Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCOMUNICADO DEL FRECOM, ANTE LA 67 SESIONES DE LA ONU 2010   
COMUNICADO DEL FRECOM, ANTE LA 67 SESIONES DE LA ONU 2010

COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL FRENTE COMUN DE LA  OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), ANTE LA  67 SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU QUE TIENE LUGAR EN ESTOS MOMENTOS EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.


El Frente Común de la Oposición de Guinea Ecuatorial en el exilio (FRECOM), expresa su total repulsa y denuncia ante la Mesa de esta 67 Sesiones de la Asamblea General de la ONU, las mentiras que está vendiendo en dicho foro mundial el dictador más longevo de África, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, sobre la realidad política que acontece en este país de África Central, hoy de identidad cultural y política desconocidas.


La falta de avance de la democracia en Guinea Ecuatorial no tiene nada que ver con la cultura de los pueblos oprimidos de nuestra nación, quienes desde hace décadas han venido exigiendo la instauración de la libertad, una autentica democracia basada en el Estado de Derecho y el respeto escrupuloso de los Derechos Humanos, así como la justa redistribución económica en la nación; hechos que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el dictador quen dirige nuestro país como si fuese su herencia familiar, desde que asumió el poder mediante golpe de Estado en el año 1979 les ha negado rotundamente.


Esta verdad se ha demostrado al adulterar el tirano la reforma de la constitución concentrando todos los poderes en él, con una clara apuesta de convertir Guinea Ecuatorial en una Republica monárquica, con un príncipe de facto a sucederle, a quien ha camuflado en la figura de vicepresidente segundo de la republica anticonstitucional.


La actual Ley Fundamental (Constitución), la fraguó unilateralmente en su palacio presidencial y mandató a sus afines partidarios ir a simular su seuda reforma en la provincia isleña de Annobón, cuyo texto ignoran los diputados de su partido en el parlamento. Ante esta situación los ciudadanos rechazaron a acudir al censo con el que convocó dicho referéndum, habiendo registrado un abrumador rechazo en las urnas con una abstención entorno al 75%, cifra que el despóta redondeó con el 97% del escrutinio a favor de su tiranía vitalicia.


Con esta reforma constitucional ha secuestrado el derecho de soberbia que corresponde a los pueblos de la nación con la que ha anulado la limitación constitucional a presentarse como candidato a presidente de la republica por razones de edad. Con esta falsa reforma ha incluido mecanismo automáticos de sucesión en el poder por vía familiar bajo el amparo de un senado fantasma cuyas supuestas elecciones quiere llevar a cabo. En esta misma fraudulenta reforma, controla casi la totalidad de los poderes del Estado, con el agravante de poder nombrar senadores por decreto. A pesar de asumir las funciones de Jefe de Estado y del Gobierno, por cuya razón administra a su antojo todos los recursos económicos del país, sin olvidar su historial de corrupción que él y su familia arrastran, sin embargo, se ha validado a través de esta falsa reforma constitucional a no ser controlado ni por el Parlamento ni por el Senado, y tiene que responder por su gestión al frente de país y ante los órganos legislativos antes mencionados, el Primer Ministro seudo coordinador administrativo de su gobierno que no tiene  voz ni voto para tomar decisiones gubernamentales.


Por vía de su partito (PDGE), se auto proclamó candidato vitalicio en todos los comicios presidenciales hasta su muerte.


Con respecto al proceso democrático, sigue vetando los derechos políticos a múltiples partidos políticos guineo ecuatorianos que se encuentran en el exilio así como su entrada a la nación, solo reconoce y autoriza a los partidos políticos que aceptan hacer con él la corrupción política falseando la democracia y el pluralismo político. La ley electoral sigue siendo viciada con un tribunal electoral que controla su gobierno y su partido (PDGE), lo que hace impensable llevar a cabo en nuestro país elecciones libres, justas y democráticas.


Ante estas demostraciones el FRECOM denuncia a este tirano de Guinea Ecuatorial ante esta 67 sesiones de la ONU, instando a los miembros de este foro mundial que le exijan democratizar el país, anulando la actual reforma constitucional y acordar otra con todas las fuerzas vivas de la nación, así como convocar con urgencia unas elecciones presidenciales anticipadas bajo el estricto control de la ONU, UE, UA y de mas organizaciones no gubernamentales que promueven los derechos políticos, los humanos y la trasparencia en la gestión pública, elecciones en las que no debe volver a participar.


El FRECOM pide a la prensa mundial hacer eco de este comunicado para que llegue al conocimiento de los países democráticos del mundo.


En el exilio, 25 de septiembre de 2012,


EL CONSEJO POLITICO DEL FRECOM.


                   


 




por abamodjo, Martes, 25 Septiembre 2012 16:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02336 segundos con 20 preguntas