Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


 En 2 semanas los sistemas sanitarios en África se podrán ver colapsados. Xavier Aldekoa. La Vanguardia Video.



07/04/2020


El coronavirus sigue avanzando por África y pese a que los datos están lejos de ser tan negativos como los de Estados Unidos o España la enfermedad podría colapsar los sistemas sanitarios africanos en un plazo de dos semanas. Por el momento, hay 50 países africanos que tienen casos de covid-19 y sus herramientas para hacer frente al coronavirus son más precarias. Xavier Aldekoa, corresponsal en el África Subsahariana de La Vanguardia , analiza la situación del continente.


Redifunde: Departamento de Comunicación de C.I.


https://www.lavanguardia.com/vida/20200404/48294863605/xavier-aldekoa-coronavirus-epidemia-africa-subsahariana-africa-video-seo-lv.html


 


 


...


por abamodjo, Martes, 07 Abril 2020 11:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


El director de la OMS rechaza probar la vacuna del coronavirus en África por “racista” y “colonial”. José Naranjo. El País


Dakar – 06 abr 2020 – 22:14 CEST


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha condenado con firmeza lo que denominó “declaraciones racistas” de dos científicos franceses que en días pasados propusieron que África fuera “terreno de pruebas” de vacunas contra el coronavirus. Sin citarlos, el alto responsable de la OMS ha respondido así en la rueda de prensa que da la organización da a diario. Los dos expertos franceses defendieron esta posibilidad en una cadena de televisión y que, tras la polémica generada, se vieron obligados a pedir perdón.


“Este tipo de declaraciones racistas no hacen avanzar nada. Se oponen al espíritu de solidaridad. África no puede ser y no será un terreno de pruebas para ninguna vacuna», afirmó el doctor etíope Ghebreyesus desde Ginebra. “La herencia de la mentalidad colonial debe terminar”, agregó en respuesta a la pregunta planteada por un periodista nigeriano. “Es vergonzoso y horrible escuchar a científicos haciendo ese tipo de declaraciones en el siglo XXI”, recalcó el director general de la OMS.


La polémica comenzó el pasado miércoles durante un directo de la televisión francesa LCI en el que mantenían una conversación el director de investigación del Instituto Francés de Investigación Médica, Camille Locht, y el jefe de los servicios de medicina intensiva y rehabilitación del hospital Cochin de París, Jean-Paul Mira.


En un momento dado, este último, desde el plató, lanza una pregunta a Locht: “Si puedo ser provocador, ¿acaso no deberíamos realizar este estudio en África, donde no hay mascarillas ni tratamiento ni reanimación, como se hizo en algunos estudios con el sida o entre las prostitutas? […] ¿Qué opina?». Sin dudarlo, Locht le responde: “Tiene usted razón […] estamos pensando, de forma paralela, en un estudio en África con el mismo enfoque, lo cual no quita que no podamos pensar también en un estudio en Europa y en Australia”.


Estas declaraciones levantaron una enorme indignación en África y comenzaron a circular inmediatamente por las redes sociales, pasando de móvil a móvil con el comentario “No somos cobayas ni ratas de laboratorio”. Entre los primeros que reaccionaron se encuentran dos ex futbolistas africanos que jugaron en Europa, el camerunés Samuel Eto’o y el marfileño Didier Drogba. Mientras el primero los llamó “asesinos”, el segundo mostró su indignación asegurando que “África no es un laboratorio” y que esas declaraciones eran “graves y racistas”.



por abamodjo, Martes, 07 Abril 2020 11:03, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION  DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, EXIGIENDO MEDIDAS COMPLEMETARIAS ECONOMICAS, SOCIALES Y CULTURALES  QUE HACEN LLEVADERAS LAS RESTRICCIONES QUE IMPONE  LA CRISIS SANITARIA  DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, TODO ELLO, EN DEFENSA DE LA POBLACION.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de la oposición, en el día de hoy 02 de abril, sale de nuevo al paso para hacer preguntas al Gobierno de la nación y exigirle explicaciones a los retos que está afrontando la población a nivel  económico, educativo laboral, sanitario y social. C.I. advierte que, la falta de toma de medidas a los focos señalados, puede traer consecuencias peligrosas en la nación, para lo cual, C.I. hace las siguientes preguntas al Gobierno, las que la población y éste partido político esperamos respuestas verídicas, como sigue:  


1.- ¿Qué ha previsto el Gobierno de la nación con la población estudiantil de Guinea Ecuatorial que, se encuentra confinada en sus domicilios por las medidas restrictivas del gobierno contra el coronavirus, qué ha dispuesto como soporte para que los estudiantes puedan seguir recibiendo clases en sus domicilios “online” interactuando con sus profesores como se hace en otros países, para evitar el fracaso total del actual curso escolar?  


