Noticias

Noticias --tu web--InternacionalMAS DENUNCIAS DE LOS J   
MAS DENUNCIAS DE LOS J

MÁS DENUNCIAS DE LOS ACTIVISTAS, MOVIMIENTO DE LOS JOVENES INDIGNADOS DE GUINEA ECUATORIAL.


Denuncia, del movimiento de los Activistas: y los jóvenes indignados, de Guinea Ecuatorial: contra el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y sus empresas fantasmas.


Los Activistas, y los jóvenes indignados: denunciamos una vez más, ante todos nuestros compatriotas guineo ecuatorianos. Y ante los Organismos Internacionales: al gobierno de nuestro país, y las empresas que operan en los bosques, y terrenos particulares, de nuestro país. Porque esta actividad inhumana constituye un grave atentado contra el Medio ambiente, y su entorno.


La gran deforestación que sufren nuestros bosques, es el proceso por el cual la tierra de nuestro país, pierde progresivamente sus bosques, en manos de las empresas, que destruyen los bosques, de nuestro país:. El dictador Teodoro Obiang Nguema, en su afán y búsqueda de satisfacer sus necesidades personales, sobre todo económicas, y con fin de aumentar su patrimonio, y el patrimonio de su familia, utiliza nuestros bosques y la madera que éstos producen, para su enriquecimiento personal. Por otro lado esta actividad depredadora y criminal, repercute gravemente, con efectos catastróficos, en la economía de la población local, que se quedan sin terrenos fértiles, para mantener su ganado, plantaciones, y cultivos. O para utilizar diferentes productos en sus plantaciones. Este hecho ha generado sequías, e inundaciones en épocas de lluvias, y un déficit, y una gran pérdida en la economía de los campesinos, y la población local. Teniendo en cuenta que la agricultura es el único medio de vida, que tienen los campesinos de nuestro país, para generar ingresos, para así mantener a sus familias.


El dictador Obiang Nguema, no se da cuenta que al ordenar la destrucción de los bosques de nuestro país, los animales, y los organismos que allí vivían se quedan prácticamente sin protección, y sin madrigueras para producirse. En muchos casos, los animales, las plantas, y otros organismos mueren, o les toca mudarse a los bosques de los países de nuestro entorno. Queremos que el dictador Teodoro Obiang Nguema, sepa que destruir los bosques de nuestro país, eso significa acabar con muchas de las especies que habitan en nuestros bosques. Algunas de estas especies no son conocidas por las autoridades de nuestro país, porque ignoran la realidad de nuestros bosques. De esta manera muchas especies se están perdiendo, día a día, hasta desaparecer para siempre de nuestros bosques.


Instamos al dictador Obiang Nguema, y sus empresas fantasmas, para que pongan fin a su vandalismo, contra los bosques de nuestro país. Entre los que se encuentran los bosques de Oyala, Mongomeyen, Sampaka, Fiston, y otros bosques. De igual menara instamos al dictador Obiang Nguema, que paralice inmediatamente, las expropiaciones de los bosques, y terrenos, de los ciudadanos propietarios, de dichos terrenos. Porque estos hechos son considerados como delitos, contra la propiedad privada de los guineanos. Nosotros los Activistas, y los jóvenes indignados: no estamos en contra del desarrollo urbanístico de nuestro país. Pero estamos rotundamente en contra del despilfarro, la burbuja inmobiliaria a gran escala, el desastre ecológico, y las expropiación de los terrenos de los ciudadanos guineo ecuatorianos. Si el dictador Teodoro Obiang Nguema, quiere demostrar su aire de grandeza, creyendo que el desarrollo de un país, solo consiste en edificar por todos los lados, sin control, y por todo el territorio nacional. Que tenga en cuenta que, no le dejaremos destruir nuestros bosques, tampoco le permitiremos salirse con la suya. Queremos que el dictador Teodoro Obiang, entienda que no se puede urbanizar en cualquier bosque, o terreno sin antes efectúan un minucioso estudio por parte de los expertos, topógrafos, y ecologistas, para supervisar prietamente los terrenos a construir. El dictador Obiang Nguema, se ha convertido en pirómano desequilibrado, de nuestros bosques, y está extralimitando, con el medio ambiente y los derechos de los animales que viven en nuestros bosques.


Los bosques de nuestro país, desempeñan un papel fundamental, en el almacenamiento del carbono, si dichos bosques son eliminados, el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera provocará, la aceleración del cambio climático, y el calentamiento global: con múltiples efectos secundarios problemáticos para nuestro país. Por eso queremos insistir en nuestra denuncia, contra el dictador Obiang Nguema, para que acepte de una vez por todos que sus políticas son desastrosas, para el futuro de nuestro país. Nuestro país, no puede seguir por este camino sin rumbo, donde el dictador, está cada vez más desorientado, todo se le escapa de las manos. Tiene un desgaste mental que no le deja gobernar el país. El dictador Obiang Nguema, se ha convertido en un lastre para nuestra sociedad. Después de más de treinta y tres años, con el dictador Obiang, al frente de nuestra nación, seguimos hablando de problemas de engaños, y estafas a los ciudadanos. Porque los ciudadanos carecen de viviendas dignas.


