Noticias

Noticias --tu web--EspaPRESENTACION DE LA CI EN ZARAGOZA, CONTINUACION VI   
PRESENTACION DE LA CI EN ZARAGOZA, CONTINUACION VI

ACTO DE PRESENTACION DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN ZARAGOZA, DISCURSO DEL CANDIDATO.

El evento de la presentación de la CI y su Proyecto Político en Zaragoza terminó con el brillante discurso del Candidato a la Presidencia de la Republica de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en el cual describió a los asistentes la ubicación y las características geográficas, sociales, económicas y políticas de nuestro país así como la visión de futuro que pretende realizar este movimiento político para Guinea Ecuatorial, y habló en los siguientes términos:

Honorables miembros de la Junta Directiva.

Distinguidos Invitados,

Señoras y Señores:

Quiero en primer lugar, desear mi más calurosa bienvenida y expresar mi gratitud a todos los asistentes a este acto, gratitud que traslado a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, por estar pendientes hoy de esta reunión, como muestra de su simpatía, solidaridad y apoyo a nuestro gran movimiento político, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, que está luchando para devolverles la libertad, la justicia y la democracia.

En efecto, nos reunimos aquí hoy y por tercera vez en España y más concretamente en la ciudad de Zaragoza, Capital de la Comunidad Autónoma aragonesa, ciudad histórica en todos los tiempos, para analizar la situación política de nuestro país y  presentarles nuestro posicionamiento político ante la misma, como alternativa de cambio para una nueva etapa democrática en Guinea Ecuatorial.

Queridos asistentes, Señoras y señores:

En mi condición de guineo ecuatoriano, y antes de proseguir adelante con mis palabras, quiero en primer lugar suplicarles que guarden conmigo un minuto de silencio, como muestra de respeto y recuerdo a las victimas políticas caídas en nuestro país, por causa de la libertad, la Justicia y la democracia.

 

 

Distinguidos invitados:

Es evidente que, algunos de los reunidos aquí no conozcan nuestro país, por eso, he considerado oportuno hacerles una pequeña descripción acerca de su territorio, habitantes y otros aspectos que pueden interesar para su somero conocimiento.

En efecto, Guinea Ecuatorial, único país de habla hispana en el Continente Africano, tiene una extensión superficial total de 28.000, 51 Km2, con una población que sobrepasa al medio millón de habitantes, representados en los siguientes pueblos o grupos étnicos: Annobonés, Bisió, Bubis, Criollos, Fang y Ndowe.

Es un país ubérrimo, esplendente y generoso. Sus habitantes son mayoritariamente cristianos-católicos; también existen cristianos evangélicos y unos pocos de la religión  musulmana.

Cuenta con dos regiones: la Continental o el antiguo Río Muni y la Insular, con las islas de Bioco, (la antigua  Fernando Poo), la isla de Annobón, Corisco,  los Elobeyes  así como los islotes de Cocotero y Mbañé.

Tiene unas extensas y magnificas playas de aguas cristalinas  del Océano atlántico y de arena blanca que recorren todo su litoral; con un majestuoso estuario, de cuatro kilómetros de anchura, llamado “Estuario del Muni”, y una exuberante fauna y flora tropical.

El conjunto de sus tierras son fértiles, aptas para el cultivo en su totalidad. Tiene dos montañas simbólicas, una en la Región insular que recibe el nombre de pico de Basilé, con 3.200 m de altitud, y otra en la región Continental, que se denomina  piedra Nzas ó Piedra de Dios, con 2.900 m. de altura. Su clima es siempre estable (ecuatorial tropical), con una temperatura media que oscila entre 27 y 28 grados centígrados.

Cuenta con un inmenso bosque tropical, con especies de madera de calidad.

El subsuelo contiene varias especies de minerales como el oro, manganeso, mercurio, uranio, diamantes, cristalino, etc.

Sus aguas jurisdiccionales y fondos marinos albergan abundantes especies marinas y de hidrocarburos.