2.- ¿Qué medidas económicas ha tomado el Gobierno con los trabajadores/as que las empresas mandan a sus domicilios como consecuencia de las medidas adoptadas por la prevención de la pandemia de coronavirus?


3.-  ¿Qué piensa hacer o qué clase de protección tiene previsto dar el Gobierno de la nación al, colectivo de los mayores más vulnerables a esta pandemia que se encuentran en sus casas en las ciudades y en los pueblos de la periferia del país?


4.- ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno de la nación para, garantizar la seguridad alimentaria de la población de la frontera que vivía por los recursos alimenticios que se importan de los países vecinos como, el caso de la vecina República del Camerún en estos momentos que dichas fronteras están cerradas?


5.- ¿En caso de agudizarse la crisis, qué piensa hacer el gobierno con los enfermos crónicos que se encuentran en los hospitales?


6.- ¿Qué previsiones tiene el Gobierno para alimentar a la población que está ...


por abamodjo, Jueves, 02 Abril 2020 14:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL ATÍPICA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN, DESDE SU VOCACIÓN DEMOCRISTIANA, AL GOBIERNO DE LA NACIÓN Y A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL SOBRE LA PANDEMIA DEL NUEVO CORONAVIRUS, COVID – 19, QUE AZOTA A LA HUMANIDAD. 


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de vocación democristiana, mediante esta Declaración Institucional atípica, sale al paso nuevamente para dirigirse al Gobierno de la Nación en particular y a los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, sobre el caso especial de la pandemia del nuevo coronavirus, “COVID – 19”, que está amenazando a toda la humanidad.


C.I., quiere en primer lugar, pedir disculpas a nuestros seguidores a nivel nacional e internacional, porque sabemos de ante mano que, una inmensa mayoría, incluido el Gobierno de nuestro país, posiblemente no estará de acuerdo con las reflexiones que vamos a presentar en esta Declaración Institucional atípica, quizás un exiguo número podría estar de acuerdo con ellas, dicho de otra manera con C.I. Dichas reflexiones y recomendaciones si ha lugar, tampoco quitará C.I. su apoyo a las medidas que el Gobierno de la Nación ha venido tomando por este caso de pandemia de Coronavirus que nos concierne a todos, apoyos que, a corto plazo, C.I. reclamará al Gobierno de la nación con exigencias contundentes, para la salvaguarda de los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ante esta amenaza mundial del COVID – 19, que ha dejado impotente a cualquier nación del mundo, donde estamos comprobando el cumplimiento de ciertos libros de la sagrada escritura, entre estos, Eclesiastés, “Vanidad de Vanidades”, estamos comprobando y observando la desolación mundial donde ya nada tiene sentido, ya es realidad que, uno teniendo coches de lujos, ya no puede utilizarlos; teniendo dinero en el banco ya no salen a gastarlo; las discotecas se han cerrado porque ya tenemos miedo a la diversión; no puede haber bodas, no puede haber competiciones de futbol, todo el mundo, Reyes, Presidentes, Jefes de Gobierno, Políticos, artistas, las potencias mundiales armamentísticas, han quedado fuera de juego, porque no pueden luchar contra el poderoso enemigo invisible, etc., todos ya tememos la muerte, porque la sombra de la muerte es real, por eso, desde nuestra impotencia generalizada por no poder reaccionar, nos hemos sentado a analizar esta situación y también desde nuestra ingenuidad y humildad, por si podemos entender algo, sacar alguna conclusión de lo que está sucediendo con la humanidad o el mundo en estos momentos.


