Noticias

Noticias --tu web--EspaEL OCASO DEL REGIMEN OBIANGUEMISTA.   
EL OCASO DEL REGIMEN OBIANGUEMISTA.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.

"DEPARTAMENTO DE ANALISIS".

LA ACELERACIÓN HACIA EL OCASO DEL SISTEMA OBIANGUEMISTA, LE HA DEJADO DESORIENTADO, POR CUYO MOTIVO, ACABA DE BATIR OTRO RECORD HISTORICO MAS EN SUS DISPARATES POLÍTICOS, NOMBRANDO UN GOBIERNO DE 59-60 MIEMBROS, SIN EL CONSENSO DE SU NUEVO PRIMER MINISTRO.

La reacción contumaz y sarcástica con la que el Sr Obiang Nguema decide los asuntos de Estado y de gobierno, ridiculiza mucho nuestro país en todos los sentidos. La dirección de un estado, debe implicar un haber en concepto de sensatez por parte de la persona que decide sobre las grandes líneas políticas que marcan el rumbo y el destino de la nación, con la inteligencia de que su SI y su NO, no lo puede compartir con nadie. Las decisiones de un Jefe de Estado, no admiten excusas, son decisiones que debe tomar después de un profundo análisis de la situación y una vez obtenida conclusiones preliminares.

Por eso, desde la Candidatita Independiente de Guinea Ecuatorial, entendemos que, para nombrar un gobierno, se debe tener en cuenta ciertos principios como puede ser el de AUSTERIDAD, EFICIENCIA, LOGICA, ECONOMIA DE MEDIOS, EQUILIBRIO, OBJETIVIDAD, LIMPIEZA DE  LA IMAGEN POLÍTICA, ORGANIZACIÓN, FUNCIONALIDAD, ETC.

En efecto, los principios arriba indicados tienen su razón de ser para que un Gobierno montado sea fiable; por tanto, desde nuestro Departamento de Análisis vamos a estudiar el gobierno multiministerial que acaba de nombrar el Sr. Obiang Nguema a partir de esos principios:

- El principio de austeridad debe responder a la lógica de que el número de los miembros de gobierno sea el  necesario y no superfluo, es decir, nombrar a mas de medio centenar de estos, solo para agradarles y a hacer compensaciones políticas, en detrimento de los principios de Eficiencia, Economía, Objetividad y Funcionabilidad, esto significa gobernar mal y dañar los intereses del Estado.

- El principio de eficiencia en cuanto al nombramiento de un gobierno, debe responder a la obligación del equipo de gobierno a realizar cumplidamente la misión por la que haya sido nombrado. Pero cuando nos encontramos con que una sola función gubernamental, tenga más de tres ministros y otros tantos vice ministros  y secretarios de estado, eso es crear el enredo administrativo. La primera prueba la tenemos en el campo político, donde existe un 2º Vice Primer Ministro encargado de la “política” interior, un Ministro a la Presidencia en cargado de los asuntos “políticos” y un Ministro titular de Interior. En el caso de Información, Turismo, cultura, donde existe un ministro a la presidencia y otro ministro titular, ó, en el caso de los dos ministros de Asuntos Exteriores; Pastor Micha y Baltasar Engonga; aquí ya no se sabe ¿quién se encarga de qué? Se trata de una duplicidad de cargos para una sola función, lo que hace que ciertos miembros de gobierno pasen meses y meses sin decretar ni estampar  sus firmas en un escrito y sin embargo, dedican el tiempo oficial a diseñar planos para la construcción de sus viviendas; pues hacer las cosas así, esto significa gobernar mal y dañar los intereses del Estado.

- Interesa así mismo utilizar la lógica en el momento de diseñar el organigrama funcional de un gobierno, pues si hemos hablado de austeridad en el momento de decidir la formación de un gobierno, también debe existir una lógica a la hora de crear un ministerio. Inventar ministerios con nombres despampanantes y grandilocuentes sin que su presencia implique eficiencia y responda a una razón de ser, esto es hacer las cosas sin lógica; y significa gobernar mal y dañar los intereses del Estado.

- Tampoco se puede pasar por alto el principio de Economía de Medios; en efecto, el nombramiento de una estructura de Gobierno, no se puede hacer por azar, para contentar a las personas políticamente, y crear los departamentos ministeriales por doquier, es decir, de cualquier manera, sin tener en cuenta las repercusiones económicas que  esto conlleva. Nombrar un Gobierno con mas de medio centenar de miembros, “esta es la locura del milenio,” ni en la India donde existe la democracia más poblada del mundo, tiene este aparato gubernamental. Pues al triplicar el personal y departamentos, esto implica salarios, inmuebles u oficinas, equipos y materiales de oficinas, combustible, dietas de viaje, etc. Esto supone una enorme carga presupuestaría. Si a estos factores los sumamos la corrupción reinante en el seno de la administración del Estado, el país no podrá conocer ningún tipo de desarrollo. Esto significa gobernar mal y dañar los intereses del Estado.

-Por otro lado, Guinea Ecuatorial, al ser un Estado pluriétnico, interesa que la participación y la presencia de todos los grupos étnicos en las diferentes Instituciones del Estado, sea efectiva, que esto se vea en el momento de decidir los problemas que afectan a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial; y se debe hacer con equidad y justicia, es decir, ninguna etnia debe sentirse marginada ni discriminada en cuanto a la participación en la gestión publica. Si las cosas se hacen así, esto permite garantizar el equilibrio del estado a nivel étnico. Hoy en día todas las instituciones del Estado, desde la Jefatura del Estado, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo; Poder Judicial y Tribunal Constitucional; están regentadas por la etnia mayoritario Fang; para nosotros, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, esto significa gobernar mal y dañar los intereses del Estado.