Nuestro país, con su configuración geográfica, (una parte continental y otra insular); su clima y temperatura siempre estable; su fauna, flora y cultivo; así como sus playas de arena blanca y otros recursos naturales que posee; estas posibilidades y  maravillas, hacen que sea considerado como un paradisíaco rincón en el mar afroecuatoriano, o simplemente, el dorado de África Central.

Queridos asistentes:

Contrariamente a esta realidad, desde que nuestro país accedió a la independencia nacional, el día 12 de Octubre de 1968 hasta nuestros días, nunca hemos conocido una vida digna  en Libertad. Si el régimen de Macias Nguema, el Primer presidente de G.E., destruyó todos los cimientos de desarrollo socio político, económico y cultural, que dejó la ex metrópoli, (España), el actual que encabeza el Sr. Obiang Nguema, quien ha abrazado los métodos antidemocráticos como dogma de fe política; ha conducido ya a la nación, a su total desesperación.

En efecto, es bastante difícil encontrar un país que conozca un desarrollo sustancial, en el orden socio cultural, económico y político, siendo un régimen  absolutista, oligárquico y nepotista.

Este es el caso de Guinea Ecuatorial, donde estas prácticas, tienen nublado totalmente su futuro; situación que comenzó el día 5 de marzo del año 1969, apenas cinco meses, después de su accesión a la soberanía nacional, y que, desgraciadamente seguimos soportando hasta la fecha.

Sin embargo, y a pesar del terror y la destrucción del país que han realizado estos dos regímenes dictatoriales, se observa que, Dios no fue injusto con los pueblos de Guinea Ecuatorial, a quienes dotó para su supervivencia, de inmensos recursos económicos que dispone la nación. Pero, como consecuencia de la mala gobernabilidad que asola la nación, estos recursos, no llegan a la inmensa mayoría de sus habitantes.

Distinguidos asistentes:

La situación económica de Guinea Ecuatorial, se presenta hoy en día con el siguiente perfil: el Producto Interior Bruto (PIB), se cifra en 25.69 billones de Dólares, la tasa de crecimiento anual, es de 18,6%.  La renta Per Cápita está cifrada en (50.200 dólares), la segunda más alta del mundo, según el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Las reservas de petróleo comprobadas se calculan en 563,5 millones de barriles; las de gas en 36,81 miles de millones de metros cúbicos. La producción de petróleo se cifra en 420.000 barriles /día, siendo la verdadera producción actual de 810.000 barriles / día, la de gas, en 1,27 miles de millones de metros cúbicos / día.

En el apartado de los ingresos, nuestro país está ingresando más de 6.400 millones de dólares al año, solo por las rentas del petróleo; sin mencionar los ingresos provenientes del gas, el metanol, la madera, pesca, los impuestos fiscales, etc. Lo cual significa que, el total de los ingresos se puede situar perfectamente en el marco de decenas o centenas de miles de millones de dólares anuales; para una exigua población de medio millón de habitantes; pero que vive en la más absoluta miseria.

Con respecto al apartado de los Presupuestos Generales del Estado, en este sentido, se observa que, mientras los ingresos ascienden a 1.973 miles de millones de Dólares; sin embargo, los gastos previstos en dichos presupuestos solo se cifran en 711,5 millones de dólares. La deuda externa es de 428 millones de dólares.

Eso demuestra que, solo con los ingresos del petróleo éstos gastos quedarían sobradamente cubiertos; por tanto, no hay motivos justificados para que Guinea Ecuatorial siga arrastrando la deuda externa existente.

Ilustres invitados, Señoras y señores.

Pese a esta realidad económica  y ante la falta de voluntad política del Presidente de la Republica, quien impone a los guineo ecuatorianos a pasar miseria, malviviendo con un dólar al día. Por esta razón, muchos de ellos se ven obligados a emigrar, para buscar mejores condiciones de vida en otros países; cuando el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, estiman que, cualquier guineo ecuatoriano, aún sin haber trabajado, tiene derecho a percibir, alrededor de 500 dólares (unos 320.000 Francos Cefas) al mes. Pero con la dictadura imperante en G.E., esta posibilidad real, es prácticamente nula. Y esto constituye, un verdadero crimen de lesa humanidad.