El análisis lo hemos hecho en tres dimensiones, a saber: dimensión política con sus ramificaciones, como pueden ser entre otras: política económica, política científica y política tecnológica; la dimensión moral, cual es el comportamiento del hombre en el mundo social para su supervivencia, y por último, la
por abamodjo, Lunes, 30 Marzo 2020 14:53, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


¿QUÉ DELITO O CÓMO SE LLAMA EL DELITO QUE UN PARTIDO POLITICO COMETE POR NEGAR PACTAR UNA COALICION PREELECTORAL CON OTRO PARTIDO POLÍTICO POR OPOSICIÓN DIRECTA DE LA MILITANCIA Y DIRECTIVOS DEL MISMO PARTIDO POLÍTICO?, Y, ¿SI ES DELITO O ERROR POLÍTICO ACEPTAR UNA COALICION POSTELECTORAL PARA FORMAR GRUPO PARLAMENTARIO?


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/03/2020


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de centro derecha dentro de la oposición guineo ecuatoriana, es víctima de ataques, insultos, vejaciones, conjuras criminales de acabar con él y su Líder fundador, desde el año 2016 hasta la fecha, por no aceptar pactar una coalición preelectoral con otros partidos políticos de la oposición, decisión que se tomó en los órganos de mando y dirección así como, por la  militancia de este partido político C.I., tratando así de un partido político en el que su Líder Nacional y Fundador ha implantado la política de consulta interna, diálogo, concertación, consenso, etc., para tomar decisiones políticas trascendentales, como puede ser, llegar a acuerdos con otros partidos políticos, decisión que no adopta unilateralmente su Líder Nacional y Fundador.


Por eso, en el año 2016, en la celebración de las elecciones presidenciales, le llegó a C.I. oferta de coalición con otros partidos políticos, la propuesta que presentaban los otros partidos políticos ofertantes decía que C.I. tenía que entregar su militancia a la coalición que se iba a crear y el candidato a dichas elecciones era el que los partidos políticos ofertantes ya habían preseleccionado a su antojo, y que, si dicho candidato desconocido hubiera salido Presidente de la República gobernaría para cuatro o cinco años y convocaría otras elecciones, según el documento que dichos partidos políticos habían concebido.


Dicha propuesta, fue presentada a la Junta Directiva Nacional de este partido político CI., máximo órgano de toma de decisiones entre congresos del partido, con capacidad de designar un candidato a la Presidencia de la República, si no ha habido tiempo y recursos para convocar un Congreso Nacional, cuyos miembros natos son, desde los órganos de dirección nacional hasta los representantes de los distritos administrativos de todo el ámbito nacional, decidieron por unanimidad, no aceptar una coalición electoral en la que se coloca a un candidato a la Presidencia de la República al que no conocen y que dichos partidos políticos ofertantes vetan que el Líder de su partido se postularse, a pesar de que el pueblo le había demostrado que podía apoyarlo, tampoco conocían el potencial político por aceptación popular de dichos partidos y de aquel candidato oculto que dichos partidos políticos ofertantes no quisieron revelar, estas son las razones por las que C.I. no aceptó dicha coalición con otros partidos políticos en las elecciones presidenciales del año 2016, y ...


por abamodjo, Sábado, 28 Marzo 2020 13:34, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, EN ARAS DE ANIMAR Y ALENTARLO AÚN MÁS EN SU ARDUA LUCHA PARA CONTENER LA PROPAGACION DE LA PANDEMIA DIABOLICA DEL CORONAVIRUS, COVID-19.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de  Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sigue animando y alentando al Gobierno de la Nación en su difícil lucha por contener la propagación de la diabólica pandemia de CORONAVIRUS, EL COVID-19, en Guinea Ecuatorial, una tarea difícil, pero, aferrándose al principio y al compromiso de la voluntad de vencer, trabajando tenazmente, explotando a lo sumo todos los cuadros pensantes en el sector sanitario y social de la nación, la diplomacia activa para con los países que lo han padecido y que lo van superando, como la República Popular de China, la experiencia de la República de Cuba y sus especialistas, así como, la movilización de los recursos económicos, sin olvidar la fe en Dios, seremos capaces de vencer a este gran enemigo invisible, cuyo combate frontal, interpela a todas las fuerzas vivas de la nación, al margen de las diferencias políticas e ideológicas que puedan existir, porque, se trata ya de un asunto de Estado.


