Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialMAS SOBRE LA MUERTE DEL MONSE   
MAS SOBRE LA MUERTE DEL MONSE

MAS NOTICIAS SOBRE LA MUERTE DEL OBISPO DE LA DIOSESIS DE EBEBIYIN.

BATA Y EBEBIYIN / GUINEA ECUATORIAL.

El Departamento de Comunicaciones de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, tras enterarse de la muerte del Monseñor Oburu, Obispo de la Diócesis de Ebebiyin, hecho que tuvo lugar el pasado día 26 del presente mes de agosto en el hospital general de Bata, cuya noticia ha causado dolor y estupor a todo el mundo, se ha puesto en contacto en Milan (Italia) con las personalidades que ultimaron de atender al Obispo para indagar sobre las causas de su muerte así como las informaciones procedentes de Bata y Ebebiyin, sede oficial de su Obispado.

Desde Milán (Italia), aseguran que el Obispo salió bien de la operación de trasplante   a la que fue  sometido por cuya razón le dieron de alta para poder viajar al país y volver a dicho hospital a efectos de revisión hasta su total estabilización.

Han asegurado dichas personalidades que, hubieran sido demasiado inhumanos tras haberle tenido durante años controlándole mediante tratamiento médico y esperar a practicar la operación en el momento apropiado, sabiendo que dicho trabajo no valía para nada, para el colmo mandarle a Guinea Ecuatorial para que fuera a morir tan súbitamente.

Otras fuentes desde Bata y Ebebiyin, aseguran que el Obispo en su corta estancia en Guinea Ecuatorial manifestaba sentirse sano después de la operación. Por eso en su última homilía de acción de gracias al SR., insistió mucho en que creía y tenía fe en Dios, y en hacer cumplir el mandamiento de amor que Dios ha dejado para los seres humanos, recalcando a los fieles cristianos  de que debe abundar el amor y la caridad entre ellos, condenando las diferencias o envidias entre los seres creados por Dios. matizando que, por tener fe en Dios y creer en la caridad que debe existir entre hermanos, fue posible la operación por la que recibió caritativamente el riñón de su hermana por la gracia del SR. todopoderoso y le salvó la vida clínicamente. Aseguró  el Obispo.

Monseñor Oburu, al abandonar Bata para ir a tomar posesión y pasar la convalecencia en el lugar de su Obispado, varios ciudadanos de Ebebiyin han asegurado a este Departamento de Comunicaciones que, el Obispo fue muy mal acogido en dicho lugar por las autoridades religiosas bajo su dirección. Comentan que no hay explicaciones que justifiquen que durante todo tiempo que el Obispo ha estado fuera, tanto los máximos responsables de esa Diócesis como el propio Gobierno no hayan adoptado las medidas necesarias para poder acondicionar debidamente la vivienda oficial del Obispo, (falta de interés manifiesta) y por esta negligencia intencionada, le mandaran a vivir en un hotel de la ciudad en precarias condiciones tratándose de una persona convaleciente de una operación tan delicada.

Aseguran los feligreses de Ebebiyin que, la muerte del Monseñor Oburu oculta lagunas, posiblemente ha sido intencionada por un presunto envenenamiento. Y recogen las últimas palabras del Obispo antes de expirar que demostraban su dolor y repulsa por lo que le habrían  podido hacer, y que  son estas: DIOS MISMO HABLARA, BASTA . Hasta el momento de su muerte en pleno dolor y angustia, ha seguido confiando todo a Dios.

En el preciso momento que se está realizando esta información,  los restos mortales del Monseñor siguen en el Depósito del hospital de Bata, y posiblemente serán traslados hoy o mañana a Ebebiyin para recibir su santa sepultura según determinan las leyes eclesiásticas.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, está a alarmada ante el peor rumbo apocalíptico que está tomando Guinea Ecuatorial en todas las esferas. Se observa que todo el régimen se ha trasladado a Ebebiyin desde el mismo Presidente de la República con su escolta multiministerial, para asistir al folclore del entierro con intereses políticos y propagandísticos, bajo la capa de una aparente y a la vez falsa confesionalidad religiosa.

Pero el régimen al no querer asegurar las condiciones sanitarias en nuestro país al menos para remediar hechos como estos o como mínimo investigarlos para dar a conocer a los ciudadanos sus causas, se limita a ir a pasear allí con grandes coches vender la apariencia de honestidad cuando la nación se ha convertido en tierra de nadie. Todo es posible en Guinea Ecuatorial, el país del “da igual” como lo dice el Sr. Obiang Nguema. Muere un ministro por falta de atención sanitaria, “da igual”, la epidemia se lleva a todos los niños, “da igual”, también mueren en otros países. Muere un Obispo, “da igual”, apenas interesa practicarle la autopsia. Para qué hacer que descubran nuestras patrañas. “Da igual” que vaya como los demás;  todo ello fruto del enredo y la maldad sembrada en la nación por la dictadura imperante.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, pide a las autoridades eclesiásticas y en especial al Nuncio apostólico de la Santa Sede con residencia en Yaundé, que se practique una autopsia neutral con expertos sanitarios internacionales para averiguar e informar a todos fieles cristianos y a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial sobre las causas de la muerte del Obispo.

Obiang Nguema y su gobierno dicen que ya han arreglado el país, y si es cierto, por tanto no hay prisas para que procedan tan precipitadamente al enterramiento del cuerpo del Obispo, por que es indispensable practicar dicha autopsia.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, manifiesta y expresa su condena y total repulsa, al hecho de que un distrito como el de Evinayon haya tenido en tan corto espacio de tiempo, perdidas de tan ilustres personalidades de la vida política, religiosa, cultural y social de la nación. Son hechos muy cuestionables. Y que dan que pensar.

Ante la muerte tan misteriosa  por intenciones e intereses inconfesables del Excmo. y Reverendísimo Monseñor Oburu, la maldad de nuestro país ha tocado fondo. La palabra de Dios está a punto de demostrar sus efectos en la sociedad apocalíptica de nuestro país.

Descanse en paz Monseñor Oburu, que Dios todo poderoso le acoja en su seno, y que sus últimas palabras le sirvan como testimonio de Fe ante el Altísimo.

Fuentes: Milan, Bata y Ebebiyin.

Publica: Departamento de Comunicaiones de la C.I.

           




por abamodjo, Jueves, 31 Agosto 2006 16:26, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04133 segundos con 20 preguntas