Noticias

Noticias --tu web--EspaDEPARTAMENTO DE ANALISIS, 12 DE OCTUBRE 2006 EN MONGOMO.   
DEPARTAMENTO DE ANALISIS, 12 DE OCTUBRE 2006 EN MONGOMO.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL.

“EL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS”.

DOCE DE OCTUBRE, MONGOMO 2006, ESPECTÁCULO DE LA VERGÜENZA. OBIANG NGUEMA MABASOGO, SOMETIDO A UN DESCONCIERTO POR EL DESCONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE SU PAIS Y EL RECONOCIMIENTO POR LA CULPABILIDAD, CONDECORA A ALGUNOS Y DEJA A LOS OTROS, EN UN MOMENTO INEXPLICABLE.

El día 12 del presente mes octubre de 2006, tuvo lugar en Mongomo Capital de la Provincia de Wele Nzas, el 38 Aniversario de la Independencia Nacional de nuestro país, Guinea Ecuatorial, donde los ciudadanos acudieron en fuerza para conmemorar dicha fiesta a pesar de la desilusión.

La desilusión provocó la falta de asistencia masiva de los ciudadanos en el desfile socio- militar de siempre; se tuvieron que ingeniar un circuito cerrado del personal que desfilaba, de ir a dar la vuelta y después colarse detrás de otras nuevas pancartas de adhesión en fuerza al Sr. Obiang Nguema, y así forzar un desfile de tres horas aburrido; a la vez que demostró los escasos materiales bélicos recién adquiridos para intimidar más a la población.

Lo mas llamativo de esa fiesta, fueron los decretos presidenciales que el Sr. Obiang Nguema, se  sacó de la manga de su camisa para condecorar a título “póstumo” a los primeros luchadores por la independencia de nuestro país, entre estos,  Acasio Mañé Elá, Enrique Nvó Okenve y a Salvador Ndong Ekang. Y otro decreto por el que condecoraba a todos los asistentes del fracasado pacto nacional que nunca vinculó al Sr. Obiang Nguema.

El Departamento de Análisis de la C.I. de Guinea Ecuatorial, al ser tan espeluznantes y exóticos dichos decretos a la vez que guardan un fondo político oscuro, tiene la obligación de analizar este espectáculo político e informar a los pueblos de Guinea Ecuatorial las posibles conclusiones.

Hace bien poco, nuestro Candidato en el Mensaje y Homenaje a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a los Padres de la Independencia, dijo entre otras cosas que, “Obras son amores y no buenas razones”. Por tanto, puede ser un amor condecorar a título “póstumo” a Acacio Mañé Ela, Endrique Nvo y a Salvador Ndon Ecang, así como a todos aquellos que asistieron a la reunión del frustrado “Pacto Nacional Vinculante”para intentar encauzar el eterno bloqueo de la situación política de nuestro país. Para la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, cualquier iniciativa política de esas características es loable y reconocible. Pero aquí nos sorprenden muchas incongruencias en cuanto a la concepción y la visión política del Sr. Obiang Nguema en el momento de tratar los asuntos de Estado.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, podríamos haber admitido esas condecoraciones a título “Póstumo”, si Obiang Nguema, hubiera reconocido el trabajo de esos personajes, nada más asumir el poder en Guinea Ecuatorial, es decir, el primer 12 de octubre del año 1979, reconocerles ahora después de 28 años desde que él ha venido mandando el país, esto significa faltarles al respeto públicamente, por que se trata de una verdadera deshonra a ellos; al propio tiempo, con ello se demuestra que Obiang Nguema carece de iniciativas, propuestas y proyectos, que trabaja a impulsos y a remolque de las directrices de otros.