- Tal y como hemos hablado, por el principio lógico y económico, creemos también que, el nombramiento de un gobierno debe responder al principio de objetividad,  el gobierno se debe montar para cumplir eficazmente los objetivos políticos marcados para el beneficio de la colectividad nacional, y nunca para fines de pagar precios políticos, fomentar la familiaridad y provocar por ello el enredo administrativo y un derroche superfluo de la economía nacional, para que una sola función tenga, un Ministro a la presidencia, un ministro titular, un viceministro y un secretario de estado, mientras algunas quedan de oyentes y les acompaña en sus despachos el aburrimiento por falta de funciones; esto nunca puede ser objetivo. Significa gobernar mal y dañar los intereses del Estado.

- Si hacemos referencia a la limpieza política, esto es sanear el gobierno con personas limpias sin antecedentes de corrupción y de violación de los Derechos Humanos, por el contrario,  mantener al frente del equipo gubernamental a personas con tremendos antecedentes de corrupción, que han violado descaradamente los derechos humanos mediante asesinatos, torturas, etc. y que bloquean el proceso democratizador; figuras que  dañan así la imagen del país a nivel nacional e internacional, esto es gobernar mal y significa dañar los intereses del Estado.

- Aquí no podemos dejar al margen el principio de organización; el que dirige un ente publico como un Estado o mínimamente una empresa, debe saber lo que quiere, cómo lo tiene que hacer en función de los principios o factores antes mencionados, a partir de allí concebir un organigrama estándar que debe ser debatido y aprobado mediante consenso en función de los intereses del Estado; este organigrama se adaptaría a la estructura del Gobierno o Empresa, donde aparecerá reflejado el estudio completo del número de departamentos, el personal a cubrirlos y los medios materiales a utilizar, donde estarían adaptando el presupuesto para su funcionabilidad y no deberá permitir improvisaciones. El Sr. Obiang Nguema, al no tener presente esos criterios a la hora de nombrar un gobierno, improvisa todo y está obligado  a hacerlo por doquier y los números varían por cada cambio de gobierno y siempre al alza; por eso nuestro país con medio millón de habitantes, tiene más miembros de gobierno que los países desarrollados y con millones de habitantes como Francia, España, EE.UU., India, etc. Esto significa gobernar mal y dañar los intereses del Estado.

- La funcionabilidad: nos referimos a este principio por que nombrar un gobierno ineficaz que no responda a todos los principios que hemos enunciado y por ende no puede cumplir con los deseos de los pueblos de Guinea Ecuatorial,  que quieren ver su país desarrollado a la altura de los países desarrollados y arreglar sus condiciones de vida; siendo los resultados de estos gobiernos imponer a los ciudadanos la miseria, subdesarrollo y pobreza  en la que se encuentra sumido hoy Guinea Ecuatorial a pesar de sus abundantes recursos económicos. Esto significa gobernar mal y dañar los intereses del Estado.

Cuando hacemos este análisis no es por querer criticar al Sr. Obiang Nguema, sino que es para decir verdades a los pueblos de Guinea Ecuatorial y la opinión publica en general.

Por tanto, y ante este sin número de errores y fallos políticos del Sr. Obiang Nguema,  desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, al considerar la gestión política del Presidente de nuestro país como nula, obsoleta e ineficaz, lo cual propicia el actual bloqueo o estancamiento del desarrollo de nuestro país en todos los sentidos, a partir de esa lógica, en lugar de seguir afanándose en hacer el ridículo  nombrando Gobiernos multiministeriales, ineficaces, infectados con el virus de la corrupción y perjudicial económicamente para la nación. Si le queda un poco de honradez, lo que debe hacer es dimitir al frente de la dirección del Estado, en beneficio de la libertad, la justicia y la democracia para todos los pueblos de Guinea Ecuatorial.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, si asume la dirección política de la nación, está preparada para no nadar en este océano de errores, en el que nada Obiang Nguema con su PDGE y todos sus asesores, lo hacen todo a propósito, no por que no sepan lo que deben hacer,  sino aplican el dicho de a “rio revuelto ganancia de pescadores”. Nombrar un gobierno con 60 miembros incluido él mismo, esto rompe cualquier esquema pedagógico, provocará colapso funcional y será ineficaz en todos los sentidos.

Estamos en el ocaso del regimen obianguemista, pedimos a los pueblos de Guinea Ecuatorial, no hacerle más caso; que apoyéis a la C.I. por que es la GARANTIA DEL FUTURO. Os promete que trabaja y trabajará siempre con austeridad, eficiencia, lógica, ahorrando la economía nacional sin gastarla superfluamente, buscará siempre el equilibrio político entre todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, trabajará siempre con objetividad, no pactará con la suciedad política, es decir la corrupción, la violación de los Derechos Humanos,  huirá de las improvisaciones y cualquiera estructura que adopte o que cualquier cosa que haga deberá funcionar. Repetimos: SOMOS LA GARANTIA DEL FUTURO Y  CON  NOSOTROS  RECUPERAIS  VUESTRAS  ILUSIONES.

Fuentes: Departamento de Análisis de la C.I.

Publica: El Departamento de Comunicaciones de la C.I.                   

 



por abamodjo, Domingo, 20 Agosto 2006 11:16, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02079 segundos con 20 preguntas