Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
¿QUÉ ESTÁ TRAMANDO LA DICTADURA DESDE LA TARDE DE AYER EN LA CIUDAD CAPITALINA DE MALABO – GUINEA ECUATORIAL?

 


¿QUÉ ESTÁ TRAMANDO LA DICTADURA DESDE LA TARDE DE AYER EN LA CIUDAD CAPITALINA DE MALABO – GUINEA ECUATORIAL?


Viernes, 08 de diciembre de 2023.


Se informa de movimientos raros de militares en la ciudad de Malabo desde las 18 horas de la tarde de ayer pero hoy, no sólo está militarizada, además, están efectuando traslado de diferentes tipos de armamento incluido artillería pesada principalmente en las avenidas y rotondas de la ciudad.


Se observa muchísima tensión y nerviosismo por parte de los militares y preocupación por parte de la población que no entiende lo que está ocurriendo ya que, se les viene en memoria los crímenes de lesa humanidad de éstos desalmados cuando observan movimientos de esta índole.


Hace 15 meses que, se presenció en la nación el primer genocidio público ordenado por el Sr. Obiang y su familia contra civiles inocentes e indefensos en la sede de su partido. El pueblo es consciente que nunca está la dictadura feliz cuando ve al pueblo algo tranquilo aun en la miseria que está sumida. Teniendo en cuenta las fiestas que se avecinan, gran parte de la nación está esperando indultos de los miles de ciudadanos, familiares que están apresados injustamente de ahí la pregunta de ¿contra quienes van ahora, quienes serán las próximas víctimas, a cuantas familias más van a desgraciar las vidas? Porque, ya informamos de la nueva orden de busca y captura contra los miembros de C.I. en la región continental principalmente en Mbini.


Ciudadanos por la Innovación C.I., les dice una vez más que, dejen de asesinar y mantener en vilo a la nación, reconozcan la tasa de mortandad y criminalidad tan elevada que hay en la nación debido al desgobierno existente, hay más problemas que tratar en lugar de intimidar y asesinar a los ciudadanos. Tengan altura de mira para, reagrupar a los políticos hijos todos de este país, sentarse a fin de ver cómo se puede salvar esta nación que se está yendo a la deriva.  


Traslada:


 


Departamento de Información


 

...


por abamodjo, Viernes, 08 Diciembre 2023 18:33, Comentarios(0), Leer el texto completo
ES UNA EPIDEMIA LA OBSESIÓN DE OBIANG NGUEMA Y SUCASA HACIA EL PARTIDO C.I. Y SUS MIEMBROS MIENTRAS, EL PAÍS ESTÁ INMERSO ENSERIOS PROBLEMAS.

 


ES UNA EPIDEMIA LA OBSESIÓN DE OBIANG NGUEMA Y SU CASA HACIA EL PARTIDO C.I. Y SUS MIEMBROS MIENTRAS QUE, EL PAÍS ESTÁ INMERSO ENSERIOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS.


Nos informan que hay una nueva orden de persecución y detención contra los militantes de C.I. comenzando desde la región continental principalmente en Mbini, nos dicen que, han previsto iniciar la operación desde aquellos que fueron supuestamente liberados después del crimen de Lesa humanidad ordenado en la sede del partido por Obiang y su familia a través de sus matones el 29/11/22.


Este partido ya dijo que fue sólo un espejismo estas supuestas liberaciones, denunció y denuncia la desaparición de algunos de sus miembros por el PDGE y su presiente de quienes no sabemos nada ni dan explicación alguna  a los familiares o al partido, tampoco dice donde tiene a los asesinados y algunos de los secuestrados el día del asalto (derramamiento de sangre) presumiblemente en Blay Beach, entre éstos, el abogado del Líder Nacional entre otros.