Existe otro dato curioso: Resulta que, los mismos personajes que reconoció Macias Nguema que trabajaron por la causa de la independencia de nuestro país, son los mismos que reconoce el Sr. Obiang Nguema, esto es, Enrique Nvó, Acacio Mañe y Salvador Ndong Ecang. Pero la historia escrita y fotografiada de nuestro país, nos revela más nombres que desde las Naciones Unidas y la Conferencia Constitucional de Madrid España, trabajaron intensamente para que Guinea Ecuatorial consiguiera la Independencia Nacional, inspiraron el Himno Nacional e hicieron y diseñaron los colores de la Bandera Nacional de nuestro país, como son: Bonifacio Ondo Edú, Antanasio Ndong Miyon, Enrique Gori Molubela, Ermundo Bosio Dioco, Saturnino Ibongo Iyanga, Jeus Alfonso Oyono Alogo, D. Andrés Moisés Mba Adá, D. Estanislao Cuba Mábila y otros. Para nosotros hacerlo como lo ha hecho el Sr. Obiang Nguema, llega demasiado tarde. Esto, en términos lógicos, constituye una falta imperdonable, pero lo que sí que no se puede consentir es olvidar u omitir los nombres de los demás Padres de la Independencia. Aquí cabe preguntarse, ¿el porqué el Sr. Obiang Nguema, no considera como victimas por la independencia y la libertad de nuestro país a los que murieron después de alcanzar la independencia nacional, es decir a partir de año 1968? ¿ El porqué de tanto enigma, qué oculta o qué quiere ocultar?

Pues su obra debe ser reconocida por todo el mundo, en especial las presentes y futuras generaciones de los jóvenes de Guinea Ecuatorial, se trata de una historia interesante, viva y caliente que los jóvenes deben estudiar en los centros docentes, porque son las generaciones del futuro y los verdaderos herederos de esta nación, y no deben andar a ciegas sin conocer la verdadera historia de Guinea ecuatorial.

Seguimos diciendo que obras son amores y no buenas razones, porque consideramos que, una simple medalla a título póstumo ya no basta para recordar a estos insignes guineo ecuatorianos, amen de la discriminación política practicada a la hora de conceder estas medallas, estos Héroes nacionales, ya deben tener un monumento nacional, donde se les rinda homenaje cada 12 de octubre, y que se debe colocar en una plaza emblemática y moderna construida con los dineros del Estado para tal fin. Por lo menos si la Candidatura Independiente asume el poder en nuestro país, así lo haremos.

Pero sabemos que para el régimen obianguemista no existe esta voluntad política. Ha improvisado estas condecoraciones, para intentar contrarrestar los efectos del homenaje a los Padres de la Independencia que lanzó el día 10 de octubre la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, pero a veces copiar también suele constituir trabajo y estas cosas suenan mal en determinadas esferas políticas, y esto demuestra falta de equipo y de asesores.

Por otro lado, y se trata de otro caso que ha sido una verdadera pifia, el hecho de venir a recordar y condecorar en el año 2006 a los asistentes al fallido pacto nacional que se dice se firmó hace aproximadamente 13 años, y nuestra pregunta es: ¿el porqué el Sr. Obiang no condecoró a estos recientes galardonados una vez que terminaron dichos trabajos en los años 92 y 93? La primera respuesta es: Para el Sr. Obiang Nguema, este “pacto” fue un papel mojado, y es más y según los comentarios de sus halcones, lo firmó un nominado Primer Ministro, a quien apodó “el Bubito”. ¿El porqué ahora viene a recordar este fallido pacto nacional, que por cierto no le vinculó de forma alguna, y, de hecho, el proceso democratizador sigue bloqueado en nuestro país, cubierto por el desgraciado paño llamado “ensayo democrático”? La segunda respuesta es que, el Sr. Obiang Nguema, trata de engañar y suavizar la presión de la comunidad internacional sobre su obligación de reunirse con todas las fuerzas políticas legalizadas y no legalizadas, haciéndoles ver que ya hubo un pacto anterior firmado, para luego obviar esta reunión donde todo el mundo debe decir verdades para desbloquear nuestro proceso democratizador.

Sin embargo, desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial consideramos que, ciertos políticos en honor a su dignidad y al respeto de nuestro proceso democrático que se encuentra bloqueado, no deben volver a caer en la trampa del dictador aceptando unas condecoraciones que carecen de fundamento, por que el dictador les está convirtiendo en cómplices directos de que en Guinea Ecuatorial ya existe democracia y se está llevando a cabo a partir de los acuerdos del pacto nacional, cuando en realidad no respetó en ningún momento este malogrado Pacto nacional, después de 13 años es cuando viene acordarse de ello, una pura falacia y desfachatez política.

