Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCOMUNICADO DEL FRECOM AL ENCUENTRO DEL MISNISTRO DE EXTERIRES DE ESPA   
COMUNICADO DEL FRECOM AL ENCUENTRO DEL MISNISTRO DE EXTERIRES DE ESPA

DECLARACION INSTITUCIONAL DEL FRENTE COMUN DE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM), CONTRA EL CAMBIO DE DISCURSO POLITICO DEL ACTUAL GOBIERNO DE ESPAÑA,  AL REGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL.


El Consejo Político del FRECOM, máximo Órgano de decisión de esta principal plataforma de oposición que lucha contra la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde el exilio, ha tenido conocimiento de la reunión que mantuvieron en esta semana que termina, los Ministros de Asuntos exteriores de España y de la dictadura de Guinea Ecuatorial, los Señores José Manuel García –Margallo y Agapito Mba Monkuy.


Tras analizar a fondo las intenciones y sobre todo, las declaraciones del Señor Ministro de Exteriores español, hemos descubierto que su discurso político no responde al compromiso que asumió su partido PP en su programa electoral con el que concurrieron en las pasadas elecciones presidenciales que les ha llevado al poder, en materia de política exterior para con los regimenes opresores, en este caso, el de Guinea Ecuatorial, en el que se comprometieron exigir a los dictadores el respeto de la libertad o las libertades publicas, la democracia, Estado de Derecho  y el respeto de los Derechos Humanos. Apuestas políticas que desde el FRECOM aplaudimos ampliamente por que  abrieron expectativas de esperanza de cambio de rumbo político con respecto al que protagonizó el gobierno del Partido Socialista de D. José- Luis Rodríguez Zapatero, cuya política exterior conducía el Señor Miguel Ángel Moratinos. Nos consta a todos el papelón de lavado de imagen y defensa al régimen tiranico de Guinea Ecuatorial ante los gobiernos e instituciones de la comunidad internacional, llevado a cabo el Señor Moratinos, hasta el extremo de amenazar sin ningún tipo de disimulo que: “GUSTE O NO, ESPAÑA APOYARA A OBIANG”, sin olvidar otras de sus frases  de distracción y aplazamiento de exigencia política a dicha dictadura como es el caso de la “ profundización de la democracia, el respeto de los derechos humanos , que ya está haciendo......." Cuando en el país nada de estas cosas existe, una corrupción política descarada.


Dicho gobierno zapaterista, apoyó una falsa reforma constitucional profundamente antidemocrática que llevó a cabo el dictador y sus afines para instaurar en Guinea Ecuatorial una dictadura hereditaria de sucesión familiar, una verdadera Republica Monárquica absolutista. Sabiendo perfectamente que, su gobierno amigo de Guinea Ecuatorial es tiránico, detiene, tortura, discrimina manteniendo en el exilio al 15% de la población por revanchas políticas, impide la legalización de las fuerzas políticas que exigen un verdadero cambio en el país, niega constituir un Tribunal Electoral Independiente para garantizar la limpieza electoral, sigue vetando todas las libertades publicas, quien mantiene a los ciudadanos en un eterno estado de sitio con militares armados en las calles, disparando a discreción a los nacionales, extranjeros y un largo etc. Lo que da a entender que allí no se puede hablar de Estado de Derecho, de democracia ni de libertades.


Sin embargo, hemos escuchado que el Señor Ministro de Asuntos Exteriores de España, D. José Manuel García Margallo, preguntó a su homologo de Guinea Ecuatorial sobre la situación política en el interior del país, pero no  ha sido publicada la respuesta, a pesar de que el Señor Agapito Mba Mokuy,  conoce a la perfección el elenco de las tropelías políticas que hemos mencionado.


Otra cosa que levanta sospechas en este encuentro, es el hecho de que el Señor Ministro de Exteriores de España, se interesase únicamente por la situación política interna del país, pero no preguntó a su homologo sobre la situación de la oposición guineo ecuatoriana exiliada en España, ¿Cuándo su Gobierno quiere poner fin a la situación del abominable exilio que es otra forma de violación de derechos humanos, por tanto abrir un dialogo político nacional integrador entre todos los actores políticos de Guinea Ecuatorial para llevar  a cabo unas verdaderas y profundas reformas políticas que exigen en la actualidad los nacionales, que deben abarcar desde la constitución hasta las demás leyes que garanticen el proceso democratizador y la autentica participación política? Haber hecho estos planteamientos a su homologo guineo ecuatoriano, en esta reunión hubiera merecido elogios, reconocimiento y apoyo.


Por esto, desde el FRECOM, no podemos creer ni mucho menos considerar que España esté manteniendo un dialogo “critico, constructivo y permanente desde hace años” con la dictadura de Guinea Ecuatorial, cuando la situación política del país sigue igual o peor. Sin embargo, ante esta política de permisividad a los excesos de la tiranía de Guinea Ecuatorial, creemos que esta línea de actuación, no hace más que reforzar los planes absolutistas de dicho régimen.