Los supuestamente absueltos fueron trasladados descalzos en vuelos nocturnos y en aviones del ejército de Malabo a Bata, a su llegada los llevaron a la cárcel pública donde pasaron la noche y a la mañana siguiente fueron conducidos a sus respectivos pueblos donde, les esperaban las cámaras y propaganda de televisión del régimen así como la comitiva del comité de seguimiento de PDGE de cada lugar con sus camisetas y gorras, obligándoles a ponérselas y renunciar públicamente a C.I. Luego, les impusieron insertarse a PDGE, contra su voluntad decir todo tipo de barbaridades a su partido (C.I) y a su Líder Nacional; no contentos con ello, les exigieron informar de su genealogía completa hasta los tatarabuelos que ni conocieron, informar de sus tribus, número de teléfono, dirección de sus residencias donde quiera que vivieran, nombre de sus esposas/os dejándoles claro que, estaban bajo la estricta mirada de los representantes de las células de base de PDGE de cada distrito, barrio, etc.


Desde entonces, están utilizando una de sus grandes empresas espía que es GETESA para rastrear y escuchar cualquier conversación que estuvieran teniendo. Los acechadores de Mbini, van de paisano en los barrios preguntando por los militantes de C.I. en algunos sitios donde han identificado a uno del partido, se infiltran en la comunidad para recabar más información a fin de preparar mejor su estrategia de ataque, allí se presentan como familiares preocupados por la ola de secuestros y crímenes en el país, por otro lado, hacen duplicados de las tarjetas SIM, llaman los contactos de los dueños de dichas tarjetas pasándose por un conocido de él y conciertan citas trampas.


Todos nos acordamos de las declaraciones del secretario general del ministerio de seguridad ante las cámaras a los que supuestamente estaban liberando entre muchas cosas les dijo: “aquellos que permanecerán detenidos, no deben esperar intervención externa alguna porque, su régimen y la comunidad internacional representada en el país, pactaron silencio absoluto an ...


por abamodjo, Viernes, 01 Diciembre 2023 11:08, Comentarios(0), Leer el texto completo
ESTE PARTIDO, SIGUE DENUNCIANDO ANTE EL CUERPO DIPLOMÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL, EL ESTADO CRÍTICO DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO. UNO DE LOS TORTURADORES REVELA EN SU CÍRCULO DE CONFIANZA QUE, EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA, HAN PROHIBIDO SU TRASLADO AL HOSPI

ESTE PARTIDO, SIGUE DENUNCIANDO ANTE EL CUERPO DIPLOMÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL, EL ESTADO CRÍTICO DE D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO. UNO DE LOS TORTURADORES REVELA EN SU CÍRCULO DE CONFIANZA QUE, EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA, HAN PROHIBIDO SU TRASLADO AL HOSPITAL.


En esta nota de prensa, DENUNCIAMOS una vez más el trato que padece D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, en manos del tirano de Obiang y su familia. Nos llegan las vanaglorias de uno de sus verdugos de nombre BONAN quien, en su círculo de confianza, comenta que no sabe cómo D. GABRIEL saldrá de lo último que le hicieron junto con lo que, conlleve de tortura. Entre carcajadas dice que él mismo reconoce que la última sesión fue bestial y cruel porque, era conducida por el mismo presidente, su esposa y su hijo; aunque sigue respirando matiza que cualquier cosa le puede pasar. Ante la pregunta de uno de los presentes del porqué no se le lleva al hospital, responde que el presidente y su casa, han resuelto que no, en evitación de ser visto por los curiosos por el estado en que lo han dejado.


Ya denunciamos que, las celdas de los militantes de C.I. que fueron llevados no se sabe dónde, estaba señalada con X pintada de rojo hasta esta parte, no sabemos qué hay de ellos.


Cualquiera que tiene un familiar en Blay Beach, es testigo del trato que se les infringe a los secuestrados de este partido (C.I.) quienes, no pueden acercarse a los suyos como los demás cuando les llevan alimentos a pesar de estar cumpliendo ya sus condenas, anteriormente se les podía ver a distancia a algunos hasta gritar un buenos días pero, desde que comenzaron las incursiones en la celda de D. GABRIEL por las noches y ponerle donde lo tienen cuando no está en los sótanos de la Colina, ya no pueden asomarse al extremo de reducir los días de visita que eran martes y jueves a sólo jueves además, con una barrera dentro del mismo penal para que no se les pueda ver totalmente.