Instamos a la fiscalía anticorrupción, y los jueces de nuestro país, para que citen, al principal protagonista, del escándalo de corrupción, malversación de los fondos públicos, y estafa a los ciudadanos. Para que ese individuo se presente ante los tribunales, como imputado de haberse quedado con el dinero de nuestros compatriotas guineo ecuatorianos, que habían depositado sus ilusiones en conseguir una vivienda digna. A estas alturas nos preguntamos qué hacen los jueces de nuestro país, sin citar a los principales responsables de este escándalo para que declaren en los tribunales, por el daño que han causado a los miles de ciudadanos de nuestro país.


Hacemos otro llamamiento, a todos nuestros compatriotas, guineo ecuatorianos, hombres, mujeres, jóvenes, y mayores. Para que vigilen el lugar y los terrenos donde, el dictador pretende construir las nuevas viviendas. No acepten, cualquier cosa, o cualquier vivienda en un terreno pantanoso, a cambio de vuestra dignidad. El derecho de una vivienda digna, es un derecho que, consta en los artículos de nuestra, Constitución. Por tanto cada ciudadano guineo ecuatoriano mayor de edad merece tener una vivienda digna para vivir con su familia. Por eso queremos seguir denunciando todos los abusos que se cometen contra nosotros y contra vuestras propiedades. Una cosa debe quedar bien clara, ante todos nosotros compatriotas guineo ecuatorianos: es que si el dictador Obiang, incumple con su promesa de entregar las lleves de las nuevas viviendas a todos los ciudadanos que han sido estafados, en los próximos días, hasta la fecha límite. Debemos permanecer todos en las calles, gritando dimisión, dimisión, dimisión: hasta que se marche el dictador. No tengan miedo. Cuando un presidente, se compromete públicamente ante sus compatriotas: y ante todo el mundo, debe cumplir con su promesa. Y si eso no se produce, el dictador debe dimitir y entregar el poder a los ciudadanos. Basta ya, de tantas mentiras. También exigimos que nuestros compatriotas, que han sido estafados reciban una indemnización, y una recompensa por todo el daño moral que ha supuesto este escándalo. Insistimos en que las nuevas viviendas deberán ser entregadas a sus propietarios, de forma gratuita, como recompensa al daño psicológico que ha provocado este engaño. A partir del momento que el dictador, anunció su compromiso de devolver las viviendas a todos nuestros compatriotas estafados, las obras de dichas viviendas deben haber empezado. Por tanto estamos pendientes del desarrollo de las obras que se llevan a cabo. No se dejen corromper. No se dejen engañar. No acepten nada que no sea una vivienda nueva. El dictador se ha comprometido públicamente, si no cumple con su promesa, no tendrá más remedio que dimitir. Y devolver todo el dinero a sus dueños.


SI EL DICTADOR: NO CUMPLE CON SU PROMESA: DEBE MARCHARSE A SU PUEBLO: ASÍ DE CLARO. SI EL DICTADOR INCUMPLE SU PROMESA: DEBEMOS PERMANECER EN LAS CALLES, CONVOCANDO MANIFESTACIONES: Y MÁS, PROTESTAS MULTITUDINARIAS: SI EL DICTADOR: NO CUMPLE CON SU PROMESA DE ENTREGAR LAS LLAVES DE LAS NUEVAS VIVIENDAS: A SUS PROPIETARIOS.


Por otro lado, en los Océanos que bañan la Isla de Malabo, y las Islas de Mbañe, en la región continental: están siendo desde hace varios años, víctimas de un desastre ecológico sin precedentes, con continuos vertidos de petróleo. Tanto por parte de los grandes buques petroleros, como por parte las empresas que operaren en los mares de nuestro país.


Kilómetros y kilómetros, de playas se están viendo impregnadas de hidrocarburos constantemente con el consentimiento de las autoridades de nuestro país, cuyo principal responsable es el mismísimo dictador Obiang Nguema. Un tercio de nuestras costas están ocupadas por gasolineras flotantes que no pasan las medidas ambientales, ni de seguridad internacional. Tampoco existe una estricta vigilancia adecuada, ni medios para que esa vigilancia pueda llevarse a cabo, ni un sistema firme de sanciones que persuada a los petroleros, infractores que cometen ciertas prácticas que ponen en peligro, tanto a la vida marina, como a la salud pública de los ciudadanos.


La mayoría de los desastres ecológicos petrolíferos, que sufren los Océanos de nuestro país, ocurren principalmente dentro del mar, donde los ecosistemas son diversos, y llenos de minerales de diferentes especies. Los peces, y los mariscos, que se pescan en nuestros mares pueden incorporar contaminantes orgánicos persistentes y esos contaminantes pueden terminar en el organismo de los consumidores guineo ecuatorianos que se alimentan de esos peces y mariscos.


En los últimos años, en nuestro país, se ha producido un incremento alarmante de problemas de salud relacionados, con intoxicaciones que causas vómitos, diarreas, problemas respiratorios, nauseas, y otros problemas de salud que podemos relacionar directamente, con la contaminación de nuestros mares y su entorno.


Instamos a todos nuestros compatriotas para que opten por el camino de las manifestaciones pacíficas, por todas las calles de nuestro país, para conquistar nuestra libertad. Este año debemos rescatar nuestra dignidad. El dictador Obiang, lleva más de 33 años, abusando de la confianza de todos los ciudadanos guineo ecuatorianos. Esto debe acabar en los próximos días, no tengan miedo


Fuentes: Los indignados


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.


 




por abamodjo, Domingo, 10 Febrero 2013 14:08, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01862 segundos con 20 preguntas