En estos momentos, el Gobierno de la nación debe ponderar al sector científico (los expertos en materia de la sanidad), que están en primera línea de combate, escuchando sus sugerencias en cuanto a la adquisición de los materiales, equipos y equipamientos adecuados y suficientes, para el aislamiento, así como, trabajar ahora para disponer de centros específicos con camas para tal fin,  que permita al país hacer frente a este gran desafío.


C.I. propone al Gobierno de la Nación, desplegar equipos de detección sanitaria en las diferentes barreras de controles militares en la red de carreteras nacionales, para frenar la expansión de la propagación de la pandemia en las zonas rurales más vulnerables, así como la adquisición de mascarillas, su honesta distribución a la población civil y al personal del cuerpo castrense que presta servicios en las vías públicas.


C.I., insiste al Gobierno, quien en este caso debería ser apoyado, por empresas, organizaciones sociales, fundaciones, Cruz Roja, etc., a que vayan aprovisionando víveres para que, al tener a la población en cuarentena en un tiempo no definido, en la que además, hay familias numerosas con escasos recursos, esto impida la provocación de una crisis alimenticia que también puede ocasionar muertes, por tanto, el Gobierno de la Nación debería estar dispuesto a realizar suministros de víveres y medicamentos a los domicilios, para prevenir una verdadera catástrofe.


C.I., anima a los profesionales del sector salud de Guinea Ecuatorial, a redoblar sus esfuerzos sin minimizar sus conocimientos ante este desafío, lo mismo pedimos al Gobierno que esté encima de ellos, permitir su libertad de acción, no ...


por abamodjo, Jueves, 26 Marzo 2020 15:18, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL AL GOBIERNO DE LA NACION, SOBRE SU ACTUACION FLEXIBLE EN LAS FRONTERAS DE ESTE PAIS, HECHO QUE VULNERA SUS PROPIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA EL CORONA VIRUS – EL COVID -19 QUE AMENAZA A LA HUMANIDAD.  


Este partido político ha seguido en el día de ayer 22 de marzo el comunicado oficial que el Gobierno de la nación, a través de su Ministro de Sanidad ha hecho lectura ante los medios de comunicación, dando cuenta que, el Laboratorio de Baney ha vuelto a confirmar tres nuevos casos positivos de coronavirus, el COVID -19, tratando así de un hombre de nacionalidad congoleña de 45 años de edad, que llegó a nuestro país el día 15 de este mes de marzo año en curso, a bordo de la compañía Ethiopian Airelines, procedente de parís; el segundo caso, se trata de una mujer joven de nacionalidad guineo ecuatoriana de 37 años de edad, que llegó a Malabo el día 15 de este mismo mes de marzo, año en curso, a bordo de la misma compañía Ethiopian que llegó a Malabo, procedente de Madrid – España; y el tercer caso, también de una mujer, de nacionalidad igualmente guineo ecuatoriana, de 64 años de edad, llegó a Malabo, a bordo de la mismísima compaña Ethiopian Airelines, el día 11 de este mes de marzo y año en curso, procedente de Madrid – España, esta mujer se encuentra ya en Bata, asegurando el Gobierno que en Guinea Ecuatorial ya existen 9 casos positivos de coronavirus.


Ante este estado de cosas, C.I. pregunta al Gobierno para que explique los siguientes extremos:


1.- ¿Por qué permite la flexibilidad de que siga habiendo un vuelo semanal de las compañías que realizan vuelos internaciones como lo determina en el comunicado del Gobierno del día 13 de este mes de marzo año en curso?, al asegurar que: “1.- Se restringen obligatoriamente los vuelos de las compañías aéreas internacionales que operan en Guinea Ecuatorial: Aire France, Aire Maroc, Ceiba Intercontinental, Ethiopian Airlines, Lufthansa y Turkish Airlines, quedándose reducidos a un vuelo semanal”. Cuando ante el peligro y amenazante a la población en su conjunto, el Gobierno tenía que anular todos los vuelos internacionales hasta nueva orden, para impedir la importación de la pandemia y el consecutivo contagio masivo de la población.