Seguimos pidiendo al cuerpo diplomático acreditado en el país a que, por favor no se crea ninguna de las mentiras del régimen, nunca han respetado el derecho a la vida de un opositor mucho menos uno como D. GABRIEL, suplicamos que reten a Obiang que les enseñen dónde lo tienen para que puedan Uds. mismo verificar lo que aquí estamos denunciando. Urge ingresarlo en un hospital para ser tratado. Imploramos que se involucren por este caso mientras que se pueda evitar su asesinato por favor. Los que nos extrañamos del aspecto que tenía en el juicio que aún caminaba, ¿cómo será ahora?


Jueves, 23 de noviembre de 2023



Departamento de Información.

...


por abamodjo, Jueves, 23 Noviembre 2023 18:23, Comentarios(0), Leer el texto completo
FLASH: ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL ESTADO Y EL POSIBLE LUGAR DONDE SE ENCUANTRA EL LÍDER POLÍTICO, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.

 


FLASH: ULTIMA NOTICIA SOBRE EL ESTADO Y POSIBLE LUGAR DONDE SE ENCUENTRA EL LÍDER POLÍTICO, D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO.


Fuentes muy cercanas a la dictadura, informan que, en la última sesión de crueldad practicada contra el principal líder de la oposición de Guinea Ecuatorial D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, para agilizar su asesinato, el público estaba compuesto por: Obiang Nguema Mbasogo, su esposa Constancia y su hijo Teodorín. Quienes ordenaban u ordenan el tipo de tortura que quieren para el momento según las respuestas de D. GABRIEL, comentan que, no saben cómo no murió ese día con lo que le hicieron. Prosiguieron denunciando que, en un momento dado, se percataron que ya no reaccionaba ante nada, aun así, la trinidad resolvió aumentar la dosis de tortura.


Finalmente, cuando se dieron cuenta que se había desmayado y no muerto, lo dejaron reposar en su charco de sangre mientras discutían entre ellos cual sería el siguiente paso que dar, al final, decidieron llevarlo a la clínica la Paz o Guadalupe, pero cambiaron de parecer según, en evitación de una avalancha de personas de allí que optando por los putrefactos centros de salud de Baney y Riaba ida y vuelta a pesar de su estado luego, regresarlo a la Colina, vivienda de los sádicos de la presidencia para seguir con las torturas en lugar de ingresarlo para ser tratado adecuadamente, hoy 22, no sabemos si, seguirá en la Colina o, ya lo habrán hecho bajar a Blay Beach.


Tanto la familia como los militantes, exigimos a Obiang y los suyos que, liberen a todos los presos políticos para que además de volver con sus familias, puedan ser llevados al médico para tratarlos de todo lo que les habéis causado, por otro lado, les decimos que dejen de torturar a D. GABRIEL además de esconderlo.


Nos han facilitado de momento, el nombre de uno de los que ejecutan las torturas, es un tal BONAN a quien decimos que, Guinea Ecuatorial es muy pequeño y que pregunte a sus jefes qué hicieron con sus antecesores.


Miércoles, 22 de noviembre de 2023


 


Departamento de Información


 

...


por abamodjo, Miércoles, 22 Noviembre 2023 11:27, Comentarios(0), Leer el texto completo
EL LÍDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO YA NO ANDA, SE LE CARGA PARA LLEVARLE A LAVAR LAS HERIDAS DEBIDO A LAS TORTURAS QUE LE HACEN BAJO LOS PIES, NO SE PUEDE MOVER POR EL MAL ESTADO EN QUE ESTÁ AL EXTREMO DE NO POD

 


EL LÍDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO YA NO ANDA, SE LE CARGA PARA LLEVARLE A LAVAR LAS HERIDAS DEBIDO A LAS TORTURAS QUE LE HACEN BAJO LOS PIES, NO SE PUEDE MOVER POR EL MAL ESTADO EN QUE ESTÁ AL EXTREMO DE NO PODER USAR YA LAS MANOS PARA NADA.


