Noticias

Noticias --tu web--EspaMENSAJE DEL CANDIDATO 3/8/06   
MENSAJE DEL CANDIDATO 3/8/06

MENSAJE DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, CON OCASIÓN DEL VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA CONTINUIDAD DE LA DICTADURA EN GUINEA ECUATORIAL.

Queridos pueblos de Guinea ecuatorial:

Pueblo Annobonés, pueblo Bisio, pueblo Bubi, Pueblo Criollo, pueblo Fang y pueblo Ndowe.  Una vez más, como en tantas ocasiones anteriores, habéis sido forzados a reuniros en Luba, capital de la Provincia de Bioko Sur, para recordar la fecha del 3 de Agosto del año 1979, fecha en la que Sr. Obiang Nguema derrocó al primer y único presidente constitucional de nuestro país hasta la fecha, quien inmediatamente sembró en nuestro país la semilla de la dictadura que terminó  con la vida de muchos guineo ecuatorianos y secuestró su libertad; por tanto la gesta militar que dio fin a esta situación tuvo su justificación lógica; pero sin embargo, se trató de un burdo engaño más para los pueblos de Guinea Ecuatorial y un punto y seguido para la continuidad de otra dictadura más cruel y criminal, con procedimiento de criminalidad más tecnificados que la anterior y con un saldo de malversaciones de la riqueza pública incalculable, que no se conoció en la primera dictadura.

Esta realidad os demuestra hoy, a vosotros pueblos de Guinea Ecuatorial reunidos en la ciudad de Luba que, se trató de un simple cambio de conductores que conducen el  Autobús Dictatorial que circula hace 38 años en nuestro país, cuyos dueños y a la vez conductores han sido y son: Macias Nguema Biyogo y Obiang Nguema Mbasogo, tanto monta, monta tanto.

Mañana día 3 de Agosto de 2006, marca la referencia  de los 27 años de sufrimiento de los pueblos de Guinea Ecuatorial por la segunda dictadura obianguemista y 38 años el total del tiempo que ha durado el yugo de la dictadura en nuestro país, desde que nos arrebataron la vida en Libertad, en la Justicia y en la Democracia.

El Golpe de Estado del año 1979, del Sr. Obiang Nguema, bautizado por él como Golpe de Libertad; pero a fecha de hoy 27 años después, los guineo ecuatorianos nunca han conocido esta libertad, su vida ha sido siempre la de terror, opresión, amenazas, miseria, intimidaciones, de complejos impuestos, de la miseria generalizada. Obiang Nguema, apareció justo para golpear y destruir la esperanza de libertad que anhelaban los pueblos de Guinea ecuatorial y no para devolvérsela.

Obras son amores y no buenas razones, esta afirmación queda patente, en tanto cuanto que, el Golpe de Estado que el Sr. Obiang Nguema  protagonizó contra el presidente Macias Nguema, no se ha podido legitimar ni justificar hasta hoy por que el comportamiento es igual o peor. No hay Libertad, no hay Justicia, no se puede hablar de Democracia. Y ahora pregunto ¿para que dio dicho golpe de estado? Sin embargo, la justificación de dicho golpe no encuentra más explicaciones que el avasallamiento de toda la riqueza nacional bajo el paraguas del poder,  impidiendo cualquier desarrollo de Libertades basado en la justicia y en la democracia, para que esta acción de avasallamiento tenga su efectividad.

Es por eso que, hoy en día y a pesar de nuestros abundantes recursos naturales cuyos ingresos sobran para llegar a cada guineo ecuatoriano en función de nuestra exigua población, sin embargo, el 90% de los nacionales siguen viviendo en la más absoluta pobreza o miseria, hasta tal punto que hoy en día Guinea ecuatorial sigue catalogada como uno de los países que arrastra miseria humana extrema.