Sin embargo, tienen derecho a disfrutar de esa opulencia económica,  sus familiares y unos pocos afines a su régimen, que se aprovechan del río revuelto, para ganancia de pescadores, es decir,  prefieren la opresión antes que la libertad, la impunidad antes que  la justicia y la dictadura antes que la democracia, para acometer atrocidades corruptivas mediante el sistema oligárquico y el nepotismo implantado en la nación.

Abundan ejemplos de despilfarro de los fondos publico y por citar algunos, tenemos el caso de su hijo Teodorín, quien gasta millones y millones  de euros o dólares para la diversión y caprichos, así como los escándalos financieros que cometen el resto de los familiares, los que en la actualidad ocupan todos los sectores de ingresos de la administración central del Estado y de las empresas que operan en el país.

Distinguidos Asistentes, Señoras y Señores:

El desorden de la situación sociopolítica, económica y cultural de nuestro país se puede resumir como sigue:

En el campo de la salud:

El sistema sanitario de Guinea ecuatorial, está totalmente abandonado, el país no dispone de infraestructuras sanitarias.

La seguridad sanitaria de los guineo ecuatorianos, depende del exterior, a miles y miles de kilómetros, como España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Camerún, Nigeria, etc., y esto solo para algunos pocos privilegiados del régimen ya que, la inmensa mayoría de la población al no disponer de recursos económicos, están abandonados a su suerte, eh allí la mortalidad generalizada en la nación.

En el campo Socio laboral:

El régimen a través de los diferentes gobiernos que viene montando, no se ha preocupado en crear servicios sociales para la atención de los más desfavorecidos, no existen planes para la creación de empleo, con el fin de que los ciudadanos puedan mejorar sus condiciones de vida.

En el Sistema educativo nacional:

Este campo está prácticamente abandonado y obsoleto, no va acorde a la evolución de los sistemas educativos modernos; y lo más grave, está tremendamente politizado por el régimen, particularmente, en lo que respecta a la concesión de  becas a los jóvenes estudiantes para cursar estudios en el extranjero, pues se debe ser afín al partido gubernamental para obtener una beca, caso contrario, esta posibilidad es difícil.

Por eso, un considerable número de estudiantes guineanos, van cursando estudios en el extranjero costeándolos con esfuerzos propios y de sus familiares; circunstancia que les obliga a compaginar los estudios con el trabajo, perjudicando eso gravemente su rendimiento en el aprendizaje,  y por cuya razón, muchos de ellos no terminan los estudios.

En el campo de las infraestructuras:

Si me remito a este terreno, puedo afirmar aquí sin miedo a equivocarme que, en nuestro país, a pesar de la enorme renta per cápita e ingresos antes mencionados, no existen en la nación infraestructuras dignas de mencionar, como pueden ser de carreteras, de viviendas sociales y de edificios públicos emblemáticos; ya no digamos las infraestructuras de agua potable y de suministro eléctrico, etc., aunque el Sr. Obiang Nguema trate de justificar lo injustificable con unas supuestas realizaciones, esto no tiene otra finalidad que intentar ocultar el blanqueo del dinero.

En el campo político e institucional:

Son campos que están totalmente bloqueados por el centralismo político que impone el régimen:

En este sentido,  el Poder Legislativo de nuestro país, sufre todo tipo de acoso y manipulaciones políticas. En la presente  legislatura, por ejemplo, los Diputados han sido nombrados a dedo por el propio Presidente de la República, y, no fueron elegidos por  sufragio universal, directo y secreto como lo exige la democracia.

Con esta fórmula, él garantiza todas las manipulaciones de leyes y dicta aquellas que le permiten perpetuarse en el poder.