La situación de D. GABRIEL, se agrava cada vez más donde sea que lo tienen porque, le están torturando sobre las lesiones sin cicatrizar durante varios días todas las semanas y en diferentes sesiones al día.


Como ya dicho en nuestros informes anteriores, no es ningún secreto acerca de las intenciones de Obiang, Constancia, Teodorín, Armengol y otros, para con él, están cumpliendo su finalidad de quererlo matar antes de diciembre añaden que, hubo una reunión en Mongomo donde debatieron sobre la posible fecha de su muerte, tras la misma, han intensificado lastorturas.


Cada semana lo llevan y mantienen durante días torturándole, lo traen uno o dos días para luego volverlo a llevar. Nos informan que se teme por su vida debido a la cadena de maltrato que está sufriendo, ya no anda por las heridas que tienen debajo de sus pies, no se mueve por todos los golpes, no lo alimentan ni está bajo tratamiento sino, tirado en la celda esperando la próxima vez que irán a por él, su estado es muy crítico al extremo de no poder sujetar ya nada.


Teodorín, su madre Constancia y el núcleo duro de Mongomo, han resuelto acabar con la vida de D. GABRIEL, es su proyecto de país para resolver el caos en la nación, torturar a una persona ya condenada es inconcebible. Los Obiang tienen sus disputas por el poder entre ellos mismos, son quienes tienen dinero, hacen o intentan hacer los supuestos golpes de estado, son quienes tienen armas, son los mismos que viajan, etc., ¿porqué se empecinan a querer quitarle la vida a alguien que nunca planificó un golpe de estado sino, hablar de dialogo?


SEGUIMOS alertANDO AL CUERPO DIPLOMÁTICO EN EL PAÍS SOBRE EL ESTADO DE D. GABRIEL Y DE LOS COMPAÑEROS, LES PEDIMOS QUE ACTUEN AHORA, QUE NO SE CALLEN, ADEMÁS DE SUS INTERESES TAMBIÉN DEBERÍAN TENER LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR LA VERDAD DE LO QUE, PASA SOBRE EL TERRENO EN GUINEA ECUATORIAL, VUESTRAS EMBAJADAS ESTÁN LLENAS DE TRABAJADORES GUINEANOS ESPÍAS LO QUE IMPOSIBILITAN SU ACCESO, AÚN ASÍ UDS. ESTÁN AL CORRIENTE DE TODO EL MALTRATO QUE SUFRE C.I Y SU LÍDER NACIONAL POR ESO, LES SUPLICAMOS QUE IMPIDAN LA EJECUCIÓN DE ESTE CRIMEN ANUNCIADO, SON 54 VIDAS QUE QUIEREN ELIMINAR UNA TRAS OTRA, INFORMEN LA VERDAD A SUS GOBIERNOS, ARREGLENLO POR FAVOR MIENTRAS SE PUEDE Y NO USARLO DESPUES COMO EJEMPLO.


Por otro lado, no entendemos cómo organizaciones como la ONU y CPLP, pueden permitir que, un régimen sanguinario, inhumano, criminal como el de Guinea Ecuatorial, pueda formar parte de ellos incumpliendo todas y cada una de sus reglas acerca de los derechos humanos hasta permitirlo desde sus tribunas, dar lecciones de democracia y de moralidad y llevar la presidencia de turno como el caso de la CPLP.




por abamodjo, Sábado, 18 Noviembre 2023 08:29, Comentarios(0), Leer el texto completo
LOS MIEMBROS DE C.I. QUE FUERON TRASLADADOS NO SE SABE A DÓNDE Y UNOS MILITARES QUE SUPUESTAMENTE, REHUSARON DISPARAR A LOS CIVILES INDEFENSOS EN LA SEDE EL DÍA DEL ASALTO AL PARTIDO, HAN SIDO TRAÍDOS DE VUELTA A BLAY BEACH, PERO, CON LA LETRA X DE COLOR

 


LOS MIEMBROS DE C.I. QUE FUERON TRASLADADOS NO SE SABE DÓNDE Y UNOS MILITARES QUE SUPUESTAMENTE, REUSARON DISPARAR A LOS CIVILES INDEFENSOS EN LA SEDE EL DÍA DEL ASALTO AL PARTIDO, HAN SIDO TRAÍDOS DE VUELTA A BLAY BEACH, PERO, CON LA LETRA X DE COLOR ROJO ANTE SUS CELDAS.