Esta verdad es incuestionable, en el país y en la actualidad se percata un índice de mortalidad generalizada por la falta de atención sanitaria; en efecto los centros sanitario son hoy en día el principal foco de enfermedades en el país por su alto nivel de abandono, los ciudadanos sufren para tener agua en sus viviendas, no hay infraestructura de luz eléctrica capaz de asegurar una vida digna a los ciudadanos e impulsar el desarrollo del país; los funcionarios civiles y militares no pueden percibir salarios dignos, con los fondos públicos no se construyen viviendas para que cualquier ciudadano pueda acceder a ella, no existe en el país servicios de atención social, para a tender a las mujeres, niños, personas de la tercera edad ; la enseñanza publica está abandonado, con una masificación incompatible con las normas pedagógicas, por falta de infraestructuras de centros escolares.

La Seguridad ciudadana brilla por su ausencia, en este sentido, los guineo ecuatorianos están conociendo hechos jamás vistos por ellos en la historia de nuestro país, se trata de las centenares de muertes misteriosas en todo el territorio nacional.

La inexistencia de libertades públicas, la falta de respeto al derecho de la propiedad privada y estatal. En este sentido, debo recordar aquí la demolición de las viviendas de los ciudadanos por doquier y sin indemnización alguna, esta es otra forma de violar los derechos humanos, no se puede quitar a una familia de su casa  obligándola de ese modo a vivir en intemperie por una falsa promesa de construir en el futuro otras viviendas, se trata de la eterna promesa de hace 27 años y que nunca se llega a cumplir.

En  esa misma línea, debo recordar aquí los llantos generalizados que recibimos de los pueblos de Guinea Ecuatorial, por la expropiación de las viviendas públicas construidas para los ciudadanos en la década de los sesenta ( a la sazón provincias españolas y después Regiones Autónomas ); son inmuebles que pertenecen al patrimonio del estado como legado histórico; su expropiación al estado y su adjudicación a un particular, por razones familiares, es una acción ilegal y punible si los hechos se verifican tal y como se desprenden de las informaciones que nos han llegado.

En esos mismos postulados políticos, debo denunciar aquí la discriminación económica que el régimen y su Gobierno está realizando en su generalidad contra los funcionarios públicos, civiles y militares, los que en la actualidad siguen cobrando sueldos míseros a pesar de los falsos compromisos de  aumento salarial. Se trata de gesto de menos precio a los funcionarios públicos. Y, el hecho de no subir esos salarios, no es por que falte dinero en el país, sencillamente es por que no existe voluntad al respecto.

El Sr. Obiang Nguema Presidente de Guinea Ecuatorial, debe reducir los gastos superfluos que realiza en materia de Seguridad, ingresar cantidades multimillonarias a los gobiernos de Marruecos, Gahana y otros por el personal que les comprar para su protección, y otras cifras multimillonarias que invierte para controlar a la oposición democrática en el exterior; así como los que ocasiona los excesivos viajes que realiza; este dinero se puede utilizar para realizar inversión indirecta para el pago de los funcionarios y para ayudar a las personas desfavorecidas, pensiones no contributivas a todos los ancianos, a los minusválidos, estudiantes, a las personas dependientes, etc.

Sin embargo, las Organizaciones financieras internacionales afirman que Guinea Ecuatorial ya puede permitirse el lujo hasta para pagar salarios a los que no han trabajado por importe  de mas de 200.000 Francos Cefas, por los ingresos del petróleo, y otros y si no lo hace es sencillamente porque no le interesa.

Estimados pueblos de Guinea Ecuatorial y ciudadanos en general:

Este cúmulo de hechos o antecedentes políticos nefastos no permiten justificar de forma alguna esta supuesta fiesta de tres de Agosto llamado Golpe de Libertad que mañana tendrá lugar en Luba, capital de la Provincia de Bioko Sur.

Se trata de un acto más para venir a prometer lo de siempre, mañana será la modernización de Luba, otro día Riaba, otro Baney, etc. para cada año se constata degradación y más degradación, basta ya de los miles de engaños. Ahora las promesas son múltiples para convenceros con mira a las elecciones; os recomiendo escucharle pero sin hacerle caso, por que sus planes ya están obsoletos como su propio régimen.