2.- También preguntamos al Gobierno ¿el porqué de la demora de 2 días en aplicar sus instrucciones que fueron adoptadas el día 12 de marzo?, dejando que entren en vigor el día 15 de marzo, justo en la fecha que dicen que volvieron entrar al país las personas a las que hace alusión el comunicado del Gobierno a través de su Ministro de Sanidad del domingo día 22, de haber cancelado los vuelos internacionales el día 12 como se pronunció el Gobierno en su comunicado, estos últimos casos de contagios positivos no se hubieran registrado en el país ¿A caso esa demora fue intencionada?



por abamodjo, Lunes, 23 Marzo 2020 14:42, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL EN APOYO AL GOBIERNO DE LA NACION EN DEFENSA DE LA POBLACION EN SU LUCHA CONTRA LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS “COVID-19”, QUE AZOTA A LA HUMANIDAD.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), el principal partido político de la oposición al régimen y gobierno en poder, mediante este comunicado institucional, sale al paso para apoyar resueltamente las medidas del Gobierno de la nación para proteger a la población contra la Pandemia Coronavirus “el COVID – 19”, que azota y amenaza a la humanidad y que sus efectos ya han aparecido en nuestro suelo patrio en tres casos, según datos oficiales confirmados.


C.I. recuerda al Gobierno de la nación que, ante la situación de alarma en la que se encuentra el país, sin suministro logístico de material de protección, haga los esfuerzos necesarios para aprovisionar un Stock de estos materiales para la protección física de las personas, consistentes en mascarillas, guantes, servilletas alcoholizadas y el mismo alcohol sanitario, materiales y productos que, la población ha venido adquiriendo en los supermercados y que ya se han agotado, así como, frenar la comercialización de dichos medios de protección con elevados costos en las farmacias y en los supermercados, hecho que aconseja al Gobierno importar con urgencia estos medios de protección que aquí mencionamos.


C.I. sugiere al Gobierno de la nación ampliar sus estrategias de detección del virus, creando brigadas sanitarias que pueden ir visitando  casa por casa, departamentos oficiales y los hoteles, con aparatos detectores, con el firme objetivo de conocer el nivel de propagación de esa enfermedad en nuestro país, sobre todo, en las grandes ciudades de Malabo y Bata.


C.I. también propone habilitar más centros de aislamiento para las personas afectadas y que el Gobierno asuma los gastos de su manutención alimenticia, contratando a unos restaurantes específicos en Malabo y en Bata para que preparen alimentos para las personas aisladas en cuarentena.


C.I. propone en el mismo orden de ideas al Gobierno que, en caso de que detecte contagio masivo no dude en adoptar medidas de restricción más drásticas como podrían ser, decretar el Estado de excepción u otro, para lo cual, el Estado debe proveer de centros logísticos de suministro y abastecimiento de alimentos y fármacos a las familias aisladas por esa medida excepcional, así como tomar medidas para garantizar el funcionamiento de la administración.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, anima al Gobierno de la nación, a seguir redoblando esfuerzos utilizando todos los recursos que el Estado dispone a su alcance, así como, la cooperación internacional, con el fin de salvaguardar las vidas de todos los habitantes de la República de Guin ...


por abamodjo, Miércoles, 18 Marzo 2020 11:40, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, NOTA TRISTE.


Conciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), pone en conocimiento de sus estructuras, directivos. Militantes y simpatizantes, que ha fallecido en la mañana del lunes 16 de marzo 2020, en el Hospital regional de Malabo, quien en vida se llamaba Bonifacio Nsue Nguere Ebebere, ínclito luchador por la causa de la Libertad, Justicia y Democracia para Guinea Ecuatorial.       


Bonifacio Nsue Nguere Ebebere, ostentaba el cargo de Coordinador General de Inmigración con vista al desarrollo nacional en la estructura de este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.