Este partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, denunció hace unos meses la desaparición de algunos de sus miembros en Blay Beach entre ellos, el abogado del Líder Nacional D. Aniceto, nos informan que los han traído de vuelta, pero, aislados de todos con una x pintada de color rojo frente sus celdas; ¿qué significa? Por si fuera poco, los alimentan con lo justo para mantenerles con vida y una vez al día. ¿Dónde los llevaron, qué les hicieron porqué los llevaron? El Sr. Jesús Serafín Nzoo Avene, administrador de esa cárcel, tendrá que responder en su día.


Obiang Nguema y su familia, hacen lo que les antoja las ganas con los guineanos, los imputan, torturan, encarcelan, enjuician, llevan y traen, esconden, asesinan, comen, etc.


Viernes, 10 de octubre de 2023


 


El Departamento de Información.


 

...


por abamodjo, Viernes, 10 Noviembre 2023 19:09, Comentarios(0), Leer el texto completo
alertA MÁXIMA DESDE MALABO. EL LÍDER NACIONAL DE C.I. NO SE ENCUENTRA NUEVAMENTE EN LA CÁRCEL DE BLAY BEACH, NOS INFORMAN QUE OBIANG Y SU FAMILIA HAN PLANEADO ELIMINARLO LO ANTES POSIBLE.

 


alertA MÁXIMA DESDE MALABO. EL LÍDER NACIONAL DE C.I. NO SE ENCUENTRA NUEVAMENTE EN LA CÁRCEL DE BLAY BEACH, NOS INFORMAN QUE OBIANG Y SU FAMILIA HAN PLANEADO ELIMINARLO LO ANTES POSIBLE.


Las informaciones que nos llegan del círculo presidencial son muy malas y preocupantes acerca de la vida de D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, nos dicen que están debatiendo sobre la fecha de su eliminación física ya que, no entienden cómo pudo salir vivo de la masacre que llevaron a cabo en la sede de su partido el 29/09/22 por eso, pretenden materializarlo antes de diciembre. Los informantes prosiguieron diciendo que, ya le han paseado por todas las comisarías y sótanos del país incluido la colina entre otros lugares para las sesiones de tortura, en donde, le esposan manos y pies, cuelgan como a animal y lo torturan durante horas hasta desmayarse de allí que, tuvieron que ingresarlo en la clínica Guadalupe antes del nuevo plan de acabar definitivamente con su vida.


Este partido y los familiares de D. GABRIEL, no entienden la obsesión que tienen el Sr. Obiang y su familia contra el Líder Nacional de C.I., el propio Obiang Nguema ya le imputó de un montón de cosas como cuando habló de 40 millones de Francos Cefas, de deserción a sabiendas que lo había cesado hacía más de 22 años, de la matanza de los bubis de Belebú Balacha teniendo a Pano entre los autores de dicho crimen, le imputó el supuesto intento de golpe de estado de 2017/18 que supuestamente se gestó desde su propio partido mientras tanto, mandó a sus ogros matones asesinar a dos de nuestros compañeros en la cárcel, dejar a otros inválidos hasta la fecha, destruir nuestras sedes en la región continental, detener, torturar y encarcelar a otros así como asediar durante once días y disparar la sede nacional, etc. Por si fuera poco, el Sr. Obiang Nguema, prometió ante las cámaras del país que, acabaría con la vida de D. GABRIEL.


Hoy 09 de noviembre, no se encuentra en Blay Beach. Nos informan que después de las sesiones de tortura, le suelen dejar dos o tres días luego vuelven al ruedo ¿dónde le han llevado, en qué condiciones estará, seguirá vivo, lo están envenenando? Nos insisten diciendo que ya anda con dificultad, manos y pies hinchados.