El poder Judicial por su parte, funciona en las mismas circunstancias, pues carece de autonomía funcional, del que debe gozar, para ejercer libremente su función de máximo órgano judicial, quien debe cumplir la misión de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

Por esto, las sentencias que dictan sus jueces y magistrados, sufren todo tipo de acoso por los poderes fácticos del régimen, y, a veces las dejan sin efecto o sin poderlas ejecutar por miedo a represalias.

Con respecto al poder Ejecutivo, se trata de un poder que como se ha dicho en la lectura del Proyecto Político, es un  verdadero simulacro en Guinea Ecuatorial. Los Jefes de Gobierno que han habido en nuestro país, han sido y son siempre meras figuras decorativas, no proponen ni ejercen poder sobre su ejecutivo, no pueden diseñar su programa de gobierno, el sistema administrativo es obsoleto, los funcionarios están abandonados  a su suerte y cobran salarios indignos, fruto de la corrupción reinante en el seno de la administración central del Estado.

Distinguidos asistentes, Señoras y Señores:

Las reacciones mediante críticas de los ciudadanos ante este caos político que está sumido el país, ha provocado que el Presidente de la República cometa atrocidades, encarcelándolos por doquier  por varios supuestos intentos de golpes de Estado. Por cuya razón, las cárceles de nuestro país se  inundan de presos políticos; impidiéndoles la libertad expresión mediante  tortura, en clara violación de los derechos humanos, eh allí el exilio masivo y la emigración forzosa.

Ante este mal  ambiente político que atraviesa nuestro país, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial que tengo el honor de encabezar, al entrar en el escenario político, consideró que, era necesario acortar este largo tiempo de sufrimiento de los guineo ecuatorianos, por eso, instamos en su día a la Cámara de los Representantes del Pueblo, al mismo Presidente de la República y su Gobierno, a la Corte Suprema de Justicia, así como al Tribunal Constitucional, para que se inicie un nuevo proceso democratizador en el país, mediante la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, sin esperar que  se agote el actual mandato que se prevé termine entre los años 2009 ó 2010.

Esta exigencia que he hecho alusión, la hemos remitido a la ONU,  a la Unión Africana, al Parlamento Europeo, a ACP, a los Gobierno de España, Estados Unidos, Francia; Reino Unido; así como muchos gobiernos de los países africanos y las organizaciones Subregionales de África Central; para que sensibilicen al régimen de Malabo, a fin de que, acepte esta propuesta, en beneficio de la Libertad, la Democracia, la Paz y la Estabilidad de nuestra nación.

Esta exigencia lleva aparejada las siguientes condiciones que debe cumplir preliminarmente el régimen, y que son:

La liberación de todos los presos políticos y de conciencia, el retorno de todos los refugiados políticos, previa promulgación de una ley de amnistía general. La aceptación de una reunión a tres bandas, entre el Presidente de la Republica y su Gobierno, y los representantes de todas las formaciones políticas, bajo un arbitraje neutral internacional.

A partir de este espíritu, quiero invitar a los compañeros líderes políticos de la oposición, para que estudien nuestras propuestas, y si las estiman correctas, las pueden respaldar, con el fin de que todos las presentemos ante la comunidad internacional con una sola voz, para poner fin a la situación de oprobio que viven los pueblos de Guinea Ecuatorial.

En este sentido, les aseguro que, tratándose de liberar a nuestros pueblos, estoy abierto al dialogo con las demás formaciones políticas, con el fin de llegar a acuerdos y pactos mediante un verdadero consenso democrático, para terminar con la dictadura obianguemista en nuestro país.

Con esta misma predisposición, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial que tengo el honor de liderar, se presenta ante los partidos políticos españoles, sea de la corriente que fueren para mantener con ellos el diálogo político que resulte necesario, y estamos dispuestos a recibir sus asesoramientos.

