoha Ondo O Ayekaba, acompañado de un farmacéutico y un paramédico, acudieron personalmente a recibir esta donación ayer a Ivato. Por parte malgache, Tianarivelo Razafimahefa, Ministro del Interior y de Descentralización y Presidente del Centro de Mando Operacional para la lucha contra el Covid-19, acompañado por el Ministro de Salud Pública, el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica y el Director del IMRA, fueron a dar la bienvenida a la delegación de Guinea Ecuatorial para presentar esta donación ofrecida por el pueblo malgache.


«Se trata de un lote de diez mil (10.000) dosis preventivas y otro de mil quinientas (1.500) dosis curativas ofrecidas por el gobierno malgache al Estado de Guinea Ecuatorial. La cooperación entre los dos países continúa, no sólo en la lucha contra esta pandemia de virus de la Corona, sino también en otras áreas de desarrollo«, dijo Tianarivelo Razafimehefa en un breve discurso.


Según la última evaluación, Guinea Ecuatorial ha registrado trescientos quince (315) casos confirmados de Coronavirus con una muerte. En este país no hay ningún malgache enfermo de Covid-19, pero los nacionales malgaches que residan en Guinea Ecuatorial podrán beneficiarse de la infusión de hierbas de Covid-Organics.


Como recordatorio, durante una reunión por videoconferencia entre el Jefe de Estado malgache y el Presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embalo, el domingo pasado, el Presidente de Guinea-Bissau anunció que su gobierno fletará un avión especial para llevar a Covid-Organics desde Madagascar. Este avión especial se espera para hoy. Visiblemente, la diplomacia de la salud de Andry Rajoelina, para seducir a sus homólogos africanos está en marcha.


por abamodjo, Jueves, 30 Abril 2020 12:27, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUMERO 12 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, PARA QUE DIGA COMO PUEDE FRENAR EL AUMENTO DE CASOS DE COTAGIOS DE COVID 19 QUE AUN TIENEN LUGAR EN LAS CIUDADES DE MALABO Y BATA, CON UNA ACUMULACION DE 315 CONTAGIADOS, LA EXIGENCIA DE QUE, EXPLIQUE AL PUEBLO SOBRE LAS POSIBLIDADES CON LAS QUE CUENTA PARA CURAR A ESTOS PACIENTES Y LOS QUE VENGAN, LA DEMOSTRACION EN LA TELEVISION DE LOS CENTROS DE AISLAMIENTO Y DE CURACION PREPARADOS AL EFECTO, PARA ATENDER A UN ELEVADO NUMERO DE PACIENTES QUE PUEDEN TENER LUGAR POR ESTOS AUMENTOS CONSTANTES DE CASOS, ASI COMO, SU RESPUESTA FIRME, A LAS MEDIDAS ECONOMICAS COMPLEMENTARIAS Y DE AYUDA SOCIAL QUE HA DE OFRECER A LOS HABITANTES DEL PAIS QUE ESTAN EN CUARENTENA POR DECISION GUBERNAMENTAL. 


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), una vez más y mediante este comunicado, sigue dirigiéndose al Gobierno de la nación, a quien le incumbe la responsabilidad política, administrativa y técnica en la gestión pública de luchar contra la pandemia del Coronavirus “el COVID 19”, que amenaza a la nación a través de los recursos que el Estado y la población le ha aprovisionado y le seguirá aprovisionando para hacer frente a esta gestión de Estado, que éste partido político como Institución de ése mismo Estado apoya resueltamente para la salvaguarda de los habitantes del país sin exclusiones.


Pese a este apoyo, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, sigue apelando al Gobierno de la Nación a que, sea responsable, transparente y consecuente en su gestión pública de lucha contra el COVID 19, dando una información constante, completa y convincente a la nación, en cuanto a la situación sanitaria, económica, social y de seguridad, ya que son los actores que actúan en este campo de batalla contra el COVID 19.


A nivel  sanitario, independientemente de todas las medidas de prevención para evitar el contagio de la pandemia, el pueblo quiere saber también, ¿qué medios (fármacos y material) ha adquirido el Gobierno a través de su Ministerio de Sanidad para llevar acabo, la cura de los pacientes infectados en las zonas donde llaman zona o lugar de aislamiento y tratamiento? El pueblo quiere saber si el Gobierno ha construido centros sanitarios de emergencia con capacidad de cuidados intensivos con equipos eficaces que, debe disponer cualquier centro de esta envergadura, (su capacidad con el número de camas, equipos sanitarios y su confort, etc.) el pueblo quiere saber si las personas contagiadas se curan como para ir reduciendo el número de los mismos ya que, los comunicados del Gobierno, sólo hablan del aumento de contagios pero, no informan cuánta gente se ha curado por si las hay, tampoco, informan cómo se distribuyen las mascarillas, los guantes, gel, etc, a la población de las grandes ciudades de Malabo y Bata, cuyas comunidades de vecinos, se quejan de que, es insuficiente o inexistente dicha distribución, lo que da entender que, en los pueblos de la periferia no cuentan con esos materiales de prevención obligatoria;
por abamodjo, Miércoles, 29 Abril 2020 14:29, Comentarios(0), Leer el texto completo

128 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03903 segundos con 30 preguntas