Cuando se espera que el Sr. Obiang se avendrá a la razón, liberar a los presos políticos, hacer regresar los del exilio como hijos todos del país, convocarnos para arreglar los problemas que hay, es cuando su esposa, su hijo y él prosiguen con el plan de eliminación física a alguien que lo único que ha hecho es tenderles la mano para dialogar en beneficio de nuestra nación.


Una vez más suplicamos a la comunidad internacional, a los países con representación diplomática en el nuestro que, exijan al régimen de Guinea Ecuatorial que les dejen ver a D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, Uds. fuisteis testigos oculares de la crueldad desde la mentira por la que, cometieron el genocidio en la sede de partido y así como su secuestro hasta la fecha, se está alerta ...


por abamodjo, Jueves, 09 Noviembre 2023 15:58, Comentarios(0), Leer el texto completo
COMUNICADO POLITICO DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION

COMUNICADO POLITICO DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL CON ARRAIGO EN EL PAÍS.


Los partidos políticos guineo ecuatorianos Ciudadanos por la Innovación CI, Unión Popular UP y Partido del Progreso PP, comunican a la opinión pública lo siguiente:


1.Todo cambio del régimen dictatorial guineano dirigido por Teodoro Obiang Nguemadebe hacerse mediante una transición de la dictadura a la democracia.


2.- En ese


por abamodjo, Miércoles, 08 Noviembre 2023 15:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
ABSURDOS Y PELIGRO EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE GUINEA ECUATORIAL.

 


ABSURDOS Y PELIGRO EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE GUINEA ECUATORIAL.


Malabo.


Hace escasamente unos días nos llegó un video con fecha 24/10/23, en donde Juan Antonio Bibang Nchucuma, ministro de la presidencia de Guinea Ecuatorial, encargado de la seguridad exterior, hacía entrega de un mensaje de solidaridad del Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, de cooperación, amistad y fraternidad al presidente de la transición de Burkina Faso el joven Capitán Ibrahim Traoré subrayando Juan Antonio que, la cooperación que mantiene nuestro país y Burkina es de agricultura, diplomacia y la lucha contra la inmigración clandestina; matizando  que hay una fuerte colonia burkinabé integrada en nuestra sociedad. 


Sin ánimo de nada, simplemente quisiéramos entender si el Sr. Obiang está a favor o en contra de los golpes de estado cuando habla de solidaridad en su mensaje ya que, en nuestro país, sólo por suposición, odio, envidia y abuso de poder, se imputada y condena de 90 años y más de cárcel independientemente de las torturas y demás vejaciones a aquellos que consideran enemigos políticos potenciales. Además, su regla es, o estás conmigo o en contra entonces creemos que hay una incongruencia en este mensaje enviado a no ser que, está urdiendo uno de sus planes malévolos.


Cualquiera que conozca la forma satánica y despótica de actuar del Sr. Obiang, su mujer y su hijo, sabe que es incoherente la solicitud de dicha supuesta cooperación porque, califican a estos nuevos dirigentes de traidores, desestabilizadores, golpistas e ingratos. Muchos nos preguntamos qué conversación mantendría el Sr. Obiang a pesar de su cinismo con el joven presidente Ibrahim al mirarle en la cara sonriéndole mientras su interior estaría ardiendo porque para él, son quienes quieren cambiar el plan de sucesión familiar trazado en el continente africano olvidando que fue la misma cátedra empleada que lo llevó donde está; por otro lado, a ver si podrá justificar la cantidad de los ciudadanos burkinabes maltratados, extorsionados, expulsados con lo puesto a veces viéndose obligados a abandonar a las familias ya conformadas, imputados, encarcelados y asesinados en Guinea Ecuatorial.