Queridos Guineo ecuatorianos y oriundos de la capital de Bioco Sur: 

Sin ánimo de querer minimizar “los grandilocuentes trabajos” realizados por el Sr. Obiang Nguema en todo el territorio nacional en general y en la provincia de Bioko Sur en particular, comprobad que, haciendo una comparación retrospectiva con lo que fue la capital de Bioko Sur en los años sesenta en su época de San Carlos, cuando solo en nuestro país se vivía de los productos agrícolas como Cacao, cómo era la ciudad de San Carlos que es hoy Luba, que coincide con la época de la venta de miles y miles de barriles de petróleo que se extrae de las aguas que baña dicha localidad, cualquier persona llega a la conclusión de que estamos ante un régimen que vino justamente para destruir y frenar el desarrollo nacional y nunca para construir.

Si se administrara la riqueza nacional de forma correcta y se repartiera ésta de forma equitativa, esta fiesta que celebraréis mañana en la ciudad de Luba se hubiera realizado dentro de un ambiente sano y con Luba convertida en una ciudad modernizada, después de catorce años de explotación de petróleo. Pero la fiesta se va a celebrar por la quinta o sexta ocasión con el rebacheo de  las viejas carreteras y las calles y el repintado de las viejas infraestructuras coloniales. No hay derecho, este es uno de los fracasos de la gestión política y económica del Sr. Obiang Nguema y esto significa burlarse descaradamente de los oriundos de la zona en particular y de los pueblos de Guinea Ecuatorial en general.

Pueblos de Guinea Ecuatorial:

Quiero invitaros una vez  más a que abráis los ojos para escoger vuestro futuro, la historia política de nuestro país nos ha pasado muchas facturas caras y estamos a punto de seguir en el mismo camino si no estudiamos nuestro presente y el pasado político inmediato.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial que tengo el honor de encabezar,  os promete una libertad efectiva, es decir, la que está basada en el estado de derecho, donde la actuación de los gobernantes estará sometida a las leyes elaboradas mediante un verdadero consenso democrático; donde tú, guineo ecuatoriana/o, tendrás derecho para elegir tu propio destino sin más limitaciones que las que establecerán las leyes, donde tu vida no estará sometida a merced de un prohombre; donde la circulación de los ciudadanos por todo el territorio nacional será libre sin la existencia de las actuales barreras militares; donde nadie se cohibirá en el trato con otro o en un determinado sitio; donde podremos expresar nuestras ideas libremente sin ser censurados ni castigados por ello. Un país donde la actividad política será libre y donde  podremos escribir y publicar cualquier opinión sin previa censura del Estado o Gobierno y sin mas responsabilidades que las que determinen las leyes civiles, aplicadas por unos órganos judiciales independientes. Este es el modelo de Libertad que os prometemos, y a partir de esos postulados proyectamos asentar la democracia en nuestro país y con este ambiente lo construiremos y lo modernizaremos.

En efecto, el Proyecto Político que tenemos para desarrollar nuestro país, está estudiado y pensado para implantar un cambio basado en la descentralización general en todas las instituciones del estado, desde el sistema de gobierno presidencialista al parlamentario, a la descentralización del poder legislativo y ejecutivo, con la creación o la implantación de las Autonomías administrativas para impulsar el auto desarrollo nacional en cada Región Autónoma.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial entendemos que, no existen otras personas ideales  para defender, controlar, proteger, administrar con amor y preocupación los recursos de una zona, independientemente del poder central, que los propios oriundos de cada zona o región.

Entendemos pues  que con esta medida de creación de Regiones autónomas en Guinea Ecuatorial, los habitantes de una zona, tienen el derecho a beneficiarse de los recursos naturales de cada una de las zonas, (explotación maderera, de minerales, petrolífera, la pesca, así como la participar en los ingresos provenientes de los impuestos fiscales), las Regiones autónomas y sus correspondientes municipios), deben participar por ley para evitar cualquier discriminación gubernamental, cuyos ingresos y el sistema de financiación corresponsable, desarrollaran sus regiones autónomas.