Bonifacio Nsue Nguere Ebebere, quien muere en la edad de 74 años, era natural de Ebohafan. Fue detenido sin orden judicial en la tarde noche del día 28 de diciembre del año 2017, entre muchos compañeros suyos del partido, trasladado a la Comisaria Central de Malabo (Wantanamo), donde fue cruelmente torturado, trasladado después a la prisión de Evinayong, juzgado en el macro juicio de Mongomo (Audiencia Provincial de W.N.), fue absuelto en compañía de muchos de sus compañeros del partido. Desde la salida de esa cárcel siempre había quejado de dolencia en su cuerpo como consecuencia de las torturas.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial y su Líder Nacional, los ejecutivos, sus compañeros, los coordinadores Generales de áreas, Representantes Regionales,  Provinciales, Distritales, de los Municipios, los de los Órganos de Base del ámbito nacional, así como, los militantes y simpatizantes, todos nos solidarizamos con la familia aflija, la cual, pedimos a Dios que la dé consuelo.


Rogamos al eterno Dios que, al poner fin tu peregrinaje por este mundo, te perdone también los errores que hubieras podido cometer en esta vida terrenal y te permita ver la luz de su rostro.


Que descanses en la paz del Señor, Nsue Nguere Ebebere, nombre con el que muchos te conocían.       


PÉREZ- MALABO, 16 DE MARZO 2020



por abamodjo, Martes, 17 Marzo 2020 13:09, Comentarios(0), Leer el texto completo

CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


TOC, TOC, TOC, ¿ESTÁ ALGUIEN POR AHÍ? ¿ESTÁ EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL POR AHÍ? ¿SIGUE HABIENDO ALGUNA INSTITUCION EN GUINEA ECUATORIAL CAPAZ DE ADMINISTRAR CON EQUIDAD Y TRANSPARECIA LA JUSTICIA Y DEFENDER LA LEGALIDAD? “SÍ, ESTÁ AQUÍ LA DEFENSORIA DEL PUEBLO”. ¿QUÉ PIDE O QUÉ RECLAMA UD. SEÑOR ADMINISTRADO D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO? SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO, TRAIGO ANTE VUESTRA EXCELECIA UNA QUEJA Y PETICION FORMAL, COMO LA QUE HE PRESENTADO AL PARLAMENTO NACIONAL, Y ÉSE ME DEJÓ PLANTADO, PORQUE NO QUIERE PROBLEMAS CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL PDGE; ACUDÍ TAMBIÉN CON LA MISMA QUEJA ANTE EL  FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, ÉSTE ME CERRÓ LAS PUERTAS, PORQUE TAMPOCO QUIERE PROBLEMAS CON LOS MISMOS Y DEFIENDE EL PAN DE SUS HIJOS, LLEGUÉ A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y ELLA ME DIJO LO MISMO PORQUE DEFIENDE SU CARGO; AHORA HE LLEGADO AQUÍ A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PARA VER SI QUEDA INSTITUCION CAPAZ DE ADMINISTRAR CON EQUIDAD Y TRANSPARECIA LA JUSTICIA Y DEFENDER LA LEGALIDAD EN GUINEA ECUATORIAL.


ESTE ES EL TEXTO COMPLETO DE LA QUEJA QUE PRESENTO Y PIDO JUSTICIA:


AL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL


El Líder político que suscribe, D Gabriel Nse Obiang Obono, en nombre y representación del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, CI por sus siglas en castellano, representación legal que viene acreditada al amparo del art.21 de la ley nº4/2015, de fecha 28 de mayo, de Partidos Políticos de Guinea Ecuatorial, ante el Defensor del Pueblo comparezco y como mejor sea procedente en derecho


DIGO:


Que, por el presente escrito y en virtud de los arts.13º inciso h) de nuestra vigente Constitución, 126º en todos sus incisos y 127º del mismo texto constitucional, y en concordancia con los arts. 1, 2, 3, 4 y ss. de la vigente ley reguladora del derecho de queja y petición, vengo a ejercitar el derecho de queja y petición por el reconocimiento oficial de la extinción de mi inhabilitación para el ejercicio de mis derechos políticos y civiles por el cabal cumplimiento de la pena principal de arresto mayor de 6 meses y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la actividad política en el país que me fueron impuestas en sentencia, y por la reclamación de los dos escaños, uno para la Cámara Baja del Parlamento Nacional, y otro para el Ayuntamiento central de Malabo, obtenidos de las pasadas elecciones generales para la Cámara de Diputados, Senado y Municipales del 2017, con arreglo a las siguientes


...


por abamodjo, Viernes, 13 Marzo 2020 10:59, Comentarios(0), Leer el texto completo
128 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04396 segundos con 30 preguntas