Tampoco sabemos de qué agricultura está hablando porque en la actualidad, se importa lo más básico como: yuca, aguacate, mango, atanga, etc. de los países vecinos porque, la tierra de Guinea Ecuatorial ya vomita las semillas, las tierras se están secando, la producción es casi nula, los ríos se secan por la sangre derramada constantemente en las tierras de nuestra nación. Un humilde y gratis consejo a estos nuevos y jóvenes dirigentes es que, se alejen lo más que puedan del régimen de Guinea Ecuatorial, no sería coherente que pacten con aquello que acaban de abolir en sus naciones, las propuestas que les harán serán siempre tentadoras porque, su hábito es tirar el dinero por la ventana con tal de comprar voluntades a fin ...


por abamodjo, Domingo, 29 Octubre 2023 11:36, Comentarios(0), Leer el texto completo
OBIANG NGUEMA Y SU HERMANO, DESPLAZAN FRECUENTEMENTE AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO AL EXTREMO DE ESCONDERLE PARA NO SER VISTO CUANDO, SE REALIZABA EL RECUENTO DE LOS PRESOS EN EL PAÍS.

OBIANG NGUEMA Y SU HERMANO, DESPLAZAN FRECUENTEMENTE AL LÍDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO AL EXTREMO DE ESCONDERLE PARA NO SER VISTO CUANDO, SE REALIZABA EL RECUENTO DE LOS PRESOS EN EL PAÍS.


Malabo, 26 de octubre de 2023


Fuentes fidedignas informan que, el Líder Nacional de C.I., sigue siendo movido constantemente por miembros de la guardia presidencial junto con Armengol Ondo Nguema en las noches, lo llevan durante días, luego es traído de vuelta dos o tres días y lo vuelven a llevar. Ejemplo, el jueves 12 de la semana pasada lo llevaron hasta el domingo 15.


Dicen que en los pocos meses que permitieron a los familiares llevarle alimentos aún sin verlo, se recuperó bastante físicamente, sin embargo, al desplazarlo al hoyo donde lo tienen ahora, manteniéndolo en vida sólo con la porquería que le dan a sabiendas que no le conviene y para postre hacérselo llegar muy de vez en cuando, así como reanudar las incursiones nocturnas en la celda donde lo tienen y llevándolo no se sabe dónde, ha provocado que tanto su estado de salud como físico se deterioren nuevamente, sabemos que no podía ser de otra, estando en manos de sus verdugos catedráticos en torturas, ante quienes Hitler se sentiría alumno.


Prosiguen con las informaciones diciendo que, bajo una severa custodia y en pocas horas, hace cuatro días llevaron al hospital la Paz cuatro de los militantes de C.I., unos presos ya juzgados y condenados, a quienes no permiten visitas ni que puedan hacer una llamada telefónica a sus familiares como si, permiten a otros presos políticos con peores imputaciones. El mareo que sufren estos militantes llevándolos de un lugar a otro, la desaparición de los cuatro que cogieron para ya casi dos meses sin saber dónde los tienen y visto la oleada de asesinatos y canibalismo legalizados en el país, hace que se tema lo peor.


Por otro lado, dos de los compañeros de C.I., han sido metidos en celdas por haber osado pronunciar la palabra “excelencia” reservada exclusivamente a la familia del Sr. Obiang y prohibida a sus enemigos acérrimos. Dicho saludo ocurrió por emoción de éstos al ver a su Líder Nacional después de tanto tiempo. Sólo Dios sabe que será de ellos.


Por si la malicia y la arbitrariedad no eran ya suficientes en el régimen de Teodoro Obiang Nguema y su familia, no sólo obligan pagar 500 Francos por viaje en carretilla para el trasporte de los paquetes que traen los familiares del portal de la cárcel al almacén - unos escasos metros sólo para seguir engrosando sus arcas porque, están en el lugar los dueños de dichos paquetes quienes, gustosamente los recibirían sin necesidad de que siguieran penalizados sus seres queridos; sin embargo desde el 12 de este mes, el nuevo método puesto en marcha en Blay Beach para dichos alimentos es dejarlos pudrir en los almacenes y entregarlos en desuso y en el caso de C.I. que tiene a 54 personas, cada jueves debe pagar de 5.000 en adelante para dicho transport ...


por abamodjo, Viernes, 27 Octubre 2023 08:58, Comentarios(0), Leer el texto completo
178 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04693 segundos con 30 preguntas