Por tanto, dichas Autonomías estarán en condiciones de forjar el auto desarrollo de sus propias regiones, participando de forma activa en el diseño y elección de las infraestructuras  de sus ciudades y territorio con amor, ambición, competitividad y responsabilidad.

En efecto, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, dentro de este ambicioso programa de desarrollo nacional en todas las dimensiones, prevé crear empleo en todo el territorio nacional para todos los ciudadanos, evitando así el éxodo de los pobladores del interior o periferia hacia las grandes ciudades y está obligada a aceptar la entrada al país de una inmigración regulada desde el punto de vista al desarrollo, que reforzará la mano de obra nacional.

Mediante la creación de empleo en el sector privado y en el sector público, con salarios dignos para todos y la garantía de jubilación, conseguiremos disipar o eliminar la miseria económica existente en Guinea Ecuatorial y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mi equipo y yo no os prometeremos nunca lo que no podamos, todo lo que prometamos lo cumpliremos; por eso, os pido que firmemos (Candidatura Independiente y los pueblos de Guinea Ecuatorial), un pacto de lealtad mutua para alcanzar la dirección política del país desmantelando la dictadura.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, no tiene ansias de estar en el poder hasta la eternidad, ni aspira al poder por el poder en sí mismo; esperar cuarenta años para construir dos kilómetros de carretera y cinco chabolas de viviendas, ochenta años para traer agua potable y corriente a las  ciudades y núcleos de población, cien años para que haya suministro eléctrico en todo el país. Esto es un auténtico fracaso político estrepitoso. La C.I. entiende el poder como un medio para servir o dar solución a los problemas de los ciudadanos y conseguir así su bienestar general.

En este sentido, este movimiento político, su presencia en el escenario político de Guinea Ecuatorial, no tiene otro significado que venir a trabajar para trasformar y modernizar el país, gobernar con ejemplaridad, austeridad y responsabilidad, con justicia y democracia y dar paso a un cambio democrático histórico a los jóvenes o al adversario político coetáneo que los pueblos de Guinea Ecuatorial elijan. Esta es nuestra visión del futuro para este país.

El reciente Congreso del PDGE en Bata cuyo objetivo ha sido consagrar al Sr. Obiang Nguema en la presidencia vitalicia ha sido un fracaso. Debemos copiar lo bueno que hacen los de más países, como nuestros hermanos latinoamericanos que ya han aceptado la democracia y la han  adoptado como la mejor formula para la convivencia social, como es el caso de Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, México, etc.Y en Africa, los casos de Senegal, Sudáfrica, Nigeria, Mali, Santo Tomé Y principe, etc. son hoy en día países democráticos referentes. Guinea Ecuatorial nuestro país, no debe quedar al margen sin copiar el ejemplo; el cambio es fundamental para la renovación de ideas con el fin de dotar al país de un dinamismo efectivo.

Los que dieron sus vidas tal día como hoy cuya fecha recordáis, lo hicieron con la convicción de que era para devolver a los pueblos de Guinea Ecuatorial, la Libertad, la Justicia y la Democracia; su sangre no debería haberse derramado en vano; no cumplir ese pacto constituye una verdadera traición, especialmente a esos ínclitos militares.

La democracia es el mejor modelo de convivencia social adoptado dentro del mundo globalizado y la dictadura es un modelo de convivencia arcaico y rechazado en las civilizaciones modernas.

Es por eso que, invito al Sr. Obiang Nguema,  Candidato a la Presidencia de la republica  por el PDGE  a que supere el miedo y acepte una vez por todas la democracia, que se abra al dialogo democrático sincero, todos tendremos la obligación de trabajar para buscar el consenso político para el futuro de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial; no aceptar esta formula, sencillamente esto significa sembrar la crispación en la nación.

Le he exhortado en reiteradas ocasiones a que libere a todos los presos políticos y de conciencia, que promulgue una ley de amnistía general para que retornen todos los presos y exiliados políticos, pero  no quiere vencer el miedo y dar el paso, por eso ha preferido hacer una liberación de presos políticos en falso, para engañar a la comunidad internacional; sin embargo por su carácter contumaz, sigue trasladando los presos políticos por las noches de un punto a otro, con más y más sesiones de torturas.