Por último, el Sr. Obiang Nguema, en su aguda crisis política de falta de mensajes para los pueblos de Guinea Ecuatorial, ha dicho en Mongomo que, ciertos países y organizaciones le acusan de que no redistribuye bien la riqueza nacional, que el país pasa hambre y que por ello su dependencia alimentaría de la hermana Republica del Camerún y  que por tanto está dispuesto a sacar al país de este dependencia.

Con estas manifestaciones estrepitosas e incongruentes, Obiang Nguema demuestra una vez más que no tiene ningún plan económico convincente para Guinea Ecuatorial; explotar petróleo en el país, no implica riqueza alguna, el afán del dictador de continuar al frente de la nación sin programa de gobierno ni de estado y  cuando se produzca la finalización de la explotación de los hidrocarburos en nuestro país, dejará a Guinea Ecuatorial en situación de miseria total. Los ingresos procedentes del petróleo lejos de redundar en la prosperidad económica del país, están provocando estragos a los ciudadanos por la súper inflación, la prueba está en los mercados de abastecimiento alimentario y de otros productos, donde para alimentar dignamente ahora a  una familia de cinco personas es necesario desembolsar 30.000 Francos Cefas diariamente, por lo carísimo que son los alimentos, frente a los mísereos sueldos que perciben los funcionarios; porque el Sr. Obiang con los gobiernos que ha venido montando hace 28 años, nunca ha concebido un Plan Agroalimentario, los guineo ecuatorianos viven de la agricultura de subsistencia y medieval heredados de nuestros ante pasados, lo cual crea una eterna dependencia como hemos mencionado, de Camerún.

El Sr. Obiang cuando tuvo conocimiento de los planes agropecuarios de la C.I. se vio aludido y tuvo que ir a engañar a los guineo ecuatorianos en Mongomo haciéndoles las falsas promesas y propuestas de siempre, para tapar la falta de ideas de su régimen para desarrollar el país.

Pues a modo de conclusión, visto lo visto, el Sr. Obiang Nguema, se encuentra ya agotado en ideas en todos los sentidos, cuya parálisis está afectando seriamente nuestro país, y lo único que nos puede sacar de esta situación es su entera dimisión al frente del país, para permitir en el mismo una verdadera transición política, económica, cultural y social.

Sabemos que Obiang se inventa todas estas maniobras por que tiene miedo a sufrir una derrota electoral frente al Candidato Independiente, por eso teme legalizar a nuestro movimiento político, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, por que está preparada para gobernar dignamente Guinea Ecuatorial, y cambiarla en un tiempo de record de cuatro a cinco años, sin tener que esperar 40 años.

Por tanto mandamos nuestro mensaje de aliento a los pueblos de Guinea Ecuatorial, que con nosotros habrá puestos de trabajo para todos, los guineo ecuatorianos no volverán a comprar trabajo como el robo que les hacen ahora las agencias familiares de los obianguemistas, la enseñanza primaria y secundaria así como sus libros de texto para los alumnos serán gratuitas, los padres ya no tendrán los problemas que tienen ahora para matricular a sus hijos en los centros docentes, y les prometemos que dichas infraestructuras serán modernizadas y con alto nivel de higiene sanatorio, no como el actual colegio Enrique Nvó de Ela Nguema y otros, cuyo estado infecta e infectará siempre sanitariamente a todos los estudiantes. Con la C.I. esto nunca pasará.

SOMOS LA GARANTIA DEL FUTURO; UN FUTURO SIN GUERRAS COMO LAS QUE INCITA EL SR. OBIANG NGUEMA, UN FUTURO EN LIBERTDA Y EN DEMOCRACIA. ESPERAMOS VUESTRO APOYO.                           

Fuentes: Departamento de Analisis de la C.I.

Publiba: El Departamento de Comunicaciones de la C.I. 
 




por abamodjo, Miércoles, 18 Octubre 2006 15:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.07538 segundos con 20 preguntas