En efecto, en nombre de la C.I. de Guinea Ecuatorial, debo agradecer al gobierno de los EE.UU. por la hoja de ruta que a tal efecto ha confeccionado, para reiniciar este proceso democratizador bloqueado en nuestro país, a cuya iniciativa esperamos se sumen otros gobiernos democráticos.

Estimados asistentes:

Las reacciones del Sr. Obiang Nguema con respecto a las exigencias de dicha hoja de ruta, no han podido ser otras, que las de siempre, continuar con burdas políticas, haciendo reuniones de trapicheos con sus amigos partidarios, aprovechándose de esta coyuntura, ha simulado en falso la liberación de un reducido número de presos políticos, dejando a más de 400 ellos en las cárceles.

Con estas mismas maniobras y apoyos en falso, acaba de celebrar en Bata (capital de la Provincia del Litoral), el congreso de su partido, donde ha vuelto a proclamarse candidato a la Presidencia de la República para las próximas elecciones presidenciales, con el firme propósito de asegurarse la presidencia vitalicia en G.E.; cuyas elecciones según las informaciones que circulan, dicen que pueden tener lugar entre 2007 y 2008 respectivamente.

Distinguidos invitados, señoras y señores:

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, estamos dispuestos a participar en dichas elecciones presidenciales, pero, no aceptaremos en modo alguno, sus eternos fraudes electorales. “Cueste lo que nos cueste”.

Por eso, desde aquí instamos a la ONU, La Unión Africana, la Comunidad Europea y los gobiernos de los países democráticos, para que tomen cartas en este asunto, enviando observadores internacionales y fuerzas de interposición (Cascos Azules), como se ha hecho con las elecciones presidenciales en la República Democrática del Congo, la República de Haití, etc., cuando tengan lugar las de Guinea Ecuatorial.

Compatriotas, Ilustres invitados, Señoras y Señores:

Si ganamos dichas elecciones, nuestras primeras disposiciones serán implantar en la nación, mediante un verdadero consenso democrático, todos los mecanismos legales que garantizarán el asentamiento de una verdadera democracia en Guinea Ecuatorial, basada en la libertad y en un sólido estado de derecho.

 

 

 

Por tanto, nuestros esfuerzos se orientarán fundamentalmente  a la protección y al cuidado de las personas, con la aplicación de políticas, que faciliten una  redistribución equitativa de la riqueza nacional; con el fin de eliminar las desigualdades sociales existentes en el país, (la compra de puestos de trabajo), mediante la creación de condiciones generales que garanticen que todos accedan en condiciones de igualdad de oportunidades al mercado de trabajo, controlando y vigilando por leyes, cualquier discriminación que pueda surgir en la participación de los ciudadanos en la riqueza nacional.

Por lo tanto, la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos son y serán siempre, el eje de actuación de nuestras políticas.

Para ellos trabajaremos y con ellos conseguiremos modernizar e impulsar el desarrollo de nuestro país. Este desarrollo no lo podremos conseguir, sin prestar un eficaz servicio a los ciudadanos.

Desde la C.I. de G.E. entendemos que, servir a los ciudadanos, será en definitiva, impulsar el crecimiento económico a través  del empleo en Guinea Ecuatorial; para construir una sociedad de progreso social a través de políticas de apoyo a la familia y a los más desfavorecidos.

Con respecto al sector sanitario nacional, tenemos diseñado planes y programas en nuestro proyecto político, para modernizarlo en todo el país.

En esta misma línea de actuaciones, impulsaremos la enseñanza de los jóvenes guineo ecuatorianos en todos los niveles, modernizando nuestro plan de educación nacional, protegiendo y apoyando a los estudiantes mediante becas financiadas por nuestro gobierno, para conseguir que, nuestro país tenga un personal preparado y de calidad, como el mejor recurso  con el que podremos desarrollarlo rápidamente.

Así como impulsar las políticas de identidad cultural, para que nuestro país sea el catalizador de la cultura hispánica en África e integrarlo en la comunidad hispánica de naciones.