Se que mantiene esa actitud por miedo a perder el poder, por eso le tiendo una vez más  la mano para que acepte el dialogo que propongo a tres bandas con todas las fuerzas políticas y un arbitraje neutral internacional para dejar el insomnio y el nerviosismo así como el síndrome de golpismo que padece en estos momentos. La democracia es el único medicamento que cura estas enfermedades.

Quiero recordar a los pueblos de Guinea Ecuatorial que, los momentos políticos que se avecinan son decisivos para la nación, de nada servirán más excusas, es el momento de elegir la persona o grupo político que puede dirigir mejor el país, ya sabemos lo que ha hecho el PDGE y su Presidente; no obstante, os reitero una vez más que, dependiendo de cómo vosotros votareis, marcareis el modelo de acción pública que se deberá usar en la nación, y esto, nos afectará en nuestras vidas cotidianas y futuras. Espero que en ese día, vosotros romperéis el miedo y vais a votar a la formación política que desearán que lleve la gestión política y económica de la nación.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial que tengo el honor de liderar, reitera su invitación de forma pública a los gobiernos de España, EE.UU, Francia, Reino Unido y al Lider Sudafricano Nelson Mandela, de propiciar un encuentro a tres banda entre el Sr. Obiang Nguema y su Gobierno, todas las fuerzas políticas existentes en el país tanto en el interior como en el exterior, para debatir y consensuar el futuro político de la nación.

La comunidad internaciónal (la ONU y los gobiernos antes mencionados), no deben dar menos importancia al problema político de Guinea Ecuatorial por la aparente paz impuesta (que es un verdadero conflicto latente), esperamos que tomen la misma determinación como ya lo hicieron con la República de Haití y recientemente con la República Democrática del Congo, enviando así para nuestro estancado proceso una fuerza de interposición de la ONU y con un número de observadores internacionales, para garantizar todo el proceso.

En efecto, es importante recordar al Presidente de Guinea Ecuatorial, el Sr. Obiang Nguema, su responsabilidad de aceptar que con todas las fuerzas políticas, pactemos un proceso transparente para el bien de los pueblos e Guinea ecuatorial y para la victoria de la Democracia en nuestro país, cualquier convocatoria de elecciones en falso no tendrá otra interpretación que caldear más y más el ambiente político de nuestro país y esto frenará mucho el desarrollo del mismo.

Es por eso que, nosotros no apoyamos la celebración de las fiestas como el tres de Agosto, por que se trata de una fiesta que no ha significado nada para Guinea Ecuatorial; sin embargo apoyamos las fiestas del 12 de Octubre con todas sus consecuencias.

Quiero aprovechar esta ocasión para expresar mi gratitud y reconocimiento en nombre de este movimiento político, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, al Gobierno de los EE.UU. por la confirmación de un nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario en nuestro país, S.E. John C. Johnson, al que expresamos nuestras sincera bienvenida y esperamos que contribuirá eficazmente a nuestro proceso de democratización que al día de hoy se encuentra estancado.

Para terminar quiero invitar una vez más a los pueblos de Guinea Ecuatorial a ser firmes ante el compromiso de Libertad que todos añoramos, no es el momento de dudar, no obstante, la C.I. os guarda si accede al poder unas magnificas sorpresas, que se reflejarán en vuestro cambio de vida, una vida digna y de calidad y os promete garantizar la igualdad de oportunidades a todos los guineo ecuatorianos así como la recuperación de vuestras ilusiones. La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial es la  GARANTIA DEL FUTURO.

Gabriel NSE OBIANG OBONO,

CANDIDATO INDEPENDIENTE

PARA LA PRESIDENCIA DE LA

REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.      

fUENTES: Gabinete. del C.I.

Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I, 

            


 

  


 




por abamodjo, Miércoles, 02 Agosto 2006 09:03, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.06215 segundos con 20 preguntas