Es por eso que, no aprobamos una política exterior española hacia nuestro país que no exige la verdaera democratizacion del mismo , el respeto de los derechos humanos y que ignora la existencia de una gran parte de la sociedad guineo ecuatoriana, como es la oposición en el exilio, al ser ésta una parte fundamental del país, solo por querer mantener a toda costa la cooperación económica por encima de los valores humanos. Sin embargo, esta oposición eludida, controla hoy el 80% del electorado nacional, y en elecciones libres, ni el dictador ni un miembro de su familia puede ganarlas; por eso, ha preferido falsificar la constitución introduciendo mecanismos que le permiten garantizar la presidencia vitalicia y la sucesión familiar en el poder. Una constitución despótica que fue aprobada unilateralmente gracias a su  Junta Electoral partidista en contra del deseo y voluntad de los pueblos soberanos de Guinea Ecuatorial. Y es esta fraudulenta reforma constitucional que el Señor Ministro de exteriores español acaba de reconocer ante su homologo guineo ecuatoriano como uno de los logros democráticos de dicha espeluznante dictadura.


Entendemos que la democracia crea estabilidad política en las naciones y asegura el Estado de Derecho que necesitan tanto  los nativos que la inversión extranjera, pero esto no se da en el régimen que dirige Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Ante esta evidencia, podemos afirmar que  estamos frente  un Estado de Derecho falsificado, una verdadera falacia, que solo sirve de cobertura para las empresas extranjeras a fin de que éstas le garanticen seguridad en el exterior, limpien la destartalada imagen de su  régimen despótico y corrupto, mientras los nacionales malviven amordazados y asesinados por doquier como animales.


Los pueblos de Guinea Ecuatorial deben saber que están atravesando un verdadero peligro, y es que, el dictador sentado sobre los pozos de petróleo y controlando en compañía de toda su familia los almacenes de Euros, Dólares, ya sin mencionar los billones de Francos Cefas que atesoran en el país y en el mundo, es capaz de exterminaros para deshacerse de todo tipo de molestias, si para ello tuviera que importar a extranjeros y nacionalizarlos con tal de que no le causen problemas ni exigencias de cambio democrático en la nación, lo haría sin miramientos, de hecho, ya lo pidió durante la falsa conferencia de alcaldes que hicieron en la ciudad de SIPOPO y del Hospital LA PAZ, o ciudad de la muerte.


El Consejo Político del FRECOM, recuerda a España y a sus Gobiernos que, los pueblos de Guinea Ecuatorial, nunca valorarán los frutos de éstas áreas de cooperación que hace alusión su Ministro de exteriores, entre estos: “salud, educación y el fortalecimiento del Estado de Derecho (áreas que brillan por su ausencia en Guinea Ecuatorial), toda vez que sigue sin querer resolver la problemática de que consigan su libertad y disfruten una autentica democracia. Por tanto espera que el Gobierno de D. Mariano Rajoy, tome la gallardía de conversar por primera vez con la oposición guineo ecuatoriana exiliada en su país, como lo hace con la oposición en el exilio de otros países. Esto dará mayor transparencia y una visión política de Estado. También nos consta que en dicha reunión no hablaron nada tocante a la democratización real de Guinea Ecuatorial, así como otros derechos y libertades  que anhelan los guineo ecuatorianos,  sino lo más importante que trataron en la reunión fue el abrir puertas a las empresa españolas  y hacer que el avión alquilado  que no es de propiedad guineo ecuatoriana, realice vuelos a Madrid para seguir haciendo la eterna campaña de lavado de  imagen a la dictadura, de allí la solicitud de que el Gobierno dictatorial de Guinea Ecuatorial ratifique el Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones (APRI), firmado en 2003. Estos son los verdaderos entresijos de dicho encuentro, tratando así de una política oscura, injusta y bárbara.


En definitiva, el FRECOM rechaza todo intento de acercamiento del Gobierno democrático de D. Mariano Rajoy con la tiranía de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la más longeva de toda África, que ha venido jugando como ha querido con todos los Gobiernos de España desde el tiempo del primer Presidente de la historia de la democracia española, D. Adolfo Suarez, que se comprometa fielmente exigir a ese régimen la verdadera democracia para Guinea Ecuatorial, y no un camuflaje de democracia o seudo democracia, solo así la inversión española en nuestra país será bien vista y garantizada por los pueblos de nuestra nación.



                                   En el exilio, 01 de diciembre de 2012,


                                        EL CONSEJO POLITICO DEL FRECOM,  


Contacto: frecomguineaecuatorial@hotmail.es        


 


 




por abamodjo, Sábado, 01 Diciembre 2012 17:43, Comentarios(2)
Comentarios
abamodjo
02 Dic 2012
Carta abierta a los que
abamodjo
01 Dic 2012
:- LA FIEBRE DEL FEDERALISMO GUINEANO: Experiencias fuera del contexto
(publicado por: Crispin)


En Guinea Ecuatorial ventosea, ese viento de reparto de l


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03947 segundos con 20 preguntas