Aplicaremos las políticas de igualdad social entre el hombre y la mujer, haciendo especial hincapié en la toma de decisiones.

Tenemos previsto, impulsar las políticas de igualdad de oportunidades entre las zonas rurales y las grandes ciudades, mediante la creación y promoción de pequeñas y medianas empresas de transformación de productos agrícolas en las zonas rurales, así como la implantación en las mismas del sistema de cooperativismo, para potenciar la economía de estas zonas, y eliminar la eterna miseria económica en las que viven, reduciendo con estas políticas, el éxodo del hombre del campo hacia las grandes ciudades.

En el terreno de la agricultura, tenemos previsto introducir la mecanización en el sistema agrario de nuestro país, para eliminar la agricultura de subsistencia que se sigue practicando en el mismo, con métodos tradicionales heredados desde hace siglos atrás.

En el campo de las infraestructuras, estamos dispuestos a  desarrollar todos los planes que hemos presentado en nuestro proyecto político.

Visto el volumen de programas, proyectos y planes que hemos diseñado para desarrollar nuestro país, es evidente que, su materialización necesite una fuerte presencia de empresas extranjeras en Guinea Ecuatorial.

En este sentido, anunciamos al empresario extranjero que, le garantizaremos la seguridad de su inversión, mediante el verdadero estado de derecho que vamos a implantar en la nación, así como la adopción de unas leyes adecuadas para la inversión del capital extranjero, que permitirán a los inversores poder instalarse en el país con facilidad, con el fin de secundar nuestras políticas de desarrollo nacional y el beneficio de sus empresas.

Así mismo, anunciamos nuestra predisposición de aceptar la inmigración en Guinea Ecuatorial, desde el punto de vista al desarrollo, para reforzar la mano de obra nacional.

En el terreno político, institucional y administrativo; tenemos previsto adoptar en el país, el sistema de gobierno parlamentario, así como aplicar una descentralización efectiva en todos los sectores de las Instituciones del Estado, que culminará con la creación de regiones autónomas en Guinea Ecuatorial, para fomentar el auto desarrollo en las mismas, modernizar el sistema administrativo con nuevas tecnologías, así como la aplicación de políticas que permiten acercar la administración a los ciudadanos más alejados.

Compatriotas todos de Guinea Ecuatorial,

Os hemos presentado hoy nuestro Proyecto Político, para que lo examinéis, lo deis vuestro visto bueno, y lo respaldéis si así lo estimáis conveniente; con el cual, acudiremos a las próximas elecciones presidenciales y con el mismo, desarrollaremos nuestra nación si ganamos dichas elecciones.

Espero que, a partir de ahora en adelante, hayáis superado el miedo, y dependiendo de cómo votéis, vais a marcar o seleccionar el modelo de acción pública que desearéis que se utilice en Guinea Ecuatorial, esto nos afectará a todos el día de mañana, en nuestra vida cotidiana y futura.

Estimados compatriotas:

Ha llegado la hora de que nosotros mismos podamos valorar nuestra razón de ser, para que nos demos cuenta de que, no  debemos seguir aceptando la esclavitud que venimos soportando hace cerca de 40 años, pues no existen explicaciones que puedan justificar esta situación.

Considero que, vosotros estaréis de acuerdo con migo en el sentido de que, la presencia en el exterior de los guineo ecuatorianos, como emigrantes en busca de una vida digna, no se justifica en términos lógicos con las disponibilidades económicas que tiene nuestro país; esta presencia debería justificarse solo, por razones de estudios, turismo, negocios, etc.

En efecto, los jóvenes, las mujeres  y otros colectivos sociales  de nuestro país, deben saber que, constituyen el principal activo para que se produzca el cambio que añoramos, presentando su valor y espíritu de gallardía al régimen, evitando aceptar lo inaceptable, es decir, no votar más al Sr. Obiang Nguema en las próximas elecciones, y esto se consigue solo y exclusivamente con el vencimiento del miedo y el abandono del conformismo.

Los estudiantes por su formación, deben informar a la sociedad civil la realidad de nuestra nación y, darles coraje para vencer el miedo; la conquista de nuestra libertad, es deber de todos nosotros,  y debemos luchar juntos para conseguirla.

En este sentido, debo felicitar a viva voz a todos los miembros de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, por su valentía y coraje, por haber vencido el miedo y reivindicar públicamente nuestra libertad, adhiriéndose decididamente a este gran movimiento político, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, donde luchan para el bien común.

El trabajo que estáis haciendo a pesar de las múltiples dificultades,  ataques y acosos que vais sufriendo; debéis tener la seguridad de que,  ese trabajo os será valorado en su día por todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, cuyo reconocimiento será vuestra mejor recompensa y pasará a la historia política de nuestro país.

Distinguido público, señoras y señores:

No quisiera terminar esta intervención sin hacer mención especial a la comunidad internacional, y particularmente a los países que invierten en Guinea Ecuatorial, los que por ser países occidentales, cuna de la democracia, no deben contemplar con indiferencia el sufrimiento de los  nativos en los países donde van invirtiendo, a cambio de obtener concesiones comerciales favorables, en detrimento de los derechos humanos y el aniquilamiento de la democracia.

Es por esto que, ante el caos político que atraviesa nuestro país desde hace décadas, es de suma importancia recordar a los Gobiernos democráticos occidentales en general y en particular, las instituciones del Estado español, gobierno, partidos políticos, centrales sindicales y otras organizaciones no gubernamentales, que den un trato imparcial a todos los grupos políticos guineanos  que  luchan por esta causa, evitando la preselección y la exclusión por razones ideológicas de ciertos partidos políticos; sin embargo,  solicitamos de forma especial, el entendimiento de todas las Instituciones políticas del Estado español (nuestra ex metrópoli), su implicación  en la crisis política que atraviesa nuestro país, aplicando política de estado y no partidista, con el fin de ayudarnos a terminar con esta eterna y difícil situación, que está a punto de estallarse con consecuencias imprevisibles.

Para terminar, quiero garantizar a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial que, adquiero con ellos un firme compromiso, basado en la búsqueda de la libertad, la justicia y la democracia. Y a partir de esos postulados, si recibo vuestra confianza, aspiro ser el presidente de todos, y les prometo que, trabajaré para todos con austeridad y responsabilidad, y actuaré siempre en función de vuestros intereses que no deberán ser otros que “el bien común”, así como fomentar y garantizar un verdadero estado de derecho que promocione las libertades públicas y la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. Por tanto, con nuestros recursos económicos, mi equipo y yo, impulsaremos un desarrollo nacional rápido y sostenible, dotándoos de una vida digna y de calidad. Muchas Gracias a todos. 

 

 

Tras concluir el Candidato la brillante lectura del discurso que entusiasmó a todos los asistentes guineo ecuatorianos, españoles y amigos de otros países, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la situación política real de nuestro país; acto seguido, se acercó a la mesa presidencial el Sr. R.C. coordinador de los medios de comunicaciones,  para informar al Candidato sobre todos los detalles al efecto. Se trata de un verdadero éxito, una nutrida asistencia real y no ficticia de los medios de comunicaciones de reprobada reputación y prestigio internacional, como la Agencia EFE, el Periódico, EL Heraldo de Aragón, Televisión, emisión de radio de alcance internacional donde pudieron escuchar en directo desde África y otros países el desarrollo de dicho evento. La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, con este acto ha vuelto a demostrar su capacidad y su implantación sin titubeos dentro del escenario político de Guinea Ecuatorial. ENHORABUENA AL SR. CANDIDATO Y A TODOS LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA C.I. ASI COMO A TODOS LOS DEMÓCRATAS QUE ASISTIERON A DICHO ACTO. 

 

 

Fuentes: Departamento de Comunicaciones de la C.I.




por angel, Lunes, 16 Octubre 2006 09:18, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01692 segundos con 20 preguntas